› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Leon fue el primer Belmont en aparecer, apareció en Castlevania: Lament Of Innocence. Él empieza con un Látigo echo de Alquimia, que luego más adelante se convertira en el famoso Vampire Killer. Leon Belmont era un caballero de la iglesia en el undécimo siglo. Él era un hombre joven valeroso que vivía sin miedo, y sus capacidades de combate eran incomparables. En su viaje, él se encuentra con Rinaldo Gandolfi(Un vendedor de la zona) y recibió un Látigo de Alquimia. Después de que Walter raptara y convirtiera a Sara en Vampiro(La mujer de Leon), Leon utilizó esta arma nueva, conforme a la petición de Sara, de transformarlo en el Vampire Killer, era una verdadera máquina divina de matar llevada del odio de Leon combinado con el alma y la voluntad de Sara. Sin embargo, en quitar a Death (la muerte) como amenaza, Leon le dijo al ángel oscuro que entregara a su nuevo amo un mensaje: “De este punto adelante,” él dijo, “el clan Belmont cazará la noche!”
Y así comenzó la historia de la saga mas vampirica de los video juegos. Aunque esta historia fue revelada casi 20 años después de su primera aparición en el año 1986, cuando un caballero llamado Simón Belmont solo era un descendiente que aviá heredado un látigo llamado Vampire Killer, que habia pasado de generación en generación en la familia Belmont. Con estos pocos datos comenzabas tu historia por el tenebroso castillo de Dracula. La saga ha aparecido en mas de 14 plataformas como PC Engine Super CD-ROM, Sharp X68000, NES, Commodore 64,
Amiga, Snes, N64, Psx y un largo etc.. y así una a una han ido construyendo la historia cronológicamente de esta maravillosa saga llama en América y Europa Castlevania, aunque su verdadero nombre solo llamado así en el país del sol naciente era Akumaju Dracula.
• Dejo un enlace al [Hilo Oficial] Saga Castlevania del foro multiplataforma el cual a creado el compañero raijin_wrath, para todo aquel que quiera saber más acerca de esta saga.
En Lords of Shadow seremos Gabriel. Un personaje atormentado por el asesinato de su mujer que se encuentra inmerso en una misión de la Hermandad de la Luz para proteger y defender a los seres humanos de la amenaza del mal. Así pues deberemos hacer frente a los tres poderes de los Señores de las Sombras para acabar con su hegemonía, y todo ello lo haremos guiados por Maureen, nuestra difunta esposa, que nos ayudará por el camino.
Nuestro héroe busca dos artefactos mitológicos, las máscaras de Dios y el Demonio, dos de los rostros que han centrado la fase promocional del videojuego. Sus creadores todavía no están preparados para hablar de la historia con detalle, pero ya adelantan que el argumento tendrá descomunal importancia y que se nos narrará en base a largas cinemáticas con todo lujo de detalles. La más larga de ellas durará 14 minutos, para un total cercano a la hora y media de videos dispersos a lo largo de la campaña.
De este modo el videojuego, en su vertiente narrativa, no escatima en recursos, y contará con la presencia confirmada en su doblaje de talentos como Jason Isaacs –Harry Potter y la Orden del Fenix-, Patrick Stewart –X-Men- y la rumoreada y más que probable de Robert Carlyle –Trainspotting- o Natascha McElhone –Ronin-.
La intención de Mercury Steam y compañía es la de introducir en el universo Castlevania a las nuevas generaciones de jugadores que se han incorporado en los últimos años, y para ello abandona cualquier hilo argumental de las series. La idea es no reverenciar únicamente a los hardcores de la franquicia, sino abrir las puertas a los neófitos eliminando cualquier referencia al pasado que pudiera despistarles. Según palabras de uno de sus productores en la reciente GamesCom se trata de “ser fiel a las series sin acabar siendo un esclavo de éstas”.
