[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Robertto91 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=fMHst3WWVrM&feature=youtu.be
Imagen

Esta calidad tampoco esta mal xD


Eso es lo que nos gustaría ver a todos en la próxima generación. Por cierto la tía del Cyberpunk 2077 tampoco está nada mal. :Ð

Yo lo veo factible con los nuevos motores gráficos y la presumible potencia que se está barajando en las consolas de nueva generación. [oki]

litos001 escribió:Vale gracias, aclarado. Pero entonces vaya tufo. No se para que quieren las compañías tanta ram. Actualmente con 4gb yo creo que suficiente y para eso que metan GDDR5 en lugar de sacrificar ancho de banda y meter más ram, no se...

Pero bueno ellos sabrán como se lo montan.


Va no te preocupes seguro que algún apaño hacen, si les compensa más la cantidad por algo será. No tengo ni idea de hasta qué punto podrán compensar la pérdida del ancho de banda; pero si al final montan 8 GB DDR3 será que les compensa más que 4 GB GDDR5. Aunque desde luego lo ideal sería GDDR5 + eDRAM (no olvidemos que todo esto es pura rumorología).

Dejo un tiempecillo el hilo, que me quiero viciar y al final me engancho a escribir y no paro. [carcajad]
Esperemos que sean como el cyberpunk y ese Mass.
(mensaje borrado)
nakuada escribió:
litos001 escribió:A ver, en esos datos faltan cosas, porque ahí se espcifica para Durango la RAM del sistema pero no la de la gráfica, y me imagino que la gráfica tendrá que llevar memoria por huevos, y de Orbis ponen solo GDDR5, y falta la ram del sistema.

O me equivoco?

Los 8gb me imagino que serán en total, alomejor son 6 DDR3 y 2 GDDR5, o a saberse cuanto ponen de cada, o alomejor meten 8 GB del sistema y luego aparte la VRAM.


Segun la rumorologia, en la nueva xbox segun indicaban supuestamente, en el devkit de SuperDAE la placa grafica que monta no tiene memoria propiamente solo edram y el resto de memoria es unificada, cosa que tambien coincide con los esquemas tambien supuests de la nueva xbox

por eso todos los rumores apuntan hacia alli ;)

elcabroncete escribió:Yo tengo por curiosidad por el tema este de la programación a bajo nivel, no lo he entendido muy bien... que proponen? Programar en ensamblador juegos? (supongo que no pero es lo que entiendo cuando se dice :p ) a ver si alguien que esté informado me ilumina


a grosso modo y sin meterme mucho, para no irnos mucho del tema, la programacion a bajo nivel normalmente se refiera a programacion a nivel de instrucciones de la arquitectura de hardware, estas varian de un hardware a otro, pero no se suele programar directamtente a ese nivel, normalmente se usan capas de alto nivel ya sean por api's o sdk que automatizan y estan ligados al las instrucciones de bajo nivel pero facilitando su aplicacion


Hombre esto ya lo se... estoy estudiando ingenieria informática xD A lo mejor no me he explicado bien, "no lo entiendo" porque me parece raro que vayan a programar en ensamblador juegos "directamente" porque sería de locos y preguntaba a ver si se sabía cual es esta idea que tienen pensada de usar bajo nivel.
Tarabas escribió:
litos001 escribió:Vale gracias, aclarado. Pero entonces vaya tufo. No se para que quieren las compañías tanta ram. Actualmente con 4gb yo creo que suficiente y para eso que metan GDDR5 en lugar de sacrificar ancho de banda y meter más ram, no se...

Pero bueno ellos sabrán como se lo montan.


Va no te preocupes seguro que algún apaño hacen, si les compensa más la cantidad por algo será. No tengo ni idea de hasta qué punto podrán compensar la pérdida del ancho de banda; pero si al final montan 8 GB DDR3 será que les compensa más que 4 GB GDDR5. Aunque desde luego lo ideal sería GDDR5 + eDRAM (no olvidemos que todo esto es pura rumorología).

Dejo un tiempecillo el hilo, que me quiero viciar y al final me engancho a escribir y no paro. [carcajad]


Pues sí. Me imagino que si prefieren cantidad será por algo. Veremos a ver. En cualquier caso la memoria no lo es todo, por lo que si acompañando al resto del hard, no significa "perder" potencia por tirar hacia un aumento de memoria más lenta, pues perfecto entonces.

