HILO OFICIAL BECAS UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO 2012

1, 2, 3
Para resolver dudas.

Quienes os la han concedido?

Los 100 € que pagas para reservar, te los devuelven?

Id poniendo quienes la tienen propuesta para concesión.

Gracias.

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/02/2012 15:17
En trámite en el M.E. 14/02/2012 14:31
Propuesta para concesión 15/02/2012 11:08
Los 100 € sólo los devuelven si cuando llegas a la sede al hacerte la prueba de nivel ven que no tienes el nivel mínimo exigido y te mandan para casa... Pero vamos, es MUY díficil no dar el nivel =) así que don't worry!

Yo estoy esperando la resolución :)
hola

no sabía que habias abierto el hilo, qué estres de becas xd

traslado la pregunta que la había puesto en el hilo de op

habeis intentado meteros a hacer el test? piden una clave que se genera con el dni y el correo, pero me da error,
sabeis algo?

edito: ya he entrado, hay que poner el nº de credencial que pone en el pdf
privacy1004 escribió:hola

no sabía que habias abierto el hilo, qué estres de becas xd

traslado la pregunta que la había puesto en el hilo de op

habeis intentado meteros a hacer el test? piden una clave que se genera con el dni y el correo, pero me da error,
sabeis algo?

Ni idea, a mi aún no me la han resuelto, pero a lo mejor están esperando a resolver para poder entrar y tal :S
y lo de los 700 y pico te ingresan algo en el banco o se lo lleva la uimp? lo digo para pagar transporte y esa cosas. es que sino, entre los 100 euracos, transporte y demas, en vez de una beca, mas bien seria una semibeca.
Cuando salgan los test avisad, por favor¡
nashmou escribió:y lo de los 700 y pico te ingresan algo en el banco o se lo lleva la uimp? lo digo para pagar transporte y esa cosas. es que sino, entre los 100 euracos, transporte y demas, en vez de una beca, mas bien seria una semibeca.

Los 728 € van directos a la UIMP desde el Ministerio para cubrir el curso,alojamiento,comidas,etc...

El alumno debe pagar los 100€ de reserva y el traslado hasta la sede que elige.
a mi me la han concedido! Soy de valencia, pero estudio en coruña... quiza la pida en coruña para ahorrar billete de avion o tren, jjujuju, aunque hay muy pocas plazas por semana, sino... pues santander o Madrid....

Iría la semana del 19 de marzo...o la semana en la que cae e 1 de noviembre jueves, pa no perder mucha clase... ´

dnd vais vosotros?
Yo ya he hecho el test y he reservado plazas en A Coruña y Valencia

¿Alguien sabe si te devuelven los 100 € una vez acabado el curso intensivo?

Si no es así... ¿QUé tipo de beca es esta? :S
ketow escribió:Yo ya he hecho el test y he reservado plazas en A Coruña y Valencia

¿Alguien sabe si te devuelven los 100 € una vez acabado el curso intensivo?

Si no es así... ¿QUé tipo de beca es esta? :S

no te lo devuelven y si no puedes asistir al curo tampoco a no ser que sea una justificación mayor pero muy mayor xd,
te lo devolverian sólo y exclusivamente si al realizar la prueba de nivel el primer día del curso no fueses calificado·con el nivel mínimo exigido y eso nunca pasa

en metálico no te dan nada, tienes pagado alojamiento con pensión completa y curso, el viaje te lo pagas tu

la duda que tengo es si una vez que te han asignado fecha y sede (después de ingresar los 100 euros) y por cualquier motivo para entonces te viene mal ir, es si te lo pueden cambiar, leyendo por los foros creo que no es posible cambiarlo a no ser que hagas el intercambio de fechas y sede con algún otro becario poniendote de acuerdo por tu cuenta, el lunes llamaré a ver
privacy tengo un amigo que cambió la fecha con otro becario, se ve que hay un foro donde la gente que entra es para eso, para cambio de fechas, y hay más gente de lo que parece.... ya le preguntaré!

ketow: no te los devuelven, solo lo hacen si llegas alli y no das el nivel que has dado en el test...
Es una beca subvención.... date cuenta que por 100 euros, estás haciendo un curso intensivo de 8 horas al día, te dan desayuno, comida y cena y un sitio para dormir!.... Yo creo que no es nada abusivo..
Yo la he solicitado y me la han concedido, ahora mme falta hacer el test pero no creo que tenga problema, imagino que yo iré a la de La Coruña, a ver si tengo suerte y consigo plaza para el veranito que ahora con el grado no puedo faltar a clase...

