[HILO OFICIAL] Contrarreloj semanal en Project CARS

Yo estoy contigo, ya sabes que desde el principio pedi usar setup, porque en mi opinion el defecto no es una igualdad ya que le puede ir muy bien a unos y muy mal a otros en funcion de su forma de conducir. Eso si voto por un pacto entre caballeros de compratir setups para aquellos que se les da peor puedan probar, al igual que con las telemetrias, aunque yo no se sacar datos utiles que me ayuden a bajar los tiempos con ellas habra quien si.
Yo estoy de acuerdo en lo de poder usar setup. Y coincido en la apreciacion de abenano de compartirlos. En mi caso no tengo ni puñetera idea de setups, solo se adecuar las marchas a la recta mas larga. Creo que los que hacen los mejores tiempos, seguro que tambien seran los que hagan mejores setups, por lo que no "orientar" a los mas lentos en el setup, podria provocar que el agujero de segundos entre el primer grupo y el resto todavia sea mas grande.
Por mí, lo que opine la mayoría, no hay problema con una cosa o con otra.
Por supuesto, el hecho de compartir sets es más que recomendable. Además, y como nos pasaba en la liga de LFS, cuantos más variedad de setups mejor, pues un set le puede ir muy bien a un piloto y a otro no. Ya me pasaba con Eddye, que no nos apañábamos con nuestros sets. El mio le iba mal, y con el suyo no me apañaba XD

Y finalmente, viendo el nivel que tenemos, nos hincharemos a hacer WR's en cada evento y dar a los guiris lo que se merecen [sonrisa]
He dado unas vueltecitas y he conseguido marcar un tiempo.
Cada vez me va peor el juego, no me apetece ni montar el volante.
Mi PC (portátil) no da para más.
Un saludo
En probar otra vez con setup me parece bien si la mayoría esta de acuerdo,
pero además si alguien de este foro entendiera algo de esto y pudiera explicar
y aconsejar los parámetros mas importantes donde centrarse en las modificaciones
a realizar según el circuito, serviría de ayuda y aprendizaje a los demás
Otra cosa precisamente el próximo evento me tocaba elegir a mi, he estado ya haciendo
unas pruebas, en lo que me fijo es que el circuito y coche este disponible para los junior,
si en la tabla de la primera pagina faltasen circuitos o coches nuevos seria interesante que
se añadieran, y otra cosa que probaba es que en la recta mas larga no llegase con la ultima
marcha a hacer tope y después la frenada, a ser posible una frenada fuerte sin apenas bloquear
las ruedas,(estos dos ultimo ya con setup) sobraría.
Y ya por ultimo, que me veo mal, este fin de semana he cojido una conjuntivitis y aunque confio
estar bien el fin de semana, pues si no me encuentro bien, ya avisaría y que pase la elección al
siguiente de la lista "jackone".
yo realmente no se hacer sets pero siempre dejo la relacion de marchas de modo que la ultima llegue a tope al final de la recta mas larga o lo mas cerca posible, y la presion de frenado que para mi es importantisimo, luego hay un par de cosas que se para que sirven y las toco un poco pero de suspensiones y tal nada de nada.

dejo mi ultimo tiempo 1.28.039 y AJ deja de bajarmelo ya que me vas a costar el divorcio [beer]
abe_nano escribió:yo realmente no se hacer sets pero siempre dejo la relacion de marchas de modo que la ultima llegue a tope al final de la recta mas larga o lo mas cerca posible, y la presion de frenado que para mi es importantisimo, luego hay un par de cosas que se para que sirven y las toco un poco pero de suspensiones y tal nada de nada.

dejo mi ultimo tiempo 1.28.039 y AJ deja de bajarmelo ya que me vas a costar el divorcio [beer]


[qmparto]
Dejo mi último tiempo en 1:29.479 y por supuesto estaré de acuerdo en cualquier cosa que proponga un mayor interés y participación.

