[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

A qué tarjetas de hoy día equivaldría esa especificación?
nakuada escribió:pocos ghz en una cpu no siempre significa que sean poco potentes, pon un p4 a 3ghz al lado de un c2d a 1,6ghz y veras que risa jeje



Pero es que los rumores apuntan a una CPU Jaguar de AMD a 1.6Ghz, y todo el mundo coincide que eso es poco potente.Luego seguramente sera custom y mejorara su eficiencia, pero a priori poner eso en un hardware nuevo que tiene que durar otros 7 años tranquilamente...


sabueXo escribió:
Civilization escribió:
Donde ves lo de 4GB de Ram xD?

En el texto pone que 8GB.


Lo dice porque es un devkit y suelen llevar el doble de ram.

Yo creo que serán 6GB DDR4 + 2GB GDDR5


Si mantienen los 8 gigas en los devkits finales yo creo que todo apunta a 4 para juegos. Cuenta que ahí tiene que estar tambien el S.O. y va a necesitar bastante Ram para todo lo que se esta diciendo que hará, mas el espacio extra que le reserven para mejorarlo con los años.Asi que 4 para juegos+2 para el SO+2 para desarrollar es lo que todo el mundo se imagina.Y si ademas hubiese que reservar tambien Ram para kinect 2...
La cuestión es que ahora las cpu no solo miden su eficiencia y capacidad de proceso por los ciclos de reloj, hasta que no cambien del silicio a otro componente no podrán dar el salto de los 4ghz estables sin que se necesite de refrigeración especial (liquida), es que el silicio no da para más como elemento.

Han pensado sabiamente, es preferible bajarle mhz y sacar el rendimiento de los multicores/hilos de proceso y mil cosas nuevas que llevan ahora los procesadores que hacen que la capacidad de proceso de un 1.6ghz (con la nueva arquitectura y tecnología multiproceso) sea muy superior a un 3.4ghz de hace unos años... claro está si en vez de ponerlos de 1.6 (con la misma capacidad de proceso "hilos" "nucleos", etc) le metes los 6 u 8 a 3.4ghz pues sería aún mas pepino pero seguramente generaría un consumo y un calor bestial y nos saldría luces no rojas sino NEGRAS.

Es dificil una vez que nos acostumbramos a que como antaño las cpu se diferenciaban unas de otras por la velocidad de reloj y 4 chorradas mas (cahes de nivel 1/2/3 y alguna cosilla interna) pues que ahora pasa lo mismo. Desde hace ya bastantes años se vio que era imposible seguir subiendo la velocidad por muy nanométicamente que se realizaran, el silicio tienes unas propiedades físicas X y hasta X se le puede dar... Por eso nacieron los dual core, y luego los quad, y mil historias de multiproceso multihilos etc.

saludos
HispaCoder escribió:La cuestión es que ahora las cpu no solo miden su eficiencia y capacidad de proceso por los ciclos de reloj, hasta que no cambien del silicio a otro componente no podrán dar el salto de los 4ghz estables sin que se necesite de refrigeración especial (liquida), es que el silicio no da para más como elemento.

Han pensado sabiamente, es preferible bajarle mhz y sacar el rendimiento de los multicores/hilos de proceso y mil cosas nuevas que llevan ahora los procesadores que hacen que la capacidad de proceso de un 1.6ghz (con la nueva arquitectura y tecnología multiproceso) sea muy superior a un 3.4ghz de hace unos años... claro está si en vez de ponerlos de 1.6 (con la misma capacidad de proceso "hilos" "nucleos", etc) le metes los 6 u 8 a 3.4ghz pues sería aún mas pepino pero seguramente generaría un consumo y un calor bestial y nos saldría luces no rojas sino NEGRAS.

Es dificil una vez que nos acostumbramos a que como antaño las cpu se diferenciaban unas de otras por la velocidad de reloj y 4 chorradas mas (cahes de nivel 1/2/3 y alguna cosilla interna) pues que ahora pasa lo mismo. Desde hace ya bastantes años se vio que era imposible seguir subiendo la velocidad por muy nanométicamente que se realizaran, el silicio tienes unas propiedades físicas X y hasta X se le puede dar... Por eso nacieron los dual core, y luego los quad, y mil historias de multiproceso multihilos etc.

saludos


Estoy de acuerdo, pero no estoy midiendo su potencia por su velocidad,aunque esta ya dé ciertas pistas.No olvidemos que las CPU jaguar estan pensadas como CPU's de bajo consumo,no para tener mucha potencia. Logicamente al ser mas modernas seran mas eficientes, pero su idea basica es la de bajo consumo,no la de ser potentes.Luego habra que ver si son estas mismas ó probablemente una version custom de estas,esperemos que con algo mejor velocidad.

Soberano escribió:A qué tarjetas de hoy día equivaldría esa especificación?


