Hilo del RUNNING

Suerte a los que tenéis alguna carrera este fin de semana. :)

Por mi parte tengo confirmadas éstas antes de finalizar el año:

26/10: El tast de la Mitja (Granollers)
24/11: Jean Bouin (Barcelona)
15/12: 10Km RACC (Montmeló)

Esperando especialmente la carrera de Montmeló, con la gracia de dar dos vueltas en el circuito de F1 y dando punto y final a mi plan actual, viniendo de un par de semanas con poco volumen de entrenamiento y mayor descanso para ir a darlo todo. Luego a partir de ahí mi idea es apuntarme a carreras de forma más regular y dejar un poco de lado los planes específicos, al menos por un tiempo.
Se pasa uno 8 semanas dandolo todo y dos noches antes del gran día, coge frío estando la víspera con mocos y la mosca detrás de la oreja... espero que no sea nada y mañana me despierte al 100%, porque sino me tiro por el primer viaducto que pille.
nicofiro escribió:Se pasa uno 8 semanas dandolo todo y dos noches antes del gran día, coge frío estando la víspera con mocos y la mosca detrás de la oreja... espero que no sea nada y mañana me despierte al 100%, porque sino me tiro por el primer viaducto que pille.

Espero que estes recuperado para el dia clave amigo,de todos modos si estas resfriado y no puedes ir pues ya iras a otra carrera que hay muchas.

Yo llevo toda esta semana sin salir a correr resfriado con mocos y demas tambien.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
yo tambien estoy empezando con mocos.

Lo de cada invierno, yo corro con mocos y con lo que sea, menos con fiebre y tos.

Cambiando de tema.

Quien tiene pensado ir a la Zurich marato de barcelona???
yo casi seguro que voy a ir
Jonathan_Miguel escribió:yo tambien estoy empezando con mocos.

Lo de cada invierno, yo corro con mocos y con lo que sea, menos con fiebre y tos.

Cambiando de tema.

Quien tiene pensado ir a la Zurich marato de barcelona???
yo casi seguro que voy a ir

Vaya tela estamos todos igual,con estos cambios de tiempo todos caemos [uzi] .

Yo como dije arriba llevo poco tiempo corriendo asi que maratones de momento nada,seguire haciendo carreras de 10km y para abil y mayo hare dos grandes fondos de 15km, a partir de ahi ya veremos :D.
Primera media maratón en 1:48, contentísimo con el resultado :)
deathline escribió:Primera media maratón en 1:48, contentísimo con el resultado :)

Enhorabuena por esa mm,donde ha sido??
Javitus escribió:La caminada Internacional de 12 km's
http://www.sports-tracker.com/#/workout/javitus00/5tfg6e0acn703vh6
Ahi todos los datos [risita]

muy buen ritmo si señor
Ese es más o menos mi objetivo en la media del año que viene de Madrid, bajar de la hora y 50 (que no sé yo si lo conseguiré, pero de momento los entrenos me van dando buenas sensaciones, como por ejemplo, 15 km a 5'00 con bastantes cuestas)

Nicofiro, qué tal esa maratón, cómo llevas las patas??? Cuentanos!!!

Yo me he dado cuenta de que si salgo recién meao, acabo meando muy turbio. No como cuando directamente meé sangre, pero si apuntito, así que ya sé lo que me toca hacer.
Josito520 escribió:
deathline escribió:Primera media maratón en 1:48, contentísimo con el resultado :)

Enhorabuena por esa mm,donde ha sido??

Fue en Castelldefels (cerca Barcelona), Maraton del Mediterraneo: http://www.maratodelmediterrani.com/
Israperrillo escribió:Nicofiro, qué tal esa maratón, cómo llevas las patas??? Cuentanos!!!

http://connect.garmin.com/page/activity ... d=47855614

He hecho 3:19:15... pero no se si estar satisfecho. Ya sé, es un buen tiempo, sobre todo para la primera vez. Pero creo que por entrenamiento y piernas tenía márgen para más. ¿El problema? Pues los inevitables errores de novato que en mi caso creo que han sido dos: beber y comer mal (en el sentido de no tragar bien) y no darme cuenta de que morir matando signficia también morir. Jajajajaja. Pero bueno, esto es normal. Luego he tenido condicionantes externos que seguro me han jodido: la noche del viernes al sábado pillé frío durmiendo y me desperté con un mini resfriado, la nariz algo tapada con mocos y tal. Además, los dolores en el pie que ya he comentado. Estos tres factores creo que han hecho que mi maratón fuese de la siguiente manera:

km.1-10: todo más o menos bien, a 4:30 como tiene que ser. Las piernas muy pesadas eso sí. Y la barriga... rara, algo de molestias en el abdomen inferior izquierdo a partir del km 8 más o menos. Nada que me impida correr a ritmo, ahora porque después... quién sabe.
km 10-21,1: llego al Medio Maratón en 1:35:40. Es decir, perfecto de tiempo. Pero me preocupa un poco el hecho de que las piernas siguen pesadas. Y estoy algo perturbado porque de repente me encuentro con el pacemaker de 3:15 cuando yo estoy perfectamente alineado para hacer 3:10... ¿Que narices es esto?
km 21,1-25: las piernas siguen pesadas... intento ir por delante del pacemaker de 3:15, con algún calentón incluído, no lo acabo de conseguir... me ralentizo un poco a 4:35. La barriga empieza a molestar más.
km 26: llega el primer bajón, en un puente (nos hacen cruzarlo y dar la vuelta inmediatamente después, hijos de puta, porque nos meten una cuesta gratuita de esta manera) pierdo definitivamente el contacto con el pacemaker... mi ritmo se hunde a 4:46... pero los tengo a la vista y creo poder mantener la distancia y la crisis controlada.
km.27-33: la crisis se va agudizando.
La idea primero es ir en 4:45, luego no subir de 4:50, luego evitar los 5:00, al final el km 33 es a 5:15. En este tramo ya me doy cuenta de que estoy jodido: el flato empieza a hacer daño. Las molestias del pie izquierdo se materializan en cierto dolor, noto llagas en los pies… no recuerdo bien lo que pensé, no sé si llegué a pensar en dejar esta mierda de los maratones. Si lo hice, sé que no me tomé en serio. Creo que intenté recalibrar los objetivos y ver a que podía optar una vez los 3:10 no los podría haber alcanzado ni en moto. Creo que me planteé los 3:15.
Km 34: vuelvo a bajar de 5:00 y me siento un poco mejor. Creo que porque había tenido la buena idea de comer y beber andando en el último avituallamiento. Vuelvo a creer que la crisis es controlable. ¡Buena esa!
Km 35: el flato vuelve y con ganas.
Km 36: petada máxima. El flato es insoportable. Muy jodido. Tengo que andar unos 300 metros, me resisto, intento evitarlo, pero al final lo hago y me odio a mí mismo por ello. Andar en un maratón, que bochorno… a los 80 años a lo mejor es aceptable, pero con veintipocos y un buen entrenamiento, soy la vergüenza de mi estirpe. Vuelvo a echar a correr. A partir de aquí lo veo claro: salvar los 3:20 y gracias. En los avituallamientos, andando… terror extremo al flato. Los pies duelen y todo lo que quieras, pero me está matando el puto flato. Ya hace tiempo que solo me adelanta gente. Yo solo paso a algunos que van más muertos aún que yo. Pero soy un despojo, esa clase de despojos que suelo adelantar yo en las partes finales de las carreras, pero hoy es distinto… lo peor es que creo que hay algo más en mis piernas, los músculos no duelen demasiado, pero el flato, los pies… me lastran mucho. Intento centrarme en respirar mejor, con eso y los avituallamientos lentos, controlo algo más el flato. Total, solo quedan 5km… con el Virtual Racer del Garmin, calculo que tengo que mantenerme por debajo de 5:00 y que entonces lograría salvar la marca de 3:20.
Km 36-42,2: no hay mucho que contar, soy un cadáver que se ha propuesto parecer un “runner”. A ritmo por debajo de 5:00 por mis muertos. Dos puentes por el camino, hijos de puta, ¡Os odio! Después del último entramos en la parte vieja…
Quedan 2000m. Aquí hay más público ya.
A falta de 1500m hay speakers. Somos pocos… ven tu dorsal y tratan de nombrar a cada corredor por su nombre. Yo meto mi clásica aceleración. Al speaker le llama la atención. Más aún el hecho de ser Español, los tres que hay en esos últimos metros lo comentan: “Representing EEEEEEESPAÑA! ROOOODRIGUEZ!!! Olé!”, eso motiva. Hago gestos al público para que animen más, algunos lo hacen. Choco manos en alguna curva con la gente que me las ofrece… por fin vuelvo a adelantar gente: el último kilómetro me vuelvo a poner a 4:30, ya sabía yo que en las piernas había más. El pico final (300m) a 3:36, toma ya.
Llego a meta y por culpa del esprint no puedo más, me siento… me cuesta levantarme.
3:19:15. No sé si estar contento con esta marca o no. Lo que sí sé es que no ha sido el último, ya pienso en la primavera… Hamburgo, seguramente corra Hamburgo…

Resumiendo: 3:10 era un objetivo muy muy ambicioso. Sabía que cumplirlo era casi imposible. Aún así: 3:19:15 no me acaba de dejar satisfecho. Sobre todo porque creo que por piernas, había más. No sé… el tema del flato, el pequeño catarro, el dolor en los pies… son condicionantes externos que creo que han pesado mucho y eso fastidia. También creo que no solo el beber y comer mal, sino también el hecho de tener la nariz algo taponada, ha propiciado el flato/dolor en la zona abdominal, por hacer más complicado respirar bien. También me he dado cuenta de que ya en los primeros kilómetros iba con 8-10 pulsaciones más que los dias de entreno al mismo ritmo (se lo achaco a que el cuerpo no estaría orgánicamente top, por el tema del catarro). Otra sensación que me hace creer que por piernas había más es que hoy me duelen las patas claro, pero no es demasiado extremo. Me cuesta mucho levantarme de una silla o agacharme, pero una vez estoy andando, voy bastante bien, no estoy en cama postrado como un tullido. Pero bueno… si de verdad tenía piernas para correr mejor, las sigo teniendo… y ya para la temporada que viene podremos aprovecharlas bien. Aunque claro, no se yo si voy a volver a poder juntar dos o tres meses con tanto tiempo para entrenar, esto creo que es lo que más me preocupa/decepciona de ayer... espero que pueda juntar buenos periodos de entreno en un futuro.

Vale, acabo de mirar una cosa y ya lo tengo claro: no estoy contento. Con la MacMillan calculator, el equivalente en medio maratón de mi tiempo de ayer son 1:34:41, ¿Solo un minuto más rápido que en Junio, con la panzada de kilómetros que me he pegado? NO! Ojo no me caliente y vaya a presentarme a Frankfurt la semana que viene, jajajajajja.

Eso sí, ¡Me encaaaaaaaaaaaanta correr!

¿Como lo veis vosotros?

¿Creeis que he hecho algo mal? ¿A que objetivos puedo optar para la temporada que viene?

Y mañana, preguntas sobre como estructurar la transición entre un maratón y la preparación del siguiente. XD XD
Me cago en tu santa madre, 3h19' Y ESTÁS DECEPCIONAO?

