[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Ojitosalton escribió:
aitorlinas escribió:Creo que no me expresé bien. Partiendo de la base que tengo unos 300 juegos, la mayoría retail pal esp, creo que ahora es un momento algo irregular para coleccionar, al menos a ese nivel. Por un lado, la oferta actual es abrumadora. Por otro lado, lo que está caro ya lo está, y lo que estará muy barato (Zeldas, Marios, la mayoría de triples A e indies que no interesan a nadie...) aun no lo está. Yo empecé con Switch en febrero de 2018, y al principio compraba 1-2 juegos al mes. Iba al día con los lanzamientos que me interesaban. Los indies los compraba en la eshop. Luego me pasé al físico para todo y me hago con unos 3-5 juegos al mes, dependiendo del calendario de lanzamientos. Este último mes se me ha ido la flapa y me he pillado algunos que tenía pendientes (Devil May Cry Trilogy, Cave Story+, Blaster Master Zero Trilogy, Legend of Mana, los dos Deadly Premonition, The Outer Worlds, No man's Sky, Hollow Knight con la portada de la versión que contiene todos los dlc...). Intento jugar todo lo que compro, y no acumulo en la estantería juegos que no me interesen a nivel jugable aunque sean juegos que se diga que vayan a revalorizarse. He podido jugar la mayoría de títulos de la estantería. Tengo al menos dos docenas de juegos que me parecen casi imprescindibles y que han hecho un x3 o más y que compré en su momento por 20 eurillos porque me interesabn de verdad (Blasphemous, Guacamelee! 1+2, Steins Gate; Elite, Xenoblade Chronicles 2: Torna, Hades, Doki Doki, The Binding of Isaac, Wonder Boy, se ve que ahora el Stardew Valley...). En su momento le dediqué un montón de tiempo a descubrir el catálogo, y ha sido un trabajo de 5 años. Se me haría complicado encontrar tiempo para conocer todo lo que me interesa a gran escala (colecciones de +200 títulos). Era simple curiosidad por saber como coleccionan otros usuarios, que parece que hay unos cuantos de recién llegados, y que coleccionan centrados en los juegos que parece serán raros o cotizados. Switch tiene un catálogo impresionante. Yo en el futuro me haré con los Mario Party, Mario y Donkey Kong 3d, Splatoon y alguno más así que espero encontrar por 15 euros de segunda mano, cuando todo el mundo se deshaga de sus juegos en pocos años. Incluso creo que muchos de los coleccionistas que acumulan juegos sin jugar en sus estanterías se desharán en ese momento de sus colecciones. Será un buen momento para coleccionar y acabar de definir nuestras colecciones.

Llevo varios años intentando bajar de 300 títulos en mi colección de switch y lo veo súper complicado, solo exclusivos, RPG, metroidvania y terror, que es lo que yo coleccióno mayoritariamente, hay bastante más y si picas algo de otros géneros la oferta es a abrumadora, no quiero pensar en quién quiera hacer un full set.
Eso sí, lo más complicado que veo ahora es conseguir a buen precio, ediciónes colecciónista de sagas principales de Nintendo tipo Zelda,xenoble, fire emblem,astral chain, metroid etc
Prácticamente me descojono todos los dias, de todo lo que sale en este hilo que se va a revalorizar.... que parece que va a ser el 95%del catago.😅🤣🤣🤣😅
A disfrutar del hobby, los que coleccionen, jueguen o ambas cosas.



Full set de switch lo veo imposible salvo que tengas el dinero por castigo
Hola!
Hace unos meses me recomendasteis con gran acierto el Atelier Ryza 3 y ahora que vuelvo a tener otro vale del corte inglés vuelvo a recurrir a vosotros.
¿Alguna otra recomendación de su catálogo?

Como casi todas las grandes superficies, empiezan a quedarse con lo más comercial, pero igual sabéis de algo que no lo sea tanto. Tienen el SoulStorm, por ejemplo, pero veo que es un juego de 2020 y que lo hay en varias tiendas todavía.

Gracias!
Spirit981 escribió:Hola!
Hace unos meses me recomendasteis con gran acierto el Atelier Ryza 3 y ahora que vuelvo a tener otro vale del corte inglés vuelvo a recurrir a vosotros.
¿Alguna otra recomendación de su catálogo?

