(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Hoy toca...

ACA NEOGEO WORLD HEROES 2 (HAMSTER, £6.29)
Arcade Archives Kid Niki Radical Ninja (HAMSTER, £6.29)


Y ...

Nintendo 3DS

Pokémon Crystal Version (Nintendo, Virtual Console) - €9.99 / £8.99
Tengo ganas de leer alguna reseña de ese Kid Niki, a ver qué tal.
Moroboshi escribió:Tengo ganas de leer alguna reseña de ese Kid Niki, a ver qué tal.


Bueno, no es que tenga pinta de ser muy espectacular, te pongo un gameplay para que le eches un ojo si quieres

https://www.youtube.com/watch?v=XovD_0Vmfpg
@kashuro No, si vídeos he mirado, y me interesan los arcades viejunos, pero esperaré alguna reseña para ver si tiene problemas de emulación, si es demasiado corto, etc.
Ufff , que malo el clon de Goku este , a ver si se ponen las pilas con los arcade hits estos y sacan canela en rama de árbol.
A ver si ahora que Hamster ha comprado derechos de más de 800 juegos, empiezan a sacar algo más interesante. El problema que veo en los títulos que eligen (me baso en los lanzados para PS4 y los pocos que llevan en Switch) es que son todos muy antiguos.

Me gustan los juegos arcade ochenteros como al que más, pero entre tanto Traverse USA, Karate Champ y Exerion, podrían intercalar juegos de los años 90 que resultaran un poco más "modernos" en lo visual y lo jugable. Creo que están tirando de un catálogo demasiado de principios de los 80 en la línea Arcade Archives normal.

@Moroboshi ¿Puedes confirmar que han arreglado el lag del VS Super Mario?
Kysox escribió:
Y ...

Nintendo 3DS

Pokémon Crystal Version (Nintendo, Virtual Console) - €9.99 / £8.99


Qué ganas tengo de que llegue la consola virtual a switch. Se van a hinchar a vender los juegos de Pokémon.


@Nalgisa pues yo prefiero los antiguos. Especialmente quiero que saquen los más antiguos de naves. Lo que llamábamos marcianitos.
Galaxian, Phoenix, Moon cresta... Esos me vuelven loco.
Los shotemup más modernos de NeoGeo no me gustan tanto.
@sahaquielz No te niego el valor de los juegos más antiguos, pero que los dosifiquen un poco. Para que me entiendas, pongo de ejemplo el juego de esta semana.

Sacan un título de Irem. Compañía que tiene en su haber cosas como Hammerin' Harry, Undercover Cops, Ninja Baseball Bat Man o Legend of Hero Tonma.

Y van y ponen el Kid Niki [+risas]
Nalgisa escribió:@sahaquielz No te niego el valor de los juegos más antiguos, pero que los dosifiquen un poco. Para que me entiendas, pongo de ejemplo el juego de esta semana.

Sacan un título de Irem. Compañía que tiene en su haber cosas como Hammerin' Harry, Undercover Cops, Ninja Baseball Bat Man o Legend of Hero Tonma.

Y van y ponen el Kid Niki [+risas]


No, si entiendo lo que dices. A veces parece que ponen primero los peores para que piquemos, y luego ponen los buenos para que piquemos otra vez.
Nalgisa escribió:A ver si ahora que Hamster ha comprado derechos de más de 800 juegos, empiezan a sacar algo más interesante. El problema que veo en los títulos que eligen (me baso en los lanzados para PS4 y los pocos que llevan en Switch) es que son todos muy antiguos.

Me gustan los juegos arcade ochenteros como al que más, pero entre tanto Traverse USA, Karate Champ y Exerion, podrían intercalar juegos de los años 90 que resultaran un poco más "modernos" en lo visual y lo jugable. Creo que están tirando de un catálogo demasiado de principios de los 80 en la línea Arcade Archives normal.

@Moroboshi ¿Puedes confirmar que han arreglado el lag del VS Super Mario?


No lo sé, aún no he podido probarlo en TV. Ya te diré.

