› Foros › Nintendo 3DS › General
kirbygon escribió:No creo que sea lo mas oportuno intentar llegar a un "acuerdo" (o como quieras llamarlo) cuando se ha apropiado de nuestros datos...
Es de sentido comun, cuando te ves afectado en algo intentar llegar a algun acuerdo antes de recurrir a vias judiciales. Ejemplos tienes miles, si compras algo y al abrirlo/probarlo esta defectuoso, ¿vas a negociar con quien te lo ha vendido o directamente pones una denuncia?.
adan_gecko escribió:
¿Queréis saber la razón de por qué las reservas están cerradas?
Porque los chapuceros de 8media le hicieron a Nintendo una página de reservas tan chapucera que sin meter usuario ni contraseña permitía ver, modificar y descargarse los datos personales de cualquier suscrito a la campaña.
Descubrí la vulnerabilidad el domingo, les avisé el lunes por la mañana y a las pocas horas ya habían arreglado parte del asunto, pero me imagino que ahora les toca rehacer todo el sistema.
Lo feo es que no he recibido respuesta por su parte...
Estoy elaborando la denuncia para presentarla el próximo lunes ante la Agencia Española de Protección de Datos, y voy a poner a la disposición de todos los afectados un modelo para que puedan denunciar. Estamos hablando de nombres, apellidos, números de D.N.I., direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, códigos postales y fechas de asistencia al evento promocional de 5000 personas, muchos de ellos menores de edad.
La prueba de que estos hechos son reales: javier91, ¿tus iniciales son JGB y la letra de tu DNI es la P? (Si te molesta esta referencia indícalo y la retiro).
Ahí queda eso, a partir de ahora cuidado con a quién le dáis vuestros datos...
Manu1001 escribió:Lo juzgado aquí es si esta persona tenía autorización para entrar donde entró (que no la tenía) y si su carta resulta presumible intento de chantaje.
TeTSuYa escribió:capitanquartz, cuando dices "que el usuario informó de lo sucedido", pega el mensaje original y no el editado, que en original hay una línea de texto que hay y no sale y hay que tenerla en cuenta:adan_gecko escribió:
¿Queréis saber la razón de por qué las reservas están cerradas?
Porque los chapuceros de 8media le hicieron a Nintendo una página de reservas tan chapucera que sin meter usuario ni contraseña permitía ver, modificar y descargarse los datos personales de cualquier suscrito a la campaña.
Descubrí la vulnerabilidad el domingo, les avisé el lunes por la mañana y a las pocas horas ya habían arreglado parte del asunto, pero me imagino que ahora les toca rehacer todo el sistema.
Lo feo es que no he recibido respuesta por su parte...
Estoy elaborando la denuncia para presentarla el próximo lunes ante la Agencia Española de Protección de Datos, y voy a poner a la disposición de todos los afectados un modelo para que puedan denunciar. Estamos hablando de nombres, apellidos, números de D.N.I., direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, códigos postales y fechas de asistencia al evento promocional de 5000 personas, muchos de ellos menores de edad.
La prueba de que estos hechos son reales: javier91, ¿tus iniciales son JGB y la letra de tu DNI es la P? (Si te molesta esta referencia indícalo y la retiro).
Ahí queda eso, a partir de ahora cuidado con a quién le dáis vuestros datos...
Que si se quiere explicar todos los detalles, esto es algo muy a tener en cuenta.
Manu1001 escribió:GRAN cagada. Con esa línea, ha demostrado que abrió los datos y los consultó. Eso en si mismo ya es un delito.
Manu1oo1
acecombat escribió:Por más que leo los emails, huelen muy muy pero que muy mal. Es un amago de amenaza, en el código penal una amenaza sobre hacer público un supuesto delito sin que se consiga lo exigido ( cosa que aún no llegó a proponer ) está establecido con una pena entre 4 meses y 2 años de prisión.
Como este caso se queda a mitad de camino, lo más seguro es que al forero "extorsionador" se le multe o si no se archive su caso y no pase nada.
En cuanto a Nintendo lo más normal si demuestra que subsanó lo antes posible el error, es que se archive el caso.
