Sacado del AS:
"AL 'PLAN CAPELLO' AÚN LE FALTAN CUATRO REFUERZOS.
Al Plan Capello aún le faltan cuatro refuerzos para convertirse en realidad: con Cannavaro y Emerson ya fichados, los objetivos son Cesc o Xabi Alonso para el mediocentro, Abidal en el lateral izquierdo, Kaká como enganche y Van Nistelrooy para la delantera. A ellos podría unirse Robben, aunque el Chelsea se pondrá duro en la negociación.
Fabio Capello tiene muy claro cuál es el once que quiere para la próxima campaña. Se trata de un equipo plagado de estrellas y con al menos dos jugadores por puesto. El esquema del técnico italiano será un 4-4-1-1. Cicinho es fijo en el lateral derecho y Salgado su suplente. Cannavaro y Sergio Ramos serán los centrales indiscutibles, con Iván Helguera, Mejía y Woodgate en la recámara, aunque en el caso del inglés, el Madrid está dispuesto a escuchar ofertas. Roberto Carlos aún debe decir si se marcha al Chelsea, pero decida lo que decida, el club contratará a Abidal. Si el brasileño finalmente se va, Raúl Bravo seguirá en el Real Madrid; si no, el canterano saldrá.
Deseados.
Emerson ya es uno de los mediocentros. El otro deseo de Capello es Cesc, pero si el Arsenal complica su fichaje, se hará una ofensiva por Xabi Alonso. Pablo García y Baptista (si no es utilizado como moneda de cambio), serán los suplentes. Aquí tendría un hueco el canterano De la Red, pero sólo si fallaran los fichajes previstos. Beckham seguirá en la banda derecha con Juanfran, que se está ganando el visto bueno del italiano, como segundo extremo.
La mediapunta la ocupará Kaká (Guti, su recambio). La izquierda es de Robinho y, para el banquillo, el Madrid hará un último esfuerzo por Robben. En la delantera, si en las próximas horas se cierra el traspaso de Van Nistelrooy, Ronaldo se disputará la titularidad con él. Raúl parte como suplente.
Mijatovic hará una ofensiva por Cesc
Una de las prioridades para reforzar el centro del campo sigue siendo Cesc Fàbregas. En pleno proceso electoral, Pedja Mijatovic alcanzó un acuerdo con Joseba Díaz, agente del jugador, por el que si Calderón ganaba las elecciones Cesc pudiera jugar en el Madrid durante las próximas cinco temporadas. El problema vino cuando el director deportivo tuvo que negociar con el Arsenal, ya que los gunners no quieren desprenderse del español. Sin embargo, el Real Madrid insistirá. En los próximos días, Mijatovic volverá a ponerse en contacto con los ingleses para reactivar las negociaciones. Para facilitar la operación, el Madrid podría incluir a Julio Baptista como moneda de cambio en la operación. Por si los contactos con el Arsenal no cuajaran, Capello sigue teniendo en la recámara la idea de contratar a Xabi Alonso. Desde Inglaterra ya les han hecho saber que su salida del Liverpool sólo podría realizarse a partir de 25 millones de euros.
Las bajas:
Diogo tiene dos ofertas
El lateral uruguayo no tiene hueco en el Madrid. Cicinho ocupa su puesto y el recambio del brasileño es Salgado. Zaragoza y Espanyol están interesados en hacerse con los servicios de Carlos Diogo.
Pavón gusta al Villarreal
El año pasado apenas tuvo minutos y ésta será la temporada de su marcha. Con Helguera y Mejía como suplentes de Ramos y Cannavaro, el madrileño espera ofertas. El Villarreal está muy interesado en él.
Gravesen, al extranjero
Al danés le han llegado varias ofertas del extranjero. El Galatasaray pujó fuerte, pero Gravesen dijo que no quería irse a la Liga turca. El Fenerbahçe y la Fiorentina son otros de los equipos que le pretenden.
Borja espera llamadas
El mediocentro estaba cedido en el Mallorca y ahora sigue en Austria con el Madrid a la espera de recibir una llamada de su agente en la que se le transmita alguna oferta. Su salida del club blanco es segura.
Portillo cerca del Mónaco
Después de sus cesiones en la Fiorentina y el Brujas, Portillo podría repetir experiencia europea. El delantero no tiene opciones con Fabio Capello y el Mónaco es el equipo que más interesado está en él.
Rubén atento a Primera
Después de un año en Segunda con el Castilla, el central espera marcharse a un Primera. Tiene ficha con el primer equipo, pero no cuenta para Capello"
De modo que el equipo quedaría así para la próxima temporada:
Sistema.: 4-4-1-1
----------------------------------- Casillas -----------------------------------
------- Cicinho --------- S. Ramos ---------- Cannavaro -------- Abidal -------
-------- Beckham ----------- Emerson --------- Cesc --------- Robinho -------
------------------------------------- Kaká -----------------------------------
--------------------------------- V. Nistelroy ---------------------------------
Suplentes:
Porteros --> Diego López
Defensas --> Michel Salgado, Woodgate, Iván Helguera, Mejía, ¿Roberto Carlos o Raúl Bravo?
Medios --> ¿Baptista o Juanfran?, Guti, Pablo García, ¿Robben?
Delanteros --> Ronaldo, Raúl, Cassano.