Como casi todas las grandes superficies, empiezan a quedarse con lo más comercial, pero igual sabéis de algo que no lo sea tanto. Tienen el SoulStorm, por ejemplo, pero veo que es un juego de 2020 y que lo hay en varias tiendas todavía.

Gracias!


Star Ocean The Second Story R, Octopath traveler 2, Tunic.
Spirit981 escribió:Hola!
Hace unos meses me recomendasteis con gran acierto el Atelier Ryza 3 y ahora que vuelvo a tener otro vale del corte inglés vuelvo a recurrir a vosotros.
¿Alguna otra recomendación de su catálogo?

Como casi todas las grandes superficies, empiezan a quedarse con lo más comercial, pero igual sabéis de algo que no lo sea tanto. Tienen el SoulStorm, por ejemplo, pero veo que es un juego de 2020 y que lo hay en varias tiendas todavía.

Gracias!


Para recomendaciones de juegos de Nintendo Switch intenta utilizar este hilo:

hilo_ho-recomendaciones-y-dudas-sobre-el-catalogo-de-juegos-nintendo-switch_2217886

Un saludo.
A-Manuel escribió:Para recomendaciones de juegos de Nintendo Switch intenta utilizar este hilo:

hilo_ho-recomendaciones-y-dudas-sobre-el-catalogo-de-juegos-nintendo-switch_2217886

Un saludo.


Ok, perdón, me refería a algún juego que pudiese ser difícil de encontrar en un futuro.

Miro entonces allí.

Gracias.
Madre mía con Baldurs Gate 1 y 2...

En Ebay se venden por 100-150 euros (desde Usa y Uk aún más caros, 200 euros) y en Wallapop un poco más baratos 70-90.
Mi predicción es que estos serán los más caros de la consola:
1-IA Somnium Files 1
2-Silver Case 2425
3-Yomawary 1+2 The Long Night Collection
4-Madison
5-Crystar
Tagx escribió:Madre mía con Baldurs Gate 1 y 2...

En Ebay se venden por 100-150 euros (desde Usa y Uk aún más caros, 200 euros) y en Wallapop un poco más baratos 70-90.

Yo me llevé el último en tutienda de videojuegos en agosto del año pasado por 37€. Sube más que el bitcoin [carcajad]
Tagx escribió:Madre mía con Baldurs Gate 1 y 2...

En Ebay se venden por 100-150 euros (desde Usa y Uk aún más caros, 200 euros) y en Wallapop un poco más baratos 70-90.

Pues estuvo de oferta en Game por 20€
Yo, con la cantidad de indies que hay, a veces pienso que el 95%, que además son multi, van a convertirse en juegos muy devaluados, por poner ejemplos: Trek to Yomi, Bro Force, Nuclear Blaze, Afterimage, Have a nice death (juegos que tengo), pero luego vete a saber qué juego indie puede pegar un pelotazo, seguro que alguno que no tenemos en mente tipo Guacamelee 1 y 2.
Guacamelee ya están calentitos . Es una edición completa de un par de metroidvanias buenos y descatalogado . Tanto la versión de aquí como la americana están ya divertidas de precio.

Afterimage es un Metroidvania que a los metroidvanieros les encanta o no les mola nada , pero no creo que llegue al nivel Guacamelee en cuanto a difícil / revalorizado .

Have a nice death y trek to yomi, creo que tienen un arte buenísimo , peeeerro mñe. A largo plazo , aunque siempre hay excepciones, para mi, los ingredientes son que sea juegarral y haya pocas unidades … si uno de los dos falla , mñe. (Insisto siempre hay excepciones…)
HauryasuMifune escribió:A largo plazo , aunque siempre hay excepciones, para mi, los ingredientes son que sea juegarral y haya pocas unidades … si uno de los dos falla , mñe. (Insisto siempre hay excepciones…)


Pero es que esta generación está llena de juegarrales, jeje.

Los de NIS ya ni se mencionan por aquí. Es raro. Sacan mucho RPG bueno, aunque de nicho.
Me extraña que en relación a la revalorización nunca se hable aquí de naves...
Sceptre_JLRB escribió:Me extraña que en relación a la revalorización nunca se hable aquí de naves...


Steredenn es carísimo, pero caro caro
De naves se van a revalorizar la mitad y más
De naves se revalorizarán un montón, hay mucho gamer hardcore que va detrás, mucho exclusivo, mucho juego de importación que no ha tenido edición física aquí, y es bastante de nicho, las tiradas nunca son muy grandes.

