[HILO OFICIAL] Asus O!Play HD2

Sobre el tema de disco duro , yo le meti un WD20EARS y de lujo [sonrisa]

Que por cierto pedi 2 y uno lo tengo nuevo, a nuevo me refiero dentro del plastico que utiliza la empresa de envio y sin abrir... si a alguien le interesa, que me envie un MP y hablamos.

Salu2 [bye]
Juanca15 escribió:
ANDRAGÓ escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este foro aunque nó en lo que respecta al ASUS O!Play HD2. Le vengo siguiendo la pista desde que se dejó ver en el CeBIT 2010 y me lo tenía reservado en PcComponentes desde Septiembre. Lo pedí a principios de Noviembre y la primera semana me fué de maravilla, hasta que a los 10 días de huso empezó a colgárseme. Al principio lo hacía mientras navegaba por el HDD instalado (Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB) perfectamente formateado y cargado de archivos audio, vídeo y música de diversos formatos en alta calidad y libres de virus. Después observé que también se me quedaba colgado durante la reproducción simultánea de audio y fotos (presentación de diapositivas). Algunas veces tenía que desconectarlo de la fuente de alimentación porque no respondía de ninguna manera.
Entonces leí en vuestro foro que había una actualización de firmware: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... W_V111.zip
Lo actualicé y me funcionó bien durante unos minutos. Hasta descubrí alguna novedad agradable en el menú de cofiguración del sistema como desconectar el panel led azul (que distrae un poco durante la visualización de películas) y durante la reproducción de Avatar en mkv (ya la había visto un par de veces antes de la actualización y sin problemas) se me quedó la pantalla en negro y a los dos minutos me salió una pestaña en la que decía: "Se va a proceder al formateo del disco duro" sin más explicaciones..... Inmediatamente desconecté la unidad y la envié al servicio técnico.
Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí me gustaría que me contestase. Gracias.


A mi lo que me lleva pasando unos dias es que se me queda colgado viendo una peli o algo ,al principio pense que era la peli pero resulta que me ha pasado con varios formatos de video a veces no me responde y tengo que desconectarlo del cable de red ahora voy a probar a formatear el hd a ver si es que esta mal el hd si suigue asi llamare al sat.


Ni se te ocurra. A mí me pasó lo mismo. Ponte en contacto con el distribuidor y tramita la devolución por malfuncionamiento. Seguramente te lo cambiarán por uno nuevo porque los del SAT no se calientan la cabeza con reparaciones. Yo lo tengo ahora nuevo y me va de maravilla. :)
nuevo problema pongo un documental mkv con codec l5.1 y lo pirsela parece ser que el asus solo lee l4.1 alguien sabe algo de este tema habra que esperar otro firguar para que lo reproduzca un saludo.
navarra53 escribió:nuevo problema pongo un documental mkv con codec l5.1 y lo pirsela parece ser que el asus solo lee l4.1 alguien sabe algo de este tema habra que esperar otro firguar para que lo reproduzca un saludo.


Hola, el profile 5.1 es un disparate, es para resoluciones mayores de 1080p, ningún reproductor convencional lo lee, ni el Asus, ni el WD, ni el pop corn, etc...todos tienen problemas con profile 5.1
Muy buenas
Despues de una semana me he decantado por el HD2
Os comento,
Como formateo, desde el HD2 o desde PC?
Si es desde el PC, comentarme como.
Otro tema, he entrado en la web de soporte de asus, para mirarme lo de los firmware,
y veo que hay 2 nuevos, el 1.11 y el 1.12, que hago me bajo este ultimo o tengo que ir
uno x uno?

Muchas gracias, saludos
aluzine escribió:Muy buenas
Despues de una semana me he decantado por el HD2
Os comento,
Como formateo, desde el HD2 o desde PC?
Si es desde el PC, comentarme como.
Otro tema, he entrado en la web de soporte de asus, para mirarme lo de los firmware,
y veo que hay 2 nuevos, el 1.11 y el 1.12, que hago me bajo este ultimo o tengo que ir
uno x uno?

Muchas gracias, saludos


Yo el disco duro de 2 TB que le tengo metido lo formatee desde el pc con windows ( para ahorrarme posibles problemas de detección o comunicación desde el PC ) y sin problemas.

Para formatear desde el PC a traves de windows , con el pc apagado conecta el disco duro a un puerto sata de la placa base del pc, tanto cable de datos como el de alimentación... enciende el pc y en MI PC o EQUIPO (depende de si es WinXP o Win 7) te lo tiene que detactar , boton derecho y formatear... En caso de que no te lo detecte , panel de control--> herramientas administrativas---> Almacenamiento , Boton derecho en el disco duro que quieres darle formato y formatear.

Puedes bajarte el ultimo Firmware e instalarle ese sin pasar por el anterior.