Venga hombre, hay PRO's por ahí corriendo que su sueño es bajar algún día de las 3h30 y llevan un cerro de maratones.

has hecho un señor tiempazo, enhorabuena (has tardado una FAKING HORA menos que yo [+risas] [+risas] ) estate orgulloso. ¿No se te hinchó el pechazo al cruzar la meta? ¿No te creiste un semi-dios por correr todo eso?

Joer si yo el día que terminé mi primera carrera de 5km seguidos me creía el top fucking amo de las zapatillas, y cuando entré por la meta después de la maratón lloré un poquito de tensión y de alegría.

Hastenido factores externos que si, te han jodido algo (y es normal) lo único que le veo yo "error" y ojo que no es tan error, es en lo de comer/beber durante, prácticalo más de cara a futuras carreras y ya. Yo me llevé barritas del decartón y me las fui comiendo como un gorderas (asín, peladas como si fueran un plátano) y no tuve problemas de flato.

Venga, que medio jodío te haces 3h 19'!!! Y sobre lo de la media no lo cuentes, con media tienes 21km pa correr, con una entera NO. Y encima has ido más rápido.

En serio, créete que tu entrenamiento ha dado un maravilloso resultado!!!!

Yo sigo en mente con la del escorial para mayo del año que viene, pero me da miedo entrenar cuestas por si vuelvo a mear sangre [mad] [mad]
Israperrillo escribió:
Me cago en tu santa madre, 3h19' Y ESTÁS DECEPCIONAO?

Venga hombre, hay PRO's por ahí corriendo que su sueño es bajar algún día de las 3h30 y llevan un cerro de maratones.

has hecho un señor tiempazo, enhorabuena (has tardado una FAKING HORA menos que yo [+risas] [+risas] ) estate orgulloso. ¿No se te hinchó el pechazo al cruzar la meta? ¿No te creiste un semi-dios por correr todo eso?

Joer si yo el día que terminé mi primera carrera de 5km seguidos me creía el top fucking amo de las zapatillas, y cuando entré por la meta después de la maratón lloré un poquito de tensión y de alegría.

Hastenido factores externos que si, te han jodido algo (y es normal) lo único que le veo yo "error" y ojo que no es tan error, es en lo de comer/beber durante, prácticalo más de cara a futuras carreras y ya. Yo me llevé barritas del decartón y me las fui comiendo como un gorderas (asín, peladas como si fueran un plátano) y no tuve problemas de flato.

Venga, que medio jodío te haces 3h 19'!!! Y sobre lo de la media no lo cuentes, con media tienes 21km pa correr, con una entera NO. Y encima has ido más rápido.

En serio, créete que tu entrenamiento ha dado un maravilloso resultado!!!!

Yo sigo en mente con la del escorial para mayo del año que viene, pero me da miedo entrenar cuestas por si vuelvo a mear sangre [mad] [mad]

jajajaja, muchas gracias Isra... ahora si que me empiezo a sentir más endiosado! Tienes toda la razón y debería estar muchísimo muy muy contento. A ver, que en realidad lo estoy eh! Pero me queda un poco la espinita de creer que no alcancé el límite (más que nada porque quién sabe si la temporada que viene voy a tener la oportunidad de comprometerme tres meses a tope con el running). Yo creo que a lo mejor le había perdido un poco el respeto a la distancia y aún no soy consciente del todo de la dificultad que supone. :)

La verdad es que a mi me salió la lagrimilla al principio. Esperando la salida y en los primeros km en plan: "Ui ui ui, estás en el meollo... por fin!". Luego creo que ya no tenía yo ni la cabeza ni el cuerpo para llorar. jajajaja.

Sobre tu problema del orín rojo (da para título de una saga de novel épica: "El Orín Rojo Tomo I - La cuesta maldita", "Orín Rojo II - La batalla del Escorial"), ¿A lo mejor hidratandote a saco?
Para los interesados: Este fin de semana Carrera popular en Santander 5km.
nicofiro escribió:jajajaja, muchas gracias Isra... ahora si que me empiezo a sentir más endiosado! Tienes toda la razón y debería estar muchísimo muy muy contento. A ver, que en realidad lo estoy eh! Pero me queda un poco la espinita de creer que no alcancé el límite (más que nada porque quién sabe si la temporada que viene voy a tener la oportunidad de comprometerme tres meses a tope con el running). Yo creo que a lo mejor le había perdido un poco el respeto a la distancia y aún no soy consciente del todo de la dificultad que supone. :)

Le habías perdido el respeto completamente tío!! A ver, uno no completa su primera maratón sin sentirte el rey del mundo, si me dices que es tu 5ª maratón y tu único objetivo era superar marca todavía, pero casi ni eso. Claro que queda la espinita, a mi también me pasó (no en tu magnitud) pero es que acabé tan fresco y sin nada (que luego no fue así con la lesión) que me dije, coño, podía haber apretao un poco más.

nicofiro escribió:La verdad es que a mi me salió la lagrimilla al principio. Esperando la salida y en los primeros km en plan: "Ui ui ui, estás en el meollo... por fin!". Luego creo que ya no tenía yo ni la cabeza ni el cuerpo para llorar. jajajaja.

Luego lloraste por otra cosa con más razón [qmparto] [qmparto] [qmparto] Nah, yo pensaba que no me iba a emocionar y ostias, el principio pensaba que se me iba a ensanchar la cara tipo Joker de lo feliz que iba. Si se lo llegan a decir al Perrigordo de mi adolescencia, que iba a ser feliz por correr se atraganta con el bollycao de la risa.

nicofiro escribió:Sobre tu problema del orín rojo (da para título de una saga de novel épica: "El Orín Rojo Tomo I - La cuesta maldita", "Orín Rojo II - La batalla del Escorial"), ¿A lo mejor hidratandote a saco?