Si aplicasemos la nomenclatura habitual de AMD corresponderia a una GPU de gama media-media/alta.Pero aun es pronto para saberlo con seguridad y ademas no se puede comparar directamente una GPU de PC con una de consola,porque estan diseñadas y adaptadas especificamente para las consolas, por lo que se les saca mucho mas rendimiento en consola que en PC.De momento todo el mundo coincide que es una buena GPU pero no es un mostruo de GPU en plan lo ultimo de lo ultimo.
Hombre, tu mismo lo has dicho, bajo consumo, una característica buena. Acerca del rendimiento es lógico pensar que al ser de bajo consumo son menos potentes que unas de las mismas características pero petadas a 3,5ghz. pero como no sabemos el rendimiento real de ninguna de las 2 posibilidades, puede que estemos hablando entre:

A) una CPU pensada para la next gen, equilibrada respecto al resto de hardware y siempre manteniendo una lógica en la que no se desaprovechen recursos tontamente, y donde el factor eficiencia en el consumo >>>> refrigeración >>>> fiabilidad es importante.

B) una CPU "como un pepino" (veasé canal24h), donde lo que cuenta es la fuerza bruta a lo "mira que larga la tengo gold edition", donde los ingenieros se han ido de fiesta provocando un desajuste total en las especificaciones técnicas, haciéndo pagar al consumidor final por esa fuerza bruta que está totalmente desaprovechada por cuellos de botella (como los procesadores cell) con el plus de que la consola te sirve de calefacción en las frias noches de invierno, y de arbol de navidad cuando le salen las luces...


Yo prefiero el A...

Imagino que los ingenieros de M$ habrán estudiado muy bien todo, y si ponen una gráfica decente o una memoria respetable, tienen calculado de qué procesador y de qué características es merecedora la nueva consola para que todo quede OK.
Jur...

En este momento os puedo confirmar (directamente del consorcio) que la que la nueva versión HDMI está prácticamente finalizada. El consorcio espera que los 83 miembros que están trabajando el proyecto tengan todo finalizado a mediados de este año.

Es de esperar que las nuevas consolas incorporen este nuevo HDMI, imprescinble para 1080p 3D 60 frames (salvo que traigan DVI Dual, algo muy poco probable).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En este momento os puedo confirmar (directamente del consorcio) que la que la nueva versión HDMI está prácticamente finalizada. El consorcio espera que los 83 miembros que están trabajando el proyecto tengan todo finalizado a mediados de este año.

Es de esperar que las nuevas consolas incorporen este nuevo HDMI, imprescinble para 1080p 3D 60 frames (salvo que traigan DVI Dual, algo muy poco probable).

Un saludo.


Habrá un adaptador o algo así no xD??

Que yo tengo una Samsung es8000 y poca gracia me hace comprarme otra tele que tenga ese nuevo puerto hdmi.
HispaCoder escribió:Yo prefiero el A...

Imagino que los ingenieros de M$ habrán estudiado muy bien todo, y si ponen una gráfica decente o una memoria respetable, tienen calculado de qué procesador y de qué características es merecedora la nueva consola para que todo quede OK.


Bueno,todo son elucubraciones ahora mismo.La parte de consumo/calor tambien es muy importante en una consola como bien dices,y posiblemente por ello hayan optado por una CPU menos potente aunque con mas cores para compensar.Pero me gustaria que las especificaciones fuesen lo mas potente posibles porque en teoria esta consola saldrá a finales de este año,y ya tienes que tener en cuenta el desfase tecnologico que se producirá.Si ahora tienes una CPU (supuestamente) regular comparado con lo que hay actualmente,imaginate a finales de año cuando salga.Por eso tambien cuanto mas potente y moderno mejor aguantará el paso del tiempo.Pero bueno,es complicado el equilibro entre costes de producción/venta,consumos y calor en una consola.Esta claro que hay que buscar un equilibro y no se puede meter una GTX680,12 Gigas de Ram y la ultima CPU en una consola,aunque a algunos nos gustaria XD y los resultados serian espectaculares.
Civilization escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

En este momento os puedo confirmar (directamente del consorcio) que la que la nueva versión HDMI está prácticamente finalizada. El consorcio espera que los 83 miembros que están trabajando el proyecto tengan todo finalizado a mediados de este año.

Es de esperar que las nuevas consolas incorporen este nuevo HDMI, imprescinble para 1080p 3D 60 frames (salvo que traigan DVI Dual, algo muy poco probable).

Un saludo.


Habrá un adaptador o algo así no xD??

Que yo tengo una Samsung es8000 y poca gracia me hace comprarme otra tele que tenga ese nuevo puerto hdmi.



Supongo que podrás conectar la consola igual, lo único que no podrás disfrutar del 1080p 3d a 60 fps.


si acabod e leer la entrevista en the verge

http://www.theverge.com/2013/1/8/385214 ... -of-gaming

ahora se entiende tanto interes de valve en meterse dentro de set top box, tv, etc... y que todos el hardware que se a presentado con soporte para steam / big picture en el CES, ademas de que pueda ejecutar propiamente steam en el mismo o no, que tambien soportara el tema del streaming desde un pc central

The Steam Box will be designed to work across multiple screens in the home using networking standards like Miracast, ideally allowing users to effortlessly transition between rooms and monitors to enjoy gaming and other content. But Valve's goal isn't just to put a box into everyone's living room, it's to help build an ecosystem of content developers — including the gamers themselves.
The Steam Box - code-named "Bigfoot" at Valve - won't just be a PC. It'll be a server, too, with the near future enabling you to "have one PC and eight televisions and eight controllers and everybody getting great performance out of it"
Leo y leo y me sigue pareciendo que no estamos hablando de una consola.
¿Alguien me podría explicar para que sirven estas "consolas"?