Salu2.
Gracias oskita
Te lo agradezco
No sé si a alguien le ha pasado, pero he comprobado ya más de una vez como archivos que se reproducían perfectamente en el disco duro interno del hd2 de pronto dejan de verse, osea se pierde la imagen y a veces el sonido es el de otra peli, eso sin tocar nada, los archivos siguen teniendo el mismo nombre y en la info me sale una duración que no conincide con la real, aunque el tamaño sí es el correcto. Al disco les paso los archivos desde otro disco duro externo por usb,es la única explicación que le doy, que de alguna forma al traspasar los archivos se corrompa algo. Ni reseteando se arregla. Tengo formateado el hd interno con el oplay, probaré a formatearlo con el pc a ver si así deja de pasar.El firmware es el último oficial
Bueno pues ya lo he pedido en Pccomponentes, por 128 euros estaba, mas un HDD de 1Tb, se me ha quedado todo con el envío en 194€.
El HDD que me lleva lo formatearé por el PC y listo, ya contaré que tal :)
factotum escribió:No sé si a alguien le ha pasado, pero he comprobado ya más de una vez como archivos que se reproducían perfectamente en el disco duro interno del hd2 de pronto dejan de verse, osea se pierde la imagen y a veces el sonido es el de otra peli, eso sin tocar nada, los archivos siguen teniendo el mismo nombre y en la info me sale una duración que no conincide con la real, aunque el tamaño sí es el correcto. Al disco les paso los archivos desde otro disco duro externo por usb,es la única explicación que le doy, que de alguna forma al traspasar los archivos se corrompa algo. Ni reseteando se arregla. Tengo formateado el hd interno con el oplay, probaré a formatearlo con el pc a ver si así deja de pasar.El firmware es el último oficial


Yo le pase de un disco duro externo 967GB del tirón al disco interno nuevo que le meti al HD2 (por USB 2.0) y no tengo ninguno de esos problemas.
La posible explicación que comentas , yo la deshabilitaria x completo, parece mas bien error de hardware... espera la opinión de otros usuarios por si les a pasado lo mismo que a ti en las mismas condiciones, pero los errores que comentas para mi ver, son irrevocables y mas bien habria que tirar de garantia.

Haz lo que dices de formatear el HDD desde el pc y comentas haber que tal... en caso de que te siga pasando lo mismo (que son grandes idas de olla del aparato) a tramitar con el sat y listo. Espero que tengas suerte.

Un cordial saludo.
Una cosa interesante que acabo de ver en otro foro. A mi me va a las mil maravillas con el poco tiempo que tengo.

Es para activar samba y poder ver utilizar el reproductor a la vez.

Te conectas por telnet al HD2:
telnet <ip del asus HD2>


Cuando te pida login (usuario) le pones "root" sin comillas.
No te pide contraseña.

Ponemos:
/usr/local/bin/idealbt/smbd -D


Y luego
/usr/local/bin/idealbt/nmbd -D


Y listo!!

Vemos una peli y además podemos ir pasando datos.

Sólo dos cosas, el invento desaparece al reiniciar y no podemos entrar el la función NAS, pues también se desactiva.

Y ahora me pregunto yo: ¿quién decía que no había memoria suficiente para activar las dos funciones a la vez?
y... ¿Porque no activa Asus esto desde un principio?

La verdad es que creo que Asus no le presta mucha atención a sus reproductores.

Ala! A disfrutarlo! [360º]
hillhill escribió:Parece que el último firm ya permite enchufarle un dongle wifi, pero... ¿alguien sabe si vale uno cualquiera o tiene que ser el "oficial"?


Estoy igual que tú, alguien sabe algo??

Yo he probado una antena WIFI de Connection modelo WGUSB-ANT y nada, tiene que ser el oficial o habéis probado algún otro??
Buenas compañeros!
No se si a todos os pasa, pero os explico:
Os hace un ruido cada 30 seg aprox el disco duro interno?
Es que es muy molesto tener a la parienta al lado durmiendo, y que este el disco duro "dale que te pego" con
el ruidito, es como si se pusiera en funcionamiento cada 2 x 3, aunque no este reproduciendo nada. Ademas, me he
dado cuenta que tambien me lo hace una vez apagado el O!PLAY.
No se si hay que desactivar algo, o hacer algo al respecto.
Por cierto, tengo el disco formateado con el ASUS, es un SEAGATE 1,5TB 7200rpm.
Si alguien pudiera postear la configuracion optima del aparato, se lo agradeceria muchismo, porque la verdad que es
una buena adquisicion, pero me fastidia un poco el tema del ruidito, y no solo por el taca-taca, sino por la
sensacion de que algo va mal AHI DENTRO.
Espero no aburriros, pero I NEED YOU.

