20MINUTOS.ES. 03.06.2009 - 20:05h
"Me gustaría que David Bowie tocara en Zagreb. Y Freddie Mercury podría venir también". ¿Freddie Mercury? Sí, ha leído bien.
El alcalde de la capital croata, Milan Bandic, ha mostrado en la televisión nacional del país sus gustos musicales y no ha dudado en dar los nombres de cantantes, mitos de la música, a los que le gustaría ver actuar en directo en Zagreb. Sus preferencias son claras: David Bowie y Freddie Mercury.
Que Bowie ofrezca un concierto en Zagreb sí es una posibilidad pero Bandic se quedará con las ganas, como muchos otros, de ver a Mercury, pues el líder del grupo británico de rock Queen falleció hace casi 18 años. Cuando se lo comentaron al alcalde, éste mostró primero un gesto de sorpresa antes de reirse por su pequeño desliz.
Las declaraciones de Bandic no han sido del todo oportunas teniendo en cuenta que este domingo se celebran elecciones locales en Croacia, aunque los expertos políticos afirman que no tendrá problemas para ser de nuevo elegido como alcalde de Zagreb.
eXPerience83 escribió:pues nada, esta es la noticia cómica del día, lo había escuchado en el Hormiguero y creí que era una coña de Pablo Motos...
Alcalde de Zagreb: "Me gustaría que Freddie Mercury cantara en mi ciudad"
http://www.20minutos.es/noticia/472215/ ... e-mercury/
http://www.youtube.com/watch?v=VHjPgxdQ ... r_embedded20MINUTOS.ES. 03.06.2009 - 20:05h
"Me gustaría que David Bowie tocara en Zagreb. Y Freddie Mercury podría venir también". ¿Freddie Mercury? Sí, ha leído bien.
El alcalde de la capital croata, Milan Bandic, ha mostrado en la televisión nacional del país sus gustos musicales y no ha dudado en dar los nombres de cantantes, mitos de la música, a los que le gustaría ver actuar en directo en Zagreb. Sus preferencias son claras: David Bowie y Freddie Mercury.
Que Bowie ofrezca un concierto en Zagreb sí es una posibilidad pero Bandic se quedará con las ganas, como muchos otros, de ver a Mercury, pues el líder del grupo británico de rock Queen falleció hace casi 18 años. Cuando se lo comentaron al alcalde, éste mostró primero un gesto de sorpresa antes de reirse por su pequeño desliz.
Las declaraciones de Bandic no han sido del todo oportunas teniendo en cuenta que este domingo se celebran elecciones locales en Croacia, aunque los expertos políticos afirman que no tendrá problemas para ser de nuevo elegido como alcalde de Zagreb.
MaNoPlaS escribió:Roger Taylor ha sacado nuevo single llamdo The Unblinking Eye (Everything Is Broken)
Es una canción protesta al estilo de Taylor de toda la vida. A ver si Brian May también se anima a sacar algo nuevo en solitario y dejar los experimentos con "Queen".
Podéis verlo/oirlo el nuevo single de momento en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=K8ZtaDOniZ0
Un saludo!
VySe escribió:No está mal aunque habrá que darle unas cuantas escuchas más.
manza escribió:VySe escribió:No está mal aunque habrá que darle unas cuantas escuchas más.
a mi, cuando un tema necesitas unas cuantas escuchas más...no me parece bueno. Me refiero por ejemplo a este, me encanta queen y algún disco de Taylo se puede escuchar tranquilamente, pero tengo que admitir que el tema no me gusta...lo siento, así soy.
alfon1995 escribió:La letra es buena, pero no es lo que valoro cuando escucho música.
Músicalmente me parece una canción simplemente agradable, pero nada del otro mundo ni mucho menos...
Ichino escribió:Hola chavales, pues resulta que hace ya tiempo me mandaron un mail de queenonline en el que anunciaban la salida de este material... en fin, un recopilatorio mas que carece de importancia para aquellos que tenemos toda la discografía y seguimos ansiando la llegada del GVH3. La cuestión es el libro que viene con el recopilatorio y que creo que es posible encontrar por separado también. Según dicen es de imágenes inéditas de la banda. Si alguien lo tiene... ¿puede aclararme las dudas y convencerme de hacerme con el?
