Hilo de las invitaciones para Google Wave

1, 2, 3, 4, 536
Estado de invitaciones:

Estados:

Nominado: A la espera de que Google le envié la invitación, con lo que no tiene acceso a Google Wave ni a ofrecer invitaciones.
Invitado: Con acceso ya a Google Wave.

encapuxat me ha enviado una nominacion. En cuanto tenga mis invitaciones, las enviare siguiendo la lista.

Actualizo la lista

^JuD-asS^ (nominado)
GIKE
Eric Draven
SbArA
franastor
Bou
Escapology (Invitado)
Taiyou
Unusuario
eraser
gotenks
Penando
wasin
Aracem
YaMPeKu
HiCKeNSDeN
Grapadora
Agon
Johny27
only-the-brave
dba
NoRiCKaBe
AXPHISIAO
keo01
PS2HACKER (Nominado)
Goten23
Andrew88
Dosge4 (gmail: escuelaps@g,,,,.com)
nayru2000
The_Edge
kyokolunar
Neoifrit
Costos
Socram2k
daniel_5
pukas
_rayko_
Met_Roid_HxCx
J0han
Saltador_Ne0
Koe
Javierkun
Deedh
only-the-brave
KoseN
Spidey_86
Elelegido
dark-kei
TalesdeMilet
RedXIII
gotenks
jf_saturos
eolpxw
Xavisu
Cafetino
fenix_supremo
Seekndestroy
Laro92
asthar
Toniddp
nach0prat
encaputxat
Jimmy_Pistolas
Pua
Kickoff
FreEkeR
Musice
^TxTeZ^
postman
Korso_Hispano
NEKRONOMIKON
chant
Jecuir
Link2No
Ghod
Javixu
DjScream3
rul@
artbol
Tragy
TromDs (xavinet en gmail.com)
alberdi
darzia
fingeroso
pablos93
JJMD
NesKy
mechego
el^druida
albertosalvad4
Jonri
Marru-Cadiz
Puyover
zeltrix
Drasiel
MELISH
Ryucho
Garunaz
Pho
SAS22
][PaNg][
LeSMiTo
gullymonkey
siddhartha (massiveintention@g,,,,.com)
aclapes
dbssdb
Morpheo17
Wannda
Tito_CO
omarshal
Shadowlayer
gogua
Atheron

Gracias encapuxat

(traduccion libre)

Google Wave es un nuevo modelo de comunicacion y colaboracion online, que llegara a finales de este año.
Aqui teneis un preview de algunos de los aspectos de esta nueva herramienta:

Imagen

What is a wave?

Que es una wave?

Una Wave es un documento y una conversacion a partes iguales. La gente puede comunicarse y trabajar juntos, con textos formateados, fotos, videos mapas y mucho mas.

Una wave es multiusuario. Cualquier participante puede responder en cualquier parte del mensaje, editar el contenido y añadir participantes en cualquier momento del proceso. Existe un playback, que permite retrodecer a cualquier momento en el mensaje y ver quien ha dicho algo, y cuando lo ha dicho.

Una wave es en directo. Con transmision en directo segun escribes, los participantes de una wave pueden mantener conversaciones mas rapidas, ver, editar e interactuar con las extensiones en tiempo real.
Imagen

Algunas de las tecnologias de Google Wave

Imagen
Colaboracion en tiempo real

La tecnologia de control concurrente permite a los participantes hacer cambios simultaneamente

Imagen
Herramientas de idioma

Modelos basados en servidor proporcionan consejos contextuales y correcion gramatical.

Imagen
Extensiones de Google Wave

Lleva tu web a otros sitios o añade gadgets gracias a las APIs de Google Wave

http://wave.google.com/

Pego aqui el post de Bou, donde explica que es y como funciona Google Wave

Bou escribió:Os dejo una captura de Wave para que os hagáis una idea de lo que comentaba antes:

Imagen

La parte de la derecha es la conversación. Noel la abre hablando de las fotos que han hecho durante un viaje, y las añade en el mismo mensaje. Emily y Anna comentan una parte concreta del mensaje y Lars, a su vez, hace una pregunta sobre el mensaje de Anna.

En un foro tradicional (EOL) los mensajes de Emily, Anna y Lars aparecerían al final del hilo. Después vendría la contestación de Anna, y tal vez el hilo acabaría desvirtuado. En un wave sin embargo estos "quotes" aparecen dentro del mensaje, tras la parte concreta a la que se refieren, y la "subconversación" nunca sale de ahí ni se mezcla con la conversación principal. El mensaje que venga detrás del de Lars será, con toda seguridad, relevante al tema de la conversación.

