Hilo informativo sobre el EZ IV (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Wind Waker escribió:Pues sigo igual.Ahora parece que si guarda partidas...pero es extraño.Se queda pillado en el mensaje de "writing" y de ahí no pasa.Tengo que apagar,volver a encender y después pulsar la pantalla para saltarme el paso del guardado.Entonces puedo acceder a los juegos y,efectivamente,la partida se ha guardad,pero es un coñazo.

Alguien me puede decir cómo formateo la microSD.A lo mejor así soluciono el problema.Gracias!!


Si se queda pillado en el mensaje de "writing", puede que no encuentre el fichero para guardar la partida.

Cuando parcheas un juego, se crea un fichero con extensión ".SAV", que debes copiar en la carpeta "SAVER" de la tarjeta de memoria. ¿Has copiado estos ficheros en la carpeta "SAVER"?
que ganas de que funcione el children of mana ^^
LoboAureo escribió:que ganas de que funcione el children of mana ^^


con eso quieres decir que va o que no va?
D.A.F escribió:
Hay q tener cuidado con eso, ya que la partida se guarda en el juego de DS que tienes metido (segun parece), pudiendo corromper las partidas que tengas en el
no es q me importe mucho la partida de los sims 2 la verdad XD pero lo q me interesa saber es si no guarda en el ez, es decir, q no puedo pasar el sav. del englis trainging al ordena, xq dond guarda es en la targeta no? si es asi es una putada, porque los sims dos lo qeria vender...
SaKio escribió:
con eso quieres decir que va o que no va?


Pueee que como no se hacer romlist pues no lo he probado... xD
Y hay ganas de que se pueda probar.
parece k se estan haciendo de rogar los del EZ team....
Bueno,pues he formateado la SD,he instalado el nuevo loader y ya no hay problema,todo perfecto.
SaKio escribió:con eso quieres decir que va o que no va?

Si que va, funcioona bien actualizando el romlist de ROMLIST .

Salu2
jmmanson escribió:no funciona...


si te refieres al children of mana yo te digo que si va...comprobado
SaKio escribió:
si te refieres al children of mana yo te digo que si va...comprobado


perdona, parece k estoy algo vago a la hora de escrirbir... me refiero a k no funciona el link de la romlist k hay un par de respuestas mas arriba.
jmmanson escribió:
perdona, parece k estoy algo vago a la hora de escrirbir... me refiero a k no funciona el link de la romlist k hay un par de respuestas mas arriba.


Pues... a mi si me lo carga, está hasta 617 Strawberry Shortcake. A veces cuesta que entre al ftp, pero acaba entrando.
Tengo un problema con mi EZ4lite, cuando lo pongo se me kedan las pantallas en blanco, de k puede sesr? no se me llega a poner el EZ, se enciende k sale lo de nintendo DS y cuando el MK4 me ba a redireccionar al ez se me keda en blanco, y entro sin el mk4 y no me detecta el EZ, por k puede ser?
uper escribió:Tengo un problema con mi EZ4lite, cuando lo pongo se me kedan las pantallas en blanco, de k puede sesr? no se me llega a poner el EZ, se enciende k sale lo de nintendo DS y cuando el MK4 me ba a redireccionar al ez se me keda en blanco, y entro sin el mk4 y no me detecta el EZ, por k puede ser?


No sé a que se puede deber, pero a mí me pasó una vez lo mismo y lo solucioné cargando de nuevo el kernel. No hace falta que formatees y puedes meterle la misma versión del kernel. Simplemente copialo a la raíz de la SD y enciende pulsando R. Una vez "actualizado", vuelve a encender a ver si funciona (yo lo solucioné así).