Ichino escribió:Hablan muy bien de ese libro (aunque podrías haberte ahorrado el del zelda en la foto... o igual podrías haber cortado la foto con el photoshop) ¿te lo has leido ya?
Queen tuvo tres discos anteriores excelentes, poco conocidos e infravalorados, pero de una calidad suprema, un potencial altísimo que iba a llegar a su pico en este disco, pese a que la música de este disco no tenga demasiado que ver con sus primeros álbumes (discos oscuros y metaleros) sigue conservando esa esencia, pero llevada al límite, donde se ve más patente el seño de identidad de Queen, el mezclar el rock con la ópera y grandes dosis de parodia y diversión, algo no demasiado explotado en la época y bastante original, y que unos genios como Queen lo hicieron de manera ejemplar. Un disco que en un principio puede ser difícil de digerir, por tanta pretensión y exageración en algunos temas, con unos coros que te pueden dejar un poco de cara de WTF? Pero una vez asimilado todo ello, y escuchado de otra forma, te das cuenta de la grandeza de este disco.
Esto es un disco de música, no vayamos a esperar letras filosóficas que cambien el ritmo de nuestras vidas, o nos hagan reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida, nah nah, nada de eso, ni un minúsculo átomo de eso, aquí nos encontramos con música divertidísima, con una calidad compositiva altísima, original y muy variado, mezclando géneros que antes se veían incompatibles. Nos encontraremos la mejor música que podamos escuchar y que pueda entrar en nuestros oídos, quien busque letras que deje de leer esta revisión, y que busque otro grupo, ya que aquí las letras es algo completamente secundario (aunque algunas son buenas o al menos curiosas). Queen es un grupo que en la mayoría de su discografía se centró en la música, si se hubieran centrado en las letras, álbumes tan grandiosos como éste, no existirían, no existirían esos arreglos, esas melodías inolvidables, esas magníficas composiciones que nos encontramos en este álbum, no. Queen eso no se lo toma en serio, Queen disfruta haciendo música, y se nota, Queen sabe hacer sonidos, Queen se tira días componiendo la melodía de una canción, la letra? Es algo así como un... vale, ya tenemos la canción, ahora le metemos una letra cualquiera (ojo, repito que algunas veces las letras eran MAGNÍFICAS) Si lo miras desde este punto de vista, Queen es, quizás, la mejor banda que haya dado la historia de la música, en ocasiones infravalorado en sus mejores obras, y sobrevalorado en las menos buenas.
También cabe remarcar que en este disco Brian May se luce como nunca, aunque ya lo hubiera hecho en discos anteriores, aquí a la vez toca distintos instrumentos en varias canciones, y hace algunos sonidos de guitarra que en algunas ocasiones puede parecer que provengan de una guitarra metalera, o de un simple piano, pasando por multitud de instrumentos de viento, es lo que tiene este guitarrista, probablemente el mejor guitarrista de la historia del rock, un genio infravalorado, que podía hacer lo que quisiera con ese instrumento llamado guitarra eléctrica, y aparte, joder, te tocaba el ukelele, el arpa, el piano si hacía falta, lo tocaba todo este tío, y es algo que se demuestra en algunas de las canciones de este disco, un guitarrista tremendamente creativo con gran virtuosidad, una voz muy bonita, y una grandísima calidad compositiva, casi a la altura de Freddie Mercury en algunas ocasiones.
El disco empieza brutal, con un hard rock llamado Death On Two Legs, la letra (vale, ya se que dije que era lo que menos importaba en el álbum, pero sigue siendo curiosa) va con toda la maldad hacia su ex-manager, que se había quedado con gran parte de los beneficios ganados por el grupo en sus anteriores discos y les había llevado a la bancarrota, así que aquí demuestra toda su rabia, y eso no solo se nota en la letra, si no en la forma de cantar.
La canción empieza con una sección de piano, a las que se añaden distintas capas de guitarra y empieza a rugir todo sobremanera, una manera excelente de comenzar hasta que de repente se para, suena el piano de Freddie con un genial riff al que se une la guitarra de Brian May imitando el mismo riff, simplemente bestial, comienza un rocker alucinante, con grandes coros (claro, es Queen) geniales riffs y solos de guitarra, genial la batería de Roger igualmente, y Freddie cantando con toda su furia, a la vez que un estribillo pegadizo (una vez se me quedo por semanas). No podía comenzar mejor el álbum.