Pero ayer se me actualizó también el Mario Bros. No encuentro información sobre estos cambios.

Respecto a lo que comentas de la selección de títulos, a mí ya me gusta que saquen de todo y cada cual elija. Pero por favor, que los saquen más a menudo... y los de Nintendo parece que son cada más de dos meses...
@Nalgisa la verdad es que si, están empezando por los juegos más antiguos y modestos, a este paso no vemos el R-Type hasta el 2020 y, en la PS4 ya tienen algunas joyitas como el Bubble Bobble que le va como anillo al dedo a la Switch para jugar a dobles puff!! Vaya vicios, nos la pasábamos con 5 duros, en fin que hay por ahí recreativas de Irem, Taito o Nichibutsu muy buenas y espero que no se las guarden para dentro de 2 o 3 años, de Konami también han porteado cosas como el Gradius o el Salamander en la Pstore y, seguro que Capcom se sube al carro con su classic Arcade Collection.
es...que...tela con los arcades guapos guapos que hay y me sacan esto del Kid Niki Radical Ninja XD XD
Sabeis si en la eshop se puede pagar con payseft card de esas?
Aun no me a llegado mi Switch se puede acceder desde Internet? Me encantaría qué sacaran el the Last story, como se juega a los Mario galaxy por ejemplo al no tener el control de wii para apuntar a la pantalla? Gracias
maikel_xp escribió:Aun no me a llegado mi Switch se puede acceder desde Internet? Me encantaría qué sacaran el the Last story, como se juega a los Mario galaxy por ejemplo al no tener el control de wii para apuntar a la pantalla?Gracias


N-no, de eso no tenemos.

El joycon derecho puede apuntar a la pantalla y actuar de cursor sin problemas, por cierto. El izquierdo no lo sé.

Por otro lado no sé a qué te refieres con si "se puede acceder desde internet"
hector de troya escribió:
maikel_xp escribió:Aun no me a llegado mi Switch se puede acceder desde Internet? Me encantaría qué sacaran el the Last story, como se juega a los Mario galaxy por ejemplo al no tener el control de wii para apuntar a la pantalla?Gracias


N-no, de eso no tenemos.

El joycon derecho puede apuntar a la pantalla y actuar de cursor sin problemas, por cierto. El izquierdo no lo sé.

Por otro lado no sé a qué te refieres con si "se puede acceder desde internet"

Me refiero a acceder a la eshop desde el pc como lo hago con la store de psn, porque no hay una aplicación para el móvil tampoco supongo esque llevo mucho con PlayStation y busco un cambio pero algunas cosas las hecho de menos, no se a que te refieres con ''de eso no tenemos '' te refieres al the Last story? Gracias y perdón, soy nuevo con la Switch
maikel_xp escribió:
hector de troya escribió:
maikel_xp escribió:Aun no me a llegado mi Switch se puede acceder desde Internet? Me encantaría qué sacaran el the Last story, como se juega a los Mario galaxy por ejemplo al no tener el control de wii para apuntar a la pantalla?Gracias


N-no, de eso no tenemos.

El joycon derecho puede apuntar a la pantalla y actuar de cursor sin problemas, por cierto. El izquierdo no lo sé.

Por otro lado no sé a qué te refieres con si "se puede acceder desde internet"

Me refiero a acceder a la eshop desde el pc como lo hago con la store de psn, porque no hay una aplicación para el móvil tampoco supongo esque llevo mucho con PlayStation y busco un cambio pero algunas cosas las hecho de menos, no se a que te refieres con ''de eso no tenemos '' te refieres al the Last story? Gracias y perdón, soy nuevo con la Switch


Más que acceder a la eShop se puede buscar el juego en la página de Nintendo y comprarlo desde ahí. Toda la interfaz y la infraestructura de la eShop es regulera. Yo suelo buscar en Google el nombre del juego + Nintendo switch y suelen salirme las páginas de nintendo.

