He tenido la oportunidad de probar y valorar el juego en PC, y me he pasado las 3 primeras misiones, en "Dificultad Experto", y como ya han comentado antes, es un shooter normalillo, solo que con la temática alien de por medio....
Es verdad que el control de la mira es un poco tosco, parecido al killzone, pero enseguida te acostumbras, (Con Opción de cambiar la sensibilidad) por otra parte parece una broma pero en algunos aspectos el ultimo AvsP supera a este Aliens, como es la I.A, simplemente bochornoso, en el AvsP, veías moverse por las paredes y techos a los xenoformos a distintas velocidades y como aprovechaban estos la oscuridad o la sombras para esconderse y luego atacar, aquí eso no pasa, al menos yo no lo he visto, aquí van como kamikazes, que en cierto modo esta bien y pasaba en la películas, pero también acechaban con sigilo, un poco de variedad en la estrategia le hubiera venido de perlas, por no hablar del movimiento errático en ocasiones de algunos aliens y personajes, podían haber cogido la I.A del Alien Vs Predator como modelo....
El ambiente y la atmósfera de las pelis están muy logrados, armas, naves, escenarios y lugares, marines.... Al igual que la BSO que supera con creces la del AvsP de la cual brillaba por su ausencia y de la que apenas un par de canciones se salvaban, aquí encuentras la música de las películas o temas similarares;
El juego te resultara divertido sobre todo si eres fan, aunque en tres misiones que llevo he matado a mas soldados que xenomorfos, y eso no es buena señal.... Es un juego para no gastarse mas de 20 €uros ya que su gran lastre es la I.A de los Aliens, que estropea la experiencia de juego, y la variedad de situación que parece carecer....
Mira que yo soy muy fan del universo Alien y Predator, y este juego le tenia muchas ganas, pero no vale con conformarse con un juego del montón, no han aprovechado la licencia que tenían entre manos, una lastima, y entiendo que pueda haber decepcionado a la gente que tenia las expectativas muy altas, aunque si la expectativas era que tuviera mejores graficos mejor que esperen a la next-gen;
Como fan de dicho universo hay que exigir un juego a la altura, ha sido un quiero y no puedo, o por lo que se comentan un puedo y no quiero xD, y lamentablemente el juego no ha obtenido la calidad que se merece, ya digo que en cualquier caso, pese a sus enormes fallos, el juego es divertido.... Todavía tengo que pasarme el juego haber como es la campaña y la historia y como acaba todo, aunque de momento pinta interesante....
Yo me lo pillare dentro de un tiempo, cuando baje de precio, no mas de 20 €uros como ya digo, para pasarme la campaña, y poder probar el online, algunas web dicen que tiene sus fallos, aunque los que lo han jugado dicen que es bastante entretenido....
El grave error de este juego es la I.A de los Aliens, si no fuera por ello ganaría enteros....
En fin.... "Game Over Men, Game Over..."
PD: Lo mejor y mas logrado del juego es el "detector de movimiento" sin duda, reproducido exactamente como en la película, a imagen y semejanza, y con los mismos sonidos característicos, y mola y le da un toque realista tener que sacarlo y que no este constantemente en pantalla como parte del hud como en otros juegos.... El mejor detector de movimiento en un videojuego de Aliens visto hasta la fecha....