[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lord-Nicon escribió:M$ puede haver hecho de todo para recortar costos y igualar velocidades de una GDDR5, el tema es que la GPU sigue siendo mucho menos potente que la de la PS4 si los rumores son ciertos.


Si los rumores son ciertos tambien tendría el doble de Ram que ps4, teniendo en cuenta que los desarrolladores llevan pidiendo 8 Gb desde hace tiempo.
indigo_rs escribió:
Lord-Nicon escribió:M$ puede haver hecho de todo para recortar costos y igualar velocidades de una GDDR5, el tema es que la GPU sigue siendo mucho menos potente que la de la PS4 si los rumores son ciertos.


Si los rumores son ciertos tambien tendría el doble de Ram que ps4, teniendo en cuenta que los desarrolladores llevan pidiendo 8 Gb desde hace tiempo.


Pues sí los rumores son ciertos , que consola dará más rendimiento , La qué tenga más ram o gpu más potente?
indigo_rs escribió:
Lord-Nicon escribió:M$ puede haver hecho de todo para recortar costos y igualar velocidades de una GDDR5, el tema es que la GPU sigue siendo mucho menos potente que la de la PS4 si los rumores son ciertos.


Si los rumores son ciertos tambien tendría el doble de Ram que ps4, teniendo en cuenta que los desarrolladores llevan pidiendo 8 Gb desde hace tiempo.

Cierto, pero esa RAM, en mi opinión, no suplen lo que se pierde con la GPU, y eso es una pena, en cualquier caso, si el tema de la reventa sigue adelante, creo que me tendré que decantar por la PS4 [mamaaaaa]
juan19 escribió:Vale que pc tiene muchos juegos pero cuantos must have tiene en esa lista?Juegos de la calidad de the lást of us, god of war , no me tiréis piedras xD solo pregunto

Si los juegos first(normalmente de calidad) solo en consolas y los multi en consolas y pc (must have), pero con la diferencia ke algunos firts de ms acaban saliendo en pc y con sony y Nintendo los firts solamente los veras en sus makinas
Saludos
juan19 escribió:Vale que pc tiene muchos juegos pero cuantos must have tiene en esa lista?Juegos de la calidad de the lást of us, god of war , no me tiréis piedras xD solo pregunto


El rome total war II, el arma III, la expansión del starcraft II esos son los primeros que me vienen a la cabeza. En consola, los exclusivos reinan los juegos hipermegacomerciales y pasilleros. De ahí que gusten más, ya que intentan llegar al mayor público posible. Después de jugar al uncharted y al gears 1, los siguientes me parecen más de lo mismo. Lo gracioso es que en mi caso, una vez pasados van a la estantería. No me ofrecen ningún aliciente para volver a jugarlo. Tampoco tienen mucho más, lo único un online metido con calzador en algunos.

Hay quien le gusta más x genero u otro, pero no por gastarse millones de euros para publicitarse le hacen mejor juego que otro. Ahora estoy con el uncharted 2 en consola y no está mal, pero tampoco lo veo como el juego del año. Tiene fallos como que se ralentiza con muchos enemigos y el control al disparar es pésimo. Por no hablar que es totalmente pasillero y muy escriptado(vídeos every where). Sólo puedes hacer lo que marca y como ellos quieren. Nada que ver con los tomb raiders antiguos(juego al que se parece algo), donde había diferentes formas de escalar la montaña, etc....
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
juan19 escribió:
indigo_rs escribió:
Lord-Nicon escribió:M$ puede haver hecho de todo para recortar costos y igualar velocidades de una GDDR5, el tema es que la GPU sigue siendo mucho menos potente que la de la PS4 si los rumores son ciertos.


Si los rumores son ciertos tambien tendría el doble de Ram que ps4, teniendo en cuenta que los desarrolladores llevan pidiendo 8 Gb desde hace tiempo.


Pues sí los rumores son ciertos , que consola dará más rendimiento , La qué tenga más ram o gpu más potente?


Preguntaselo a los desarrolladores:)
Preguntaselo a los desarrolladores:)[/quote]

Que simpático eres compañero , si no puedes aportar nada a lo que preguntó no me contestes , te lo agradeceria.
juan19 escribió:Vale que pc tiene muchos juegos pero cuantos must have tiene en esa lista?Juegos de la calidad de the lást of us, god of war , no me tiréis piedras xD solo pregunto


Define "calidad" en un juego....publicidad? juegos que parecen películas a base de guiones masticados y escenas scriptadas?
A mi son las sensaciones que me transmiten cada vez que veo esas listas de juegos "must have" en consola.
Las mismas sensaciones q ver la cartelera de estrenos en cine o la lista de los 40 principales.