Nuestro protagonista, por lo tanto, tendrá relación con otros héroes de la saga, pero no será necesario conocerlos para disfrutar de la aventura. El héroe, por ejemplo, contará con la clásica cadena, además de agua bendita y dagas que podremos lanzar. Sin embargo lejos de centrarse únicamente en el combate, el videojuego hará especial énfasis en la exploración de una forma diferente a lo habitual en la saga merced al salto a las tres dimensiones. El látigo será habitual aliado a la hora de saltar de una plataforma a otra, por ejemplo, y si bien el giro hacia la acción masiva es notable, como decimos la necesidad de recorrer los escenarios resolviendo pequeños puzles o encontrando objetos será también habitual.
David Cox escribió:David Cox, producer on the game, has tweeted a few juicy details.
Firstly, he mentions that the "PS3 is the lead platform but the game is identical on both formats." This is good news for PS3 owners as it means that we are likely to get an equal or slightly better version of the game. So far, every game that has had the PS3 as a lead platform has looked almost identical on both consoles, the same cannot be said when the 360 has been the lead platform.
He also replied to the following question, "Could we rotate the camera to see the landscape for example, or is the camera always fixed with no control over it?"
David Cox replied, "Camera is fixed. You cannot control it." This means that we are likely to see a very cinematic game, similar to God of War, as it suggests that the game will be able to go into cutscenes seamlessly.
Que Konami no atraviesa por su mejor momento es un hecho irrefutable, como bien hemos podido apreciar en los últimos años. Que la participación de estudios españoles en creaciones de alto standing es hoy más prolífera que nunca antes es innegable. ¿Qué debería esperar la comunidad de usuarios considerando que estas dos partes llevan desarrollando el próximo Castlevania durante varios años? Si se añade a Hideo Kojima en la ecuación, lo más acertado sería aguardar una obra con clase, estilo, que no defraude a los seguidores de la franquicia. La compañía japonesa muestra nuevo metraje en su evento particular.
No se equivocarían los aficionados al tener grandes expectativas en el proyecto que Konami se trae entre manos pese a la ausencia de imágenes y metraje con el que realizar una valoración ajustada sobre la calidad del título. Los acérrimos han esperado durante años el posible salto de la franquicia a la nueva generación, con la mirada puesta en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos. Todo intento de llevar la serie hacia las 3D se había encontrado con dos hándicaps de peso: la pérdida del espíritu tradicional del que ha hecho gala Castlevania y el rechazo –daño colateral de la primera afirmación- de los aficionados hacia cualquier estilo de juego que no sea el tradicional en 2D. Tal vez por este motivo, unido a la dificultad de asociar el complejo entramado de historias que une a la familia Belmont con el inframundo, Konami tomaba la decisión de realizar un remake del Castlevania original, el primigenio que hace poco tiempo aparecía en WiiWare bajo el sobrenombre ReBirth (aventura notable, dicho sea de paso).
A ojos de los productores japoneses, esta vía era la única para probar suerte con un nuevo capítulo que asentase la base estética y jugable sin mancillar el honor de la franquicia. Mercury Steam fue elegida entre el abanico de estudios que pasaron la preselección por contar con un equipo avalado por el esfuerzo que vuelca en todos sus proyectos, garantía de calidad a nivel técnico, otro de los requisitos que necesita cualquier videojuego en la actualidad para no ser defenestrado a las primeras de cambio. Luego llegaría Hideo Kojima en un tercer plano, que un poco a regañadientes aceptaba ser el supervisor del que pronto pasaría a denominarse Lords of Shadow. Dave Cox, productor europeo del título (recordemos que este Castlevania nace directamente en el viejo continente, desarrollado en España, producido en Reino Unido…), fue el encargado de desvelar estas y otras cuestiones de interés a lo largo y ancho de la veintena de entrevistas a la que se sometió en el pasado Konami Gamer’s Day. Uno de esos eventos que sirven como antesala a los platos fuertes de la temporada (principalmente el E3), en los que generalmente se suele desvelar nueva información sobre futuros lanzamientos de la compañía en cuestión que lo albergue.
