› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkazorast escribió:Saludos Eolianos:
A raíz de los hechos que se están gestando estos últimos días he creado este hilo para que todos los afectados por el polémico caso del "Prueba y Veras" de Nintendo, podamos hablar sobre las posibilidades de denuncia, tras cometerse las filtraciones de nuestros datos.
Principalmente el hilo está centrado en dialogar sobre que acciones podemos llegar a tomar los usuarios, dejando al margen la polémica que se desarrolla en los otros hilos en los que se está tratando el tema.
En éste link podemos encontrar información sobre el tema: https://www.agpd.es/
Muchas gracias y un saludo.
ryu85 escribió:Que se vaya a ganar o no el caso es algo secundario pero por lo menos hay que hacer ruido. Alguno recuerda en qué momento había que dar los datos? Yo me registré al principio pero a la hora de ver las ciudades no seguí porque no pasaban cerca, no recuerdo si di nombre y dni o únicamente me pidieron el email
zulykat escribió:Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?
Un saludo.
zulykat escribió:Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?
Un saludo.
ryu85 escribió:zulykat escribió:Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?
Un saludo.
Al no estar protegida el área de administración de esa web alguien puede haber entrado en su base de datos, copiarla y venderla a terceros o simplemente utilizarla. Con esos datos se pueden falsificar dnis, contratar servicios o vete tú a saber...
Un dia aparece la policía en tu casa diciendo que has cometido un delito, resulta que el que lo ha cometido utiliza tus datos personales y te han cogido a ti...
Un saludo.
capitanquartz escribió:ryu85 escribió:zulykat escribió:Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?
Un saludo.
Al no estar protegida el área de administración de esa web alguien puede haber entrado en su base de datos, copiarla y venderla a terceros o simplemente utilizarla. Con esos datos se pueden falsificar dnis, contratar servicios o vete tú a saber...
Un dia aparece la policía en tu casa diciendo que has cometido un delito, resulta que el que lo ha cometido utiliza tus datos personales y te han cogido a ti...
Con tu número de DNI no hacen nada, no se puede suplantar tu identidad solo con ese número.
Ya lo he dicho: Habría que esperarse a que Adán Gecko haga su denuncia para que el resto tenga también pruebas (ya que él es quien tiene las pruebas) así que hasta entonces este hilo tiene más bien poco sentido... ya lo avisé antes de hacerse el post. Además, los hilos oficiales deben estar relacionados con un artículo del Wiki.
Saludos.
capitanquartz escribió:ryu85 escribió:zulykat escribió:Una pregunta, ¿afectados en que sentido? ¿a los que habíamos hecho la reserva antes del incidente? y otra pregunta ¿los que hicimos la reserva seguimos teniéndola o nos hemos quedado sin la plaza?
Un saludo.
Con tu número de DNI no hacen nada, no se puede suplantar tu identidad solo con ese número.
Ya lo he dicho: Habría que esperarse a que Adán Gecko haga su denuncia para que el resto tenga también pruebas (ya que él es quien tiene las pruebas) así que hasta entonces este hilo tiene más bien poco sentido... ya lo avisé antes de hacerse el post. Además, los hilos oficiales deben estar relacionados con un artículo del Wiki.
Saludos.
ryu85 escribió:capitanquartz escribió:ryu85 escribió:
Saludos.
Según han comentado tambien había que dar el nombre y supongo que los apellidos, asique falsificación de dni sique puede hacerse y para contratar un servicio telefónico por ejemplo con dar el dni basta, supongo que para otros servicios tampoco pedirán mucho.
Por ejemplo...
http://www.diariosur.es/20091223/local/ ... 31140.html
capitanquartz escribió:Ya lo he dicho: Habría que esperarse a que Adán Gecko haga su denuncia para que el resto tenga también pruebas (ya que él es quien tiene las pruebas) así que hasta entonces este hilo tiene más bien poco sentido... ya lo avisé antes de hacerse el post. Además, los hilos oficiales deben estar relacionados con un artículo del Wiki.
Saludos.
ryu85 escribió:Según han comentado tambien había que dar el nombre y supongo que los apellidos, asique falsificación de dni sique puede hacerse y para contratar un servicio telefónico por ejemplo con dar el dni basta, supongo que para otros servicios tampoco pedirán mucho.
