Hilo del Madridismo (8ª temporada)

Hombre, yo creo que el partido se afrontó para mucha gente del lado de que el Barça nos iba a meter una paliza. Ya sea por culés que decían que nos iban a barrer o madridistas pesimistas que decían lo mismo. Al final pues hubo un partido igualado, y eso quizá sorprendió a la gente.

El partido al final lo ganó el Barça y ya está. Y ni se pitó el penalty ni nada o sea que es tontería seguir hablando sobre esto.
En un partido tan igualado estaba claro que iba a ganar quien aprovechase bien sus oportunidades. Y el 1er gol iba a ser casi definitivo en ambos sentidos.
alexhh escribió:Hombre, yo creo que el partido se afrontó para mucha gente del lado de que el Barça nos iba a meter una paliza. Ya sea por culés que decían que nos iban a barrer o madridistas pesimistas que decían lo mismo. Al final pues hubo un partido igualado, y eso quizá sorprendió a la gente.

El partido al final lo ganó el Barça y ya está. Y ni se pitó el penalty ni nada o sea que es tontería seguir hablando sobre esto.
En un partido tan igualado estaba claro que iba a ganar quien aprovechase bien sus oportunidades. Y el 1er gol iba a ser casi definitivo en ambos sentidos.


Ha hablado un hombre, o un hombrecillo.
Gary_Lester escribió:
Ha hablado un hombre, o un hombrecillo.


un zagalillo xD
Sanchez escribió:
Gary_Lester escribió:
Ha hablado un hombre, o un hombrecillo.


un zagalillo xD


Imagen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
por cosas como esta me hice yo madridista [qmparto]
Joder, qué asco me dais los viejales. XD

Y lo de los canteranos, pues tampoco habrá acuerdo porque depende del criterio. Por ejemplo para el Barça canterano es Cesc y canterano es Iniesta o Pedrito. Depende para el que sea si con jugar un año en las categorías inferiores ya es canterano o no.
Yo en el tema canteranos, soy de la opinión de Clemente:

- Se habla mucho de la cantera del Barça, pero para mí los jugadores canteranos son los que han nacido en Catalunya, como lo son Puyol, Xavi, Busquets, Víctor Valdés...
alexhh escribió:Joder, qué asco me dais los viejales. XD

Y lo de los canteranos, pues tampoco habrá acuerdo porque depende del criterio. Por ejemplo para el Barça canterano es Cesc y canterano es Iniesta o Pedrito. Depende para el que sea si con jugar un año en las categorías inferiores ya es canterano o no.


Cesc mas bien es canterano del Arsenal .... que es dónde se ha formado como profesional vamos digo yo
alexhh escribió:Joder, qué asco me dais los viejales. XD

Y lo de los canteranos, pues tampoco habrá acuerdo porque depende del criterio. Por ejemplo para el Barça canterano es Cesc y canterano es Iniesta o Pedrito. Depende para el que sea si con jugar un año en las categorías inferiores ya es canterano o no.


Entonces negredo es canterano no? xD
Vaya polemica he levantado :P

Es un tema del que me gusta hablar, porque aqui en bilbao se llenan mucho la boca, y luego tienen 3 canteranos en toda la plantilla ...
Hispalense escribió:Yo en el tema canteranos, soy de la opinión de Clemente:

- Se habla mucho de la cantera del Barça, pero para mí los jugadores canteranos son los que han nacido en Catalunya, como lo son Puyol, Xavi, Busquets, Víctor Valdés...

Pues yo no puedo estar más en desacuerdo. Si por ejemplo a Messi le han formado allí, que fue con 13 años, pues se puede decir que es canterano. No como si hubiese estado desde benjamines, pero prácticamente, no sé, para mí sí es canterano.
¿Además que por qué en Cataluña? No entiendo esa delimitación geográfica. Sería la provincia de Barcelona lo más normal.

Negredo pues igual, habrá quien lo considere canterano y quien no, y tendrán su parte de razón ambos.
alexhh escribió:
Hispalense escribió:Yo en el tema canteranos, soy de la opinión de Clemente:

- Se habla mucho de la cantera del Barça, pero para mí los jugadores canteranos son los que han nacido en Catalunya, como lo son Puyol, Xavi, Busquets, Víctor Valdés...

