Título: Blur
Desarrollador: Bizarre Creations
Distribuidor: Activision Blizzard
Lanzamiento: 28 de Mayo en Europa / 25 de Mayo Norte America
Género: Conducción Arcade
Jugadores: 1-20 en el Multijugador Online / 2-4 en el Multijugador Off-line a pantalla partida y de 2-20 por Interconexión(LAN)
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y PC
Web Oficial: http://www.blurgame.com/?lang=es
Twitter Oficial: http://twitter.com/bizarrec
Lista de GT: Aquí
BLUR es la experiencia de carreras definitiva, que te sitúa en el epicentro de una acción trepidante y llena de adrenalina, en la que 20 coches intentan llegar a la meta y se enfrentan entre si mientras salta la pintura. Mejoras de alta intensidad que incluyen la capacidad de sacar a otros coches de la pista con potentes descargas de energía, asi como escudos defensivos, nitroso y minas terrestres que crean daños y destrucción realistas. Con acción para 4 jugadores en pantalla dividida, difrutarás de un nuevo tipo de experiencia de carreras en la que podrás correr con tus amigos y como parte de una red de jugadores en competiciones de alta intensidad y superdivertidas.
BLUR es una competición de carreras sin pausas, intensa y reñida, en la que siempre tendrás que esforzarte al máximo para conseguir una buena posición.
- Carreras reales: entornos asombrosos, ubicados en lugares reales, y coches licenciados que tienen un aspecto fantástico y se comportan estupendamente.
- Mejoras: consigue mejoras dinámicas adictivas y úsalas de forma estratégica independientemente o en combos de tres iguales para conseguir ventaja sobre tus competidores.
- Realismo cinematográfico: experimenta colisiones delirantes con coches fotorrealisas licenciados que dan vueltas de campana, se aplastan y pierden los parachoques. Todo ello visto a través de cámaras dinámicas de estilo cinematográfico.
- Multijugador: 4 jugadores en pantalla dividida y multijugador en línea en modo competitivo o cooperativo para hasta 20 corredores.
30 Circuitos situados en 14 localizaciones reales
60 Coches reales y licenciados repartidos en 4 clases diferentes
4 Modos de juego distintos para un solo jugador en el modo carrera
=> Sera una mezcla de arcade y simulador, con un multijugador parecido al de Mariokart o Motorstorm.
=> Los trazados tendrán lugar en entornos reales como Los Ángeles, Tokio, Nueva York, San Francisco, Londres y Barcelona.
=> Habrá total libertad para crear circuitos personalizados.
=> Tendrá licencias oficiales de las marcas Audi, BMW, Ford, Opel, Renault, Nissan, Volkswagen, Lotus, Corvette, Dodge, Hummer, Toyota y Mitsubishi.
=> El motor de colisiones y deformaciones de los vehículos es totalmente nuevo para el juego.
=> Habilidades como electrocutar al enemigo y empujarle, plantar minas, tomar un impulso de nitro, llevar escudo o reparar la carrocería.
=> En el modo multijugador cada conductor podrá crear su tarjeta de identidad en Facebook que será visible dentro del juego o en una web dedicada como con Halo 3 por ejemplo.
=> Los jugadores podrán competir directamente en el juego con un sistema vía sms.
=> Modo foto y opción para compartir videos.
Avance de la revista EDGE
Es difícil decidir por dónde empezar para describir realmente que es Blur, ya que cada característica interactúa cuidadosamente a las demás. Se trata de establecer el amanecer y el crepúsculo del mundo de las carreras callejeras, que abrirá sus puertas en LA, trasladándose a San Francisco y Amboy, un pueblo fantasma de California que se encuentra justo al lado de la Ruta 66. A continuación, cruza Europa por Barcelona y finalmente termina en Tokio, cada una de ellas está claramente representada y presentan una forma diferente de competición y conducción.
La acción se traslada a San Francisco, donde las carreras se han diseñado para mostrar los trucos y habilidades por las empinadas calles. Junto con combos, posiciones finales y otros logros en carrera, las acrobacias son una forma de ganar fans, la sustitución de Blur para el sistema de kudos del PGR. En lugar de ser recompensados de inmediato como con los kudos, los fans se conceden después con cada maniobra que realices de cada carrera. Los fans, se unirán en un pequeño goteo en las primeras carreras y más adelante te veras con cantidades de 300.000 a 400.000 al final del juego, que posteriormente te darán el dinero que podrás invertir en los coches nuevos.
Después de San Francisco iremos a la suciedad de los senderos Amboy pasando a la periferia de Hackney y la ciudad de Londres, donde la acción se centra en la abundancia de vehículos y camiones. Tras un viaje a deliciosamente impredecible a Brighton, el juego visita Barcelona, donde se mezclan las pistas abandonadas con pistas exteriores y bulevares de la ciudad. El viaje termina finalmente con luces de neón y sinuosas carreteras de montaña por Tokio y sus alrededores.
En cada uno de los lugares se cuenta una historia que se entrelaza entre si, en parte, a través de cutscenes, solo habrá nueve escenas que estarán creadas por la misma agencia que produjo las de Gears of War 2, las cuales tendrán una duración de entre 45 segundos y minuto y medio.