Piston, Steam box, la de nvidia.....

No me he enterado de nada XD

¿Como se juega con esos aparatos?
central98 escribió:Leo y leo y me sigue pareciendo que no estamos hablando de una consola.


ahora ciertamente se puede decir que lo de valve no va a ser una consola, aunque los dispositivos conectados a el, en el salon funcionen como si lo fuera xD, el tio quiere meter un estandard gaming ademas de crear un standard en servidores de contenido y multidifusion para el hogar (y que otros fabricantes copien este estandard en sus configuraciones), siendo un pc y podiendose usar como tal, tambien funcionra como un servidor de contenidos, juegos , video, etc... hacia otras plataformas siempre y cuando esten dentro de la red local del hogar, esto hace que todo quello que este preparado para bigpicture pueda interconectarse, desde tv, moviles, decos, consolas, set top box, minipcs, tablets e incluso ir mas alla

vamos seria como crear un sistema parecido al onlive a nivel de la red de tu casa, usando un pc central que sera el steambox y la interconexion entre este y otros aparatos

vamos que como le den apoyo y le salga bien steam va a aparecer hasta en la sopa

por otra parte y solo como rumor parece ser qeu nvidia esta metida en el projecto bigfoot, ya que tanto en la entrevista a polygon como enla de machinima, la nombra repetidamente y da info sobre las nuevas gpus de nvidia quepodria integrar su sistema
the next-generation (post-Kepler) you can have one GPU that's serving up eight simulateneous [sic] game calls. So you could have one PC and eight televisions and eight controllers and everybody getting great performance out of it
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La verdad esque me alegro del "triunfo" que parecen estar albergando plataformas como ouya y sistemas como android,sistemas abiertos y no cerrados como el obsoleto live,único en su especie y para mal,y lo digo yo que soy gold pero que lógicamente no voy a renovar por motivos obvios.
por una parte me encanta leer sobre la posible sucesora de 360 , pero por otro no tengo ningunas ganas de soltar 500 pavos por una consola otra vez , sea la marca que sea .


*lo de 500 es una cifra al "tun-tun"*
sabueXo escribió:¿Alguien me podría explicar para que sirven estas "consolas"?

Piston, Steam box, la de nvidia.....

No me he enterado de nada XD

¿Como se juega con esos aparatos?


¿Poniendo dos palos y chutandolas?

Como se va a jugar? ¬_¬
ernen escribió:
sabueXo escribió:¿Alguien me podría explicar para que sirven estas "consolas"?

Piston, Steam box, la de nvidia.....

No me he enterado de nada XD

¿Como se juega con esos aparatos?


¿Poniendo dos palos y chutandolas?

Como se va a jugar? ¬_¬


tan claro lo ves??? yo no lo veo nada claro. Siguen sin decir nada del hardware.

Se jugará en la nube???
Se jugará en local?? es decir, ejecutandolo la steam box?? entonces el hard es lo más importante
Se jugará en streaming desde tu PC?? entonces necesitas un PC potente aparte
Están intentando un modelo de computación en la nube como rumoreaban también con la Xbox, donde se forma un supercomputador con miles->millones de unidades constituido por todas las steambox del mundo y se sirven los juegos a si mismos y a los demás???

A mi me parece una puta mierda todo, la verdad... me hago viejo... dadme una consola potente y punto, no quiero PC, ni streaming ni nada de eso... como me compliquen mucho la vida, no me compro ninguna y me quedo congelado con la 360, mi romset del mame, el PC y mis peliculas y series de manga... no tengo edad ya para según que cosas... xD

salu2
Jur...

Más cosas sobre los 4K. THX (y otras compañías) están haciendo pruebas para afrontar el mercado, y han sacado alguna conclusiones:

- La percepción de los píxeles es relativa (depende de cada persona) pero a partir de 2 metros (y menos) las diferencias entre 1080p y 4K son visibles a partir de 50"

- En 32" las diferencias son visibles a 0,60 metros. Esto significa que los 4K en tamaños "pequeños" están especialmente enfocados a su uso en monitores profesionales.

- La conclusión principal es que los 4K permiten acercarse más a la pantalla sin perder calidad de imagen (sin ver los píxeles), o bien comprar pantallas más grandes sin incrementar la distancia de visionado.

- Esto lleva a segmentar el mercado (por lo menos en sus inicios) en dos tipos de tamaños: monitores profesionales (por debajo de 32") y pantallas de gran tamaño (por encima de las 55"). El mercado intermedio (de 32" a 55") es el que quedaría sin 4K de momento.


A todo esto hay que sumar los costes de producción de las TV, mucho más caros que las pantallas 1080p en su lanzamiento: cuatro veces más leds que una 1080p, cuatro veces 8incluso más) más posibilidades de paneles con errores o píxeles muertos, pantallas grandes que necesitan de mejores sistemas de ventilación al tener mayor consumo y mayor números de leds... sin hablar de los modelos OLED.