Por suerte el mercado es muuuuuuuucho más amplio que todo eso.
Y por lo q veo más gente opina lo mismo. Menos mal.
alanwake escribió:tengo grandes esperanzas en M$ y Sony,espero no llevarme una desilusión por el tema centro de ocio, multimedia y tonterias varias


el problema de centralizar las consolas en centros multimedia, es que no existe igualdad de contenidos en todos los paises, por poner un ejemplo, mientras en estados unidos ademas de los canales xbox (music, videos, tv, etc...) tienen conexiones con los servidores de netflix, amazon, crakle, epix, mbl, uvideos, ngt, hulu plus, syfy, nfc, tmz, aol, cinema now, fox, hbo go, iheart, nbc, manga films, maxim, paramount y paramount movies, verizon tv (con chorrocientos canales dentro), vudu hd, xfinity (y otros tantos mas canales dentro), sony pictures, snag films y varios mas que no recuerdo algunos los sirven sin coste adicional de el pago de el live y en otros se tiene pagar la cuota que establezca el distribuidor del servicio, en muchos casos con ofertas si lo haces a traves de live

esto hace que alli sea muy interesante todo el tema del centro de ocio, por que se evitan el contratar en muchas ocasiones paquetes enteros que tienen en los servicios por cable y con xbox como centro de ocio pueden pagar solo los que asi quieran directamente al distribuidor de servicio y tenerlos todos en el mismo aparato sin tener varios STB en el salon

que pasa en otros paises, pues que esto no lo tenemos o no con tanta variedad porque no estan implantados en nuestro pais estos servicios, lo poco que ahi van y los sirven capados, por restricciones de las compañias que dan el servicio que tambien tiene mandanga, eso si pagando mas por el live 5€ mensuales no son los 5 $ de alli xD
Mr_Bones escribió:
juan19 escribió:Vale que pc tiene muchos juegos pero cuantos must have tiene en esa lista?Juegos de la calidad de the lást of us, god of war , no me tiréis piedras xD solo pregunto


Define "calidad" en un juego....publicidad? juegos que parecen películas a base de guiones masticados y escenas scriptadas?
A mi son las sensaciones que me transmiten cada vez que veo esas listas de juegos "must have" en consola.
Las mismas sensaciones q ver la cartelera de estrenos en cine o la lista de los 40 principales.

Por suerte el mercado es muuuuuuuucho más amplio que todo eso.
Y por lo q veo más gente opina lo mismo. Menos mal.


Bueno god of war tiene mucha publicidad pero no deja de ser un juegazo , de la lista esa de juegos de pc hay muchos que no conozco por eso preguntaba los que son buenos de esa lista.
El Observador está baneado por "clon de usuario baneado"
indigo_rs escribió:Ojo porque los rumores pueden estar completamente equivocados, puede que no exista el rumoreado AMD de 8 núcleos ni el resto de specs.

"They added, according to the Nikkei, that the main selling point won't be the rumored eight-core AMD64 CPU or other hardware specs"

http://www.engadget.com/2013/02/08/sony-ps4-main-selling-point-new-playing-options/

¿ Porque tergiversas las noticias de sony ? ¿ Tiene algo que ver con tu firma ?

Macho, controlate un poco que como ya te han dicho, se te ve el plumero a la legua desde que empezo la reatahila de rumores.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Observador escribió:
indigo_rs escribió:Ojo porque los rumores pueden estar completamente equivocados, puede que no exista el rumoreado AMD de 8 núcleos ni el resto de specs.

"They added, according to the Nikkei, that the main selling point won't be the rumored eight-core AMD64 CPU or other hardware specs"

http://www.engadget.com/2013/02/08/sony-ps4-main-selling-point-new-playing-options/

¿ Porque tergiversas las noticias de sony ? ¿ Tiene algo que ver con tu firma ?

Macho, controlate un poco que como ya te han dicho, se te ve el plumero a la legua desde que empezo la reatahila de rumores.


La noticia está ahí para verla, yo no he asegurado que desmienta los rumores. Así que relájate un poco que parece que algunos saltais en cuanto se ve una noticia que no os conviene.
Aplícate tu mismo mensaje indigo, porque vamos...
juan19 escribió:
indigo_rs escribió:
Lord-Nicon escribió:M$ puede haver hecho de todo para recortar costos y igualar velocidades de una GDDR5, el tema es que la GPU sigue siendo mucho menos potente que la de la PS4 si los rumores son ciertos.


Si los rumores son ciertos tambien tendría el doble de Ram que ps4, teniendo en cuenta que los desarrolladores llevan pidiendo 8 Gb desde hace tiempo.


Pues sí los rumores son ciertos , que consola dará más rendimiento , La qué tenga más ram o gpu más potente?


Me quoteo.
juan19 escribió:
Preguntaselo a los desarrolladores:)


Que simpático eres compañero , si no puedes aportar nada a lo que preguntó no me contestes , te lo agradeceria.


los novatos no teneis ningun tipo de respeto. [+furioso]

GPU +potente = mas carga poligonal disponible
+RAM disponible= mas calidad en las texturas
[

los novatos no teneis ningun tipo de respeto. [+furioso]

GPU +potente = mas carga poligonal disponible
+RAM disponible= mas calidad en las texturas[/quote]

Gracias compi:)
f5inet escribió:
juan19 escribió:
Preguntaselo a los desarrolladores:)


Que simpático eres compañero , si no puedes aportar nada a lo que preguntó no me contestes , te lo agradeceria.


los novatos no teneis ningun tipo de respeto. [+furioso]

GPU +potente = mas carga poligonal disponible
+RAM disponible= mas calidad en las texturas

Si la ram es lenta, de poco sirve muchos gb. Es por eso que se esta debatiendo los diferentes sistemas que llevaría xbox (move engine , edram,esram... )
Nose como seran... solo espero que sorprendan con sus first party, del resto me la pela jajaja, uno ya acaba harto de tecnicimos con solo saber que el pc es superior, lo que importa es como aprovechen las desarrolladoras la potencia que se les da.