Todos los personajes describen sus vidas a través de la red social, que también forma parte de la interfaz del usuario para todo el juego, ellos enviarán mensajes para el jugador felicitando por las buenas actuaciones e invitándolos a los eventos o los desafíos, así como la publicación de videos y fotos de sus carreras. Algunos eventos especiales se desbloquearán por una conducción excepcionalmente rápida en algunas pistas, con un personaje enviando un mensaje señalando la hora y preguntando si desea probar tu pericia al volante en algunos time trials.
"Así que en vez de inundar el jugador con la tradicional lista de modos de juego como el singleplayer, modo arcade, multijugador o time attack , modo arcade - toda esa mierda que ofrecen - podras adaptarla dentro del juego a la manera en que el jugador lo está realizando, y lo que va a estar interesado en hacer", dice Chudley.
Naturalmente la interfaz del juego se extenderá a la del modo multijugador, donde los jugadores tendrán el poder para enviar las imágenes tomadas en el modo de foto a sus oponentes, en el que actualmente permite a los jugadores anotar un pequeño pie de foto a las capturas en plan "Saque esta foto de ti boca abajo con tu coche cubierto en llamas".
Las redes sociales de multijugador y singleplayer serán totalmente independientes. "Esa es una decisión muy clara que hemos hecho", explica. "Íbamos a hacerlo, pero empezó a comprometer la historia, porque un personaje diría, tú nunca ha competido antes en Londres - ven y únete a nosotros!, pero tu puede ser que hallas jugado allí con tus amigos la noche anterior en el modo online. Queríamos tener una arco de la historia clara y un claro mutijugador sandbox".
Y Sandbox es una palabra apta para las opciones que Blur ofrecerá a los jugadores para crear carreras, está claro que Bizarre ha estado muy atentamente observando el trabajo de Bungie con la libertad que ha concedido a los usuarios para tomar sus propios modos de juego y compartirlos en línea con Halo 2 y 3. También es el resultado de ver la creciente popularidad del gato y el ratón, un modo de juego informal inventado por los jugadores en PGR2, en el que los equipos de conductores en sus coches rápidos tienen que competir para impulsar su "ratón", un conductor en un coche lento, por lo general un Mini, para cruzar línea de meta en primer lugar. Se incluye como un modo oficial en PGR3, pero está claro para todos los de Bizarre es un orgullo que se haya inventado y convertido en algo tan popular, también era un poco como un modo que distraiga a todos los jugadores del buen contenido que la desarrolladora había hecho para ellos.
En Blur, los jugadores pueden jugar con un amplio conjunto de normas o reglas para producir todo tipo de carreras. Vista interior del coche y los power-ups desactivados para los puristas de las carreras? Eso está bien. Juegos de equipo y el último hombre de pie?, Sólo powerups de nitro?, Una versión de Micro Machines en la que los conductores que tras quedarse atrás pierdan un punto? Todo es posible. Cada tipo de juego se convierte en un 'grupo' en la red social, para lo cual el creador puede diseñar una tarjeta de identificación, en la que podrán unirse otros jugadores - ya sea por invitación o estando abierto a todos.
Actualmente el juego consta de power-ups de nitro, derivación, electro, escudo, las minas y la reparación, aunque los jugadores comienzan con una sola ranura en la que almacenarlos, acabaran con cinco. Las carreras son intensas, los otros 19 coches en pista (tanto en el modo para un jugador, multijugador online y multijugador local para cuatro jugadores a pantalla partida) con empujones y disparando los diferentes power-ups que encuentres a tu alrededor, incluyendo características como rutas múltiples en las pistas.
Aunque es fácil hacer comparaciones con los power-ups de Wipeout, Chudley dice que en realidad está inspirada en los efectos visuales mostrados en los últimos anuncios de coches, con los coches dejando senderos luz de sus luces de freno y Audis que se convierten en arañas. "¿Por qué se intenta vender sus coches con cosas que obviamente no son reales?". Chudley dice que se preguntó a sí mismo en el momento, y se dio cuenta de que representaba una oportunidad para mezclar Bizarre Creations marca puntera del realismo con la fantasía arcade de los power-ups, o como dijo Activision "Mario Kart conoce a Forza".
En Blur, Bizarre ha denominado como perks(habilidades) a los originalmente conocidos como power-ups porque se trata de facultar a los jugadores de manera similar a los perks del COD4. Las primeras ideas incluían la capacidad de ver a través de los coches. "Pero eso era una locura de mierda que no funcionaba bien", dice Chudley. No quería que el juego se alejase tan lejos de la realidad.
Como tal, su representación visual es vital, el director de artístico Chris Davie explica que el desafío actual es amplificar los detalles para subrayar sus poderes, "¿cómo hacemos que los power-ups se vean potentes sin destruir la carrera cuando te golpeen?". El poder eléctrico se nutre de características ambientales, mientras que los destellos de luz verde que representa el nitro amenaza con consumir toda la pantalla, los efectos creados con bucles durante el tratamiento serán los que hagan del modo foto una característica irresistible.