Gracias EOLianos.
dj_oskita escribió:
factotum escribió:No sé si a alguien le ha pasado, pero he comprobado ya más de una vez como archivos que se reproducían perfectamente en el disco duro interno del hd2 de pronto dejan de verse, osea se pierde la imagen y a veces el sonido es el de otra peli, eso sin tocar nada, los archivos siguen teniendo el mismo nombre y en la info me sale una duración que no conincide con la real, aunque el tamaño sí es el correcto. Al disco les paso los archivos desde otro disco duro externo por usb,es la única explicación que le doy, que de alguna forma al traspasar los archivos se corrompa algo. Ni reseteando se arregla. Tengo formateado el hd interno con el oplay, probaré a formatearlo con el pc a ver si así deja de pasar.El firmware es el último oficial


Yo le pase de un disco duro externo 967GB del tirón al disco interno nuevo que le meti al HD2 (por USB 2.0) y no tengo ninguno de esos problemas.
La posible explicación que comentas , yo la deshabilitaria x completo, parece mas bien error de hardware... espera la opinión de otros usuarios por si les a pasado lo mismo que a ti en las mismas condiciones, pero los errores que comentas para mi ver, son irrevocables y mas bien habria que tirar de garantia.

Haz lo que dices de formatear el HDD desde el pc y comentas haber que tal... en caso de que te siga pasando lo mismo (que son grandes idas de olla del aparato) a tramitar con el sat y listo. Espero que tengas suerte.

Un cordial saludo.



Gracias por la respuesta dj_oskita, ya lo he formateado con el pc y pasado los datos a través del mismo, ahora bien, mañana seguiré "cacharreando" porque ese fallo no se da a las primeras de cambio, y a la proxima por supuessto que tiro de garantía si no hay una explicación razonable, que pa eso no le he quitao ni los plastiquitos....

Edito para añadir una cosa, y que los demás digáis si os pasa o no. Cuando se apaga inesperadamente el reproductor (por un corte fortuito o intencionado para ver cómo responde), al volverlo a encender no sé si os pasa que la función de avance rápido no funciona correctamente, sólo a 1x5 o así, y apagando del mando y volviendo a encender se vuelve a restaurar. Por favor, si alos demás no os pasa reportarlo para devolverlo ya, y si es asín ya se sabe que es un error de firm o algo inevitable, para que los demás lo sepan, gracias
Hoy me llego el ¨trasto´´,lo tengo con un disco duro externo y como reproductor en lo que he probado( mkv )va estupendo y por menus al principio bien,despues actualize el firm 1.12 y cagada total; al navegar por menus se cuelga y da pantallazos.Espero que la proxima actualizacion vaya mejor.En mi opinion si se va a utilizar solo con pendrive o disco externo mejor no actualizar.Por cierto los archivos wav en DTS no los reconoce.Me ha dejado un sabor agridulce.Me gustaria que alguien me dijera si es posible ponerle el firmware de fabrica hasta que salga uno en condiciones.
Saludos
Os cuento esto por si a alguien le sirve.
Antes tenia un Conceptronic Full HD Medi Player, se escarajo y me compre el Asus.
Con el asus conecto perfectamente por pnp al soft servidor del anterior conceptronic, como si siguiera todo igual. El unico problema es que no puedes avanzar video a mas de 2x, ni funciona el "Ir a".
He intentado conectar de otras formas para hacer streaming, pero ni de coña, debo ser bastante torpe.
Si encuentro de donde bajar este soft, o el cd de instalación, los subo.
No se si conectando de otra forma funciona el avance a mas de 2x y el "Ir a".
Para conectar al Asus desde el Pc por red: ( aviso, parto de una ignorancia total del tema)
Como eso de Samba no me sonaba, primero me he informdo en la wiki, visto que era un sistema de conexion por red unix-windows, y que en mi red de win7 no funcionaba, a traves de la ayuda de win he acabado en este link
http://social.answers.microsoft.com/For ... b6443dcaab
despues de hacer esto tan obvio, que no se como no se me habia ocurrido a mi solito, reinicias y en la red te aparece el OPLAY3B, que es el nombre en red del cacharro.
Lo unico malo es que va pelin lento, a unos 5mb/seg. Pero es lo que hay teniendo el asus lejos del PC, y conectado por PLC (creo que se dice asi, lo de la red por la instalacion de corriente ).
Espero no haber dicho demasiadas gilipolleces, pero es que esto es un coñazo hasta que funciona, sobre todo si no eres informatico, y tu cabeza lleva en marcha mas de 45 años.
Que disco duro interno recomendais para utilizarlo ?????
Despues de la ultima actualizacion el cacharro no lee ni un simple mp3 y se queda colgado;asi que no recomiendo en absoluto que os bajeis el dichoso firm porque es una cagada de los de Asus.
HOla!! he recibido el hd2 hoy, pero tengo un problema. Mi anterior o play, que es el air que aun tengo por aqui, me reconoce perfectamente las 2 time capsules de apple que tengo. De esta forma, a traves de workgroups, accedia a ellas y podía ver las pelis a traves de la red. Ahora con el hd2 no sale ninguna de las 2 times. Tambien antes usaba el upnp con el programa de El gato, pero ahora, tampoco sale nada de eso