Por ejemplo, Sharp ha anunciado una pantalla de referencia para el mes de febrero en Japón, la LC-60HQ10, con un tamaño de 60" (certificada THX) y cuyo precio es de 31.400$ (unos 24.000 euros).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Más cosas sobre los 4K. THX (y otras compañías) están haciendo pruebas para afrontar el mercado, y han sacado alguna conclusiones:

- La percepción de los píxeles es relativa (depende de cada persona) pero a partir de 2 metros (y menos) las diferencias entre 1080p y 4K son visibles a partir de 50"

- En 32" las diferencias son visibles a 0,60 metros. Esto significa que los 4K en tamaños "pequeños" están especialmente enfocados a su uso en monitores profesionales.

- La conclusión principal es que los 4K permiten acercarse más a la pantalla sin perder calidad de imagen (sin ver los píxeles), o bien comprar pantallas más grandes sin incrementar la distancia de visionado.

- Esto lleva a segmentar el mercado (por lo menos en sus inicios) en dos tipos de tamaños: monitores profesionales (por debajo de 32") y pantallas de gran tamaño (por encima de las 55"). El mercado intermedio (de 32" a 55") es el que quedaría sin 4K de momento.


A todo esto hay que sumar los costes de producción de las TV, mucho más caros que las pantallas 1080p en su lanzamiento: cuatro veces más leds que una 1080p, cuatro veces 8incluso más) más posibilidades de paneles con errores o píxeles muertos, pantallas grandes que necesitan de mejores sistemas de ventilación al tener mayor consumo y mayor números de leds... sin hablar de los modelos OLED.

Por ejemplo, Sharp ha anunciado una pantalla de referencia para el mes de febrero en Japón, la LC-60HQ10, con un tamaño de 60" (certificada THX) y cuyo precio es de 31.400$ (unos 24.000 euros).

Un saludo.
entonces cuánto valdría algo como esto de panasonic?

http://www.xataka.com/tablets/panasonic ... -modelo-4k

XD
ernen escribió:
sabueXo escribió:¿Alguien me podría explicar para que sirven estas "consolas"?

Piston, Steam box, la de nvidia.....

No me he enterado de nada XD

¿Como se juega con esos aparatos?


¿Poniendo dos palos y chutandolas?

Como se va a jugar? ¬_¬


Parece que te has enterado menos que yo XD

Como Dice Dave, no está claro como van a funcionar, no tiene pinta de ser como toda la vida, meter un juego y pista. Yo no quiero esas cosas, a mi que no me mareen...

Si funcionase en streaming como OnLive pero en local.... ¿para que leches queremos eso?, si es mi PC quien ejecuta el juego, ¡¡¡para eso juego en mi PC y listo!!!

Y en esa carcasa no cabe algo potente como las nuevas consolas, tampoco valen como rivales de la nueva generación. ¿Entonces?, ¿que ost**** hacen?
Yo sigo sin entender para que coño sirve el SteamBox... Eso de consola tiene lo que yo de cura.
Jur...

entonces cuánto valdría algo como esto de panasonic?

Pues no lo sé. Un monitor Sharp 32" 4K estará cuando salgan al mercado sobre los 5.000-6.000 euros (en Japón).

Si tenemos en cuenta las variables de precio desde el lanzamiento de la primera pantalla 1080p 37" (2.400 euros PVPR, en 2006) al precio a día de hoy (unos 500-600 euros los modelos más recomendables en relación calidad-precio) estamos hablando de que en unos seis años el precio se ha reducido unas 5 veces.

Eso significa que o bien se abarata la tecnología muchísimo más rápido en esta generación o bien los 4K van a ser inasequibles para el gran mercado durante muchísimo tiempo.

Un saludo.
basicamente lo que quiere lanzar valve con su steambox es una configuracion cerrada de pc (que se actualizara su hardware cada X periodo de tiempo) para crear un standard que puedan copiar otros ensambladores, ademas este vendra preparado para difundir contenidos en area local con otros aparatos que soporten o esten preparados para un funcionamiento por streaming

vamos que si sale adelante podras comprar un pc Steam certificado o bien directamente la steambox para los uqe no se quieren complicar la vida, desde esta te permitira jugar directamten desde el y usarlo como un pc convencional, pero si despues quieres coger e irte al salon a jugar, no tendrias que mover nada, o simplemente continuar tu partida en tu tablet, movil mientras estas en el lavabo

estamos por uan parte con el hardware que quiere tener como estandard valve, despues seria como asi decirlo el hardware que se pueda coenctar a el sin hilos y jugar usando big picture, tv, moviles, consolas, otros pcs, etc...

por otra parte de cara a los partners o fabricadores terceros, permite 3 niveles de hardware, el creado por valve se centrara en la escala media y la que quieren como estandard que sera la que compita por asi decirlo, con consolas y el pc de gama media-alta convencional cuando se lance, esta sera la que controle valve a la hora de añadir contenidos a steam y tal, despues los partner podran lanzar un modelo economico o puntos de acceso, minipc, tv, consolas android, etc... para el funcioanmiento junto (streaming) o por separado de una steambox, despues dan libertad a una steambox de partners enfocada para entusiastas o para crear un servidor de gran difusion (donde se puedan conectar multitud de aparatos a la vez al mismo servidor local, por ejemplo hoteles, salas de juego en red, etc...)

