[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

kOme escribió:
FLiSFLaS escribió:
Buenos días chavalería,

Hace algunos días que ya os comenté que andaba tratando de hacerme con un nuevo PC, principalmente para hacer ilustración digital (mucho photoshop...) y para algún jueguecillo que otro, para que negarlo. Basándome principalmente en vuestros consejos tengo este presupuesto...

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A026889

... y algunas dudillas que espero con las que espero me podáis ayudar!!!

- En cuanto a memoria tengo claro que 8gb, pero no se si a 1600 o a 1866 (entiendo que con la configuración que hecho esto es posible). Realmente es apreciable las diferencias??? Podríais recomendarme alguna en concreto???

- Qué SSD me recomendaríais??? Valoro en esto una buena relación calidad/precio, y es que mi presupuesto es mu' justo...

- En cuanto a gráfica, si bien es cierto que a priori era algo que tenía cerrado, he comprobado que por poco más estaría a tiro una R9 280x. La diferencia entre ambas gráficas es obvia??? He investigado algo, y hasta dónde llegué hablan de un mejor rendimiento de la ATI, pero con el problema de los drivers de siempre frente a la opción NVIDIA...

- Una más y os dejo tranquilos... lo de la caja me tiene frito!!! Pensaba en una Aerocool V3X Advance, pero me da la sensación de que es un buen trasto (hablo de tamaño). Por diversos motivos necesito una torre lo más "manejable" posible... Se os ocurre alguna opción que no sacrifique en exceso el tema de la ventilación, sea compatible con la confi de arriba, y que no sea excesivamente grande???

Bueno, mil gracias y buen finde!!!!

Yo lo dejaría así http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A021484_op
El tema de la caja, es que no vas a encontrar practicamente nada más pequeño. Quizá te interesarían torres microAtx. Echales un vistazo a ver y si tal se te monta la config adecuada para ello (que realmente solo es cambiar la placa por una mAtx y poco más)
Sled Hummer escribió:
Buenas gente.

Al final he decidido ya prácticamente la configuración, aunque como ahora mismo sólo me hace falta para estudiar, he preferido dejar la gráfica para más adelante y tirar de integrada, para poder aumentar los componentes al máximo del presupuesto.

A ver que os parece, creo que no hay ninguna incompatibilidad.

A parte de esto, también voy a pedir dos ventiladores de 120 de corsair para ponerlos en la parte de arriba de la caja.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Salu2

Yo creo que se puede ahorrar bastante, (casi 200€) pero eso ya es cuestión tuya. Por ejemplo, si pusiste una caja tan cara, supongo que será por algo que necesites de ella.
Si quieres ahorrar, avisa y te puedo echar una mano.

Saludos.



Gracias kOme!!! A decir verdad inicialmente pense en una AeroCool DS Cube con una microATX... la verdad es que esa caja me encanta, pero no se si en términos de ventilación es una caja adecuada para un pc gamer con vistas a ser overclockeado... Aun así, ¿sabrías recomendarme una placa de dichas características y compatible con la configuración de arriba, válida para esta caja o una de tamaño similar?
FLiSFLaS escribió:Gracias kOme!!! A decir verdad inicialmente pense en una AeroCool DS Cube con una microATX... la verdad es que esa caja me encanta, pero no se si en términos de ventilación es una caja adecuada para un pc gamer con vistas a ser overclockeado... Aun así, ¿sabrías recomendarme una placa de dichas características y compatible con la configuración de arriba, válida para esta caja o una de tamaño similar?

Yo creo que lo ideal sería esto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 12,A017341
Te va bien de presupuesto?
Te cambié el disipador, que para ocear te irá bastante mejor que el 212 evo.

Saludos.
kOme escribió:
Sled Hummer escribió:
La caja la he puesto porque me encanta el diseño, y porque creo que tiene una ventilación excelente.

No se de donde podría ahorrar, los 16gb de ram no me parecen caros, y además son corsair. La fuente creo que es lo mejor de precio que he visto, modular y silver. Y el proce, iba a coger el 4790, pero ya que la placa es para oc, pues cojo el k por si en un futuro le subo algo.

No veo esos 200€, sinceramente XD

Salu2

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 87,A026888
Y así, poniendo tu caja. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 88,A027877
16gb de RAM, si no vas a trabajar con edición de vídeo, diseño.. etc, no te hace falta en absoluto. Tampoco para jugar. Pero si vas a tener esas tareas, adelante.
Lungprodg66 escribió:Aún teniendo un HDD rápido ?? Tenia pensado ponerle el WD versión black

Por supuesto. Te hablo de una ganancia de un 400% comparándolo con el 840 evo, por ejemplo.

Saludos.


Los 16Gb son para hacer trabajos con maquinas virtuales, que consumen mucha mucha ram.

He visto la config, pero no lo voy a coger en xtremmedia, pues al pagar con tarjeta me meten un 2%, y ya se queda igual de precio que pccom, además, he comprado varias veces en pccom y no me voy a arriesgar a que me venga algo mal y no me hagan caso.

De cualquier manera, has bajado el presupuesto, pero a costa de bajar en calidad.

La fuente es 50W menos potente y sin certificado.

El disipador no esta mal, pero nada que ver en cuanto a temperaturas, el Noctua esta entre los 3 primeros en refrigeración por aire, al nivel de Corsair RL.

La placa cuesta igual, pero no lleva ni wifi ni bluetooth, cosas que son necesarias o me tendría que gastar otros 30€ en accesorios.

El hdd es caviar blue, ahí ya si que no se a nivel teorico si la diferencia de rendimiento merece la pena por la diferencia de precio, a ver si alguien lo sabe.

En cuanto al tema del ssd, lo dejaré para más adelante como la gráfica, ya que se de sus ventajas, pero no me corre prisa.

Muchas gracias!
Hola buenas, para un ordenador con presupuesto de 1500€ he hecho esta configuración:

Imagen

¿Qué os parece? ¿cambiarías alguna cosa? su uso principal va a ser para jugar y renderizar vídeos.

Gracias. ;)

Adjuntos

Sled Hummer escribió:Los 16Gb son para hacer trabajos con maquinas virtuales, que consumen mucha mucha ram.

He visto la config, pero no lo voy a coger en xtremmedia, pues al pagar con tarjeta me meten un 2%, y ya se queda igual de precio que pccom, además, he comprado varias veces en pccom y no me voy a arriesgar a que me venga algo mal y no me hagan caso.

Y por que no iban a hacerte caso si algo te llega mal o tienes alguna incidencia? Si te das una vuelta por este foro mismamente, podrás ver que hay más casos de problemas de RMA con PCC, que con Xtremmedia. Que PCC sea la más conocida no significa que sea la más profesional/fiable (que no lo es), ni que las demás tiendas no lo sean.
Y como te comenté, si necesitas los 16gb, adelante. Pero que para tareas normales no renta.
Sled Hummer escribió:De cualquier manera, has bajado el presupuesto, pero a costa de bajar en calidad.

La fuente es 50W menos potente y sin certificado.

