(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

kochambra escribió:@urko74
¡Gracias por el aviso! [beer]

En concreto, están de oferta:
  • ACA NeoGeo Aero Fighters
  • ACA NeoGeo Blue's Journey
  • ACA NeoGeo Metal Slug 2
  • ACA NeoGeo Real Bout Fatal Fury
  • ACA NeoGeo Samurai Shodown III
  • ACA NeoGeo World Heroes 2 Jet
  • Arcade Archives Hacha Mecha Fighter
  • Arcade Archives Rabio Lepus
  • Arcade Archives Saboten Bombers
  • Arcade Archives Seicross
  • Arcade Archives XX Mission


Jooooh, porque nunca rebajan los que tengo en mi lista de deseo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Esta semana en Arcade Archives...

Mighty Guy (Nichibutsu, 1986)

Imagen
De los poquísimos de Nichibutsu de esa época, que no me suena en absoluto…jamás lo he visto por ninguna parte…alguien lo ha pillado a ver qué tal es? De hecho, en la wiki no aparece ni listado :-? no sé si por error o desconocimiento…pero ya digo que para mí es un desconocido total…

https://es.wikipedia.org/wiki/Nihon_Bussan
Esta semana en Arcade Archives...

Cosmo Gang the Puzzle (Namco, 1992)

Imagen
Golden Sun 1 y 2 disponibles el 17 de Enero:

Korpas escribió:Golden Sun 1 y 2 disponibles el 17 de Enero:



Ya era hora. Son juegos que no me he llegado a comprar en GBA real porque son caros ya sueltos y suelen oler a repro.
Esta semana en Arcade Archives...

Super Contra (Konami, 1987)

Imagen

Clasicazo que, ojo, tenemos en el Contra Anniversary Collection ya.
Empezado Golden Sun. Llevare nada, 45 minutos o asi. A ver que me depara esta aventura. No lo jugue en su dia asique tenia unas ganas terribles de poder jugarlo.
Esta semana en Arcade Archives...

Rainbow Islands (Taito, 1987)

Imagen

Clasicazo. Está por ver qué han hecho con la canción principal, un problema legal por el parecido razonable con la de El Mago de Oz.
Esta semana en Arcade Archives...

Silkworm (Tecmo, 1988)

Imagen

Clasicazo también. No lo he probado nunca. ¿Opiniones?
Un arcade de disparos muy conocido en los salones recreativos de la época y con una jugabilidad aceptable, que mejoraba a 2P…uno usando el Jeep y el otro el Helicóptero…una vieja gloria de Tecmo. Creo recordar que no era excesivamente largo, pero se deja jugar…entretenido.
Este juego es una absoluta maravilla.Obra maestra incontestable.

Tuvo 2 muy buenas conversiones para commodore 64 y amiga,incluso en amiga el sonido FX era superior a la recreativa.
Esta semana en Arcade Archives...

Face Off (Namco, 1988)

Imagen
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Face Off (Namco, 1988)

Imagen

Este no lo conocía, de Hockey el que me gustaba era el Blades of Steel, este no está en ningún recopilatorio no?
@manumedia Que yo sepa, no, pero molaría. Podrían sacarlo suelto también, como han hecho con otros sin ser Arcade Archives, como el Gleylancer, el Avenging Spirit o el Gynoug.
Moroboshi escribió:@manumedia Que yo sepa, no, pero molaría. Podrían sacarlo suelto también, como han hecho con otros sin ser Arcade Archives, como el Gleylancer, el Avenging Spirit o el Gynoug.

@Moroboshi, estos tres que mencionas no los tenía controlados en Switch Gleylancer y Gynoug!!
@manumedia Mira, antes lo digo...

Para quien no tenga problemas con LRG, que en mi caso sí porque paso de pagar sus precios y las aduanas: https://www.nintendolife.com/news/2024/02/limited-run-games-announces-retro-shmup-combo-pack-for-switch
El Jet Force Gemini es injugable directamente. No se si por los controles de Switch o que. Lo rejugue en Xbox hace un tiempo y no lo recuerdo tan malo y de la etapa N64 tengo un recuerdo inmejorable mojado de nostalgia.

Por cierto alguíen lo tiene que decir: Banjo Kazooie es mejor que el Mario 64.
@samorost esque los juegos de la n64 en general pierden mucho si no se juegan con un mando de la n64, por eso te recomiendo pillarte uno si le vas a dar mucho a la n64 del online de la switch.