Un saludo!
Aquí lo que hace falta es que vayan enseñando juegos.
Robertto91 escribió:Si la ram es lenta, de poco sirve muchos gb. Es por eso que se esta debatiendo los diferentes sistemas que llevaría xbox (move engine , edram,esram... )


Pero el tema es que, si lo que se dice en este artículo es verdad, la Xbox no necesita una memoria tan rápida. Por que para lo que necesita la PS4 la memoria rápida lo hace de otra manera y sería redundante meter las dos cosas. Os recomiendo que lo leáis con algunas cosas te puedes perder pero a grandes rasgos se ve lo que han querido hacer con este diseño, si es que es así.

http://josepjroca.wordpress.com/2013/02 ... -delorean/

Yo solo sé que Microsoft ha hecho caso a dos cosas que le pedían los desarrolladores:
8GB de RAM.
El tema de la Memoria Virtual 100% Hardware (Lo que pedía Carmack)

Con la 360 hizo caso a EPIC en subir la memoria RAM y ahí tenemos el resultado.

Saludos.
Lord-Nicon escribió:M$ puede haver hecho de todo para recortar costos y igualar velocidades de una GDDR5, el tema es que la GPU sigue siendo mucho menos potente que la de la PS4 si los rumores son ciertos.



si pero con los nuevos motores y las nuevas tecnologias la cpu ya no es tan importante en consola,aparte que esto que ya pedian diferentes programadores"El tema de la Memoria Virtual 100% Hardware "...ademas que no tenemos ni idea de que llevaran las 2...yo igualmente no me preocuparia de eso,ya que estaran parejas...yo me preocuparia que sea mas facil programar sobre la xbox,tema segundamano,internet,que nos quieran cobrar por todo,ect
Quote del artículo que creo que resume la explicación:

No me jodas, resulta que tenia yo razon y la consola es basicamente para hacer que todos los juegos sean como Rage, virtual texturing por hardware y ademas bien pensado y optimizado!

Incluso uno de los dme es para descomprimir jpg, curiosamente en Rage para consola hay alta compresion de texturas (la version original de desarrollo ocupa varios terabytes) y no me extrańaria que ese dme fuera tanto para Kineckt comprimiendo y descomprimiendo video en tiempo real, como para descomprimir fragmentos de megatexturas en jpg, ya que puede acceder al disco duro y perifericos directamente con su propio ancho de banda sin restar al de la ddr3.

Me rio yo de los que se burlan de Carmack y el rollo de “ya no es lo que era!” jajaja XD pues ha impactado directamente en la actual arquitectura de Amd y en la de Durango, y mucho mas influyente que Epic o Crytek .

-tenian drivers mucho mas adelantados que los nuestros asi que tuvimos bugs graficos en pc en el lanzamiento.

-buscaba innovar en campos diferentes a los efectos graficos impactantes, que es en lo que se centra Crytek. En gran parte, la productividad, ya que la Megatextura permite a los artistas dividirse el lienzo del mundo y pintarlo a su aire sin supervision.

-Buscaba 60 fps en todas las plataformas y eso choca con el cuello de botella del ancho de banda incluso en pc (donde usaba fragmentos de textura de 8.000 x 8.000 en vez de 4.000 x 4.000 como en consola)

-Consiguió Estandarizar en Open gl y Dx durante el desarrollo de Rage la resolucion dinamica para conservar framerrate, en teoria lo vamos a ver en mas juegos.

Urian aqui explicas lo del ahorro de ancho de banda, lo cual nos lleva a Rage a 60 fps.

¿Eres capaz de estimar cuanto se puede ahorrar con Durango?
¿Y cuantos flops, potencia bruta en general?

Tenemos un insider en Vandal que dice que no puede dar datos pero “confirma” que UE 4 corre sin recortes y espera que la mayoria de juegos vayan a full hd.
Lo que significa iluminacion con voxelizacion, que consume mucho ancho. Asi que pinta bien la cosa.
paxama escribió:
juan19 escribió:Vale que pc tiene muchos juegos pero cuantos must have tiene en esa lista?Juegos de la calidad de the lást of us, god of war , no me tiréis piedras xD solo pregunto

Si los juegos first(normalmente de calidad) solo en consolas y los multi en consolas y pc (must have), pero con la diferencia ke algunos firts de ms acaban saliendo en pc y con sony y Nintendo los firts solamente los veras en sus makinas
Saludos


O en recreativas [rtfm] [plas]
Por muchas vueltas que le demos, que parece esto el día de la marmota a los rumores, no van a dejar de ser eso...rumores, hay que tener paciencia.

Aunque algunos se lo repitan 3000 veces no se enteran, que hay que esperar a las specs definitivas de las dos y después esperar al análisis de los expertos y programadores para saber cual se llevará el gato al agua en potencia y con todo y con eso muchos intentaran vender su moto.