Estas diciendo que la Tacens es mejor fuente que la Cooler Master, solo porque esta es bronze y la tacens silver?
Se ha comentado varias veces ya en este mismo hilo, que los certificados no significan nada más que la eficiencia de la fuente, y que la empresa consigue pagando por ello. No determina la calidad de la fuente. Simplemente hay empresas que no pagan un certificado mayor, (aún teniendo eficiencias más altas) simplemente por no querer encarecer el precio final de la fuente.
50w menos...? échale un vistazo al spoiler...
Imagen

Esto es lo que hay que tener en cuenta. No lo que anuncian las marcas. Supuestamente "50w" menos, pero mira que entrega cada una en el carril +12v, que es la potencia real... y juzga tu mismo sobre la calidad/diseño de cada fuente.
Sled Hummer escribió:El disipador no esta mal, pero nada que ver en cuanto a temperaturas, el Noctua esta entre los 3 primeros en refrigeración por aire, al nivel de Corsair RL.

Yo no diría tanto como "nada que ver con el noctua"...
Imagen

La diferencia de rendimiento, como puedes ver, no es enorme, ni mucho menos (y la review es del modelo Ashura, no el modelo superior, el que te he puesto, el Ashura Shadow). Además, no creo que vayas a pasar de "casi" poner un 4790, a hacer OC extremo al 4790k. (con lo que considero, que podrías ahorrar por ahí, pero es tu dinero).

Sled Hummer escribió:La placa cuesta igual, pero no lleva ni wifi ni bluetooth, cosas que son necesarias o me tendría que gastar otros 30€ en accesorios.

El hdd es caviar blue, ahí ya si que no se a nivel teorico si la diferencia de rendimiento merece la pena por la diferencia de precio, a ver si alguien lo sabe.

Hombre, que no lleve wifi ni bluetooth, no hace que la placa sea de menor calidad. Simplemente que no lleva características que tú, particularmente, necesitas. (supongo) Es lo mismo que decir que la Asus lleva chipset z87, y no z97, que te permite disponer de M.2, ampliar a proces de 5º generación... (que no creo que lo hagas, ya que el 4790k es una mala bestia), pero te lo comento por ejemplificar diferencias entre ambas placas. Que no diferencia de calidad.
En cuanto al caviar blue, rinde igual que el black.

Poco más que añadir. Aún cobrándote el 2%, hay una diferencia de entre 30-60€ (dependiendo del disipador Scythe/Noctua). Si aún así no te merece la pena ahorrártelos, adelante.

Saludos.
kOme escribió:
Sled Hummer escribió:Los 16Gb son para hacer trabajos con maquinas virtuales, que consumen mucha mucha ram.

He visto la config, pero no lo voy a coger en xtremmedia, pues al pagar con tarjeta me meten un 2%, y ya se queda igual de precio que pccom, además, he comprado varias veces en pccom y no me voy a arriesgar a que me venga algo mal y no me hagan caso.

Y por que no iban a hacerte caso si algo te llega mal o tienes alguna incidencia? Si te das una vuelta por este foro mismamente, podrás ver que hay más casos de problemas de RMA con PCC, que con Xtremmedia. Que PCC sea la más conocida no significa que sea la más profesional/fiable (que no lo es), ni que las demás tiendas no lo sean.
Y como te comenté, si necesitas los 16gb, adelante. Pero que para tareas normales no renta.
Sled Hummer escribió:De cualquier manera, has bajado el presupuesto, pero a costa de bajar en calidad.

La fuente es 50W menos potente y sin certificado.

Estas diciendo que la Tacens es mejor fuente que la Cooler Master, solo porque esta es bronze y la tacens silver?
Se ha comentado varias veces ya en este mismo hilo, que los certificados no significan nada más que la eficiencia de la fuente, y que la empresa consigue pagando por ello. No determina la calidad de la fuente. Simplemente hay empresas que no pagan un certificado mayor, (aún teniendo eficiencias más altas) simplemente por no querer encarecer el precio final de la fuente.
50w menos...? échale un vistazo al spoiler...
Imagen

Esto es lo que hay que tener en cuenta. No lo que anuncian las marcas. Supuestamente "50w" menos, pero mira que entrega cada una en el carril +12v, que es la potencia real... y juzga tu mismo sobre la calidad/diseño de cada fuente.
Sled Hummer escribió:El disipador no esta mal, pero nada que ver en cuanto a temperaturas, el Noctua esta entre los 3 primeros en refrigeración por aire, al nivel de Corsair RL.

Yo no diría tanto como "nada que ver con el noctua"...
Imagen

La diferencia de rendimiento, como puedes ver, no es enorme, ni mucho menos (y la review es del modelo Ashura, no el modelo superior, el que te he puesto, el Ashura Shadow). Además, no creo que vayas a pasar de "casi" poner un 4790, a hacer OC extremo al 4790k. (con lo que considero, que podrías ahorrar por ahí, pero es tu dinero).

Sled Hummer escribió:La placa cuesta igual, pero no lleva ni wifi ni bluetooth, cosas que son necesarias o me tendría que gastar otros 30€ en accesorios.

El hdd es caviar blue, ahí ya si que no se a nivel teorico si la diferencia de rendimiento merece la pena por la diferencia de precio, a ver si alguien lo sabe.

Hombre, que no lleve wifi ni bluetooth, no hace que la placa sea de menor calidad. Simplemente que no lleva características que tú, particularmente, necesitas. (supongo) Es lo mismo que decir que la Asus lleva chipset z87, y no z97, que te permite disponer de M.2, ampliar a proces de 5º generación... (que no creo que lo hagas, ya que el 4790k es una mala bestia), pero te lo comento por ejemplificar diferencias entre ambas placas. Que no diferencia de calidad.
En cuanto al caviar blue, rinde igual que el black.

Poco más que añadir. Aún cobrándote el 2%, hay una diferencia de entre 30-60€ (dependiendo del disipador Scythe/Noctua). Si aún así no te merece la pena ahorrártelos, adelante.

Saludos.



Nada más que añadir, me acabas de dar un zasca en lo de la fuente y el disipador.

Comprare en pcc porque he tenido rma con ellos y se han ganado mi dinero, aunque sean un pelin mas caros, pero lo del disipador y la fuente, sabes si estan en pcc?

Sinceramente, pocas veces me encuentro gente que me demuestre que está más al tanto que yo en tecnologías, y tu has sido uno de ellos.

Muchas gracias!
Sled Hummer escribió:Nada más que añadir, me acabas de dar un zasca en lo de la fuente y el disipador.

Comprare en pcc porque he tenido rma con ellos y se han ganado mi dinero, aunque sean un pelin mas caros, pero lo del disipador y la fuente, sabes si estan en pcc?

Sinceramente, pocas veces me encuentro gente que me demuestre que está más al tanto que yo en tecnologías, y tu has sido uno de ellos.

Muchas gracias!

De nada hombre. Entiende que no tengo ninguna mala intención, lo único que intento es que ahorres dinero, que no se a ti, pero cuesta lo suyo conseguirlo [sonrisa]
En cuanto al disipador&fuente, si, están en PCC, aunque el Ashura Shadow no lo tienen, solo el Ashura. Pero que ya viste el rendimiento que tiene...