Joer, no sé cómo haceis el 28. ¿Qué pasa, que llevais turbo? :O
abe_nano escribió:yo realmente no se hacer sets pero siempre dejo la relacion de marchas de modo que la ultima llegue a tope al final de la recta mas larga o lo mas cerca posible, y la presion de frenado que para mi es importantisimo, luego hay un par de cosas que se para que sirven y las toco un poco pero de suspensiones y tal nada de nada.

dejo mi ultimo tiempo 1.28.039 y AJ deja de bajarmelo ya que me vas a costar el divorcio [beer]


[fiu] 1:27.920

Eddye, turbo no, pero KERS sí ;)
Yo, hasta el miércoles no puedo participar.
Se supone que todavía estamos sin reglajes, ¿no?
currololo escribió:Yo, hasta el miércoles no puedo participar.
Se supone que todavía estamos sin reglajes, ¿no?


En efecto, lo de los reglajes lo dejaremos para el campeonato próximo (salvo que queráis implementarlo para la siguiente carrera). A mi me es igual. En el Formula A es sin reglajes.
Que teclas son para activar el kers?
manel55 escribió:Que teclas son para activar el kers?


Es la tecla asignada al "boost". Aún no marca la carga de Kers disponible, o cómo se va gastando, pero en la recta principal sí se nota en la velocidad punta (312 Km/h aprox)
Efectivamente hay KERS, aunque es lo que dice AJ, no se sabe cuanto ni te avisa cuando se gasta ni se como se recarga, y la verdad creo que apenas da un par de decimas. Por ejemplo en recta de meta al inicio de la vuelta yo no lo uso porque aunque si que da 10 km/h mas de punta adelanta el momento de la frenada y realmente no gano tiempo, lo he comprobado.

Edito. Me disponia a bajar el tiempo pero me han enganchao para unas online y al final nada, y en la build de hoy han tocao algo del circuito pero no se que es ni si influira, esperemos que no
abe_nano escribió:Edito. Me disponia a bajar el tiempo pero me han enganchao para unas online y al final nada, y en la build de hoy han tocao algo del circuito pero no se que es ni si influira, esperemos que no


Han añadido los marbles o trozos de gomita de ruedas y hojas... ójala infuyera en las físicas estos añadidos, sería la caña XD
Bueno he hecho 1:29:180 . El circuito me encanta pero el coche la verdad no lo siento nada.
Bajo otro poco 1.27.700. Aprovecho pa decir que hay mucha gente que ha marcao tiempo y que no se ha apuntao. Acordaros de apuntarse que luego hay follon xD
Nuevo tiempo: 1:27.560.
AJRiver escribió:Nuevo tiempo: 1:27.560.

En serio? Antes de las 9 de la mañana? Jajajajaja pues yo ya no creo que lo baje, me voy hoy de viaje y tampoco se si tendre mucho tiempo la semana que viene.
Yo hice anoche 1:37.298.
Si normalmente soy lento, con estos coches de reacciones tan rápidas lo soy mucho más, se me dan fatal, mis reflejos no dan para tanto y voy siempre en tensión. Lo intentaré esta noche otra vez, pero no sé yo...
currololo escribió:Yo hice anoche 1:37.298.
Si normalmente soy lento, con estos coches de reacciones tan rápidas lo soy mucho más, se me dan fatal, mis reflejos no dan para tanto y voy siempre en tensión. Lo intentaré esta noche otra vez, pero no sé yo...

No te preocupes currololo, el próximo evento será mas tranquilo, te lo prometo. [oki]
Me rindo, este bicho es indomable (podría decir que el coche es una mi..., que las ruedas son basura y demás), pero veo los tiempos de uds, y parece que el que no sirve soy yo :), lo intente anoche y ahora por la mañana pero no, podría arañar segundo y medio pero siempre en algún punto se me va de culo :(. así que os dejo mi mejor tiempo [buuuaaaa]

1.34.859
Jackone escribió:Me rindo, este bicho es indomable (podría decir que el coche es una mi..., que las ruedas son basura y demás), pero veo los tiempos de uds, y parece que el que no sirve soy yo :), lo intente anoche y ahora por la mañana pero no, podría arañar segundo y medio pero siempre en algún punto se me va de culo :(. así que os dejo mi mejor tiempo [buuuaaaa]

1.34.859


Es cierto que el set por defecto es muy malo. Poca estabilidad, diferencial muy delicado, neumáticos malísimos... y más viendo los tiempos de los tres primeros en el Leaderboard, que nos sacan más de 8 segundos al set por defecto.