lo visto hasta ahora en el CES no son el modelo que quiere lanzar steam como standard, este diferira muy poco de un pc convencional (en si lo que quiere vender es un standard de hardware en el tiempo y el tema de la multidifusion por streaming local), piston solo es uno de los 6 prototipos diferentes que muestra valve en su stant del CES que se han creado con apoyo de valve para la extension del uso de big picture, entre los mas sonados piston (minipc), la razer edge (tabletpc) y la nvidia project shield (consola android), despues parece ser que atraves de diferente medios se esta que confirmando durante el CES ya ahi 15 partners de hardware y software interesados en este sistema entre ellos la ya nombrada nvidia, sharp, intel, amd, arm, qualcomm, adb (un fabricante de set top box para satelite, cable, iptv, etc..) y google
En esos tamaños lo que cabe es algo tipo wii o un poco superior, como una APU A10 (o la próxima generación, que llevará integradas GPUs con GCN). vamos una gama media. Generación actual 1.5, como WiiU, alargar y mejorar un poco lo actual, pero ni de coña debería llegar a lo que será la próxima.

Joder como no sean potentes se me va a ir la ilusión por el retrete y significaría la ruptura definitiva entre PC y consolas.

Otra cosa, que saco un poco de los artículos esos de computación a bajo nivel pasando de las APIs que salieron unas páginas atrás. Si el plan de AMD sigue su curso, podeis ir diciendo adios a nVidia. Les va a pasar lo mismo que a 3dfx (que curiosamente provocaron ellos).

WiiU- GPU AMD
PS4 - GPU AMD
Xbox "next" - GPU AMD

Conclusión, juegos multiplataforma (incluyendo PC) optimizados completamente para AMD, con esos nuevos sets de instrucciones que pretenden crear adaptados al hardware de AMD para sacar provecho sin pasar por APIs de terceros como DirecX u openGL, de las que se quejan porque consumen muchos recursos traduciendo al "idioma" de la GPU las instrucciones.

O nVidia se adapta y "copia" a AMD, vamos que hace sus chips compatibles 100% o se van a ir a la mierda si ese "plan" tiene éxito. Vamos que preveo unos años de dominación (más si cabe) de AMD en el sector del PC... creo que nVidia lo va a pasar bastante mal en esta generación. Ya veremos que pasa, pero si el año que viene empieza el declive de nVidia, me hago adivino XD [poraki]

Y mira que los últimos años he sido pronVidia a muerte, solo tuve una ATI con la 9800XT porque no había oponente y me petó al año y poco dejándome en bragas, volví a nVidia hasta hace poco que pillé una oferta de una HD6850 porque calidad/precio era lo mejor y en consumo AMD/ATI está muy por delante, pero he de reconocer que a día de hoy me gusta más la gama de tarjetas AMD que la de nVidia

salu2
Yo ya he dicho muchas veces que el tema de los 4K se ve venir de lejos que nos lo meteran con calzador,por mucho que algunos se empeñen en demostrar lo contrario.
Si aparece un hard cerrado que es autosuficiente para ejecutar juegos, no requiere actualizacion en un lapso considerable de almenos 3 años, y las desarrolladoras se centran en ese cerrado y no siguen con siempre. Entonce si estamos hablando de algo. Pero a mi no me lo parece, y si es otra cosa poco sentido veo a tanto bombo por aqui.

Ferdopa escribió:- La percepción de los píxeles es relativa (depende de cada persona) pero a partir de 2 metros (y menos) las diferencias entre 1080p y 4K son visibles a partir de 50"

Vamos que todo lo que nos preocupemos por aqui de ello a nivel gaming es perder el tiempo.
Siempre que se cumplan las condiciones que dice ferdopa, sí.

Si tienes un pantallón muy cerca y notas los pixeles pues si que merecería la pena, si no, es como los 60fps que más el ojo no aprecia y es "gastar por gastar".
Barcelo Cola escribió:Yo ya he dicho muchas veces que el tema de los 4K se ve venir de lejos que nos lo meteran con calzador,por mucho que algunos se empeñen en demostrar lo contrario.


Pero ya lees lo que dice Ferdopa, si no tienes una tele "grande" no lo vas a notar, así que es algo para otro tipo de gente. O al menos para mi no es que juego en una tele de 32" a 2-3 metros de distancia.

central98 escribió:Si aparece un hard cerrado que es autosuficiente para ejecutar juegos, no requiere actualizacion en un lapso considerable de almenos 3 años, y las desarrolladoras se centran en ese cerrado y no siguen con siempre. Entonce si estamos hablando de algo. Pero a mi no me lo parece, y si es otra cosa poco sentido veo a tanto bombo por aqui.


Cada X años? Y quien marca esos años? y si hay una nueva generacion de consolas en medio? ....

La idea me gusta, pero a ver como se desarrolla y las complicaciones que hay porque en el momento que cambien de Gen ¿Como marcaran los juegos en Steam? Box1, Box2, ...?
Jur...