Saludos!
Adrian_f1 escribió:
Hola buenas, para un ordenador con presupuesto de 1500€ he hecho esta configuración:

Imagen

¿Qué os parece? ¿cambiarías alguna cosa? su uso principal va a ser para jugar y renderizar vídeos.

Gracias. ;)

Te dejo otra idea por aquí, a ver que te parece.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A021409_op
Parece que la promo del ratón, no está aquí, pero aún así, con el ratón, mira como se te queda.

Saludos.
kOme escribió:Yo creo que lo ideal sería esto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 12,A017341
Te va bien de presupuesto?
Te cambié el disipador, que para ocear te irá bastante mejor que el 212 evo.

Saludos.


Muchísimas gracias una vez más!!! A decir verdad, se pasa un poco del presupuesto inicial, pero la configuración me encanta. Creo que es muy equilibrada, y tp se me ocurre demasiadas ideas de cara a rebajar un poco el precio. Con 600 euros invertidos entre cpu, placa y gráfica, me parece absurdo meter una fuente o un ventilador de "juguete" para ahorrarte 20 euros, que no sacan de pobre a nadie... además, la caja me chifla!!!! XDDDD

Toca hacer números, pq ahora hay que meter un Dell U2414H + teclado/ratón + SO, pero pinta bien!!!!
Después de leer en diversos foros me he decantado por montar este PC, aunque me gustaría que alguien me aconsejara si me vendrían mejor otros componentes para ahorrarme unos eurillos sin que el rendimiento se vea afectado. Lo que busco es un PC exclusivamente para juegos y que me dure unos 4-5 años sin tocar nada. No voy a hacer OC ni cosas raras ya que no estoy muy puesto en el tema. Mi presupuesto ronda los 950 euros:

-Tarjeta gráfica Sapphire Radeon R9 280X
-Procesador AMD FX 9370
-Placa base Asrock 970 Xtreme3
-Caja Aerocool Xpredator X1
-Memoria RAM G.Skill Ripjaws X F3-12800CL10S-8GBXL - 8 GB (DDR3, 1600 MHz, 1.5 V)
-SSD 120 Gb Crucial CT120M500SSD1
-Disco duro Seagate Barracuda 1 Tb
-Corsair H100i - Sistema de refrigeración líquida (Diámetro de ventilador: 120 mm)
-Corsair CX 750M - Fuente de alimentación 750W

A ver si alguien me puede aconsejar, sobre todo sobre con la placa base ya que no sé si me irá bien con los componentes que tengo.

Un saludo.
Buenas, estoy pensando en actualizarme el pc, tengo 1200€ de presupuesto (sólo para la torre). El caso es qué con el tiempo he dejado de estar puesto en configuraciones y me lío un poco, necesito vuestra ayuda. He estado configurando uno y me gustaría saber donde cojea o donde se podría mejorar:
www.pccomponentes.com/pccly/3c1285F0

Mi único requisito es qué sea Intel el procesador y nvidia la gráfica.
Gracias!
daniel78 escribió:
Después de leer en diversos foros me he decantado por montar este PC, aunque me gustaría que alguien me aconsejara si me vendrían mejor otros componentes para ahorrarme unos eurillos sin que el rendimiento se vea afectado. Lo que busco es un PC exclusivamente para juegos y que me dure unos 4-5 años sin tocar nada. No voy a hacer OC ni cosas raras ya que no estoy muy puesto en el tema. Mi presupuesto ronda los 950 euros:

-Tarjeta gráfica Sapphire Radeon R9 280X
-Procesador AMD FX 9370
-Placa base Asrock 970 Xtreme3
-Caja Aerocool Xpredator X1
-Memoria RAM G.Skill Ripjaws X F3-12800CL10S-8GBXL - 8 GB (DDR3, 1600 MHz, 1.5 V)
-SSD 120 Gb Crucial CT120M500SSD1
-Disco duro Seagate Barracuda 1 Tb
-Corsair H100i - Sistema de refrigeración líquida (Diámetro de ventilador: 120 mm)
-Corsair CX 750M - Fuente de alimentación 750W

A ver si alguien me puede aconsejar, sobre todo sobre con la placa base ya que no sé si me irá bien con los componentes que tengo.

Un saludo.

Invertir en un FX 9xxx, es tirar completamente el dinero. Muy calentorros, consumo completamente desmesurado (220w) y rinden mucho menos que los i7, que son más frescos y consumen mucho menos.
Es más, va montado en una placa que no soporta su alto consumo.
Echale un ojo a esta config.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 74,A001641
Tienes pc para varios años, tranquilamente.
serious87 escribió:Buenas, estoy pensando en actualizarme el pc, tengo 1200€ de presupuesto (sólo para la torre). El caso es qué con el tiempo he dejado de estar puesto en configuraciones y me lío un poco, necesito vuestra ayuda. He estado configurando uno y me gustaría saber donde cojea o donde se podría mejorar:
http://www.pccomponentes.com/pccly/3c1285F0

Mi único requisito es qué sea Intel el procesador y nvidia la gráfica.
Gracias!

Que uso le vas a dar? vas a hacer OC?
La verdad es que no tengo pensado hacerle oc, por eso escogí ese procesador.
serious87 escribió:La verdad es que no tengo pensado hacerle oc, por eso escogí ese procesador.

Ya, pero lo montaste en una placa Z97, que es para ocear. Desconosco si fue por algún motivo en especial, o por pura desinformación, pero podrías ahorrar unos euros poniendo una placa H9x.
Y como te pregunté antes, estaría bien que dijeras el uso que le vas a dar, ya que a priori, se me hacen mucho, esos 16gb de ram. A no ser que vayas a trabajar en edición de video, diseño 3d, etc...
Pero si es para jugar, te sobra ram e invertiría un poco más en gráfica.
kOme escribió:
serious87 escribió:La verdad es que no tengo pensado hacerle oc, por eso escogí ese procesador.

Ya, pero lo montaste en una placa Z97, que es para ocear. Desconosco si fue por algún motivo en especial, o por pura desinformación, pero podrías ahorrar unos euros poniendo una placa H9x.
Y como te pregunté antes, estaría bien que dijeras el uso que le vas a dar, ya que a priori, se me hacen mucho, esos 16gb de ram. A no ser que vayas a trabajar en edición de video, diseño 3d, etc...
Pero si es para jugar, te sobra ram e invertiría un poco más en gráfica.



Entiendo, el uso es programación y gaming, así que tienes razón en lo de la ram, siempre podría aumentarla en el futuro. Que gráfica recomendarías?
Por cierto, gracias por ayudar.
serious87 escribió:Entiendo, el uso es programación y gaming, así que tienes razón en lo de la ram, siempre podría aumentarla en el futuro. Que gráfica recomendarías?
Por cierto, gracias por ayudar.

Esto es lo que yo montaría.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A024025
Si prefieres gráfica Nvidia, tienes las 770 por 280€ mas o menos, y las 780 (que es la competidora de la 290 que te puse) por 430€.
Tanto con la 290, como con la 780, tienes gráfica para unos buenos años. Con la 770 también (actualmente va sobrada) pero envejecerá peor, obviamente.