A mí es un género que me gusta jugar, pero no lo colecciono normalmente. Si que es verdad que me gustaría hacerme con algunos títulos antes de que sea tarde.
Steredenn santo grial. Danmaku Unlimited 3 también. A mí se me escaparon y ya no hay manera...

Las naves/shmups es uno de mis géneros predilectos, quizá porque fue lo que vi la primera vez que entré en contacto con un videojuego, cuando casi todo eran naves. En Switch hay una gran pasión coleccionista (y jugadora) del género, y yo diría que siempre, aunque sea por un nicho pequeño, va a estar muy valorizado quizá por el hecho de la jugabilidad inmediata que siempre apetece.

Aquí yo recomendaría que, a quien tenga interés en las naves, lo pille todo lo antes posible. Eso sí, es una locura el catálogo de shmups físicos de Switch, yo por más que tengo siempre me faltan o bien algunos ya inaccesibles o bien futuros lanzamientos que se anuncian continuamente (bueno, y los de Strictly Limited, que no envían, y los de First Press menos).
@Tagx los de NIS últimos han acabado incluso bajando de precio en tiendas, la fiebre de los NIS de hace 2-3 años me da que ha desaparecido, posiblemente porque empezaron a sacar más stock en lanzamiento. Dudo de vuelva a haber locura con stocks reducidos, ya que algunos habrán salido escaldados.

Eso no quita que algunos títulos de NIS acaben siendo raretes, sobre todo los de los primeros años
¿Qué opináis de Timespinner? Es una de las joyas de Switch, no está editado en España y en Estados Unidos en eBay pasa de los 130 euros ya (+ envío).

Además se suma que no está editado en España y que Timespinner 2 está a la vuelta de la esquina.
Sceptre_JLRB escribió:Steredenn santo grial. Danmaku Unlimited 3 también. A mí se me escaparon y ya no hay manera...

Las naves/shmups es uno de mis géneros predilectos, quizá porque fue lo que vi la primera vez que entré en contacto con un videojuego, cuando casi todo eran naves. En Switch hay una gran pasión coleccionista (y jugadora) del género, y yo diría que siempre, aunque sea por un nicho pequeño, va a estar muy valorizado quizá por el hecho de la jugabilidad inmediata que siempre apetece.

Aquí yo recomendaría que, a quien tenga interés en las naves, lo pille todo lo antes posible. Eso sí, es una locura el catálogo de shmups físicos de Switch, yo por más que tengo siempre me faltan o bien algunos ya inaccesibles o bien futuros lanzamientos que se anuncian continuamente (bueno, y los de Strictly Limited, que no envían, y los de First Press menos).


No te olvides del rtypes de strictly que es más grial que el danmaku
gouki00 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Steredenn santo grial. Danmaku Unlimited 3 también. A mí se me escaparon y ya no hay manera...

Las naves/shmups es uno de mis géneros predilectos, quizá porque fue lo que vi la primera vez que entré en contacto con un videojuego, cuando casi todo eran naves. En Switch hay una gran pasión coleccionista (y jugadora) del género, y yo diría que siempre, aunque sea por un nicho pequeño, va a estar muy valorizado quizá por el hecho de la jugabilidad inmediata que siempre apetece.

Aquí yo recomendaría que, a quien tenga interés en las naves, lo pille todo lo antes posible. Eso sí, es una locura el catálogo de shmups físicos de Switch, yo por más que tengo siempre me faltan o bien algunos ya inaccesibles o bien futuros lanzamientos que se anuncian continuamente (bueno, y los de Strictly Limited, que no envían, y los de First Press menos).


No te olvides del rtypes de strictly que es más grial que el danmaku

Y que también se me escapó, además. [+risas]
Los primeros años de Switch no estaba yo muy pendiente de las ediciones físicas limitadas...
HDFIT escribió:¿Qué opináis de Timespinner? Es una de las joyas de Switch, no está editado en España y en Estados Unidos en eBay pasa de los 130 euros ya (+ envío).

Además se suma que no está editado en España y que Timespinner 2 está a la vuelta de la esquina.