Pero ya lees lo que dice Ferdopa, si no tienes una tele "grande" no lo vas a notar

No es que no lo vayas a notar, sino que la industria no se lo plantea a día de hoy. Se plantea mercados muy específicos: grandes pantallas y monitores profesionales.

evidentemente con los años y la reducción de costes irán ampliando tamaños, pero dudo que sea a la misma velocidad que los 1080p.

Los 4K son una cuestión de distancia. Si tienes una pantalla de 50" a dos metros dintiguirás claramente 1080p de 4K. Si la tienes a 4 metros no.

Por eso los 4K comenzaron en los proyectores: son usuarios que ven contenidos a 100"-150" (por ejemplo) en los que se notan los píxeles usando 1080p.

Un saludo.
¿Como anda el tema del hdmi 2.0? En las webs habituales están haciendo seguimiento de la cacharrería que se va mostrando en el CES pero del cablecito nada de nada.
Ferdopa escribió:Los 4K son una cuestión de distancia. Si tienes una pantalla de 50" a dos metros dintiguirás claramente 1080p de 4K. Si la tienes a 4 metros no.

Practicamente nadie juega asi. Aunque la cosa depende de si con algo mas logico, pongamos 40" a 2 metros, pasa a ni notarse la diferencia o es que se nota pero menos.

En cualquier caso a estrictamente nivel juego de tv a gran escala (consolas), sabiendo el sobrecoste de potencia necesario, y mas o menos la mejora que podriamos estar hablando de cara a ese usuario, en un principio no me parece ni planteable.
Jur...

¿Como anda el tema del hdmi 2.0? En las webs habituales están haciendo seguimiento de la cacharrería que se va mostrando en el CES pero del cablecito nada de nada.

La información directa y oficial que tengo de ayer del consorcio HDMI es que están prácticamente finalizadas las especificaciones y se hará público a mediados de año.

No es el cable; de hecho el ancho de banda de bastantes cables actuales podrán soportar la máxima carga de datos.

Las especificaciones van en los conexiones y chipsets (entrada y salida de señal) de TV, reproductores, consolas, etc.


Sobre los juegos y mover/renderizar 4K (8 millones de píxeles) a 30 frames estables no es ninguna broma.

Una GTX680 mueve battlefield 3 en especificaciones ULTRA sobre los 30 frames medios, con un consumo de unos 2-2.2GB de video RAM.

http://www.youtube.com/watch?v=J-zBuiq8 ... r_embedded

El consumo medio de la GTX 680 es de unos 170W, con máximos de unos 220W

Un saludo.
Se agradece la explicación.
Da gusto leer especificaciones técnicas tan bien explicadas , entonces si tenemos un cable hdmi 1.4 con una buena calidad no deberíamos de preocuparnos por comprar otro cable, pero claro esta que lo caro no son los cables }:/
Ferdopa escribió:Es de esperar que las nuevas consolas incorporen este nuevo HDMI, imprescinble para 1080p 3D 60 frames (salvo que traigan DVI Dual, algo muy poco probable).

Pero eso supongo que se usaría solo en las películas ¿no? Porque a priori me parece imposible que las nuevas consolas puedan mover juegos a 1080P, 60fps y 3D (siempre hablando de juegos con gráficos minimamente decentes, of cors).

Seria algo como el 4K, las consolas lo soportarán pero los juegos presuntamente irán a 1080P.
Yo paso de teles 4K, steambox, pisotons y demás leches quiero mi nueva Xbox yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jur...

Pero eso supongo que se usaría solo en las películas ¿no?

O en los menús, algunos juegos "ligeros" de manera nativa, rescalado de los juegos normales o determinadas aplicaciones.

PS3 (y creo que también Xbox360) pueden mostrar su XMB a 1080p nativo.

Un saludo.
HispaCoder escribió:Siempre que se cumplan las condiciones que dice ferdopa, sí.

Si tienes un pantallón muy cerca y notas los pixeles pues si que merecería la pena, si no, es como los 60fps que más el ojo no aprecia y es "gastar por gastar"


Discrepo, la diferencia de 30 fps y 60 fps en juegos es notoria...
IridiumArkangel escribió:
HispaCoder escribió:Siempre que se cumplan las condiciones que dice ferdopa, sí.

Si tienes un pantallón muy cerca y notas los pixeles pues si que merecería la pena, si no, es como los 60fps que más el ojo no aprecia y es "gastar por gastar"


Discrepo, la diferencia de 30 fps y 60 fps en juegos es notoria...


Y tanto que es notoria, veo mucho rompetechos xD
Natsu escribió:
IridiumArkangel escribió:
HispaCoder escribió:Siempre que se cumplan las condiciones que dice ferdopa, sí.

Si tienes un pantallón muy cerca y notas los pixeles pues si que merecería la pena, si no, es como los 60fps que más el ojo no aprecia y es "gastar por gastar"


Discrepo, la diferencia de 30 fps y 60 fps en juegos es notoria...


Y tanto que es notoria, veo mucho rompetechos xD


yo tengo un colega que se esta todo el dia quejando de los dientes de sierra, de los texturas y despues es que juega a 1 metro de una tv de 47" que cualquier dia va a pillar torticulis de girar la cabeza ;) y no es que vea defectos es que yo creo que si se pone mas cerca interactuaria con los pixeles jejeje

y despues juega con un pc a juegos que por no ponerle una grafica decente le rascan los juegos cosa mala y ni se entera... tiempo bala le llama XD
IridiumArkangel escribió:
HispaCoder escribió:Siempre que se cumplan las condiciones que dice ferdopa, sí.