De ahí aparecen las nuevas imágenes en forma de slideshow, única prueba del tráiler que Mercury Steam presentaba a puerta cerrada con el fin de poner a la prensa especializada en situación. Se extraen varias ideas interesantes tanto de la entrevista como del vídeo de marras, por un lado gracias a la elocuencia de Dave Cox, por el otro al acompañamiento de las imágenes que se adjuntan en este artículo. Posiblemente la más importante sea la que hace clara referencia al espíritu renovado de la franquicia, que mantiene la esencia mientras se preocupa por sentar las bases de la mecánica al estilo hack ‘n slash que tan buenos resultados ha ofrecido en el pasado. Por ambientación y estética –e indudablemente también por la cercanía del lanzamiento de la tercera entrega de la serie-, la primera referencia que acude a la mente tras conocer más detalles sobre el juego no es otra que la de God of War, que según Cox ha servido como inspiración para no perder de vista los elementos imprescindibles que deben figurar en el elenco de novedades de Lords of Shadow.
- Del remake a la originalidad
Cox aprovechaba el tiempo de las entrevistas para aclarar aquella frase proveniente de la presentación en la que unía este nuevo Castlevania con el remake de la primera edición de la franquicia. “Si bien en un principio decimos hacer de este título un remake del primer Castlevania, la idea se desvanecía a medida que nos dimos cuenta de las posibilidades del proyecto, por no hablar de la dificultad de presentar la historia original añadiendo nuevos elementos a la comunidad de aficionados”. Dicho en otras palabras, a Konami se le antojó un tanto pretencioso recuperar la entrega original amplificando sus prestaciones. Se planteó la posibilidad de añadir un nuevo capítulo, nuevos personajes, cualquier elemento con el que captar la atención de la comunidad de aficionados. Por suerte para los acérrimos, por el camino hubo tiempo de rectificar. Cox advierte de que este cambio vino impuesto no tanto por presiones comerciales como por el aspecto que paulatinamente iba tomando la obra de Mercury Steam.
Con esto se consigue matar a dos pájaros de un tiro. La creación de un entorno nuevo amplía las posibilidades de un argumento que ya no se ve sujeto a ninguna atadura con el pasado. De hecho, la idea de unir este capítulo de la franquicia a sus antecesores se desvanece pronto, dando paso a la presentación de Gabriel Belmont como protagonista indiscutible de la aventura. Miembro de la Hermandad de la Luz, es enviado a un inhóspito castillo en el que se ha avistado la presencia de criaturas del inframundo. Almas que vagan en pena dominadas por los Señores de la Oscuridad, que en golpe de originalidad narrativa son capaces de impedir que las almas de los fallecidos alcancen el nirvana. Las almas impertérritas son vistas como señal del maligno. Gabriel no acude en forma de superhéroe, ni tampoco de cazavampiros que busca venganza por los sucesos ocurridos en el pasado. La muerte de Marie, su mujer, y el posterior hallazgo de un instrumento capaz de devolver la vida a los muertos sirven como justificación para que el miembro de la noble familia se lance hacia lo que parece ser una muerte segura.
El tráiler comienza mostrando varios parajes de escenarios en los que tendrá lugar la aventura, continúa escenificando la acción por medio de un breve resumen –explicado en los párrafos que preceden a éste- para más tarde mostrar las primeras pinceladas de la acción, por lo visto haciendo uso del estilo que el jugador encontrará cuando el juego esté en las estanterías de las tiendas especializadas. El objetivo de Belmont pasa por descubrir el origen del mal, haciéndole frente en la medida de lo posible. Su principal meta le lleva a hacer todo lo posible por recuperar las piezas desperdigadas del ya mentado artefacto que supuestamente será capaz de devolver la vida a su amada Marie. Para ello primero ha de hacer frente a un ejército de monstruos del inframundo cuyo único punto débil se encuentra en el uso de artefactos de origen divino. Gabriel porta consigo una cruz sagrada que hace las veces de arma cercana y de largo alcance, de forma similar al látigo de anterior entregas.
