› Foros › PC › Software libre
Button botonphi = (Button)findViewById(R.id.calculaphi);
botonphi.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
public void onClick(View view){
String valor1=numero.getText().toString();
int n=Integer.parseInt(valor1);
long phiden=FuncionEuler(n);
String resul=String.valueOf(phiden);
resulphi.setText("El resulado es "+resul);
}
});
// Destacar que esta línea eclipse no me resalta botonmodu ni calculamod, estando calculamod definido correctamente.
Button botonmodu = (Button)findViewById(R.id.calculamod);
botonmodu.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
public void onClick(View view){
String val1=a.getText().toString();
String val2=b.getText().toString();
int x=Integer.parseInt(val1);
int y=Integer.parseInt(val2);
int resul=x%y;
String modu=String.valueOf(resul);
resulmod.setText("El resultado es "+modu);
}
});
Erauzkin escribió:soy nuevo en esto de programación en android, y ya me ha salido un problemilla...
Estoy creando mi aplicación, he creado las carpetas values-es y values-en, con sus respectivos strings.xml, y de esta forma, el idioma es el del sistema.
Hay alguna forma de engañarlo? forzar un cambio de idioma?
amuchamu escribió:Erauzkin escribió:soy nuevo en esto de programación en android, y ya me ha salido un problemilla...
Estoy creando mi aplicación, he creado las carpetas values-es y values-en, con sus respectivos strings.xml, y de esta forma, el idioma es el del sistema.
http://stackoverflow.com/questions/2900 ... in-android
Nunca lo he hecho, pero en ese enlace pone que da problemas.
Quizá sería mejor opción sería añadir todas las cadenas en el mismo strings.xml con prefijos y hacerte alguna función que obtenga las cadenas según el idioma que quieras.
Erauzkin escribió:amuchamu escribió:Erauzkin escribió:soy nuevo en esto de programación en android, y ya me ha salido un problemilla...
http://stackoverflow.com/questions/2900 ... in-android
Nunca lo he hecho, pero en ese enlace pone que da problemas.
Quizá sería mejor opción sería añadir todas las cadenas en el mismo strings.xml con prefijos y hacerte alguna función que obtenga las cadenas según el idioma que quieras.
Gracias por el link! pero como tu dices, me da problemas, cuando cambio de orientación... tendré que echarle un vistazo a ver si soy capaz de hacer la funcion...
<string name="es_title">Título</string>
<string name="en_title">Title</string>
elchicosinhada escribió:No os compliquéis!!
Android viene pensado para que podáis usar multilenguaje mucho más fácil!
Simplemente en values/strings.xml pones el texto en inglés y en values-es/strings.xml en español, y él solo coge el que corresponda.
http://miguelangellv.wordpress.com/2011 ... n-android/
Erauzkin escribió:soy nuevo en esto de programación en android, y ya me ha salido un problemilla...
@Override
protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
String loc = null;//Lo que os pida el usuario: es, ca, en, fr... si se queda en null carga el idioma del sistema
if (loc != null) {
setLocale(this, loc);
}
super.onCreate(savedInstanceState);
}
public static void setLocale(final Activity activity, String loca) {
String loc = Locale.getDefault().getLanguage();
if (loca != null) {
loc = loca;
}
Locale locale = new Locale(loc);
Locale.setDefault(locale);
Configuration config = new Configuration();
config.locale = locale;
activity.getResources().updateConfiguration(config, activity.getResources().getDisplayMetrics());
activity.onConfigurationChanged(config);
}
tinodido escribió:hola gente, queria saber si alguno de vosotros a puesto en un pc P4 a 3.4 con un 1G de ram el sistema operativo Android 4.0, he visto que lo han sacado para pc pero no hay o no encontrado mucha informacion al respecto, decir que uso el pc como homrpc en la Tv del comedor, y se conecta por wifi de tarjeta pci, es para ver pelis y series,
venga un saludo y gracias.
Should explicitly set android:allowBackup to true or false (it's true by default, and that can have some security implications for the application's data)
Issue: Ensure that allowBackup is explicitly set in the application's manifest
Id: AllowBackup
The allowBackup attribute determines if an application's data can be backed up and restored. It is documented at http://developer.android.com/reference/android/R.attr.html#allowBackup
By default, this flag is set to true. When this flag is set to true, application data can be backed up and restored by the user using adb backup and adb restore.
This may have security consequences for an application. adb backup allows users who have enabled USB debugging to copy application data off of the device. Once backed up, all application data can be read by the user. adb restore allows creation of application data from a source specified by the user. Following a restore, applications should not assume that the data, file permissions, and directory permissions were created by the application itself.
Setting allowBackup="false" opts an application out of both backup and restore.