Tras esta viene Lazing on a Sunday Afternoom. A las primeras oídas, me pareció un tanto extraña (yo y mi inmaduro oído...) pero luego me resultó una canción divertidísima, una voz operística de Freddie al estilo años 20 que queda genial, geniales coros, y un acompañamiento instrumental muy bueno, terminando con un fantástico solo de guitarra, puro entretenimiento, lo único a achacar es su escaso minuto y siete segundos de duración, aún así, una gran canción.
Tras esto llega la contribución de Roger Taylor al disco, I’m In Love with My Car, con otro rocker, con una introducción similar a la de Death On Two Legs, y una letra algo estúpida (¿qué importa?) Ésta, como la mayoría de las canciones que componía Taylor, la canta él mismo, una voz áspera y ronca, qué que queréis que os diga, a mi me encanta, y en canciones como ésta queda genial. Mortales riffs de guitarra, una gran batería, y una melodía vocal excelente y pegadiza, a la vez que coros armónicos excelentes de nuevo. No es el mejor tema del disco, pero aún así me encanta.
Luego llega la única intrusión de John Deacon en el disco con You’re My Best Friend, una preciosa balada de "todo va bien, que feliz somos" con un aire beatleiano, y una melodía preciosa, un teclado eléctrico que suena magnífico, unos coros sobresalientes acompañando a una voz de Freddie Mercury excepcional y emotiva, a lo que se incluye un excelente solo de guitarra del maestro May, para terminar una balada sobresaliente. Simplemente un clásico muy conocido, y una de las mejores canciones de Deacon.
Volvemos a cambiar de género musical y nos encontramos con una canción al más puro estilo Bob Dylan cantada por la preciosa voz de Brian May, 39’, si este tío era ya un genio tocando cualquier instrumento de cuerda, también cantaba bien, y componía de puta madre, lo que se demuestra en esta preciosa balada folk en la que se sustituye la guitarra eléctrica por una acústica, a la vez que un bajo acompañando de forma excelente. Repito, una canción simplemente MAGISTRAL, y de nuevo (si ya se que soy muy pesado) coros y armonías vocales MAGNÍFICOS. Y una sección donde se ve las dotes de Roger Taylor en sus falsetes que te ponen los pelos de punta. Una de las mejores canciones compuestas por May. No es muy original, pero eso no le resta calidad.
Y llegamos a la que posiblemente sea la canción menos buena del disco, Sweet Lady, el tema empieza con un buen riff de Brian, aunque no suena demasiado "limpio" a las que se une una sección vocal no demasiado inspirada, pero lo peor de la canción de la canción es el estribillo, que suena fuera de lugar, y una especie de popurrí de instrumentos sin demasiado orden. Lo más destacable es el excelente final con enormes solos de guitarra de Brian May, simplemente apoteósico. La canción no es mala, en absoluto, es más, me gusta, pero comparado con el resto del disco quizás baje un poco el nivel.
Y de nuevo llegan otras de esas magníficas idas de olla del grupo, ¿qué sería de este grupo sin sus magníficas idas de olla? Seaside Rendezvous, nos traslada de nuevo a los años 20. Una melodía muy original, divertidísima, parecida en parte a Lazing On A Sunday Afternoom, y de nuevo secciones de May en los que dices, ¿es un teclado?, es ¿un sintetizador? NO, es Brian May haciendo lo que quiere con su guitarra (aunque no estoy seguro de si utiliza algún otro instrumento de cuerda...), este tío era simplemente DIOS, lo hacía todo. Otra canción que desearía que fuera más larga, pero en fin, lo bueno si breve dos veces bueno. Y esta canción es simplemente magnífica.