Para el campeontato que viene probaremos de nuevo el F1 a ver si modificando set se doma la bestia ;)
Dejo mi tiempo no creo que lo pueda mejorar.... 1:31.320.
Tocando un par de cosas en el set y sin un mínimo esfuerzo he bajado 4 segundos mi tiempo. Es una pena porque con el TSS como bien sabemos se desperdicia de mala manera el simulador. Aún así todo, el márgen todavía es brutal para bajar el tiempo.

Yo votaría por acabar el campeonato ya sin TSS y al menos disfrutar de las prestaciones del sim en todo su esplendor. Además tal y como va el desarrollo, sobre todo a nivel de neumáticos, la diferencia de tiempos puede ser grande y a la vez interesante y más variada.

De todas formas los puestos ya están más o menos definidos. Pueden alternarse uno o dos pero nada más y tampoco importa mucho.
Yo a partir de la semana que viene ya tengo el volante, por fin xDD
Esta semana no he tenido tiempo de rodar, di un par de vueltas el sabado pero ninguna limpia... a ver si esta semana me va mejor la cosa. ¿Quien elije hoy? ¿Que tal van los prototipos de resistencia? Creo que no los hemos tocado XD

Me refiero a estos (o el R18 de audi)
Imagen

O incluso el Merche de los ¿90?
Imagen
Naer este próximo evento me toca a mi elegir, y como le había prometido a currololo iba a ser mas tranquilo, antes que nada hay que ver las tablas de circuitos y coches que tienen los junior, y a partir de ahí probar y elegir, como ya se esta comentando que si con TSS o sin el, pues si no me decis lo contrario este próximo evento sin TSS, el circuito lo tengo ya claro pequeño y revirado, y como creo que no se ha utilizado un coche con tracción delantera, pues ya toca, tampoco tenemos muchos, otro similiar que podría ser el el Mitsubishi que se conduce parecido a un tracción delantera, ya que no dispone de control de reparto de transmisión.
Cuando se hace publico esta noche o mañana?
urewol escribió:Naer este próximo evento me toca a mi elegir, y como le había prometido a currololo iba a ser mas tranquilo, antes que nada hay que ver las tablas de circuitos y coches que tienen los junior, y a partir de ahí probar y elegir, como ya se esta comentando que si con TSS o sin el, pues si no me decis lo contrario este próximo evento sin TSS, el circuito lo tengo ya claro pequeño y revirado, y como creo que no se ha utilizado un coche con tracción delantera, pues ya toca, tampoco tenemos muchos, otro similiar que podría ser el el Mitsubishi que se conduce parecido a un tracción delantera, ya que no dispone de control de reparto de transmisión.
Cuando se hace publico esta noche o mañana?


Desde que se publica la build del viernes termina inmediatamente el evento en curso, por lo que se puede comenzar con el siguiente en cuanto lo elija a quien le corresponda.
urewol escribió:Naer este próximo evento me toca a mi elegir, y como le había prometido a currololo iba a ser mas tranquilo, antes que nada hay que ver las tablas de circuitos y coches que tienen los junior, y a partir de ahí probar y elegir, como ya se esta comentando que si con TSS o sin el, pues si no me decis lo contrario este próximo evento sin TSS, el circuito lo tengo ya claro pequeño y revirado, y como creo que no se ha utilizado un coche con tracción delantera, pues ya toca, tampoco tenemos muchos, otro similiar que podría ser el el Mitsubishi que se conduce parecido a un tracción delantera, ya que no dispone de control de reparto de transmisión.
Cuando se hace publico esta noche o mañana?