Eso hago, y creo que funciona, porque a ver, no es normal, me hago 14km a 5'00 con alguna cuesta mortal que otra y nada SI NO MEO ANTES, si meo antes, 12km más relajado = orina turbia... Vamos, que me baja la regla cuando salgo a correr [qmparto] [qmparto]

Yo me río pero en el fondo me preocupa bastante, que por una tontería así tenga que dejar de correr
Hola a todos.

No he podido postear antes porque ando un poco liado pero el pasado 12 de octubre corrí mi segunda carrera de 10k y conseguí bajar de 50 minutos (49'48").

¿Qué os parece para haber empezado en febrero y haber bajado más de 15 kilos? Lo pregunto sin creerme nada, que conste.

Un saludo.
Residente escribió:Hola a todos.

No he podido postear antes porque ando un poco liado pero el pasado 12 de octubre corrí mi segunda carrera de 10k y conseguí bajar de 50 minutos (49'48").

¿Qué os parece para haber empezado en febrero y haber bajado más de 15 kilos? Lo pregunto sin creerme nada, que conste.

Un saludo.

Para mi, una puta proeza. Más que nada porque he estado en tu misma situación (o parecida) :)
Muchas gracias ;)

Aunque voy a plantearme muy mucho lo de correr en carreras porque en esta, con las puñeteras pendientes, he terminado lesionado con la rodilla dando mucho por saco. Mi problema no son las cuentas para arriba, que me cansan más al ser más pesado, sino las pendientes porque veo que la rodilla se me carga bastante.

Aún así mi reto de bajar de 100kg, de correr una carrera y de bajar de 50 minutos ya lo he hecho. Al principio de año yo no habría apostado mucho por mí jajaja.
Hoy vuelvo a darle al tema, tras haber parado la época estival y no haber vuelto a entrenar por problemillas personales, que los dioses runneros se apiaden de mi XD

Muchos animos a todos! [beer] [beer] [beer]
Israperrillo escribió:Luego lloraste por otra cosa con más razón [qmparto] [qmparto] [qmparto] Nah, yo pensaba que no me iba a emocionar y ostias, el principio pensaba que se me iba a ensanchar la cara tipo Joker de lo feliz que iba. Si se lo llegan a decir al Perrigordo de mi adolescencia, que iba a ser feliz por correr se atraganta con el bollycao de la risa.

Yo cuando sí que lloré emocionado fue cuando estaba acabando el primer medio maratón, porque eso fue como decir: si amijo, ya eres un runner de verdad. El maratón, solo ha sido un paso más, totalmente lógico. La emoción fue grande al principio por aquello del gran día, pero no la puedo comparar con el medio maratón porque para ayer entrené tanto que tenía totalmente claro que ya soy un matao de esto del correr. [carcajad] [carcajad] No sé si me explico.

A lo mejor no lo parece, pero en realidad estoy muy satisfecho. Sí, tengo la espinita de que no he podido rendir al máximo, que solo es espinita por la incógnita de si podré volver a disponer de tiempo para preparme bien en los proximos dos años... pero que coño, si hay que quedarse sin amigos, se queda uno sin amigos, pero seguro que saco tiempo de dónde sea! [looco] [looco]

Yo creo que lo que más me ha gustado de toda esta aventura, ha sido la cara de mi compañera de piso cuando le he dicho que hoy por la tarde me iba a ir a trotar unos kilometrillos por aquello de la recuperación, que si se quería venir. Menudo postureador que estoy hecho! [carcajad]

Por cierto, ves al médico y quitate una preocupación. ;)
Si te sirve de consuelo, yo suelo mear transparente (bebo agua como un animal) y después de salidas largas o mismamente el maratón, meo muy amarillo oscuro.

Residente escribió:Muchas gracias ;)

Aunque voy a plantearme muy mucho lo de correr en carreras porque en esta, con las puñeteras pendientes, he terminado lesionado con la rodilla dando mucho por saco. Mi problema no son las cuentas para arriba, que me cansan más al ser más pesado, sino las pendientes porque veo que la rodilla se me carga bastante.

Aún así mi reto de bajar de 100kg, de correr una carrera y de bajar de 50 minutos ya lo he hecho. Al principio de año yo no habría apostado mucho por mí jajaja.

Ojo, estas entrando en la zona de peligro. Yo cuando bajé de 50 minutos decidí apuntarme a un medio maratón. MUCHO CUIDADO. Puedes acabar insatisfecho con cualquier tiemo que hagas, meando sangre y con tus abuelas preocupadas por lo "raquítico" que estás! [carcajad]

Ahora en serio, enhorabuena tío! Bajar de 50 minutos ya es serio. Y adelgazar 15 kilos es una pasada. A seguir así!
nicofiro escribió:Por cierto, ves al médico y quitate una preocupación. ;)
Si te sirve de consuelo, yo suelo mear transparente (bebo agua como un animal) y después de salidas largas o mismamente el maratón, meo muy amarillo oscuro.