Ahora llegamos a una canción que no aguanté durante mucho tiempo, The Propthes Song y aún ahora le tengo algo de tirria por esa sección intermedia que me repugna, pero la canción es buena en el resto, riffs rockeros excelentes, grandísimas vocalizaciones, enormes coros. La primera mitad de la canción es simplemente excelente, quizás de lo mejor del disco, tiene un aire místico y épico que me encanta, me recuerda a cualquier canción de Queen II. Todo es simplemente perfecto, hasta que llega ese tedioso intermedio que no llego a comprender que pinta ahí, en el que Freddie se pone a hacer truquillos vocales con repeticiones instantáneas, durante unos cuantos minutos. Tras una sección en solitario con no más acompañamiento que su propia voz repetida, le acompañan los otros miembros a coro, haciendo sonidos de "la, la, lalala la laaaaaaa, la" que tampoco me agradan demasiado, suena un poco fuera de lugar e improvisado esa sección, si durara poco, vale, sería pasable, pero es que ocupa todo el intermedio de una canción que dura 8:15 minutos ( el tema más largo de Queen) . Aunque ahora que lo pienso, la canción no sería lo mismo sin estas voces, además le dan un aire mítico y épico espectacular. Bueno, tras eso vuelve a animarse la canción, y llegan de nuevo coros solitarios pero con más sentido, hasta que de nuevo llega la guitarra de May y vuelve otro momento rockero, y de nuevo el maestro May dando lecciones de guitarra. Es un gran temazo, esa sección aunque la siga viendo fuera de lugar no llega a estropear la canción, sobre todo viendo las otras dos secciones que podrían catalogarse de lo mejor del disco sin ningún tipo de problemas tras Bohemian Rhapsody.
Tras este momento tan metalero llega una de las baladas más conocidas de Queen, y más repetidas en los conciertos de este grupo, una balada que se caracteriza principalmente por hacer que el estadio entero cante al unísono, aunque poco o casi nada tiene que ver esta versión de la canción con la de directo. Sinceramente, me gusta mucho más la versión del disco (antes era al revés, he cambiado radicalmente de opinión) el piano suena excelente, al igual que el arpa tocada por Brian May al principio y al final ( si hay algún instrumento que no toque este hombre que me lo digan...) A la vez que una voz de Freddie Mercury pomposa, aguda y melódica, que queda excelente en esta canción, y un acompañamiento coral magnífico como de costumbre. En el intermedio vemos a Freddie demostrando sus grandes dotes al piano, hasta que suena una explosión de capas de guitarra magnífica, imitando a una orquesta, y de nuevo llega la voz de Freddie para cerrar una de las mejores baladas de piano de este grupo, otra obra de arte.
Y, llegamos a Good Comapny, si estabais cansados de que elogiara a Brian May, pues lo siento, porque aquí simplemente tengo que arrodillarme ante él. Con un Ukelele y una guitarra Brian puede imitar de forma casi perfecta, trombones, flautas, trompetas, bah, lo que quiera y, al igual que 39’, la canta él mismo. Una melodía preciosa y puro entretenimiento, con este genio demostrando que con una guitarra y un ukelele puede hacer más cosas que Mcgiver con una pajita y una gomilla. Es otra canción al estilo Seaside o Lazing, con ese magnífico aire años 20/30, con toques de parodia, en fin, que queréis que os diga, no me gusta ser repetido, pero esta canción sigue siendo magnífica y no tengo más que rendirme ante sus encantos.
-
Y si el álbum ya podría considerarse el mejor de los que llevaba Queen hasta el momento, llega el magnus opus del disco, el magnus opus de Queen, maldita sea, el magnus opus de la música en general. Señores, arrodíllense y alabarla, tenemos aquí a la canción por excelencia, tenemos aquí a la canción que nadie fue capaz de imitar, tenemos aquí a la mejor canción que ha dado el rock (aunque no se le pueda calificar de un solo género) y probablemente de la música en general. Señoras y señores, tenemos aquí a BOHEMIAN RHAPSODY.
¿Por qué todos esos elogios? ¿Por qué tanta expectación? Simplemente, esta canción lo merece, 5:51 minutos de verdadera música, de cambios de ritmo, de odio a las rutinas, de arriesgo. Una montaña rusa por la que pasarás por la melancolía, la emoción, la pena, tras eso te divertirás al máximo y bailarás, tras ello saltarás, agitarás la melena para de nuevo volver a la melancolía y al llanto. Esto es Bohemian Rhapsody, una auténtica montaña rusa de emociones, en la que nada falta y nada sobra.