El uso de cada objeto se determina en función del tamaño de los enemigos –en el tráiler figuraban varios monstruos de tamaño estándar, así como otros realmente mastodónticos a los que se les denomina Titanes-: la cruz es efectiva en el cuerpo a cuerpo, con más de 50 combinaciones posibles que se irán desbloqueando a medida que el jugador progresa en la aventura. Los ataques desde la distancia son útiles para no perder grandes cantidades de energía al batallar frente a un grupo de diez o veinte enemigos, aunque su poder de ataque es limitado en comparación al de la cruz. La combinación entre estos dos artilugios, asegura Cox, es fundamental para comprender la mecánica de juego: “La cruz es en efectos prácticos lo mismo que una espada o que cualquier otro arma de corto alcance. Lo realmente interesante es la evolución que ofrece, su utilidad cambiará radicalmente de los primeros compases de lo que conocemos en los primeros compases de juego a lo que veremos en los últimos”.
Al igual que el resto de miembros de la familia Belmont, Gabriel no depende únicamente de las armas principales. Los objetos secundarios forman parte inherente del sistema de combate que fue puesto de relieve durante la década de los 90, considerada como marco para el mejor momento de la longeva vida de la franquicia. En el tráiler hubo ocasión de comprobar cómo el héroe hacía uso del agua sagrada para mermar la vitalidad de los enemigos, si bien no se ha comentado nada sobre el uso que se le dará a la barra de energía. Se desconoce si esta vez el jugador deberá hacer uso de los míticos corazones para reponer su energía o si, por el contrario, se empleará la mecánica que prima en la actualidad, donde el personaje principal recupera automáticamente la vitalidad tras unos segundos en reposo. Lo que sí se conoce a ciencia cierta es que los combates conforman sólo una pequeña parte del producto final, en tanto la exploración es otro de los pilares sobre los que se asienta la jugabilidad de Lords of Shadow.
- Explorando el Castillo
Otro de los elementos clásicos de la franquicia es la exploración, la posibilidad de caminar a nuestras anchas por un castillo o mazmorra en la que, además de las estancias principales, el jugador encontraba cuartos o habitaciones secundarias repletas de tesoros y objetos ocultos, que al parecer serán los encargados de ofrecer motivos para disfrutar de la aventura una vez se termine la primera toma de contacto con la misma. En esta ocasión la cruz sirve a Belmont como punto de apoyo para trepar por zonas aparentemente infranqueables, campo en el que Cox asegura que se añadirá más información con el paso del tiempo. Por el momento Konami ha querido dejar patente que la jugabilidad no se encuadra en un solo registro, que en este caso sería el de la acción, sino que recorre también otros ámbitos asociados con las 3D como puede ser la exploración, los puzles (que invitarán a que el jugador piense qué está haciendo durante la aventura, lejos de centrar todo el grueso en el combate) o incluso los titánicos enfrentamiento con los monstruos de armas tomar.
Los Titanes se encargaban de cerrar la rueda de presentación del Konami Gamer’s Day en un claro ejemplo de las similitudes que reúne este juego en comparación al ya mentado God of War. Llegados a un momento determinado, Gabriel se verá en la obligación de hacer frente a monstruos de tamaño desmesurado para lo cual no sólo hará falta el uso de sus mejores habilidades, sino también un poco de ingenio a la hora de combinar las estocadas mortales con los ataques que el jugador deberá concentrar en los puntos débiles de estos seres. La prensa internacional los ha comparado estéticamente (tanto en el diseño como en la forma de ser presentados en escena) con lo visto y vivido en Shadow of the Colossus, aunque habrá que ver de qué forma de integran en la jugabilidad, qué papel cumplen y si realmente el control es capaz de ofrecer las buenas sensaciones que Dave Cox garantizaba durante las entrevistas. No es uno de esos vendehúmos el productor de Konami, aunque no queda más remedio que esperar a una demostración jugable para poder confirmar la veracidad de sus declaraciones.