El ejemplo lo tenéis en xbox360 vs PS3, que Ps3 era el doble de potencia de calculo y al final..... y esto de que al final no fuese así, lo adelantaron varios programadores al estudiar y trabajar con la máquina viendo el cuello de botella que tiene PS3 con la Ram y la edram de xbox360 las igualaba.

Esto mismo es lo que tenemos que esperar para ver cual es más potente sobre el papel y luego vienen 20 cosas más...funciones, mando, precio, fecha salida....ect.ect.ect

Salu2
Si yo saco la bola de Cristal, os diré que Durango y Orbis, serán unos bonitos y caros centros multimedia que no valdrán para jugar.

XDDD
Vaya cantidad de rumores y demás , llevo desde el principio del hilo leyendo cada comentario esperando que saquen algo para debatir con algo más de base, pero visto lo bien que os lo pasáis por aquí creo que voy a tener que escribir un poco más xD

No tiene mucho que ver pero os dejo un vídeo que he visto hace un momento sobre la evolución gráfica en estos últimos 13 años , tech demos y varios sobre nvidia.

http://www.youtube.com/watch?v=2bHpUljLVrc
Yo esto no lo veo así, sino al contrario como comenta |_HeLL_|, se usaría DDR3 porque no es necesario un mayor ancho de banda en favor de la optimización, el consumo y porque no, el precio (esto ya se verá ).


Eso no es así, yo no tengo ni puta idea de hardware y tengo bastante claro que el planteamiento de Ms es, necesito mucha Ram porque aparte de videojuegos necesito un porrón para "otras cosas" (kinect, multimedia, so, etc...) y encima la consola tiene que ser razonablemente barata, Gdrr5 es muy caro para los 8gb mínimo que necesito, pues la única opción es Drr3, a partir de ahí exprímete los sesos para igualar al competidor por otras vías rollo aceleradores baratos a tutipleni, porque si la concepción fuera la que rumoreadamente tiene Sony mas centrada solo en lo que es la consola, posiblemente no se hubieran rascado tanto la cabeza y las dos consolas serían idénticas.

Ahora solo queda ver si lo rumoreado es real y que tanto se diferencian en lo que son solo videojuegos, siempre pensando en que las dos tampoco son nada del otro mundo respecto a lo que podremos ver en PC en nada, al menos en cuanto a fuerza bruta y números, lo que favorece a Ms, creo yo. La fuerza de Sony va a ser dejarse la piel en Firsts que marquen diferencia, si no, no habrá diferencia real.
Y digo yo, ¿vamos a estar usándola como centro multimedia y jugando al mismo tiempo?
kolombo escribió:Y digo yo, ¿vamos a estar usándola como centro multimedia y jugando al mismo tiempo?


como centro multimedia no lo se, pero te voy a decir algo que si que me gustaria realmente:

me gustaría poder estar jugando a un juego (el que sea), y al mismo tiempo tener de la manera que sea un explorador de web donde poder consultar guías etc... así no estaría jugando con el portátil encima, como lo estoy ahora mismo. Creo que es algo bastante util, y para hacer esto se necesitaría mas ram claramente (tampoco mucha en realidad... creo)

tambien lei unos rumores (solo que no me acuerdo si esto que voy a decir iba referido a la próx. xbox o a la play4), segun los cuales la consola estaria constantemente grabandote en video, y siempre tendrias disponibles los ultimos 15 minutos creo de grabaion para lo que quieras, bueno, pues eso es multimedia tambien, y para hacer esas cosas multitarea hace falta ram
kolombo escribió:Y digo yo, ¿vamos a estar usándola como centro multimedia y jugando al mismo tiempo?


segun rumores, las funciones dvr y iptv/dvb de la consola, permitira estar jugando y grabando en segundo plano un programa de tv/pelicula o tu propia partida, e incluso jugar y hacer streaming directo de tu partida; jugar mientras otro esta viendo una pelicula, serie o consulta cualquier otra aplicacion que tenga la consola visualizandola en otro dispositivo conectado a la misma red que la consola

veremos que ahi cierto en todo y que deja hacer, que no y cuantas cosa a la vez, por que todo esto tiene un coste si ambas consolas resulta que tiene por ejemplo 8 cores pero despues solo se usa 4-6 realmente por que el resto estan ociosos por si se usan otras ocpiones ya me contaras..
... aunque por otra parte ahi esta el rumor de los 2 SOC en xbox uno para el sistema (aplicaciones /juegos ligeros) y otro para aplicaciones pesadas (juegos next gen y retro), la imagen del documento que retiro microsoft de varias webs asi lo indicaba tambien

Imagen

de hecho esto daria tambien con el rumor de las 2 consolas que microsoft iva a lanzar, una podria ser simplemente la parte system pool que seria como un STB y permitiria jugar a juegos tipo smartphones y similares, ver dvb/ iptv y contenidos por streaming, funcion DVR, lanzada para hacer frente a appletv, uoya y similares, para despues la consola propiamente dicha que integraria tanto el System pool como el App pool

lo unico que nos queda es que ya va quedando menos para que se vayan mostrando cosas de una y la otra la descubriran seguramente poco despues
sitiki escribió:Quote del artículo que creo que resume la explicación:

No me jodas, resulta que tenia yo razon y la consola es basicamente para hacer que todos los juegos sean como Rage, virtual texturing por hardware y ademas bien pensado y optimizado!