Y te doy la razón con lo segundo, abro paraguas.
@patches yo me he lanzado sin paraguas xd. Pero lo tenia que decir fuerte y claro. Estoy flipando rejugando el Banjo.
@samorost a ver si sacan el banjo tooie también, que es otra maravilla
Hace bastante tiempo que se dice, no os preocupéis. Y no pasa nada. Salió 2 años después del Mario y se construyó sobre esa base, puliendo cosas. Es normal mejorarlo.

Y no quita el mérito del Super Mario 64. No debería dar miedo preferirlo.
@Moroboshi el mismo Miyamoto dijo en 1998 que de haber existido una secuela de Mario 64 se hubiese inspirado en Banjo.

Banjo empezo como un proyecto rpg de Snes llamado Dreams o algo así, y luego se empezo de nuevo el proyecto. Seguro que hay mucha influencia de Mario 64 pero me gustaria ver un reportaje o algo sobre el tema.

Y ojo no quito mérito al Mario 64 que tengo grabado en la retina y creo que es el juego donde más he notado un cambio de generación y manera de jugar.

Simplemente rejugando los dos ahora mismo lo tengo claro, Banjo wins. En su momento a mi Mario 64 no lo toques xd.
@samorost Por eso, que no creo que haga falta sacar paraguas. Seguramente es mejor y pueden coexistir.
Es que Mario 64 sento las bases para los plataformas aventureros 3d,aligual que super mario para los plataformas con scroll de avanzar en 2d .
No es malo reconocerlos,todo el arte tienen precedentes,y no es malo tomar inspiraciones,ya sea en musica,cine,pintura,literatura,, otra cosa ya son plagios,et Pero tomar referentes no es nada malo,el arte vive de eso y se alimenta de eso ,y de vez en cuando sale algo que vuelve a revolucionar,pero,bueno me enrollo jeje...
Esta semana en Arcade Archives...

Master of Weapon (Taito, 1989)

Imagen

Otro shmup que no conocía de nada, pero me llama la atención lo grande que es el sprite de la nave en comparación con el campo de visión. ¿Alguien lo conoce?
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Master of Weapon (Taito, 1989)

Imagen

Otro shmup que no conocía de nada, pero me llama la atención lo grande que es el sprite de la nave en comparación con el campo de visión. ¿Alguien lo conoce?


De este salio una version para megadrive,tengo el juego por casa, los de mega es de los pocos juegos fisicos que aún voy conservando,de momento.

Esta semana en Arcade Archives...

Jungler (Konami, 1981)

Imagen

Por cierto, al final el Face Off salió hace dos semanas, pero solo en Japón. Ignoro el motivo. Si alguien tiene alguna idea, que nos ilumine.
Hoy han llegado unos cuantos clásicos a Nintendo Switch Online

Imagen

Blast Corps! [amor]
Para mí es muy interesante el Battletoads in Battlemaniacs, que no tengo de ninguna forma. El resto de la saga lo tengo entre originales y Rare Replay.
Buenas gente, ayer canjeé mi código de 3 meses de online para darle sobretodo a algún juego retro de los que jugaba cuando era pequeño, menuda viciada me pegué al DKCountry hasta las tantas ayer XD

El caso es que llevo tiempo detrás de la saga Mother que por desgracia no vino a EU y nunca la jugué. Veo que en SNES está en inglés el Earthbound (mother 2). He leído noticias de que Earthbound Beginnings (Mother 1) también está pero no lo encuentro. El caso es que me da igual darle al 1 que al 2 que al 3 de GBA, lo que quiero es probar alguno (en este caso preferiría el mejor de los 3) y no sé qué hacer, si jugar la traducción que hay en EOL del 1 o darle al 3 con parche inglés en GBA o al 2 en switch online. ¿Qué haríais? ¿Alguien los ha probado hace poco?
@cBS El Earthbound Beginnings es de NES. ¿Has mirado en SNES o en NES?
Moroboshi escribió:@cBS El Earthbound Beginnings es de NES. ¿Has mirado en SNES o en NES?

