Quizás sea por el descontento, en general, con el último
SimCity.
Quizás porque los
city builder no son un género de masas.
Aún así, me extraña un poco que no haya ni 1 comentario sobre este juego y que luego fuera archivado.
En un par de meses estará a la venta (no hay fecha concreta, pero han confirmado que no habrá retrasos sobre lo que habían dicho, finales Q1/principios Q2 de 2015).
Para quien no lo conozca, a pesar de haberse creado el hilo hace 3 meses,
Cities: Skylines es un nuevo
city builder creado íntegramente por la compañía
Colossal Order (creadores de
Cities in Motion y
Cities in Motion 2), colaborando con ellos
Paradox (no en la elaboracion del juego).
Es un estudio de 9 personas (aumentaron a 13 para la fase final).
Si alguien quiere hacerse una idea de cómo se ve una ciudad (aparte de los vídeos oficiales que lo muestran), éste es un vídeo de
Cities in Motion 2, ambos usan el motor
Unity.
https://www.youtube.com/watch?v=4QUhCh7g0vkSupongo que lo importante es, ¿qué aporta respecto a lo que ofreció
SimCity?
Para empezar, es un juego offline.
El mapa no es un Mini-Mapa, aunque aquí hay que detallar.
El mapa lo dividen en zonas de 4km2.
Empezarás con una de esas zonas y podrás ir desbloqueando hasta un total de 9 (36Km2).
El mapa es más grande que eso, se podrán elegir 9 de entre 25 cuadrados disponibles, cada uno escoge cuáles, no han de formar un cuadrado grande.
No habrá una Región, como en
SC4 o el último
SimCity, cada mapa es independiente.
Habrá un editor de mapas.
Una clara aportación al género es la creación de
distritos.
Se podrán marcar cuantas zonas se quieran y del tamaño que se quiera.
En esas zonas podremos usar diversas políticas específicas, cosas como limitar la "densidad" de los edificios, prohibir el acceso al tráfico pesado, potenciar la educación, prohibir las mascotas... y si es de uso industrial, podremos escoger una especialización (agrícola, minera, forestal...).
Dispondremos de los datos estadísticos de cada distrito de forma independiente.
También habrá políticas para la ciudad en general.
Los ciudadanos son tratados de forma individual.
Cada uno tiene su casa, su trabajo, su ocio... cada uno con su edad (nace, crece, muere), su educación, su salud... su nombre.
Al estilo de lo visto en el último
SimCity, la gente que vemos moverse, los coches, los camiones... todo es real, no una representación estadística como en
SC4.
Para los que conozcan
Cities in Motion (1 y 2), decir que, aunque es la misma empresa, ellos diferencian claramente que esto no es un juego de gestión de transportes, digamos, públicos, es un
city builder, así que no habrá todo ese nivel de detalle en la gestión de esos transportes, aunque sí trazaremos las líneas de buses o metros, por ejemplo, pero con una gestión simplificada.
Caso aparte es el agua.
El agua no es un simple fondo, es un "complejo" sistema simulado que lleva a cabo un miembro del equipo que parece que está haciendo el doctorado sobre este tema.
Si esto es excesivo o no para este tipo de juegos es opinable y debatible, pero está ahí.
En los vídeos se puede ver algún efecto de esto cuando se crean presas y hay zonas que se inundan y otras que se secan. Todavía son de una fase temprana, así que tiene bugs importantes.
El trazado de carreteras será uno de sus puntos fuertes, ofreciendo un sistema muy flexible y de variadas posibilidades.
Se podrán guardar y compartir determinadas intersecciones que nos hayamos trabajado para insertarlas en cualquier otra ciudad.
Decir que hay varios puntos... controvertidos y derivados muchos de tener un equipo de trabajo tan reducido para un juego de este tipo.
Aunque el juego tiene metro, carece de tranvías y tampoco habrá túneles ni para trenes ni para coches (sí puentes).