Incluso uno de los dme es para descomprimir jpg, curiosamente en Rage para consola hay alta compresion de texturas (la version original de desarrollo ocupa varios terabytes) y no me extrańaria que ese dme fuera tanto para Kineckt comprimiendo y descomprimiendo video en tiempo real, como para descomprimir fragmentos de megatexturas en jpg, ya que puede acceder al disco duro y perifericos directamente con su propio ancho de banda sin restar al de la ddr3.

Me rio yo de los que se burlan de Carmack y el rollo de “ya no es lo que era!” jajaja XD pues ha impactado directamente en la actual arquitectura de Amd y en la de Durango, y mucho mas influyente que Epic o Crytek .

-tenian drivers mucho mas adelantados que los nuestros asi que tuvimos bugs graficos en pc en el lanzamiento.

-buscaba innovar en campos diferentes a los efectos graficos impactantes, que es en lo que se centra Crytek. En gran parte, la productividad, ya que la Megatextura permite a los artistas dividirse el lienzo del mundo y pintarlo a su aire sin supervision.

-Buscaba 60 fps en todas las plataformas y eso choca con el cuello de botella del ancho de banda incluso en pc (donde usaba fragmentos de textura de 8.000 x 8.000 en vez de 4.000 x 4.000 como en consola)

-Consiguió Estandarizar en Open gl y Dx durante el desarrollo de Rage la resolucion dinamica para conservar framerrate, en teoria lo vamos a ver en mas juegos.

Urian aqui explicas lo del ahorro de ancho de banda, lo cual nos lleva a Rage a 60 fps.

¿Eres capaz de estimar cuanto se puede ahorrar con Durango?
¿Y cuantos flops, potencia bruta en general?

Tenemos un insider en Vandal que dice que no puede dar datos pero “confirma” que UE 4 corre sin recortes y espera que la mayoria de juegos vayan a full hd.
Lo que significa iluminacion con voxelizacion, que consume mucho ancho. Asi que pinta bien la cosa.



algo asi me espero de microsoft...yo no tengo dudas que xbox va a sorprender,pero sobre todo cuando enseñe algun juego,y seguro que nos ponen alguna pijada tipo siri o algo..
Tarabas escribió:Es justamente al contrario; al que ya tiene un PC la consola de Valve no le aportaría prácticamente nada. Gabe Newell dijo que lo que pretende hacer con la consola de Valve es competir directamente con Xbox 720 y PS4. Quieren hacer una consola que sea más cómoda y sencilla de utilizar que un PC gamer. De esa forma acercarían las ventajas de jugar en PC al público consolero; en especial a las personas que no saben de informática, o que no se quiera comer el tarro configurando un PC a piezas.

Básicamente será un PC con hardware cerrado, no sé hasta qué punto permitirán actualizarlo.

Tiene que ser cerrada, con un tiempo de vida y explotacion largo, y con los titulos haciendose con una version optimizada para este hard, lo de los exclusivos da igual. En ese caso compite con X720/PS4, sino no.
Porque para cutreports de las otras ya estan las otras, y para las mejoras en resolucion y fps ya estan las torres caras, a las que haria competencia unicamente.
Ya veo yo como al final sony le vuelve a pasar lo mismo que con la PS3. Mucha potencia y mucha ostia, pero a la hora de la verdad, sale algo peor parada que la xbox....
Hostias cómo se ha enmierdado el hilo unas páginas atrás.

Viral Marketing de Microsoft según dice la gente. No sé, pero a mi me ha emocionado. [+risas]
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Wngm-Erir_0
Tertulio escribió:Hostias cómo se ha enmierdado el hilo unas páginas atrás.

Viral Marketing de Microsoft según dice la gente. No sé, pero a mi me ha emocionado. [+risas]
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Wngm-Erir_0


Y el nombre de Project Red Blade??

no se porqué me da que ese video lo ha creado algún trollaco para llamar la atención.
litos001 escribió:
Tertulio escribió:Hostias cómo se ha enmierdado el hilo unas páginas atrás.

Viral Marketing de Microsoft según dice la gente. No sé, pero a mi me ha emocionado. [+risas]
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Wngm-Erir_0


Y el nombre de Project Red Blade??

no se porqué me da que ese video lo ha creado algún trollaco para llamar la atención.

Lo ha creado un aficionado claro, pero a mi me la ha puesto gorda jeje.
litos001 escribió:
Tertulio escribió:Hostias cómo se ha enmierdado el hilo unas páginas atrás.

Viral Marketing de Microsoft según dice la gente. No sé, pero a mi me ha emocionado. [+risas]
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Wngm-Erir_0


Y el nombre de Project Red Blade??

no se porqué me da que ese video lo ha creado algún trollaco para llamar la atención.


Está bien hecho y editado, pero los trollacos cada vez se lo curran mas.... XD
litos001 escribió:Ya veo yo como al final sony le vuelve a pasar lo mismo que con la PS3. Mucha potencia y mucha ostia, pero a la hora de la verdad, sale algo peor parada que la xbox....


