› Foros › Off-Topic › Miscelánea
diex90 escribió:Hola, he pedido unos libros a USA por ebay por valor de 115 € envio incluido
El caso es que me lo han parado en aduanas por primera vez y tengo dudas, este es el tracking
Fechas Estados
08/02/2013 Admitido
13/02/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/02/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/02/2013 En tránsito
19/02/2013 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
Soy de Malaga por lo que no puedo ir a Barajas a recojerlo, he visto que tengo que contratar una agente de aduanas y todo, y me ha parecido ver que tengo que pagar unos 50 €
¿puede ser correcto?
Gracias
konac escribió:diex90 escribió:Hola, he pedido unos libros a USA por ebay por valor de 115 € envio incluido
El caso es que me lo han parado en aduanas por primera vez y tengo dudas, este es el tracking
Fechas Estados
08/02/2013 Admitido
13/02/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/02/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/02/2013 En tránsito
19/02/2013 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
Soy de Malaga por lo que no puedo ir a Barajas a recojerlo, he visto que tengo que contratar una agente de aduanas y todo, y me ha parecido ver que tengo que pagar unos 50 €
¿puede ser correcto?
Gracias
http://www.adtpostales.com/
ahi viene toda la info, prepara la carta que te han mandao escaneada y firmada, y factura de compra y pago por paypal
konac escribió:A ver aduanas lo hace de dos formas, o llega el cartero con tu paquete y te dice, x dinero por gastos de aduanas, pagas y listo. Y la otra opcion y mas jodida es esta, te mandan una carta diciendote las formas que tienes para recuperar el paquete y pagar aduanas. Hasta que te llgue no puedes ir haciendo nada, bueno ir preparando la factura de compra de los libros, un pantallazo del pago por paypal y ya.
Cuando te llegue la carta, la rellenas la firmas la escaneas.....y junto a los dos papeles que te dije los mandas via pagina web a adtpostales y ya elllos te van diciendo como van. Hay otra forma, barajas y hacerlo tu mismo, pero claro, esta en madrid
joseskd escribió:Cuanto me costara enviar un paquete a china? me ha venido el movil mal y me ha dicho que se lo envie o por correos o por ems para que no se lo paren en aduanas, gracias!:)
lopo7 escribió:Buenas,
Sabe alguien si venden targetas UKASH? Cual es el minimo que puedes comprar?
Gracias.
Magix escribió:13/02/2013 Admitido
14/02/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/02/2013 En tránsito
20/02/2013 En proceso de entrega
20/02/2013 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
20/02/2013 En tránsito
Esto quiere decir que el cartero está con el paquete y me lo entregará esta tarde ?
Es que me da que me ha picado esta mañana....pero estaba sobando.... o tengo que ir a la oficina postal a recogerlo ?
misitioeol escribió:Hola amigos:
En el ultimo correo de mi chino habitual, me dice que por 15$ más me hace el envío por otro medio de transporte que evita la aduana ¿ sabeis algo de este tema ?
¿ os lo han propuesto a vosotros?
gracias
sedgraven2 escribió:Si esta asegurado en 50€ el valor de la declaracion es 50€
SEGURO.- Garantia con la que circulan algunos envios previa suscripción de la correspondiente póliza del remitente. Es decir, en caso de pérdida, extravio o robo de tu envio quieres que te indenicen además del importe establecido por correos para un producto en concreto de una contiddad adicional si va asegurado.
VALOR DECLARADO.- Prestación o garantia que se incorpora a un producto o servicio a petición del cliente previo pago de su importe. Si el contendio de envio tiene un gran valor económico, el cliente lo declara (valor declarado), siempre aproximándose al valor real de contenido, y en caso de ´pérdida, extravio o robo, le indemnizarán por la cantidad que ha declarado. La tasas siempre en un porcentaje sobre el valor declarado.
Valor declaración aduanas -------------- que aduanas tenga un valor para cobrar los tributos.
Valor asegurado, VD -------------- que la mercancía interior este asegurada.
Y repito que son cosas totalmente independientes.
Sagat_sRO escribió:misitioeol escribió:Hola amigos:
En el ultimo correo de mi chino habitual, me dice que por 15$ más me hace el envío por otro medio de transporte que evita la aduana ¿ sabeis algo de este tema ?