Sin duda vendría bien en un foro como éste.

Parece que mañana habrá unos 100.000 afortunados que tengan la oportunidad de ponerle las manos encima a lo nuevo de Google, convirtiéndose en beta tester. A ver si tenemos suerte.

http://pinturablanca.blogspot.com/2009/ ... iones.html

Alguien tiene invitaciones? Con Gmail creo que era mas facil conseguirlas.

Podriamos compartir las invitaciones que tengamos (cuando las tengamos) con el resto eolianos...
ya ha empezado el servicio?
estan en pruebas no? He visto videos de desarrolladores ya por ahi
Eso es como una página con funciones de google, ¿pero con todo junto y apelotonado? ¿Al estilo igoogle, norl?
animally escribió:Eso es como una página con funciones de google, ¿pero con todo junto y apelotonado? ¿Al estilo igoogle, norl?

Es al estilo red social, pero para mi gusto mejor... Según google, la evolución del email... Si no tengo mal entendido, tu tendrás a tus contactos de Gmail y podrás crear publicaciones en que solo verán aquellos que quieras, como enviar un correo a cuatro personas, pero que esa publicación se puede modificar, añadir más cosas, comentarios, etc... como un hilo de un foro y Wiki... Por ejemplo, te vas de viaje con unos amigos, creas un tema para que solo vean esos amigos y entre todos vais dando vida a esa publicación, añadiendo nueva información, fotos, etc... vamos, para no tener en el Correo 10 o 15 emails sobre un mismo tema... a lo red social pero más intimo al poder elegir que personas quieres que veas esa publicación...

Que yo sepa aun no ha empezado el servicio ni con invitaciones...
animally escribió:Eso es como una página con funciones de google, ¿pero con todo junto y apelotonado? ¿Al estilo igoogle, norl?

No tiene NADA que ver con Igoogle. Es una forma totalmente nueva de comunicarse, un invento revolucionario de verdad, de los que no te esperas hasta que te los explican y cuando entiendes el concepto te quedas :O ¿cómo hemos podido estar hasta ahora sin esto?

-Básicamente es un e-mail reinventado en el que en vez de mandar un mensaje a la bandeja de tu amigo, dejas el mensaje en "la nube" y a él le invitas a verlo y participar.
-Es una mensajería instantánea mejorada, ya que todos los cambios en el mensaje se ven a tiempo real: él ve las palabras que tú escribes, mientras las escribes.
-Es una plataforma de edición colaborativa, ya que juntos tú y tus contactos podéis editar un documento al mismo tiempo.
-Es una nueva forma de publicar en la red, ya que puedes hacer que un "wave" se convierta en una entrada de blog, o en un hilo de foro, y recibir los comentarios como si fueran la respuesta a un e-mail.
-Es una plataforma de gestión de contenido, ya que puedes arrastrar tus archivos (p.ej. fotos) al "wave" y al instante aparecen en el mensaje / entrada / hilo...
-Es una forma de hacer más eficiente la red, ya que cada archivo existe sólo en un lugar aunque aparezca en varios.
-Es una forma de acabar con el spam y las cadenas, ya que los mensajes no se "reproducen" sino que sólo existe un mensaje al que se agrega gente.

De verdad, la mejor manera de que te lo imagines es ver el vídeo de demostración en http://wave.google.com/ dura casi hora y media pero se hace corto, yo lo vi anoche con los ojos como platos y desde entonces no dejo de darle vueltas al tema. Creo que puede ser el cambio más grande en las comunicaciones desde que se inventó el teléfono móvil.
Bou escribió:

No tiene NADA que ver con Igoogle. Es una forma totalmente nueva de comunicarse, un invento revolucionario de verdad, de los que no te esperas hasta que te los explican y cuando entiendes el concepto te quedas :O ¿cómo hemos podido estar hasta ahora sin esto?