Y con lo otro me refiero a que juegos como Mario Galaxy no hay, básicamente porque todavía no tenemos consola virtual. Estamos esperando a que la anuncien como agua de mayo. Ya debería faltar poco para que la anuncien!
Am,esque en este mismo hilo hay una lista de juegos retro algunos de wii, supongo que estarán anunciados pero aún no se pueden comprar pues no hay consola virtual o es así o no me entero
maikel_xp escribió:Am,esque en este mismo hilo hay una lista de juegos retro algunos de wii, supongo que estarán anunciados pero aún no se pueden comprar pues no hay consola virtual o es así o no me entero


Anunciado no hay nada y no es seguro que saquen consola virtual de wii, cube, wiiu aunque esta ultima sacaran remaster supongo como es habitual.

las unicas consolas virtual que se saben son nes y super nes mas de eso no hay nada.

viendo como es nintendo y lo lenta que es para estas cosas yo no contaria con juegos de wii y de cube veremos
Miyazaki escribió:
maikel_xp escribió:Am,esque en este mismo hilo hay una lista de juegos retro algunos de wii, supongo que estarán anunciados pero aún no se pueden comprar pues no hay consola virtual o es así o no me entero


Anunciado no hay nada y no es seguro que saquen consola virtual de wii, cube, wiiu aunque esta ultima sacaran remaster supongo como es habitual.

las unicas consolas virtual que se saben son nes y super nes mas de eso no hay nada.

viendo como es nintendo y lo lenta que es para estas cosas yo no contaria con juegos de wii y de cube veremos


Si sacaran la consola virtual de GC y Wii ya la triunfada seria enorme, me encantaria jugar a Wind Waker y los galaxy
en modo portatil.

Saludos
@Miyazaki

Por poder puede no haber ni consola virtual, pero creo que suponer que va a haber aparte de Nes y SuperNes juegos de Nintendo 64 y Ds no me parece suponer demasiado. Ahí están en Wii U.

También creo que habrá GameCube, otra cosa no se entendería. En todo caso la consola virtual está tardando demasiado para mi gusto. Espero que al cumplirse un año de Switch sea una fecha clave para avanzar en consola virtual e interfaz, que también ya toca.
No lo había leído bien, esos juegos de la lista solo están disponibles en sus respectivas consolas, pues vaya, espero que espabilen,yo ahora misma me encanta el concepto de la consola y hay 3 juegos qué me encantan pero después de eso que?
No se si se ha comentado ya, pero que os parecería que la consola virtual fuera un servicio de suscripción como Xbox Game Pass?

Pagando X dinero se podría acceder al catálogo completo de juegos retro, sin la posibilidad de comprarlos individualmente en caso de querer unos concretos. Además, sería una suscripción independiente del online de pago.

Hay rumores que sugieren que Nintendo podría tomar esta dirección con la consola virtual.

En mi caso, tendría que ver cual es la oferta de títulos y el precio de la suscripción, pero no me parece una mala idea a priori.
hector de troya escribió:
maikel_xp escribió:Aun no me a llegado mi Switch se puede acceder desde Internet? Me encantaría qué sacaran el the Last story, como se juega a los Mario galaxy por ejemplo al no tener el control de wii para apuntar a la pantalla?Gracias


N-no, de eso no tenemos.

El joycon derecho puede apuntar a la pantalla y actuar de cursor sin problemas, por cierto. El izquierdo no lo sé.

Por otro lado no sé a qué te refieres con si "se puede acceder desde internet"


Hay rumores que dicen que saldrá Skyward Sword en Switch, a ver como lo hacen.
HeisenbergSCV escribió:No se si se ha comentado ya, pero que os parecería que la consola virtual fuera un servicio de suscripción como Xbox Game Pass?

Pagando X dinero se podría acceder al catálogo completo de juegos retro, sin la posibilidad de comprarlos individualmente en caso de querer unos concretos. Además, sería una suscripción independiente del online de pago.

Hay rumores que sugieren que Nintendo podría tomar esta dirección con la consola virtual.

En mi caso, tendría que ver cual es la oferta de títulos y el precio de la suscripción, pero no me parece una mala idea a priori.