Por ejemplo...
capitanquartz escribió:ryu85 escribió:Según han comentado tambien había que dar el nombre y supongo que los apellidos, asique falsificación de dni sique puede hacerse y para contratar un servicio telefónico por ejemplo con dar el dni basta, supongo que para otros servicios tampoco pedirán mucho.
Por ejemplo...
No es lo mismo apoderarse del número de DNI que del propio DNI.
Darkazorast escribió:capitanquartz escribió:Ya lo he dicho: Habría que esperarse a que Adán Gecko haga su denuncia para que el resto tenga también pruebas (ya que él es quien tiene las pruebas) así que hasta entonces este hilo tiene más bien poco sentido... ya lo avisé antes de hacerse el post. Además, los hilos oficiales deben estar relacionados con un artículo del Wiki.
Saludos.
Hombre, hechos y pruebas tenemos, más que nada porque sale en casi todos los medios de comunicación, tenemos los emails de confirmación de suscripción al evento de Nintendo 3DS. Creo que con eso se podría empezar a mover algo... vamos al menos pienso yo, por eso espero que se meta por aquí alguien entendido en legislación o con el mundo de la abogacía.
En la página he encontrado lo siguiente:
Denuncias / Reclamaciones : Forma de efectuar una denuncia
Si Vd. dispone de pruebas que acrediten el incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, puede ponerlo en conocimiento de la Agencia. Para ello deberá presentar un escrito de denuncia en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Dicho escrito deberá contener:
Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
Lugar y fecha.
Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (En su caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de esta Agencia).
Igualmente deberá acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados.
Os adjunto la plantilla para realizar la denuncia en el caso de que esteis interesados:
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf
No sé todavia si sería mejor realizar una acción conjunta, o de manera individual. A ver si alguién puede aclararlo.
Te avisé de que era demasiado temprano por un motivo, y es que todavía se necesita que Adán Gecko no ha publicado pruebas.
Quieres denunciar, pero, ¿qué quieres denunciar? La nota de prensa que ha enviado de Nintendo lo que dice es que han sido crackeados usando "técnicas de cracking" y que tomaron medidas a las 24 horas del suceso. En tal caso, con lo que han recibido los medios de Nintendo, la afectada, no tienes nada que denunciar, porque según esa nota de prensa Nintendo fue víctima de un ataque informático y tomaron medidas lo antes posible.
Después, está lo que ha enviado Adán Gecko, que es un chico que afirma poseer pruebas de que el sistema informático era altamente vulnerable al no poseer ni usuario ni contraseña el sistema de verificación del sistema de administración. Pero claro, todavía no se han mostrado pruebas de ello, así que primero es necesario que las pruebas sean debidamente analizadas para que puedas hacer la denuncia. Con esas pruebas ya presentadas y aceptadas, sí podrías hacer una denuncia, ya que infringe el Artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre.
Por tanto, creo que lo mejor es no seguir con esto, porque como hagáis ahora una denuncia, no va a servir sencillamente para nada.
Saludos.
Darkazorast escribió:Te avisé de que era demasiado temprano por un motivo, y es que todavía se necesita que Adán Gecko no ha publicado pruebas.
Quieres denunciar, pero, ¿qué quieres denunciar? La nota de prensa que ha enviado de Nintendo lo que dice es que han sido crackeados usando "técnicas de cracking" y que tomaron medidas a las 24 horas del suceso. En tal caso, con lo que han recibido los medios de Nintendo, la afectada, no tienes nada que denunciar, porque según esa nota de prensa Nintendo fue víctima de un ataque informático y tomaron medidas lo antes posible.
Después, está lo que ha enviado Adán Gecko, que es un chico que afirma poseer pruebas de que el sistema informático era altamente vulnerable al no poseer ni usuario ni contraseña el sistema de verificación del sistema de administración. Pero claro, todavía no se han mostrado pruebas de ello, así que primero es necesario que las pruebas sean debidamente analizadas para que puedas hacer la denuncia. Con esas pruebas ya presentadas y aceptadas, sí podrías hacer una denuncia, ya que infringe el Artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre.
Por tanto, creo que lo mejor es no seguir con esto, porque como hagáis ahora una denuncia, no va a servir sencillamente para nada.