En Bizarre sin embargo, el equipo artístico dice que, de hecho, durante la investigación tomaron más fotografías y cubrieron aun mas su lista de ciudades, expandiéndose con el fin de crear para Blur retales de la realidad y la ficción de las carreras como lo que hicieron con las ciudades de PGR3 y PGR4. "Empezamos haciendo Shoreditch, luego ampliamos y comenzamos a entrar en las calles sucias", afirma Davie, cogiendo un mando de 360 y volando con la cámara a través de Hackney. "Mis favoritos son estos trozos de viviendas", dice señalando un bloque de 60 pisos con ventanas abordado. "Se ven preciosos." Tales detalles incidentes que muchos juegos dejan pasar por alto a favor de plasmar las zonas más glamurosas de una ciudad, hacen que Hackney se vea viva.
El proceso de recogida de datos visuales era más de lo mismo que con PGR, con grupos de investigadores pasando por las calles a fotografiar cada uno de los edificios en un área específica, y tomando el riesgo que ya que tuvieron antes, con arrestos y detenciones por exceso de celo policial y las atenciones a los delincuentes locales. "La idea era crear la sensación y aspecto de Hackney sin tener que crearlo de nuevo", explica el jefe artístico artista Chris Downey. Para Hackney él y su equipo eligieron la calle de Shoreditch High Street y la calle Gran oriental como la definición de rutas, manteniéndolas casi sin cambios debido a que son buenas para conducir y se extiende a lo largo de la facilidad del reconocimiento visual - se observa el edificio de té, una oficina en la esquina de Shoreditch High Street.
Por su parte el pueblo fantasma de Amboy en California es un montaje de una refinería, el icono de Roy Motel y un aeródromo en desuso que en realidad son 100 millas de distancia, pero que ahora se han unido con naturalidad. "Sin duda es mucho más creativo en el apartado artístico", dice Downey. "Antes para pintar nos guiábamos por números esencialmente, y ahora utilizamos un poco más de pensamiento y cosas en todo." De hecho, está claro que Bizarre ha puesto mucho de pensamiento en cada uno de los elementos de Blur.
El resultado es un juego que se siente familiar inmediatamente, es vertiginoso, un arcade de carreras enérgico que combina exagerados efectos visuales. Y el nombre del juego? Bueno, eso es también resulta familiar, cuatro letras, una palabra que simplemente alude a las carreras de coches en un aparentemente simple imitación de los títulos de Codemasters "DIRT, GRID y FUEL, sin embargo 'Blur' habla más de la ambición de Bizarre y Activision para su nuevo juego. Blur, no se construye simplemente para satisfacer el tipo de jugadores que observan cualquier conexión entre géneros. "Va a ser más grande que eso," dice Chudley. Activision ha arrastrado el rey del ataque a la puntuación en su principal corriente.
EDGE
Los creadores de Project Gotham Racing apuestan por un estilo más desenfadado.
Avance Vandal
La nueva generación de videoconsolas ha sido testigo de un aluvión intenso de títulos centrados en las carreras de diversa índole. Desde la simulación más perfecta (Forza Motorsport 3), pasando por las disputas en campos de tierra (Colin McRae: DIRT) hasta llegar a títulos donde la diversión está en cada esquina del circuito, como es el caso de Mario Kart. Y es que, parece ser que los creadores de Project Gotham Racing han decidido dejar descansar la franquicia para ofrecer una experiencia de juego totalmente diferente, aunque, eso sí, volviendo al género de la conducción. El concepto de videojuego que Bizarre Creations propone es similar al ya mencionado Mario Kart, donde la velocidad y los trampas se unen para conformar uno de los combos más espectaculares dentro del mundillo. Ya no bastará con llegar a la meta, sino que el reto será terminar la carrera... sea como sea.
Y es que, para bien o para mal, son pocas las compañías que arriesgan en un género que parece predominado por varias series sin posibilidad de inclusión de nuevas franquicias. Gran Turismo y Forza Motorsport en la simulación, Project Gotham Racing en el estilo arcade y Mario Kart en las carreras más alocadas de la historia. Punto final. Bizarre Creations quiere romper moldes, presentando una mezcla de conceptos en cuanto a jugabilidad y gráficos que promete, al menos, despertar el interés de todos los aficionados al género de la conducción.
Guarda el turbo para la final
La mecánica del videojuego no será desconocida para nadie, puesto que encontraremos los típicos modos de juego del género pero con una vuelta de tuerca más. En palabras de la productora, "Blur tiene la intención de convertirse en el Call of Duty de la conducción", palabras que, sin duda alguna, dan esperanzas a que la obra se convierta en uno de los mayores bombazos del año. Pero centrándonos en lo que nos interesa, Blur propone más de 50 coches reales y multitud de circuitos inspirados en ciudades reales como San Francisco, Los Ángeles e incluso Barcelona.