Edito: No he dicho nada xD
A mi aun no me la han concedido, aunque es normal puesto que ya la hice en noviembre del año pasado y primero la conceden a los que aun no la han disfrutado.

He de decir que es una experiencia genial, aunque los 5 días de clase llegas a sentirte estresado xDDD Yo repetía sin pensarlo =)
Lau182 escribió:A mi aun no me la han concedido, aunque es normal puesto que ya la hice en noviembre del año pasado y primero la conceden a los que aun no la han disfrutado.

He de decir que es una experiencia genial, aunque los 5 días de clase llegas a sentirte estresado xDDD Yo repetía sin pensarlo =)

Puedes comentarnos tu experiencia personal asi por encima por favor? :)
Erpotro escribió:
Lau182 escribió:A mi aun no me la han concedido, aunque es normal puesto que ya la hice en noviembre del año pasado y primero la conceden a los que aun no la han disfrutado.

Elegí Santander en la ampliación de plazo que hubo porque no se cubrieron las becas, y la verdad es que genial.

El alojamiento es en la Peninsula de la Magdalena, al lado del Palacio, en la residencia Las Caballerizas. Allí compartes habitación con otra persona y básicamente lo único que haces allí es dormir y desayunar, porque te pasas el día en la sede de la UIMP. Por la mañana pasan dos buses a recogerte en la resi y te dejan en la misma puerta donde se hace el curso. Te ponen en un nivel dependiendo del resultado del test que haces por internet, aunque al llegar haces otro un poco más largo y uno oral con un profesor. De ahí normalmente suelen variar los niveles y te recolocan.
Y...las clases son muy amenas, tienes 3 profesores distintos, uno te da gramática, otro vocabulario y otro presentaciones. Las clases molan porque es todo oral y no se te hace para nada pesado. Aunque sí que suelen mandar deberes para el día siguiente. Acabas muerto porque cenas en la sede y luego vuelta al bus para la resi, con el tiempo justo para ducharte,hacer deberes y luego muerto de cansancio a la cama xDDD Pero vamos, puedes salir por ahí cuando quieras, la resi no tiene horario, siempre hay alguien sea la hora que sea para darte la llave de la habitación, así que se puede salir a tomar algo, de parranda o lo que quieras xDD mientras que al día siguiente estés listo para coger el bus, no hay ningun problema :)

Y bueno a mi la clase que mas nerviosa me ponía era la de presentaciones, porque tooodos los días tocaba hacer algunas presentaciones, una preparada y alguna otra improvisada. Pero bueno, en mi clase éramos 4, y el profesor que nos tocó era genial. La mayoría de los profesores son jóvenes, y siempre te ayudan y animan en clase, te refuerzan constantemente, así que es un plus. :)

Y...no sé, despues del tochazo este si tienes alguna pregunta, aquí estoy! x)

Ah bueno! Te regalan un libro que está muy bien, con un curso online de Vaughan de 6 meses y un pendrive xD
Muchisimas gracias Laura, imagino que por 100 € compensa hacerlo, dado que ade+ yo que estudio empresariales me viene muy bien el idioma hoy en día, y de ingles escrito ando muy bien pero oral... necesito mejorarlo.