Podríamos decir que Sony en la actual generación "ha perdido una batalla" con Ps3 al frente por su arquitectura y se han dado cuenta de muchas cosas al competir con Ms y eso es bueno, porque si la arquitectura de Ps4 es como se rumorea, estará a años luz de la tontería que hicieron con Ps3. Y a mí con que les faciliten la vida a los programadores me vale, ya que los costos de producir juegos multis no será el mismo, ni habrá diferencia notable entre D. y O. y, eso nos beneficia al final a todos nosotros. Y ya si la batalla no se puede ganar por ahí, y creo que Ms es consciente, la verdadera razón del grueso de ventas tempranas y a medio plazo y la madre de todas las guerras se librará en el campo de las First Partys (Ms nos lo debe y "se la debe" a Sony en ese aspecto XD ) y los servicios que puedan ofrecer (AIMAI!). La cara oscura del tema y esto ya es conspiranoia, es que puedan pactar precios desde un principio en cuanto a servicios que ofrezcan sus sistemas, como el juego online y demás chuminadas, porque sony será tonta si ofrece online gratuito, pero tonta tonta XD

1saludo
Natsu escribió:
paxama escribió:
juan19 escribió:Vale que pc tiene muchos juegos pero cuantos must have tiene en esa lista?Juegos de la calidad de the lást of us, god of war , no me tiréis piedras xD solo pregunto

Si los juegos first(normalmente de calidad) solo en consolas y los multi en consolas y pc (must have), pero con la diferencia ke algunos firts de ms acaban saliendo en pc y con sony y Nintendo los firts solamente los veras en sus makinas
Saludos


O en recreativas [rtfm] [plas]

Oye pues dime donde puedo jugar a un god of war, heavy rain, zombiU, zelda Skyward y no pongo mas porke no me apetece en recreativas y me callo, xd natsu
Saludos
ermesrasta escribió:
litos001 escribió:Ya veo yo como al final sony le vuelve a pasar lo mismo que con la PS3. Mucha potencia y mucha ostia, pero a la hora de la verdad, sale algo peor parada que la xbox....


Podríamos decir que Sony en la actual generación "ha perdido una batalla" con Ps3 al frente por su arquitectura y se han dado cuenta de muchas cosas al competir con Ms y eso es bueno, porque si la arquitectura de Ps4 es como se rumorea, estará a años luz de la tontería que hicieron con Ps3. Y a mí con que les faciliten la vida a los programadores me vale, ya que los costos de producir juegos multis no será el mismo, ni habrá diferencia notable entre D. y O. y, eso nos beneficia al final a todos nosotros. Y ya si la batalla no se puede ganar por ahí, y creo que Ms es consciente, la verdadera razón del grueso de ventas tempranas y a medio plazo y la madre de todas las guerras se librará en el campo de las First Partys (Ms nos lo debe y "se la debe" a Sony en ese aspecto XD ) y los servicios que puedan ofrecer (AIMAI!). La cara oscura del tema y esto ya es conspiranoia, es que puedan pactar precios desde un principio en cuanto a servicios que ofrezcan sus sistemas, como el juego online y demás chuminadas, porque sony será tonta si ofrece online gratuito, pero tonta tonta XD

1saludo


¿ha aprendido cosas? lo unico que ha aprendido es que no puedes decir 'la next gen empieza cuando digamos nosotros' y aun asi... porque todo lo que se ha filtrado de PS4 sigue mas o menos paso a paso lo que hicieron con PS3:
- memoria separada CPU/GPU (xbox ha tenido memoria unificada desde su primera version)
- tochaco de CPU y GPU para cumplir (PS3 Cell vs RSX que fijese usted, tambien llevaba la ram mas rapida del momento, GDDR3)
- cantidad de RAM justita
- y aun siguen dando la vara con que sacaran mando nuevo, bananamando 2... todavia esta por ver...

la industria va a ir, si o si, a arquitectura HSA. Sony sigue montando consolas con direccionamiento CPU/GPU separadas porque nunca ha hecho otra cosa su departamento de I+D
tanto pique y tanta ostia si luego vamos a ser los primeros en pillarlas para jugar [fumando]
paxama escribió:Oye pues dime donde puedo jugar a un god of war, heavy rain, zombiU, zelda Skyward y no pongo mas porke no me apetece en recreativas y me callo, xd natsu
Saludos


No digo que todos sus exclusivos estén en recreativas, digo que hay exclusivos tanto de sony como de Nintendo que tienen su versión recreativa, del mismo modo que no todas las exclusivas de MS también están en PC, de hecho las hay incluso antes de que salga en su propia consola, El próximo Mario Kart por ejemplo es para recreativas. Tekken 5 está en recreativas por poner otra "exclusiva" de Sony.
Natsu escribió:
paxama escribió:Oye pues dime donde puedo jugar a un god of war, heavy rain, zombiU, zelda Skyward y no pongo mas porke no me apetece en recreativas y me callo, xd natsu
Saludos


No digo que todos sus exclusivos estén en recreativas, digo que hay exclusivos tanto de sony como de Nintendo que tienen su versión recreativa, del mismo modo que no todas las exclusivas de MS también están en PC, de hecho las hay incluso antes de que salga en su propia consola, El próximo Mario Kart por ejemplo es para recreativas. Tekken 5 está en recreativas por poner otra "exclusiva" de Sony.