No hay ciclo día/noche.
No hay cambios meteorológicos.
No hay desastes.
No hay usos mixtos (planta baja comercial y arriba viviendas/oficinas) como sí había en
Cities in Motion.
Los edificios que se construyen en las zonas (residencial, comercial, industrial) ocupan como máximo una cuadrícula de 4x4, todos, ya sean unifamiliares o una granja.
Edificios específicos, como puertos o aeropuertos, sí tendrán más tamaño... pero no serán especialmente grandes.
Aunque hay un editor de mapas, una vez empezada la partida, no se podrá editar el terreno.
El número de habitantes límite por ciudad es de 1 millón.
Los edificios de viviendas, por grandes que sean, no tendrán más de 12 familias. Han preferido hacer público este dato en vez de inflar artificiosamente el número de habitantes.
El juego se enfoca desde un principio al mundo de los
Mods.
Harán herramientas (aún no presentadas) que faciliten lo máximo posible la aportación de los
modders.
Es por ello que centran su trabajo en hacer una base de juego sólida y estable pero quizás carente de variedad en cosas como tipos de edificios.
Lo primero en decirse fue que los Mods podrán desbloquear lo de las 9 zonas elegibles del mapa para poder usarlo entero.
Además, aún sin hacerse pública la fecha de lanzamiento, ya tienen planificadas las próximas cosas que añadirán al juego, ya sea en forma de actualizaciones gratuitas o DLCs de pago (los usuarios habituales de
Paradox ya sabrán cómo va el tema).
La primera de ellas es añadir los túneles y la segunda es hacer edificios que compartan muros (haciendo posible tener manzanas cerradas, lo que ahora no es posible ya que son todos individuales), siguiendo un estilo europeo.
Todo esto es información sesgada, hay mucha más en su web, su foro, en vídeos (muchos minutos de gameplay)...
Hasta el momento hay varios vídeos oficiales, algunos ya se han puesto en el primer post, hay este otro,
Cities Skylines - Simulationhttps://www.youtube.com/playlist?list=PLqRhPbyFDQWhbAoII6pt3fiYJEacsi_RfResumen
https://www.youtube.com/watch?v=YrvybCBTQFE&index=1&list=PLqRhPbyFDQWhbAoII6pt3fiYJEacsi_RfY hay esta pequeña entrevista a su CEO,
Mariina HallikainenCities Skylines - Mariina Hallikainen Interview - "we've always dream of making a city builder" https://www.youtube.com/watch?v=h-F-vj2LVT8Hay hasta la fecha 8 diarios de desarrollo que podéis ver en el foro oficial del juego, donde van detallando apartados del juego.
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?802652-Cities-Skylines-dev-diary-archive!Y una web española los ha traducido
http://simcitycoon.weebly.com/inicio/category/citiesskylineshttp://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-de-desarrollo-1las-carreterashttp://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-2-la-zonificacionhttp://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-d-de-desarrollo-3-recrusos-naturaleshttp://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-de-desarrollo-transporte-publicohttp://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-de-desarrollo-5-conexiones-al-exteriorhttp://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-de-desarrollo-6-el-editor-de-mapashttp://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-de-desarrollo-7-la-simulacionhttp://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-diario-de-desarollo-8-las-politicasDentro de muy poco harán oficial la fecha concreta de salida que cumplirá los plazos previstos según han informado esta semana (finales Q1/principios Q2 de 2015).
Precio estimado (por ellos)
29.99$.
En lo personal decir que estoy muy pendiente de este juego, me ha gustado de siempre
SimCity... excepto el último que no ofrecía un producto de mi agrado.
Ésta es una nueva apuesta de una pequeña compañía que ha hecho muy buen trabajo con
Cities in Motion y que muchos esperamos que haga lo propio con
Cities:Skylines, siendo conscientes de las limitaciones propias de un estudio con tan poco personal y que a tal efecto han enfocado el juego.