El objetivo, como no, será llegar a meta antes que cualquier otro participante, y, con una mezcla entre Burnout, Wipeout y Mario Kart, la compañía pretende hacer que cada carrera sea única, contando no sólo con las trampas más duras que podamos imaginar, sino con la -más que necesaria en un juego arcade- barra de turbo, que nos permitirá sobrepasar tranquilamente los 200 kilómetros hora para ponernos por delante en el marcador. Por suerte, la compañía parece haber escuchado a los usuarios de diversos títulos del mismo corte, que centran su disgusto en que en ocasiones la ventaja que puede llevar el primer corredor desmoraliza al resto, imposibilitando una posible adelantada y desmotivando por completo al jugador. En Blur muchas de las trampas y poderes estarán centradas en mantener al grupo unido, demostrando habilidosamente quién es el mejor en cada curva, y no en el factor suerte de los objetos.
Como no podía ser menos, el juego contará con un modo de progresión, comenzando con el típico coche que todo estadounidense querría tener a los 16 años para, con el tiempo y si la economía acompaña, restaurarlo e ir incluyéndole mejoras. De hecho, a medida que vayamos completando las primeras carreras disponibles, tendremos acceso a más poderes, ranuras para ir guardando las denominadas trampas y la potenciación de nuestro escudo, así como la posibilidad de comprar nuevos vehículos para no quedarnos atrás en las carreras más profesionales.
Mario Kart en alta definición
Uno de los aspectos más notables que podemos encontrar en todas las obras de la desarrolladora es el apartado gráfico, que muestra un modelado de coches espectacular, acorde con las exigencias de los jugadores más experimentados. En este aspecto, que el videojuego trate las carreras de un modo más informal no es excusa para no presentar un motor gráfico a la altura, con coches despampanantes, circuitos vertiginosamente reales y con una puesta en escena más que convincente. De esta manera contaremos con un estilo de juego similar al de la obra de Nintendo con un apartado técnico que dejará de piedra a más de uno. Las colisiones e impactos se verán reflejados directamente en los coches en medio de la carrera, haciendo hincapié en que la compañía ha querido ofrecer al jugador una experiencia jugable adictiva, así como una calidad audiovisual convincente para la alta definición.
Otro apunte importante será la inclusión del modo multijugador online, y su potenciación por parte de la compañía madre. No sólo podremos disputar de carreras vertiginosas, sino que también tendremos la posibilidad incluirnos en la denominada red Blur, donde podremos hacer amigos, contrincantes e incluso fans, como si de Facebook se tratara. Pero la cosa no queda ahí, sino que además, la compañía ha prometido que el juego contará con modos multijugador en una misma consola, algo que, lamentablemente, parece haberse extinguido con la inclusión de Internet en las consolas domésticas. No hará falta conectarse a Internet para disfrutar del videojuego en buena compañía. Evidentemente si jugamos a pantalla partida la limitación de usuarios está en cuatro, imposibilitando más participantes por causas evidentes, mientras que en el modo online podrán correr hasta 20 jugadores por pista, algo que sin duda resulta mucho más atractivo para el jugador que pueda permitirse jugar por Internet.
Por último, el videojuego incluirá una sección fotográfica y de video, con el que podremos grabar las repeticiones y sacar instantáneas de nuestras mejores carreras para, posteriormente, compartirla con nuestros amigos. Será curioso ver una furgoneta adelantando a un Audi aprovechando una mina explosiva, o un Hummer a punto de explotar mientras aparece por detrás un BMW con ganas de quitarle el puesto.
Expectantes
Cabe destacar que Blur anunció su lanzamiento para el pasado mes de noviembre, pero fue retrasado debido a que la compañía no estaba contenta con el modo multijugador que ofrecían. Esperamos que estos meses de desarrollo hayan servido para pulir uno de los modos principales de la obra, así como solucionar los posibles errores que hayan aparecido durante el desarrollo para ofrecer al jugador una experiencia a la altura. Sea como fuere, Blur aparecerá en el mercado el próximo mes de marzo, con un lanzamiento para Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles, dejando a un lado las versiones portátiles y la doméstica de Nintendo. Habrá que ver si las buenas intenciones de la compañía han dado su fruto, o si de lo contrario comienzan a desarrollar otra entrega de su franquicia predilecta: Project Gotham Racing.
Vandal
(2 de Marzo)
Blur ya tiene fecha oficial de salida tras el último retraso
Bizarre Creations han anunciado que Blur saldra en Europa el próximo 28 de Mayo, y el 25 de Mayo en Norte America, por otro lado han aprovechado para anunciar que podremos probar antes el juego gracias a la BETA que dará comienzo el proximo 8 de Marzo en Xbox 360.
(21 de Septiembre)
Blur se va al 2010
Activision ha anunciado que Blur, su nueva franquicia desarrollada por Bizarre Creations (Project Gotham) y prevista para este mes de noviembre, no llegará al mercado hasta el 2010.Las razones oficiales son las de dar mas tiempo al equipo de desarrollo para mejorar el título incluyendo el modo online.
(20 de Agosto)
El juego de velocidad de Activision llega el 6 de noviembre
Activision ha confirmado que Blur llegará a las tiendas europeas el próximo 6 de noviembre, tan sólo tres días más tarde que en EE.UU. Blur es el juego que combina explosiones y velocidad, la nueva propuesta de Bizarre Creations, conocidos por la saga Project Gothan Racing para Xbox y Xbox 360.