Pues que ya está revalorizado, sin más.
El juego no me parece la bomba, un buen metroidvania sin más.
De los shmups además hay una combinación interesante … el accesorio aquel de fangamer , creo que era , para el modo TATE le da un punto?
Yo es que nunca he sido tan del género. Soy casual de alguno , pero me termino estresando , aunque reconozco que con ese accesorio tendrían un punto. Eso si , siempre he tenido entendido que los shmups suelen ser de los más revalorizados en general y fijo que en Switch no es distinto.

Timespinner , es un buen Metroidvania , a mi el lore no me gustó mucho y lo vendí en su día por eso. El juego me entretuvo pero no me pareció memorable Lleva ya tiempo alto de precio (creo que este si que es de cuando LRG eran limitados de verdad). Imagino que con el dos a la vuelta de la esquina , hay dos opciones , o que vuelva a subir , o que LRG haga como con Axiom Verge y saque un lanzamiento combinado y eso relajaría un poco precios. Aunque a nivel coleccionista … ya sabemos que lo de los precios etc … además es un juego que tuvo edición de Best Buy … así que hay que tener en cuenta que tiene dos posibles portadas.
HauryasuMifune escribió:De los shmups además hay una combinación interesante … el accesorio aquel de fangamer , creo que era , para el modo TATE le da un punto?
Yo es que nunca he sido tan del género. Soy casual de alguno , pero me termino estresando , aunque reconozco que con ese accesorio tendrían un punto. Eso si , siempre he tenido entendido que los shmups suelen ser de los más revalorizados en general y fijo que en Switch no es distinto.

¡El mítico Flip-Grip, un imprescindible para modo tate portátil! Les da una new dimensión, la verdad, y se disfrutan muchísimo los que tienen este modo. [oki]
Eso sí, en Switch suele haber más input lag en los shmups respecto a PS4, por lo que dicen.

Shumps de sistemas clásicos (8/16/32/128 bits) y no tan clásicos (PS360), siempre por las nubes salvo honrosas excepciones aún asequibles y de calidad (en Saturn y PSX). Se junta que la gente que viciamos/coleccionamos retro solemos ser fan del género, por la época de esplendor noventero y de arcades.
No soy muy fan de los juegos de naves, aunque mi primer contacto con el mundo de los videojuegos (y flipaba con ocho o diez años) fue este:

Imagen

Ahí en clase, bajo el pupitre...

Hay un Shump Collection, no? Japonés , me suena. Ese debe ser buscado.
Tagx escribió:No soy muy fan de los juegos de naves, aunque mi primer contacto con el mundo de los videojuegos (y flipaba con ocho o diez años) fue este:

Imagen

Ahí en clase, bajo el pupitre...

Hay un Shump Collection, no? Japonés , me suena. Ese debe ser buscado.

¡Qué reliquia esa maquinita de naves! [amor]

Creo que te refieres al Shmup Collection by Astroport, que también salió hace unos años en Europa por parte de PixelHeart y en algunas tiendas retail. Lleva ya tiempo agotado y seguro que de haberlo tendrá el precio inflado. No está mal, son 3 shmups "amateurs" chulos, aunque para mi gusto no es tampoco de las joyas del género.
Si buscáis el Shump Collection de Pixelheart creo que anda agotado, en su web también https://www.pixelheart.eu/en/produit/sh ... witch-eur/
Pero si no os importa los idiomas de la contraportada venden en la misma web uno con portada inglesa-japonesa
https://www.pixelheart.eu/en/produit/sh ... witch-jpn/
eingelus escribió:
Tagx escribió:Madre mía con Baldurs Gate 1 y 2...

En Ebay se venden por 100-150 euros (desde Usa y Uk aún más caros, 200 euros) y en Wallapop un poco más baratos 70-90.

Pues estuvo de oferta en Game por 20€

Y a 7€ en MM. Ocasiones para pillarlo a buen precio lo ha habido de sobra. Yo de hecho pillé a ese precio los Baldurs, Neverwinter y Planescape.

Me parece absurdo que ahora haya quien se interese por ellos sólo porque estén caros (por acto consecuente al salir la tercera parte). La idiotez humana.

Tagx escribió:Los de NIS ya ni se mencionan por aquí. Es raro. Sacan mucho RPG bueno, aunque de nicho.

Lo que llevan haciendo toda la vida ni más, ni menos. Y sus juegos en consolas retro normalmente no están revalorizados en el sentido estricto de la palabra. Pero sí con una buena cotización sobre la media.
warchunein escribió:
eingelus escribió:
Tagx escribió:Madre mía con Baldurs Gate 1 y 2...