Como digo ellos son los que saben que es lo que quieren.
A alguien le queda la duda si sería remotamente razonable que un juego se programara en ensamblador?

Lo que van a hacer es abrir llamadas de bajo nivel para que las librerías de la propia Microsoft tengan mejor acceso al hardware (lo que se conoce a grandes rasgos como SDK). Los motores corren encima de las librerías de Microsoft y el código del juego corre sobre el motor. ¿No teníais clara esta estructura? Lleva siendo así toda la vida moderna.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Acrubers escribió:
pers46 escribió:Pues ya me gustaría que la diferencia fuese como en Killzone2, yo creo que gráficamente cumplió casi todo lo que se vio en el trailer.

SI, evidentemente no es lo mismo, pero el producto final se le acerca mucho, sobretodo en el 3.

Totalmente deacuerdo con los dos, kz3 incluso tiene cosas mas brutas que el trailer...esto es como el trailer muestras ese de FF7 famoso, siempre se recurre a el para hablar del "timo" de estas cosas, cuando hemos visto cosas superiores a esa famosa demo inalcanzable hoyga, es mas, el FF13 solo es inferior en el pelo y trajes que salen, lo demas no tiene nada que envidiar y FF13 no es lo mas tocho de esta gen

Yo estaria tranquilo, vamos a ver cosas como samaritan ingame, ya nos tocara escuchar que " el salto no es para tantoXD"
elcabroncete escribió:Yo tengo por curiosidad por el tema este de la programación a bajo nivel, no lo he entendido muy
Hombre esto ya lo se... estoy estudiando ingenieria informática xD A lo mejor no me he explicado bien, "no lo entiendo" porque me parece raro que vayan a programar en ensamblador juegos "directamente" porque sería de locos y preguntaba a ver si se sabía cual es esta idea que tienen pensada de usar bajo nivel.


Como titulado en ingeniería técnica informática de sistemas tampoco lo entiendo muy bien, todo viene que al usar una APU de AMD y esta pertenecer a la fundación HSA (Heterogeneous System Architecture), utilizando su lenguaje de programación (HSAIL) se quiere que GPU y CPU trabajen de forma conjunta compartiendo memoria y contexto de trabajo (algo similar a lo que seria en programación concurrente manejar varios hilos) llevado a un nivel más bajo de ejecución para aprovechar los hilos de los núcleos actuales.

Fundación HSA: http://hsafoundation.com/ y http://hsafoundation.com/f-a-q/

Y los articulos de este blog sobre la futura XBOX:

http://josepjroca.wordpress.com/2013/01 ... a-durango/
http://josepjroca.wordpress.com/2013/01 ... urango-ii/

Donde entre otras cosas se habla de esto mismo dando a entender que no sería necesario utilizar API´s como DirectX.

Mi duda es si esto se lleva a nivel de S.O, como parte del kernel, una capa más abajo incluyendo microintrucciones ya no solo especificas para la GPU sino también para la GPU o una capa por encima más parecido a como funciona un driver.

De todas maneras sabiendo que el sw siempre va varios pasos más atrás que el hw, dudo que HSA sea una realidad a nivel de mercado por lo menos hasta 3 o 5 años.

Añado este articulo en castellano que lo resumen mejor: http://paralelizados.com/?p=894
Vale gracias, esto lo veo más viable..
escalibur009 escribió:Yo estaria tranquilo, vamos a ver cosas como samaritan ingame, ya nos tocara escuchar que " el salto no es para tantoXD"

El otro dia hablaba con un colega y me decia que ya viendo los graficos que habia era imposible que la siguiente generacion se viese mejor (tec de 2005 en 2013!!). Le decia que habia mas salto de tiempo que nunca y nada. Luego le enseñe las demos que algunos ven imposibles y me decia que "apenas veia cambio" XD

Asi que no descartes un salto brutal y que te digan que no hay nada.
Hay mucha gente que no sabe realmente apreciar las diferencias técnicas en los juegos. Para muchos con decir, "se ve brutal" ya lo tienen todo dicho y visto.
Mi novia no lo diferencia por ejemplo,solo nosotros somos graphic whores [sonrisa]

Eso si, le pongo un video del CryEngine a FullHD y lo flipa

Estoy volviendome adicto a este hilo,una lastima que ultimamente se este haciendo aburrido sin rumores de calidad [buuuaaaa]
Siempre pasa lo mismo;