Si ya he ido tío, y sale que estoy más fuerte que el vinagre en ayunas. Muy sano y tal. Pero vamos, si persiste (o si salgo un día sin mear y vuelve a pasarme) ya pediré que me hagan placas y esas cosas.
Ayer acabé los 10K de la Urbana Ciudad de Málaga...cual chiquito de la calzada (no puedo, no puedo...) xD
Es la primera vez que me ha pasado y quería saber si a más de vosotros os ha ocurrido lo más desagradable e incómodo para un runner...el temido apretón [tomaaa]
Yo normalmente soy un reloj y siempre voy al baño antes de correr. Bueno pues el día anterior a la carrera no fuí durante todo el día, pensé que al levantarme el domingo pues tendría ganas...pues nada.Cero ganas.
Total que me voy para la salida sin haberme sentado en el trono.
Los primeros 5Km bien, pero al llegar al sexto...mi vientre empieza a entrar en ebullición [jaja]
Entre el séptimo y el octavo tengo ya serias dificultades para no soltar ventosidades a los que van detrás mía, pero el infierno llega en los dos últimos...
Conforme iba dando zancadas iba haciendo el esfuerzo de retener todo lo que podía, pero aquello quería salir y a duras penas conseguía retenerlo.Mi ritmo fue decayendo por razones obvias hasta el punto de que en el último Km la carrera ya era lo de menos...joder que ya me veía con todo el marronazo en las mallas [mad]
No me pregunteis como lo hice pero a la tercera retención (dios que dolor y que mal rato) las ganas disminuyeron lo suficiente para cruzar la meta y...poder llegar a mi casa (vivo cerca de la meta)
Vamos que al principio del día el propósito era dar todo lo que llevaba dentro...pero durante la carrera no después de ella [qmparto]
No se me va olvidar nunca cuando en la meta viene mi mujer y me dice..."te he visto al llegar que ibas corriendo raro, no?" [qmparto]

Esto queda entre tu y yo, K_nelon [hallow]
nicofiro escribió:...

A mí me parece un tiempazo acabar en 3:19 h, sobretodo teniendo en cuenta que era tu primer contacto con una maratón. [oki]

Espero que puedas continuar con tus entrenamientos y lo vayas contando por aquí, creo que sería una lástima con el trabajo que ya tienes encima que tuvieses que dejarlo.

Sobre tu carrera, lo único que vería como fallo, es que tal vez podrías haber salido de un modo más conservador. Siendo una carrera tan larga, vería mejor comenzar con un ritmo algo más lento, y si al llegar a los 10km o a la media ves que estás con buenas sensaciones irlo incrementando progesivamente.

Residente escribió:Muchas gracias ;)

Yo creo que es normal lo de las rodillas, por el hecho de llevar poco tiempo corriendo aun no habras adquirido un tono muscular óptimo, si sigues corriendo regularmente, ese tipo de molestías deberían ir desapareciendo. Enhorabuena por tu tiempo por cierto. :)
Zorkky escribió:
nicofiro escribió:...

A mí me parece un tiempazo acabar en 3:19 h, sobretodo teniendo en cuenta que era tu primer contacto con una maratón. [oki]

Espero que puedas continuar con tus entrenamientos y lo vayas contando por aquí, creo que sería una lástima con el trabajo que ya tienes encima que tuvieses que dejarlo.

Sobre tu carrera, lo único que vería como fallo, es que tal vez podrías haber salido de un modo más conservador. Siendo una carrera tan larga, vería mejor comenzar con un ritmo algo más lento, y si al llegar a los 10km o a la media ves que estás con buenas sensaciones irlo incrementando progesivamente.

Tienes toda la razón. Pero bueno, fue una decisión que tomé deliberadamente. Por aquello de morir matando y tal. El problema fue no recalibrar mi decisión con lo del pie y el resfriadillo. Pero va, ¿Desde cuando las primeras veces son perfectas? jajajajaja.

Ahora me toca ir pensando en que voy a hacer en cuanto acabe la recuperación. ¿Alguién tiene alguna recomendación sobre libros que enseñen a planificar una temporada entera? Es decir, elegir un plan de entrenamiento y seguirlo, eso ya lo se hacer. Ahora lo que me gustaría aprender es a saber que hacer entre los diferentes planes y objetivos. Si corro Hamburgo en Mayo, empezaría a entrenar específicamente en Febrero/Marzo... y lo que quiero saber es que debo hacer hasta ese momento.

espetodesardinas escribió:Es la primera vez que me ha pasado y quería saber si a más de vosotros os ha ocurrido lo más desagradable e incómodo para un runner...el temido apretón [tomaaa]

A mi gracias a dios no me ha pasado todavía. Yo creo que ahí lo mejor es pararse a cagar en un arbusto y a tomar por culo. Total, marca no vas a hacer con todo el asunto saliendo y sufrir en carrera mola, pero por piernas, no por intestino.

Por cierto que justamente estuve hablando con un conocido este tema, pero desde otro ángulo. El tema era tratar de llegar al maratón con el intestino vacío. No asegurar que no tengas que cagar, no, llegar vacío. La idea es que tenemos mucha masa en el intestino, él hablaba de dos kilos... y dos kilos sobre 42 kilómetros significan bastantes minutos. Me habló de tomar 1200mg de magnesio. Mañana me pasará un enlace a la web de donde sacó todo este asunto, pero se supone que tomando eso, vacías el intestino entero el día antes. Pero me parece un poco exagerado, sobre todo para una carrera de 10km.
Buenas, me estoy aficionando a correr (ya lo habia hecho antes pero lo deje), nada profesional, quiero correr para coger de nuevo fondo y resistencia, tengo 30 años y mi idea es salir a correr 2 o 3 veces por semana.

Viendo pulsometros, vi el Nike Sportwatch (sencillo pero economico) pero he visto en varios foros que tambien recomiendan el Polar RC3 e incluso el Garmin 610.

La cuestion es, los servicios de Smart Coaching del Polar o los que ofrezca el Garmin vale la pena? Me ha gustado el Polar por eso, porque te indica (o mejor dicho, te orienta) como debes entrenar y como vas mejorando pero no se la calidad que ofrece.

Saludos
nicofiro escribió:
espetodesardinas escribió:Es la primera vez que me ha pasado y quería saber si a más de vosotros os ha ocurrido lo más desagradable e incómodo para un runner...el temido apretón [tomaaa]

A mi gracias a dios no me ha pasado todavía. Yo creo que ahí lo mejor es pararse a cagar en un arbusto y a tomar por culo. Total, marca no vas a hacer con todo el asunto saliendo y sufrir en carrera mola, pero por piernas, no por intestino.