En Ebay se venden por 100-150 euros (desde Usa y Uk aún más caros, 200 euros) y en Wallapop un poco más baratos 70-90.

Pues estuvo de oferta en Game por 20€

Y a 7€ en MM. Ocasiones para pillarlo a buen precio lo ha habido de sobra. Yo de hecho pillé a ese precio los Baldurs, Neverwinter y Planescape.

Me parece absurdo que ahora haya quien se interese por ellos sólo porque estén caros (por acto consecuente al salir la tercera parte). La idiotez humana.

Tagx escribió:Los de NIS ya ni se mencionan por aquí. Es raro. Sacan mucho RPG bueno, aunque de nicho.

Lo que llevan haciendo toda la vida ni más, ni menos. Y sus juegos en consolas retro normalmente no están revalorizados en el sentido estricto de la palabra. Pero sí con una buena cotización sobre la media.


Warchu, lo de Baldurs Gate 1 y 2 yo lo veo moda por lo que tú precisamente dices, porque salió Baldurs gate 3, pero es raro porque Baldurs Gate 3 no salió en Switch.

Fue como un movimiento estrambótico del mercado. Lo normal es que Baldurs 1 y 2 se hubiera encarecido para PS4 por su retrocompatiblidad con PS5 (que me parece que también están caretes), pero para Switch no tiene mucho sentido (¿por qué? ¿Tirada corta? ¿Obsesión coleccionista switchera?) La gente no quiere tener una misma saga en varias plataformas diferentes. A no ser que Baldurs 3 salga para Switch 2, que es probable. Pero el mercado no es tan previsor como para aumentar un precio de los antecesores previendo una salida futura.

Todo un poco raro.
Tagx escribió:
warchunein escribió:
eingelus escribió:Pues estuvo de oferta en Game por 20€

Y a 7€ en MM. Ocasiones para pillarlo a buen precio lo ha habido de sobra. Yo de hecho pillé a ese precio los Baldurs, Neverwinter y Planescape.

Me parece absurdo que ahora haya quien se interese por ellos sólo porque estén caros (por acto consecuente al salir la tercera parte). La idiotez humana.

Tagx escribió:Los de NIS ya ni se mencionan por aquí. Es raro. Sacan mucho RPG bueno, aunque de nicho.

Lo que llevan haciendo toda la vida ni más, ni menos. Y sus juegos en consolas retro normalmente no están revalorizados en el sentido estricto de la palabra. Pero sí con una buena cotización sobre la media.


Warchu, lo de Baldurs Gate 1 y 2 yo lo veo moda por lo que tú precisamente dices, porque salió Baldurs gate 3, pero es raro porque Baldurs Gate 3 no salió en Switch.

Fue como un movimiento estrambótico del mercado. Lo normal es que Baldurs 1 y 2 se hubiera encarecido para PS4 por su retrocompatiblidad con PS5 (que me parece que también están caretes), pero para Switch no tiene mucho sentido (¿por qué? ¿Tirada corta? ¿Obsesión coleccionista switchera?) La gente no quiere tener una misma saga en varias plataformas diferentes. A no ser que Baldurs 3 salga para Switch 2, que es probable. Pero el mercado no es tan previsor como para aumentar un precio de los antecesores previendo una salida futura.

Todo un poco raro.

Obsesión coleccionista switchera.

a pesar de:

La gente no quiere tener una misma saga en varias plataformas diferentes.

No lo has podido definir mejor. Es absurdo, pero claro, también ahí entra el especulador que sabe que un juego en una plataforma de Nintendo es más revalorizable que uno de otra compañía. A pesar de estar la saga principal incompleta.

