[Hilo Oficial] Consolas defectuosas y SAT

Es que no he tocado muchas 3DS, y en alguna creo que iba bien, sin holgura y solo se escuchaba el "click" al pulsar.

EDITO: He grabado el ruido que hace la cruceta, y la holgura que tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=JG31UWGy ... e=youtu.be
Yo ya es la 3ª vez que mando la misma consola al SAT en 2 años.

La primera por la pantalla superior rayada por culpa de los bordes de la inferior.
La segunda por fallo del botón L.
Y esta tercera por fallo del botón R.

Nunca me había pasado una cosa así, y eso que cuido muchísimo la consola. Cabe decir que contacté con el SAT el mismísimo día en que me caducaba la garantía y por suerte me aseguraron que las reparaciones entraban puesto que se tiene en cuenta el día que se reporta, no cuando llega al taller.

Pero vamos, si esto ha pasado en 2 años estoy convencido de que se me volverá a romper en un futuro cualquier otro componente y me tocará apoquinar. Creo que será la última vez que haga de early adopter porque he salido escaldao.
Soutel escribió:Es que no he tocado muchas 3DS, y en alguna creo que iba bien, sin holgura y solo se escuchaba el "click" al pulsar.

EDITO: He grabado el ruido que hace la cruceta, y la holgura que tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=JG31UWGy ... e=youtu.be


Pues la olgura la veo normal. De hecho hasta diría que mi XL tiene un poco mas. En cuanto al ruido... suena al roce entre los plásticos, pero no se hasta que punto será normal. La mía no suena, pero también es cierto que apenas uso la cruceta.
Pues al final la he mandado al SAT, aprovechando que le quedaba un par de semanas de garantía. A ver que dice Nintendo.

Un saludo.
oye alguien sabe como se puede quitar una especie de "marca" que tiene sobre,en mi caso la 3dsxl roja,me salio en la superior por fuera,es como si resaltara la huella sobre el mate rojo,no se como explicar,se ve al reflejo de la luz y me molesta un poco,es como si se hubiera comido color
A mi hoy de repente, a los segundos de conectar el wifi me salta el mensaje de "se ha producido un error, manten pulsado el boton power....." y ya no se que haceeeer! [buuuaaaa]
La tengo actualizada y no uso cartuchos flash, si no conecto el wifi va perfectamente,

¿sabeis de algun posible error? creo que ya no la tengo en garantia :(
(mensaje borrado)
Pues ayer recibí la consola, y hasta hoy no me he percatado de que han dejado la tapa de atrás casi suelta, aparte de que no se ha solucionado el problema del ruido de la cruceta, ni me han enviado la supuesta pieza rota, y eso que les dije que me la enviara.

En fin... un desastre. ¿Donde puedo conseguir un destornillador para esos tornillos tan pequeños? ¿En una ferretería habrá o tiene que ser alguna tienda especializada?

Un saludo.
Hola.
A mi mujer ya le ha pasado dos veces de estar jugando al animal crossing y de repente apagarse la consola... es normal?
Si toca enviarla no tengo inconveniente pero es la consola del ac edicion especial y no me gustaria que me dieran una que no sea esa version... gracias
Buenas a todos.
Mayormente vengo a comentar mi problema con esta consola, aunque dudo que tenga solución.
El martes noche de esta semana hice la promoción de caza y juega del MH3U, bueno, a la hora de registrar mi consola en el Club Nintendo, me salio la típica pantalla de "Se ha producido un error...". Entonces, apagué y encendí, pero se me quedaba unos segundos pillada en el menú, y al intentar entrar en alguna aplicación, plaf, pantallita de error. Tras intentarlo varias veces, decidí formatearla de fabrica, cosa que conseguí a la 4ª vez, por cierto xD

Tras ello, la consola encendió sin problema, introduje nombre, fecha, cumpleaños, peeero, a la hora de buscar redes Wi-Fi a la que conectarme, la dichosa pantallita de error apareció. Apagué, volví a encender, en este caso le di a la opción de introducir la red Wi-Fi más tarde, y, que sorpresa, ¡Error de nuevo!
Desde ese momento que la apagué, ahora ya no me inicia, es decir, enciendo la consola, las pantallas se encienden pero en negro. El led azul también se enciende. He probado el Hard Reset de quitar la batería, pero nada, sigue con las mismas.
La cosa es que ya han pasado más de 2 años de la compra de la consola, ergo, no hay garantía.