  • El catálogo de la generación presente nunca es tan bueno como el de la anterior
  • La generación futura no representa una evolución tan grande como la anterior
  • Con los gráficos actuales no se necesita más, total, es para ver lo mismo pero más bonito

Llevo viendo ese patrón toda mi vida.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pers46 escribió:Siempre pasa lo mismo;

  • El catálogo de la generación presente nunca es tan bueno como el de la anterior
  • La generación futura no representa una evolución tan grande como la anterior
  • Con los gráficos actuales no se necesita más, total, es para ver lo mismo pero más bonito

Llevo viendo ese patrón toda mi vida.

Nada mas que añadir, llevo escuchando lo mismo de los mismos que lueho sale el pro y esto es real, imposible de mejorar.

El problema es que muchos ven el video de halo4, como en su dia los de Final Fantasy y te decian "WoOoOoW que graficos"
pers46 escribió:Siempre pasa lo mismo;

  • El catálogo de la generación presente nunca es tan bueno como el de la anterior
  • La generación futura no representa una evolución tan grande como la anterior
  • Con los gráficos actuales no se necesita más, total, es para ver lo mismo pero más bonito

Llevo viendo ese patrón toda mi vida.


Yo no lo veo asi.

Ne Nes a SNES el salto gráfico fué ESPECTACULAR (Donkey Kong Fué en su época una completa revolución)
De SNES a N64/PSX hubo un salto BRUTAL, para mi el mayor.
De N64/PSX a GAMECUBE/PS2 otro bastante grande, pero no tanto como cuando se pasó de 2D a 3D
De GAMECUBE/PS2 a PS360 el salto fué también grande, pero menos.

Y por eso pienso que esta vez no lo vamos a ver tan grande. Espero equivocarme y que los vídeos que estais enseñando sean lo que vamos a ver en la nueva generacion :D
En esta generación han conseguido resultados muy muy buenos y el salto generacional al principio de la next gen no va a ser tan notable.

Ahora cuando llevemos unos años, y miremos al pasado comparando los juegos que tengamos entonces con los que tenemos ahora, entonces yo creo que si diremos que el cambio es grande

Lo que pasa que como el cambio notable se va produciendo poco a poco y la gente lo va viendo en saltos pequeños a medida que pasan los años y no de golpe al principio como en otras generaciones como has comentado, mucha gente no se da cuenta de lo que realmente tiene ante ellos.

Mismamente coges el kameo o PDZ y lo comparas con un juego de la xbox 1 o de PS2 y dices... bueno, hay salto pero vamos nada demasiado destacable. Luego coges Halo 4 por ejemplo y lo comparas con un juego de Xbox 1 o PS2 y... Realmente se nota la diferencia.
Cuando salio Gear of War que fué al año de salir la consola si que se notó cambio.

Saludos.
Teoricamente hay un salto bastante mas grande que en los ultimos dos y en la misma direccion. Se tendra que notar mas si o si.


Y entre Kameo y cualquier juego de PS2 hay una diferencia mastodontica, con xbox simplemente grande, pero tomariamos ps2 como inicio de la generacion.
Hola, una pregunta esta generacion se ha tardado bastante en alcanzar el techo grafico actual pero con la experiencia que han conseguido;¿Creeis que se conseguira sacar partido desde el principio al nuevo hadware ?
Está vez tiene motores nuevos desde el principio eso deberia ayudar :)
Yo opino que el salto sera grande por el simple hecho de que esta generacion ha durado mas que ninguna otra,y en cuanto al tema de optimizar poco a poco se va mejorando. Pero vamos, que de primeras tiene pinta que habra juegos realmente increibles,al menos viendo las demostraciones tecnicas que hay por ahi
Sony patenta lo que podría ser el PlayStation Move para PS4.

Una patente recientemente registrada nos habla de un rediseño de PlayStation Move por parte de Sony. Este nuevo dispositivo ofrecería capacidades de ultrasonido y emisores IR similares a los utilizados por WiiMote.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen


fuente

Y seguimos con el chupachups. [+risas]
Como Sony saque eso se la va a pegar. No contenta con el fracaso del Move ahora sacará un Move 2.0 :-|
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Por fin podre marcar de chilena [+risas] [+risas]


Sobre move, pues que quereis que os diga, es el unico cacharro que funciona, wiimote y kinet son solo humo



sobre el salto, como no se va a notar, se que lo oiremos, o ya estais escuchando pero vamos solo puedo decir
Imagen

[bye]
Buffff pero y quien se va a poner a hacer chilenas en el salón de su casa???