Yo lo siento por quién haya "descubierto" la saga Baldurs Gate gracias a esta tercera entrega, le apetezca jugarlo en Switch por portabilidad o preferencia y se encuentre con esta especulación. Pero los usuarios que sólo les interesa un juego si está caro, y si está barato no, lo siento, pero eso es absurdo e incluso enfermizo. ¿Si se especulara el día de mañana la basura de Balan Wonderworld a 90€, lo desearían y pagarían gustosos? De manicomio [toctoc]
El ejemplo de Baldur's Gate es uno de tantos que sirven para demostrar que realmente esto de predecir juegos que vayan a subir es una auténtica lotería xD

Por eso tengo claro que juegos que aún son baratos serán los caros del día de mañana y nadie se lo podrá ver venir como nadie vio venir este caso del Baldur's o cualquier otro que venga en el futuro.
(mensaje borrado)
Tasio_ escribió:El ejemplo de Baldur's Gate es uno de tantos que sirven para demostrar que realmente esto de predecir juegos que vayan a subir es una auténtica lotería xD

Por eso tengo claro que juegos que aún son baratos serán los caros del día de mañana y nadie se lo podrá ver venir como nadie vio venir este caso del Baldur's o cualquier otro que venga en el futuro.


Un poco sí. El Baldur´s es cierto que salió el 3, pero ni siquiera en Switch...es más lógico que haya subido en PS4.
Además de que los demás de D&D no han subido.
Yo lo tengo en Switch y no me gusta demasiado el control con mando, igual le doy salida porque dudo que lo vaya a jugar...
Uno que cada vez se está volviendo más difícil de encontrar (en su versión española) es el Bomb Rush Cyberfunk.

En Game aún quedan en algunas tiendas, pero en otras como xtralife o Amazon está agotado o es su versión UK (de la cual tampoco quedan muchas).
TeTSuYa escribió:Uno que cada vez se está volviendo más difícil de encontrar (en su versión española) es el Bomb Rush Cyberfunk.

En Game aún quedan en algunas tiendas, pero en otras como xtralife o Amazon está agotado o es su versión UK (de la cual tampoco quedan muchas).

El Bomb Rush es edición EUR, y hay todas las unidades que quieras en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B0CHYYWNNC/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
El astral chain esta muy complicado?

Me lo quiero pillar pero veo mucha diferencia de precio en segunda mano.
Markuf escribió:
TeTSuYa escribió:Uno que cada vez se está volviendo más difícil de encontrar (en su versión española) es el Bomb Rush Cyberfunk.

En Game aún quedan en algunas tiendas, pero en otras como xtralife o Amazon está agotado o es su versión UK (de la cual tampoco quedan muchas).

El Bomb Rush es edición EUR, y hay todas las unidades que quieras en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B0CHYYWNNC/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Pues no tenía ni idea que era versión EUR, pero mejor porque tengo el mío camino de UK que lo pillé de oferta.
TeTSuYa escribió:
Markuf escribió:
TeTSuYa escribió:Uno que cada vez se está volviendo más difícil de encontrar (en su versión española) es el Bomb Rush Cyberfunk.

En Game aún quedan en algunas tiendas, pero en otras como xtralife o Amazon está agotado o es su versión UK (de la cual tampoco quedan muchas).

El Bomb Rush es edición EUR, y hay todas las unidades que quieras en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B0CHYYWNNC/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Pues no tenía ni idea que era versión EUR, pero mejor porque tengo el mío camino de UK que lo pillé de oferta.



Realmente es multi 3, tiene detrás ingles, español e italiano.
Imagen
Juegos de terror, naves y algún RPG de Nis será lo que al final valga una fortuna.

Juegos indies e incluso alguno de Nintendo tendrán un precio elevado pero nada que llegue a asustar.
fuji escribió:Realmente es multi 3, tiene detrás ingles, español e italiano.
Imagen

Correcto, me he colado, es EUZ, pero diría que es la única versión que existe en Europa.
Markuf escribió:
fuji escribió:Realmente es multi 3, tiene detrás ingles, español e italiano.
Imagen

Correcto, me he colado, es EUZ, pero diría que es la única versión que existe en Europa.



Hay mas versiones:
https://www.ebay.es/itm/285784506017?mk ... media=COPY
fuji escribió:
Markuf escribió:
fuji escribió:Realmente es multi 3, tiene detrás ingles, español e italiano.
Imagen

Correcto, me he colado, es EUZ, pero diría que es la única versión que existe en Europa.



Hay mas versiones:
https://www.ebay.es/itm/285784506017?mk ... media=COPY

Pues nada, me callo, debe haber dos versiones entonces: EUZ y EUR. Y tal vez incluso UKV.
Markuf escribió:
TeTSuYa escribió:Uno que cada vez se está volviendo más difícil de encontrar (en su versión española) es el Bomb Rush Cyberfunk.