Ahora, mi pregunta es; ¿Le ha sucedido a alguien algo parecido? Por el tema de posible solución, aun así, me da a mi que toca ahorrar para una nueva xD.

¡Un saludo!
Tengo una pregunta:

Si yo compro una 3ds o 3ds xl en AMAZON y luego por algún motivo tengo que enviarla al SAT ¿que debería presentar? ¿Algún tipo de factura, email o algo?
la factura que te dan en amazon
en amazon tienes el pedido y la confirmacion del pedido con el precio... es la confirmacion?
Soutel escribió:Es que no he tocado muchas 3DS, y en alguna creo que iba bien, sin holgura y solo se escuchaba el "click" al pulsar.

EDITO: He grabado el ruido que hace la cruceta, y la holgura que tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=JG31UWGy ... e=youtu.be

Yo tenia 2 3ds, una negra y otra azul y las 2 hacian lo mismo.
KChito escribió:Yo tenia 2 3ds, una negra y otra azul y las 2 hacian lo mismo.


Entonces no me preocupo. ¿No?
Nunca me había fijado en esto, pero parece ser que en la zona de la bisagra se ve parte de la pieza que va por dentro. Se nota más en la de la izquierda. ¿Os pasa o no es normal? Es una 3DS XL.

Foto: http://imgur.com/7jyj8yc
Rerucho escribió:Nunca me había fijado en esto, pero parece ser que en la zona de la bisagra se ve parte de la pieza que va por dentro. Se nota más en la de la izquierda. ¿Os pasa o no es normal? Es una 3DS XL.

Foto: http://imgur.com/7jyj8yc

sisi a mi tambien xD,creo que es normal ;-)
Buenas.

Tengo un problema con una de las primeras 3DS que salieron. Nunca me había dado ningún problema hasta hace muy poco, pero resulta que después de dejarla apartada unos cuantos meses por exámenes, la rescate y la puse a cargar, pero no se enciende ninguna luz, es como si no hiciera contacto. La consola enciende, aun le queda algo de batería, y funciona sin problemas, pero no se carga. Pensé que sería cosa del cargador y compré otro en el GAME, pero nada. Me gustaría probar si cambia algo usando la base de carga, pero no la encuentro, y quiero agotar posibilidades.

¿Alguien con un caso similar?


Y en caso de que tenga que enviarla al SAT, ¿tendría que apoquinar mucho? El aparato ya no está en garantía.


Saludos!
Pues soy yo otra vez, el caso es que ahora he visto que debajo del stick tiene una "rotura". ¿Es normal esta vez o definitivamente me paso a devolverla?

Foto: http://imgur.com/SL6Ltzc

Edito: acabo de leer 4 páginas atrás que hablabais de lo mismo.

Para @asiersino: Tardar tardan muy poco en venir a por ella, y en traertela unos 7-10 dias como mucho. Lo malo es que si ya no está en garantía es probable que te sablen de lo lindo.
Rerucho escribió:Pues soy yo otra vez, el caso es que ahora he visto que debajo del stick tiene una "rotura". ¿Es normal esta vez o definitivamente me paso a devolverla?

Foto: http://imgur.com/SL6Ltzc

Edito: acabo de leer 4 páginas atrás que hablabais de lo mismo.

Para @asiersino: Tardar tardan muy poco en venir a por ella, y en traertela unos 7-10 dias como mucho. Lo malo es que si ya no está en garantía es probable que te sablen de lo lindo.


Eso del stick lo tienen todas xD la mia es la 3DS normal Aqua y también lo tiene y ningún problema.
que quisquillosos sois... mirais las consolas con lupa? xD No deberia meterme en estos hilos porque me rallo con cosas que no les doy importancia pero aqui las tratais como defectos... :Ð
jjrg89 escribió:que quisquillosos sois... mirais las consolas con lupa? xD No deberia meterme en estos hilos porque me rallo con cosas que no les doi importancia pero aqui las tratais como defectos... :Ð


Exacto. Lo mejor es quedarse quietecito, pero a veces simplemente te das cuenta y ya no hay vuelta atrás [+risas]
Envíe mi consola hace 2 semanas, y ahora en el estado de diagnostico, en la pagina ayudanintendo.com, me pone "PLACA BASE AVERIADA
COMPONENTE PLACA BASE: MÓDULO WIFI AVERIADO", con un importe/ coste de 0€ (garantía), y notificada para enviar. Significa ésto que han reparado la consola o simplemente la han mirado y me la envían directamente?
Un saludo"
yo creo que siempre ponen el mismo diagnostico.. xD
buenas. Ayer compré la XL y hoy me he dado cuenta de que la pantalla tiene como una burbuja (similar a las q salen con los protectores de los moviles) dentro de la pantalla y no se va.