Ya nos contarás.
no me deja entrar al ez, cuando intento entrar sale en blanco por lo tanto tampoko puedo actualizar, ahora nose por k lo detecta pero hace los mismo k antes
uper escribió:no me deja entrar al ez, cuando intento entrar sale en blanco por lo tanto tampoko puedo actualizar, ahora nose por k lo detecta pero hace los mismo k antes


Que no puedes entrar al EZ? pero has conectado la microSD al ordenador? Mete la micro en el EZreader y mira su contenido desde el pc. Es muy raro que no te deje acceder. Si no te deja entrar desde el pc el problema está en la microSD y no en el EZ4 (supongo).


PD: si no te dejan entrar desde el pc no sé que puede ser. Lo único que se me ocurre es que formatees la tarjeta en FAT y comiences desde cero.
Para actualizar desde el menu gba como se hace?? por k si entro sin MK4 depeus del logo de gameboy aparece una cosa como si estuviese actualizando, para actualizar desde gba es igual kuando se enciende le das a R?? k nombre tiene k tener para acualizarlo desde gba?
uper escribió:Para actualizar desde el menu gba como se hace?? por k si entro sin MK4 depeus del logo de gameboy aparece una cosa como si estuviese actualizando, para actualizar desde gba es igual kuando se enciende le das a R?? k nombre tiene k tener para acualizarlo desde gba?


Actualizar desde GBA no tengo ni idea pero creo que no se puede. De todas formas, esperemos que algún forero más informado que yo responda al post.

Por lo que has puesto no me entero muy bien de lo que has probado para conseguir que funcione, así que te doy mi opinió de lo que tienes que hacer:

Tio, no le des tantas vueltas al asunto y coge la microSD y la conectas al PC. Una vez la conectes copia el firmware que quieras en la raíz de la tarjeta (ya que estamos, metele el último que es éste. Sólo tienes que copiar el archivo *.bin en la raíz de la microSD. Una vez copiado vuelve a meter la micro en el EZ4 y el EZ4 en la NDS. Ahora dejas pulsado el botón R y enciendes la consola (pulsas R desde antes de encenderla). Con nada que se encienda se pondrán las dos pantallas en negro y en una de ellas aparecera unos números que irán aumentado hasta que lleguen a 100%. Una vez llegue a 100 solo tienes que apagar la consola y volver a encenderla de la manera habitual.

Prueba esto que te digo por que es la solución más obvia a tu problema. No sé si lo habras probado pero como no dices nada, pues supongo que no.
eso lo e probado y nada, cuando intento actualizar desde el modo gba me pone esto:

Find_ezfla_up.bin, updating
Erasing_OK
writing100%
Write_complete

Restart
No_Loader_found

la unica manera de k aga algo es entra por gba pero me sale eso kk ago

EDIT: joer, justo oi k me abia llegao la correa de la DS k pedi por el catalogo estrellas
Deberias probar con otra loader el EzPass 3 o otra cosa
un pregunta, a ver si lo habeis notado. hay algunos juegos de gba que si se arrancan en modo GBA con los ultimos loaders no arranca o aparecen algun fallo grafico aunke sea un instante. el juego que me molesta mas k no funcione es el SSF2 turbo, antes si lo hacia... bueno y si se arranca desde el modo DS si funciona, pero dando los tirones de siempre cuando se arranca juegos GBA desde modo DS. y la verdad, me molesta jugarlo asi.
Pues yo juego a todos los juegos de GBA en modo DS y me van perfectamente, sin ralentizaciones ni nada ^^u. Lo único que me pasa a veces es que no empieza el juego, pero reseteo lo vuelvo a poner y listo.

El SSF2 turbo no lo he probado, pero si el SF3 Upper y me funciona perfectamente, y muchos otros juegos de GBA también, y todo esto con la última actualización del kernel
vacio escribió:Pues yo juego a todos los juegos de GBA en modo DS y me van perfectamente, sin ralentizaciones ni nada ^^u. Lo único que me pasa a veces es que no empieza el juego, pero reseteo lo vuelvo a poner y listo.