Por cierto que justamente estuve hablando con un conocido este tema, pero desde otro ángulo. El tema era tratar de llegar al maratón con el intestino vacío. No asegurar que no tengas que cagar, no, llegar vacío. La idea es que tenemos mucha masa en el intestino, él hablaba de dos kilos... y dos kilos sobre 42 kilómetros significan bastantes minutos. Me habló de tomar 1200mg de magnesio. Mañana me pasará un enlace a la web de donde sacó todo este asunto, pero se supone que tomando eso, vacías el intestino entero el día antes. Pero me parece un poco exagerado, sobre todo para una carrera de 10km.

Lo que hubiese pagado por un arbusto...la carrera era por las calles de Málaga y el apogeo del apretón en el último Km donde más gente había en el recorrido animando.Un poco más y me veo en el telediario...

Imagen

"Un corredor en Málaga saca todo lo que llevaba dentro por acabar la carrera...y no es un metáfora"

No ahora en serio, es una putada y se pasa fatal.Asi que ya sabeis, a las carreras hay que ir como se suele decir "lavaos y cagaos" de casa [oki]
espetodesardinas escribió:Ayer acabé los 10K de la Urbana Ciudad de Málaga...cual chiquito de la calzada (no puedo, no puedo...) xD
Es la primera vez que me ha pasado y quería saber si a más de vosotros os ha ocurrido lo más desagradable e incómodo para un runner...el temido apretón [tomaaa]
Yo normalmente soy un reloj y siempre voy al baño antes de correr. Bueno pues el día anterior a la carrera no fuí durante todo el día, pensé que al levantarme el domingo pues tendría ganas...pues nada.Cero ganas.
Total que me voy para la salida sin haberme sentado en el trono.
Los primeros 5Km bien, pero al llegar al sexto...mi vientre empieza a entrar en ebullición [jaja]
Entre el séptimo y el octavo tengo ya serias dificultades para no soltar ventosidades a los que van detrás mía, pero el infierno llega en los dos últimos...
Conforme iba dando zancadas iba haciendo el esfuerzo de retener todo lo que podía, pero aquello quería salir y a duras penas conseguía retenerlo.Mi ritmo fue decayendo por razones obvias hasta el punto de que en el último Km la carrera ya era lo de menos...joder que ya me veía con todo el marronazo en las mallas [mad]
No me pregunteis como lo hice pero a la tercera retención (dios que dolor y que mal rato) las ganas disminuyeron lo suficiente para cruzar la meta y...poder llegar a mi casa (vivo cerca de la meta)
Vamos que al principio del día el propósito era dar todo lo que llevaba dentro...pero durante la carrera no después de ella [qmparto]
No se me va olvidar nunca cuando en la meta viene mi mujer y me dice..."te he visto al llegar que ibas corriendo raro, no?"

no mientas tio. Te cagastes encima reconocelo!!!

Ahora hablando enserio, a mi lo de cagar nunca me ha pasado, pero si con mear. Me cago en la hostia. menos mal que no es un problema tan grave, ya que saco la churra en cualquier sitio y ale, pero en el dia de la carrera por ejemplo...

a alguien mas le pasa lo de las micciones?

"Un corredor en Málaga saca todo lo que llevaba dentro por acabar la carrera...y no es un metáfora"

diosss [carcajad] [carcajad]
Estoy empezando a entrenar para la media de Mataró el 1 de diciembre. Mi objetivo son las 2 horas pero me conformo con bajar de 2.10 para ser mi primera media.

Tengo que cambiarme el calzado, las Kalenji "cutres" se están rompiendo. ¿Recomendaciones por unos 70/100€?
Todo va a depender de tu pisada, peso, ritmo..., mi consejo siempre va a ser Estudio de pisada en un podologo + plantillas + zapatillas neutras adecuadas a tu peso. A mi me han salvado la vida (la vida runner, claro :p ), pero se escaparia de presupuesto.

Por ese precio puedes conseguir unas zapatillas mas que solventes. Por ejemplo, en Amazon puedes pillar unas Asics Cumulus 14 por 78€ puestas en casa (segun tu talla)
Si te da el apretón en carreras "largas" te intentas esperar y entrar en los servicios portátiles que la organización suelen poner en los puntos kilométricos clave (10 km, 20 km).

Si no aguantes, pues te metes en el primer bar. Pides permiso al tío y muy cabrón tiene que se para no dejarte pasar cuando te vea entrando con el pantalón corto y el dorsol (a mí me pasó una vez, tuve que entrar a un bar y el tío sin problema, lo único que se reía un poco el cabronzo, XD).

Otra opción es, si ves que no consigues evacuar antes de ir a la carrera, es tomarte un fortasec (medicamento para la diarrea, de venta libre, que suele funcionar y te quita las ganas de ir a correr durante la carrera).

Lo que sí me ha pasado bastantes veces es que me entré el apretón corriendo por el parque. Pues nada, agunto lo máximo y si ya no puedo más, detrás de unos setos/arbusto, en alguna zona donde no pase mucha gente, y a tomar por culo. La primera vez, vegüenza. La segunda, ya no. NO HAY NADA PEOR QUE IR CON LA PUTA SENSACIÓN DE QUE TE CAGAS.
alvis27 escribió:Estoy empezando a entrenar para la media de Mataró el 1 de diciembre. Mi objetivo son las 2 horas pero me conformo con bajar de 2.10 para ser mi primera media.

Tengo que cambiarme el calzado, las Kalenji "cutres" se están rompiendo. ¿Recomendaciones por unos 70/100€?