Pues yo no puedo estar más en desacuerdo. Si por ejemplo a Messi le han formado allí, que fue con 13 años, pues se puede decir que es canterano. No como si hubiese estado desde benjamines, pero prácticamente, no sé, para mí sí es canterano.
¿Además que por qué en Cataluña? No entiendo esa delimitación geográfica. Sería la provincia de Barcelona lo más normal.

Negredo pues igual, habrá quien lo considere canterano y quien no, y tendrán su parte de razón ambos.

Es que una vez fichas, yo creo que su formación ya no es completa, quiero decir, son más canteranos los que llevan toda la vida en La Masia, que los que vinieron de fuera con 13 años. Quieras que no, Messi ya sabía jugar a fútbol y despuntaba, por eso lo ficharon.

Y la delimitación a Catalunya, imagino que es porque al ser el equipo más grande de la región, pues abarca más. Los chavales que son de Girona, Lleida o Tarragona, pueden ir al Barça sin problemas, que esto no es Rusia :p

PD: Para mí el equipo que mejor fútbol base tiene, es el Espanyol, y no es porque yo jugara en su filial XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sobre los canteranos, ya hay una definición formal para que sean o no de un club. Por supuesto, eso es solo para poder hacer una norma cuantificable.

Para mi un canterano es alguien que se ha formado en la cantera de un club, suena bastante obvio verdad? aunque ese chaval sea del madrid, haya dado sus primeros pasos en el albacete, si su mayor parte de la infancia la ha pasado en el barça, para mi es un canterano del barça.

Lo que dice Clemente es válido para las selecciones, por ejemplo messi no va a jugar con españa o cataluña, pero con canteranos? [reojillo]
videoconsolas escribió:Sobre los canteranos, ya hay una definición formal para que sean o no de un club. Por supuesto, eso es solo para poder hacer una norma cuantificable.

Para mi un canterano es alguien que se ha formado en la cantera de un club, suena bastante obvio verdad? aunque ese chaval sea del madrid, haya dado sus primeros pasos en el albacete, si su mayor parte de la infancia la ha pasado en el barça, para mi es un canterano del barça.

Lo que dice Clemente es válido para las selecciones, por ejemplo messi no va a jugar con españa o cataluña, pero con canteranos? [reojillo]

Messi podría haber jugado con la selección española si él lo hubiese querido...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hispalense escribió:
videoconsolas escribió:Sobre los canteranos, ya hay una definición formal para que sean o no de un club. Por supuesto, eso es solo para poder hacer una norma cuantificable.

Para mi un canterano es alguien que se ha formado en la cantera de un club, suena bastante obvio verdad? aunque ese chaval sea del madrid, haya dado sus primeros pasos en el albacete, si su mayor parte de la infancia la ha pasado en el barça, para mi es un canterano del barça.

Lo que dice Clemente es válido para las selecciones, por ejemplo messi no va a jugar con españa o cataluña, pero con canteranos? [reojillo]

Messi podría haber jugado con la selección española si él lo hubiese querido...


por eso lo he puesto de ejemplo.
Canterano es el que ha pasado almenos unos 4 años antes de los 20 en un sitio, facil. A partir de ahi, hay mas canteranos que otros, o medio canteranos como poco 2 años.
videoconsolas escribió:
Hispalense escribió:
videoconsolas escribió:Sobre los canteranos, ya hay una definición formal para que sean o no de un club. Por supuesto, eso es solo para poder hacer una norma cuantificable.

Para mi un canterano es alguien que se ha formado en la cantera de un club, suena bastante obvio verdad? aunque ese chaval sea del madrid, haya dado sus primeros pasos en el albacete, si su mayor parte de la infancia la ha pasado en el barça, para mi es un canterano del barça.

Lo que dice Clemente es válido para las selecciones, por ejemplo messi no va a jugar con españa o cataluña, pero con canteranos? [reojillo]

Messi podría haber jugado con la selección española si él lo hubiese querido...


por eso lo he puesto de ejemplo.