¿ os lo han propuesto a vosotros?
gracias
Huele a chamusquina y estrategia cutre para sacarte más cuartos.
mozarin escribió:Buenas, tengo que devolver una tablet a china, y mi novia ha enviado el paquete por Carta Certificada Internacional, y le han vendido el asegurado de 50 euros...
Hay algun problema de aduanas en china con esto? no me han preguntada nada del valor de aduanas ni rellenado ningun papel...
Alguien me echa un cable? saludos y gracias
Buenas tardes:
Para poder tramitar su envío necesitamos que en el justificante de compra aparezca la descripción de la mercancía.
Tiene que remitir la documentación solicitada en un plazo de 72 horas.
Gracias.
Un saludo.
erikoptero escribió:Buenas, le vendí a un usuario un videojuego contrareembolso por 43€ , el juego lo vendia por 40€ pero conté que me cobrarían mas por el contrareembolso.
Mi sorpresa es cuando hoy al llegar la cartera me viene con 39'56€, cuando yo me esperaba 43€ íntegros.
Esto funciona asi? Osea, yo pago 1'67€ mas por el contrareembolso a la hora de enviarlo y luego me quitan 3'44€ cuando me llega? Vamos que me han cobrado 5€ por un contrareembolso. Yo esperaba que solo me cobraran los 1'67€ que ya pagué a la hora de enviarlo.
Os dejo los datos:
Este es del papelito cuando envié el juego:
CARTA CERTIFICADA
PESO: 134gr
ABONADO: 6,02 (lo que pagué en correos para enviarlo contrareembolso)
Reembolso: 43€
En el recibo que me dieron de correos al enviarlo consta: CARTA CERTIFICADA 4'35€ , REEMBOLSO 1'67€
Repito que hoy solo he recibido 39'56€
Esto funciona así? O no tienen derecho a quedarse los 3'44€ que se han quedado?
Un saludo y gracias
Jenny86 escribió:erikoptero escribió:Buenas, le vendí a un usuario un videojuego contrareembolso por 43€ , el juego lo vendia por 40€ pero conté que me cobrarían mas por el contrareembolso.
Mi sorpresa es cuando hoy al llegar la cartera me viene con 39'56€, cuando yo me esperaba 43€ íntegros.
Esto funciona asi? Osea, yo pago 1'67€ mas por el contrareembolso a la hora de enviarlo y luego me quitan 3'44€ cuando me llega? Vamos que me han cobrado 5€ por un contrareembolso. Yo esperaba que solo me cobraran los 1'67€ que ya pagué a la hora de enviarlo.
Os dejo los datos:
Este es del papelito cuando envié el juego:
CARTA CERTIFICADA
PESO: 134gr
ABONADO: 6,02 (lo que pagué en correos para enviarlo contrareembolso)
Reembolso: 43€
En el recibo que me dieron de correos al enviarlo consta: CARTA CERTIFICADA 4'35€ , REEMBOLSO 1'67€
Repito que hoy solo he recibido 39'56€
Esto funciona así? O no tienen derecho a quedarse los 3'44€ que se han quedado?
Un saludo y gracias
Yo suelo enviar bastantes contrareembolsos, y es así, cobran bastante tanto por el envío como luego la comisión para dar al remitente el dinero. Hace poco por ejemplo yo envié un contrareembolso de casi 59 euros (incluido ya en ese importe el coste del envío) y puse que lo ingresaran en mi cuenta, y el ingreso que me hizo Correos fue de 57.71 euros. De hecho, el pago de dinero de los contrareembolsos funciona igual que el envío de dinero a través de Correos, puedes ver las tarifas aquí: http://www.correos.es/comun/tarifas/03P ... capa=capa2
En tu caso te cobraron de comisión mucho más que a mí porque tú pediste que el dinero te lo llevasen a casa (me imagino que por ordinario), que es una comisión de 3 euros fijos + 1.10% del total del importe (en el enlace que he puesto antes, es la modalidad que pone A abonar en domicilio-Ordinario). Por eso si vas a hacer más envíos contrareembolso o si vas a enviar alguna vez dinero a través de Correos, yo te recomiendo que siempre lo hagas con la modalidad que se llama "A abonar en cuenta" que es el modo en el que te ingresan el dinero en una cuenta bancaria, y sale muchísimo más barato (50 céntimos fijos de comisión + 1.10% del total del importe).