Como consejo, xtremmedia está más barato que pcc por ahora. Yo lo pillaría ahí. Lástima que no tengan la caja que tu quieres.

Saludos.
Menudo bicho tienes tu kOme
En temas de gráficas, ¿es mejor AMD o Nvidia? Entiendo que en su día Mantle fuese un pase muy bueno para AMD (ya se ha demostrado que mejora bastante el rendimiento), pero Nvidia ha sacado también drivers para mejorarlo. Es simplemente para saber cual es mejor, teniendo en cuenta que las AMD suelen ser más baratas que las Nvidia...a mi es que la GTX 770 me llama bastante la atención.

Otro punto a favor (desconozco si las gráficas AMD tienen algo por el estilo) es que puedes grabar las partidas con un programa que ahora no me acuerdo ni cómo se llama.
Bueno pues creo que ya tengo el presupuesto más o menos cerrado: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019480,A027460,A010230,A022732,A007081,A001648,A026889,A001447

Le iba a meter una caja Thermaltake V4 Black Edition que me gustaba más y me daba la impresión de ser más "fresca", pero al parecer el Cooler Master Hyper 212 EVO no entraría o entraría muy muy justo y no me la quiero jugar, así que le dejo la Thermaltake Commander MS-I, que espero que ventile igual de bien.

Aún dudo con respecto a la fuente, no sé si dejarle esa Cooler Master G650M 650W 80+ Bronze Modular o ponerle la FSP 650W Raider 80+ Silver. Si alguien tuviera referencias de ambas o alguna de ellas, se agradecería opinión.
Tengo unas dudas, a ver si me podeis solucionar el asunto. Tengo planeado jubilar mi E8400 que el pobre ya no da mas de si y mi idea mas o menos iba a ser esta:

ASRock Z97 EXTREME4
G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL - Memoria RAM 8 GB
Sapphire DUAL-X R9 270X OC
Noctua NH-D15
Intel Core i7-4770K

El resto de componentes utilizaria del PC que ya tenia, los discos duros( no tengo ganas ahora de pillar ningun SSD, prefiero esperar un tiempo a que salgan de mas capacidad y se abaraten precios), la fuente de alimentacion( una Corsair 620HX modular), como caja tengo una Cosmos 1000 y el disipa del procesador porque no puedo que sino tambien me lo ahorraba XD

Pero........pero...........siempre hay un pero XD......el caso es que leyendo hilos por aqui y por alla me llamo la atencion el G3258 Dual Core de Intel, ya se que no se puede comparar con la idea que tenia inicialmente planteada con el 4770K pero me ha picado la curiosidad en grado sumo y tengo ganas de cacharrear con él. La idea es hacer OC aunque tampoco soy de exprimir al maximo hasta que revienten los micros. Mi duda es si veis aconsejable el pillar ese micro con el resto de componentes, es solo algo temporal, si algo tengo es paciencia en grado sumo, as que podria ir tirando de ese micro hasta que vea una buena oferta o alguno de segunda mano del 4770k para pegar ya el salto grande pero no se si hay alguna incompatibilidad rara o aconsejais otra marca de tarjeta grafica, etc.... Respecto a la tarjeta grafica en caso de cambiarla deberia rondar los 150€ que cuesta la que yo he elegido, los tiempos de gastarse el pastizal grande en un atarjeta grafica ya pasaron con los 400€ que me deje en su momento en la 9800 Pro [ginyo]
iGneOSakrO escribió:Bueno pues creo que ya tengo el presupuesto más o menos cerrado: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019480,A027460,A010230,A022732,A007081,A001648,A026889,A001447

Le iba a meter una caja Thermaltake V4 Black Edition que me gustaba más y me daba la impresión de ser más "fresca", pero al parecer el Cooler Master Hyper 212 EVO no entraría o entraría muy muy justo y no me la quiero jugar, así que le dejo la Thermaltake Commander MS-I, que espero que ventile igual de bien.

Aún dudo con respecto a la fuente, no sé si dejarle esa Cooler Master G650M 650W 80+ Bronze Modular o ponerle la FSP 650W Raider 80+ Silver. Si alguien tuviera referencias de ambas o alguna de ellas, se agradecería opinión.

La verdad es que es una difícil elección. Ambas son muy buenas fuentes. Hay depende de lo que tu valores más, porque tienen precios similares. Yo creo que en tu lugar me decantaría por la G650M, por ser modular, aún perdiendo un poquito de eficiencia. Y a lo mejor ni eso, porque hay fuentes que tiene una eficiencia superior a la certificada, lo que pasa es que para no encarecer, no compran un certificado mayor. Aunque ya te digo, me costaría decidirme a mi también, porque decirle que no a una FSP cuesta.

Como sugerencia, te diría que si puedes estirarte hasta el Scythe Ashura, que son 10€ más, lo agradecerás bastante a la hora de ocear.
Imagen

El evo lo tienes abajo y el Ashura por la parte de arriba.

Saludos.
triki1 escribió:
Tengo unas dudas, a ver si me podeis solucionar el asunto. Tengo planeado jubilar mi E8400 que el pobre ya no da mas de si y mi idea mas o menos iba a ser esta:

ASRock Z97 EXTREME4
G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL - Memoria RAM 8 GB
Sapphire DUAL-X R9 270X OC
Noctua NH-D15
Intel Core i7-4770K

El resto de componentes utilizaria del PC que ya tenia, los discos duros( no tengo ganas ahora de pillar ningun SSD, prefiero esperar un tiempo a que salgan de mas capacidad y se abaraten precios), la fuente de alimentacion( una Corsair 620HX modular), como caja tengo una Cosmos 1000 y el disipa del procesador porque no puedo que sino tambien me lo ahorraba XD

Pero........pero...........siempre hay un pero XD......el caso es que leyendo hilos por aqui y por alla me llamo la atencion el G3258 Dual Core de Intel, ya se que no se puede comparar con la idea que tenia inicialmente planteada con el 4770K pero me ha picado la curiosidad en grado sumo y tengo ganas de cacharrear con él. La idea es hacer OC aunque tampoco soy de exprimir al maximo hasta que revienten los micros. Mi duda es si veis aconsejable el pillar ese micro con el resto de componentes, es solo algo temporal, si algo tengo es paciencia en grado sumo, as que podria ir tirando de ese micro hasta que vea una buena oferta o alguno de segunda mano del 4770k para pegar ya el salto grande pero no se si hay alguna incompatibilidad rara o aconsejais otra marca de tarjeta grafica, etc.... Respecto a la tarjeta grafica en caso de cambiarla deberia rondar los 150€ que cuesta la que yo he elegido, los tiempos de gastarse el pastizal grande en un atarjeta grafica ya pasaron con los 400€ que me deje en su momento en la 9800 Pro [ginyo]

Es una muy buena opción, francamente. Te montas el g3258, unas sniper 1866 y quizá podrías bajar un poco en disipador, yo creo. A un Scythe Ashura Shadow, como le comenté al compañero arriba (o el Ashura normal, si no estuviera el Shadow en la tienda) por ejemplo. Rinden muy bien oceando, y para el precio que tienen... me parecen una buena opción. Te lo dejo como sugerencia. [sonrisa]
Y ya más adelante intentas pillar un i5/i7 baratito y listo.
Lo que si cambiaba es el ensamblador de la gráfica, por una Asus o una MSI.