Pero son muy pocos los que salen en recreativa
No habia un Mario kart GP por ahi rulando en alguna recreativa? me suena bastante


EDIT: vale ya lo encontré jejeje, juer que vicio padre
Imagen
f5inet escribió:
ermesrasta escribió:
litos001 escribió:Ya veo yo como al final sony le vuelve a pasar lo mismo que con la PS3. Mucha potencia y mucha ostia, pero a la hora de la verdad, sale algo peor parada que la xbox....


Podríamos decir que Sony en la actual generación "ha perdido una batalla" con Ps3 al frente por su arquitectura y se han dado cuenta de muchas cosas al competir con Ms y eso es bueno, porque si la arquitectura de Ps4 es como se rumorea, estará a años luz de la tontería que hicieron con Ps3. Y a mí con que les faciliten la vida a los programadores me vale, ya que los costos de producir juegos multis no será el mismo, ni habrá diferencia notable entre D. y O. y, eso nos beneficia al final a todos nosotros. Y ya si la batalla no se puede ganar por ahí, y creo que Ms es consciente, la verdadera razón del grueso de ventas tempranas y a medio plazo y la madre de todas las guerras se librará en el campo de las First Partys (Ms nos lo debe y "se la debe" a Sony en ese aspecto XD ) y los servicios que puedan ofrecer (AIMAI!). La cara oscura del tema y esto ya es conspiranoia, es que puedan pactar precios desde un principio en cuanto a servicios que ofrezcan sus sistemas, como el juego online y demás chuminadas, porque sony será tonta si ofrece online gratuito, pero tonta tonta XD

1saludo


¿ha aprendido cosas? lo unico que ha aprendido es que no puedes decir 'la next gen empieza cuando digamos nosotros' y aun asi... porque todo lo que se ha filtrado de PS4 sigue mas o menos paso a paso lo que hicieron con PS3:
- memoria separada CPU/GPU (xbox ha tenido memoria unificada desde su primera version)
- tochaco de CPU y GPU para cumplir (PS3 Cell vs RSX que fijese usted, tambien llevaba la ram mas rapida del momento, GDDR3)
- cantidad de RAM justita
- y aun siguen dando la vara con que sacaran mando nuevo, bananamando 2... todavia esta por ver...

la industria va a ir, si o si, a arquitectura HSA. Sony sigue montando consolas con direccionamiento CPU/GPU separadas porque nunca ha hecho otra cosa su departamento de I+D


Buenas gente!. Creo q te estás equivocando y mucho, si tirarse por una arquitectura x86 para facilitar el desarrollo no es aprender de los errores del pasado apaga y vamonos. Las especificaciones filtradas no se corresponden con lo q tu estás diciendo.

Para empezar, y siempre según las especificaciones filtradas, la memoria sera unificada. Segundo, cuanta mas CPU y mas GPU metan mejor, vayamos ha empezar ya a justificar que no metan lo mejor q puedan en las nuevas consolas. No obstante la CPU se rumorea q será practicamente identida a la q monte XboxNext, y en GPU la distancia, al menos en multis, sera escasa. Tercero lo de la cantidad de RAM justita...mejor esperarse a ver cuanta dedican finalmente para juegos, vayamos a tonterias a q de las 8Gb q tengas al final pierdas un buen pellizco y no haya tal diferencia con la salvedad de q tu memoria será mucho mas lenta. Y no me vengais con los DME, q no son mas q DMA con capacidad para comprimir y descomprimir un flujo de stream, y que están ahi para paliar el escaso ancho de banda de la memoria DDR3 y por tener precisamente un sistema de memoria dividido en eSRAM y RAM principal. DMAs q por otra parte la arquitectura GCN ya monta...

Para terminar, con respecto a lo de los DME, es q no veo magia por ningún lado. Veo DMA de toda la vida puestos ahi por tener la memoria partida en dos y evitar esperas. Con respecto a lo del Virtual Texture mapping o Megatexture de Carmack q podria estar implementado en hardware con los DME... pues sigo sin verlo totalmente, facilitaria las cosas si, pero no es una implementacion en hardware tal cual. A parte q el ancho de banda para comprimir descomprimir es un poco depcepcionante. Si tu espacio de direcciones es virtual, tienes todo paginado y tienes la memoria partida en dos (eSRAM y RAM normal) con los los DME pudiendo actuar de forma asincrona, lo normal es q pongas esos DME para q puedas aprovechar en pararelo los anchos de banda de los dos modulos de memoria q tengas, y asi poder traerte a las caches/memorias locales de la CU (shader o como quieran llamarlo) trozos por separado. Ahora bien por muy automatico q sea todo nunca conseguirás 102+70GB/s de ancho de banda, y a parte tendrás q intervenir de alguna forma para facilitar esto y por tanto aprovechar al maximo las caracteristicas del hardware...el hardware exotico parece q ahora lo tendrá Xbox.

EDITO: el hardware lo está haciendo AMD para las dos, la arquitectura que montan es similar (la misma, GCN) por lo q HSA lo llevarán las dos o ninguna. Las similitudes son muuuy grandes en esta generacion a nivel de arquitectura.