-Básicamente es un e-mail reinventado en el que en vez de mandar un mensaje a la bandeja de tu amigo, dejas el mensaje en "la nube" y a él le invitas a verlo y participar.
-Es una mensajería instantánea mejorada, ya que todos los cambios en el mensaje se ven a tiempo real: él ve las palabras que tú escribes, mientras las escribes.
-Es una plataforma de edición colaborativa, ya que juntos tú y tus contactos podéis editar un documento al mismo tiempo.
-Es una nueva forma de publicar en la red, ya que puedes hacer que un "wave" se convierta en una entrada de blog, o en un hilo de foro, y recibir los comentarios como si fueran la respuesta a un e-mail.
-Es una plataforma de gestión de contenido, ya que puedes arrastrar tus archivos (p.ej. fotos) al "wave" y al instante aparecen en el mensaje / entrada / hilo...
-Es una forma de hacer más eficiente la red, ya que cada archivo existe sólo en un lugar aunque aparezca en varios.
-Es una forma de acabar con el spam y las cadenas, ya que los mensajes no se "reproducen" sino que sólo existe un mensaje al que se agrega gente.

De verdad, la mejor manera de que te lo imagines es ver el vídeo de demostración en http://wave.google.com/ dura casi hora y media pero se hace corto, yo lo vi anoche con los ojos como platos y desde entonces no dejo de darle vueltas al tema. Creo que puede ser el cambio más grande en las comunicaciones desde que se inventó el teléfono móvil.

Si, a mi me encanto y con muchas ganas de probarlo y que mis amigos se hagan una cuenta en Google y dejar de lado otras redes sociales...

Por hay leí que Google Wave se abre en Octubre... A ver si hay suerte y la semana que viene ya lo tenemos, aunque sea con invitaciones...
Pues si, tiene muy buena pinta, y siendo de google, espero ke lo implementen pronto y bien en android, ke me gusta tener estas pijadas en mi magic :cool:
Si alguien consigue invitaciones, acordaos de mi! ;)

Saludos.........
Creo que puede estar bien. A ver si conseguimos invitaciones.

Salud2s
Ahora me pondre y vere el video, pero promete :D

otro que se apunta si hay invitaciones [+risas]
Pues si parece interesante....
uno mas para las invitaciones :D
Otro más a la espera :D

Taiyou
menuda pintaza...yo tb quiero jaja
A ver cuando empieza.
Esto hay que probarlo! O_O
Bou escribió:No tiene NADA que ver con Igoogle. Es una forma totalmente nueva de comunicarse, un invento revolucionario de verdad, de los que no te esperas hasta que te los explican y cuando entiendes el concepto te quedas :O ¿cómo hemos podido estar hasta ahora sin esto?

Y ... ¿sobre la privacidad qué han dicho? XD

Ese el peligro de este tipo de herramientas "sociales".
Yo tb he pedio una, a ver qué sale

saludos
_WiLloW_ escribió:Y ... ¿sobre la privacidad qué han dicho? XD

Ese el peligro de este tipo de herramientas "sociales".

Er... no entiendo la pregunta, Wave no es una herramienta social, por lo menos más de lo que pueda serlo el mail. A ver si puedo explicarte el concepto.

Hoy hay varias maneras distintas de intercomunicarse por Internet:

-Mail.
-IM.
-Blogs.
-Foros.

En el fondo todas son lo mismo (personas hablando) pero cambia la forma de uso. Lo que hace wave es obviar esas diferencias y centrarse en la comunicación. Así que, partiendo de que tengas algo que decir:

-Puedes decírselo a una persona concreta (mail e IM) si escribes el mensaje y pones su dirección. Él lo leerá al instante si está disponible, o después si no. Entonces podrá responderte o añadir a una tercera persona, por ejemplo.
-Puedes publicarlo para que lo lea quien quiera (blog) de igual modo, pero poniendo la dirección de tu blog. Si alguien se pasa y comenta algo, a efectos prácticos sería como si hubiese contestado un e-mail.
-Puedes compartirlo con los asiduos a un sitio específico (foro) exactamente igual.

Con Wave, puedes convertir un "hilo" en "mail" sencillamente añadiendo un destinatario, y esa persona verá todo lo que se escriba en el hilo en tiempo real. Puedes incrustar un vídeo en un mail, o una aplicación (e.g. ajedrez) en un hilo. Puedes añadir un bot a tu blog para que traduzca los mensajes que estén en otro idioma (y te recuerdo que todo esto pasa en tiempo real, según escribe el visitante). Las fronteras entre un tipo de comunicación y otro sencillamente desaparecen.