Saludos.
kOme escribió:Lo que si cambiaba es el ensamblador de la gráfica, por una Asus o una MSI.

Saludos.


Muchas gracias por tus sugerencias, respecto al tema de la placa base la escogi porque lei buenas referencias y parece que los de Asrock se pusieron las pilas despues de otros tiempos mas funestos..las otras dos marcas que me aconsejas lo comentas por el diseño de las placas? rendimiento? cual seria una equivalente a la habia señalado? una MSI Z97 Gaming 5 tal vez? Muchas gracias de antemano.
hola buenas me podeis decir si esta configuracion es buena o cambiariais algo.
Procesador 257€: Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/Box
Placa 76€: Msi H97M-E35 - Placa base 1150 Micro-ATX (Socket 1150 Intel H97, 6x SATA-600, 2x DDR3 hasta 16 GB, Realtek RTL8111G 1Gbps Ethernet, 12x USB, VGA, HDMI, DVI-D)
Fuente silenciosa y de calidad 55€: Corsair Builder Series VS650 - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, Activo, 120 mm, Activo, 20+4 pin ATX) Negro
Disco duro 1TB 46€: Seagate Barracuda Desktop - Disco duro interno de 1 TB
Gráfica silenciosa 160€: Sapphire DUAL-X R9 270X OC - Tarjeta gráfica (2 GB DDR5- SDRAM, Versión DirectX: 11.2, Versión OpenGL: 4.2, 256 bit), Negro
Caja con 2 ventiladores silenciosos 27€: Aerocool V3X Advance - Caja de ordenador (SPCC, 0.5 mm, Superior, 1x 120 mm, 120 mm, 120 mm)
8GB Ram 75€ : Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600), Negro
todo 696€
Buenas,

Ya tengo el ordenador pero tengo un pequeño problema [+risas]. Viene con el montaje hecho. Tengo un monitor VGA y la gráfica no tiene conector de este tipo (HDMI y DVI me parece) . Lo he conectado en el único conector VGA que hay pero no es la gráfica y al encender el ordenador no detecta el monitor y no puedo hacer nada [+risas]. Viene a ser este:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A010230_op

¿Qué hago? ¿Cable de VGA a DVI o HDMI? ¿Monitor nuevo? No me interesa un monitor nuevo ya que el que tengo va bien pero a malas :(....

EDITO:

No he dicho nada XD . Leyendo otros hilos similares me he dado cuenta que en la caja de la gráfica ya suelen incluir un conversor. Solucionado [360º] .
triki1 escribió:Muchas gracias por tus sugerencias, respecto al tema de la placa base la escogi porque lei buenas referencias y parece que los de Asrock se pusieron las pilas despues de otros tiempos mas funestos..las otras dos marcas que me aconsejas lo comentas por el diseño de las placas? rendimiento? cual seria una equivalente a la habia señalado? una MSI Z97 Gaming 5 tal vez? Muchas gracias de antemano.

Yo no he dicho nada de la placa. Es más, en ese rango de precios me parece una de las mejores opciones, si no la mejor.
Lo único que te dije es que podrías ahorrar en disipador, cambiando el Noctua por un Scythe Ashura, que rinde un pelín menos, pero cuesta la mitad.

Y que cambiaba el ensamblador de la gráfica por Asus o MSI. Osea, busca una 270x de Asus o MSI.

[sonrisa]
esnorkell escribió:
hola buenas me podeis decir si esta configuracion es buena o cambiariais algo.
Procesador 257€: Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/Box
Placa 76€: Msi H97M-E35 - Placa base 1150 Micro-ATX (Socket 1150 Intel H97, 6x SATA-600, 2x DDR3 hasta 16 GB, Realtek RTL8111G 1Gbps Ethernet, 12x USB, VGA, HDMI, DVI-D)
Fuente silenciosa y de calidad 55€: Corsair Builder Series VS650 - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, Activo, 120 mm, Activo, 20+4 pin ATX) Negro
Disco duro 1TB 46€: Seagate Barracuda Desktop - Disco duro interno de 1 TB
Gráfica silenciosa 160€: Sapphire DUAL-X R9 270X OC - Tarjeta gráfica (2 GB DDR5- SDRAM, Versión DirectX: 11.2, Versión OpenGL: 4.2, 256 bit), Negro
Caja con 2 ventiladores silenciosos 27€: Aerocool V3X Advance - Caja de ordenador (SPCC, 0.5 mm, Superior, 1x 120 mm, 120 mm, 120 mm)
8GB Ram 75€ : Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600), Negro
todo 696€

En que caja va montado el pc?
Cambiaría el ensamblador de la gráfica, como le comenté al compañero más arriba, el disco duro por un Western Digital Caviar Blue, que está al mismo precio, tiene mayor garantía y mayor fiabilidad.
Y dependiendo de la caja, cambiaría el tamaño de la placa, ya que esa es microAtx. Y por una Gigabyte o ASRock.
Sergirt82 escribió:
Buenas,

Ya tengo el ordenador pero tengo un pequeño problema [+risas]. Viene con el montaje hecho. Tengo un monitor VGA y la gráfica no tiene conector de este tipo (HDMI y DVI me parece) . Lo he conectado en el único conector VGA que hay pero no es la gráfica y al encender el ordenador no detecta el monitor y no puedo hacer nada [+risas]. Viene a ser este:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A010230_op

¿Qué hago? ¿Cable de VGA a DVI o HDMI? ¿Monitor nuevo? No me interesa un monitor nuevo ya que el que tengo va bien pero a malas :(....

http://www.pccomponentes.com/adaptador_ ... mbra_.html

Saludos.
Gracias @kOme ;) . Ya lo he soluciondo tal como indico en el edit. Por suerte en la caja de la gráfica ya había uno [Ooooo] .
kOme escribió:
triki1 escribió:Muchas gracias por tus sugerencias, respecto al tema de la placa base la escogi porque lei buenas referencias y parece que los de Asrock se pusieron las pilas despues de otros tiempos mas funestos..las otras dos marcas que me aconsejas lo comentas por el diseño de las placas? rendimiento? cual seria una equivalente a la habia señalado? una MSI Z97 Gaming 5 tal vez? Muchas gracias de antemano.

Yo no he dicho nada de la placa. Es más, en ese rango de precios me parece una de las mejores opciones, si no la mejor.
Lo único que te dije es que podrías ahorrar en disipador, cambiando el Noctua por un Scythe Ashura, que rinde un pelín menos, pero cuesta la mitad.

Y que cambiaba el ensamblador de la gráfica por Asus o MSI. Osea, busca una 270x de Asus o MSI.