En media hora estaba todo el pescado servido, justo lo necesario para pasar el tráiler ante los aplausos de los presentes. Por el camino se ha quedado rezagado un nuevo comentario en profundidad sobre el motor gráfico, punto en el que se había centrado la atención del gran público (principalmente por la falta de información sobre el argumento o el sistema de juego, que hasta la fecha se consideraba un hack ‘slash puro). Los escenarios que se han presentado por primera vez, un paraje nevado, otro dentro de lo que parece ser un castillo, muestran la calidad de la que ya hizo gala el título durante la presentación oficial. Ha quedado margen también para que Gabriel Belmont pudiese lucir su diseño, especialmente en lo que respecta a los gestos faciales, donde Mercury Steam ha centrado gran parte de su atención. A nivel técnico este Castlevania promete estar al nivel de los grandes del género, aunque como venimos diciendo hay que ser cautos y esperar para ver el resultado final.
Para ello todavía quedan bastantes meses, con un lanzamiento oficial fijado para el último trimestre del año, lo que otorga tanto a Mercury Steam como a Konami tiempo suficiente para seguir trabajando en el título, tanto a nivel gráfico como jugable. Dave Cox, en una de las preguntas a las que fue sometido, dejaba caer que probablemente la prensa pueda probar el título por primera vez en el E3 de este año, aunque todavía es pronto (de la feria al lanzamiento todavía transcurrirán seis meses) para sacar conclusiones precipitadas sea cual sea el resultado que ofrezca llegado el momento. El propio Cox comentaba que queda un largo camino por recorrer antes de que Lords of Shadow pueda considerarse un proyecto terminado, implorando paciencia a los aficionados que esperan impacientes nuevos datos sobre el título.
Como decimos, sólo queda esperar al E32010 para conocer más información sobre un Castlevania que por el momento va bien encaminado. Siempre que se tome en cuenta el feedback de los usuarios y se ponga sobre la mesa un buen proyecto (en este caso avalado por un estudio español), es de esperar que el resultado sea cuando menos digno de llevar por nombre las siglas de esta franquicia.
Castlevania. Uno de esos nombres tan importantes durante la década de los noventa que se encuentra en una situación delicada en estos últimos tiempos. Sobre todo por la poca calidad que han tenido en las consolas de sobremesa sus últimas apariciones. Konami no ha dado con la tecla correcta desde hace años, y eso ha hecho crecer el escepticismo a cada nuevo producto en ciernes de la compañía japonesa. Esta vez, con un equipo formado por los españoles Mercury Steam, la sombra de Hideo Kojima en el horizonte y Dave Cox en la producción, parece que pueden dar en el clavo de manera definitiva.
No vamos a descubrir ahora la calidad de los productos de Konami en la presente generación. Lo cierto es que las grandes obras que nutrieron los recreativas y catálogos de consolas durante años han pasado a mejor vida. Salvo Hideo Kojima, la compañía ha perdido peso. Sólo hace falta ver el nivel alcanzado con Pro Evolution Soccer, Silent Hill o nuevas franquicias como Saw para darse cuenta que no son buenos tiempos. Sí hay éxito en las portátiles, ya sea haciendo recopilatorios como Dracula X o con los Castlevania de Nintendo DS. Y eso es lo que se quiere trasladar a las sobremesas de Sony y Microsoft. La compañía ha soltado nueva información previa al E3 sobre su caballo de batalla este 2010.
Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow define el juego como una apuesta más occidental y alejada de las convenciones japonesas que, según su punto de vista, han teñido la saga en los últimos tiempos. Las primeras curiosidades que ha dado a conocer en este sentido tienen que ver con el personaje, menos musculado de lo previsto inicialmente y con una apariencia mucho más corriente y cercana al jugador final. La compañía está encima de la estética del juego, que tiene un estilo muy japonés que han querido matizar y revisar para adaptarlo al público occidental. Algo que parece no afectar a la trama de este Lords of Shadow, sobre la cual Hideo Kojima ha dado el visto bueno y ha calificado de ‘emocionante’.