No se si funcionará o no, pero me parece un cacharro horrible.
escalibur009 escribió:Por fin podre marcar de chilena [+risas] [+risas]


Sobre move, pues que quereis que os diga, es el unico cacharro que funciona, wiimote y kinet son solo humo



sobre el salto, como no se va a notar, se que lo oiremos, o ya estais escuchando pero vamos solo puedo decir
Imagen

[bye]


Wat Da Faaak? Como se vea asi aqui teneis un comprador xD
sitanglo escribió:
escalibur009 escribió:Por fin podre marcar de chilena [+risas] [+risas]


Sobre move, pues que quereis que os diga, es el unico cacharro que funciona, wiimote y kinet son solo humo



sobre el salto, como no se va a notar, se que lo oiremos, o ya estais escuchando pero vamos solo puedo decir
Imagen

[bye]


Wat Da Faaak? Como se vea asi aqui teneis un comprador xD



se ve asi , eso es in game es el motor grafico de square enix para la nex gen [oki]
El pelo de la barba está bastante mal hecho, parecen pegotes, ya no digamos el contraste en el pelo de la cabeza... (la cara parece de cera)

Esa imagen es tranquilamente ingame, pues no es nada del otro mundo

Beyond of us (esto en una consola de hace 7 años)
Imagen
Imagen


Que sigan trabajando en ese motor, le falta muuuuucho si quieren hacer un salto gráfico
Estoy con kaiserphantom, a mi tampoco me parece para tanto esa imagen. La veo bastante normalita.
Yo con espero ver cosas asi,esto si que seria un gran salto

http://www.youtube.com/watch?v=NiFyFrAmW1w

Y algo asi,ya ni te cuento...

http://www.youtube.com/watch?v=fKTUk1CwWTk
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
NosFEndy escribió:http://www.youtube.com/watch?v=HvS0nwr91eM

con esta calidad imposible en 360 o ps3

Y esta a años luz de beyond
Cuidadito con lo que pedís, con ese nivel de detalle me veo juegos de 5 o 6 años de desarrollo... y con el dinero que va a haber que invertir en ellos me temo que innovación aun menos, vamos a estar más trillados si cabe de juegos de acción, experiencias pasilleras y basuras peliculeras.
Barcelo Cola escribió:Yo con espero ver cosas asi,esto si que seria un gran salto

http://www.youtube.com/watch?v=NiFyFrAmW1w

Y algo asi,ya ni te cuento...

http://www.youtube.com/watch?v=fKTUk1CwWTk



Con DirectX 11 se conseguiran cosas como esas y mejores , ahora hay algun que otro juego que usa caracteristicas puntuales pero no estan hechos integramente con el DX11 por eso todavia no se a visto una autentica revolución
Alguien nos podría explicar, para los que intentamos aprender sobre esto y tal, lo que hace el directx, porque yo no noto diferencias, os lo agradecería si lo explicais.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
NosFEndy escribió:
Barcelo Cola escribió:Yo con espero ver cosas asi,esto si que seria un gran salto

http://www.youtube.com/watch?v=NiFyFrAmW1w

Y algo asi,ya ni te cuento...

http://www.youtube.com/watch?v=fKTUk1CwWTk



Con DirectX 11 se conseguiran cosas como esas y mejores , ahora hay algun que otro juego que usa caracteristicas puntuales pero no estan hechos integramente con el DX11 por eso todavia no se a visto una autentica revolución


[carcajad] Mejores? Me parece imposible que sean mejores que el principio de Nueva York del segundo video.
elende escribió:Alguien nos podría explicar, para los que intentamos aprender sobre esto y tal, lo que hace el directx, porque yo no noto diferencias, os lo agradecería si lo explicais.



con DirectX 11 se puede mejorar increiblemente el nivel de detalle gracias al Teselado

¿que es el teselado?
http://www.nvidia.es/object/tessellation_es.html

en este video puedes ver al principio como el agua y el terreno tienen poco detalle sin teselado y luego con teselado se ve mucho mejor
http://www.youtube.com/watch?v=eB2OQRjvvU8

es una de sus caracteristicas
Esos videos los había visto, es decir, que gracias al directx 11, se puede mejorar el nivel de detalle ( como la tessellation ), pensaba que eso era debido a la gráfica.