Saludos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/10/navegante/1297331224.html
De todas formas tranquilízate un poco capitán, sólo estoy hablando con la gente interesada, no estoy diciendo que vaya a denunciar en 2 horas, simplemente quiero ver cuanta gente hay afectada y si quieren actuar en el caso de que podamos hacerlo.
Y sencillamente, creo que expuse claramente mis intenciones con este hilo, hablar del problema/intereses sobre queja/denuncia, al margen de la polémica de si tal a hecho tal, que si menganito no se que, que si yo opino tal. De vez en cuando alguien preguntaba sobre qué podía hacer y tras una decena de comentarios de "pues yo opino que ambos son culpables porquee...." acababa pasando al olvido.
MistGun escribió:Como está el patio, una vez se aclare el asunto, y si se reconoce que efectivamente la web tenía una vulnerabilidad de seguridad del copón, y que podía entrar cualquiera, que se preparen, y contad conmigo. Me parece el colmo, que están ahí los datos de 6 amigos mios, los de mi pareja y los mios.
Por cierto, como programador, y teniendo el título de admin. de redes, y de tecnico en seguridad de redes, yo no se como estará la ley, pero objetivamente si es cierto lo que describe el muchacho, ahí no ha habido hackeo alguno. A ver si vamos a tener que revisar conceptos básicos para que los aprenda Nintendo. Vamos, es como si yo me meto en terreno militar mientras paseo sin existir ninguno tipo de rejado ni aviso, y me arrestan por invasión de zona restringida. Esto es el colmo ya, y encima es una consultora que contrata la compañía la que analiza lo que ocurrió y determina que ha habido hackeo. En este pais las empresas pueden llegar a un nivel de poca vergüenza que sobrepasa todos los limites, y lo peor es que lo hacen más anchos que panchos.
Rosencrantz escribió:Si leéis los hilos que ya hay sobre este tema (y en concreto las respuestas de Paco), veréis que este hilo no tiene ninguna clase de sentido.
Rosencrantz escribió:Si leéis los hilos que ya hay sobre este tema (y en concreto las respuestas de Paco), veréis que este hilo no tiene ninguna clase de sentido.
Dracarys escribió:MistGun escribió:Como está el patio, una vez se aclare el asunto, y si se reconoce que efectivamente la web tenía una vulnerabilidad de seguridad del copón, y que podía entrar cualquiera, que se preparen, y contad conmigo. Me parece el colmo, que están ahí los datos de 6 amigos mios, los de mi pareja y los mios.
Por cierto, como programador, y teniendo el título de admin. de redes, y de tecnico en seguridad de redes, yo no se como estará la ley, pero objetivamente si es cierto lo que describe el muchacho, ahí no ha habido hackeo alguno. A ver si vamos a tener que revisar conceptos básicos para que los aprenda Nintendo. Vamos, es como si yo me meto en terreno militar mientras paseo sin existir ninguno tipo de rejado ni aviso, y me arrestan por invasión de zona restringida. Esto es el colmo ya, y encima es una consultora que contrata la compañía la que analiza lo que ocurrió y determina que ha habido hackeo. En este pais las empresas pueden llegar a un nivel de poca vergüenza que sobrepasa todos los limites, y lo peor es que lo hacen más anchos que panchos.
Pues a mi me parece que una zona admin. que no esta visible al publico si sirve como aviso de que ahí no tienes que estar. No es lo mismo entrar sin querer, que poner la dirección en la barra, darle a enter y luego querer entrar probando a clickar en el botón entrar.
Darkazorast escribió:Rosencrantz escribió:Si leéis los hilos que ya hay sobre este tema (y en concreto las respuestas de Paco), veréis que este hilo no tiene ninguna clase de sentido.
Y dale moreno.... creo que ya aclaramos esa parte.Dracarys escribió:MistGun escribió:Como está el patio, una vez se aclare el asunto, y si se reconoce que efectivamente la web tenía una vulnerabilidad de seguridad del copón, y que podía entrar cualquiera, que se preparen, y contad conmigo. Me parece el colmo, que están ahí los datos de 6 amigos mios, los de mi pareja y los mios.
Pues a mi me parece que una zona admin. que no esta visible al publico si sirve como aviso de que ahí no tienes que estar. No es lo mismo entrar sin querer, que poner la dirección en la barra, darle a enter y luego querer entrar probando a clickar en el botón entrar.