A mí sí me parece valido, porque no nos engañemos, no dejan de ser fichajes, que jugando a fútbol, con 13 años ya eras un cadete, y la idea del fútbol la tenías...

Como tampoco me parece canterano Negrero u Oleguer por ejemplo, sólo porque estuvieron un año en el B, son fichajes.

central, ¿y eso quién lo dice? :-?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No me acuerdo cuantos años son, pero eso está definido por la FIFA. Vamos que hay con carácter oficial definición de canterano en el fútbol.

A partir de los 13 todavia te queda un mundo por aprender, no creo que lo que haga un chaval de los 7 a los 12 años tenga más valor que de los 13 a los 20, más bien al revés.
videoconsolas escribió:No me acuerdo cuantos años son, pero eso está definido por la FIFA. Vamos que hay con carácter oficial definición de canterano en el fútbol.

A partir de los 13 todavia te queda un mundo por aprender, no creo que lo que haga un chaval de los 7 a los 12 años tenga más valor que de los 13 a los 20, más bien al revés.

Perdona, pero los años más cruciales en el fútbol son los de alevín, infantil y en menor medida cadete. Ahí es donde el fútbol se vuelve algo serio, sobre todo cuando das el paso de alevín a infantil.

Por ejemplo, como he dicho antes, yo estaba en un filial del Espanyol, que es el club de mi pueblo, que financia el club perico, y forma jugadores, en el cual cada año se llevaban a unos jugadores al fútbol base. Eso es formar canteranos.

Ir a ver unos partidos de cadete y garrapiñar al mejor jugador del equipo, pues que quieres que te diga, eso es un fichaje.
Anda que no hay cantranos que han llegado a los filiales con 12 o 13 años, la mayoría de ellos de hecho. Lo raro es que estés en las categorías inferiores del mismo equipo desde alevines.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues no opino como tu, ya que para empezar, un jugador no deja de aprender ni hasta cuando cuelga las botas, mucho menos a los 12 años van a saber ya si eres messi o el próximo taquillero del metro..

por otro lado, con lo que comentas, muchos jugadores serian entonces canteranos de su colegio y creo que ninguno del barça o madrid..
Hispalense escribió:Ir a ver unos partidos de cadete y garrapiñar al mejor jugador del equipo, pues que quieres que te diga, eso es un fichaje.


garrapiñar es lo que hace el Arsenal, que se lleva a los chavales con 17/18 años cuando aún no tienen contrato profesional, y esos sí que están casi formados.
videoconsolas escribió:Pues no opino como tu, ya que para empezar, un jugador no deja de aprender ni hasta cuando cuelga las botas, mucho menos a los 12 años van a saber ya si eres messi o el próximo taquillero del metro..

por otro lado, con lo que comentas, muchos jugadores serian entonces canteranos de su colegio y creo que ninguno del barça o madrid..

Para mí es así, es que con lo de las canteras se ha formado una mentira, una cosa es tener clubes cantera y financiar la formación de los chavales en su pueblo para luego llevarlos a su fútbol base, y lo otro es fichar, que no deja de ser eso, un fichaje.

Mira el Athletic, que presume mucho de Lezama y su cantera, cuando la mayoría de jugadores que han pasado por ahí son fichajes...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hispalense escribió:
videoconsolas escribió:Pues no opino como tu, ya que para empezar, un jugador no deja de aprender ni hasta cuando cuelga las botas, mucho menos a los 12 años van a saber ya si eres messi o el próximo taquillero del metro..

por otro lado, con lo que comentas, muchos jugadores serian entonces canteranos de su colegio y creo que ninguno del barça o madrid..

Para mí es así, es que con lo de las canteras se ha formado una mentira, una cosa es tener clubes cantera y financiar la formación de los chavales en su pueblo para luego llevarlos a su fútbol base, y lo otro es fichar, que no deja de ser eso, un fichaje.

Mira el Athletic, que presume mucho de Lezama y su cantera, cuando la mayoría de jugadores que han pasado por ahí son fichajes...