En Game aún quedan en algunas tiendas, pero en otras como xtralife o Amazon está agotado o es su versión UK (de la cual tampoco quedan muchas).

El Bomb Rush es edición EUR, y hay todas las unidades que quieras en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B0CHYYWNNC/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


Yo lo tengo comprado (reservado) hace tiempo, por 33.90 y no me lo envían.
deryck escribió:Juegos de terror, naves y algún RPG de Nis será lo que al final valga una fortuna.

Juegos indies e incluso alguno de Nintendo tendrán un precio elevado pero nada que llegue a asustar.


Afectará por ejemplo tema retrocompatibilidad (porque dejen de comprarse juegos de switch o no).

Si deja de ser compatible, mucha gente ya deja de comprar de switch porque tendrá switch 2. Entonces hay esas pequeñas joyas (o no tanto) que salen en esa época que la gente ya apenas compra.


Ya al final si lanzas un juego que vende 200 copias en España, pues a reventa no habrá más de esas.

Así por ejemplo recuerdo rule of Rose de ps2. Juraría que salió en verano o a final de verano (a pvp reducido además, 40-45€), y en esa Navidad ya salían las consolas nuevas... "ni dios" compro ese juego.

Eso así en cuanto a lo random, luego lo que dices, juegos que directamente tienen tiradas cortas.

También que quizá llegue el momento que switch sea retro, y lleguen esas nuevas generaciones a coleccionar.

Muchas veces cuando pensamos en esto la perspectiva es, dentro de 15-20 años no querré comprar nada de switch porque ya lo habré tenido. Pero dentro de esos años estarán los chicos que ahora tienen 6-7 y que a papá le piden juegos, tiran las cajas, pierden cartuchos, no le piden el baten kaitos, le piden el Mario odyssey, le piden el Maneater, el lego, etc etc

En 15 o 20 años, lo que recuerdan es que en la switch de su infancia no pillaron fire emblem, baten kaitos, xenoblade...

Yo al menos así recuerdo mis tiempos de SNES, pensando en porque no pedía secret of evermore en vez de asterix y obelix (entre otras, porque no me quedaba con los nombres y cuando aquello no te quedaba otra que elegir lo que veías en los escaparates de las tiendas cercanas jajaja).
@Markuf no hombre no te calles, que al igual que yo informabas 😁, aqui todos ayudamos.
deryck escribió:Juegos de terror, naves y algún RPG de Nis será lo que al final valga una fortuna.

Juegos indies e incluso alguno de Nintendo tendrán un precio elevado pero nada que llegue a asustar.


Juegos de Nintendo caros habrá y seguramente algunos acaben dando el sorpasso a juegos de terror o nisadas porque al final estos últimos, quedan para coleccionistas muy específicos que seguramente ya se hayan ido haciendo con esos títulos tan de nicho.

Soy de la opinión de que si alguien está coleccionando Switch y le apetece darse un capricho de "tirar" 200€, ¿dónde tira 200€ antes el común de los mortales? ¿En un Pokemon Espada/Escudo con pase, un Mario 3D All Star o Fire Emblem Three Houses o en un Madison o Lost Child de la vida? Creo que un título de Nintendo, invita más a apostar por él por el común de los mortales y eso acabará influyendo en el precio. Y títulos que ahora mismo están dormidos en precio, tipo Octopath Traveller, Kirbys, Fire Emblem Engage, etc. acabarán subiendo por encima de muchos que ahora mismo no pensamos que pueda pasar.
deryck escribió:Juegos de terror, naves y algún RPG de Nis será lo que al final valga una fortuna.

Juegos indies e incluso alguno de Nintendo tendrán un precio elevado pero nada que llegue a asustar.


A mí me pagaron 180 euros por un Fire Emblem precintado. Y hace tiempo, ahora no sé cómo andará la cosa.
El Mario 3d All Stars está carete y es un juego que vendió mucho y una edición muy descuidada.
Tasio_ escribió:
deryck escribió:Juegos de terror, naves y algún RPG de Nis será lo que al final valga una fortuna.

Juegos indies e incluso alguno de Nintendo tendrán un precio elevado pero nada que llegue a asustar.


Juegos de Nintendo caros habrá y seguramente algunos acaben dando el sorpasso a juegos de terror o nisadas porque al final estos últimos, quedan para coleccionistas muy específicos que seguramente ya se hayan ido haciendo con esos títulos tan de nicho.