Si tienes un pantallón muy cerca y notas los pixeles pues si que merecería la pena, si no, es como los 60fps que más el ojo no aprecia y es "gastar por gastar"


Discrepo, la diferencia de 30 fps y 60 fps en juegos es notoria...

Creo que está diciendo que el ojo no aprecia mas de 60fps, no que no haya diferencia entre 30 y 60.
The End escribió:
IridiumArkangel escribió:
HispaCoder escribió:Siempre que se cumplan las condiciones que dice ferdopa, sí.

Si tienes un pantallón muy cerca y notas los pixeles pues si que merecería la pena, si no, es como los 60fps que más el ojo no aprecia y es "gastar por gastar"


Discrepo, la diferencia de 30 fps y 60 fps en juegos es notoria...

Creo que está diciendo que el ojo no aprecia mas de 60fps, no que no haya diferencia entre 30 y 60.



Yo tambien entiendo eso. Se refiere que el ojo humano no es capaz de diferencia 60fps de 90fps por ejemplo. La diferencia de 30 a 60 el que no la note tiene un serio problema xD
Jur...

Lo de los frames por segundo tiene equívocos por motivos técnicos (y medias verdades repetidas una y otra vez).

La primera media verdad es que muchas veces se repite que con 24 frames es suficiente porque es como se rueda el cine.

El concepto correcto es que históricamente, y basado en estudios de hace décadas, 24 imágenes por segundo es lo mínimo obligatorio para que el ojo perciba un movimiento continuo y natural.

Las 60 imágenes por segundo vienen derivadas de la frecuencia eléctrica de los principales países que utilizaban/utilizan la señal de video NTSC. Como la corriente eléctrica de países como EEUU va a 60 ciclos, las pantallas de televisión (y posteriormente los monitores) fijaron su frecuencia óptima a la misma que esa corriente eléctrica: 60Hz.

De la misma manera, en los países que han utilizado la norma PAL (que tienen por lo general una señal eléctrica a 50Hz) con 50 frames por segundo es más que suficiente para una sensación de naturalidad... aunque no se ha usado por imponerse la norma de mayor peso comercial y de consumidores: la de 60Hz.

Mientras más frames por segundo mejor: un monitor 120Hz con una señal sincronizada de 120 frames es más natural que una de una pantalla 60Hz con una señal 60 frames... básicamente porque hay más frames naturales entre una imagen u otra.

En resumen: si el punto "dulce" del movimiento son los 60 frames por segundo es por la frecuencia de los pantallas monitores, no porque sean muchos o pocos frames.

Un saludo.
No se si seria uno de los juegos de salida para la nueva consola o poco tiempo después,pero la persona conocida por su papel en Fallout 3 haciendo del DJ radiofónico Three Dog a desvelado en su Twitter que tendremos nuevo Fallout.....
alanwake escribió:No se si seria uno de los juegos de salida para la nueva consola o poco tiempo después,pero la persona conocida por su papel en Fallout 3 haciendo del DJ radiofónico Three Dog a desvelado en su Twitter que tendremos nuevo Fallout.....


jajaja lo estaba leyendo ahora mismico. xDD

Es una buena noticia, a ver si ahora que ya lo han soltado, pronto tenemos nuevas noticias.
Pues ya veis, primer bombazo vendeconsolas. Un FallOut next-gen...pfff madre mia se puede inflar a vender consolas Microsoft si nos vende un buen catalogo como hizo en su dia con 360 y se adelante a PS4.

Ya se viene lo gordo... rumores,anunciones,trailers e imagenes a cascoporro, todo al descubierto.
Dice que va a haber otro fallout o que va a ser nextgen?

Lo primero es evidente y lo segundo por eliminacion tambien, pero con esto podemos pensar que no tardara demasiado.
central98 escribió:Dice que va a haber otro fallout o que va a ser nextgen?

Lo primero es evidente y lo segundo por eliminacion tambien, pero con esto podemos pensar que no tardara demasiado.


Da a entender que un nuevo Fallout esta en ciernes, pero no dice nada de en que gen. Yo creo que aun saldra para la actual y seguro que tambien lo sacan en las Next gen...

@Ferdopa, buen apunte lo de donde viene lo del "refresco de imagenes"; pero vamos, lo que comentaba HispaCoder que "es gastar por gastar" que un juego vaya a 60fps, es totalmente falso.
Ferdopa escribió:- La percepción de los píxeles es relativa (depende de cada persona) pero a partir de 2 metros (y menos) las diferencias entre 1080p y 4K son visibles a partir de 50"

- En 32" las diferencias son visibles a 0,60 metros. Esto significa que los 4K en tamaños "pequeños" están especialmente enfocados a su uso en monitores profesionales.


Quien se pone a jugar videojuegos en una pantalla de 32" a una distancia de 60 centimetros (rompetechos aparte). Para jugar a una distancia de 60 centimetros se recomienda un máximo de 23-24".