Alguien ha conseguido conectarlo con una time capsule por red? Lo tengo actualizado a la ultima version que ha salido hace unos dias

Gracias y un saludo amigos!
Lo siento liopox,parece que mi recomendacion sobre el firm llego tarde,en lo que comentas no puedo ayudarte pues no tengo ni idea sobre el tema.
Saludos y felices fiestas.
Gracias por la respuesta. He conseguido que ya funcione por upnp la red. He tenido que borrar todas las carpetas creadas para el Air y crear unas nuevas. Ahora ya puedo acceder a todo, con la pega de que tengo que tener el ordenador de sobremesa encendido (un imac) para poder acceder a todo ya que las times siguen sin aparecer por si solas (aunque ahora por upnp si lo hacen)

Quiero probar a ver si consigo conectar un pc con w7 al asus y de esta forma ver si puedo conectar las times ya que este pc esta 24h al dia encendido

Por lo demas estoy contento con el cacharro. El air anterior no conectaba a internet ni al clima ni nada, son chorradas, vale, pero mira si estan y funcionan mejor que mejor. Anoche probe ver una peli en mkv de 14 gigas por red (upnp) y se veia sin saltos y perfectamente (en el air se notaban pequeñas pausas bastante molestas)

Os seguire manteniendo informados
Buenas a todos/as ante todos Feliz Navidad [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
he probado las combinaciones con Samba y ok, por lo que la semana que viene preparare un spoiler si lo creeis oportuno para este menester, podeis probarlos mas usuarios para ver si os funciona tambien, y ya de camino se lo enviamos para que asus se ponga las pilas jejejejej.

Saludos y tener cuidado/a el que salga con el coche esta noche. [looco]
Hola de nuevo! una duda, no consigo conectar el hd2 con el windows 7 por red. Me podeis echar una mano? En "Equipo" tengo las times capsules que salen como discos duros. Si consigo compartir la carpeta "equipo" podria acceder a todo, pero no lo consigo

Gracias por la ayuda
Os paso a relatar mi experiencia con el SAT y el problema que tienen 2 asus hd2 comprados el mismo dia,
el problema radica en que si usas la conexion 3.0 mediante controladora 3.0 en Pcie, una vez conectas el reproductor no accede al disco duro en modo reproduccion, instantaneamente al conectar el cable 3.0 en el asus ves como las pelis desaparecen, y si lo sacas indexea de nuevo y vuelven a aparecer, esto es un problema por que cada vez que quieres transferir desde el pc tienes que meter y luego sacar el dichoso cable, si alguien tiene el mismo problema con la transferencia 3.0, o si no lo tiene y es problema de mis 2 hd2, que lo diga por que estoy desesperado ya, y el sat parece como si fuese problema mio...
cito las conversaciones con el SAT:
yo: Cuando el HD2 esta conectado al PC por USB 3.0 mediante
controladora
Concectronics 3.0 PCIe, el HD2 no detecta el disco duro interno, cuando
retiro el
cable USB 3.0, el disco duro interno funciona, es un problema estar
sacando y
metiendo el cable cada vez.
Otro problema, el DLNA no funciona o no soy capaz, tengo una TV
Samsung DLNA la
cual mediante el programa Samsung Pc share Manager reproduce lo de
un HTPC sin
problemas, pero el HD2 no es reconocido por la TV, el manual del HD2
apenas da
información al respecto aparte de explicar como se activa y desactiva
Respuesta SAT: Pruebe conectar el multimedia directamente al pc, sin pasar por el
adaptador de usb3.0. Verifique si la incidencia persiste.

Cuanto al DLNA, deberia funcionar sin problemas, si tiene la posibilidad
de probar con algun otro equipo DLNA (mobil, portatil, etc), para estar
seguro de que
no es una incompatibilidad con su televisor.

En todo caso, si cree que es un fallo del equipo, entre en contacto con
su punto de venta par tramitar la garantía del mismo.