Soy de la opinión de que si alguien está coleccionando Switch y le apetece darse un capricho de "tirar" 200€, ¿dónde tira 200€ antes el común de los mortales? ¿En un Pokemon Espada/Escudo con pase, un Mario 3D All Star o Fire Emblem Three Houses o en un Madison o Lost Child de la vida? Creo que un título de Nintendo, invita más a apostar por él por el común de los mortales y eso acabará influyendo en el precio. Y títulos que ahora mismo están dormidos en precio, tipo Octopath Traveller, Kirbys, Fire Emblem Engage, etc. acabarán subiendo por encima de muchos que ahora mismo no pensamos que pueda pasar.


Pienso parecido, la gente dentro de, pongamos, 10 años, querrá hacerse una colección con los títulos más emblemáticos de la consola

Hay mucho juego caro de Switch que ha sido víctima del fomo del momento, pero que meses después se están pudriendo en la segunda mano con una demanda prácticamente nula
gjazz escribió:
Tasio_ escribió:
deryck escribió:Juegos de terror, naves y algún RPG de Nis será lo que al final valga una fortuna.

Juegos indies e incluso alguno de Nintendo tendrán un precio elevado pero nada que llegue a asustar.


Juegos de Nintendo caros habrá y seguramente algunos acaben dando el sorpasso a juegos de terror o nisadas porque al final estos últimos, quedan para coleccionistas muy específicos que seguramente ya se hayan ido haciendo con esos títulos tan de nicho.

Soy de la opinión de que si alguien está coleccionando Switch y le apetece darse un capricho de "tirar" 200€, ¿dónde tira 200€ antes el común de los mortales? ¿En un Pokemon Espada/Escudo con pase, un Mario 3D All Star o Fire Emblem Three Houses o en un Madison o Lost Child de la vida? Creo que un título de Nintendo, invita más a apostar por él por el común de los mortales y eso acabará influyendo en el precio. Y títulos que ahora mismo están dormidos en precio, tipo Octopath Traveller, Kirbys, Fire Emblem Engage, etc. acabarán subiendo por encima de muchos que ahora mismo no pensamos que pueda pasar.


Pienso parecido, la gente dentro de, pongamos, 10 años, querrá hacerse una colección con los títulos más emblemáticos de la consola

Hay mucho juego caro de Switch que ha sido víctima del fomo del momento, pero que meses después se están pudriendo en la segunda mano con una demanda prácticamente nula



Me pones algún ejemplo ?
fifi escribió:
gjazz escribió:
Tasio_ escribió:
Juegos de Nintendo caros habrá y seguramente algunos acaben dando el sorpasso a juegos de terror o nisadas porque al final estos últimos, quedan para coleccionistas muy específicos que seguramente ya se hayan ido haciendo con esos títulos tan de nicho.

Soy de la opinión de que si alguien está coleccionando Switch y le apetece darse un capricho de "tirar" 200€, ¿dónde tira 200€ antes el común de los mortales? ¿En un Pokemon Espada/Escudo con pase, un Mario 3D All Star o Fire Emblem Three Houses o en un Madison o Lost Child de la vida? Creo que un título de Nintendo, invita más a apostar por él por el común de los mortales y eso acabará influyendo en el precio. Y títulos que ahora mismo están dormidos en precio, tipo Octopath Traveller, Kirbys, Fire Emblem Engage, etc. acabarán subiendo por encima de muchos que ahora mismo no pensamos que pueda pasar.


Pienso parecido, la gente dentro de, pongamos, 10 años, querrá hacerse una colección con los títulos más emblemáticos de la consola

Hay mucho juego caro de Switch que ha sido víctima del fomo del momento, pero que meses después se están pudriendo en la segunda mano con una demanda prácticamente nula



Me pones algún ejemplo ?


A mí me llama la atención el caso de Tonawari 3 y Kamiwaza. Ambos con tiradas ESP muy reducidas. En el momento de salida se pagaban por ambos sobre 100 euros. Ahora mismo es posible encontrarlos por un precio algo superior al de salida, pero por debajo de lo que se llegó a pagar inicialmente.
El Kamiwaza es un buen ejemplo

Lógicamente estos juegos fueron comprados directamente para reventa, y no te los van vender por debajo del precio de coste por norma general
7123 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143