Y en el curriculum es una linea más a escribir!! jeje

un saludo, seguimos en contacto
Me acaban de mandar la denegacion de la beca UIMP. La causa que me pone es - Solicitar beca o ayuda para estudios no amparados por la convocatoria.
Soy estudiante de 1º Grado Universitario (becario 2011-2012) , becario los dos años anteriores (2010-2011 y 2009-2010) de las becas generales para Bachillerato.
No entiendo que es lo que incumplo, me lo puede aclarar alguien? Hay alguno de primer curso universitario que venga de bachillerato y se la hayan concedido?
Sabeis un telefono donde me pueda informar?
A mi también me la han concedieron, esta mañana he hecho el test de nivel, he escogido como sede tenerife. Por lo que he leido por internet, creo que sí que vale la pena pagar los 100 €, así que el lunes por la mañana iré a pagar al banco y a ver si me conceden las fechas que puse en primera opción!

Mucha suerte a tod@s!! :D
Hola,
Yo también estoy pendiente de esta beca.
Todavía no he obtenido la resolución.
Por ahora mis datos son:
En trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad: 08/02/2012 15:31
En trámite en el M.E: 13/02/2012 17:33
1ª modificación: 14/02/2012 17:57

Nunca he pedido esta beca, así que, pese a que cumplo los requisitos de edad, pues cumplo 29 tacos este año y no 30, no sé si me la darán o no o_o

Yo pediré Barcelona y probablemente lo pida para la última semana de Julio, aunque no he mirado bien las fechas. Antes imposible xD
Lau182 escribió:
Erpotro escribió:

Elegí Santander en la ampliación de plazo que hubo porque no se cubrieron las becas, y la verdad es que genial.

El alojamiento es en la Peninsula de la Magdalena, al lado del Palacio, en la residencia Las Caballerizas. Allí compartes habitación con otra persona y básicamente lo único que haces allí es dormir y desayunar, porque te pasas el día en la sede de la UIMP. Por la mañana pasan dos buses a recogerte en la resi y te dejan en la misma puerta donde se hace el curso. Te ponen en un nivel dependiendo del resultado del test que haces por internet, aunque al llegar haces otro un poco más largo y uno oral con un profesor. De ahí normalmente suelen variar los niveles y te recolocan.
Y...las clases son muy amenas, tienes 3 profesores distintos, uno te da gramática, otro vocabulario y otro presentaciones. Las clases molan porque es todo oral y no se te hace para nada pesado. Aunque sí que suelen mandar deberes para el día siguiente. Acabas muerto porque cenas en la sede y luego vuelta al bus para la resi, con el tiempo justo para ducharte,hacer deberes y luego muerto de cansancio a la cama xDDD Pero vamos, puedes salir por ahí cuando quieras, la resi no tiene horario, siempre hay alguien sea la hora que sea para darte la llave de la habitación, así que se puede salir a tomar algo, de parranda o lo que quieras xDD mientras que al día siguiente estés listo para coger el bus, no hay ningun problema :)

Y bueno a mi la clase que mas nerviosa me ponía era la de presentaciones, porque tooodos los días tocaba hacer algunas presentaciones, una preparada y alguna otra improvisada. Pero bueno, en mi clase éramos 4, y el profesor que nos tocó era genial. La mayoría de los profesores son jóvenes, y siempre te ayudan y animan en clase, te refuerzan constantemente, así que es un plus. :)

Y...no sé, despues del tochazo este si tienes alguna pregunta, aquí estoy! x)

Ah bueno! Te regalan un libro que está muy bien, con un curso online de Vaughan de 6 meses y un pendrive xD

Hola lau, a mi si me gustaria hacerte una pregunta : ) si no te importa claro.

Que modalidad hiciste? creo entender hay una oral "general" digamos, y otra especializada con unas 3 horas de mas, te dieron a elegir esto cuando lo hiciste? en caso de que hayas hecho la especializada, como era? es decir, mas nivel o algo por el estilo o simplemente dabais ingles sobre una tematica en concreto (ciencias de la salud o sociales).