P.D: si, no entiendo mucho xD
Xsato7 escribió:
NosFEndy escribió:
Barcelo Cola escribió:Yo con espero ver cosas asi,esto si que seria un gran salto

http://www.youtube.com/watch?v=NiFyFrAmW1w

Y algo asi,ya ni te cuento...

http://www.youtube.com/watch?v=fKTUk1CwWTk



Con DirectX 11 se conseguiran cosas como esas y mejores , ahora hay algun que otro juego que usa caracteristicas puntuales pero no estan hechos integramente con el DX11 por eso todavia no se a visto una autentica revolución


[carcajad] Mejores? Me parece imposible que sean mejores que el principio de Nueva York del segundo video.

si , si la maquina lo puede mover ¿por que no? imagina un hipotético quad sli de GTX880
NosFEndy escribió:
Barcelo Cola escribió:Yo con espero ver cosas asi,esto si que seria un gran salto

http://www.youtube.com/watch?v=NiFyFrAmW1w

Y algo asi,ya ni te cuento...

http://www.youtube.com/watch?v=fKTUk1CwWTk



Con DirectX 11 se conseguiran cosas como esas y mejores , ahora hay algun que otro juego que usa caracteristicas puntuales pero no estan hechos integramente con el DX11 por eso todavia no se a visto una autentica revolución


Despues de ver el Mass Effect hecho con DX11 y que tu me digas esto definitivamente mojo mis gallumbos si se ven cosas asi... espero con ganas esa revolucion gracias a DX11 y nuevas consolas.

El caso es que habra que ver los estudios,qué saben hacer con sus nuevos juguetes (consolas),ya hemos visto lo que saben hacer con el de PS360,y ya hemos visto lo que sabe hacer Crytek con ordenadores tope de gama. Si consigo tener cosas en mi consola como estas lo tengo clarisimo.

Imagen
claro pero habra que ver esta donde llegan las nuevas consolas , por que todas esas mejoras de renderizado que aporta DirectX 11 consumen una burrada de recursos y antes de emocionarnos mas de la cuenta habra que ver el hardware que tendran ps4 y xbox720
kaiserphantom escribió:El pelo de la barba está bastante mal hecho, parecen pegotes, ya no digamos el contraste en el pelo de la cabeza... (la cara parece de cera)

Esa imagen es tranquilamente ingame, pues no es nada del otro mundo

Beyond of us (esto en una consola de hace 7 años)
Imagen
Imagen


Que sigan trabajando en ese motor, le falta muuuuucho si quieren hacer un salto gráfico


Pero no compares hombre, Beyond Of Us sera una pelicula con Quick time events y poca interactividad mas.

Compara el mejor rpg de esta generacion con Agni's Philosopy y entonces dime que no te parece para tanto.

http://www.youtube.com/watch?v=sdpW70VF1Ls
NosFEndy escribió:claro pero habra que ver esta donde llegan las nuevas consolas , por que todas esas mejoras de renderizado que aporta DirectX 11 consumen una burrada de recursos y antes de emocionarnos mas de la cuenta habra que ver el hardware que tendran ps4 y xbox720


Y tu que opinas, que rendimiento te parece que tendra,crees que podremos ver cosas como las que te he puesto en los videos,de acuerdo a los rumores de las Specs de la consola que mas o menos se dicen.

-CPU Octocore
-GPU HD8800
-8 Gb de Ram DDR3
-Grafica Custom de AMD con rendimiento aprox entre 8850 y 8870
-Windows 8 y Directx11

Se que son solo rumores, pero esta bien saber la opinion de un experto si finalmente se le pareciera a eso
Barcelo Cola escribió:
NosFEndy escribió:claro pero habra que ver esta donde llegan las nuevas consolas , por que todas esas mejoras de renderizado que aporta DirectX 11 consumen una burrada de recursos y antes de emocionarnos mas de la cuenta habra que ver el hardware que tendran ps4 y xbox720


Y tu que opinas, que rendimiento te parece que tendra,crees que podremos ver cosas como las que te he puesto en los videos,de acuerdo a los rumores de las Specs de la consola que mas o menos se dicen.