To fix this warning, decide whether your application should support backup, and explicitly set android:allowBackup=(true|false)"
http://developer.android.com/reference/android/R.attr.html#allowBackup
SefirotDios2 escribió:Hola amigos, resulta que he hecho una pequeña aplicación que usa una base de datos en SQLite. El caso es que en emulador de Eclipse funciona perfectamente. El problema es que el apk que se genera en la carpeta bin del proyecto no contiene la base de datos y al pasarlo a la tablet dichos datos no aparece. ¿Hay alguna manera de generar un apk con la bbdd?
public class bbdd_clasificacion extends SQLiteOpenHelper {
private static String ruta = "/data/data/club.voleibol.teruel/databases/";
private static String nombre = "clasificacion";
private Context context;
public bbdd_clasificacion(Context context) {
super(context, nombre, null, 1);
this.context = context;
}
public void crearDataBase() throws IOException{
boolean dbExist = comprobarBaseDatos();
if(dbExist){
//Si ya existe no hacemos nada
}else{
//Si no existe, creamos una nueva Base de datos en la carpeta por defecto de nuestra aplicación,
//de esta forma el Sistema nos permitirá sobreescribirla con la que tenemos en la carpeta Assets
this.getReadableDatabase();
close();
try {
copiarBaseDatos();
} catch (IOException e) {
throw new Error("Error al copiar la Base de Datos");
}
}
}
private boolean comprobarBaseDatos(){
File dbFile = new File(ruta + nombre);
return dbFile.exists();
}
private void copiarBaseDatos() throws IOException{
//Abrimos la BBDD de la carpeta Assets como un InputStream
InputStream myInput = context.getAssets().open(nombre);
//Carpeta de destino (donde hemos creado la BBDD vacia)
String outFileName = ruta + nombre;
//Abrimos la BBDD vacia como OutputStream
OutputStream myOutput = new FileOutputStream(outFileName);
//Transfiere los Bytes entre el Stream de entrada y el de Salida
byte[] buffer = new byte[1024];
int length = 0;
while ((length = myInput.read(buffer))>0){
myOutput.write(buffer, 0, length);
}
//Cerramos los ficheros abiertos
myOutput.flush();
myOutput.close();
myInput.close();
}
public void onCreate(SQLiteDatabase db) {
}
public void onUpgrade(SQLiteDatabase db, int oldVersion, int newVersion) {
}
}
viejozorro escribió:Alguna recomendación free de cliente de twitter para Android?
Gracias!
SefirotDios2 escribió:Hola amigos, resulta que he hecho una pequeña aplicación que usa una base de datos en SQLite. El caso es que en emulador de Eclipse funciona perfectamente. El problema es que el apk que se genera en la carpeta bin del proyecto no contiene la base de datos y al pasarlo a la tablet dichos datos no aparece. ¿Hay alguna manera de generar un apk con la bbdd?
el_menda78 escribió:viejozorro escribió:Alguna recomendación free de cliente de twitter para Android?
Gracias!
Hombre, free no, pero Falcon Pro por unos 0,80 cent, es de lo mejorcito que puedas encontrar...
viejozorro escribió:el_menda78 escribió:viejozorro escribió:Alguna recomendación free de cliente de twitter para Android?
Gracias!
Hombre, free no, pero Falcon Pro por unos 0,80 cent, es de lo mejorcito que puedas encontrar...
Gracias!
Una última pregunta, esta app permite desloguearte? Estilo la aplicación oficial de Facebook. Basicamente para que no esté todo el rato tirando de datos....
el_menda78 escribió:
Pues no me hagas mucho caso, pero creo que no. De todas maneras tienes muchas opciones para configurar el tema de los datos y tal.
viejozorro escribió:No sé si me lo podrías confirmar........xDDD
el_menda78 escribió:viejozorro escribió:No sé si me lo podrías confirmar........xDDD
Pues no, no puedes desloguearte.
Hay gente que lo esta pidiendo para futuras versiones, asi que lo mismo lo ponen, quien sabe...
diegmav88 escribió:hola amigos necesito su ayuda en la Universidad me mandaron un trabajo en android en netbeans 7.2 si es posible, el tema es que tengo q hacer un programa en netbeans para q me corra en un telefono con android el programa es muy parecido al Gmote tengo q controlar desde mi celular al computador para reproducir musica no se si me pueden ayudar o talvez hay la manera de ver el codigo fuente de GMOTE para poder de ahi hacer mi programa?? gracias
viejozorro escribió:el_menda78 escribió:viejozorro escribió:No sé si me lo podrías confirmar........xDDD
Pues no, no puedes desloguearte.
Hay gente que lo esta pidiendo para futuras versiones, asi que lo mismo lo ponen, quien sabe...
Gracias!
startActivity(new Intent("android.intent.action.MAIN"));
blackgem escribió:http://miriadax.net/web/android_programacion/inicio
Curso gratuito android serio (varias semanas), eolianos interesados en el curso no estaría mal mantener contacto preferiblemente claro esta mediante gltak o jabber (vamos, XMPP).
Curso gratuito android serio (varias semanas), eolianos interesados en el curso no estaría mal mantener contacto preferiblemente claro esta mediante gltak o jabber (vamos, XMPP).
Johny27 escribió:¿Alguien le ha echado un ojo?, me gustaría hacerlo, pero no tengo ni puta idea de programación con objetos. Lo más que hice fue C, pascal, python y SQL, pero C++ poquito o menos, y java absolutamente nada.