Un saludo, espero que no hayan sido muchas preguntas :)
marea2 escribió:privacy tengo un amigo que cambió la fecha con otro becario, se ve que hay un foro donde la gente que entra es para eso, para cambio de fechas, y hay más gente de lo que parece.... ya le preguntaré!

ketow: no te los devuelven, solo lo hacen si llegas alli y no das el nivel que has dado en el test...
Es una beca subvención.... date cuenta que por 100 euros, estás haciendo un curso intensivo de 8 horas al día, te dan desayuno, comida y cena y un sitio para dormir!.... Yo creo que no es nada abusivo..

gracias marea! :)

no os comais el coco eligiendo destinos y fechas antes de hacer el test porque cuando lo haces, segun el nivel que hayas sacado, te dan a escoger solo unas fechas y lugares determinados, no todos, yo queria Granada en Abril y no hay nada en esa ciudad para ese mes (de mi nivel, b2), teneis que elegir los que os ofertan por el nivel sacado en el test, luego ingresar los 100 euros y luego te mandan un mail confirmándote fecha y lugar
Hola lau, a mi si me gustaria hacerte una pregunta : ) si no te importa claro.

Que modalidad hiciste? creo entender hay una oral "general" digamos, y otra especializada con unas 3 horas de mas, te dieron a elegir esto cuando lo hiciste? en caso de que hayas hecho la especializada, como era? es decir, mas nivel o algo por el estilo o simplemente dabais ingles sobre una tematica en concreto (ciencias de la salud o sociales).

Un saludo, espero que no hayan sido muchas preguntas :)

Yo hice la general :) Las opciones de Salud y Sociales te dan a elegirlas si sacas más de un 7 en el test de internet, aunque una vez allí si tenías un nivel guay te dejaban apuntarte. Yo la verdad es que pasé de hacerlo porque ya me parecía demasiado, eran casi 3 horas más de curso, en el que dabas un temario más enfocado hacia una de las dos opciones, y en mi opinión ya tenía suficiente con el general xD
Lo "bueno" que tenía el hacer el especializado también es que te libras de hacer 2 de las 4 actividades que hay que hacer para que te den el título.
privacy1004 escribió:no os comais el coco eligiendo destinos y fechas antes de hacer el test porque cuando lo haces, segun el nivel que hayas sacado, te dan a escoger solo unas fechas y lugares determinados, no todos, yo queria Granada en Abril y no hay nada en esa ciudad para ese mes (de mi nivel, b2), teneis que elegir los que os ofertan por el nivel sacado en el test, luego ingresar los 100 euros y luego te mandan un mail confirmándote fecha y lugar

O_O No sabía eso. Cuando leí la convocatoria no me di cuenta de ese detalle jaja Pues me temo que como no me dejen irme cuando pueda, se va a ir rita.
Chocolatmisu escribió:
privacy1004 escribió:no os comais el coco eligiendo destinos y fechas antes de hacer el test porque cuando lo haces, segun el nivel que hayas sacado, te dan a escoger solo unas fechas y lugares determinados, no todos, yo queria Granada en Abril y no hay nada en esa ciudad para ese mes (de mi nivel, b2), teneis que elegir los que os ofertan por el nivel sacado en el test, luego ingresar los 100 euros y luego te mandan un mail confirmándote fecha y lugar

O_O No sabía eso. Cuando leí la convocatoria no me di cuenta de ese detalle jaja Pues me temo que como no me dejen irme cuando pueda, se va a ir rita.

yo también me quedé plofff cuando hice el test y me salieron las fechas,
la verdad es que te la juegas pagando los 100 euros y luego que por motivos laborales, de estudios o por lo que sea no puedes ir esa semana pero bueno... de aquí a Sept o Octubre que eran las opciones que me dieron para irme a Granada puede pasar de todo xd
¿¿Alguien que la hiciera en años anteriores se la han concedido??
Pues yo cuando he hecho el test, después no he tenido ningún problema para escoger fechas y sede... En mi caso he escogido para las 4 primeras opciones tenerife con diferentes fechas y como quinta opción granada...
alflungom escribió:¿¿Alguien que la hiciera en años anteriores se la han concedido??

