[Hilo Oficial] Adaptador PSVR PS5

Como muchos ya sabéis la ps5 viene muy capadita en cuanto a conexiones. Es tal la capada que no viene ni con un triste conector óptico para sistemas de audio externos 5.1 o un segundo HDMI... pero el motivo de este hilo es porque, muy a nuestro pesar, la playstation camera de ps4 no es compatible de forma directa con ps5 porque esta no tiene el conector correspondiente. Por ello no podemos usar las psvr en ps5.

Sony, en vista de lo que se avecinaba, ha dispuesto un medio para solicitar el adaptador que transforma esa conexión en un USB y así poder usar tanto VR como la cámara en emisiones de twitch o youtube.

La página oficial para solicitar dicho adaptador de manera gratuita es:

https://camera-adaptor.support.playstation.com/es-es

Mi experiencia hace unas semanas es que al insertar mi número de serie, el que viene en la unidad con 2 HDMI, que es el que solicitan en la web para enviarnos el adaptador, es que saltaba un error por lo que tuve que contactar por teléfono al número que me facilitaban porque era imposible. Dicho número es el 911147422 el cual tiene el típico horario de oficina de 9:30 a 19:30 de lunes a viernes.

Aquí la imagen de donde está ese numerito:
Imagen

En unos minutos te preguntan tu dirección física y, no se muy bien por qué, tu ID de playstation y tu email. Deduzco que verifican que se haya usado con ese usuario dicha cámara o vete tu a saber.

El caso es que dijeron que no tardaría mucho en llegar, como unos 15 días.

Mi llamada se realizó el 29 de octubre y, deduzco, que antes de que termine Noviembre debería tener dicho adaptador en casa.

Si queréis podemos realizar el seguimiento de todos los que lo habéis solicitado en este hilo y así ir sabiendo como va todo esto y si Sony responde.

Un saludo a todos.


PD: si existe un hilo al respecto y no he sabido verlo pido disculpas y lo borro lo antes posible.
Yo tengo una duda respecto a l configuración de como será.
Ps5 detrás 2 usb :
1 para disco duro externo (no estar viendo el cable siempre)
1 con la conexión del procesador externo de psvr
Ps5 delante (1 usb c y 1 usb normal ):
Aquí conectaremos la cámara con el adaptador cuando la vayamos a usar (supongo )

La ps4 se conectaba al procesador por hdmi y está a l tv . Si hacemos esto con la ps5, perdemos algo ?
Tenemos que poner 2 hdmi diferentes? :
1 cuando la ps5 va directa a la tv
1 cuando usemos las vr


En fin, dudas
Pd: 28 octubre pedido el adaptador. Esperándolo esta semana, supongo
kratosps3 escribió:Yo tengo una duda respecto a l configuración de como será.
Ps5 detrás 2 usb :
1 para disco duro externo (no estar viendo el cable siempre)
1 con la conexión del procesador externo de psvr
Ps5 delante (1 usb c y 1 usb normal ):
Aquí conectaremos la cámara con el adaptador cuando la vayamos a usar (supongo )

La ps4 se conectaba al procesador por hdmi y está a l tv . Si hacemos esto con la ps5, perdemos algo ?
Tenemos que poner 2 hdmi diferentes? :
1 cuando la ps5 va directa a la tv
1 cuando usemos las vr


En fin, dudas
Pd: 28 octubre pedido el adaptador. Esperándolo esta semana, supongo


En cuanto a las conexiones pues te comerías los dos conectores traseros de USB para usar la VR.

Si conectas PSVR de ps4 lógicamente lo que perderías sería la opción de 4K 120Hz pero tranquilo, dudo que muchos o ningún juego llegue a eso.

Igualmente para usar la ps5 4k 120Hz tocaría poner su cable 2.1 en la tele directamente.

Personalmente como las VR las uso muy poco, lo que siempre he hecho es tener el cable directo a tele y cuando no, simplemente con conectar ese al procesador y el del procesador a ps4 me va perfectamente. La cosa es tener controlado el que va a la tele que tampoco es difícil.
3 respuestas