[sonrisa]


Toy espeso, el calor me mata , gracias por las aclaraciones XD
la caja seria aerocool v3x advance pero que se puede cambiar.y que placa me recomiendas que sirva para la configuracion que tengo hecha.muchas gracias


edit: estaba pensando en esta placa base MSI B85-G43 GAMING y grafica me he decidido por esta msi amd radeon r7 265 2gb ddr5 oc
Hola, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar para una configuración de PC, el presupuesto son 1300€ sólo la torre, y su uso básicamente para jugar.
VIDHAR escribió:Hola, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar para una configuración de PC, el presupuesto son 1300€ sólo la torre, y su uso básicamente para jugar.

Tienes pensado hacer OC?

Algo así estaría bien para empezar http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A010230
kOme escribió:
VIDHAR escribió:Hola, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar para una configuración de PC, el presupuesto son 1300€ sólo la torre, y su uso básicamente para jugar.

Tienes pensado hacer OC?


En principio no lo tenia pensado, es recomendable?
Hombre siempre se puede rascar un rendimiento extra cuando se necesite. Pero bueno, el proce de la config viene subidísimo de stock, así que no tendrás que preocuparte. Echale un ojo a ver que te parece.
Me parece genial, eres un crack kOme!! Gracias!
Buenas tardes eolianos.

He estado mirando el hilo en busca de una base donde fijarme para formar el pc que quiero montar para mi hermano. Quiere montarse un pc para el salón, en formato mini ITX, principalmente para navegar y ver pelis a buena calidad, y si surgiera la ocasión jugar a algún juego mediante STEAM.
El presupuesto gira entorno a 450€ excluyendo RAM y discos duros (en caso de representar un cambio importante, podria subirse a 500€). Este es el presupuesto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 73,A026179

En cuanto al tema de la gráfica es donde menos consenso he encontrado, por lo que seguramente no sera la mas adecuada a mi perfil. Sobretodo quiero potencia a la hora de reproducir películas, el tema de jugar queda a situaciones muuuuuy ocasionales. Si se pudiera rebajar algo el precio seria perfecto, siempre que el rendimiento cubra las expectativas.

Muchas gracias!
Pues finalmente pedido realizado en xtremmedia:

Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue 46,30 €
Msi R9 280X 3Gb Gddr5 252,50 €
Cooler Master Hyper 212 EVO 28,80 €
CPU Intel Core i5-4670K BOX 188,40 €
Asrock Z97 PRO4 94,80 €
FSP 650W Raider 80+ Silver 65,70 €
Thermaltake Commander MS-I Negra 47,20 €
G.Skill Sniper 2x4GB DDR3 1866Mhz 1.5V 75,80 €
TOTAL 799,50 €

Al final con los gastos de envío (8,90 €) y el incremento del 2% por pagar con tarjeta se me ha quedado en 824,57 €. Espero que todo vaya bien.
Buenas, quiero montar una torre que no pase los 500 euros para juegos, soy consciente de que no irán los juegos con la alegría de un pc de 1000 pero 500 euros es mi tope y si se puede bajar a 450 pues mejor.
Había pensado en un procesador AMD ya que son mas baratos, lo que no tengo ni idea de cual es mejor para juegos, los A10 o los FX, los i5 se van a los 140 euros en adelante.
Sobre la gráfica pues había pensado en volcar la mayor inversión del pc, una del estilo GTX 660, sobre los 160 euros, de placa base no tengo ni idea pero de gama baja tengo entendido que las ASUS dan buenos resultados. Sobre la RAM ¿Mejor un módulo de 8 o dos de 4?
En definitiva, quiero un pc para mover lo que va saliendo decentemente, saludos.
iGneOSakrO escribió:
Pues finalmente pedido realizado en xtremmedia:

Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue 46,30 €
Msi R9 280X 3Gb Gddr5 252,50 €
Cooler Master Hyper 212 EVO 28,80 €
CPU Intel Core i5-4670K BOX 188,40 €
Asrock Z97 PRO4 94,80 €
FSP 650W Raider 80+ Silver 65,70 €
Thermaltake Commander MS-I Negra 47,20 €
G.Skill Sniper 2x4GB DDR3 1866Mhz 1.5V 75,80 €
TOTAL 799,50 €

Al final con los gastos de envío (8,90 €) y el incremento del 2% por pagar con tarjeta se me ha quedado en 824,57 €. Espero que todo vaya bien.

Suerte y a disfrutarlo! [oki]
dogma95 escribió:
Buenas, quiero montar una torre que no pase los 500 euros para juegos, soy consciente de que no irán los juegos con la alegría de un pc de 1000 pero 500 euros es mi tope y si se puede bajar a 450 pues mejor.
Había pensado en un procesador AMD ya que son mas baratos, lo que no tengo ni idea de cual es mejor para juegos, los A10 o los FX, los i5 se van a los 140 euros en adelante.
Sobre la gráfica pues había pensado en volcar la mayor inversión del pc, una del estilo GTX 660, sobre los 160 euros, de placa base no tengo ni idea pero de gama baja tengo entendido que las ASUS dan buenos resultados. Sobre la RAM ¿Mejor un módulo de 8 o dos de 4?
En definitiva, quiero un pc para mover lo que va saliendo decentemente, saludos.

Échale un ojo a esto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 88,A010230
Si te puedes estirar hasta aquí, tienes un pc totalmente ampliable para si en un futuro quieres meterle un i5/i7 y mejorar gráfica.

Saludos.
kOme escribió:
iGneOSakrO escribió:
Pues finalmente pedido realizado en xtremmedia:

Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue 46,30 €
Msi R9 280X 3Gb Gddr5 252,50 €
Cooler Master Hyper 212 EVO 28,80 €
CPU Intel Core i5-4670K BOX 188,40 €
Asrock Z97 PRO4 94,80 €
FSP 650W Raider 80+ Silver 65,70 €
Thermaltake Commander MS-I Negra 47,20 €
G.Skill Sniper 2x4GB DDR3 1866Mhz 1.5V 75,80 €
TOTAL 799,50 €

Al final con los gastos de envío (8,90 €) y el incremento del 2% por pagar con tarjeta se me ha quedado en 824,57 €. Espero que todo vaya bien.

Suerte y a disfrutarlo! [oki]
dogma95 escribió:
Buenas, quiero montar una torre que no pase los 500 euros para juegos, soy consciente de que no irán los juegos con la alegría de un pc de 1000 pero 500 euros es mi tope y si se puede bajar a 450 pues mejor.
Había pensado en un procesador AMD ya que son mas baratos, lo que no tengo ni idea de cual es mejor para juegos, los A10 o los FX, los i5 se van a los 140 euros en adelante.
Sobre la gráfica pues había pensado en volcar la mayor inversión del pc, una del estilo GTX 660, sobre los 160 euros, de placa base no tengo ni idea pero de gama baja tengo entendido que las ASUS dan buenos resultados. Sobre la RAM ¿Mejor un módulo de 8 o dos de 4?
En definitiva, quiero un pc para mover lo que va saliendo decentemente, saludos.

Échale un ojo a esto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 88,A010230
Si te puedes estirar hasta aquí, tienes un pc totalmente ampliable para si en un futuro quieres meterle un i5/i7 y mejorar gráfica.