Tal como lo explicas tu.. suena que es lo mismo tener un club filial que ir a fichar al filial de otro club. ¿Cual es la diferencia entre pagar a un club filial y fichar a un chaval? En ninguno de los dos casos ese chaval ha sido entrenado bajo la filosofía del club al que pasa a pertenecer.

¿Es más ético o más canterano pasar una mensualidad a un club filial que pagar una cantidad por un fichaje concreto?

Vamos, lo que dices es que por ejemplo Raúl González no es que no sea del Real Madrid, es que ya ni es canterano del Atletico.. Es del San Cristobal ! :O
No es sólo pasar una mensualidad y hala, a crear...

Es mejorar instalaciones, poner entrenadores, dar oportunidades a los chavales cada año, etc. Vamos, que sería como tener un miniequipo en otro pueblo.

Es que sino, ya me dirás, tú entrenas en el equipo de tu pueblo a un chaval hasta los 14-15 años, el chaval es un crack y ha aprendido muchísimo contigo. Entonces ahora viene Fulanito FC, te paga el contrato de formación y se lo choriza. Años más tarde se convierte en el crack que se veía que iba a ser, eso sí, el chaval es canterano del Fulanito FC y de ahí no lo saques, que todo el mérito es de ese club... :-|
Cuando se habla de politica y trabajo de cantera, siempre se incluyen ojeadores y demas, no es algo que se oculte. Faltaria que te tuvieras que servir del colegio del barça o del barrio exclusivamente. Se esta incluyendo un trabajo de buscar joyas y pulirlas en casa, de las cuales saldran un 1%.

Los numeros de arriba son mios y ya, pero es la creencia generalizada.
Hispalense escribió:
videoconsolas escribió:Pues no opino como tu, ya que para empezar, un jugador no deja de aprender ni hasta cuando cuelga las botas, mucho menos a los 12 años van a saber ya si eres messi o el próximo taquillero del metro..

por otro lado, con lo que comentas, muchos jugadores serian entonces canteranos de su colegio y creo que ninguno del barça o madrid..

Para mí es así, es que con lo de las canteras se ha formado una mentira, una cosa es tener clubes cantera y financiar la formación de los chavales en su pueblo para luego llevarlos a su fútbol base, y lo otro es fichar, que no deja de ser eso, un fichaje.

Mira el Athletic, que presume mucho de Lezama y su cantera, cuando la mayoría de jugadores que han pasado por ahí son fichajes...


Hasta los 12 años lo que te enseñan es a chutar el balon, controlar y todo eso, no te enseñan tactica, ni metodos de regate... La formacion real se lleva a partir de los 12, Antes de esa edad solo te enseñan las bases para jugar a futbol(chutar, pasar, etc. La conduccion, el control etc se aprende durante los 2 años siguientes)


Para mi los que llevan desde los 13 años si son canteranos.

Por ejemplo, para mi Eto'o no es cantera del madrid porque jugo apenas media temporada en su filial, y su formacion fue entre Espanyol, Leganes y Mallorca

Mientras Raul, si es cantera del Madrid. Que jugaba en la del Atleti, cierto, pero llego muy joven al madrid.


ADemas, no olvidemos que el barça tambien inculca el juego de toque a todos sus canteranos
neverwinter escribió:
Hispalense escribió:Ir a ver unos partidos de cadete y garrapiñar al mejor jugador del equipo, pues que quieres que te diga, eso es un fichaje.


garrapiñar es lo que hace el Arsenal, que se lleva a los chavales con 17/18 años cuando aún no tienen contrato profesional, y esos sí que están casi formados.

17 años recién cumplidos tenía Pedrito cuando llegó al Barça. Cesc se fue con 16. Y ambos son considerados ahora canteranos del Barça.