Ahora como lógica y sentido común, me parece muy rastrero los emails que envió el forero, donde claramente no quiere informar si no sacar tajada. La próxima vez se lo pensará dos veces, o denuncias el caso a las autoridades o informas a Nintendo de que tienen un error en el sistema, pero eso de vamos a negociar que si no me acuso, es patético y delictivo.
capitanquartz escribió:Creo que está claro que Adán lo hizo para demostrar que tenía los datos, y en ningún momento dio ningún dato de interés. Habría sido delito si se hubiese guardado esos registros o los hubiese utilizado para, por ejemplo, venderlos.
rochaspain escribió:Se deberia hacer una plataforma para los afectados para denunciar a nintendo el robo de nuestros datos.¿Como lo veis?
TeTSuYa escribió:capitanquartz escribió:Creo que está claro que Adán lo hizo para demostrar que tenía los datos, y en ningún momento dio ningún dato de interés. Habría sido delito si se hubiese guardado esos registros o los hubiese utilizado para, por ejemplo, venderlos.
Yo no quiero dudar de la buena fe del chaval, pero me imagino que tan delito es lo que ha hecho Nintendo/8media como el de ponerte a fisgonear en los datos. Y si no lo es, para mi es bastante grave y no me hace mucha gracia.
Darkazorast escribió:Lo he dicho ya hace ni se sabe cuantos comentarios, creo que lo mejor seria hacer un HILO OFICIAL para los afectados por el tema ese y hablar las cosas por alli para no enturbiar más ésta conversación.
Daguerreo escribió:Nintendo y Sony son dos compañias que usan el miedo y la extorsión como escudo para poner la mordaza a sus propios usuarios.
acecombat escribió:El 2º email es de traca, es en plan mecagoenla leche que lo habeis solucionado y no me he llevado nada "pa la saca" espero que me solteis dinero que si no.....
Menudo morro el forero....
capitanquartz escribió:TeTSuYa escribió:capitanquartz escribió:Creo que está claro que Adán lo hizo para demostrar que tenía los datos, y en ningún momento dio ningún dato de interés. Habría sido delito si se hubiese guardado esos registros o los hubiese utilizado para, por ejemplo, venderlos.
Yo no quiero dudar de la buena fe del chaval, pero me imagino que tan delito es lo que ha hecho Nintendo/8media como el de ponerte a fisgonear en los datos. Y si no lo es, para mi es bastante grave y no me hace mucha gracia.
Si descubrieses que la web de tu banco tiene una página de administración para modificar todos los datos de las cuentas sin necesidad si quiera de poner usuario y contraseña, ¿qué harías? Si te callas, puede ser otro el que lo descubra, y tal vez lo utilice para su provecho. Lo normal es intentar contactar con el banco y tomar pruebas por si el banco no actuase para poder denunciar. Haber accedido tampoco no es delito, ya que no lo ha usado para su beneficio, otra cosa es que las cartas den a pensar que se pedía una compensación.
capitanquartz escribió:Si descubrieses que la web de tu banco tiene una página de administración para modificar todos los datos de las cuentas sin necesidad si quiera de poner usuario y contraseña, ¿qué harías? Si te callas, puede ser otro el que lo descubra, y tal vez lo utilice para su provecho. Lo normal es intentar contactar con el banco y tomar pruebas por si el banco no actuase para poder denunciar. Haber accedido tampoco no es delito, ya que no lo ha usado para su beneficio, otra cosa es que las cartas den a pensar que se pedía una compensación.
Manu1001 escribió:Os equivocáis. La ley establece que si eres testigo de un delito, tienes la OBLIGACIÓN de denunciar. Y luego, si quieres, ya pueden hablar los abogados para ver si llegan a un acuerdo, en los casos en que esto sea posible (en este por ejemplo, no, ya que la Agencia de Protección de Datos tiene la obligación de seguir adelante aunque tu retires la denuncia). No es aplicable lo que dices de las garantías y devoluciones por que (obviamente) no se trata de un delito.
Drimcas escribió:Nintendo puede denunciar lo que quiera, pero ahí no hay ninguna amenaza. Si acaso una coacción, pero cualquier abogado medio decente no debería tener problemas en hacer ver que todo se puede deber a una interpretación errónea.