Muy por encima, el juego de Mercury Steam nos sitúa en la Europa de la edad mediana, donde una horda enemiga ronda por todo el viejo continente. Gabriel Belmont, miembro de la hermandad de la luz, tiene la misión de defender a los humanos de estos enemigos. El protagonista cuenta con el alma de Marie, su esposa muerta debido a la aparición de la oscuridad y también con Zobek, que servirá de guía para conseguir acabar con el mal que acecha y que impide que las almas de los fallecidos lleguen al Nirvana. Y de paso, intentar recuperar la vida de aquellos que la perdieron en este choque de mundos.
Gabriel Belmont tendrá entre sus manos una cadena, algo que recuerda que el juego fue concebido inicialmente como un remake de la primera entrega, que permitirá atacar tanto a largo alcance como cuerpo a cuerpo. Todo tipo de combos que permitan atacar a más de un enemigo a la vez que se basa en golpes flojos y fuertes. Se le añaden orbes que recoger para la vida o la magia, que tendrá un sistema de ataques de luz o ataques oscuros que le dará un componente estratégico a la mejora del personaje. A pesar de las similitudes con juegos de acción como el reciente God of War 3, Dante’s Inferno o la puesta en escena de los combates de Darksiders, se ha repetido por activa y por pasiva que no se trata de un hack and slash como los citados, sino de un Castlevania en 3D.
En este sentido destaca el sistema que los desarrolladores han preparado para los combates. La fijación del equipo es el combate individual, ya que más allá de grandes hordas enemigas habrá muchas situaciones en las que Belmont se enfrentará a enemigos concretos. Más de 40 combos y la necesidad de aprender los patrones ante cada uno de los monstruos, que como si de un juego de lucha van a castigarnos nuestros errores o los golpes que nos bloqueen a modo de contraataque. Se rechaza el concepto machacabotones y se apuesta por el hecho de aprender los movimientos y adaptarse a cada situación que el juego presente.
Lo cierto es que Konami se muestra satisfecho de cómo han ido las cosas hasta el momento. Se muestran convencidos, según las declaraciones de Cox, que el juego ha ido calando poco a poco entre la comunidad de jugadores, aunque al principio la respuesta fuera negativa. Y esto a pesar de los puristas que tal vez no consideren un Castlevania real si se hace en 3D y no en 2D. Aunque visto así, tal vez el problema sea la falta de un buen juego de la franquicia en tres dimensiones para despejar todas las dudas. Otras obras como Metroid o Mario han sabido saltar, y de qué manera, al universo tridimensional manteniendo la esencia que los hizo grandes intacta.
La demostración que estamos ante un juego que bebe de la esencia de Castlevania y no se hace la asociación rápida con Kratos y compañía está en la variedad de situaciones que pretende diseñar Mercury Steam. Se trata de las fases de plataformas, que parece ser que abundaran en el juego y que además nos dan una visión de Belmont más cercana al último Príncipe de Persia que a sus antecesores en 3D. Trepar por las paredes, saltos imposibles… y puzzles. Seguramente el punto menos atractivo por lo visto hasta el momento por la simpleza de lo mostrado por la compañía, aunque teniendo en cuenta que se han visto cosas en cuentagotas, puede ser sólo un aperitivo de lo que ofrecerá el juego en este aspecto.
Y es que una de las cosas que ha señalado Cox es la voluntad de Konami de potenciar la herencia del nombre que hay detrás de Lords of Shadow. Recordar los momentos de mayor éxito de la franquicia con lo básico: un personaje sólo ante una horda de enemigos sobrenaturales en un entorno hostil. El aspecto gótico, el diseño del protagonista y los enormes enemigos son otros ejemplos de cómo se quiere respetar la época dorada de Castlevania anterior a los proyectos fallidos y a los juegos para portátiles que han bebido, tal vez demasiado, de la fórmula usada por la saga Metroid. Traspasar el éxito de las 2D de los años noventa a las 3D, adaptando claro está el sistema de combate, mejorando los puzzles que eran poca cosa a nivel de complejidad en la saga y tener en cuenta los tiempos actuales. A todo esto se le añaden batallas ante gigantescos enemigos como jefes y subjefes finales que dan el toque espectacular que toda aventura de acción necesita.