Lo bueno es que solo se nota al contraluz pero claro, si uno juega con la luz del sol pegando en toda la pantalla pues se ve xDD. Ahora mismo estoy de viaje y por tanto no puedo descambiarla en el sitio q la compré, ya no estoy alli pon tanto...

¿Se la puedo enviar al sat de nintendo?
¿Me entra en la garantia?
¿Cuanto suelen tardar desde que recogen la consola en casa hasta que la recibes?
¿Te borran todo el tema de los mii y eso?

Un saludo
A mi el servicio meparese un verdadero asco una companyìa como nintendo devería poder atender mejor a sus clientes
Danieru_sama escribió:buenas. Ayer compré la XL y hoy me he dado cuenta de que la pantalla tiene como una burbuja (similar a las q salen con los protectores de los moviles) dentro de la pantalla y no se va.

Lo bueno es que solo se nota al contraluz pero claro, si uno juega con la luz del sol pegando en toda la pantalla pues se ve xDD. Ahora mismo estoy de viaje y por tanto no puedo descambiarla en el sitio q la compré, ya no estoy alli pon tanto...

¿Se la puedo enviar al sat de nintendo?
¿Me entra en la garantia?
¿Cuanto suelen tardar desde que recogen la consola en casa hasta que la recibes?
¿Te borran todo el tema de los mii y eso?

Un saludo


Si la has comprado ayer, vete al establecimiento y pide otra. Tienes 10 o 15 días para cambio en el establecimiento.
El problema es que soy de CR y la compré en Madrid y no puedo ir allí xDD. Y si voy el viaje me sale casi mas caro que la reparación xDD (Tren+Metro+Comer)
una pregunta, si un juego bajado del eshop que manda siempre el mensaje
El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a Reiniciar la consola. (Se podrían perder los datos no guardados.)
y aunque formatee la SD, reinstale el juego o haga lo que haga sale el mismo mensaje con dicho juego ¿Deberia mandar la consola al SAT por eso?

Mande un correo electronico a la asistencia tecnica de nintendo el martes por la noche, pero aun no me han respondido.

EDIT: Tengo el ultimo firmware instaladao.
Ninoh-FOX escribió:una pregunta, si un juego bajado del eshop que manda siempre el mensaje
El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a Reiniciar la consola. (Se podrían perder los datos no guardados.)
y aunque formatee la SD, reinstale el juego o haga lo que haga sale el mismo mensaje con dicho juego ¿Deberia mandar la consola al SAT por eso?

Mande un correo electronico a la asistencia tecnica de nintendo el martes por la noche, pero aun no me han respondido.

EDIT: Tengo el ultimo firmware instaladao.


Me pasa eso con Conquista Mii.... Qué tarjeta SD tienes? La que venía u otra? Porque estoy pensando que la SD tiene que ver.
una cosa, si yo me compro mañana una 3ds xl y se me rompe al mes... puedo contactar directo con el sap para que la arregle? (seria una edicion especial por eso lo de no querer que me la cambien en tienda)
acabo de descubrir que el boton R no me va,tengo que pulsarlo muy fuerte para que funcione.menuda mierda!

como llevo todo el rato cn el animal crossing,pues no habia usado el R para nada,pero he ido a hacer fotos,y costaba mucho que hiciera alguna,asi que he puesto otr juego,y efectivamente...

que porculo mandarla al SAT,y mas que ahora mismo no tengo la factura,y hasta dentro de una semana no la tendre (esta en otra casa)
estoy en tu mismo caso compii aunque ami el que me falla es el L y nose si llevarla al sat o cambiar en el gamestop por algun pak especial junto al juego de pokemon ¿cuanto darian en el gamestop por ella?
juan fran escribió:estoy en tu mismo caso compii aunque ami el que me falla es el L y nose si llevarla al sat o cambiar en el gamestop por algun pak especial junto al juego de pokemon ¿cuanto darian en el gamestop por ella?