Un saludo.
f5inet escribió:
¿ha aprendido cosas? lo unico que ha aprendido es que no puedes decir 'la next gen empieza cuando digamos nosotros' y aun asi... porque todo lo que se ha filtrado de PS4 sigue mas o menos paso a paso lo que hicieron con PS3:
- memoria separada CPU/GPU (xbox ha tenido memoria unificada desde su primera version)
- tochaco de CPU y GPU para cumplir (PS3 Cell vs RSX que fijese usted, tambien llevaba la ram mas rapida del momento, GDDR3)
- cantidad de RAM justita
- y aun siguen dando la vara con que sacaran mando nuevo, bananamando 2... todavia esta por ver...

la industria va a ir, si o si, a arquitectura HSA. Sony sigue montando consolas con direccionamiento CPU/GPU separadas porque nunca ha hecho otra cosa su departamento de I+D


Yo no tengo pajolera de hw como he podido repetir 1000 veces, pero según lo que he ido leyendo no tienes razón, de hecho la arquitectura de ambos se supone es igual, ambos apuestan por memoria unificada, la CPU se gastán la misma, la GPU también es idéntica solo que la de Orbis es algo superior (un 50% mas de capacidad?) y el mando ya veremos porque no se ha enseñado NADA (si sacan banano seré el primero en pedir que les den un uso no gamer y se lo metan donde les quepa ^^). De hecho hasta la cantidad de Ram para juegos según rumores es parecida, 3,5 vs 5 sin contar el ancho de banda.

La única diferencia real son los Move Engines y Esram vs Gdrr5.

PD: vale el compañero de antes contestó antes y seguro que con conocimiento de causa jaja
marx666 escribió:
f5inet escribió:
¿ha aprendido cosas? lo unico que ha aprendido es que no puedes decir 'la next gen empieza cuando digamos nosotros' y aun asi... porque todo lo que se ha filtrado de PS4 sigue mas o menos paso a paso lo que hicieron con PS3:
- memoria separada CPU/GPU (xbox ha tenido memoria unificada desde su primera version)
- tochaco de CPU y GPU para cumplir (PS3 Cell vs RSX que fijese usted, tambien llevaba la ram mas rapida del momento, GDDR3)
- cantidad de RAM justita
- y aun siguen dando la vara con que sacaran mando nuevo, bananamando 2... todavia esta por ver...

la industria va a ir, si o si, a arquitectura HSA. Sony sigue montando consolas con direccionamiento CPU/GPU separadas porque nunca ha hecho otra cosa su departamento de I+D


Yo no tengo pajolera de hw como he podido repetir 1000 veces, pero según lo que he ido leyendo no tienes razón, de hecho la arquitectura de ambos se supone es igual, ambos apuestan por memoria unificada, la CPU se gastán la misma, la GPU también es idéntica solo que la de Orbis es algo superior y el mando ya veremos porque no se ha enseñado NADA (si sacan banano seré el primero en pedir que les den un uso no gamer y se lo metan donde les quepa ^^). De hecho hasta la cantidad de Ram para juegos según rumores es parecida, 3,5 vs 5 sin contar el ancho de banda.

La única diferencia real son los Move Engines.

PD: vale el compañero de antes contestó antes y seguro que con conocimiento de causa jaja


3,5 vs 5 estamos hablando de un 42% mas. que no se nos olvide.
f5inet escribió:
marx666 escribió:
f5inet escribió:
¿ha aprendido cosas? lo unico que ha aprendido es que no puedes decir 'la next gen empieza cuando digamos nosotros' y aun asi... porque todo lo que se ha filtrado de PS4 sigue mas o menos paso a paso lo que hicieron con PS3:
- memoria separada CPU/GPU (xbox ha tenido memoria unificada desde su primera version)
- tochaco de CPU y GPU para cumplir (PS3 Cell vs RSX que fijese usted, tambien llevaba la ram mas rapida del momento, GDDR3)
- cantidad de RAM justita
- y aun siguen dando la vara con que sacaran mando nuevo, bananamando 2... todavia esta por ver...

la industria va a ir, si o si, a arquitectura HSA. Sony sigue montando consolas con direccionamiento CPU/GPU separadas porque nunca ha hecho otra cosa su departamento de I+D


Yo no tengo pajolera de hw como he podido repetir 1000 veces, pero según lo que he ido leyendo no tienes razón, de hecho la arquitectura de ambos se supone es igual, ambos apuestan por memoria unificada, la CPU se gastán la misma, la GPU también es idéntica solo que la de Orbis es algo superior y el mando ya veremos porque no se ha enseñado NADA (si sacan banano seré el primero en pedir que les den un uso no gamer y se lo metan donde les quepa ^^). De hecho hasta la cantidad de Ram para juegos según rumores es parecida, 3,5 vs 5 sin contar el ancho de banda.

La única diferencia real son los Move Engines.

PD: vale el compañero de antes contestó antes y seguro que con conocimiento de causa jaja


3,5 vs 5 estamos hablando de un 50% mas. que no se nos olvide.


Tambien estamos hablando de 176Gb/s de la GDDR5 vs 102Gb/s (solo 32MB de eSRAm) y 68 Gb/s de la DDR3... no se nos olvide...

Un saludo.
25655 respuestas