Gracias por confiar en nuestros servicios.
Suporte Asus Ibérica

Yo: Hola de nuevo, tengo ahora mismo dos reproductores Asus HD2,
comprados el
mismo dia, y ambos hacen lo mismo, asi que no creo que sea
problema el tema de
ni de mi ordenador, ni de mi TV.
He probado como me indican a conectar directamente al PC sin pasar
por la
controladora USB 3.0, y nada mas conectar el listado de peliculas del
HD2
desaparece, si desconectas el cable USB indexea y vuelven a aparecer
las peliculas,
quiere decir esto que hay algo en el HD2 que no funciona bien, y como
digo lo hace
en los dos aparatos HD2 que tengo, no se puede reproducir nada del
disco duro
interno mientras este conectado el cable USB al puerto USB 3,0 del
ASUS Hd2, es
muy incomodo tener que estar retirando el cable para reproducir o para
transferir.
Espero lo solucionen en proximos Firmwares.
El tema DLNA, me imaginaba que seria conectar al Asus HD2 a la RED
mediante el
router y que la TV que también esta conectada en red reproduciría sin
problemas el
contenido del HD2, y tampoco es así, no funciona en ninguno de los dos
HD2, parece
que este aparato que venden no esta del todo bien, testéenlos antes de
sacarlos al
mercado, yo ahora tengo la duda de si debería devolverlos.
Un saludo.
Respuesta Sat: Por favor actualize el firmware de su equipo.

Para eso, descargue el archivo:

http://support.asus.com/download/downlo ... del=O!Play
%20HD2&f_name=HD2_FW_V112.zip&f_type=20&os=5
1 - Extraiga los archivos y copie el archivo "install.img" para un pendrive.
2 - Conecte el pendrive al equipo;
3 - Encienda el equipo, presione "Setup" en el mando;
4 - Navegue hasta la pestaña "Sistema";
5 - Selecione "Actualización de Sistema", "Actualización de Sistema";
6 - Selecione "Aceptar".

El equipo instalará la versión nueva, y se reiniciará.


Yo: Hola de nuevo, el firmware que me dicen que instale ya fue instalado el primer día, y
como les decía si el cable usb 3.0 esta conectado al HD2, el disco duro interno
desaparece y no se pueden reproducir los archivos de el, no se pueden tener ambas
cosas a la vez, con la consiguiente molestia de estar sacando y metiendo el cable
cada vez que quieres pasar datos del PC al HD2.
Como les pedía, por favor miren de solucionar este problema en futuros Firmwares,
el puerto USB 3.0 da problemas.
Un saludo.
Respuesta Sat: a la espera de contestación.
De donde se baja la actualizacion que no me aparece por ningun lado ???
chiquet007 escribió:De donde se baja la actualizacion que no me aparece por ningun lado ???



Buenas mira en la pagina 1 del Hilo y tienes el Links de donde bajartelo.

Saludos. [bye]
Viendo algunos que estais teniendo algunos problemas, me recomendais formatear el HDD que he comprado antes de ponerlo en el Asus Oplay? Concretamente lo he comprado junto al Asus, en Pccomponentes, y es un Seagate Barracuda de 1Tb
Alfageorge, em pasa exactamente igual que a ti. Cada vez que quiero meter algo al hd, conecto el cable usb pero tengo que desconectarlo para poder ver lo que tengo en el hd. Pero esto mismo me pasaba con mi anterior hd multimedia ( un memup nrx ) y pensaba que es algo que es así en todos. He probado por red y creo que incluso pude ver una pelicula mientras se pasaban archivos. Si lo solucionarían en proximos firmwares seria perfecto, es la unica pega que le encuentro a este cacharro. Por lo demás, fenomeno.
Una pregunta. Con un cable usb 3.0-usb 2.0 puedo conectar el hd2 (ya le he puesto disco duro interno) a un pc/portatil y que lo reconozca como unidad externa para pasarle archivos al disco duro interno del hd2? Otra duda, ¿donde habeis comprado el cable? No consigo encontrarlo por Malaga

Saludetesss
Joy dj escribió:Alfageorge, em pasa exactamente igual que a ti. Cada vez que quiero meter algo al hd, conecto el cable usb pero tengo que desconectarlo para poder ver lo que tengo en el hd. Pero esto mismo me pasaba con mi anterior hd multimedia ( un memup nrx ) y pensaba que es algo que es así en todos. He probado por red y creo que incluso pude ver una pelicula mientras se pasaban archivos. Si lo solucionarían en proximos firmwares seria perfecto, es la unica pega que le encuentro a este cacharro. Por lo demás, fenomeno.


Yo no tengo paciencia, si venden algo que lo vendan funcional y si no que no lo vendan, ya he escrito un mensaje a PCcomponentes solicitando la devolución del dinero para comprar otro, me he cansado, no puede ser que una cosa tan simple como es tener conectado un cable USB 3.0, deje inutilizado el disco interno para reproducir las peliculas y debas estar sacando y metiendo el cable, es que es patético, y ni si quiera hablo de hacer las dos cosas a la vez, transferir y visionar.
Por otro lado base la compra sobre todo en la conexion USB 3.0, y despues de comparar con la velocidad si lo conecto a traves de 3.0, solo lo triplica, nada de 10 veces mas rápido, aprox el 3.0 funciona a entre 60 y 80 megas segundo, mientras que el 2.0 funciona aprox entre 20 y 30 megas segundo.