-CPU Octocore
-GPU HD8800
-8 Gb de Ram DDR3
-Grafica Custom de AMD con rendimiento aprox entre 8850 y 8870
-Windows 8 y Directx11

Se que son solo rumores, pero esta bien saber la opinion de un experto si finalmente se le pareciera a eso



Hombre tampoco soy un experto simplemente me gusta todo esto [oki] , respecto a tu pregunta yo creo que si square enix a mostrado ese motor grafico , epic el samaritan etc.. creo que las consolas podran mover esos motores con solvencia , ahora bien ¿hasta que nivel? eso se vera con el paso del tiempo y sobre el hardware que incluiran todo son especulaciones , pero no creo que lanzen una WII U mejorada eso seguro
En Mayo noticias de Playstation....

En cuanto a consolas, se ha hablado bastante que Sony tiene anuncios para este año y estaría trabajando en una nueva PlayStation ¿Veremos un nuevo modelo en unos meses?
"Eso todavía es un gran secreto, pero nuestros amigos de Sony PlayStation se están preparando. Solamente puedo decir que estamos enfocados en el evento de juegos E3, agendado para junio. El anuncio puede ser en ese minuto o incluso antes en mayo".

¿Pero están preparando un gran anuncio o algo complementario?
"Probablemente lo primero, en esa fecha esperamos entregar grandes noticias, pero debemos esperar hasta mayo al menos".

http://www.emol.com/noticias/tecnologia ... ecutivo-de​-sony-adelanta-importante-anuncio-de-playstation-para-unos-meses-mas.h​tml
Si en mayo tenemos noticias de la nueva ps4 también tendremos noticias de la xbox 720 eso que no os quepa duda XD, estan esperando a ver cual suelta la liebre antes y da el anuncio oficial aunque solo sean specs oficiales y mostrando una imagen de la consola [carcajad].

Antes del E3 sabremos cosas oficiales de las 2 eso esta clarísimo ahora será en el E3 donde se descubra el pastel completo (con precios, juegos de lanzamiento, etc), algo parecido a lo que ocurrio con la 360 y el anuncio en la MTV no? Por cierto si ya todo el mundo sabe que estan trabajando en las 2 consolas a cuento de que viene tanto secretismo y no decirlo abiértamente? no lo entiendo..........
Barcelo Cola escribió:Yo con espero ver cosas asi,esto si que seria un gran salto

http://www.youtube.com/watch?v=NiFyFrAmW1w

Y algo asi,ya ni te cuento...

http://www.youtube.com/watch?v=fKTUk1CwWTk


Me hacen un Spiderman con la calidad del principio del segundo video, y directamente se me cae el nabo a trozos.... [flipa]

Saludos
Hellraiser2 escribió:
Barcelo Cola escribió:Yo con espero ver cosas asi,esto si que seria un gran salto

http://www.youtube.com/watch?v=NiFyFrAmW1w

Y algo asi,ya ni te cuento...

http://www.youtube.com/watch?v=fKTUk1CwWTk


Me hacen un Spiderman con la calidad del principio del segundo video, y directamente se me cae el nabo a trozos.... [flipa]

Saludos


Pues a mi me ha recordado a la peli Kick-Ass [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=5bua4oRDKkU
litos001 escribió:Vale gracias, aclarado. Pero entonces vaya tufo. No se para que quieren las compañías tanta ram. Actualmente con 4gb yo creo que suficiente y para eso que metan GDDR5 en lugar de sacrificar ancho de banda y meter más ram, no se...

Pero bueno ellos sabrán como se lo montan.


Según he leído, los desarrolladores apuntan a que se puede conseguir una calidad gráfica excepcional de manera eficiente, si el hardware dispone de una cantidad de ram suficiente. Tanto es así que incluso el principal ingeniero de gráficos de los Crysis dice que la Ram es el mayor factor limitante desde el punto de vista visual a la hora de crear entornos gráficos más realistas. De un análisis de Unreal Engine 4 de eurogamer extraigo:

Light doesn't just illuminate objects and cast shadows. Just as in real life, it bounces. Willard points to a red carpet in a new room, adjusting time of day so more sunlight enters the room - the net result being that the walls gradually become more illuminated with a red tone as more light bounces onto the surroundings. Epic is using a voxel-based approach to indirect lighting - somewhat intensive in terms of RAM but with decent performance, on high-end hardware, at least. It appears a little reminiscent of the light propogation volumes developed by Crytek for its own CryEngine 3 middleware.


litos001 escribió:En esta generación han conseguido resultados muy muy buenos y el salto generacional al principio de la next gen no va a ser tan notable.



