Si la idea cuaja y el hilo avanza, iré subiendo las carátulas al primer post recopiladas por juego y autor. Este es el primer hilo que abro por lo que supongo que habrá mejores métodos formas de plantearlo por lo que agradezco todas las propuestas de mejora tanto visualmente como en contenido. Igualmente, procuraré actualizar los puntos según las dudas más frecuentes que vayan surgiendo (siempre que estén en mi mano, que no me dedico al diseño gráfico). ¡Un saludo!
Waldo Faldo escribió:yo saqué del google está caratula del infamous porque pillé la edición especial y venía en una caja de cartón, si caja azul ni nada
caratula principal:
caratula para poner interior:
Gracias Waldo, las agrego al principal. Lo ideal sería tener también los enlaces para bajarlas a máxima calidad. Si los encuentras házmelos llegar y los subo a MEGA.
manucabal escribió:Muchisimas gracias, pero tengo una duda, en que tipo de papel lo imprimes? Fotografico, cartulina? Un saludo!!
Fotográfico podría ser lo ideal pero es una opción bastante cara (en el tamaño que trabajamos puede salir por unos 3'5 euros cada portada). Yo he optado por papel satinado (o cuoche) que lo tienen en cualquier reprografía y da un resultado bastante auténtico por el mismo precio que una fotocopia a color.
manucabal escribió:Muchisimas gracias, pero tengo una duda, en que tipo de papel lo imprimes? Fotografico, cartulina? Un saludo!!
Fotográfico podría ser lo ideal pero es una opción bastante cara (en el tamaño que trabajamos puede salir por unos 3'5 euros cada portada). Yo he optado por papel satinado (o cuoche) que lo tienen en cualquier reprografía y da un resultado bastante auténtico por el mismo precio que una fotocopia a color.
Thanks very much!!
EDIT: te aconsejo que crees una wiki al ser un tutorial, es muy facil, si no sabes a ver si saco tiempo y te la creo o algun compi o moderador que nos la pueda crear y la vamos actualizando con portadas
Waldo Faldo escribió:yo saqué del google está caratula del infamous porque pillé la edición especial y venía en una caja de cartón, si caja azul ni nada
caratula principal:
caratula para poner interior:
Gracias Waldo, las agrego al principal. Lo ideal sería tener también los enlaces para bajarlas a máxima calidad. Si los encuentras házmelos llegar y los subo a MEGA.
las saqué de esta web, ahí hay muchísimas, y puedes colgar las tuyas http://vgboxart.com/
EDIT: te aconsejo que crees una wiki al ser un tutorial, es muy facil, si no sabes a ver si saco tiempo y te la creo o algun compi o moderador que nos la pueda crear y la vamos actualizando con portadas
Sí supongo que lo ideal sería ponerlo en modo wiki, pero lo hice así de primeras para no complicarme mucho. De todas formas luego le echaré un ojo a ver si puedo adaptarlo con facilidad. Y si no, por supuesto que acepto tu ayuda.
Waldo Faldo escribió:las saqué de esta web, ahí hay muchísimas, y puedes colgar las tuyas http://vgboxart.com/
Mh ya veo. Sin embargo, creo que lo interesante de este hilo sería hacer nuestras propias propuestas de carátulas, huyendo un poquito de lo típico (de verdad que me matan los "prospectos" que añaden en las contraportadas). Eso sí, supongo que subiré las mías a la web que indicas en cualquier momento .
Llevado por la motivación del hilo nuevo, he sacado un rato para hacer una nueva portada para The Last of Us. En este caso he usado algún recurso más de los que explico en el tutorial, que son las opciones de fusión entre imágenes. Si esto tira para adelante iré incluyendo consejos y acciones nuevas como esta, pero de momento, para no asustar a los más novatos iremos paso a paso. También he usado el fondo contraste para poder recortarlo correctamente al imprimirlo.
De nuevo, los colores de la previsualización no son los exactos. Al descargarla desde MEGA deberíais verlos correctamente.
Por cierto, cual es el tamaño en centímetros para imprimirlo?
Tanto la plantilla como los JPG's están preparados para ser directamente impresos en un A4 (un folio de toda la vida) tal y como viene. Lógicamente saldrá la parte sobrante del fondo en blanco y la carátula centrada con los valores reales, que son aproximadamente de 27x16 cm (un pelín más)
diecc escribió:Muy muy bueno!Le da un toque personal a tu colección y además es que son muy bonitas. Ojalá fuera tan hábil yo con el Photoshop
Todo es ponerse a trapichear con el programa. Yo he sido totalmente autodidacto (es cierto que empecé a tocarlo hace unos años) y el tutorial te brinda unos pocos consejos que te pueden valer, no solo para hacer carátulas, sino para sacarte de algún apuro puntual.
Una pregunta. Fijándome ahora bien, veo que los vaqueros se cortan de forma rara con el negro. ¿Qué método has usado para eso? ¿Era ese el efecto que querías conseguir? Por si acaso he actualizado el wiki con la descripción de las herramientas Pintar y Borrar, y Cubo de pintura y Degradados.
