He desubierto otro método menos chapucero (pero no deja de ser chapucero igual
) en 5 minutos lo pongo, que lo pruebo a fondo.
EDIT: Han sido mas de 5 minutos pero aquí estoy, las pruebas las he hecho con el Sonic y la Hermandad Siniestra, que no tiene selector de idioma.
Lo bueno de este método es que es lo más simple que se me ha podido ocurrir y por el momento funcional, no necesitas de ningún Cheat.dat porque nosotros crearemos nuestro propio truco para pasar a Español.
Así que podéis tirar a la basura el r4cce y el interior de la carpeta cheat porque no lo vais a necesitar.
Ha surgido al darme cuenta de que cada vez que vas a buscar para modificar el idioma te crea en la memoria un archivo nombre-juego.cc
Es tan simple como activar los Trucos del Juego en el menú de START - Especiales - Habilitar.
Meter la MicroSD en el ordenador, e irse dónde tenéis los juegos en la MicroSD.
Con el archivo adjunto que hay en este mensaje que simplemente es un archivo cc con el código de idioma español lo copiais (el archivo traductor.cc) a la carpeta de los juegos.
Si tenéis el juego Sonic Chronicles.nds deberíais llamar al archivo traductor.cc con el nombre Sonic Chronicles.cc (digamos que el archivo traductor es el archivo base por cada juego deberá tener un archivo cc)
una vez hecho esto, podéis introducir vuestra MicroSD en el Acerkard y encender la DSi, os ponéis encima del juego (en este caso Sonic Chronicles) y le dais a la X para ver los trucos, si habéis eliminado el contenido de la carpeta Cheats, solo os saldrá para que seleccionéis el idioma Spanish y te arrancará en español.
Creo que este último paso no hay que hacerlo, puesto que al crear el archivo cc con el nombre del juego, automáticamente se activa el truco Spanish y ya te cargaría en español.
Saludos,
Víctor