Todavía faltan meses para poder ver el resultado final del trabajo de Mercury Steam que está siendo supervisado –y según el productor del juego está sirviendo para pulir muchos detalles- por Hideo Kojima. El juego está fechado para el último trimestre de 2010, lo que confirmaría la presencia de otro nombre ilustre en un año donde tanto las franquicias de éxito de épocas pasadas como las más recientes están teniendo su cuota de protagonismo. Alejarse de los juegos de acción que han nutrido estos primeros meses y, sobre todo, recoger la esencia jugable que hizo grande esta franquicia será clave para destacar en la campaña navideña. Durante el próximo E3 llegarán nuevas noticias sobre Lords of Shadow y el estado del proyecto.
MercurySteam Entertainment es una empresa que desarrolla videojuegos, con sede en San Sebastián de los Reyes, España. La empresa desarrolla títulos para todas las plataformas, incluído PC y móvil, ya a creado 2 titulos: Scrapland (2004 para PC y XBox) y Jericho (2007 para PC, PS3 y 360). Actualmente esta desarrollando el juego que da titulo a este hilo oficial, el cual un 90% del mismo esta siendo cerrado aquí en España. En el participan las 60 personas que componen MercurySteam, y han estado trabajando en el durante el ultimo año y medio junto a algunas colaboraciones externas. Además de MercurySteam el proyecto también estará supervisado por Hideo Kojima.Componentes de MercurySteam junto a Hideo Kojima.
Mamaun escribió:Desarrollo español La mejor conferencia de todas con diferéncia
Unos españoles trabajando con kogima. En la élite. El mejor E3 de mi vida.
Sólo por esto, este juego no deberia tener NI UNA copia descargada en España. Todos con el original.
Si queremos que la industria se fije en nuestros creadores, hay que apoyarles comprando el juego. Si te gusta claro.
bigblue escribió:Mamaun escribió:Desarrollo español La mejor conferencia de todas con diferéncia
Unos españoles trabajando con kogima. En la élite. El mejor E3 de mi vida.
Sólo por esto, este juego no deberia tener NI UNA copia descargada en España. Todos con el original.
Si queremos que la industria se fije en nuestros creadores, hay que apoyarles comprando el juego. Si te gusta claro.
si señor, aplaudo tu mensaje
Wez escribió:¿Soy el único que piensa que esto será una cagada?
Poruqe vamos, un juego estilo GOW... para eso, comprate el GOW. Que esto es Castlevania, no es una saga recién creada. Primero eran plataformas. Después, el rollo Metroid que empezó al partir del SOTN y siguió con los de NDS me parece genial. Pero convertir una saga mítica como Castlevania en un GOW con tintes de Saints Row me parece lamentable.
RMB escribió:
Los de PS2 no me disgustaron, bueno, el Curse Of Darkness no me gustó la historia, pero el Lament of Inocence me encanto, (salvo un poco el final) y creo que si se curran este puede ser un muy buen juego.
Una pregunta, ¿Opinas lo mismo de los metroid? ¿Que en 1ª persona pierden la esencia del juego original?
Yo le dare una oportunidad al juego, mostrando un recelo a la nueva historia, pero antes tengo que probarlo o saber algo para opinar.
Saludos
Raithan escribió:el arma y el movimiento del prota se parecen demasiado a kratos pero bueno creo que será una buena compra y creo que este será mi primer castlevania.
ferroz escribió:a mi me gustaron los de 16 bits esperemos que sea igual
y mejor que los de ps2
se sabe si saldra dracula
podria poner de extra el primer castelvania molaria un huevo
Gambitt escribió:El juego tiene un aspecto impresionante, toda la ambientación (esperemos que la historia siga la estela de los antiguos Castlevania) y bueno ya que no hemos tenido doblado los "Metal Gear 2,3 y 4" pues que Kojima nos ha compensado confiando en un equipo Español para este nuevo Castlevania, aunque hay una cosa que no me convence mucho y esque el juego vaya a usar el mismo motor que "Scrapland" y "Clive´s Barker: Jericho" (creo que se escribe así), ya podrían prestarles el motor del "Metal Gear Solid 4".