Wave es un protocolo abierto, conque cualquiera puede usarlo sin depender de Google. EOL podría usar Wave para el foro y tu privacidad dependería de JiXo, exactamente igual que ahora pero con unos beneficios alucinantes:

-Podrías incrustar vídeos, juegos, mapas... sin cargar los servidores de EOL.
-Podrías leer y responder los hilos sin entrar siquiera en la página, es más: Si a JiXo le pareciese bien podrías escribir desde tu cuenta de Forocoches, o escribir en Forocoches desde la cuenta de EOL. O en cualquiera de las dos desde tu dirección de mail. O recibir mails y usar la mensajería instantánea desde tu cuenta de EOL, como te digo no hay limitaciones.
-Se acabarían los hilos "descarrilados", que se desvían del tema original. En un wave los "quotes" no se situan en un mensaje nuevo sino en un "paréntesis" dentro del mensaje original, de modo que toda esa conversación secundaria queda localizada dentro del mensaje que la generó, y tú puedes esconderla si no te interesa o incluso moverla a un hilo nuevo.
-Vuelvo a decirlo, verías escribir a los miembros del foro en tiempo real. Se acabaron los "has editado mientras yo contestaba".

Bueno, no sé si te haces una idea. Es algo tan gigantesco que no sé muy bien cómo elegir las palabras cuando intento describirlo. Como te digo, no supone más riesgo para tu privacidad que hacerte una cuenta de correo o registrarte en un foro. Y esos datos que quieras dar no van a ir a Google a menos que te registres con ellos directamente, conque nada de 1984 como decían antes por aquí.
Otro que se apunta a la experiencia, sería interesante probrar esto
Yo también me apunto para recibir una invitación. Así que contad conmigo.
Os dejo una captura de Wave para que os hagáis una idea de lo que comentaba antes:

Imagen

La parte de la derecha es la conversación. Noel la abre hablando de las fotos que han hecho durante un viaje, y las añade en el mismo mensaje. Emily y Anna comentan una parte concreta del mensaje y Lars, a su vez, hace una pregunta sobre el mensaje de Anna.

En un foro tradicional (EOL) los mensajes de Emily, Anna y Lars aparecerían al final del hilo. Después vendría la contestación de Anna, y tal vez el hilo acabaría desvirtuado. En un wave sin embargo estos "quotes" aparecen dentro del mensaje, tras la parte concreta a la que se refieren, y la "subconversación" nunca sale de ahí ni se mezcla con la conversación principal. El mensaje que venga detrás del de Lars será, con toda seguridad, relevante al tema de la conversación.

Bou escribió:Os dejo una captura de Wave para que os hagáis una idea de lo que comentaba antes:

Imagen

la verdad es que el planteamiento es "muy parecido al que tienen en el correo de gmail" que tantos quebraderos me quito.
Bou escribió:Er... no entiendo la pregunta, Wave no es una herramienta social, por lo menos más de lo que pueda serlo el mail. A ver si puedo explicarte el concepto.

Con "herramientas sociales" me refería también a Facebook, Twitter y demás [oki]

centrarse en la comunicación

O lo que es lo mismo, "centralizarlo" todo, dicho de otra forma, que todo pase por ellos.

¿Es una herramienta P2P?
¿No, verdad? Pues si no es P2P, hay un Gran Hermano detrás XD

Y eso es lo que NO me gusta.
En Nokia tampoco tienen un pelo de tontos:

http://www.nokia.es/soporte/software/nokia-messaging

Ahora, lo va a usar su madre :p

Bueno, no sé si te haces una idea. Es algo tan gigantesco que no sé muy bien cómo elegir las palabras cuando intento describirlo. Como te digo, no supone más riesgo para tu privacidad que hacerte una cuenta de correo o registrarte en un foro. Y esos datos que quieras dar no van a ir a Google a menos que te registres con ellos directamente, conque nada de 1984 como decían antes por aquí.

Sí, como idea está genial, pero ... lo que te digo, Google va a ganar mucho más que nosotros :p

No es lo mismo registrarme en 100 foros independientes, que en 100 foros del mismo propietario.
_WiLloW_ escribió:O lo que es lo mismo, "centralizarlo" todo, dicho de otra forma, que todo pase por ellos.

Que no Willow, que NADA tiene que pasar por ellos. Han liberado el código y cualquiera puede crearse un servidor propio. Tú mismo podrías crearte un servidor en tu casa y usar el protocolo sin darle tus datos a NADIE.
Bou escribió:Que no Willow, que NADA tiene que pasar por ellos. Han liberado el código y cualquiera puede crearse un servidor propio. Tú mismo podrías crearte un servidor en tu casa y usar el protocolo sin darle tus datos a NADIE.

Entonces perfecto.