A Iniesta no lo quería llevar el Albacete a lo de Brunete porque decían que se lo iban a quitar y al final así fue. Al final los clubes importantes se están decidiendo por ir a por chavalillos porque sale más rentable. Por ejemplo con Dos Santos el Barça ya sacó un dineral que sirve para costear más cantera, aunque Dos Santos al Barça le haya aportado poco o nada.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hispalense, entonces "Pepito" de que club es canterano según tú?

edad: club

6 a 9: equipo futbol sala Escuela Pio Baroja
9 a 13: equipo futbol sala polideportivo Carabanchel
13 a 14: RCD Carabanchel
14 a 16: Rayo Vallecano B
16 en adelante: Real Madrid Castilla
alexhh escribió:17 años recién cumplidos tenía Pedrito cuando llegó al Barça. Cesc se fue con 16. Y ambos son considerados ahora canteranos del Barça.

A Iniesta no lo quería llevar el Albacete a lo de Brunete porque decían que se lo iban a quitar y al final así fue. Al final los clubes importantes se están decidiendo por ir a por chavalillos porque sale más rentable. Por ejemplo con Dos Santos el Barça ya sacó un dineral que sirve para costear más cantera, aunque Dos Santos al Barça le haya aportado poco o nada.


Cualquier chaval de 16 años que juegue en el Albacete (con todos los respetos) ficharía por Barça o Madrid sin pensárselo. Para que un chaval del Barça se vaya a Londres, algo más que palabras bonitas hay. Además no es sólo uno sino varios que se nos han ido aprovechando un cambio de domicilio.

Y por cierto el club de origen de Pedrito seguro que está muy contento con el éxito del chaval, ya que por una serie de cláusulas se ha llevado un buen pellizco por derechos de formación.
Pepito será cantera del club que le haya enseñado a jugar a fútbol.

Sin duda las etapas en el futsal son muy importantes, aprendes más ahí que en cualquier equipo de fútbol 11. Pero vamos yo diría que fue el FS Polideportivo Carabanchel, que es donde pasó su etapa de alevín e infantil. Aunque su primer equipo de fútbol fue el Carabanchel FC y seguramente el Rayo B y el Castilla lo ficharían cuando vieron que el chaval despuntaba, así que de formación poca.
neverwinter escribió:Cualquier chaval de 16 años que juegue en el Albacete (con todos los respetos) ficharía por Barça o Madrid sin pensárselo. Para que un chaval del Barça se vaya a Londres, algo más que palabras bonitas hay. Además no es sólo uno sino varios que se nos han ido aprovechando un cambio de domicilio.

Si no me refería a las circunstancias de los fichajes, sino a la consideración por unos o por otros de lo que es canterano o no. Uno que se está hasta los 16 es canterano del Barça, y otro que está hasta los 17 no es canterano del club anterior, si no que es del Barça también. :p
Y Cesc cuando se fue pues no es la época de ahora. En esos tiempos sólo estaban Xavi, Puyol y Valdés, parecido a nosotros, y luego Iniesta en el banquillo y no era titular. Le comerían la cabeza por ahí.
¿Qué otros jugadores os quitaron? No sé ninguno más.
Y por cierto el club de origen de Pedrito seguro que está muy contento con el éxito del chaval, ya que por una serie de cláusulas se ha llevado un buen pellizco por derechos de formación.

Tampoco sé como fue el fichaje de Pedrito. ¿Hay alguna info sobre eso? Hasta ahora sólo sabía de los porcentajes cuando hay un traspaso.
Aunque supongo que en este caso el Barça lo haría bien y pagaría al club de origen por debutar, partidos jugados, goles... ¿No?


edit. Noticia en Marca:
Gago llega tarde al entrenamiento

El segundo comentario a la noticia:
Q pena q ha llegado


[qmparto] [qmparto]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
me parece que está quedando bastante claro que el concepto "canterano" es una tontería como una casa.. es imposible decir donde aprendió más un chaval, a menos que se lo preguntes a él, y entonces seguro que hay gente que dice que que a los 9 años en futsal, otros que cuando le contrató el villarreal y pudo jugar en primera con 19 años, otro que cuando tenía 12 años y empezó a jugar en segunda b..
videoconsolas escribió:me parece que está quedando bastante claro que el concepto "canterano" es una tontería como una casa.. es imposible decir donde aprendió más un chaval, a menos que se lo preguntes a él, y entonces seguro que hay gente que dice que que a los 9 años en futsal, otros que cuando le contrató el villarreal y pudo jugar en primera con 19 años, otro que cuando tenía 12 años y empezó a jugar en segunda b..