Manaka Jumpei escribió:Gambitt escribió:,espero mucho de este juego porque es de mis sagas favoritas.
Juanra89 escribió:Muy buen hilo, espero que lo lleves bien actualizado ya que Castlevania es de mis sagas favoritas. Saludos!
Helker escribió:Tiene una pinta espectacular, muy al estilo devil may cry. Compra segura.
JNT escribió:Manaka Jumpei escribió:Gambitt escribió:,espero mucho de este juego porque es de mis sagas favoritas.
A ver yo espero que no le quiten el espíritu a esta saga como hicieron con el titulo de WII en fin crucemos todo los dedos y que sea una verdadera joya maestra de Konami y sobretodo que sea el juego que supera a sinfonía de la noche de una vez por todas.
Kori escribió:Pues yo me lo voy a comprar de cabeza.
Me encantaron los dos de PS2, más el primero, que me pareció, en mi opinión, la ostia. Me vicié muchísimo y creo que mientras no la caguen en la ambientación y en la música, el juego estará bien.
Hay mucha gente que afirma que un Castlevania siempre tiene que desarrollarse en un ambiente gótico, en entornos cerrados, porque sino de alguna manera, pierde el "espíritu" de lo que un Castlevania tendría que ser.
Yo no estoy de acuerdo del todo y creo que mientras unas localizaciones en exteriores tengan la ambientación lúgubre y tenebrosa que se espera de un Castlevania, será un buen Castlevania.(Aunque un castillo de Drácula SIEMPRE es necesario )
Dicho esto, en ocasiones y a pesar de que el vídeo muestra un par de ocasiones en un entorno muy iluminado y a plena luz del día (el enfrentamiento contra el ogro ese..), a mí me ha encantado. Mientras mantengan ese trasfondo trágico y la música...que es algo que tiene que haber en todo Castlevania que se precie..una grandísima banda sonora, me lo compro sí o sí.
Por otra parte no sé cómo van a meter todo esto en la historia de la saga....y como han dicho antes había un vídeo sobre este Castlevania en el que se veía a Alucard... espero que lo metan en el juego...
a mí desde luego, me ha convencido, pero me quedo esperando mucha información y estaré atento al hilo . muy buen trabajo
Manaka Jumpei escribió:Que razon llevas macho,probe el de Wii y solo puedo decir que me gustaron los Diseños de los personajes (hechos por el creador de Death Note) lo demas pobre, muy pobre y con respecto al Simphony of the night me parece que sta muy sobrevalorado (opinion propia) que esta muy bien pero creo que el AoS argumentalmente hablando le da unas cuantas vueltas y el OoE tambien esta muy bien tanto graficamente como en jugabilidad e historia,pero es mi opinion solo espero un Castlevania bien llevado a las 3Dy con un argumento decente xk haber donde emcajan este.
maxtor456 escribió:de neogaf y estos su vez de meristation (hay video entrevista....)
Interview with Enric Álvarez, MercurySteam co-founder & Castlevania: LoS chief designer (in spanish)
http://www.meristation.com/v3/video_...w4a395a9398c40
Some bits:
Quote:
Jericho was our first game developed for three "next-gen" three plataforms (PC, PS3, 360). In its time there were few games launching for the three plataforms, and it helped us a lot.
Now is a much different situation. It's better because it's a more interesting project, we have Kojima by our side and we learned a lot from past developments.
Kojima it's very delighted with our work at the moment. He says it's a very nice guy, modest and a bit shy. Very passionate and easy to communicate with him.
Don't expect a comeback to the roots in the saga. It's more like a Rebirth. It's going to surprise everyone.
MercurySteam have 60 internal workers. External remarkable works it's the music. Spanish composer Óscar Araujo is recording the OST with 220 musicians plus chorus. Music in the trailer is from the game OST.
The game have enough personality to be pleasant to play. Regardless its similarities with other games, it can be cool or not. And that's it. You can analize every bit of the game, but that's up to the gamer. All I can say is 'watch the trailer', it's all in-game