Espero haberte ayudado y siento que te hayan cobrado tanta comisión, pero la cosa de los contrareembolsos con Correos está así de cara por desgracia (sin contar con que el envío además si supera los 100 gramos de peso te cobran ya 6 eurazos, que es una tarifa bastante alta)
erikoptero escribió:Muchas gracias por la respuesta!!! Yo flipo con Correos en mi pueblo, me dice la dependienta: que te lo envien a casa? y le digo: lo que sea mas barato, a cuenta o a casa. Y ahora me entero de que es mucho mas barato que me lo abonen? Yo flipo. Cuando baje a la oficina se lo voy a decir, vaya incompetentes, hay que ser caradura para mentir a los clientes para sacar 2€ mas que ella ni los verá
jorgito_crak escribió:Buenas, puedo saber como está mi pedido sin tener el código?
Gracias y saludos!
dreamers escribió:jorgito_crak escribió:Buenas, puedo saber como está mi pedido sin tener el código?
Gracias y saludos!
Consiguiendo el código
vanaiach escribió:os cuento mi última experiencia con Correos:
hace más de un mes vendí por eBay una 3DS ed. Zelda que me compró un chaval de Girona. La venta correcta, el pago inmediato (por Paypal) y tal. Llevé el paquete a correos y, por si acaso, lo mande por Postal Express y le hice un seguro de 117€ (lo que me pagó el chico... si, ¡me salió la puja por la culata!).
El problema viene a los 15 días, que me dice el chico que no le ha llegado nada. Y me extrañaba, por que mandé por certificado el mismo día varios paquetes a gente de EOL y les había llegado a todos...
Comprobé el número de seguimiento y marcaba que estaba "En transito". Así que llamé para ver que pasaba. El servicio de atención telefónica de Correos: una basura. Hasta que conseguí que me respondiese alguien que no era un robot tuve que llamar 3 veces (y es un 902, si llamas desde el teléfono que aparece en nomas900 salta una centralita y te dice que llames al 902...).
Al final me atendió alguien y me dijo que no sabían dónde estaba el paquete y que procedían a abrir una investigación.
A todo esto, el comprador que estaba sin la pasta y sin la consola, estaba contento con su compra.
Al cabo de otros 15 días me llega un email de Correos indicando que, tras la investigación, nadie sabe que ha pasado con ese paquete (¡!) y que proceden a pagarme la indemnización por el seguro... 68€. Les llamo indignados para ver por que me pagan menos de lo que aseguré. Y tras un buen rato deducen que es que alguien se equivocó a la hora de preparar la indemnización y que puso menos cantidad "sin querer". En fin. Me lo corrigen y me dicen que se vuelve a abrir investigación para ver que ha pasado con el paquete (¡¡¡!!!) y que tendré que esperar entre 2 y 4 semanas otra vez.
Le cuento todo el pastel al comprador de eBay, le digo que si no quiere esperar, que puede reclamar a PayPal para que le reembolsen el dinero ya que no le ha llegado el paquete y que luego ya me las pelearé yo con PayPal sobre que correos me lo ha robado... quiero decir perdido, que se me va.
En principio lo entiende y dice que esperará a que Correos me lo reembolse para que le haga el pago, que no le corre prisa.
A todo esto, el otro día viene un cartero y me dice que me trae un giro.¡Ya era hora! Pero resulta que es el giro de 68€... le digo que no lo acepto y me dice que me deja el papelito para que vaya yo a la sucursal de Correos y lo recoja o no. Vuelvo a llamar a At. al Cliente y les digo lo que ha pasado, y me dicen que cuando se solucione la investigación, que me mandaran otro giro distinto y que ese marcan como que no lo he aceptado.
Hoy me ha llegado otro mail de Correos indicando que no saben que ha pasado con el paquete (ya), y que me envian en 15 días un giro de 117€.
En fin, una auténtica vergüenza. Y yo me quedo con la imagen que: 1- Algun trabajador avispado me ha robado el paquete y 2- Que encima Correos me la ha intentado colar con la indemnización por si colaba.