Pues a eso me refiero, que lo de la cantera es una mentira, que sólo se usa para dar caché y porque queda bien decir eso de que mi equipo juega con 11 canteranos, cuando realmente no es así.
alexhh escribió:
neverwinter escribió:Cualquier chaval de 16 años que juegue en el Albacete (con todos los respetos) ficharía por Barça o Madrid sin pensárselo. Para que un chaval del Barça se vaya a Londres, algo más que palabras bonitas hay. Además no es sólo uno sino varios que se nos han ido aprovechando un cambio de domicilio.

Si no me refería a las circunstancias de los fichajes, sino a la consideración por unos o por otros de lo que es canterano o no. Uno que se está hasta los 16 es canterano del Barça, y otro que está hasta los 17 no es canterano del club anterior, si no que es del Barça también. :p

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Muy cierto
Evidentemente son canteranos de ambos equipos. En el arsenal lo tendran como tal.

Lo de Pedrito son 300000€ creo.
A mi me parece mas increible que Hispa haya jugado en el Espanyol xDDDDD.
alexhh escribió:Si no me refería a las circunstancias de los fichajes, sino a la consideración por unos o por otros de lo que es canterano o no. Uno que se está hasta los 16 es canterano del Barça, y otro que está hasta los 17 no es canterano del club anterior, si no que es del Barça también. :p


Ya te entiendo, supongo que es canterano de ambos clubes. El Arsenal seguramente también lo considera canterano. Es algo un poco ambiguo.

Y Cesc cuando se fue pues no es la época de ahora. En esos tiempos sólo estaban Xavi, Puyol y Valdés, parecido a nosotros, y luego Iniesta en el banquillo y no era titular. Le comerían la cabeza por ahí.
¿Qué otros jugadores os quitaron? No sé ninguno más.


Que yo recuerde Piqué, Cesc, Fran Mérida, Pacheco (Liverpool), Iago Falqué... esos son los más conocidos (no me suenan más)


Tampoco sé como fue el fichaje de Pedrito. ¿Hay alguna info sobre eso? Hasta ahora sólo sabía de los porcentajes cuando hay un traspaso.
Aunque supongo que en este caso el Barça lo haría bien y pagaría al club de origen por debutar, partidos jugados, goles... ¿No?


Sí creo que el club de origen cobraba 300.000 € si Pedrito llegaba a cierto número de minutos con el primer equipo.

Edit:


Por aquí viene algo

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=849
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
seaman escribió:A mi me parece mas increible que Hispa haya jugado en el Espanyol xDDDDD.


ya ves, tenemos a un canterano del espanyol en el hilo [sati]

por cierto, entonces marcelo es canterano del madrid, verdad? XD
videoconsolas escribió:
por cierto, entonces marcelo es canterano del madrid, verdad? XD


Eres libre de calificarlo como tal, pero vaya yo muy orgulloso tampoco estaría XD

Ya puestos mejor di Higuaín.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
[boing] no se porque dices eso, marcelo es un gran lateral y mejor interior [sonrisa]
neverwinter escribió:Que yo recuerde Piqué, Cesc, Fran Mérida, Pacheco (Liverpool), Iago Falqué... esos son los más conocidos (no me suenan más)

Encima supongo que esos no tendrán contrato tipo Pedrito, o hay traspaso o el Barça no ve un duro.
Yo creo que como últimamente se suben por las nubes con los precios por jugadores de 20 años que despuntan, es lógico (aunque no me guste) que cada vez se vaya a por niños más pequeños. Si por Gago pagamos 18M y al final no triunfa, ¿cuántos canteranos habríamos costeado con esos 18 kilos? Eso yo creo que es lo que piensan muchos clubes en la actualidad.