A bien :D
Pues ponlo, ponlo XD XD
Bueno pues el circuito es el que se llamaba Anhalt, actualmente Oschersleben, me he llevado una buena sorpresa hace unos días cuando lo probe después de un tiempo, por la actualización del mismo, ahora la primera curva a izuierdas después de meta esta tal como el real, y el resto del circuito pues esta muy bien. El coche elegido el Ford Focus RS, coche parecido al que llevamos todos los días para el trabajo, quizás con mas potencia, y por lo tanto un comportamiento distinto a los tracción trasera. Si no hay inconveniente para este evento quitamos el TSS, asi regulando la frenada, cambio marchas y bajando la gasolina, pues va muy bien, hay otros paremtros que todavía no están activos. Asi queda:

EVENTO 11
Circuito: Oschersleben GP
Coche: Ford Focus RS
Yo voy a empezar este con el mando, y la semana que viene, espero que antes del viernes, ya tendre el volante. Que ganicas xD
eddye escribió:Tocando un par de cosas en el set y sin un mínimo esfuerzo he bajado 4 segundos mi tiempo. Es una pena porque con el TSS como bien sabemos se desperdicia de mala manera el simulador. Aún así todo, el márgen todavía es brutal para bajar el tiempo.

Yo votaría por acabar el campeonato ya sin TSS y al menos disfrutar de las prestaciones del sim en todo su esplendor. Además tal y como va el desarrollo, sobre todo a nivel de neumáticos, la diferencia de tiempos puede ser grande y a la vez interesante y más variada.

De todas formas los puestos ya están más o menos definidos. Pueden alternarse uno o dos pero nada más y tampoco importa mucho.


Totalmente de acuerdo. Veo bien que en este último tercio de campeonato vayamos practicando con los sets de los coches. Así, para el siguiente, tendremos claros los parámetros básicos.

Promete la combi de esta semama.Ya tenía ganas de pilotar a fondo el RS [oki]
Creo que todavía le falta mucho por evolucionar, pero va por muy buen camino este TD.

Mi primera toma de contacto con el TSS desactivado es de 1:50.719
Mi primera toma de contacto, sin setup ni nada: 1:55.258

Ahora quería modificar la relación de marchas y alguna cosilla mas pero no me entra al juego }:/ :-?
Bueno, mi primera toma de contacto con mi hermano mayor: 1:48.899. Me gusta el RS, se siente bien.

Aquí dejo un video real de cómo se lleva un RS (no para ser el más rápido, pero si el más espectacular): https://www.youtube.com/watch?v=GSP_MvxtoeU

EL Sonido de un RS con supresor de catalizador e intermedio (cawen en la ITV [snif] ): https://www.youtube.com/watch?v=j23LeFdwP-w
Bajando poco a poco. Creo que esta semana puede haber diferencias de tiempos más grandes que las anteriores, debido principalmente a que el set por defecto no es demasiado propicio, al menos para esta pista. 1:49.860
Vamos, esos cracks que bajan de 1:50 que compartan setups.
Bueno, os cuento qué setup he hecho:

- Presión ruedas delanteras 2,20, y obviamente los neumáticos que no son los Default
- Barra estabilizadora: un poco más dura ambas. Con esto se puede controlar el subviraje o sobreviraje. Como habréis visto en el video, el Focus ST y RS son algo subviradores, pero cuando estás en curva y levantas el pie tienden a culear. Con estas barras se puede controlar un poco más este comportamiento.
- Relación de marchas: para este circuito no las he tocado. Aunque no se ponga 6º, el resto de marchas se adaptan bien. Además, estos coches tienen mucho par a bajas vueltas,al menos el ST, 320nm desde 1500rpm [babas]
- Diferencial aceleración: lo que más importante he visto. Dada la cantidad de potencia entregada a las ruedas delanteras, y viendo que en el juego no han tenido en cuenta el autoblocante mecánico del RS, conviene subir al máximo este diferencial y así evitar que se vaya tanto de morro al acelerar. En una KDD del Club del ST probé un RS y es tremendo como en curva cerrada el volante pega tirones hacia el interior debido a este autoblocante.
- Gasolina: obviamente, con 10L te da para 2 vueltas antes de que las ruedas esten al rojo vivo.
- Reparto de frenada: 65 delante 35 detrás. Por defecto se iba mucho de culo en la frenada de recta de meta.

No he tocado nada más, de momento.
manel55 escribió:Vamos, esos cracks que bajan de 1:50 que compartan setups.