Me autocito: ¿¿Alguien que la hiciera en años anteriores se la han concedido??
Sé de gente que se la han concedido, 2 y hasta 3 veces. Pero cada vez que pasa el tiempo, obviamente es mas difícil ya que se hace mas conocida y se presenta mucha mas gente y que te la concedan otra vez es algo mas estricto, pero por poder este año, 100% posible!
ya hice el test.... menuda porquería de nota! una 6,2 ....jajajajajajaja por lo menos he dado APTO.

He cogido:
Santander 19/03
Madrid 19/03
A Coruña 19/03
A Coruña 28/10
Valencia 19/03

¿Dónde vais vosotros? Cuales habéis elegido?
A Coruña
A Coruña
A Coruña
Valencia
Valencia

=)
gente, en cuanto termines el test has de elegir destino o puedes esperar?
nashmou escribió:gente, en cuanto termines el test has de elegir destino o puedes esperar?

creo que puedes esperar, pero no estoy segura, pero ten en cuenta que tienen preferencia de elección los que primero realicen el pago de los 100€
marea2 escribió:ya hice el test.... menuda porquería de nota! una 6,2 ....jajajajajajaja por lo menos he dado APTO.

He cogido:
Santander 19/03
Madrid 19/03
A Coruña 19/03
A Coruña 28/10
Valencia 19/03

¿Dónde vais vosotros? Cuales habéis elegido?

Vaya la misma nota que yo, pensaba que iba a ser peor, de los phrasal verbs, la mitad los he hecho por intuición...
Nota del moderador: Lo siento pero si tenemos que abrir un hilo para cada universidad llenamos el foro.
Usad este por favor
hilo_becas-mec-2011-2012-universitarios_1664382
Nota del moderador: No me cuesta nada dejar el hilo abierto, pero como comprenderéis puede haber infinidad de organismos que organicen becas de diferentes tipos. Si se empiezan a abrir más hilos del tipo tendremos que pensar en una forma de unificarlo en un solo hilo.
Gracias Kurras.
Pero unificarlo creo que tampoco es la solución porque si un solo hilo de una beca en concreto tiene tropecientas paginas, imagínate uno unificado, se sobre-saturaría!! igual un subforo dedicado a becas en general seria una solución.

Volviendo al tema, a ver si hago el test hoy, pero me queda la duda esa de si tengo que elegir destino en cuanto finalice el test, porque aun tengo que hablar con un amigo para ver como lo hacemos, porque igual vamos juntos.
kurras escribió:Nota del moderador: No me cuesta nada dejar el hilo abierto, pero como comprenderéis puede haber infinidad de organismos que organicen becas de diferentes tipos. Si se empiezan a abrir más hilos del tipo tendremos que pensar en una forma de unificarlo en un solo hilo.

Se podría abrir una sección para "becas". Somos mucha gente que estamos por ese motivo en este foro, tenedlo en cuenta.
manuredovan escribió:
kurras escribió:Nota del moderador: No me cuesta nada dejar el hilo abierto, pero como comprenderéis puede haber infinidad de organismos que organicen becas de diferentes tipos. Si se empiezan a abrir más hilos del tipo tendremos que pensar en una forma de unificarlo en un solo hilo.

Se podría abrir una sección para "becas". Somos mucha gente que estamos por ese motivo en este foro, tenedlo en cuenta.
Esto ya en feedback, aunque no lo veo..
Donde se mira la beca, es más donde hay información ? XD es que es la primera vez que las escucho hablar. NO veo link por ningún lado :\. alguien me puede pasar al web o algo ?.

Por lo que entiendo de los mensajes que me acabo de leer es que tienes que ser becario de MEC? y el plazo hasta cuando se pueden solicitar estas. agradecería algo de información.

Un saludo.
¿Creéis que han dado ya las 14.000? Aún no tengo respuesta.
Hola tengo un par de dudas...

Mis dudas son si, una vez abonados los 100€ me dan opciones o me adjudican una plaza concreta sin opción a cambiarla. Mi otra duda es, en el caso de que solo se me asignara una plaza que yo no pudiera cambiar, si la rechazo, ¿me devuelven los 100 €?
ketow escribió:Hola tengo un par de dudas...