Donde falla el Madrid ahora yo creo no debe ser tanto en el ojeo, porque luego salen mucho, sino en ese periodo de adolescencia, que muchos por estar en el Madrid ya deben de abandonar estudios y todo e ir de reyes de la fiesta. No sé porque no hacen una residencia tipo la Masía en el Madrid.
Luego casos como el de Iniesta o Messi te pueden salir o no, porque yo creo que son tan buenos que hubieran triunfado aún empezando en Ghana, pero luego los Pedrito, Busquets o Piqué sí que el Madrid debería sacar. Se le pierden por el camino.

Al final yo creo que se le llama canterano a cualquier jugador que haya jugado en el filial o uno de los filiales de un club, aunque sea muy poco. Así se le llama canterano a Cesc, a Pedrito, a Negredo y a todos. Incluso algunos llamaban canterano a Filipe Luis. [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
la residencia del madrid se largó flo antes de terminarla y calderetas lo dejo pasar a pesar de ser promesa electoral (kaka' ronaldo ejem ejem) hasta que hicieron una trata de blancas de por medio con la excusa de hacerla y ahora ni sirve lo construido ni era el lugar mas adecuado [mad]
No sé para qué queréis una Masia, Calderón no había construido una escuela de fútbol en México? [qmparto]
neverwinter escribió:No sé para qué queréis una Masia, Calderón no había construido una escuela de fútbol en México? [qmparto]


[qmparto] [qmparto]

Imagen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
neverwinter escribió:No sé para qué queréis una Masia, Calderón no había construido una escuela de fútbol en México? [qmparto]


por supuesto, cobraron dinero para hacer esto..
Una escuela deportiva de 37.000 metros cuadrados destinada a 3.000 niños marginales.


que deberia ser varios campos e instalaciones deportivas tal que así..

ImagenImagen

e hicieron esto..

Imagen

robando el dinero a los niños [lapota] .. y luego hay gente que dice que calderon es un buen presidente porque gano 2 ligas [buaaj]

_____________________________________

Imagen

El 27 de febrero de 2007 la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Ensenada (Méjico) firmaron un acuerdo en el estadio Santiago Bernabéu para la creación de una escuela de integración social que sería inaugurada al mes siguiente, en marzo. A 3 de diciembre sólo hay construido un campo de césped sintético y es utilizado por 35 niños, en lugar de los 2.000 que se dijo el día de la firma.

Dentro del proyecto, y según citó literalmente la página realmadrid.com, “tiene una superficie total de 37.000 metros cuadrados, en los que se han construido dos campos profesionales de fútbol, de hierba sintética y gradas en ambos recintos, dos campos de entrenamiento de fútbol, canchas de baloncesto y voleibol, estacionamiento, y todos los servicios complementarios de este tipo de instalaciones, como son vestuarios, almacenes…”. Arena y excavadoras es lo que hay junto a un campo de césped sintético y con un ‘vestuario’ que ojalá no sea definitivo.

Los niños no disponen de trajes y juegan con camisetas normales con una estampa del escudo madridista y la publicidad de una constructora que según realmadrid.com “construirá viviendas para más de 5.000 familias”. En cambio, la cadena Cope afirma que realizará viviendas de lujo. También expuso realmadrid.com que tutelaría a 2.000 niños de forma directa cuando actualmente hay sólo 35 inscritos.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... ejico.html

Cuando esto salió a la luz, la página web del realmadrid borró los artículos con las noticias de la escuela de mexico, y dejó solamente un triste comunicado donde dice que calderon y la fundación son muy buenos.

Enlace ya borrado:
http://www.realmadrid.com/articulo/escu ... _37518.htm
Hispalense escribió:Imagen

[sonrisa]


Entonces la culpa de que seas asi de quien es? Del Español? De la peña de tu pueblo? Quien creó al monstruo?
Gary_Lester escribió:
Entonces la culpa de que seas asi de quien es? Del Español? De la peña de tu pueblo? Quien creó al monstruo?

Jesús negro.
Hispalense escribió:
Gary_Lester escribió:
Entonces la culpa de que seas asi de quien es? Del Español? De la peña de tu pueblo? Quien creó al monstruo?

Jesús negro.


Está baneado }:/
85259 respuestas