El SSF2 turbo no lo he probado, pero si el SF3 Upper y me funciona perfectamente, y muchos otros juegos de GBA también, y todo esto con la última actualización del kernel


el SFA3 va bien, pero todos los juegos de gba van mejor si se arranca en su forma nativa (van mas suaves)
Alguien k seap de k puede ser lo k me pasa aa mi?
Muy buenas,

No he encontrado respuesta a mi problema, aunque seguro que está respondida en algún sitio, asi que os la lanzo:

Tengo una DS Lite comprada en Julio y una EzflashIV Lite Deluxe comprada la semana pasada con una Ezpass 3. No está flasheada.

He cargado el último loader y las copias de seguridad cargan perfectamente.

El problema viene a raiz de que al encender la consola entra directamente al modo EzFlash despues de mostrar la advertencia de salud de Nintendo. No pasa por el menu de selección y por tanto no puedo hacer ajustes de brillo por ejemplo, lo que supone un inconveniente ya que los juegos se ejecutan con el máximo de brillo y por consiguiente me drenan la batería en apenas 4 horas (o quizas menos).

Resumiendo, que puedo hacer para que me aparezca el menu principal de la DS me aparezca antes de entrar en el de la Ezflash...o como mal menor...se puede ajustar el brillo en el menu de la Ezflash?

Muchas gracias por anticipado.
Grotuk escribió:Muy buenas,

No he encontrado respuesta a mi problema, aunque seguro que está respondida en algún sitio, asi que os la lanzo:

Tengo una DS Lite comprada en Julio y una EzflashIV Lite Deluxe comprada la semana pasada con una Ezpass 3. No está flasheada.

He cargado el último loader y las copias de seguridad cargan perfectamente.

El problema viene a raiz de que al encender la consola entra directamente al modo EzFlash despues de mostrar la advertencia de salud de Nintendo. No pasa por el menu de selección y por tanto no puedo hacer ajustes de brillo por ejemplo, lo que supone un inconveniente ya que los juegos se ejecutan con el máximo de brillo y por consiguiente me drenan la batería en apenas 4 horas (o quizas menos).

Resumiendo, que puedo hacer para que me aparezca el menu principal de la DS me aparezca antes de entrar en el de la Ezflash...o como mal menor...se puede ajustar el brillo en el menu de la Ezflash?

Muchas gracias por anticipado.


Pues lo mejor que puedes hacer es encender la consola sin el EZ4 y el EZpass3 conectados. Así te aparecerá el menú de la DS de toda la vida.

Un saludo!
Grotuk, por lo que dices es como si la consola estaria flasheada puedes probar encendiendola con el select apretado como con las flasheadas.
Y meter luego ambas? Esque entonces no me los detectaba, ya lo intenté.

El caso es que si tengo un juego original en la ranura de la DS si que entra perfecto...puedo modificar el brillo...pero al volver a arrancar con la flash...zas...brillo al máximo y el menu no aparece.
kenantxu escribió:Grotuk, por lo que dices es como si la consola estaria flasheada puedes probar encendiendola con el select apretado como con las flasheadas.


Jarl...no me venderían una consola flasheada no? Porque flashearla de manera inconsciente...no es normal no? Yo cargué el loader que me bajé de la web que venía en la targeta dentro de la caja, pulsando el boton L mientras cargaba. Hasta donde entiendo yo eso solo modifica la flash no el firmware de la propia consola.

Cuando llegue a casa probaré el tema del Select. A ver que es lo que pasa.

En teoría, si estubiera flasheada también debería arrancar sin tener la Ezpass en la ranura DS no? También probaré eso.

Un saludo
arrancas la consola sin el ezflas3 , cambias el brillo al gusto y apagas la consola.
El nivel de brillo queda guardado hasta que lo cambies.
1saludo
con el ezpass3 si dejas el start pulsado al encender la consola te sale el menú de la ds.

un saludo.
¡Hola!

Tengo el Ez IV Lite desde hace un par de días, y tengo alguna duda que a ver si me podeis ayudar:

Cada vez que arranco, antes de que me salga el menú del Ez Flash, me sale una ventanita de error con letras japonesas y occidentales. Lo que leo es "Touch to cancel save game", y al segundo sale otra que pone "Create a Saver dis First". ¿Es esto normal?¿Qué quiere decir?

