Hilo en contra de los "grupos" de la red social facebook.

bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Siendo que en el hilo de curiosos con su razón PERO MUY MAL POR LAS FORMAS con aires de prepotencia, "tonillo" y demás cosas que nos molestarían para dejarme "mal" por motivos que no quiero exponer pero es bastante mas que probable que sea así, abro un hilo NUEVO (nada de archivado y pedir que reabran el hilo con mensaje al moderador, que mas mensajes tonterías se escriben por aquí y nadie echa en cara que eso "llena espacio en el servidor") para que la gente CRITIQUE los grupos sociales, principalmente, los CHORRAS que hay en facebook.

Al igual que como me dijeron en el otro hilo: "Si no estás de acuerdo, te creas un hilo alabando a los grupos sociales de facebook y te vas porque no aportas nada a este".

Sin mas preámbulos (y quien discuta sobre eso es que es una persona tonta porque lo he dejado bien claro al principio), voy a copia-pegar lo que escribí en ese hilo donde aquí no me vendrán los talibanes de turno a hacerse los superiores porque tienen más mensajes que yo y se creen moderadores, esos seres que les están haciendo contínuamente la pelota (no me meto con ellos, que os veo venir, aquí hay mucho radical).

Uno abre un hilo aquí diciendo que tiene miedo a freirse un par de huevos en la sartén debido a que se quema por el aceite (y lo desarrolla).

Otro día abre un hilo diciendo que a él le gusta dar la vuelta a la almohada para conocer sentir el lado frío (de hecho, en "Padre de familia" hacen un chiste sobre ello).

Otro día más abre otro hilo diciendo que a él le gustaría quitarse los brazos para dormir.

Así día tras día cual grupo de facebook raro que hay.

Al final el "foro" lo acaba tachando como el payaso del grupo arriesgándose a críticas buenas/malas que bajo mi punto de vista son totalmente destructivas y el autor de todos los hilos lo exponía en plan "buen rollo" y resulta que ha quedado aparte de payaso, como un friki y encima los burlones no se dan cuenta del daño que le están haciendo a esa persona porque, aunque no lo parezca, la gente que hay en cada respuesta es real con sus sentimientos.

Y lo que CRITICO es que como hay una red social "de moda" y masificada donde no hay frikazos y gente que cuelga sus fotos de sus fiestas ibicencas o nocheviejas en Suiza como empezó siendo tuenti o facebook, sino gente normal de pueblo de provincia de clase media-baja o baja y crea esas cosas de frikis o payasos, MISTERIOSAMENTE y por obra y magia del espíritu santo ya ni se es un friki o payaso, es un tío "normal" y corriente y lo que es peor, que hay MILES de personas donde es bastante mas que probable que se burlaran en "el rincón" y sin embargo está unido en ese grupo de facebook independientemente sea porque comparte el "hobby" o lo usa solo para ligar.

skynet_x escribió:Algo que puede resultar poco útil, por ejemplo al buscar un puesto de trabajo, ya que casi todas las empresas buscan antes de contratarte tu perfil en facebook, y muchos de los grupos a los que puedas estar unido... digamos que no hablan muy bien de ti... (por decirlo suavemente)

Pues nada, mi única solución es opositar si ya de por sí tenía muy pocas ganas, después de ver el 10 que sacó un forero y no tener plaza pues aún menos porque si la empresa privada va y resulta que va a mirar mi perfil de facebook y que justamente me borré de todo porque:

1.- Tengo pareja, ergo, ya prácticamente se me desaparece el interés alguno de tener algo.
2.- Los datos en internet se quedan años y años como esto mismo que escribo por ejemplo, aunque sea difícil de encontrar, pero años.
3.- No me fío de los agujeros de seguridad de las redes sociales.
4.- Mi círculo de amigos se ha reducido drásticamente.

Ahora va y resulta que:

1.- Por currículum vitae no contratan ya que eso solamente sirve ir en el momento justo el día adecuado.
2.- Por infojobs, laboris, trabajar... tampoco, porque he estado mucho tiempo desempleado y no me han llamado para nada.
3.- Por el servicio autonómico de empleo menos porque siempre hay gente que tiene preferencia en las subvenciones para limpiar calles que envían cada año (larga duración, mayores de 45, violencia de género...)

Y si alguna vez te miran tu CV, como no estás en "facebook" ya no podrás mejorar empleo.

¿Me pego un tiro y salgo ganando?.

Muy bien, el hilo está archivado con lo cual es como si no existiese.