A mí me parecería mal. Prefiero comprarme uno o dos juegos y no tener que estar pagando una suscripción para siempre.
Yo no me paso los juegos de un tirón. Si no que tardo meses, o a veces los dejo a medias y los continúo tiempo después. Incluso años después me gusta echarles un vistazo.
Para mí las suscripciones no funcionan porque tendría que pagar toda la vida.

A otro tipo de gente que se pase los juegos rápidamente y pase a otro y a otro le podría venir bien. Pasarse cada mes las novedades que salgan.
Pero a mí me vendría fatal.
Dejadme pagar un juego y ya lo jugaré yo cuando quiera.
maikel_xp escribió:Aun no me a llegado mi Switch se puede acceder desde Internet? Me encantaría qué sacaran el the Last story, como se juega a los Mario galaxy por ejemplo al no tener el control de wii para apuntar a la pantalla? Gracias


Yo con emulador de Wii en pc y usando un mando de 360, el stick derecho es con el q hago la función de apuntado del wiimote y se juega perfectamente.


Saludos
HeisenbergSCV escribió:No se si se ha comentado ya, pero que os parecería que la consola virtual fuera un servicio de suscripción como Xbox Game Pass?

Pagando X dinero se podría acceder al catálogo completo de juegos retro, sin la posibilidad de comprarlos individualmente en caso de querer unos concretos. Además, sería una suscripción independiente del online de pago.

Hay rumores que sugieren que Nintendo podría tomar esta dirección con la consola virtual.

En mi caso, tendría que ver cual es la oferta de títulos y el precio de la suscripción, pero no me parece una mala idea a priori.


lo firmaria siempre y cuando incluyan wii y cube.
Yo también prefiero un juego propio que tener que estar pagando todos los meses. Una buena opción sería dejar elegirnos si queremos pagar por un juego o queremos pagar la cuota. Así todos contentos XD
Que no lo toquen, que ya está bien como está: pagar por cada juego.

Si pagas una suscripción, además de que puedes estar pagando cada mes por una selección de juegos que no te acaba de gustar, ¿qué pasa en los meses en los que no vas a jugar a esos juegos, sino que te vas a concentrar en los juegos de la propia Switch? En mi caso serían mayoría, esos meses. Y para estar tocando minutillos sueltos al mes de estos juegos, paso de pagar una cuota.

Todo esto además de que tener tantísimos juegos a tu disposición provoca dispersión. No te concentras en ninguno, no juegas bien. Por eso no me he hecho tampoco del Xbox Game Pass.
Y a todo esto de las suscripciones con el tiempo súmale la trampa como con Movistar y servicios similares.

Habrá el servicio básico que solo te dejará acceder a indies antiguos... otro para indies más modernos... otros para triple A antiguos... Vamos como lo de pagar por LaLiga... por el Partidazo del domingo a parte... etc etc. Total que lo que en principio parecía un chollo acabará siendo un sacacuartos que saldrá más caro que comprar juegos individuales en físico.

Menudo futuro nos espera como se implemente esto de las cuotas. Porque me veo que esto acabará pasando.
-Marth- escribió:Y a todo esto de las suscripciones con el tiempo súmale la trampa como con Movistar y servicios similares.

Habrá el servicio básico que solo te dejará acceder a indies antiguos... otro para indies más modernos... otros para triple A antiguos... Vamos como lo de pagar por LaLiga... por el Partidazo del domingo a parte... etc etc. Total que lo que en principio parecía un chollo acabará siendo un sacacuartos que saldrá más caro que comprar juegos individuales en físico.

Menudo futuro nos espera como se implemente esto de las cuotas. Porque me veo que esto acabará pasando.


Yo creo que no se llegaría a tal nivel de separación por "bolsillos", pero de todas formas no me gusta el sistema de no poseer algo. Ya me da poco la sensación de tener un juego que es digital, pero si depende de una suscripción que un día dejarás de pagar, o simplemente ellos mismos dejarán de apoyar con la nueva consola o lo que sea, entonces sí que los juegos no son nunca tuyos de verdad.
Antes de nada, ¿quién ha dicho que se va a tener que pagar una "tarifa plana" para poder jugar a juegos de la consola virtual? Ya sé que se lleva comentando casi desde que salió la switch, ¿pero de dónde sale esto?