Si ellos ponen el software y nosotros el resto, cojonudo.
Pero entonces ... ¿por qué pone "Sign out" en la captura? ein?
_WiLloW_ escribió:
Bou escribió:Que no Willow, que NADA tiene que pasar por ellos. Han liberado el código y cualquiera puede crearse un servidor propio. Tú mismo podrías crearte un servidor en tu casa y usar el protocolo sin darle tus datos a NADIE.

Entonces perfecto.

Si ellos ponen el software y nosotros el resto, cojonudo.

porque tendrás que hacer login en el servidor que sea ¿no?
eraser escribió:porque tendrás que hacer login en el servidor que sea ¿no?

Ni idea.
Me acabo de enterar de la existencia de Wave por este hilo, hace unos minutos.

Por lo que estoy leyendo, no soy el único que ha pensado que ésto puede ser un Gran Hermano.
Unos dicen que sí, otros que no porque es software libre ......... ya veremos con el tiempo.
_WiLloW_ escribió:Si ellos ponen el software y nosotros el resto, cojonudo.

Porque es una captura de SU CLIENTE, igual que para demostrar cómo funciona el email tendría que usar una captura de gmail, o de hotmail, o de un cliente de escritorio.

En la página de gmail también hay botón de login, pero a que puedes elegir otros proveedores o incluso usar tu propio servidor? Pues esto es igual. Un protocolo abierto.
yo me apunto si alguien tiene invitaciones
Bou escribió:En la página de gmail también hay botón de login, pero a que puedes elegir otros proveedores o incluso usar tu propio servidor? Pues esto es igual. Un protocolo abierto.

Sí ... pero ... ¿dónde se almacena el correo? XD

Y ... sabes que analizan el contenido de los mensajes para añadir publicidad ... ¿verdad? :p
Accedas vía web o a través de tu propio cliente de correo, lo analizan.

No te discuto la genialidad de la idea.
_WiLloW_ escribió:
Bou escribió:En la página de gmail también hay botón de login, pero a que puedes elegir otros proveedores o incluso usar tu propio servidor? Pues esto es igual. Un protocolo abierto.

Sí ... pero ... ¿dónde se almacena el correo? XD

Y ... sabes que analizan el contenido de los mensajes para añadir publicidad ... ¿verdad? :p
Accedas vía web o a través de tu propio cliente de correo, lo analizan.

No te discuto la genialidad de la idea.

Ya pero lo que el te dice es que en la pagina de gmail pone login pero nadie te impide hacer una cuenta en hotmail, yahoo... o directamente crearte un servidor con direccion de correo propia y que, al ser protocolo abierto, con esto acabe siendo igual
Segun tengo entendido, el 30 de septiembre google dara 100.000 invitaciones. No se vosotros, pero yo ya me apunte XD .

Saludos
Me parece un follón de locos totalmente innecesario.

He leído todo el hilo y sigo sin verle ninguna ventaja importante (almenos para el uso que hago yo de ese tipo de herramientas).
Puede resultar curioso, quiero una invitación!
Yo también me apunto.
_WiLloW_ escribió:Sí ... pero ... ¿dónde se almacena el correo? XD

¡Argh! Willow tío, haz un esfuerzo y no seas tan cabezón XD que ya se me acaban las formas de explicarlo.

Lo que significa el ser un protocolo abierto es que Google crea un sistema llamado Google Wave. Microsoft, basándose en el mismo estándar, crea otro llamado Live Wave y EOL por su parte crea otro llamado EOLwave.

Si tú desde tu cuenta de Live me mandas un wave a mi cuenta de Live, el wave se queda en el servidor de Microsoft. Google sólo tiene acceso a él si pasa por su servidor, EXACTAMENTE IGUAL que ya ocurre hoy día con los e-mails.

Si no te lo crees de mi boca mira el vídeo de presentación y ve directo a 1:04:30. A partir de ahí se dedican a explicar exhaustivamente esto que te estoy contando yo, con ejemplos visuales. "Claro, qué van a decir ellos", ya te estoy oyendo replicar. Ahí es donde entra la importancia del código abierto: cualquiera puede comprobar el código y saber si lo que dicen en el vídeo es verdad, o no.

Tío por favor, mira el vídeo antes de seguir discutiéndomelo.
Buueno pues otro que se apunta...

¿Pero donde hay que apuntarse? [+risas]
Interesante, apuntado.

Quien pille que comparta.

edit:

NoRiCKaBe escribió:Buueno pues otro que se apunta...