Saludos.


Gracias por contestar pero quería un procesador de 4 nucleos, por eso preguntaba por AMD ya que el A10 5800k lo puedo encontrar por menos de 100 euros aunque soy consciente que un i5 4440 es mejor pero me puedo ahorrar 60 euros, me gustaría saber como va este procesador en los juegos actuales o si es mejor estirarse para llegar a un fx, a10 6800k o incluso ir directamente a un i5 si el sacrificio económico merece la pena.
También me gustaría saber de una placa base adecuada para cualquiera de estos procesadores.
Bueno ya hice mi pedido, al final opte por PCC, aún teniendo mejores precios en Xtremmedia, opte por PCC porque llevo años comprandoles y siempre con ellos me ha ido todo perfecto, sin gastos de envio por pedir montaje e instalacion de SO, al final he pedido esto:



Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box 195.00 €
Asrock Z97 Pro4 99.00 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 79.95 €
Raijintek Themis EVO CPU Cooler 33.00 €
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 68.95 €
WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm 69.00 €
Thermaltake Commander MS-I Snow Edition 44.00 €
Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze 80.00 €
EVGA GeForce GTX 760 SuperClocked ACX 2GB GDDR5 229.00 €
LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra 15.95 €
Gigabyte Wireless Combo KM7600V2-SP 23.00 €
TP-LINK TL-WN951N 300Mbps 11n Wireless PCI Atheros 24.00 €
Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 85.95 €
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00 €
Instalación y configuración de S.O. 29.95 €

Total 1,121.75 €

PD: Gracias kOme por el asesoramiento técnico, eres un crack
Bueno despues de que mi PC me dejara tirado me he planteado adquirir un PC por piezas pero con un pre supuesto muy limitado 350€, mi uso es basicamente contenido multimedia, algo de edición, y poder jugar a algun que otro juego, en este apartado no exigo mucho tan solo que no sea un quebradero de cabeza.

Al final tras mucho mirar me ha interesado la configuración con una APU, os dejo el enlace, indicadme que se puede mejorar etc... por el mismo precio, mejores productos etc...

http://www.pccomponentes.com/pccly/FaEbEfC3
xals_punk escribió:Bueno despues de que mi PC me dejara tirado me he planteado adquirir un PC por piezas pero con un pre supuesto muy limitado 350€, mi uso es basicamente contenido multimedia, algo de edición, y poder jugar a algun que otro juego, en este apartado no exigo mucho tan solo que no sea un quebradero de cabeza.

Al final tras mucho mirar me ha interesado la configuración con una APU, os dejo el enlace, indicadme que se puede mejorar etc... por el mismo precio, mejores productos etc...

http://www.pccomponentes.com/pccly/FaEbEfC3

Poco más. Cambiaba la caja, que por el mismo precio tienes la Cooler Master k280, que es bastante mejor caja, y el disco duro por un WD caviar blue, que también está al mismo precio. Ah, y Xtremmedia está más baratilla. A lo mejor puedes ahorrar algún euro.
dogma95 escribió:
Gracias por contestar pero quería un procesador de 4 nucleos, por eso preguntaba por AMD ya que el A10 5800k lo puedo encontrar por menos de 100 euros aunque soy consciente que un i5 4440 es mejor pero me puedo ahorrar 60 euros, me gustaría saber como va este procesador en los juegos actuales o si es mejor estirarse para llegar a un fx, a10 6800k o incluso ir directamente a un i5 si el sacrificio económico merece la pena.
También me gustaría saber de una placa base adecuada para cualquiera de estos procesadores.

Hombre, con ese presupuesto, si quieres ampliar en un futuro, yo cogería el que te acabo de poner. Los juegos agradecen más la velocidad que los núcleos extra, te lo aseguro.
Si te vas a AMD, (sobretodo al socket fm2), tendrás 0 posibilidades de ampliar en un futuro. La serie Axx de AMD son APUs, procesadores con gráfica integrada. Sale rentable si tienes muy poco presupuesto y no tienes para una gráfica dedicada. Y en el socket AM3 igual, lo máximo a lo que puedes aspirar es a un Fx-8320-8350, que estos aún le hacen "cuello de botella" a gráficas de gama alta, como la 290/780.

En cambio montando base intel, en un futuro, podrás ampliar a un i5/i7, tanto de 4º como de 5º gen.

El proce, con una 660 va a rendir genial. Además es facilísimo de ocear, que tiene mucho jugo dentro.
Echale un ojo a este hilo hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501

Yo en tu lugar haría eso. Sinceramente. Además que AMD consume y se calienta bastante más.

En cuanto a si merece hacer el esfuerzo por un i5? Claro, es la mejor opción hoy en día para jugar. Pero si tu presupuesto está limitado, tendrás que ahorrar más. Por eso te he hecho esta config. Tienes pc para ir tirando y jugando tranquilamente, mientras puedes ir ahorrando para mejorar proce, y quien sabe si también gráfica si te animas.

Saludos.
kOme escribió:
xals_punk escribió:Bueno despues de que mi PC me dejara tirado me he planteado adquirir un PC por piezas pero con un pre supuesto muy limitado 350€, mi uso es basicamente contenido multimedia, algo de edición, y poder jugar a algun que otro juego, en este apartado no exigo mucho tan solo que no sea un quebradero de cabeza.

Al final tras mucho mirar me ha interesado la configuración con una APU, os dejo el enlace, indicadme que se puede mejorar etc... por el mismo precio, mejores productos etc...

http://www.pccomponentes.com/pccly/FaEbEfC3

Poco más. Cambiaba la caja, que por el mismo precio tienes la Cooler Master k280, que es bastante mejor caja, y el disco duro por un WD caviar blue, que también está al mismo precio. Ah, y Xtremmedia está más baratilla. A lo mejor puedes ahorrar algún euro.
dogma95 escribió:
Gracias por contestar pero quería un procesador de 4 nucleos, por eso preguntaba por AMD ya que el A10 5800k lo puedo encontrar por menos de 100 euros aunque soy consciente que un i5 4440 es mejor pero me puedo ahorrar 60 euros, me gustaría saber como va este procesador en los juegos actuales o si es mejor estirarse para llegar a un fx, a10 6800k o incluso ir directamente a un i5 si el sacrificio económico merece la pena.
También me gustaría saber de una placa base adecuada para cualquiera de estos procesadores.

Hombre, con ese presupuesto, si quieres ampliar en un futuro, yo cogería el que te acabo de poner. Los juegos agradecen más la velocidad que los núcleos extra, te lo aseguro.
Si te vas a AMD, (sobretodo al socket fm2), tendrás 0 posibilidades de ampliar en un futuro. La serie Axx de AMD son APUs, procesadores con gráfica integrada. Sale rentable si tienes muy poco presupuesto y no tienes para una gráfica dedicada. Y en el socket AM3 igual, lo máximo a lo que puedes aspirar es a un Fx-8320-8350, que estos aún le hacen "cuello de botella" a gráficas de gama alta, como la 290/780.

En cambio montando base intel, en un futuro, podrás ampliar a un i5/i7, tanto de 4º como de 5º gen.