Para estas velocidades, y para estos problemas con el 3.0, de saberlo me compro uno mejor preparado de conexiones o con TDT ademas.

Muy decepcionado con este aparato, espero que si me lo cambian tenga mejor suerte, estoy pensando en el Nexus 500, que ya incluye Youtube, esta mejor de conexiones y vale igual, o estirarme mas y comprar el HRM2000 que es una bestia.

Una pregunta. Con un cable usb 3.0-usb 2.0 puedo conectar el hd2 (ya le he puesto disco duro interno) a un pc/portatil y que lo reconozca como unidad externa para pasarle archivos al disco duro interno del hd2? Otra duda, ¿donde habeis comprado el cable? No consigo encontrarlo por Malaga


Si se puede, el cable usb 3.0 lo puedes conectar a una entrada 3.0 o 2.0 del PC o portatil, y te lo reconoce como una unidad externa, pero cuando acabes de transferir te toca retirar el cable para poder visionar algo, por que como decia el disco duro desaparece para el HD2 hasta que no desconectas el cable, es patético.
el cable lo venden en Pccomponentes, aunque ahora mismo esta agotado, y tenian dos modelos de los cuales uno ya no lo tienen.
Para empezar feliz navidad a tod@s

Para continuar los de Asus estan atontados con los firmwares. Tengo algunos videos en mp4 descargados de youtube en hd y con la ultima actualización han perdido el sonido en modo raw, tengo que cambiar a lpcm con el consiguiente coñazo de estar cambiando entre uno y otro cada vez que cambias contenido. Ya lo he reportado al soporte de Asus pero me gustaría saber si os pasa a alguien más, son videos de youtube hd, sin ninguna recodificación, tal cual los descargan los programas que existen para este propósito.
La verdad sea dicha alfageorge por lo que vale uno y otro no hay diferencia ya que el hmr200 es bastante mejor y si te vas por el hdMax ya ni te cuento jeje.

http://www.o2media.es/hmr-2000


Con respecto a Yardo a mi me pasa lo mismo tienes que estar cambiando, y ya esta comunicado al servicio tecnico de Asus, la verdad las actualizaciones hasta la fecha unas cagadas, pero confio en que mejoren.

Saludos.
Luego otra cosa que no entiendo, el modo NASS, te metes activas por ejemplo Samba, o Ftp y solo te deja activarlo hay, no puedes salir de ahi por que si te sales se desactiva no?
o el bitorrent, lo activas y luego que? como se hace una busqueda? quiero decir, no deberia dejarte poner mediante un teclado o algo lo que quieres buscar? y que se lo descargue? o para que sirve esto?

aqui estoy muy perdido.

Lo del DLNA lo he medio solucionado, lo que hago es usar el HD2 como un disco duro externo mas, y hacer uso del Samsung Pc share desde el pc, vamos que es el pc el que hace de seridor hacia la TV, por que directo ni de coña, para esto cualquier disco externo me hubiese servido.... no se por que dicen que es DNLA, yo creo que ni lo es.
Yo recibi el aparato el viernes pero todavia no lo he sacado de la caja, tengo un hd wd 1 tb, que hago lo devuelvo sin estrenarlo ? actualizo antes de ponerlo a funcionar ? si lo conecto a un usb 2.0 de ordenador puedo transferir las peliculas normalmente y reproducirlas sin problemas ?
Hola Chiquete,yo cometi el error de actualizarlo a la version 1.12 y eso que estaba advertido, pero me pico la curiosidad.A pesar de esto, como reproductor de archivos Mkv y avi va de maravilla.Yo lo utilizo con disco duro externo y compre un adaptador express card usb 3.0 para transferir archivos desde el pc y va como un tiro.En principio tenia la idea de ponerle uno interno y utilizarlo como NAS pero en vista de los comentarios opte por el externo.
Saludos
lokisio escribió:Hola Chiquete,yo cometi el error de actualizarlo a la version 1.12 y eso que estaba advertido, pero me pico la curiosidad.A pesar de esto, como reproductor de archivos Mkv y avi va de maravilla.Yo lo utilizo con disco duro externo y compre un adaptador express card usb 3.0 para transferir archivos desde el pc y va como un tiro.En principio tenia la idea de ponerle uno interno y utilizarlo como NAS pero en vista de los comentarios opte por el externo.
Saludos


no acabo de entender como te va como un tiro, dices que utilizas un disco externo y tambien la conexión 3.0, si es asi y la toma 3.0 la tienes ocupada con la conexion con el PC, y el disco externo lo debes tener conectado a una toma 2.0 pues 3.0 solo hay una, la velocidad de transferencia se reduce a la 2.0, por tanto solo aprovecharías la velocidad 3.0 si el disco duro fuese interno como lo tengo yo, y aun asi no me parece ningun tiro.