Además, estaba exponiendo una realidad y es que si es una persona el que dice eso es "raro" pero como hay "miles" ya no hay "raros".

Y no voy a abrir un hilo nuevo existiendo este la verdad, que tampoco he matado a nadie.

He dicho, ale, criticad esa red social que aparte de los grupos chorras que tiene, te pone en contacto con gente que apenas ha estado 2 días en tu vida en la infancia, gente que no conoces te agrega por váyase usted a saber el motivo (ligar, ser del pueblo de al lado o ser amigo de amigo) crean acontecimientos con 5 meses de antelación y luego lo cancelan (eso ya fue la gota que colmó el vaso de mi paciencia), te engancha a juegos flash que chupan un montón de recursos y son infinitos y, como no, se usa únicamente para ligar y conocer el estado de las ex parejas.
Al final, contra qué motivo estás abriendo el hilo?

Por que hay grupos chorra en Facebook? Por que existe Facebook? Por que los jefes utilizan la red social para contratarte? Por que otras personas te han intentado dejar mal?

Si lo aclaras, podremos opinar libremente.
I reported you!: No he podido...
bonardi escribió:se usa únicamente para ligar y conocer el estado de las ex parejas.

http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU

Que raro que soy que lo uso para mantenerme en contacto con los amigos cuando no están en el pueblo...
Ah vale, ya lo he visto.

Mamá! He estado aquí!

Sin duda, hablar de otro tema dentro de un tema, es un Off-Topic y ya hay una sección en el Foro.

Cuando quieras, cierras el hilo y te vas a Offtopic, donde podrás estar en tu salsa y hablar de lo que quieras.

Si estás en contra del Facebook, redes sociales en general, es tu problema y opinión.
Has cumplido lo que has dicho, has abierto otro hilo para exponer tus ideales. Pero has incumplido las normas faltando al respeto a los usuarios que posteamos por ahí y por Off-Topic dentro de un tema...

Suerte!
Yo me abrí una cuenta de facebook por presión de amigos y familiares, me puse como avatar un culo y un mensaje: "iros todos a tomar por el culo".

Acepté a todos los que me mandaban inviataciones. A día de hoy, nadie me ha vuelto a hablar de facebook.
No me he enterado mucho de cómo lo quieres enfocar, la verdad. Estoy de acuerdo con ciertas desventajas que comentas, como cierto compromiso social para aceptar a según quién, aunque más o menos se puede paliar usando listas de contactos a la hora de publicar cosas que no quieras que vean todos tus "amigos".

Lo que no termino de entender es lo de los grupos. Es cierto que muchísimos son una tontería como una catedral, pero si no quieres que un grupo se vincule con tu perfil es tan sencillo como no unirte, ¿no? Y un poco de cuidado teniendo en cuenta las empresas puede estar bien, pero con ciertos límites... Sacando grupos que mencionas, no sé si quiero formar parte de una empresa en la que me miren mal porque "me guste darle la vuelta a la almohada".

En fin, simplemente creo que tu mensaje es bastante caótico y no sé cómo pretendes que siga más allá de despotricar contra Facebook. Parecía que iba encarado a que los grupos son absurdos, pero luego he visto más hincapié en que no puedes borrarte de Facebook porque entonces nadie te contrata o algo así. Así que ¿de qué estamos hablando exactamente?

Decir también que no es cuestión de que el otro hilo sea para hablar bien de grupos y este sea para hablar mal. Es que el otro hilo, aunque sinceramente no lo he visitado, imagino que es para hablar sobre grupos concretos a tono de humor y no se espera entrar en debate sobre si los grupos son algo positivo o no. Es diferente estar hablando sobre si la pesca es una actividad divertida o no y dar tu opinión al respecto que entrar en un hilo donde se esté hablando sobre los peces que se han ido pescando y entrar para decir "pescar es una mierda".

Yo el Facebook lo utilizo principalmente para mantener contacto con amigos que veo de forma regular. Puede parecer absurdo darle ese uso, pero es una muy buena manera de compartir cosas con todos a la vez, planificar quedadas, etc.
bonardi escribió:(..) (nada de archivado y pedir que reabran el hilo con mensaje al moderador, que mas mensajes tonterías se escriben por aquí y nadie echa en cara que eso "llena espacio en el servidor") (...)

Nota del moderador: Pues es lo que deberias haber hecho.
Esto no es el foro de soporte de facebook, por tanto con un hilo para hablar del tema es suficiente.
hilo_estoy-hasta-los-mismisimos-de-facebook-y-twitter_1412992
7 respuestas