Yo te recomendaria las Asics Cumulus 14 o las Nike Vomero 7,han salido las Cumulus 15 y las Vomero 8 asi que alguna oferta deberias de encontrar por menos de 100€.

Aunque tambien segun tu peso,igual pesas 65kg y hay otras opciones jejeje.

De las que hablan muy bien son de las Nike Pegasus 29 y suelen estar bien de precio pero no las he probado [oki] .
Las Pegasus 30 las vi el otro día por 90 € en wiggle.co.uk y si te registrabas en el newsletter te daban £5 de descuento.

Un saludo!
Josito520 escribió:
alvis27 escribió:Estoy empezando a entrenar para la media de Mataró el 1 de diciembre. Mi objetivo son las 2 horas pero me conformo con bajar de 2.10 para ser mi primera media.

Yo te recomendaria las Asics Cumulus 14 o las Nike Vomero 7,han salido las Cumulus 15 y las Vomero 8 asi que alguna oferta deberias de encontrar por menos de 100€.

De las que hablan muy bien son de las Nike Pegasus 29 y suelen estar bien de precio pero no las he probado [oki] .

Yo recomiendo las que me pillé el otro dia, unas Adidas Response Cushion 22, por 100€ las pillé yo, pero ya vi que depende del sitio [+risas], la verdad que despues de unos dias corriendo, no me arrepiento nada, es una gozada que luego no me duela la rodilla, pensé que no se notaría apenas.
KKnot escribió:
Josito520 escribió:

Yo recomiendo las que me pillé el otro dia, unas Adidas Response Cushion 22, por 100€ las pillé yo, pero ya vi que depende del sitio [+risas], la verdad que despues de unos dias corriendo, no me arrepiento nada, es una gozada que luego no me duela la rodilla, pensé que no se notaría apenas.

La verdad esque van muy bien esas zapatillas el adriprene que llevan delante de una pasada se nota mucho,lo unico malo para mi es lo que te dije que por donde corro hay gravilla y piedrecitas pequeñas y se me quedan enganchadas en el hueco ese que queda donde el talon.

Sobre el precio tela...este fin de semana pasado mi novia las vio en una tienda de Zaragoza de super oferta a 39€ [carcajad] [carcajad] .

@ quinito60

Estan bien de precio esas pegasus30 pero si quiere algo economico las 29 las he visto en sprinter(tienda fisica) por 65 eso si solo un color,amarillo fosfo y gris pero vamos que estan chulas para correr.
Josito520 escribió:@ quinito60

Estan bien de precio esas pegasus30 pero si quiere algo economico las 29 las he visto en sprinter(tienda fisica) por 65 eso si solo un color,amarillo fosfo y gris pero vamos que estan chulas para correr.

Muy buen precio sin duda. Si las ve por ahí yo no me lo pensaría.

Yo ya me tiré al barro hace una semana y me pillé las Saucony Triumph 10 de oferta en wiggle. Ya han llegado pero no estaba en casa, así que me tocará esperarme hasta mañana XD
Muy chulas esas saucony.

Tendre que mirar para hacer alguna futura compra en wiggle porque leo buenas opiniones de esa web.

Tardan mucho en llegar los pedidos?

Yo de momento tengo dos pares de zapatillas y voy bien pero me esperare al 15 y 16 de noviembre que por motivo del maraton de Valencia hacen la feria del corredor y mirare que hay por alli a ver si hay algo que valga la pena a buen precio.
Josito520 escribió:Muy chulas esas saucony.

Tendre que mirar para hacer alguna futura compra en wiggle porque leo buenas opiniones de esa web.

Yo de momento tengo dos pares de zapatillas y voy bien pero me esperare al 15 y 16 de noviembre que por motivo del maraton de Valencia hacen la feria del corredor y mirare que hay por alli a ver si hay algo que valga la pena a buen precio.

Los envíos gratuitos van por correo ordinario y estipulan 6 días laborables. Yo pedí las Triumph el miércoles pasado y hoy ya estaban aquí, por lo que queja ninguna xD
quinito60 escribió:
Josito520 escribió:Muy chulas esas saucony.

Los envíos gratuitos van por correo ordinario y estipulan 6 días laborables. Yo pedí las Triumph el miércoles pasado y hoy ya estaban aquí, por lo que queja ninguna xD

Eso de que los envios sean ordinarios no me gusta mucho pero bueno quizas algun dia pruebe a ver que tal.Si veo algun modelo que haya mucha diferencia de precio.
Hola, que os parece este reloj? Alguien sabe opiniones?

http://www.amazon.es/Polar-Sports-Reloj-Altitude-Sensor/dp/B00FXNOJOM/ref=pd_sim_sbs_sports_2

He estado mirando un poco, me quería gastar 150 máximo. Los garmin que son los otros que me gustan están bien, pero el forunner 110 que es el mas parecido a este le dura 8 horas la batería como máximo, aunque lleva el accesorio para medir las pulsaciones, y en algunas opiniones que he leído dicen que se puede empañar la pantalla si hace un poco de frío.

Luego he visto el de arriba, me parece mas bonito que los garmin, tiene 12 horas de autonomía, no visto que digan nada malo de el por internet y luego que tiene una opción muy interesante que es que si haces una ruta luego puedes marcarle que diga el camino de vuelta. Esa opción me gusta bastante. Por contra no lleva el medidor de pulsaciones y tampoco lleva los accesorios para la bicicleta (este vale para correr y para ciclismo).

Que os parece?