Y mi duda tras el tochazo. Tengo hablado con el comprador que cuando me lleguen los 117€ se los ingreso en la cuenta, ya que no ha recibido el paquete. Pero después del ingreso, ¿él podría denunciarme a PayPal como que no le ha llegado el paquete para que le reembolsen la pasta (además del dinero que le he dado yo)?
¿Qué es mejor, que lo hagamos por nuestra cuenta o que mediemos por PayPal y eBay? ¿Qué represalias puede tener eBay en el caso que Correos me haya perdido el paquete? Por que en este caso había un seguro de por medio, pero si no me quedo sin la pasta y sin la consola.
pepejeans escribió:Apreciados foreros,
No suelo escribir en foros y menos con esta temática pero esta mañana me ha ocurrido algo insólito con correos que, tal vez, alguien con más experiencia sepa aclarar (Se lo agradecería ENORMEMENTE).
Son muchos años haciendo pedidos por eBay, como particular, a vendedores de distintos continentes (extracomunitarios) y jamás, insisto, jamás, tuve problemas con las aduanas, incluso con paquetes de cierto volumen y peso (Normalmente juguetes, tipo camiones y coches de Disney Cars y otras cosas por el estilo).
El caso es que hice un último pedido desde Barcelona, recientemente, por un importe de sólo 36 € a un vendedor americano vía eBay, en concepto de 3 muñecas barbie, con unos gastos de envío de 40 € aprox a Barcelona por USPS Priority Mail, indicando en el etiquetado que se trataba de un "gift", es decir, un "Regalo".
No recibí ninguna notificación de aduanas y, sin embargo, me los retuvieron 3 días en Madrid, tras los cuales el cartero me los ha entregado hoy con los siguientes recargos:
+ 5,66 € en concepto de IVA de IMPORTACIÓN
+ 14,98 € en concepto de DESPACHO
+ 3,15 € en concepto de IVA del DESPACHO
TOTAL RECARGOS: 23,79 € sobre una compra de tan sólo 36 €, es decir, un recargo del 66% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo 1º que he pensado es que es una lástima vivir en una república bananera y que con la crisis actual se quiere sacar pasta al contribuyente de donde sea.
Lo 2º que me ha sorprendido es que el cartero me ha dicho que veía relativamente normal lo del IVA DE IMPORTACIÓN (Por lo visto, últimamente, interceptan muchos más paquetes por este motivo, supuestamente, con el pretexto de fomentar el negocio intracomunitario vs el extracomunitario) pero que no le parecía normal lo del recargo por DESPACHO y su IVA específico (Esto último manda "cojones").
Mis preguntas finales son simples:
¿Realmente puede ser "legal" lo que me han hecho?
¿Tiene sentido hacer alguna reclamación y, en caso afirmativo, cómo puedo hacerlo?
Agradecería de veras, de corazón, cualquier información en base a vuestra experiencia, a ver si se me pasa de alguna manera mi indignación...
Yugox escribió:Me han mandado un paquete por correos España y el numero de seguimiento me parece raro, tiene 21 cifras en vez de las 11 habituales. El caso es que en la web de correos lo acepta, pero solo pone admitido desde hace 3 dias y ya debería de haber llegado. ¿sabeis algo de este tipo de envios que tienen tantos numeros? no lo habia visto nunca, es algo tal que asi CD0000000080800XXXXXXXX
Gracias.
Jenny86 escribió:Una pregunta: el jueves pasado envié ya toda la documentación requerida por aduanas de un paquete que me vino de USA, y hoy al no haber recibido aún ningún email de adtpostales con el presupuesto, he llamado, me han dicho que está ya revisada toda la documentación y que lo harán de manera simplificada porque eran menos de 150 euros, y que el cartero correspondiente vendrá y tendré que pagarle en mano. Sabéis más o menos entonces cuánto tardarán en traerme el paquete a casa? Porque en la web de Correos desde el día 20 de Febrero no se mueve nada (no sé por qué pone que el día 20 se recibió la documentación porque yo no mandé nada, y unos días más tarde es cuando me llegó la carta para rellenar del DUA, y un par de días después es cuando me enviaron un email diciendo que aparte del dua y el pantallazo de Paypal necesitaban también la factura o declaración jurada, y el jueves pasado es cuando les volví a enviar todo incluyendo la declaración jurada)