No sé si tiene relación, pero el Trauma Center no me guarda la partida. Me la guarda, y si no pongo otro juego, sigue ahí, pero como ponga otro de por medio, me desaparece la partida guardada. ¿Alguna solución?


En la MicroSD sólo tengo metido las roms pasadas por el Ez Manager y el ezfla_up.bin pasado a pelo.

Un saludo.

PD. Hilo 5 estrellas.
lo de touch to cancel save game es pro k tienes puesto el guardado automatico, y si tocas no se guarda, para cambiarlo ve a opciones y pon el oblieged saving
uper escribió:lo de touch to cancel save game es pro k tienes puesto el guardado automatico, y si tocas no se guarda, para cambiarlo ve a opciones y pon el oblieged saving

Rapidísimo. :p

He quitado el automático y he puesto el oblieged, y ahora sólo me sale la segunda ventanita. ¿Eso me va a salir ya siempre? ein?
Buenas,tengo una pregunta,acabo de actualizar mi ez4lite antiguo a la version 1.72 y el enlghis training no me carga,me sale un mensahe de error que dice:

se a producido un error al leer los datos,apaga la consola y vuelva a insertar la tarjeta DS

alguien sabe que he echo mal???he metido mi backup con la version 1.03 del cliente,eso si,al abrir el juego me da dado un error,le he puesto yo el nombre y la he pasado a la microsd

gracias por vuestra ayuda

salu2
bishop escribió:Buenas,tengo una pregunta,acabo de actualizar mi ez4lite antiguo a la version 1.72 y el enlghis training no me carga,me sale un mensahe de error que dice:

se a producido un error al leer los datos,apaga la consola y vuelva a insertar la tarjeta DS

alguien sabe que he echo mal???he metido mi backup con la version 1.03 del cliente,eso si,al abrir el juego me da dado un error,le he puesto yo el nombre y la he pasado a la microsd

gracias por vuestra ayuda

salu2

He visto en el foro de soporte que el English Training no funciona correctamente en la version lite del Ez-flash, y que seguramente se arregle con un próximo client. No es problema tuyo.

No obstante, proponen una solución de momento temporal. Consiste en que cuando estés en el menú principal del Ez-Flash, saques el Ezpass 3 o lo que tengas y metas un juego original. Luego ya cargas el English Training normalmente. Avisan que no funciona con todos los juegos. Prueba a ver si te va.[oki]
alexhh escribió:Rapidísimo. :p

He quitado el automático y he puesto el oblieged, y ahora sólo me sale la segunda ventanita. ¿Eso me va a salir ya siempre? ein?


la segunda ventana siempre te saldra para pasar las partidas de la pila a la tarjeta de memoria del ez IV...pero con obligated te aseguras de que no se te borren en ese paso por darle algun boton o a la pantalla tactil
Ayer por fin pude hacer la "trócola" y ya cambié el brillo. Ni el método del start ni el select me sirvieron...pero arranque sin la Ezpass, cambié el brillo, metí la ezpass y al reiniciar...el brillo seguía con el ajuste ultimo, así que me vale.

Muchas gracias a todos.
jur jur jur...grandes juegos saliendo...

algún romlist actualizado 100%? :D:D

saludos!!
alexhh escribió:He visto en el foro de soporte que el English Training no funciona correctamente en la version lite del Ez-flash, y que seguramente se arregle con un próximo client. No es problema tuyo.

No obstante, proponen una solución de momento temporal. Consiste en que cuando estés en el menú principal del Ez-Flash, saques el Ezpass 3 o lo que tengas y metas un juego original. Luego ya cargas el English Training normalmente. Avisan que no funciona con todos los juegos. Prueba a ver si te va.[oki]


gracias por responder,ahora miro si funciona,de todas formas no le veo solucion a eso,no se que tiene que ver el meter un juego original,pero por probar que no quede [snif]

salu2
SaKio escribió:
la segunda ventana siempre te saldra para pasar las partidas de la pila a la tarjeta de memoria del ez IV...pero con obligated te aseguras de que no se te borren en ese paso por darle algun boton o a la pantalla tactil


Gracias por contestar.