Drimcas escribió:Nintendo puede denunciar lo que quiera, pero ahí no hay ninguna amenaza. Si acaso una coacción, pero cualquier abogado medio decente no debería tener problemas en hacer ver que todo se puede deber a una interpretación errónea.
Lo que me sigue mosqueando es la actuación de la Policía... la veo desmesurada para un caso así.
Lo que me sigue mosqueando es la actuación de la Policía... la veo desmesurada para un caso así.
Chantaje:
Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.
Amenaza:
Al no haber recibido respuesta por su parte, entiendo que la empresa que Usted dirige no tiene ningún reparo en afrontar las consecuencias legales y económicas de su infracción. Por lo tanto, salvo que en los próximos días se me comunique oposición por su parte, el proceso de denuncia continuará adelante con entrega de la documentación ante la Agencia de Protección de Datos prevista para el próximo lunes 14 de febrero.
Prepárate bien para defenderte de esos dos simples párrafos :\
Si realmente te cae bien Nintendo les avisas del fallo y ya está, y si quieres hacer lo correcto haces la correspondiente denuncia en la agencia de protección de datos. Pero no puedes "iniciar una vía de negociación" ni luego decir "pues si no quereis negociar sigo con la denuncia".
Lo tienes chungo, porque encima Phoenix Wright está de su parte!
basterwol escribió:Señores lo que me acaban de contar es muy fuerte!!!!.
Por lo visto meta8 realizo ese dominio para evitar a la gente de agencia el engorro de usar un usuario y contraseña como administrador que seria los mas logico y asi ahorrarse parte del trabajo de seguridad o posibles caos administrativos para registrar gente a pie de calle si no se llenaba un grupo. Todo ello con el consentimiento de Nintendo Iberica que ilusa ella pensaba que nadie se daria cuenta de la penosa seguridad de añadir un simple "admin." pero que posiblemente cualquier usuario se hubiese percatado como fueron dos que vinieron en mi turno y que les registraron via web enseñandoles la pantalla el domingo.
acecombat escribió:Aun así el forero "extorsionador" se va a librar, pq no deja claro el qué pide a cambio, aunque las ganas y las maneras no le faltan en sus emails.
Que sinvergüenza el forero, se ha quedado sin su botín y patalea. Tremendo.
nanoxxl escribió:trabajas en nintendo o nintendo te a dado pruebas de esa extorsion , por que pienso que nintendo se a limitado a decir que a sido victima de una extorsion pero no a dado pruebas , solo sabemos la parte que a dicho el usuario y dudo mucho que si tenia intencion de extorsionar el mismo mostrase las pruebas de ello
cercata escribió:Animo adan_gecko !!!!!!!!!
Si ha habido malentendidos, es por culpa de Nintendo, que no se molesto en responder a los correos para preguntar "A que te refieres exactamente con eso".
Esa falta de respuesta demuestra la mala fe de Nintendo el asunto, y esa mala fe seguro que tiene hasta nombre en lenguaje jurídico.
Si yo tuviese esa misma mala fe, cada vez que alguien me avisa de que corro peligro por alguna razón, en vez de darles las gracias, iria corriendo a comisaría para denunciarles por Amenzas. Por ejemplo:
- "Oye, cuidado donde pones el pie, que estas muy cerca del precipicio".
- Denuncia en comisaría: "Me amenazo con tirarme por el precipicio"
Ademas Nintendo le saldría mas barato pagar a los que le descubren agujeros de seguridad que lanzar a sus abogados. A ver si aprenden de google que da 20.000 dolares al primero que descubra una vulnerabilidad en Chrome. Nintendo no solo no se molesta en tener ingenieros que verifiquen las seguridad de sus webs, si no que denuncian a los que los que lo hacen y encuentran algo.
ayasystems escribió:Creo que el forero no tenía que haber publicado como acceder a los datos... Ha ido de listo y de guay y se metió en un problema... Ya veras como no vuelve a hacer este tipo de tonterias para obtener su momento de gloria...
Saludos!!!!!