La canción empieza con solo acompañamiento vocal y... seguro que muchos no lo sabían... SOLO de Freddie Mercury en continuas sobregrabaciones, actuando con diferentes voces a capella, y añadiéndose capas y capas, para dar un efecto más sonoro. Bellísima primera sección. Tras terminas esta empieza la segunda, introducida por un riff de piano inmortal que da lugar a la balada más emotiva jamás creada. Una balada de despedida (de un personaje anónimo, que ha matado a un hombre, y se despide de su madre antes de ser condenado a morir) magnífica, con un piano como dije magnífico, una batería lenta haciéndose notar más con el acompañamiento de la guitarra (al final de la sección) en las secciones altas donde suenan los más inmortales aún, "Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh Uuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhh" con la mejor voz de Freddie Mercury en toda su carrera. Va subiendo lentamente y volviendo a bajar, me pone los pelos de punta y se me saltan las lágrimas. Es que hay alguna balada mejor que esta sección? Una melodía universal, una melodía única que solo compositores de la talla de Freddie Mercury podía crear, simplemente apoteósica, que da lugar al mejor solo de guitarra jamás tocado por May, que toca mi corazón. Magnífico, excelente, maravilloso, no hay adjetivos suficientes para explicar lo que se siente en esta sección de balada TAN preciosa y TAN emotiva y TAN perfecta. El solo va cambiando ese efecto devastador y emotivo, por un ritmo al estilo del resto del disco y llega lo que para muchos es el momento "WTF?" de la canción, para mi lo fue en su momento, mi inmaduro e ignorante oído rechazaba esa sección, catalogándola de asesina de la canción. Afortunadamente mi oído ha madurado y se valorar esa sección, la sección operística señores.
Esta sección merece un punto y aparte, la originalidad y capacidad creativa de Freddie Mercury se desata señores. Es auténtica ópera, no un simple popurrí de rock con ópera, no, es pura ópera clásica, una especie de parodia igualmente (en Queen siempre se respira aire de parodia, es una de las cosas que les hace grandes) y pasas de estar llorando con la emotiva balada al mayor grado de diversión que pueda dar Queen, sin darnos cuenta, con sobregrabaciones, y más sobregarabaciones, que dan el efecto de haber decenas de cantantes. Esta zona es simplemente gloriosa. Diversión al máximo, acompañada de batería y piano y otras zonas a capella, piano en las secciones de un solo personaje dando un gran aire de humildad, y batería en las de varios personajes, para que de un mayor aire de superioridad y fuerza. Los coros llevado a su máximo esplendor, una melodía que no te hace más que querer a ponerte a imitar las voces con caras teatrales y exageradas al estilo "El mundo de Wayne". Llegando al final de esa magnífica zona, las masas corales empiezan a crecer y a crecer y a crecer, y se escucha el impresionante "For meeee, for meeeee, for meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee" (Dios que falsete que tenía Roger) acompañado de un impresionante redoble de batería y de repente PUM, casi sin darnos cuenta, empieza el mejor riff jamás tocado por Brian May, como una explosión, puro Hard Rock, la mejor sección rockera tocada por esta banda,, que te hace saltar, mover la cabeza, brincar de un lado a otro y sale Freddie Mercury cantando puro hard rock con una voz aguda y un espectacular "leave me to dieeeeeeeeeeeeeeeee" en el medio . El cambio de la sección operística a la zona de hard rock es simplemente uno de los mayores subidones de adrenalina que he experimentado.
Tras sudar y sudar, de los saltos que pegarás con el impresionante riff de esta canción, Freddie vuelve a su piano, y la canción vuelve a rebajarse al ritmo de balada de manera fluidísima, con coros agudos aflojando lentamente la canción y de una manera muy fluida con los "UUUUUUUUUUUUHHHHHHHHUUUUuuuuuuu, uh, uuuuuuhuhhhh" la canción, la guitarra volviéndose más aguda imitando un grito desangelado y te vuelve a relajar, te tira contra la silla, sofá, sillón, más cercano, y vuelve con un aire melancólico que te vuelve a emocionar. Terminando con un "Any way the wind blows" y un fuerte golpe de gong, que cierra esta obra maestra, me entran ganas de aplaudir simplemente. En esos escasos 6 minutos puedes llegar a sentir emociones completamente diferentes, quien puede hacer eso? SOLO Queen, SOLO el grandísimo Freddie Mercury, que tuvo aquí el magnus opus de la música. Nunca me cansaré de escucharla, esto es arte, este arte no pasa de moda, ni pasará. Esto es una jodida MARAVILLA.
