Técnicamente no es puntero ni mucho menos, y tiene ciertos problema con la tasa de imágenes por segundo que esperamos sean culpa de la beta y estén subsanados en mayor o menos medida en la versión final, pero en cambio sí es muy bonito, algo que no tantos juegos pueden decir. Un mundo exótico de fantasía difícil de encajar en un prototipo estético concreto, con elementos medievales, futuristas y steampunk, y cualquiera que lo vea lo tachará de título japonés, cuando verdaderamente es ruso. Unos escenarios llenos de detalles, de color, y radicalmente diferentes entre fases, que nunca se hacen repetitivos.
Respecto a la música, acompaña sin grandes alardes con toques épicos, aunque el gran problema es que parece que solo han hecho un par de composiciones para todo el juego, y esperamos que solo sea una cosa de la beta y que en la versión final las melodías sean más variadas. Curiosamente, ya se encuentra doblado al castellano, con corrección, con algunos problemas de sincronización labial –como la gran mayoría de los juegos- y con voces que os sonarán a los que llevéis muchos años jugando (con la aparición estelar de Tomás Rubio, la leyenda del doblaje de los videojuegos en España que sabemos muchos echabais de menos…).
Blades of Time
Una pequeña y agradable sorpresa
Puede ser que no esperáramos demasiado de él, de lo que parecía un hack and slash más, un género muy trillado en esta generación, pero tampoco se puede decir que no haya pocas aventuras de acción. Puede que sean sus ganas de ser variado, de mezclar e introducir elementos nuevos constantemente, su agradable y atractivo aspecto gráfico, muy bonito, y que sin ser nada ambicioso consigue entretener de lo lindo desde el momento en el que comenzamos a jugar. Pero tenemos que admitir que nos ha sorprendido, gustado bastante, y que aunque no se trate evidentemente de una superproducción, y se le ven las "costuras" con ciertas carencias –tanto técnicas como en su control-, y seguramente no será aclamado por la crítica, ni mucho menos, creemos que para muchos jugadores, aquellos amantes de los juegos de calidad media, puede ser todo un descubrimiento. Un título con encanto, diferente, que pese a sus fallos te engancha y divierte, y tenemos ganar de comprobar si las buenas sensaciones que nos ha causado en sus primeros niveles se mantienen a lo largo de toda la aventura, y cuánto dura esta. En el mes de marzo, para PlayStation 3 y Xbox 360, saldremos de dudas.
fuente vandal