(30 de Julio)
BLUR Vision Doc HD (dev diary)
http://www.gametrailers.com/video/vision-doc-blur/53527
http://www.gamersyde.com/stream_blur_vision-12255_en.html
(26 de Mayo)
Bueno pues hoy Activision ha puesto ya en funcionamiento la web oficial de BLUR con alguna novedad como nuevas imágenes así como el teaser a modo de presentación que pudimos ver el otro día.
http://www.blurgame.com/?lang=es
Por otro lado aquí tenemos el primer avance en español que han publicado hoy 3DJuegos.
http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-avances&id_juego=5597&id_avance=1322&page=0
(25 de Mayo)
Entrevista a Gareth Wilson, diseñador jefe de Blur en Bizarre Creations.
http://www.eurogamer.net/articles/bizarre-creations-gareth-wilson-interview
(19 de Mayo)
Blur estará presente en el E3 2009, en unos días dispondremos de más información del juego así como material grafico.
1-4 en el multijugador offline a pantalla partida.
- Habilidades como electrocutar al enemigo, plantar minas, llevar escudos o reparar la carrocería.
radeonxt escribió:aunque gráficamente me parece mñas avanzado PGR4
AdventChild escribió:Los graficos mejoraran. Seguramente sea una version alpha...
Lars_ur escribió:Bueno, tampoco cambia mucho respecto a los PGR, pues estos parecian mas un juego de coches de choque que otra cosa , son muy arcades, ahora seria lo mismo pero un poco mas arcade aun, seguro que estara bien
mecro escribió:Lars_ur escribió:Bueno, tampoco cambia mucho respecto a los PGR, pues estos parecian mas un juego de coches de choque que otra cosa , son muy arcades, ahora seria lo mismo pero un poco mas arcade aun, seguro que estara bien
Bueno, eso creo que es por que no distes con le gente idónea para jugar este juego.
Yo cuando jugaba y estaba viciado el echo de rozar a un coche estaba mal visto. Se mantenían las distancias de seguridad y se adelantaba donde podías, corriendo los mínimos riesgos posibles, dado que llegado a ciertos niveles de conducción, una hostia era perder la carrera para los dos involucrados.
Pero claro, esa filosofía no la entienden muchos.
Saludos.
[=> PREVIEW <=]
Es difícil decidir por dónde empezar para describir realmente que es Blur, ya que cada característica interactúa cuidadosamente a las demás. Se trata de establecer el amanecer y el crepúsculo del mundo de las carreras callejeras, que abrirá sus puertas en LA, trasladándose a San Francisco y Amboy, un pueblo fantasma de California que se encuentra justo al lado de la Ruta 66. A continuación, cruza Europa por Barcelona y finalmente termina en Tokio, cada una de ellas está claramente representada y presentan una forma diferente de competición y conducción.
La acción se traslada a San Francisco, donde las carreras se han diseñado para mostrar los trucos y habilidades por las empinadas calles. Junto con combos, posiciones finales y otros logros en carrera, las acrobacias son una forma de ganar fans, la sustitución de Blur para el sistema de kudos del PGR. En lugar de ser recompensados de inmediato como con los kudos, los fans se conceden después con cada maniobra que realices de cada carrera. Los fans, se unirán en un pequeño goteo en las primeras carreras y más adelante te veras con cantidades de 300.000 a 400.000 al final del juego, que posteriormente te darán el dinero que podrás invertir en los coches nuevos.
Después de San Francisco iremos a la suciedad de los senderos Amboy pasando a la periferia de Hackney y la ciudad de Londres, donde la acción se centra en la abundancia de vehículos y camiones. Tras un viaje a deliciosamente impredecible a Brighton, el juego visita Barcelona, donde se mezclan las pistas abandonadas con pistas exteriores y bulevares de la ciudad. El viaje termina finalmente con luces de neón y sinuosas carreteras de montaña por Tokio y sus alrededores.
En cada uno de los lugares se cuenta una historia que se entrelaza entre si, en parte, a través de cutscenes, solo habrá nueve escenas que estarán creadas por la misma agencia que produjo las de Gears of War 2, las cuales tendrán una duración de entre 45 segundos y minuto y medio.
Todos los personajes describen sus vidas a través de la red social, que también forma parte de la interfaz del usuario para todo el juego, ellos enviarán mensajes para el jugador felicitando por las buenas actuaciones e invitándolos a los eventos o los desafíos, así como la publicación de videos y fotos de sus carreras. Algunos eventos especiales se desbloquearán por una conducción excepcionalmente rápida en algunas pistas, con un personaje enviando un mensaje señalando la hora y preguntando si desea probar tu pericia al volante en algunos time trials.
"Así que en vez de inundar el jugador con la tradicional lista de modos de juego como el singleplayer, modo arcade, multijugador o time attack , modo arcade - toda esa mierda que ofrecen - podras adaptarla dentro del juego a la manera en que el jugador lo está realizando, y lo que va a estar interesado en hacer", dice Chudley.