intenta lo que he hecho yo,que se me ha solucionado xDD

soplale muy fuerte y muy cerca al boton,eso si,traga bien saliva no le sueltes un perdigonazo xD

se lo he hecho un par de veces,y he puesto el starfox para probar y la nave gira a la perfeccion,mira a ver si el truco te sirve a ti tambien... [+risas]
bueno,al final no se soluciono y volvio a las andadas xDD

ya he desmontado y visto el problema,se trata de esta pieza,que es la que pulsa el boton R:
Imagen
Imagen

si alguien sabe donde venden repuestos de 3DS,o si tiene alguna rota y la va a tirar porque ya no va de ninguna manera por favor que me lo diga para poder conseguir esa pieza,gracias!
A mi 3DS XL, con solo un añito recien cumplido le pasa una cosa muy rara desde hace un par de dias...a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Resulta que se activa la pantalla tactil cuando tocas la zona de plastico que queda encima del boton de apagar y debajo de los botones axyb. La consola, cuando tocas ahi, interpreta como si dieses con el stylus en la parte inferior derecha de la pantalla tactil. Tambien pasa cuando sujetas la consola para jugar ya que al hacer algo de presion en esa parte la consola cree que estas usando el panel tactil y entonces no funciona el boton deslizante.

La consola esta en garantia pero me da panico enviarla al SAT...sobre todo porque no se cuanto pueden tardar en devolvermela y Tengo reservado el nuevo Zelda...Ademas, Tengo 6 juegos digitales descargados y no se si corren peligro al estar vinculados a la consola.

A alguien le ha pasado algo parecido?. Como van los plazos con el SAT?. Muchas gracias a todos.


Edito: le he quitado el protector de pantalla y ahora la tactil ya no va. Se ha vuelto loca y se va para donde quiere. Ni siquiera puedo abrir un juego...La enciendo con la combinacion de botones para calibrar la tactil pero no reconoce los toques on el stylus. Ni siquiera puedo apagarla de forma tactil porque no responde el boton, tengo que dafle dos vecesbal boton fisico de apagar...al SAT directa.
Buenas chicos.

Tengo un problemilla.

3DS de lanzamiento, fuera de garantia.

Desde hace unos dias hace cosas raras, se apagaba de golpe llevandola en el bolsillo con funda.
Nunca se ha dado ningun golpe ni nada.

Hoy sin ir mas lejos ni carga ni enciende.
He probado con el cargador directamente y con el cargador de la de mi novia.
El led de carga enciende 3 segundos y se apaga.

La bateria estaba cargada a tope y se me hace mazo de raro el que de la noche a la mañana haya ocurrido esto....

Alguna idea?
juan fran escribió:estoy en tu mismo caso compii aunque ami el que me falla es el L y nose si llevarla al sat o cambiar en el gamestop por algun pak especial junto al juego de pokemon ¿cuanto darian en el gamestop por ella?

En gamestop dan 100 euros por la xl y un 20% más si reservas una consola nueva, ni idea de si ponen pegas por lo del boton, pero en cualquier caso seguramente interese más mandarla al sat o venderla por tu cuenta ;)
Hola, desde hace un par de meses tengo la visagra de la pantalla que me baila más de la cuenta, y ya me estoy empezando a asustar. La consola está en garantía, y he creido leer que algunos de vosotros la habeis enviado al sat y os han cambiado la pantalla sin ningún problema. Decir que la consola no tiene ningun golpe, ni se ha abierto.

He pensado en llamar al teléfono del sat a ver que me dicen, pero antes me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias y un saludo!
DartDragoonXP escribió:Buenas chicos.

Tengo un problemilla.

3DS de lanzamiento, fuera de garantia.

Desde hace unos dias hace cosas raras, se apagaba de golpe llevandola en el bolsillo con funda.
Nunca se ha dado ningun golpe ni nada.

Hoy sin ir mas lejos ni carga ni enciende.
He probado con el cargador directamente y con el cargador de la de mi novia.
El led de carga enciende 3 segundos y se apaga.

La bateria estaba cargada a tope y se me hace mazo de raro el que de la noche a la mañana haya ocurrido esto....

Alguna idea?


Eso me pasó a mi con la DS Lite, y resultó ser la batería que estaba estropeada. Creo recordar que me cobraron 25€ envio incluido.
Ya me la han devuelto del sat...
55€ el conector de la bateria....

Manda huevos que una consola se joda una pieza de algo que no estoy tocando ya que esta tapada....
Bueno, voy a compartir una experiencia que creo que puede ser útil.