Si quieres probar con los mios, ningún inconveniente, estamos para compartir, pero puede variar mucho con respecto a los otros compis.
Con estos estoy ahora en 1:49.500.

http://i1273.photobucket.com/albums/y41 ... c35fad.jpg
http://i1273.photobucket.com/albums/y41 ... d2e188.jpg
http://i1273.photobucket.com/albums/y41 ... 50ace3.jpg
Gracias urewol. A la tarde los pruebo.
urewol escribió:
manel55 escribió:Vamos, esos cracks que bajan de 1:50 que compartan setups.

Si quieres probar con los mios, ningún inconveniente, estamos para compartir, pero puede variar mucho con respecto a los otros compis.
Con estos estoy ahora en 1:49.500.

http://i1273.photobucket.com/albums/y41 ... c35fad.jpg
http://i1273.photobucket.com/albums/y41 ... d2e188.jpg
http://i1273.photobucket.com/albums/y41 ... 50ace3.jpg


Danke
Bueno pues después de configurar bien el volante siguiendo vuestras indicaciones, me dispongo a probar el juego en modo contrarreloj con el Focus.
Desde luego que el volante va perfecto, pero no me adaptaba bien y no era capaz de dar una vuelta completa.
Pongo el mando y hago 4 segundos menos en un momento.
Vuelvo a conectar volante, configuro de nuevo y sigo intentándolo.
El principal problema es el PC, va al límite, con continuos parones a veces imperceptibles y otras veces muy acusados.
Es ahí, en los casos en los que apenas me doy cuenta cuando pierdo el control del coche.
De hecho, en una de las vueltas iba como 4 segundos más rápido que la vuelta que hice con el mando, pero en la última curva de entrada a línea de meta, lagazo de los grandes y hasta luego, al prado, dando al traste una fantástica vuelta, que pudo ser de unos 1.53 más o menos.
Un saludo
Lo seguiré intentando a pesar de no tener PC que pueda con el juego.
Gracias por la ayuda
kinorro escribió:Bueno pues después de configurar bien el volante siguiendo vuestras indicaciones, me dispongo a probar el juego en modo contrarreloj con el Focus.
Desde luego que el volante va perfecto, pero no me adaptaba bien y no era capaz de dar una vuelta completa.
Pongo el mando y hago 4 segundos menos en un momento.
Vuelvo a conectar volante, configuro de nuevo y sigo intentándolo.
El principal problema es el PC, va al límite, con continuos parones a veces imperceptibles y otras veces muy acusados.
Es ahí, en los casos en los que apenas me doy cuenta cuando pierdo el control del coche.
De hecho, en una de las vueltas iba como 4 segundos más rápido que la vuelta que hice con el mando, pero en la última curva de entrada a línea de meta, lagazo de los grandes y hasta luego, al prado, dando al traste una fantástica vuelta, que pudo ser de unos 1.53 más o menos.
Un saludo
Lo seguiré intentando a pesar de no tener PC que pueda con el juego.
Gracias por la ayuda


No te preocupes que eso nos pasa a más de uno. Cada vez que hay lag se pierden décimas, por eso es muy importante una máquina que lo mueva perfecto.

Yo por ejemplo con todo al mínimo siempre tengo un poco en algún punto en cada circuíto, lo que me hace imposible luchar por los primeros puestos, con un pc muy inferior al de AJ o Abe.

En cuanto al tema de los setups, como siempre ha pasado comparándolo con el de AJ por ejemplo, el mío es igual que el suyo básicamente pero al revés. Yo ablando un poco las estabilizadoras, no subo tanto la presión de los neumáticos, pero sí que bajo la gasolina a 10 litros porque son suficientes, tiro el freno hacia las ruedas delanteras bastante y acorto un poco la quinta, ya que sexta no se utiliza en esta pista.