Dejando a un lado las pajas mentales con teraflops, gigas y demás, las expectativas reales sobre gráficos de esta nueva generación, quizá no el primer año pero cuando esté más madura, podrían aproximarse a la calidad gráfica de un trailer CGI. ¿Como estamos de cerca? Desgranemos todos los aspectos:

Texturas
Es el tema más fácil. Ya se pueden ver en algunos juegos AAA en PCs actuales de gama alta texturas tan ultrarealistas como los trailers CGI, incluso en juegos con mapeados enormes como Skyrim, Farcry o Planetside 2, siempre que haya suficiente memoria. No sólo la calidad es muy buena, además cada vez vemos menos juegos con problemas de saltos feos entre texturas, especialmente en terreno. La única manera de mejorar por este camino, como hacer "3D" las paredes es utilizando teselación como los ladrillos en crysis 2 de pc, pero esto ya lo considero el siguiente punto, los polígonos.

Complejidad poligonal de personajes, objetos y entornos
Las GPUs actuales son unos monstruos poligonales, sobretodo por sus motores de teselación por hardware. El aumento del nivel de detalle respecto a la actual generación dependerá del tipo de juego. Para entender la evolución del nivel de detalle es importante entender que cuando modelan un personaje o un coche se crean varias versiones, llamadas LOD 0, LOD 1, LOD 2... es el "Level Of Detail", cuando estás jugando y un coche se aleja o se acerca se cambia el modelo dinámicamente sin que te des cuenta. Por ejemplo, en Project Cars estos son los polígonos usados:

LODX = 200k - (only used for GUI, photomode, etc.)
LODA = 50k - High detail LOD (0-10 meter)
LODB = 20k - Mid distance LOD (10-60 meter)
LODC = <2k - Far distance LOD (60-500 meter)
CPIT = 50k - 1st person cockpit (basically same detail level as LODX, but optimized for game use)

Por eso, ver personajes/coches bastante detallados era un tema que ya puede alcanzar calidad CGI en juegos, siempre que se trate de un primer plano con poca carga poligonal del resto del entorno (por ejemplo, un boxeador en Fight Night o un coche de Forza en modo foto). Si tienes un juego con un entorno no muy complejo como un circuito de coches cerrado o un Mass Effect con no excesiva atención al detalle de los objetos del entorno y con una distancia de dibujado no muy alta podías conseguir unos personajes muy detallados. Acordaros de cómo flipamos cuando nos mostraron como se veía Unreal Engine 3: http://www.tgbus.com/eva/UploadFiles_93 ... 848984.jpg ahora el de más a la derecha ya nos parece un poco simple si lo comparamos con Samaritan, por eso el salto lo vamos a notar, pero más en otros aspectos y en el global del entorno. En la next gen veremos juegos de coches con entornos ultra detallados y podrá haber más coches en pantalla y/o tráfico más detallado, será el tipo de juego que más llegará a verse como un trailer CGI. La atención al detalle dependerá de la inversión y tiempo que dediquen las empresas. Otro cantar serán los sandbox como Skyrim, Grand Theft Auto, Assassin's Creed... Estos juegos ya ahora requieren grandes equipos de trabajo para modelar y texturizar todos los objetos... pues todavía se hará falta más inversión de tiempo y dinero. Hasta que las nuevas consolas no estén maduras, no creo que se lleguen a verse escenas tan increíbles y complejas como "Samaritan" que al fin y al cabo es un trozo de callejón. Preveo menos títulos AAA por año que ahora.