No sé si se me ha arreglado, pero tenía problemas con los saves de todos los juegos. Me metí arrancando la DS normal en el cartucho GBA donde tengo el Flash y me salió una cosa muy rara que no me había salido nunca, un tal Ez-PDA, casi lo mismo que el menú normal pero arriba. Ahí sin entender las letras toquetee algo y se me creó una carpeta SAVER en el directorio principal, y desde entonces parece que me guarda bien. Dentro de la carpeta hay más caracteres innombrables.

¿Puede ser que el problema estuviese en que tenía metidas las backups dentro de una carpeta,y dentro de esa la carpeta saver? ¿Hace falta que la carpeta saver esté en el directorio principal?

Un saludo.
bishop escribió:
gracias por responder,ahora miro si funciona,de todas formas no le veo solucion a eso,no se que tiene que ver el meter un juego original,pero por probar que no quede [snif]

salu2



Te aseguro que así si funciona. Ojo, no vale cualquier juego original tiene que ser uno que use el mismo tipo de save que el english training (2Mb) , por ejemplo el nintendogs, el animal crossing, el mario kart.....
Alguien sabe por que antes mi Ez4lite me funcionaba de lujo y ahora me cuesta un huevo k lo detecte la consola¿?
uper escribió:Alguien sabe por que antes mi Ez4lite me funcionaba de lujo y ahora me cuesta un huevo k lo detecte la consola¿?


Con los datos que das la verdad que a cualquiera le costaría poder darte alguna razón.
Castlevanio escribió:jur jur jur...grandes juegos saliendo...

algún romlist actualizado 100%? :D:D

saludos!!


En el foro "semi-oficial", ese del sosuke.com, hay un romlist muy muy actualizado.
ertitoagus escribió:
Con los datos que das la verdad que a cualquiera le costaría poder darte alguna razón.

nose, creo k keda claro, k mi DSlite la mitad de las veces no me detecta el cartucho de gba en donde esta el EZ
uper escribió:nose, creo k keda claro, k mi DSlite la mitad de las veces no me detecta el cartucho de gba en donde esta el EZ



Pues no, no keda nada claro.

¿Tiempo que tiene el ez?

¿Tiempo que tiene tu nds?

¿Cuanto la usas al dia?

¿Sacas mucho el cartucho?

¿usas mucho o solo a ratos la consola?

¿La tratas con mucho cariño y cuidado?

¿La sueles llevar limpia o descuidada?

¿Usas originales o solo backups?

¿Te ha dado algún otro tipo de problemas?

¿Lo has probado en otra nds?



Es que no has dado ni una sola pista, que la gente no tiene bola de cristal....
Pues no, no keda nada claro.

¿Tiempo que tiene el ez? dede que salio

¿Tiempo que tiene tu nds? el dia que salio la lite aqui

¿Cuanto la usas al dia? 2 o3horas

¿Sacas mucho el cartucho? no, solo cuando sacan un nuevo juego

¿usas mucho o solo a ratos la consola? a ratos

¿La tratas con mucho cariño y cuidado? con mucho cariño

¿La sueles llevar limpia o descuidada? limpia

¿Usas originales o solo backups? los 2

¿Te ha dado algún otro tipo de problemas? la pila, pero lo solucione

¿Lo has probado en otra nds? No

y Por si te sirbe no la tengo flaseada
DemonR escribió:
En el foro "semi-oficial", ese del sosuke.com, hay un romlist muy muy actualizado.


lo tengo :D gracias ;) ya tenía ganas de echarle un ojo al Touch Detective...:D
Prueba a meterlo en otra carcasa, limpia los contactos de la flash con un poco de alcohol.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11