Yo vuelvo a insistir en lo que he dicho ya muchas veces, que una cosa es la consola virtual, tal y como la conocemos, y otra cosa son los "classic games selection", que consistirían en aquellos juegos, también antiguos, pero con online añadido y, por lo tanto, pagando por jugar.

A mí me parece estupendo esto último, seguro que algun día me animaría y jugaría un multijugador online al super mario bros 3, pero a parte de esto quiero tener mi super mario bros 3 normal y corriente en formato consola virtual, pagado y descargado para jugar cuando quiera, donde quiera y cooomo quiera.
Moroboshi escribió:Que no lo toquen, que ya está bien como está: pagar por cada juego.

Si pagas una suscripción, además de que puedes estar pagando cada mes por una selección de juegos que no te acaba de gustar, ¿qué pasa en los meses en los que no vas a jugar a esos juegos, sino que te vas a concentrar en los juegos de la propia Switch? En mi caso serían mayoría, esos meses. Y para estar tocando minutillos sueltos al mes de estos juegos, paso de pagar una cuota.

Todo esto además de que tener tantísimos juegos a tu disposición provoca dispersión. No te concentras en ninguno, no juegas bien. Por eso no me he hecho tampoco del Xbox Game Pass.


Creo que el compi no se refiere a ese tipo de suscripción, la que tu indicas es mas tipo PsPlus, en la que cada mes ellos deciden que juego te dan, y la que el comenta es tipo Xbox Pass, que tienes 100 juegos disponibles para bajarte los que tu decidas, algo tipo netflix.
A mi el Xbox Game Pass como idea me parece cojonuda, pero no es para mi. Seguro que funciona bien y hay mucha gente que lo exprimirá y ya no tiene que comprar juegos, pero así como en películas/series me encanta el concepto y pago Netflix y a meses HBO o en música pago Spotify, en videojuegos no es para mi. Como ya han comentado personalmente me gusta jugar con calma, centrándome en el juego que me apetece en cada momento, alternando entre varios y a veces hago un parón y lo retomo meses después. No me interesan las suscripciones, prefiero comprar cada juego que me apetezca.
@Onikimaru Lo sé, lo sé. Por eso digo que el Xbox Game Pass no es para mí tampoco.

En Netflix hay lo que hay cuando lo quitan te jodes.
Hombre yo creo que el interes dependera en ver como estara montado, si por ejemplo es un pass sin rotacion de juegos y por 60 euros anuales (por decir algo). Y fuera del pass cada juego de la consola virtual vale una media de 10 euros (por decir algo tambien), si tienes pensado comprar 4 o mas juegos de esa consola virtual ya seria bastante rentable en mi opinion, y no impediria tomarse los juegos con calma o jugar varios a la vez, es mas, lo favoreceria.

Tambien cabe la posibilidad de que si haya rotacion de juegos, de que la diferencia de precios sea mayor, que no entren todos los juegos, etc... Habra que esperar.
Espero que los juegos se puedan comprar también en otras eShop, porque 10 euros no los pagaré por una ROM emulada, y 15 todavía menos.
Moroboshi escribió:Espero que los juegos se puedan comprar también en otras eShop, porque 10 euros no los pagaré por una ROM emulada, y 15 todavía menos.


Pues por los de GC no sé, pero los de Wii no creo que bajen de los 15.