Alguien de aquí juega con una pantalla de 50" a una distancia inferior a 2 metros, porque lo dudo mucho. Es más, poca gente tiene en su casa pantallas tan grandes, más que nada porque necesitas un salón bastante amplio.

La mayoría de gente tiene pantallas entre 32” a 42"; que ven a distancias que suelen rondar los 2 metros aproximadamente. Así que o tienes la visión de superman o dudo mucho que los 4K puedan resultar interesantes para el común de los mortales.

http://www.quesabesde.com/televisores-lcd-plasma-noticia-distancia-televisor,3229.html

Yo no le veo ninguna gracia a los 4K para el usuario doméstico; queda una década para que eso se empiece a implantar en las casas (por puro marketing).

No pasaremos en videojuegos de nueva generación de los 1080p.

En cuanto al HDMI ya sacaran un adaptador y listo.

Respecto a la consola de Valve en su día ya dije que no me motivaba lo más mínimo. Para gastarte la pasta en eso cómprate un PC a medida y listo. Si lo que quiere hacer Gabe Newell es un PC consola al estilo Alienware se dará con un canto en los dientes.

Siempre te dará más posibilidades un PC que un PC capado, de hecho hace tiempo comento el propio Gabe Newell que no era un producto diseñado para peceros, es decir que es un PC capado para atraer consoleros que no tengan ni idea de jugar con un PC. Es transformar un PC en una plataforma cerrada al estilo consola, para eso ya tenemos las consolas de nueva generación que serán un PC cerrado. [carcajad]

Espero que lo que pretenda sacar Valve sea algo diferente, pero lo dudo. Ya que lo que quieren hacer es un PC-consola con el que resulte más fácil jugar videojuegos que en un clásico PC. Más de una vez Gabe Newell hablo de los problemas que tiene el usuario medio a la hora de jugar videojuegos en un PC, parece ser precisamente eso lo que quieren solucionar. Por tanto ya os podéis hacer una idea de lo que va a crear Valve.

No esperéis un producto barato. Valve es una compañía demasiado pequeña para hacer algo grande. Por grande me refiero a un PC a precio competitivo capaz de competir con una Xbox 720; la cual ya será un PC a precio competitivo. Eso lo puede hacer Microsoft o Sony que van a vender millones unidades aseguradas y pueden hacer ese tipo de productos a bajo precio.

Por eso en su día Valve intento aliarse con Apple para crear su consola. Como parece ser que al final eso no llego a buen puerto, pues no esperéis que puedan parir gran cosa.

Dave338 escribió:O nVidia se adapta y "copia" a AMD, vamos que hace sus chips compatibles 100% o se van a ir a la mierda si ese "plan" tiene éxito. Vamos que preveo unos años de dominación (más si cabe) de AMD en el sector del PC... creo que nVidia lo va a pasar bastante mal en esta generación. Ya veremos que pasa, pero si el año que viene empieza el declive de nVidia, me hago adivino


En cuanto a lo que comentaste de AMD y Nvidia. No le interesaba demasiado a Nvidia entrar en el negocio consolero, ahora estan más centrados en meterse en el tema de los servidores.

De hecho en esta generación actual la serie GeForce 600 le dio un buen repaso a la Radeon HD 7000. Tuvieron que bajar el precio a saco en AMD para que compensara por precio comprar una de sus GPU.

AMD no esta pasando precisamente por su mejor etapa economica; es más el tema de las CPU les esta sangrando ya que sus ultimos productos en comparación con los procesadores Intel fueron lamentables. Hoy en día comprar un producto AMD es sinonimo de precio a cambio de menos rendimiento. Hace un años podias comprar productos AMD que eran sinonimo de bajo precio y un rendimiento parecido o incluso superior a Intel o Nvidia.

Tú busca por Internet acerca de las finanzas de AMD y veras como está la compañía. Para ellos era fundamental conseguir los contratos de las nuevas consolas. Mientras que a Nvidia se la trae al pairo y lo mismo puede decirse de Intel.

Sin ir más lejos la serie Radeon HD 8000 se retrasó medio año por cuestiones económicas.

Crisis y retraso Radeon HD 8000: http://blog.pccomponentes.com/amd-retrasa-sus-radeon-hd-8000-hasta-el-segundo-trimestre-2013/

Q2 2012 37 millones: http://www.siliconnews.es/2012/07/20/2q-de-amd-crisis-y-caida-en-gasto-y-demanda-en-europa-y-china/

Beneficio -605 millones en 2011 (ese año despidieron a cascoporro): http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Micro_Devices
Ahí se mantiene como siempre el gigante (menos beneficios este año pero buenas cifras): http://es.wikipedia.org/wiki/Intel
Nvidia tuvo casi el triple de beneficios Q2 2012 que AMD: http://es.wikipedia.org/wiki/Nvidia

Tanto Nvidia como Intel están más fuertes que nunca en comparación con AMD. Así que más bien reza para que AMD supere esta crisis financiera internacional. [+risas]

Además lo del HSA es una fundación que no va en contra de la competencia, lo que plantea es una alternativa al modelo de Intel. Pero incluso la propia Intel podria unirse en un futuro si tiene exito, eso suele ser una cuestión de negociar y poner pasta.
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