Básicamente ese es mi setup y mi vuelta por ahora. 1:48.638
Esta mañana he estado dando unas vueltecitas y desde luego que pasan cosas raras.
Mi mejor vuelta es de 1.54, pero hoy, en varias vueltas he conseguido bajar ese tiempo según el medidor de tiempos del juego ,pues en cada sector me marcaba todo en verde y mejorando mi vuelta.
Pero al llegar a meta me marca una vuelta de 1.54 altos, peor que lo que había hecho, y me pone en rojo +524 más o menos.
Que está mal, soy yo o es el juego?
Que rabia [buuuaaaa]
Un saludo.
kinorro escribió:Esta mañana he estado dando unas vueltecitas y desde luego que pasan cosas raras.
Mi mejor vuelta es de 1.54, pero hoy, en varias vueltas he conseguido bajar ese tiempo según el medidor de tiempos del juego ,pues en cada sector me marcaba todo en verde y mejorando mi vuelta.
Pero al llegar a meta me marca una vuelta de 1.54 altos, peor que lo que había hecho, y me pone en rojo +524 más o menos.
Que está mal, soy yo o es el juego?
Que rabia [buuuaaaa]
Un saludo.

Eso es normal es un fallo del juego al borrar la carpeta Cars de documentos dentro hay una carpeta que se llama records y hay es donde coge el juego tu mejor tiempo guardado. lo que puedes hacer es lo siguiente si todavía tienes la carpeta antigua de Cars en la papelera de reciclaje.

1º Renombras la acutal Pej. CarsB
2º Restauras la de la papelera si la tienes hay y luego en /records copias el archivo que se llamara algo así anhalt_gp_ford_focus_rs.dat
3º Pegas ese archivo en la carpeta de CarsB/records
4º Eliminas otra vez la carpeta Cars y una vez eliminada vuelves a renombrar la de CarsB a Cars y listo

No se si me he explicado mas o menos bien... soy muy malo para explicarme
Ghalhajad escribió:
kinorro escribió:Esta mañana he estado dando unas vueltecitas y desde luego que pasan cosas raras.
Mi mejor vuelta es de 1.54, pero hoy, en varias vueltas he conseguido bajar ese tiempo según el medidor de tiempos del juego ,pues en cada sector me marcaba todo en verde y mejorando mi vuelta.
Pero al llegar a meta me marca una vuelta de 1.54 altos, peor que lo que había hecho, y me pone en rojo +524 más o menos.
Que está mal, soy yo o es el juego?
Que rabia [buuuaaaa]
Un saludo.

Eso es normal es un fallo del juego al borrar la carpeta Cars de documentos dentro hay una carpeta que se llama records y hay es donde coge el juego tu mejor tiempo guardado. lo que puedes hacer es lo siguiente si todavía tienes la carpeta antigua de Cars en la papelera de reciclaje.

1º Renombras la acutal Pej. CarsB
2º Restauras la de la papelera si la tienes hay y luego en /records copias el archivo que se llamara algo así anhalt_gp_ford_focus_rs.dat
3º Pegas ese archivo en la carpeta de CarsB/records
4º Eliminas otra vez la carpeta Cars y una vez eliminada vuelves a renombrar la de CarsB a Cars y listo

No se si me he explicado mas o menos bien... soy muy malo para explicarme


Muchas gracias, perfecta la explicación.
Lo único que borré la carpeta cars de la papelera.
Nada a esperar nueva build.
Un saludo
kinorro escribió:Esta mañana he estado dando unas vueltecitas y desde luego que pasan cosas raras.
Mi mejor vuelta es de 1.54, pero hoy, en varias vueltas he conseguido bajar ese tiempo según el medidor de tiempos del juego ,pues en cada sector me marcaba todo en verde y mejorando mi vuelta.
Pero al llegar a meta me marca una vuelta de 1.54 altos, peor que lo que había hecho, y me pone en rojo +524 más o menos.
Que está mal, soy yo o es el juego?
Que rabia [buuuaaaa]
Un saludo.


Esto me ha pasado a mi más de una vez y se soluciona batiendo tu propio record de vuelta. Tienes que fijarte en la diferencia que hay entre lo que te marca en la parcial y lo que te pone al final de meta. Esa diferencia de tiempo si la bates ya está solucionado.

Te pondrá para la siguiente vuelta la referencia en base a tu mejor vuelta. Realmente no es un error. Simplemente al no tener un tiempo con el que comparar tu vuelta lo hace en referencia a la última que conserva en el servidor.
bufff mejoré un poquito. [360º]
Bajé resolución y al menos puedo jugar, de momento.
1:53.274
4176 respuestas
Archivado
Volver a Juegos