Naturalmente la interfaz del juego se extenderá a la del modo multijugador, donde los jugadores tendrán el poder para enviar las imágenes tomadas en el modo de foto a sus oponentes, en el que actualmente permite a los jugadores anotar un pequeño pie de foto a las capturas en plan "Saque esta foto de ti boca abajo con tu coche cubierto en llamas".
Las redes sociales de multijugador y singleplayer serán totalmente independientes. "Esa es una decisión muy clara que hemos hecho", explica. "Íbamos a hacerlo, pero empezó a comprometer la historia, porque un personaje diría, tú nunca ha competido antes en Londres - ven y únete a nosotros!, pero tu puede ser que hallas jugado allí con tus amigos la noche anterior en el modo online. Queríamos tener una arco de la historia clara y un claro mutijugador sandbox".
Y Sandbox es una palabra apta para las opciones que Blur ofrecerá a los jugadores para crear carreras, está claro que Bizarre ha estado muy atentamente observando el trabajo de Bungie con la libertad que ha concedido a los usuarios para tomar sus propios modos de juego y compartirlos en línea con Halo 2 y 3. También es el resultado de ver la creciente popularidad del gato y el ratón, un modo de juego informal inventado por los jugadores en PGR2, en el que los equipos de conductores en sus coches rápidos tienen que competir para impulsar su "ratón", un conductor en un coche lento, por lo general un Mini, para cruzar línea de meta en primer lugar. Se incluye como un modo oficial en PGR3, pero está claro para todos los de Bizarre es un orgullo que se haya inventado y convertido en algo tan popular, también era un poco como un modo que distraiga a todos los jugadores del buen contenido que la desarrolladora había hecho para ellos.
En Blur, los jugadores pueden jugar con un amplio conjunto de normas o reglas para producir todo tipo de carreras. Vista interior del coche y los power-ups desactivados para los puristas de las carreras? Eso está bien. Juegos de equipo y el último hombre de pie?, Sólo powerups de nitro?, Una versión de Micro Machines en la que los conductores que tras quedarse atrás pierdan un punto? Todo es posible. Cada tipo de juego se convierte en un 'grupo' en la red social, para lo cual el creador puede diseñar una tarjeta de identificación, en la que podrán unirse otros jugadores - ya sea por invitación o estando abierto a todos.
Actualmente el juego consta de power-ups de nitro, derivación, electro, escudo, las minas y la reparación, aunque los jugadores comienzan con una sola ranura en la que almacenarlos, acabaran con cinco. Las carreras son intensas, los otros 19 coches en pista (tanto en el modo para un jugador, multijugador online y multijugador local para cuatro jugadores a pantalla partida) con empujones y disparando los diferentes power-ups que encuentres a tu alrededor, incluyendo características como rutas múltiples en las pistas.
Aunque es fácil hacer comparaciones con los power-ups de Wipeout, Chudley dice que en realidad está inspirada en los efectos visuales mostrados en los últimos anuncios de coches, con los coches dejando senderos luz de sus luces de freno y Audis que se convierten en arañas. "¿Por qué se intenta vender sus coches con cosas que obviamente no son reales?". Chudley dice que se preguntó a sí mismo en el momento, y se dio cuenta de que representaba una oportunidad para mezclar Bizarre Creations marca puntera del realismo con la fantasía arcade de los power-ups, o como dijo Activision "Mario Kart conoce a Forza".
En Blur, Bizarre ha denominado como perks(habilidades) a los originalmente conocidos como power-ups porque se trata de facultar a los jugadores de manera similar a los perks del COD4. Las primeras ideas incluían la capacidad de ver a través de los coches. "Pero eso era una locura de mierda que no funcionaba bien", dice Chudley. No quería que el juego se alejase tan lejos de la realidad.
Como tal, su representación visual es vital, el director de artístico Chris Davie explica que el desafío actual es amplificar los detalles para subrayar sus poderes, "¿cómo hacemos que los power-ups se vean potentes sin destruir la carrera cuando te golpeen?". El poder eléctrico se nutre de características ambientales, mientras que los destellos de luz verde que representa el nitro amenaza con consumir toda la pantalla, los efectos creados con bucles durante el tratamiento serán los que hagan del modo foto una característica irresistible.
En Bizarre sin embargo, el equipo artístico dice que, de hecho, durante la investigación tomaron más fotografías y cubrieron aun mas su lista de ciudades, expandiéndose con el fin de crear para Blur retales de la realidad y la ficción de las carreras como lo que hicieron con las ciudades de PGR3 y PGR4. "Empezamos haciendo Shoreditch, luego ampliamos y comenzamos a entrar en las calles sucias", afirma Davie, cogiendo un mando de 360 y volando con la cámara a través de Hackney. "Mis favoritos son estos trozos de viviendas", dice señalando un bloque de 60 pisos con ventanas abordado. "Se ven preciosos." Tales detalles incidentes que muchos juegos dejan pasar por alto a favor de plasmar las zonas más glamurosas de una ciudad, hacen que Hackney se vea viva.