Iluminación y sombreado
Por lo visto en todo lo que nos vienen adelantado parece claro que este será el gran salto visual de la generación. Crear una iluminación realista significa todo un complejo tramado de cálculos y efectos: luces y sombras dinámicas, luz indirecta, HDR bloom, luz emitida por partículas, reflexión y refracción, semitranslucidad de la piel... al final son una serie de técnicas para emular la realidad de la manera más eficiente, ya que el raytracing no está al alcance tampoco de esta nueva generación. Ni que decir que es la parte que mayor capacidad de cómputo de la GPU requiere. La iluminación casi realista no creo que llegue en los juegos de primera hornada, eso será cuando los desarrolladores compren los derechos para usar los grandes motores UE4, Crytek y Frostbite entre otros y hayan dedicado tiempo para aprenderlos y aprovechar la potencia de las consolas. Si a alguien le interesa:
http://www.slideshare.net/DICEStudio/sh ... =Rendering
http://www.nvidia.com/content/PDF/GDC2011/Epic.pdf <--- es de samaritan, un poco viejo pero interesante

Efectos de postprocesado de muy alta calidad
Difuminados estáticos y de movimiento calidad bokeh, efectos de profundidad de campo, oclusión de ambiente, antialiasing, efectos de granulado y de ajuste de color... los motores gráficos han avanzado mucho en cómo crear estos efectos de manera eficiente. En los últimos juegos de esta generación de PC hemos empezado a verlos masivamente: battlefield 3, crysis 3, FarCry 3, ... y creo que va a ser uno de los puntos que veremos usar en consolas de nueva generación desde el principio en los juegos de lanzamiento, convirtiéndose en lo normal. Los dientes de sierra mal quitados pasarán a la historia.

Animación
Las animaciones de los personajes ya están a un nivel excelente: Assassin's creed, Battlefield 3... Mass Effect, los caballos en Red Dead Redemption... con la captura de movimiento, al menos los grandes estudios que se lo pueden permitir se podría decir que se acabaron las animaciones ortopédicas, aunque en muchos juegos queda por pulir la transición un poco brusca entre movimientos, pero el límite no está en el hardware si no en la inversión y el buen hacer de los desarrolladores.

Físicas: fluidos, partículas, juegos de coches...
Este es uno de los temas que más me intrigan, puesto que no hay rumores sobre la potencia de cálculo para físicas ni si van a tener un procesador dedicado tipo PhysX, aunque todo apunta a que será por OpenCL. No está claro como de grande será el salto en este aspecto, pero apostaría a que vamos a ver un salto importante, al menos en partículas y humo (en fluidos es más complicado) como hemos visto en los vídeos de demostración de Unreal Engine 4. Tampoco me queda del todo claro si se va a "normalizar" el uso de físicas en juegos. En PC el catálogo de razones para tener PhysX es más bien escaso aunque con algunos juegos destacados como Batman, Borderlands 2, Metro 2033...


Bueno después del tocho infumable :-| resumiendo mis expectativas: podemos esperar juegos con la calidad gráfica Watch Dogs, Star Wars 1313 o Battlefield ultravitaminados de efectos en los primeros años que ya es un salto significativo, mientras que cuando llegue a la madurez en 2015 podremos ver calidad "Samaritan" o Agnis Philosophy o el trailer de Cyberpunk 2077. Espero pocos juegos con gráficos tan tan burros en un sandbox tipo GTA, ya que la inversión y recursos necesarios será inmensa.
zinedinezizou escribió:En Mayo noticias de Playstation....

En cuanto a consolas, se ha hablado bastante que Sony tiene anuncios para este año y estaría trabajando en una nueva PlayStation ¿Veremos un nuevo modelo en unos meses?
"Eso todavía es un gran secreto, pero nuestros amigos de Sony PlayStation se están preparando. Solamente puedo decir que estamos enfocados en el evento de juegos E3, agendado para junio. El anuncio puede ser en ese minuto o incluso antes en mayo".

¿Pero están preparando un gran anuncio o algo complementario?
"Probablemente lo primero, en esa fecha esperamos entregar grandes noticias, pero debemos esperar hasta mayo al menos".

http://www.emol.com/noticias/tecnologia ... ecutivo-de​-sony-adelanta-importante-anuncio-de-playstation-para-unos-meses-mas.h​tml


Sony suele presentar las consolas con bastante antelación a la salida, puede que la presente para evitar la compra masiva de xbox en las navidades.

Me lleva a pensar esto el que no hayamos oido demasiados rumores sobre la ps4, yo creo que hasta verano del 2014 no estará a la venta. Creo que haran tipo Wii U, enseñaran 4 videos sobre su potencia, algunas funciones nuevas, move, ... pero no se presentarán las caracteristicas tecnicas hasta el proximo año.
25655 respuestas