Mis dudas son si, una vez abonados los 100€ me dan opciones o me adjudican una plaza concreta sin opción a cambiarla. Mi otra duda es, en el caso de que solo se me asignara una plaza que yo no pudiera cambiar, si la rechazo, ¿me devuelven los 100 €?

Hola!

Una vez abonas los 100 €, eliges 5 plazas por orden de preferencia tuya, y luego ellos te asignan una de esas 5. Ten en cuenta que las plazas se van acabando, y puede ser que no te toque la ª opción que pusiste.
Si rechazas el curso, no se te devuelven los 100€.
El tema es que en la 2ª preferencia que cogí... me coincide con un curso, entonces claro... no sé si jugármela ingresando los 100€ a ver si me dan la primera...
Yo me la jugaba, el plazo para el hacer el test e ingresar el dinero se abrió ayer, creo. Muy mala suerte has de tener para que no te den la 1ª opción xD
Lau182 escribió:Yo me la jugaba, el plazo para el hacer el test e ingresar el dinero se abrió ayer, creo. Muy mala suerte has de tener para que no te den la 1ª opción xD

Si el plazo para hacer el test e ingresar el dinero se abrió un día en concreto, ¿significa que ya están todas las becas adjudicadas? Lo digo porque si hay un único plazo las tendrán que resolver todas a la vez, ya que no tendría sentido que aquellas que se resuelvan primero tengan más prioridad a la hora de elegir destino que aquellas que se resuelvan más tarde.

Si eso es así, entonces yo estoy fuera, porque no he recibido notificación alguna todavía ni para conceder ni para denegar v_v
Chocolatmisu escribió:
Lau182 escribió:Yo me la jugaba, el plazo para el hacer el test e ingresar el dinero se abrió ayer, creo. Muy mala suerte has de tener para que no te den la 1ª opción xD

Si el plazo para hacer el test e ingresar el dinero se abrió un día en concreto, ¿significa que ya están todas las becas adjudicadas? Lo digo porque si hay un único plazo las tendrán que resolver todas a la vez, ya que no tendría sentido que aquellas que se resuelvan primero tengan más prioridad a la hora de elegir destino que aquellas que se resuelvan más tarde.

Si eso es así, entonces yo estoy fuera, porque no he recibido notificación alguna todavía ni para conceder ni para denegar v_v

Visto así ya tengo dudas sobre si las habrán notificado todas o no :S
A mi aun no me han dicho ni sí ni no tampoco, pero creo que se abre el plazo antes de que estén todas notificadas... :/

El plazo sé que se abrió ayer 17 hasta el 2 de marzo para hacer el test e ingresar los 100€
Lau182 escribió:Visto así ya tengo dudas sobre si las habrán notificado todas o no :S
A mi aun no me han dicho ni sí ni no tampoco, pero creo que se abre el plazo antes de que estén todas notificadas... :/

El plazo sé que se abrió ayer 17 hasta el 2 de marzo para hacer el test e ingresar los 100€

Sí, tienes razón. Lo acabo de ver en la página de la uimp: http://www.uimp.es/index.php?&option=co ... cle&id=333
Pues si tienen más preferencias los que antes reciben la notificación manda huevos ¬¬
Chocolatmisu escribió:

mira bien la solicitud... porque tengo una amiga que no recibido ninguna notificacion de concedida o denegada, y resultó ser que no CONFIRMÓ la solicitud.... :S entra en la sede y a ver que te pone

gorgon: el plazo acabó el 25 de enero, el enlace de la convocatoria es: http://www.educacion.gob.es/horizontale ... elayo.html
marea2 escribió:
Chocolatmisu escribió:

mira bien la solicitud... porque tengo una amiga que no recibido ninguna notificacion de concedida o denegada, y resultó ser que no CONFIRMÓ la solicitud.... :S entra en la sede y a ver que te pone

gorgon: el plazo acabó el 25 de enero, el enlace de la convocatoria es: http://www.educacion.gob.es/horizontale ... elayo.html

Lo que me pone a mí:

Código solicitud: 34xxx
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 11/02/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 14/02/2012
133 respuestas
1, 2, 3