El proceso de recogida de datos visuales era más de lo mismo que con PGR, con grupos de investigadores pasando por las calles a fotografiar cada uno de los edificios en un área específica, y tomando el riesgo que ya que tuvieron antes, con arrestos y detenciones por exceso de celo policial y las atenciones a los delincuentes locales. "La idea era crear la sensación y aspecto de Hackney sin tener que crearlo de nuevo", explica el jefe artístico artista Chris Downey. Para Hackney él y su equipo eligieron la calle de Shoreditch High Street y la calle Gran oriental como la definición de rutas, manteniéndolas casi sin cambios debido a que son buenas para conducir y se extiende a lo largo de la facilidad del reconocimiento visual - se observa el edificio de té, una oficina en la esquina de Shoreditch High Street.
Por su parte el pueblo fantasma de Amboy en California es un montaje de una refinería, el icono Roy Motel y un aeródromo en desuso que en realidad son 100 millas de distancia, pero que ahora se han unido con naturalidad. "Sin duda es mucho más creativo en el apartado artístico", dice Downey. "Antes para pintar nos guiábamos por números esencialmente, y ahora utilizamos un poco más de pensamiento y cosas en todo." De hecho, está claro que Bizarre ha puesto mucho de pensamiento en cada uno de los elementos de Blur.
El resultado es un juego que se siente familiar inmediatamente, es vertiginoso, un arcade de carreras enérgico que combina exagerados efectos visuales. Y el nombre del juego? Bueno, eso también resulta familiar, cuatro letras, una palabra que simplemente alude a las carreras de coches en una aparentemente simple imitación de los títulos de Codemasters "DIRT, GRID y FUEL, sin embargo 'Blur' habla más de la ambición de Bizarre y Activision para su nuevo juego. Blur, no se construye simplemente para satisfacer el tipo de jugadores que observan cualquier conexión entre géneros. "Va a ser más grande que eso," dice Chudley. Activision ha arrastrado el rey del ataque a la puntuación en su principal corriente.
EDGE
Bentley escribió:Pues yo espero que este no sea el PGR5, y que solo sea un juego aparte, por que con solo 4 marcas de coches y sin Ferraris, pues vaya mierda, que los juegos con Ferraris escasean, en 360 solo tenemos el Forza 2, los PGR y el Test Drive Unlimited, que de este ni siquiera se si haran una segunda parte, y si encima este va a ser el PGR5, pues apaga y vamonos, por que entonces solo quedaria ¿Forza 3? para poder jugar con estos coches, y es una lastima por que la 360 escasa en juegos de coches precisamente no es...
Saludos.
mecro escribió:Lars_ur escribió:Bueno, tampoco cambia mucho respecto a los PGR, pues estos parecian mas un juego de coches de choque que otra cosa , son muy arcades, ahora seria lo mismo pero un poco mas arcade aun, seguro que estara bien
Bueno, eso creo que es por que no distes con le gente idónea para jugar este juego.
Yo cuando jugaba y estaba viciado el echo de rozar a un coche estaba mal visto. Se mantenían las distancias de seguridad y se adelantaba donde podías, corriendo los mínimos riesgos posibles, dado que llegado a ciertos niveles de conducción, una hostia era perder la carrera para los dos involucrados.
Pero claro, esa filosofía no la entienden muchos.
Saludos.
Primer contacto: Blur
Carreras trepidantes, estallidos de energía y acción multijugador, el nuevo combustible de Bizzare.
Los creadores de Project Gotham Racing preparan nuevo videojuego, y con éste pretenden alejarse de la simulación para “devolver la diversión al género”, según sus propias palabras. Acusando a los títulos de velocidad recientes de falta de innovación, Bizzarre Creations prepara una necesaria vuelta de tuerca.
Blur está haciendo ruido. Es complicado encontrar el sitio en un mundo tan atestado de videojuegos de calidad como es el del género de la velocidad, sin embargo los chicos de Bizzarre Creations preparan algo importante. Lejos de dejarse llevar por la nueva oleada del realismo que invade a los juegos de conducción recientes, el estudio británico pretende abrazar referencias tan dispares como Mario Kart o Need for Speed.
¿Cómo hacerlo? Con un apartado visual que quite el hipo, con una faceta jugable marcada por un inefable estilo arcade, y con un potentísimo arsenal de armas que determinarán con agresividad el destino de cada carrera.
Ases Humeantes
Bizzarre Creations nunca ha ocultado su placer por los videojuegos de velocidad, y si bien todo el mundo les recuerda por la saga Project Gotham Racing, lo cierto es que cuando se han acercado a otros géneros también lo han hecho desde un prisma vertiginoso y competitivo como es el caso de The Club.
Al igual que en otros legendarios videojuegos de carreras como Mario Kart, a lo largo de los trazados iremos recolectando ítems y power-ups con los que aumentar nuestro rendimiento.Así pues lo que tratan de conseguir con Blur es una mezcla de lo mejor de todos los estilos de juego que han abordado durante todo este tiempo, ofreciendo una combinación de título de conducción con acción shooter a bordo de vehículos. Por lo tanto las armas tendrán una importancia fundamental en el juego de Bizzarre, aunque también igualadas con los escudos defensivos recargables de los vehículos, que evitarán un desequilibrio en este sentido.