Claro que no es normal, gente a nivel de usuario que no tiene conocimientos para hacerlo, lógicamente no lo haría, peeero y si da la casualidad de que sí tienes esos conocimientos y te preguntas.. "pues vamos a ver si mis datos están seguros de verdad o hay algún tipo de grieta por la que la gente pueda entrar", pudo ser así o no. No discuto la legalidad e ilegalidad del asunto (ya dije que no abrí este hilo para seguir con la polémica, para eso ya están los otros 2 hilos , e incluso el que está en portada del EOL).
Un saludo.
Saludos.
Dracarys escribió:Lo he puesto por que parece que la gente no entiende (o no quiere entender) que todavía no sabemos a quien hay que denunciar. La gente se lee la noticia de portada y viene aquí diciendo de denunciar a Nintendo sin saber si de verdad es la culpable.
MistGun escribió:Dracarys escribió:Lo he puesto por que parece que la gente no entiende (o no quiere entender) que todavía no sabemos a quien hay que denunciar. La gente se lee la noticia de portada y viene aquí diciendo de denunciar a Nintendo sin saber si de verdad es la culpable.
Vamos a ver, hamijo, la gente no es tonta, y ya sabe eso. Eres tú el único que está poniendo en boca (o en mente) de los demás cosas que no está pasando. Aquí yo creo que todos se han leido la noticia.
¿Que pasa? ¿Que ya no se puede decir aquí estoy para lo que vaya ocurriendo? ¿Eso te molesta acaso? ¿Te parece de desconocimiento? Es un simple prefacio, y si la situación es favorable al usuario adan, pues se podrá hacer algo, y si no, pues no ha costado nada perder 5 minutos en escribir, leches.
Dracarys escribió:MistGun escribió:Dracarys escribió:Lo he puesto por que parece que la gente no entiende (o no quiere entender) que todavía no sabemos a quien hay que denunciar. La gente se lee la noticia de portada y viene aquí diciendo de denunciar a Nintendo sin saber si de verdad es la culpable.
Vamos a ver, hamijo, la gente no es tonta, y ya sabe eso. Eres tú el único que está poniendo en boca (o en mente) de los demás cosas que no está pasando. Aquí yo creo que todos se han leido la noticia.
¿Que pasa? ¿Que ya no se puede decir aquí estoy para lo que vaya ocurriendo? ¿Eso te molesta acaso? ¿Te parece de desconocimiento? Es un simple prefacio, y si la situación es favorable al usuario adan, pues se podrá hacer algo, y si no, pues no ha costado nada perder 5 minutos en escribir, leches.
Lo que yo decía, solo pensáis en denunciar a Nintendo cuando quizás tengáis que denunciar al chaval. Así que si, solo lees la noticia que por cierto, es poco objetiva, hamijo.
Dracarys escribió:Vaya, así que ahora exponer un hecho es flamear y molestar. Ok, haced lo que os de la gana.
Lo que yo decía, solo pensáis en denunciar a Nintendo cuando quizás tengáis que denunciar al chaval. Así que si, solo lees la noticia que por cierto, es poco objetiva, hamijo.
ryu85 escribió:capitanquartz escribió:ryu85 escribió:Según han comentado tambien había que dar el nombre y supongo que los apellidos, asique falsificación de dni sique puede hacerse y para contratar un servicio telefónico por ejemplo con dar el dni basta, supongo que para otros servicios tampoco pedirán mucho.
Por ejemplo...
No es lo mismo apoderarse del número de DNI que del propio DNI.
Si, tienes razón porque no es un buen ejemplo.
Pero te quiero decir que puedes contratar una linea con un dni falsificado y se puede falsificar tranquilamente teniendo el número del dni y el nombre completo. Vamos, estos delitos están bastante extendidos..hay gente que se dedica a obtener datos básicos de una persona o de su propiedad y despues falsifican documentos.
mecavergil escribió:Joder no me he enterado de nada. Yo me registré el 20 y tantos de Enero y fuí el 6 de Febrero...
Delian escribió:mecavergil escribió:Joder no me he enterado de nada. Yo me registré el 20 y tantos de Enero y fuí el 6 de Febrero...
Yo lo tengo este domingo y e escrito a Nintendo, la cual me ha confirmado que mi registro sigue en pie.