no se si te entendí bien, pero es lo que yo entiendo.
Obviamente lo desconecto del Asus y transfiero los archivos del pc al disco duro externo marca TRANSCEND SroreJect usb 3.0,quiere decir que tanto el pc como el disco duro tienen este tipo de puerto;posiblemente no lo explique bien.
Por si alguno no lo sabe (quiza este diciendo una obviedad y todo el mundo lo sepa menos yo hasta hace un rato jejej), he conseguido conectar el hd2 a un pc por medio de un cable usb de impresora. Creia que tenia que ser uno especifico, pero no, con el de la impresora ha servido para pasar datos desde un pc. Desde un apple no lo he conseguido (si desde parallels)
Hola, he leido que el reproductor viene con el navegador Opera incrustado en elf irmware pero en la pàgina web de Asus no comentan nada al respecto. me gustaria que laguien em confirmase si es esto correcto y si es posible navegar por la web y reproducir los videos que encontremos, me gustaria ser capaz de por ejemplo, navegar por la web de la sexta y reproducir su contenido multimedia.
Yo no he conseguido encontrar el opera por ningun lado. TEngo el ultimo firm
Pues nada al final me lo he pillado en Amazon y me llego el día 24 con la opción Supersaver delivery por muy buen precio, le he puesto un WD Caviar Green SATA3 de 2TB y como tengo un portátil y no tengo un cable específico para conectar el disco duro a un puerto USB le he dado formato con el ASUS cruzando los dedos.

Después de haber leído todo el hilo he decidido dejarlo tal cual, con su firmware de fábrica, el 1.10.3, ya que no me compensa que haya que liar la de Dios para que me lea los BD isos o que se me jodan los archivos en mp3 y demás, me esperare a que saquen algún firmware estable o abran el código y la comunidad saque algo decente.

Mi mayor acojone es que se me joda cualquier aspecto de la reproducción o que me de problemas al reconocerme el disco duro interno el ASUS o al conectarlo al PC para pasarle datos y me vea obligado a formatear el disco duro con la consiguiente pérdida de la información que eso si que sería un duro palo, de momento, y esto es una duda que tengo, yo no he visto el famoso cable que se conecta al USB 3.0 del ASUS y al puerto USB 2.0 del ordenador, o en mi caja no venía o lo he perdido yo que puede ser porque lo abrí el 24 para echar un vistazo y me deje algunas cosas fuera o es que habéis pillado el cable aparte... así que por favor que alguien me lo indique si viene ese cable con el aparato o no.

De momento y hasta que no sepa la respuesta de lo del cable estoy pasando la info en plan chapucero, he tenido que coger un disco duro externo de 500 GB, sacarlo de su sitio y llevarlo al salón para conectarlo por USB al ASUS y meter todas las películas en el HDD interno, evidentemente no me gustaría tener que estar cada vez que baje nuevas películas con el disco duro externo de aquí para allá o tener que tirar de 1 pen drive de 16 GB en plan intermediario, así que si el cable que decís no viene con el ASUS compraré uno USB 2.0-USB 2.0 y trataré de rezar porque mi Windows Vista reconozca el HDD interno formateado en el ASUS, lo cual lo necesito como el comer porque me gustaría organizarlo todo en carpetas y demás.

Un saludo y aquí tenéis otro miembro más, espero vuestras respuestas sobre el tema del cable y nada, yo soy muy cabezón y en cuanto me pique un pelín más el aparato no tardaré en rondar foros en inglés y todo lo que saque en claro lo compartiré gustosamente ;)
Hola

El cable no viene en la caja (al menos en la mia) y parece ser que la gente se lo han comprado en Pccomponentes (echa un vistazo otra vez al hilo)
Saludos.
yosoyyo2 escribió:Hola

El cable no viene en la caja (al menos en la mia) y parece ser que la gente se lo han comprado en Pccomponentes (echa un vistazo otra vez al hilo)
Saludos.


Sí, gracias por contestar, me daba esa impresión, en app no veo ese tipo de cable ni en pcbox, en pccomponentes el que veo está agotado, puede ser este:

http://www.pccomponentes.com/cable_supe ... ah_3m.html

Pero tendrían que ser los dos extremos machos no? :-?
Buenas,

Me llega mañana el HD2 (junto con un disco de 2 GB) así que al leer los comentarios negativos me quedo un poco intranquilo. Tengo unas cuantas curiosidades para los que lo habéis probado:

    - En cuanto a la velocidad del USB 3.0, ¿puede ser que el cable no sea el que limita la velocidad? Quiero decir que igual es el disco duro del ordenador (o del HD2) o la CPU los que estén al 100% y limiten la velocidad de transferencia. ¿Alguien lo ha mirado?
    - ¿Qué tal funciona el cliente de torrent? ¿Cómo se añaden nuevas descargas? ¿Se puede hacer desde el PC a través de la red?
    - Se ha comentado antes que se puede activar samba para que funcione a la vez que la reproducción. ¿Alguien más lo ha probado? ¿Alguien sabe si se puede hacer permanente, de forma que no se borre al apagar? Buscando he encontrado este enlace donde dicen cómo hacerlo "permanente", pero al revés: que en el Asus HD2 aparezca montada una unidad de otro equipo. Yo no lo he probado, si alguien lo ha hecho se agradecería su experiencia.
    - También se ha comentado antes que hay firmwares "caseros" de Jarre o farvoice, modificaciones del oficial, para los Asus Air R1/R3 y para el HD2. ¿Alguien lo ha probado? ¿Hay alguna página "oficial" del creador del firmware?
    - También he visto que hay una colección de scripts para los Asus Air, que parcialmente también valen para el HD2: moServices. El problema que tengo es que es una página rusa (las traducciones al inglés son muy malas) y casi todo hace referencia a los modelos antiguos. ¿Alguien lo ha probado? ¿Es seguro?

Perdón por el tostón, espero que alguien me pueda ayudar (y que sea de ayuda para los demás)
Que cable necesitaria para poderlo conectar a un usb 2.0 ya que no tengo 3.0 ??? Es para pasar las peliculas del pc al multimedia
A mi ya me ha llegado. Desde pccomponentes. Eso si, he faileado exageradamente, porque pensaba pasar todo al HDD mediante mi iPod, pero obviamente no puedo pasar archivos mayores a 4gb o no se que movida estuve leyendo, y no tengo ninguna opción de conectarlo al ordenador para pasarle todo... En fin, ya le seguiré dando vueltas, a ver... xD Supongo que me compraré el cable USB 3.0, tendría que haberlo pensado antes y que me hubiese llegado con el HDD, pero bueno.
Hola a todos! el cable que viene en la caja es el HDMI, pero no el usb 3.0. Este hay que comprarlo aparte, aunque hay una posibilidad de "truco". Coged vuestro dable de impresora usb, ese que es usb normal por un lado y como cuadradito por el otro y voilá, ya tenéis cable para conectar el HD2 a vuestro pc ya sea Apple o Windows. No he probado con un cable usb 3.0 como el de pccomponentes porque no lo he probado, supongo que con ese irá mas rápido. A mi me pasa la información entre 5 y 6 megas por segundo, es decir, más lento que el caballo del malo, pero bueno, mientras encuentro un cable el apaño esta hecho
Soy un poquito "manco" con este tipo de cosas... A ver, he conectado el Asus al ordenador con un cable USB, vaya, 2 entradas macho y listo, pero en el Asus no me sale nada para ver lo que tengo en el ordenador. Tengo que activar algo en el ordenador para darle permiso o algo asi? Uso W7. A ver si me lo podeis solucionar rápido. Gracias :)

EDIT: Lo he conectado ahora con este cable:

Imagen

Ahora si me ha detectado el Asus en el ordenador, lo he abierto. Ahora meto directamente los .mkv por ejemplo, como si fuese eso un pendrive cualquiera?

EDIT2: Pues si, asi si xD Pero con el USB macho macho no, no lo entiendo. Yo pienso que sera por la entrada 3.0 del Asus, si no es que ni idea. Pues he comprado el USB macho macho para nada, pero bueno xD Me alegro de tener una manera rapida de meter todo :)
Me paso como a ti, meti un cable macho macho y nada y me quede un poco O_o. Un amigo me recomendó usar el cable de la impresora y funciono. Va un poco lento, pero al menos cualquier ordenador ya me lo reconoce como una unidad externa. Eso si, lo mejor es meter el disco en el HD2 y formatearlo antes de meterle nada, porque si no, la primera vez que conectes el cable y le pases algo, al desconectarlo el disco se joroba y hay que formatearlo desde al Asus, perdiendo todo lo que tenga dentro
liopox escribió:Me paso como a ti, meti un cable macho macho y nada y me quede un poco O_o. Un amigo me recomendó usar el cable de la impresora y funciono. Va un poco lento, pero al menos cualquier ordenador ya me lo reconoce como una unidad externa. Eso si, lo mejor es meter el disco en el HD2 y formatearlo antes de meterle nada, porque si no, la primera vez que conectes el cable y le pases algo, al desconectarlo el disco se joroba y hay que formatearlo desde al Asus, perdiendo todo lo que tenga dentro


Si, esta mañana me llego, le metí el HDD que pedí en pccomponentes junto con el Asus, y lo formatee dentro. Le pase un par de pelis con el iPod a modo de HDD externo y listo. Y ahora, me fui a comprar el USB macho macho, y nada :/ He leído un poco, y recomendaban ese cable, y me lo ha pillado al tirón. Me esta pasando 55gb de películas y tarda 15 minutos nada mas, no esta mal :)
1128 respuestas
15, 6, 7, 8, 923