El proce, con una 660 va a rendir genial. Además es facilísimo de ocear, que tiene mucho jugo dentro.
Echale un ojo a este hilo hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501

Yo en tu lugar haría eso. Sinceramente. Además que AMD consume y se calienta bastante más.

En cuanto a si merece hacer el esfuerzo por un i5? Claro, es la mejor opción hoy en día para jugar. Pero si tu presupuesto está limitado, tendrás que ahorrar más. Por eso te he hecho esta config. Tienes pc para ir tirando y jugando tranquilamente, mientras puedes ir ahorrando para mejorar proce, y quien sabe si también gráfica si te animas.

Saludos.


+1

Esta claro que hoy en día Intel esta varios pasos por encima de AMD. Yo tenia pensado y repensado coger AMD, pero cuando empece a ver los consumos, los rendimientos, etc. Vi claramente que era perder el tiempo.

Yo creo que es la mejor opción si no tienes mucho presupuesto, yo, como no voy a jugar ahora mismo, he cogido todo al maximo dejando la grafica para más adelante.

Por cierto, es normal que los componentes aparezcan y desaparezcan de un rato a otro?, a ver si lo pido ya, que me mosquea que no tengan stock, tanto en pcc como en coolmod.
Hombre, con ese presupuesto, si quieres ampliar en un futuro, yo cogería el que te acabo de poner. Los juegos agradecen más la velocidad que los núcleos extra, te lo aseguro.
Si te vas a AMD, (sobretodo al socket fm2), tendrás 0 posibilidades de ampliar en un futuro. La serie Axx de AMD son APUs, procesadores con gráfica integrada. Sale rentable si tienes muy poco presupuesto y no tienes para una gráfica dedicada. Y en el socket AM3 igual, lo máximo a lo que puedes aspirar es a un Fx-8320-8350, que estos aún le hacen "cuello de botella" a gráficas de gama alta, como la 290/780.

En cambio montando base intel, en un futuro, podrás ampliar a un i5/i7, tanto de 4º como de 5º gen.

El proce, con una 660 va a rendir genial. Además es facilísimo de ocear, que tiene mucho jugo dentro.
Echale un ojo a este hilo hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501

Yo en tu lugar haría eso. Sinceramente. Además que AMD consume y se calienta bastante más.

En cuanto a si merece hacer el esfuerzo por un i5? Claro, es la mejor opción hoy en día para jugar. Pero si tu presupuesto está limitado, tendrás que ahorrar más. Por eso te he hecho esta config. Tienes pc para ir tirando y jugando tranquilamente, mientras puedes ir ahorrando para mejorar proce, y quien sabe si también gráfica si te animas.

Gracias, no sabía que iba tan bien ese procesador intel g3258, la verdad es que creo que es la mejor opción para mi presupuesto aunque ¿Hay alguna placa base que permita hacer OC que sea algo mas económica? Sería perfecto ¿Es complicado hacer OC al procesador? Nunca lo he hecho, ahora tengo un dual core g860+MSI 6850 OC + 8gb de RAM que la verdad me va muy bien para jugar menos unos problemillas que tuve con el b4 pero no se si achacarlos al procesador o a los problemas que ha tenido el juego, el caso es que ahora voy a estar viviendo alternando entre dos casas y necesito otro pc.
Hay alguna, pero yo francamente, la mínima que montaría es esa. Las que son más baratas, traen solo 4 fases de alimentación. Esta por lo menos trae 6.
Las fases se encargan de alimentar al proce. Cuantas más tenga, con lo que la carga está más repartida, consiguiendo que se calienten menos, y mantiendo el suministro más estable. Y de cara a una posible ampliación, veo más rentable la pro4.

Pero si tienes que ahorrar si o si, puedes ponerle la z97 anniversary, o la pro3. Y podrás ocear tranquilamente también.

Ocear no es complicado. En el subforo de OC y modding tienes todo lo necesario y más. E incluso creo recordar que hay un hilo sobre ese proce.

Saludos.
Y como veis el tema de montar un PC? Es complicado? Lo máximo que he tocado en este aspecto ha sido cambio de HDD, cambio de procesador, nada mas. Conocimientos en tecnología etc... Tengo conocimientos en otros campos. Electricidad mantenimiento industrial etc... Pero en este poco.
xals_punk escribió:Y como veis el tema de montar un PC? Es complicado? Lo máximo que he tocado en este aspecto ha sido cambio de HDD, cambio de procesador, nada mas. Conocimientos en tecnología etc... Tengo conocimientos en otros campos. Electricidad mantenimiento industrial etc... Pero en este poco.

Hoy en día hay suficientes tutoriales en YouTube como para que cualquiera se lo sepa montar. Tampoco hay muchas partes "delicadas" en cuanto al montaje, a excepción quizás de ponerle pasta térmica a la unión del procesador con el disipador y tener cuidado de eliminar de tu cuerpo la electricidad estática antes de tocar la placa base; aunque si tienes conocimientos de electricidad y tal supongo que eso lo dominarás bastante bien.
He seguido revisando y leyendo vuestros comentarios y he realizado dos presupuestos:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 73,A026179

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 010665engo pensado

No tengo idea de OCear, ni de upgradear el equipo en un futuro. Solo requiero que sea en formato mini ITX y que no tenga problemas para reproducir peliculas a alta calidad. ¿El presupuesto mas ajustado se adecua a mis necesidades? RAM y discos duros ya los tengo del anterior pc, la fuente de alimentacion no la he peusto porque tengo un cacao importante para encontrar de formato ITX y que sean decentes.

Un saludo y gracias por adelantado.
Hola yo también estoy montando un pc (o mas bien volviéndome loco [sonrisa] ), bueno al tema, tengo mirado esto:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 06,A026941
Se que faltan los HDD pero tengo en casa de sobra, como lo veis, es necesario modificar algún componente??. Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias.
La apu es suficiente para ver películas y demás. Y para jugar a 720p, también. Corre la mayoría de juegos.

Saludos.
Mike-Ville escribió:He seguido revisando y leyendo vuestros comentarios y he realizado dos presupuestos:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 73,A026179

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 010665engo pensado

No tengo idea de OCear, ni de upgradear el equipo en un futuro. Solo requiero que sea en formato mini ITX y que no tenga problemas para reproducir peliculas a alta calidad. ¿El presupuesto mas ajustado se adecua a mis necesidades? RAM y discos duros ya los tengo del anterior pc, la fuente de alimentacion no la he peusto porque tengo un cacao importante para encontrar de formato ITX y que sean decentes.

Un saludo y gracias por adelantado.


La apu de amd te va sobrada, además con menor consumo que con una gráfica dedicada.

En cuanto a la ventilación adicional, yo podría los nox knik antes que los f12, tienen mejor relación ruido/caudal y son más baratos. ( y 10 años de garantia).
Existe alguna configuracion por no mas de 150-160€ de CPU (intel) y GPU dedicada comparable a la APU AMD A10 6800K? es que pese a que una APU es una buena solucion barata, no se hasta que punto puede uno mejorar los componentes, que graficas serian compatibles?
31080 respuestas