Y llega el final, ya se acaba este disco, con God Save The Queen, una versión del himno inglés tocado con guitarra, una muy buena versión, en la que Brian vuelve a demostrar sus dotes de versatilidad con la guitarra.
Y aquí acaba este magnífico disco, esta obra maestra, uno de los mejores discos de la historia a la que mi revisión no puede hacerle justicia ni mucho menos. Tienes que escucharlo, es uno de esos discos que tienes que escuchar antes de morir, no lo valores en la primera escucha, profundiza en él, y te darás cuenta de sus enormes virtudes. Lo mejor del rock, lo mejor de la ópera, lo mejor del pop, en algunos momentos podrás pensar estar escuchando algo de Mozart joder (ese principio de Love of My Life introducido por el piano es MAGNÍFICO, al igual que las secciones solitarias al piano) el mejor disco de cualquier género, no me cansaré de elogiarlo.
hargoa escribió:Pues a mi Alfon, Innuendo me parece un discazo, de los mejores de Queen. Este disco junto fue el resurgir de Queen (ya empezó con The Miracle). Por otra parte en este disco me parece que cuando Mercury mejor llegó a dominar su voz prueba de ello es que puede cantar una canción como I'm going slightly mad (creo que junto el principio de The Golden Boy es de las pocas veces que Freddie usó esa tan grave voz, no se si en los 70 podria), y luego puede cantar una canción Don't try so hard (para mi de las mejores interpretaciones vocales que he oido), también es de destacar que en algunas canciones de rock de este disco no tuvieron que doblar la voz a Freddie cosa que con anterioridad hacian mucho para mi gusto. Es verdad que en el disco hay algun tema malo (Ride The Wild Wind) y otros que pueden no gustar según gustos (Delilah, I'm Going Slightly Mad o All God's People) pero creo que de éso no se pueden escapar muchos discos. Innuendo me parece un temas increible (el cambio de la parte central me parece de lo mejor de su discografia, no hay nada más que oir el momento en el que se oye You can't be anything you wan't to be) . También decir que el disco tiene multitud de estilos pasando de flamenco, rock, heavy o balada. Por otra que Bijou es un temazo que creo que pocos guitarristas en el mundo puedan llegar a hacer, el sonido que Brian saca a la Red Special aquí me parece fascinante, y no hay que olvidarse de The Show must go on para mi la canción con más fuerza de toda su discografia y de las que tienen mejor letra. En general este disco me parece de lo mejor de Queen y para nada sobreavalorado ( no hay más que ver que casi siempre en las listas del mejor disco de los 90 no aparece (a veces aparece hasta Nevermind que no me parece ni el mejor disco de Nirvana)), y creo que tiene poco que envidiar a discos de ellos los 70 como Queen II (es más este disco a veces me parece demasiado influido a veces por The Beatles pero no se puede negar su calidad y no niego que sea de los más elaborados, por supuesto más que Innuendo no lo niego, desde los 70 no volvieron a hacer temas como Bohemian, The Prophet's song o The March of the Black Queen) pero en general me parece que fue un disco en el que Queen se volvieron a rascar el coco para hacer música y en mi opinión es el que mejores letras tiene.
