Me llamaba la atención cuando lo vi anunciado en el blog de PS pero al final lo dejé pasar para cuando cayera alguna oferta...
Cuando vi gameplays me echó para atrás lo de las estrellitas en los niveles. Vi que la primera era por pasarlo, la segunda por pillar todos los plátanos y la tercera supuse que jugaría con el contrareloj (que leyendo el analisis veo que no es así, es por cumplir algún desafió especifico).
Todo eso no es malo, pero cuando vi que el juego se basaba en el instakill, que se tenía que hacer un nivel entero teniendo que apuntar al milímetro algunas veces y encima con una cuenta atrás presionando... pues como que me asusté un poco.
El susto no fue tanto por el tener que jugar un nivel entero X veces si te atascas, no espero que sean absurdamente largos, sino por el hecho de que sacar la segunda estrella (recoger todos los plátanos) se me antoja imposible viendo como rebota el bicho y como hay que calcular a ojo la fuerza y la trayectoria de la parábola para pasar por sitios angostos y encima con la presión del tiempo.
Por no hablar que aquí las amenazas no son solo lo que tienes que sortear según avanzas, sino lo que queda atrás, que como falles un bombazo y rebotes mal para caer ya puedes rezar para no comerte algo que ya pasaste.
No se, no veo que el juego sea para mi. Ver que la tercera estrella es algo mas interesante que un contrearloj (cosa que odio, así que cualquier cosa me parece mejor) pues me llama la atención, pero el asunto de los platanitos, el control del bombazo, la precisión que se necesita a veces... no compensa.
Me gustan los juegos difíciles, pero cuando puedes tener el control de la situación (Spelunky, por ejemplo) y la dificultad no se basa en un desplazamiento casi ingobernable (SMB...) basándose en ensayo y error. Corregidme si me equivoco, pero esa es la sensación que me da este Baboon! y si le doy una oportunidad será en oferta, por si las moscas.