Por cierto, a MEGA has subido el archivo .psd. Te recomendaría que subieras mejor el .jpg ya que habrá usuarios que quieran descargarse la carátula a máxima calidad y que no disponen de Photoshop para crear este archivo a partir del tuyo.
Y congratulations por tu primera portada y esperamos muchas más!
Una pregunta. Fijándome ahora bien, veo que los vaqueros se cortan de forma rara con el negro. ¿Qué método has usado para eso? ¿Era ese el efecto que querías conseguir? Por si acaso he actualizado el wiki con la descripción de las herramientas Pintar y Borrar, y Cubo de pintura y Degradados.
Por cierto, a MEGA has subido el archivo .psd. Te recomendaría que subieras mejor el .jpg ya que habrá usuarios que quieran descargarse la carátula a máxima calidad y que no disponen de Photoshop para crear este archivo a partir del tuyo.
Te refieres a la contraportada o a la delantera? Llevo un rato mirándolo y no se a que te refieres.
He subido el .jpg a mega, ponlo con el psd en el principal y que cada uno se baje el que mejor le venga.
Te refieres a la contraportada o a la delantera? Llevo un rato mirándolo y no se a que te refieres.
He subido el .jpg a mega, ponlo con el psd en el principal y que cada uno se baje el que mejor le venga.
Bueno pues despues de probar la pedazo plantilla que se ha currado @tuercadevuelta con el tutorial y todo,me he animado a hacer tres portadas, espero que no seais muy duro conmigo jajajajaja, lo que si que me he dado cuenta es que ha sido dejar de usar photoshop un tiempo....y al cogerlo no me acordaba de la mitad de las cosas jejeje.
smartin escribió:Vaya artistas que hay por aqui!!!
Solo faltas que tú te unas al grupo.
Si si, me uno al grupo haciendo una pequeña petición jejeje. Haber quien se anima hacer las caratulas de Battlefield 4, Hardline y Cod Advanced Warfare. No se si pido mucho... . Yo de momento con el photoshop no domino mucho.
Asrael33 escribió:Bueno pues despues de probar la pedazo plantilla que se ha currado @tuercadevuelta con el tutorial y todo,me he animado a hacer tres portadas, espero que no seais muy duro conmigo jajajajaja, lo que si que me he dado cuenta es que ha sido dejar de usar photoshop un tiempo....y al cogerlo no me acordaba de la mitad de las cosas jejeje.
Ahi van:
Buaaah, la del Nba 2k15 me flipa cosa mala. It's BIG!! En un ratito te añado al directorio de la primera página.
Por cierto, si pudieras subirlas a máxima calidad a algún lado estaría debuti. De momento estamos utilizando MEGA. Si consideras que no es necesario, tampoco hay problem.
@tuercadevuelta ok me parece perfecto, pero a la noche hago lo de mega que me tengo que ir a currar ahora mismo vale socio?? me alegro que te haya molado. Un abrazo a todos
Guay, lo único que la previsualización se ve un poco pequeña. El formato, con las medidas a la que estamos trabajando, si no se te pixela en el photoshop un jpg también vale perfectamente. De todas formas, te diría que guardaras una versión en jpg a menor calidad para subirla a imgur y que se vea tu portada en todo su esplendor en la previsualización (no hace falta que la vuelvas a subir a mega) De momento voy a ir añadiendo esta al primer hilo.
Guay, lo único que la previsualización se ve un poco pequeña. El formato, con las medidas a la que estamos trabajando, si no se te pixela en el photoshop un jpg también vale perfectamente. De todas formas, te diría que guardaras una versión en jpg a menor calidad para subirla a imgur y que se vea tu portada en todo su esplendor en la previsualización (no hace falta que la vuelvas a subir a mega) De momento voy a ir añadiendo esta al primer hilo.
Ya he cambiado la previa muchas gracias por decirme donde subirla para la proxima seguiré tu tutorial ya que me pierdo un poco con las medidas y eso.
Por cierto estoy maquetando un "librillo" de "instruciones" para el Drive Club cuando lo tenga os lo hago saber.
Asrael33
Adicto
273 mensajes desde oct 2014
Editado 1 vez. Última: 20/02/2015 - 08:33:08 por Asrael33.
Bueno ya edite mi mensaje @tuercadevuelta con los enlaces de mega para que los puedas añadir en la primera pagina, supongo que estara todo bien, si hay algun problema me comentas ok??
Dejo otro par de ellas espero que os gusten: The Order
smartin escribió:Vaya artistas que hay por aqui!!!
Solo faltas que tú te unas al grupo.
Si si, me uno al grupo haciendo una pequeña petición jejeje. Haber quien se anima hacer las caratulas de Battlefield 4, Hardline y Cod Advanced Warfare. No se si pido mucho... . Yo de momento con el photoshop no domino mucho.
Asrael33 ha subido una del Hardline.
Asrael33 escribió:Bueno ya edite mi mensaje @tuercadevuelta con los enlaces de mega para que los puedas añadir en la primera pagina, supongo que estara todo bien, si hay algun problema me comentas ok??
Está todo en.... "order". Que por cierto, voy a ver si yo me hago una para este juego que parezca un librito de cuero desgastado con letras cromadas o algo así. Alguna costra de sangre reseca. Quizá las marcas de algunos dientes.