El servicio técnico de Nintendo tiene buena fama PERO OJO: Seguid de cerca la reparación de vuestra consola a través de ayudanintendo.com para aseguraros de que el diagnóstico es correcto. Aunque la consola esté averiada, cabe la posibilidad de que en diagnóstico digan que no ven el problema y se laven las manos.
Si esto ocurre, llamad para insistir antes de que os la envíen porque su intención es actualizarla y devolverla sin reparar. Creo que merece la pena estar un atento y gastar un poco en teléfono porque el cabreo que se puede coger al recibir la consola varias semanas después y comprobar que sigue estropeada puede ser bastante serio ;) .

No pienso entrar a debatir sobre cómo un técnico puede no ver una avería seria que afecta espantosamente a la funcionalidad de su producto, y más cuando se incluye una detallada explicación escrita sobre la averia, sus efectos y los pasos que hay que seguir para reproducirla pero.... en fin, así son las cosas.
Si al compraros la consola tiene algún pixel muerto que haceis, la devolveis? me da cosa devolverla sólo por eso, pero no sé... si llegaran a salir muchos más lo repara el SAT?
Mi 3DS XL tiene un pixel vago que depende de la posición que cojas la consola no se ve y tampoco molesta al jugar, pero esta ahí incluso con la consola apagada. El caso es que la compre el miércoles de hace dos semanas con lo cual ya se han pasado los 15 días que da el Game para devoluciones, en este caso que hacen ¿cambian la consola o la mandan al SAT de Nintendo? :-?
wanna_be escribió:Si al compraros la consola tiene algún pixel muerto que haceis, la devolveis? me da cosa devolverla sólo por eso, pero no sé... si llegaran a salir muchos más lo repara el SAT?


Para mí un pixel muerto es motivo de devolución, ya que me dejo el dinero quiero que el producto funcione al 100%

El tema es que si te das cuenta rápido es más fácil proceder.

Saludos,
Rossyafk escribió:
wanna_be escribió:Si al compraros la consola tiene algún pixel muerto que haceis, la devolveis? me da cosa devolverla sólo por eso, pero no sé... si llegaran a salir muchos más lo repara el SAT?


Para mí un pixel muerto es motivo de devolución, ya que me dejo el dinero quiero que el producto funcione al 100%

El tema es que si te das cuenta rápido es más fácil proceder.

Saludos,

Si, yo me di cuenta en seguida, el problema es que la consola la compre por internet, para devolverla tenia que enviarla y todo el lio, y ya seria la segunda vez que me la cambiaran por otra, y me da pereza. Si fuera una tienda de aqui, que voy con la consola y se lo enseño seria mas facil. Aparte me la mandaron por seur, y las 2 veces tenia pinta de haber tratado el paquete a patadas...
Mi 3ds Xl no me había dado ningún problema hasta ahora, con Bravely Default, a las 20 horas de juego se me quedó congelado el juego, la consola salió sola al home y ponia que se iba a reiniciar porque había un error.

La encendí y he estado jugando sin problemas pero ahora me ha pasado algo parecido, estaba jugando al mismo juego y se ha bloqueado la consola completamente. No me dejaba apagarla ni nada, he dejado pulsado el botón para apagarla un poco más y se ha apagado pero no me gusta nada esto.
Se me está cascando la consola o..? :/
wanna_be escribió:Si, yo me di cuenta en seguida, el problema es que la consola la compre por internet, para devolverla tenia que enviarla y todo el lio, y ya seria la segunda vez que me la cambiaran por otra, y me da pereza. Si fuera una tienda de aqui, que voy con la consola y se lo enseño seria mas facil. Aparte me la mandaron por seur, y las 2 veces tenia pinta de haber tratado el paquete a patadas...


Ya es mala suerte que sea la 2ª vez, eso lo hace un poco más incomodo, aun así, si entre comillas "te sabe mal" (Por así decirlo) intenta comentárselo en un tono más amistoso a ver que respuesta recibes.

Es que piensa que el pixel muerto se queda ahí contigo para siempre y te has gastado un dinero =\

Saludos,
La primera vez al poco de encenderla pasó esto:
Imagen
Ramses_II escribió:Mi 3DS XL tiene un pixel vago que depende de la posición que cojas la consola no se ve y tampoco molesta al jugar, pero esta ahí incluso con la consola apagada. El caso es que la compre el miércoles de hace dos semanas con lo cual ya se han pasado los 15 días que da el Game para devoluciones, en este caso que hacen ¿cambian la consola o la mandan al SAT de Nintendo? :-?


Me cito para comentar que, al menos en Game, no se hacen cargo de consola con solo un pixel vago, tiene que ser a partir de 3. Imagino que con el SAT de Nintendo la cosa ira igual...
2231 respuestas
140, 41, 42, 43, 44, 45