La versión con el accesorio de las pulsaciones vale 50€ mas, es normal que solo por eso te cueste 50€ mas?
eric_14 escribió:Hola, que os parece este reloj? Alguien sabe opiniones?

http://www.amazon.es/Polar-Sports-Reloj-Altitude-Sensor/dp/B00FXNOJOM/ref=pd_sim_sbs_sports_2

He estado mirando un poco, me quería gastar 150 máximo. Los garmin que son los otros que me gustan están bien, pero el forunner 110 que es el mas parecido a este le dura 8 horas la batería como máximo, aunque lleva el accesorio para medir las pulsaciones, y en algunas opiniones que he leído dicen que se puede empañar la pantalla si hace un poco de frío.

Luego he visto el de arriba, me parece mas bonito que los garmin, tiene 12 horas de autonomía, no visto que digan nada malo de el por internet y luego que tiene una opción muy interesante que es que si haces una ruta luego puedes marcarle que diga el camino de vuelta. Esa opción me gusta bastante. Por contra no lleva el medidor de pulsaciones y tampoco lleva los accesorios para la bicicleta (este vale para correr y para ciclismo).

Que os parece?

La versión con el accesorio de las pulsaciones vale 50€ mas, es normal que solo por eso te cueste 50€ mas?

Yo no me gastaría más de 50 en un pulsometro.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:
eric_14 escribió:Hola, que os parece este reloj? Alguien sabe opiniones?

Que os parece?

Yo no me gastaría más de 50 en un pulsometro.

Un saludo. [ginyo]

Gran aportacion :-|

Ten en cuenta que no tiene el sensor de ritmo cardiaco. Le vas a tener que sumar creo que unos 40 pavos por la cinta y el sensor.

Mira a ver estos:
http://www.amazon.es/Garmin-Forerunner- ... pulsometro
http://www.amazon.es/Polar-RS300X-Monit ... pulsometro

Ten en cuenta el tema de GPS hincha el precio. Y algunos vienen preparados para acoplarles GPS, pero viene sin el (y cuesta un dinerillo mas). Asi que piensate si lo quieres o no.
Yo antes que el garmin básico cogeria el kalenji onmove 700,viene pulsometro y GPS y sale por 150/160€
Yo estoy contentísimo con él...

Os dejo un review
http://zonafinisher.com/2012/01/cw-kale ... -analisis/
Sobre este pulsometro alguien me puede decir algo?Vale uno 35€ en decathlon y esta codificado [oki] .

http://www.decathlon.es/cardio-onrhythm ... 46344.html
Josito520 escribió:Sobre este pulsometro alguien me puede decir algo?Vale uno 35€ en decathlon y esta codificado [oki] .

Hombre, para eso pillate el Polar FT1 que por un par de euros más tienes un Polar que te mira el puslo que es lo único que tiene este [oki]

Joder, el Kalenji me lo habéis vendido muy bien la verdad :)
Bueno... ya me han liado para una media maratón... tengo miedo xD
Israperrillo escribió:
Josito520 escribió:Sobre este pulsometro alguien me puede decir algo?Vale uno 35€ en decathlon y esta codificado [oki] .

Hombre, para eso pillate el Polar FT1 que por un par de euros más tienes un Polar que te mira el puslo que es lo único que tiene este [oki]

Pues la verdad esque tienes razon y por lo menos es Polar,esta a 37€.

Pero segun veo en las imagenes solo marca el pulso,ese modelo no lleva cronometro? Esque si no lleva no me sirve...no voy a ir con dos relojes [carcajad] .

http://www.decathlon.es/cardiofrecuenci ... 32692.html
Josito520 escribió:
Israperrillo escribió:

Pues la verdad esque tienes razon y por lo menos es Polar,esta a 37€.

Pero segun veo en las imagenes solo marca el pulso,ese modelo no lleva cronometro? Esque si no lleva no me sirve...no voy a ir con dos relojes [carcajad] .

Yo tengo el FT1 y si, si tiene cronómetro hombre! Lo único "malo" es que cuando se sincroniza todo es cuando empieza a contar (a lo mejor hay alguna configuración y yo no lo sé [+risas] [+risas] )

Lo chulo que tiene es lo del Heart Touch, que cambias los menús acercándote el reloj a la cinta del pecho.
Josito520 escribió:Pues la verdad esque tienes razon y por lo menos es Polar,esta a 37€.

Sería absurdo no tener otras funciones.

De todos modos, yo creo que para correr es más importante saber el ritmo, que el pulso. Personalmente creo que entre pulsómetro a secas y cronómetro a secas, me ahorraría el dinero hasta poder permitirme uno que indicase el ritmo también (eso sí: yo soy alguién un poco pasao de rosca).
nicofiro escribió:
Josito520 escribió:Pues la verdad esque tienes razon y por lo menos es Polar,esta a 37€.

Sería absurdo no tener otras funciones.

De todos modos, yo creo que para correr es más importante saber el ritmo, que el pulso. Personalmente creo que entre pulsómetro a secas y cronómetro a secas, me ahorraría el dinero hasta poder permitirme uno que indicase el ritmo también (eso sí: yo soy alguién un poco pasao de rosca).

Yo me compré el pulsómetro porque marcador de ritmo ya tenía el nike+ pero no tenía nada que me marcara las pulsaciones para la maratón y ésto fue lo más barato que encontré para no pasarme de vueltas, y todos y cada uno de sus euros fueron muy bien invertidos: Tras una semanilla probando a ver cuales eran mis ritmos cardiacos sabía cuando me iba a pasar cuando no y el cuando bajar el ritmo y lo que tardaba en recuperarme. Vamos, sin el pulsómetro probablemente me hubiera fundido en algún punto (sobre todo al principio, que mis patas me pedían ritmos de 4'30 e iba a 6'00 para no pasarme de vueltas)

Pero en el fondo soy de la opinión de Nico, aunque no es lo mismo ~200€ que 35 :)
5058 respuestas