Para manejarlas y distribuirlas contaremos con dos huecos en nuestra parrilla del arsenal desde el comienzo, aunque según vayamos progresando iremos desbloqueando nuevos espacios. Estos lugares no son exclusivos de armas tal y como éstas están concebidas, sino que además podremos equipar otros elementos. Así, en función de nuestro estilo de carrera, puede que nos interese más situar un potenciador de velocidad y una herramienta de resistencia; o, si somos agresivos, quizá deseemos optar por armas puras y duras.
Los escenarios de Blur distan mucho de los circuitos que hemos podido ver en Project Gotham Racing. No habrá barreras como tales, y los indicadores a la hora de girar se dibujarán únicamente en la pantalla. Lo que en Bizzarre pretenden conseguir con estos elementos es que la vida útil del videojuego se prolongue mucho más de lo habitual en un videojuego de estas características; y que la maestría que requiere un lanzamiento de velocidad no se refleje únicamente en el manejo del vehículo, sino también en la habilidad para administrar y utilizar las armas y los diversos complementos.
En lo que respecta a su faceta multijugador exceptuando que contará con carreras por equipos con hasta 20 jugadores y modo a pantalla dividida para cuatro, todavía se conocen muy pocos detalles, aunque desde sus creadores se asegura que será lo que verdaderamente marque la diferencia dentro del videojuego. Se pretende crear una especie de red social similar de alguna manera a, por ejemplo, Facebook; donde podamos relacionarnos con otros jugadores, así como compartir los contenidos creados por los propios usuarios, incluyendo entre ellos variaciones directas y personales sobre los modos de juego.
Blur contará con abundantes coches reales, pero todos modificados para adecuarse al aspecto del juego. Bizzarre Creations ha recibido los permisos de las grandes escuderías para hacerlo.
Blur cuenta con una fecha de lanzamiento prevista durante otoño de este 2009. El juego contará con una espectacular presentación en el E3 que, seguro, dará mucho que hablar; os emplazamos a la feria norteamericana para conocer más detalles sobre este nuevo rey del asfalto.
3DJuegos
[Rhapsody] escribió:Bentley escribió:Pues yo espero que este no sea el PGR5, y que solo sea un juego aparte, por que con solo 4 marcas de coches y sin Ferraris, pues vaya mierda, que los juegos con Ferraris escasean, en 360 solo tenemos el Forza 2, los PGR y el Test Drive Unlimited, que de este ni siquiera se si haran una segunda parte, y si encima este va a ser el PGR5, pues apaga y vamonos, por que entonces solo quedaria ¿Forza 3? para poder jugar con estos coches, y es una lastima por que la 360 escasa en juegos de coches precisamente no es...
Saludos.
Antes de soltar barbaridades que no vienen a cuento leete la primera página del hilo anda por favor..., en fin , de donde sacas que este vaya a ser el PGR 5 si lo único que tiene en común con la serie PGR son los desarrolladores, es un proyecto totalmente opuesto, Blur es un juego totalmente arcade y sin ningún rastro de simulación, es un como un Mario Kart o un Wipeout con coches reales creado por Bizarre Creations, ni más ni menos.
Si por un momento has pensado que por ser de la misma desarrolladora y que tenga coches ya directamente es la continuación de la saga PGR es porque como ya te digo no has leído bien la primera pagina del hilo.
Salu2
ni0g0s_ escribió:madre mia Bizarre, que bajo has caido. primero The club y ahora esto
El próximo juego de velocidad de Bizarre Creations, Blur, y que será publicado por Activision, se lanzará durante el mes de Noviembre.
Así lo ha afirmado Mike Griffith en una reunión con los inversores, destacando la importancia del juego y las atenciones que ha cosechado, antes incluso de salir, como su nominación a mejor juego de velocidad del pasado E3.
Será éste, por tanto, el nuevo juego de velocidad de los creadores de Project Gotham Racing, apostando por una combinación de velocidad y explosiones para ofrecer una experiencia arcade de lo más intensa.
El juego de velocidad de Activision llega el 6 de noviembre
Activision ha confirmado que Blur llegará a las tiendas europeas el próximo 6 de noviembre, tan sólo tres días más tarde que en EE.UU. Blur es el juego que combina explosiones y velocidad, la nueva propuesta de Bizarre Creations, conocidos por la saga Project Gothan Racing para Xbox y Xbox 360.
Videos de la Games Com
Vandal TV Gamescom - Jugando a Blur
http://www.vandal.net/cgi-bin/vervideo.pl?n=10005
Gamescom: Blur gameplay
http://www.gamersyde.com/stream_blur_gamescom_gameplay-12441_en.html
GC 09: Docks Gameplay Part I (Cam)
http://www.gametrailers.com/video/gc-09-blur/54659
GC 09: Docks Gameplay Part II (Cam)
http://www.gametrailers.com/video/gc-09-blur/54661
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