raistlin_wizard escribió:Franz_Fer escribió:raistlin_wizard escribió:La verdad es que hay ciertos momentos en los que el no saber lo que piensa un personaje hace que no se entienda la escena en su mayoría, como pueden ser las escenas de Tywin y Tyion.
O personajes en sí mismos:
La imagen que tenemos de Jaime cambia muchísimo tras lo de la mano, pero creo que no solo por la mano en si; los capítulos que cuenta sobre su pasado y, especialmente, sobre como y xq llegó realmente a cometer el acto por el que quedaría marcado el resto de su vida como Matareyes, así como los motivos que le llevan a desafiar a su padre y vestir la capa blanca.....
Lo dicho, que si, se ve un cambio importante en Jaime después de perder la batalla contra el primogénito Stark y poco más tarde perder la mano, pero en mi opinión el gran cambio de imagen que da en los últimos libros viene motivado un poco más por conocer mejor su pasado, sus auténticas motivaciones para haber hecho todo lo que ha hecho a lo largo de su vida.
PD: ¿Realmente hace falta andar poniéndolo todo en spoilers? el que se meta en este hilo ya sabe que se habla sobre todo lo visto en los libros publicados hasta ahora; en el hilo de la serie de TV entiendo que puede haber destripes gordos pero ¿aquí?. Supongo que será para los que están leyendo los libros y aún no han acabado todos, pero vaya..... en ese caso para que fuesen útiles los spoilers habría que andar poniendo antes de cada uno el libro del que está sacado xD
Nanashi escribió:De un nivel absolutamente estratosferico además. No conozco a nadie que haya hecho eso y le hayan gustado/enganchado los libros. Logico, ya que la serie te contará basicamente lo gordo y luego te desesperaras no encontrando aliciente en los libros, que van explicandolo todo poco a poco y con calma. Esa narración se disfruta si no tienes ni idea de nada de lo que va a suceder, y luego, hasta el mas pequeño descubrimiento mola.
Hacer eso es tirar por la borda cualquier posibilidad de que los libros te enamoren.
Saludos
Pues aquí tienes a uno!!
Yo me metí en "Canción de hielo y fuego" por la serie: me la recomendaron mucho, vi las dos primeras temporadas y como me moría por saber como continuaba la historia me tiré a por los libros. No me tentó en ningún momento empezar por el 3º libro directamente, ya que imaginaba que como en cualquier adaptación, por buena que sea, se habrían dejado infinidad de detalles de los libros que serían indispensables para entender bien todo lo que sucedería en los posteriores libros, así que empecé leyendo Juego de tronos y me enganchó tanto que en dos meses leí Choque de reyes, Tormenta de Espadas, Festín de cuervos y la mitad de Danza de Dragones..... Vamos, que me ha enganchado pero a lo grande.
Obviamente es mejor primero leer los libros y luego ver la adaptación (tanto aquí como en El Señor de los Anillos o cualquier otro ejemplo), pero de ahí a decir que si empiezas por la serie luego los libros no te van a enganchar va un mundo: si te gusta la ambientación de la serie, los personajes y demás te engancharás y tendrás ganas de saberlo TODO, que es lo que me pasó a mi.
Obviamente no disfruté igual Juego y Choque que los tres siguientes, por que ya sabía a grandes líneas lo que iba a suceder, pero aún así quería leerlos para empaparme de todos los detalles (además de darme cuenta de las "licencias" que se toman para cambiar ciertos puntos del argumento) y fueron una lectura de lo más agradable; luego con los tres siguientes llegó el éxtasis
Ahora se supone que van a hacer 2 temporadas de "Tormenta de Espadas", así que supongo que harán lo mismo con los siguientes..... por lo que estamos hablando de que, desde ahora hasta que se vean en televisión los acontecimientos finales de Danza de Dragones podrían pasar...... ¿6 temporadas televisivas?. OMG, cualquiera que realmente se haya enganchado no se yo si va a poder esperar tanto sabiendo que la historia ya está escrita, salvo que sea el tipo de persona que antes se prefiere pegar un tiro en el pie que tener que leer un libro. Los que estamos enganchados a los libros pasamos esa misma desesperación deseando saber que pasará en los dos próximos libros, para lo que aún quedan años también, pero en este caso no se puede hacer nada por que lo que no está publicado no está publicado y punto jajaja.