Yo sí están bien reescalados en HD pillaré algunos, que es la única forma que tendré de jugarlos en esa resolución
@hector de troya Lo sé, por eso digo que espero que también se puedan comprar en otras eShop. Si no, conmigo que no cuenten. Estos juegos de consolas anteriores para mí son secundarios, porque tengo esas consolas y la Switch tiene su catálogo también.
Estaria bien que los retrasos en imprementar el servicio de pago online sea sintoma de que a día de hoy no es viable. Y lo de la consola virtual me esperaria simplemente a que no pongan gran cosa para clavar revisiones HD de unos cuantos juegos.
Mas vale que vengan en español juegos que los originales venian en español xq si no es de verguenza.
Yo no sé vosotros, pero le tengo unas ganas a la VC, sobre todo por algunos títulos que solo me he pasado una vez, pero estaría dispuesto a volver a pagar por jugar a estas joyas (10 a 15 eur):

Twilight Princess (GC / Wii)
Wind Waker (GC / Wii)
Eternal Darkness (GC)
Mario Galaxy (Wii)
Metroid Prime (GC) me pareció buenísimo
Metroid Prime 2
Metroid Prime 3
Resident Evil 4
Por comentar sobre lo último que habláis.

- Yo espero que los juegos se puedan comprar como hasta ahora, individualmente y el que se quiera. Nada de suscripciones, eso en videojuegos no va conmigo la verdad.

Ojalá pudiesemos descargar los que ya tenemos gratis (aunque como mucho tendremos "descuento" como teníamos en Wii U) y ojalá vuelvan consolas que había en Wii y no en Wii U (e incluyan las de Nintendo 3DS por supuesto)

- En cuanto al precio está bastante claro me parece a mi.

Hasta el momento juegos de Nintendo 4,99 euros, Super Nintendo 7,99 euros, Nintendo 64 9,99 euros y Wii 19,99 euros. Parece evidente que Game Cube será 14,99 euros.
Con esos precios facilmente me volarian 100 euros con los que tengo en mente, pero los pagaria a gusto. La nes, snes, n64 y gamecube las tengo operativas, pero la portabilidad y la posibilidad de poder jugar esos juegos en cualquier parte lo vale. Si, son refritos, pero a mi me valen para matar el tiempo entre lanzamiento y lanzamiento, sobretodo ya que no compro todo en switch y es una buena manera de sacarle provecho.
¿Que consolas están en la CV de Wii wiiu y 3ds???

Me fastidia un poco que en cada consola haya CV diferentes. Muchos juegos que están en wiiu me gustaría tenerlos en 3ds. Y sobretodo me parece una pena que los de NDS no estén en 3ds y si en wiiu.

Espero que con switch se unifique todo y podamos disfrutar de todas las consolas de Nintendo en una sola CV
sahaquielz escribió:¿Que consolas están en la CV de Wii wiiu y 3ds???

Me fastidia un poco que en cada consola haya CV diferentes. Muchos juegos que están en wiiu me gustaría tenerlos en 3ds. Y sobretodo me parece una pena que los de NDS no estén en 3ds y si en wiiu.

Espero que con switch se unifique todo y podamos disfrutar de todas las consolas de Nintendo en una sola CV


Si consultas la página 1 verás el listado de todas las consolas y todos los juegos que salieron en ellas. Esperemos esa unificación.
Kysox escribió:
sahaquielz escribió:¿Que consolas están en la CV de Wii wiiu y 3ds???

Me fastidia un poco que en cada consola haya CV diferentes. Muchos juegos que están en wiiu me gustaría tenerlos en 3ds. Y sobretodo me parece una pena que los de NDS no estén en 3ds y si en wiiu.

Espero que con switch se unifique todo y podamos disfrutar de todas las consolas de Nintendo en una sola CV


Si consultas la página 1 verás el listado de todas las consolas y todos los juegos que salieron en ellas. Esperemos esa unificación.


Gracias. No me había dado cuenta.

Pues hay cosas curiosas. No sabía que en Wii había juegos de comodore 64 y de arcade.

Ojalá ahora tengamos todo lo de Nintendo y además cosas nuevas como spectrum, amstrad, o algún juego antiguo de ordenador u otras curiosidades.
Hoy toca...

Samurai Shodown II – €6.99


Y en otros sistemas...

Consola Virtual de Wii U

Battle Chopper – €5.99
ImageFight – €5.99
ImageFight II – €7.99
Necromancer – €5.99
2538 respuestas
15, 6, 7, 8, 951