Pensaba que era de SNES también, quizá no he mirado bien en NES. Por lo que he visto en la página de nintendo debe estar así que luego echaré un ojo [oki]
@cBS si que está, pero es de NES te recomiendo empezar por el se SNES es un menos tosco en algunos aspectos ya después si gustas pues el 1 pero ten en cuanta que es un juego de NES y todo lo que eso significa
Esta semana en Arcade Archives...

War of Aero (Allumer, 1993)

Imagen
Esta semana en Arcade Archives...

Tank Battalion (Namco, 1980)

Imagen
Pillé el Atari 50 y menuda pasada de recopilatorio, sobre todo a nivel documental.

Ahora, que no venga incluido Pitfall me parece inexplicable. [decaio]
Dridrini escribió:Pillé el Atari 50 y menuda pasada de recopilatorio, sobre todo a nivel documental.

Ahora, que no venga incluido Pitfall me parece inexplicable. [decaio]


Bueno, temas de licencias. Se ve que Activision no quiso jugar.

Por cierto, de esta misma gente sale un recopilatorio sobre Jeff Minter con 42 juegos para varios sistemas antiguos y el mismo tratamiento documental. Canelita para los que nos gusta hacer de arqueólogos del retro.
Esta semana en Arcade Archives...

Mouser (UPL, 1983)

Imagen

Al parecer, es un juego que es normal que yo no conociera, que hay muchísimos que no conozco, porque ni siquiera tiene página en la Wikipedia, así que lo consideraremos bastante obscuro... y ahí está también la importancia de la labor de Hamster.
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Mouser (UPL, 1983)

Imagen

Al parecer, es un juego que es normal que yo no conociera, que hay muchísimos que no conozco, porque ni siquiera tiene página en la Wikipedia, así que lo consideraremos bastante obscuro... y ahí está también la importancia de la labor de Hamster.

Parece primo hermano del Mappy [carcajad]
Ayer pusieron en la Game Boy el Dr Mario, Mario Golf y Mario Tenis.
Llevo desde la tarde de ayer dándole al Mario tennis de GBC una pasada la verdad
Lucami escribió:Llevo desde la tarde de ayer dándole al Mario tennis de GBC una pasada la verdad

Siempre he soñado con una versión actualizada para alguna consola posterior. Nunca han escuchado mis súplicas :(
@Chenkaiser te comprendo perfectamente , una pena pero supongo que a Nintendo no le interesa seguir esa estela ojalá y Camelot se animará a sacar algo por su cuenta y retomar los detalles rpg
Veis posibilidades de que lleguen a Nintendo Switch Online alguno de los RPG importantes de Super Nintendo como si han llegado de MegaDrive (Shining Force I & II, Light Crusader, Soleil, The Story of Thor)

Estaría bien recibir los Lufia, Secret of Evermore, Illusion of Time..)
@manumedia No veo por qué no, dependerá de los acuerdos de Nintendo con las respectivas compañías. De las ganas que tenga de llegar a ellos, vamos. Estaría bien, que estos juegos cuestan órganos hoy en día.
Moroboshi escribió:@manumedia No veo por qué no, dependerá de los acuerdos de Nintendo con las respectivas compañías. De las ganas que tenga de llegar a ellos, vamos. Estaría bien, que estos juegos cuestan órganos hoy en día.

Pues si, me valdría también recopilatorio de Square Enix, pero sería genial tenerlos en switch y de forma legal. Después de enviar el mensaje me acordé de Terranigma [babas]
Nos vamos a despedir de switch sin Hamerin Harry en la consola virtual....
Esta semana en Arcade Archives...

Surprise Attack (Konami, 1990)

Imagen

Yo no lo conocía, pero tiene buena pinta por lo menos gráficamente.

@Dondragonwilson Yo no pierdo la esperanza de que lo saquen en Arcade Archives, aunque es verdad que de Irem han sacado muy poco y hace demasiado tiempo, y ahora están a tope con Konami, Taito y Namco. Pero como han relanzado los de NES en cartucho vía Retro-Bit, la licencia está disponible. Quién sabe, quizá acabe saliendo en un cartucho de Evercade, que algún día tienen que sacar el Irem Arcade 2, o puede que esté en uno de los futuros volúmenes de los recopilatorios Irem Collection que están sacando en Switch y PS5.
Esta semana en Arcade Archives...

Volfied (Taito, 1989)

Imagen

La secuela del Qix. Está en la Egret II Mini, por si eso influye en la decisión de compra.
2521 respuestas
147, 48, 49, 50, 51