alfon1995 escribió:hargoa escribió:Pues a mi Alfon, Innuendo me parece un discazo, de los mejores de Queen. Este disco junto fue el resurgir de Queen (ya empezó con The Miracle). Por otra parte en este disco me parece que cuando Mercury mejor llegó a dominar su voz prueba de ello es que puede cantar una canción como I'm going slightly mad (creo que junto el principio de The Golden Boy es de las pocas veces que Freddie usó esa tan grave voz, no se si en los 70 podria), y luego puede cantar una canción Don't try so hard (para mi de las mejores interpretaciones vocales que he oido), también es de destacar que en algunas canciones de rock de este disco no tuvieron que doblar la voz a Freddie cosa que con anterioridad hacian mucho para mi gusto. Es verdad que en el disco hay algun tema malo (Ride The Wild Wind) y otros que pueden no gustar según gustos (Delilah, I'm Going Slightly Mad o All God's People) pero creo que de éso no se pueden escapar muchos discos. Innuendo me parece un temas increible (el cambio de la parte central me parece de lo mejor de su discografia, no hay nada más que oir el momento en el que se oye You can't be anything you wan't to be) . También decir que el disco tiene multitud de estilos pasando de flamenco, rock, heavy o balada. Por otra que Bijou es un temazo que creo que pocos guitarristas en el mundo puedan llegar a hacer, el sonido que Brian saca a la Red Special aquí me parece fascinante, y no hay que olvidarse de The Show must go on para mi la canción con más fuerza de toda su discografia y de las que tienen mejor letra. En general este disco me parece de lo mejor de Queen y para nada sobreavalorado ( no hay más que ver que casi siempre en las listas del mejor disco de los 90 no aparece (a veces aparece hasta Nevermind que no me parece ni el mejor disco de Nirvana)), y creo que tiene poco que envidiar a discos de ellos los 70 como Queen II (es más este disco a veces me parece demasiado influido a veces por The Beatles pero no se puede negar su calidad y no niego que sea de los más elaborados, por supuesto más que Innuendo no lo niego, desde los 70 no volvieron a hacer temas como Bohemian, The Prophet's song o The March of the Black Queen) pero en general me parece que fue un disco en el que Queen se volvieron a rascar el coco para hacer música y en mi opinión es el que mejores letras tiene.
Es cuestión de gustos supongo, Innuendo tiene su mayor importancia en la sensación de escuchar el álbum con el pensamiento de que Freddie Mercury estaba apunto de morir, pero musicalmente está bien claro, pero me parece que está a kilómetros de distancia de cualquier disco setentero que en mi opinión son mucho más creativos y complejos en el ámbito exclusivamente musical. Temas como Bijou que a ti te encantan, a mi me pueden parecer un poquillo empalagoso pese a que logre una buena atmósfera.
Pero vamos, no opino que sea un mal disco le doy un 8.25 (se me olvidó cambiarle la nota aquí cuando si lo hice en el otro hilo, tanto a éste como a The Miracle) y es el segundo mejor disco de los ochenta, después de The Miracle... lo que pasa es que creo que se le valora más de lo que debería.
Y eso de que aquí es cuando mejor domina su voz es muy cuestionable, ya que en primer lugar aquí la voz estaba tremendamente rasgada ya, solo hay que escuchar canciones como Delilah que parece que ya no puede con su voz. La interpretación de Don't Try So Hard es excelente, sí, pero nada que no se haya visto en muchas canciones ya de Queen, la interpretación de I'M going Slightly Mad quizá sea de las pocas que no pudieron hacerse en los setenta (o sí, no lo se, tampoco es que lo intentara) debido a la madurez de la voz de Mercury.