¿Consejos?
xexio escribió:Johny27 escribió:¿Alguien le ha echado un ojo?, me gustaría hacerlo, pero no tengo ni puta idea de programación con objetos. Lo más que hice fue C, pascal, python y SQL, pero C++ poquito o menos, y java absolutamente nada.
¿Consejos?
En el curso, nada mas empezar(lo que es el "nivel 1" llamemoslo asi) te dan una introduccion a Java, asi que ahi podrias comprender como funciona Java.
Te animo a que te apuntes, esta bastante bien el curso
litos001 escribió:Me he apuntado al curso. He intentando ver el primer video de presentación pero el flash me da error todo el rato.
A alguien más le pasa?
oMega_2093 escribió:blackgem escribió:http://miriadax.net/web/android_programacion/inicio
Estoy con él, muchas gracias por avisar compañero
jorcoval escribió:oMega_2093 escribió:blackgem escribió:http://miriadax.net/web/android_programacion/inicio
Estoy con él, muchas gracias por avisar compañero
Hola a todos, iba a abrir un hilo sobre este curso pero he visto que lo comentabais aquí. Yo lo estoy haciendo, he hecho el módulo 0 y módulo 1.
Son módulos que se suponen tienen una carga de unas 10 horas c/u, pero el módulo 1 (el primero real, el 0 no cuenta) no me ha costado más de 2 horas (y leyendo y demás, alguien con nociones android lo hace en media hora)
¿Por qué no abrimos un hilo de "eolianos en el curso" para estar todos en contacto?
Por cierto, hay una versión de eclipse con todo lo necesario para programar, sin tanto rollo de plugin y demás. http://developer.android.com/sdk/index.html
Johny27, sí, hace falta POO. Pero vamos, yo creo que puedes enfrentarte sin muchos problemas si no recuerdo mal tu formación.
blackgem escribió:litos001 escribió:Me he apuntado al curso. He intentando ver el primer video de presentación pero el flash me da error todo el rato.
A alguien más le pasa?
Es un video de Youtube incrustado sin mas misterios.
Creo que la lista de reproduccion es: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... fpOjY6NYDv
darkos666 escribió:bueno,de este tipo ya hay unos cuantos,pero tan bonitos como el mio ninguno jajajaja.
si puedes, pruebalo,a ver si te va bien y me cuentas,hace poco le meti un update.
saludos
Pekaloka escribió:Hola buenas,
estaba pensando en realizar un curso online de android, la verdad es que he visto un montón y ando bastante perdido. Alguien ha realizado alguno online con certificación? Me vendría muy bien si alguien pudiese recomendarme alguno.
Saludos
DarkMessiah escribió:Pekaloka escribió:Hola buenas,
estaba pensando en realizar un curso online de android, la verdad es que he visto un montón y ando bastante perdido. Alguien ha realizado alguno online con certificación? Me vendría muy bien si alguien pudiese recomendarme alguno.
Saludos
me uno a la petición.
yo quiero hacer un curso online a poder ser gratuito de android, para aprender a desarrollar apps y probarlas en un móvil para pruebas.
con este curso que me recomendaron en otro hilo tengo de sobra?:
http://www.androidcurso.com/index.php/r ... es-android
es que he visto que ese digamos es gratuito, pero luego en esa misma página, tienes el curso digamos de pago, de la universidad de valencia que luego te examinas, proyecto final... y te dan un certificado del curso emitido por ellos. cuál merece más la pena?
gracias!
blackgem escribió:DarkMessiah escribió:Pekaloka escribió:Hola buenas,
Saludos
me uno a la petición.
yo quiero hacer un curso online a poder ser gratuito de android, para aprender a desarrollar apps y probarlas en un móvil para pruebas.
con este curso que me recomendaron en otro hilo tengo de sobra?:
http://www.androidcurso.com/index.php/r ... es-android
es que he visto que ese digamos es gratuito, pero luego en esa misma página, tienes el curso digamos de pago, de la universidad de valencia que luego te examinas, proyecto final... y te dan un certificado del curso emitido por ellos. cuál merece más la pena?
gracias!
Depende de cuanto quieras aprender y a que ira enfocado, el gratuito te da unas bases que para muchos serán demasiado y para otros sera nada. Pero así es el mundo de la programación, la experiencia es la que te dará todo y necesitaras muchos cursos y experiencia . Aun así, recordemos que recién se ha sacado un IDE exclusivo adaptado para Android por parte de Google lo cual facilitaría el trabajo a los neofitos en un futuro.
litos001 escribió:Buenas, tengo una dudilla programando con android.
Necesito crear una rejilla con botones, tres por cada fila y filas las que necesite (necesitaré hacer scroll vertical). Cual es la mejor forma??? Usar un TableLayout o un gridview???
Es que con el gridview por lo que he visto tengo que crear un layout por cada uno de los botones para que cada uno cargue su propia imagen pero... y es bastante coñazo porque habrá muchos botones, osea será una rejilla grande...
Entonces no se.. .