PD: Queen II demasiada influencia con The Beatles? Eso va en serio? Porque no he encontrado ni una canción de The Beatles habiéndome escuchado toda su discografía a partir de Rubber Soul, que se parezca mínimamente a cualquiera de Queen II
hargoa escribió:alfon1995 escribió:hargoa escribió:Pues a mi Alfon, Innuendo me parece un discazo, de los mejores de Queen. Este disco junto fue el resurgir de Queen (ya empezó con The Miracle). Por otra parte en este disco me parece que cuando Mercury mejor llegó a dominar su voz prueba de ello es que puede cantar una canción como I'm going slightly mad (creo que junto el principio de The Golden Boy es de las pocas veces que Freddie usó esa tan grave voz, no se si en los 70 podria), y luego puede cantar una canción Don't try so hard (para mi de las mejores interpretaciones vocales que he oido), también es de destacar que en algunas canciones de rock de este disco no tuvieron que doblar la voz a Freddie cosa que con anterioridad hacian mucho para mi gusto. Es verdad que en el disco hay algun tema malo (Ride The Wild Wind) y otros que pueden no gustar según gustos (Delilah, I'm Going Slightly Mad o All God's People) pero creo que de éso no se pueden escapar muchos discos. Innuendo me parece un temas increible (el cambio de la parte central me parece de lo mejor de su discografia, no hay nada más que oir el momento en el que se oye You can't be anything you wan't to be) . También decir que el disco tiene multitud de estilos pasando de flamenco, rock, heavy o balada. Por otra que Bijou es un temazo que creo que pocos guitarristas en el mundo puedan llegar a hacer, el sonido que Brian saca a la Red Special aquí me parece fascinante, y no hay que olvidarse de The Show must go on para mi la canción con más fuerza de toda su discografia y de las que tienen mejor letra. En general este disco me parece de lo mejor de Queen y para nada sobreavalorado ( no hay más que ver que casi siempre en las listas del mejor disco de los 90 no aparece (a veces aparece hasta Nevermind que no me parece ni el mejor disco de Nirvana)), y creo que tiene poco que envidiar a discos de ellos los 70 como Queen II (es más este disco a veces me parece demasiado influido a veces por The Beatles pero no se puede negar su calidad y no niego que sea de los más elaborados, por supuesto más que Innuendo no lo niego, desde los 70 no volvieron a hacer temas como Bohemian, The Prophet's song o The March of the Black Queen) pero en general me parece que fue un disco en el que Queen se volvieron a rascar el coco para hacer música y en mi opinión es el que mejores letras tiene.
Es cuestión de gustos supongo, Innuendo tiene su mayor importancia en la sensación de escuchar el álbum con el pensamiento de que Freddie Mercury estaba apunto de morir, pero musicalmente está bien claro, pero me parece que está a kilómetros de distancia de cualquier disco setentero que en mi opinión son mucho más creativos y complejos en el ámbito exclusivamente musical. Temas como Bijou que a ti te encantan, a mi me pueden parecer un poquillo empalagoso pese a que logre una buena atmósfera.
Pero vamos, no opino que sea un mal disco le doy un 8.25 (se me olvidó cambiarle la nota aquí cuando si lo hice en el otro hilo, tanto a éste como a The Miracle) y es el segundo mejor disco de los ochenta, después de The Miracle... lo que pasa es que creo que se le valora más de lo que debería.
Y eso de que aquí es cuando mejor domina su voz es muy cuestionable, ya que en primer lugar aquí la voz estaba tremendamente rasgada ya, solo hay que escuchar canciones como Delilah que parece que ya no puede con su voz. La interpretación de Don't Try So Hard es excelente, sí, pero nada que no se haya visto en muchas canciones ya de Queen, la interpretación de I'M going Slightly Mad quizá sea de las pocas que no pudieron hacerse en los setenta (o sí, no lo se, tampoco es que lo intentara) debido a la madurez de la voz de Mercury.
PD: Queen II demasiada influencia con The Beatles? Eso va en serio? Porque no he encontrado ni una canción de The Beatles habiéndome escuchado toda su discografía a partir de Rubber Soul, que se parezca mínimamente a cualquiera de Queen II
Del dominio de voz de Mercury me refiero a poder llegar a notas muy altas como en Don't try so hard y luego tan bajas como en I'm going slightly mad (se de todas formas que Freddie a partir de mitades de los 80 no llegaba ya a cantar canciones como Bohemian o Killer Queen ya que le cambió la voz (se le hizo más grave y rasgada) cosa que he visto en pocos cantantes y que creo que hace aún más rica la música de Queen).
Lo de Bijou me referia a que May me encanta las canciones de guitarra que hace en canciones como Bijou, Chinese Torture, Brighton Rock o los solos que hace en concierto (todavia no he visto a ningún otro guitarrista usar el delay de esa forma).
En cuanto a lo de los Beatles creo que me he pasado con decir demasiada influencia (me he vuelto ha escuchar Queen II y creo que no hay demasiada pero si que hay que reconocer algo de influencia en temas como Some day one day o Funny how love is, hay que recordar de todas maneras que Queen estaba influido por los Beatles todo el grupo era admirador y el idolo musical de Freddie era John Lennon junto con Hendrix).
De toas formas respeto tu opinión y creo que no deberiamos crear una discusión puesto que al fin y al cabo nos gusta el mismo grupo .