"LET ME KNOW WHEN IT'S READY"?
Bou escribió:
_WiLloW_ escribió:Sí ... pero ... ¿dónde se almacena el correo? XD

¡Argh! Willow tío, haz un esfuerzo y no seas tan cabezón XD que ya se me acaban las formas de explicarlo.

Lo que significa el ser un protocolo abierto es que Google crea un sistema llamado Google Wave. Microsoft, basándose en el mismo estándar, crea otro llamado Live Wave y EOL por su parte crea otro llamado EOLwave.

Si tú desde tu cuenta de Live me mandas un wave a mi cuenta de Live, el wave se queda en el servidor de Microsoft. Google sólo tiene acceso a él si pasa por su servidor, EXACTAMENTE IGUAL que ya ocurre hoy día con los e-mails.

Si no te lo crees de mi boca mira el vídeo de presentación y ve directo a 1:04:30. A partir de ahí se dedican a explicar exhaustivamente esto que te estoy contando yo, con ejemplos visuales. "Claro, qué van a decir ellos", ya te estoy oyendo replicar. Ahí es donde entra la importancia del código abierto: cualquiera puede comprobar el código y saber si lo que dicen en el vídeo es verdad, o no.

Tío por favor, mira el vídeo antes de seguir discutiéndomelo.

yo entiendo eso de descentralizacion de los servidores, igual que ocurre con los emails... pero donde se guardan las cosas? Es decir, yo subo un video con a un wave con una cuenta de google wave, y se lo envio a gente que tiene un live wave y paquito Wave. Por logica y consistencia de los datos, se deberian replicar tanto en los servidores de google, microsoft y paquito, por que de lo contrario, si uno desconecta el servicio, el otro quedaria cojo si dependiese del resto, no?
Tengo curiosidad por ver la forma en que han integrado todo para ver si es usable. Lo de hacer login con cuentas de otros sitios(lo que decias de forocoches, eol y demas) hace tiempo que existe, se llama openID, pero claro, los sitios deben soportarlo. Asi mismo, lo de contestar partes de mensajes (foros, blogs) y dejar de lado las conversaciones offtopic tambien existen algunas cosas interesantes en algunas webs.
Lo que no acabo de intuir eso de convertir un wave privado en un mensaje de blog o de un foro asi como asi.
Y lo que dices de que se vea lo que escribes mientras lo escribes, yo es una cosa que preferiria desactivar XD
Otro que se apunta. Ya me he apuntado en la pagina, a ver si hay suerte!!!!
NoRiCKaBe escribió:Buueno pues otro que se apunta...

Creo que aqui: https://services.google.com/fb/forms/wavesignup/

Saludos
Pues yo tengo más ganas de google voice la verdad, que ganas...
EDIT: Coño!!! Me he dejado un montón de mensajes sin leer :-?

Ahora los leo y respondo a lo que haga falta [oki]

penando escribió:Ya pero lo que el te dice es que en la pagina de gmail pone login pero nadie te impide hacer una cuenta en hotmail, yahoo... o directamente crearte un servidor con direccion de correo propia y que, al ser protocolo abierto, con esto acabe siendo igual

Y lo sé XD .... pero todo lo que envíes a través de GMail se queda en GMail y el contenido de esos mensajes también se analiza.

Eso de que "hemos creado a un monstruo" se dice por algo :p

Acabo de echar un vistazo a la política de privacidad de Google Wave, y lo primero que me encuentro es ésto:

To create a Google Wave to communicate with others, you must sign up for a Google Account.

Otro punto interesante:

When you use Google Wave, we collect information about your account activity; your interaction with user interface elements and links; your IP address; and other log information. For more information about what is included in Google’s logs, see our Privacy FAQ. If you choose to store messages, attachments, and contact information in Google Wave, we do, so we can provide the Google Wave service to you

Casi nah! [+risas]
Y llegamos al punto que más me preocupa:

In what limited circumstances does Google share my information with other companies or individuals outside of Google?

There are only certain limited circumstances when Google allows access to your information. We may give access to:

No sólo la usan ellos, sino que encima la ceden a terceros :-|
Y sigue la fiesta:

So, if you choose to install a Google Wave extension developed by a third-party, the third-party may collect additional information depending on how that particular wave extension works.

If you choose to install a Google Wave extension, it may have access to some or all of the information in your Wave account.

Vamos, que si instalas extensiones de terceros, ellos también pueden registrar lo que hagas y tener acceso a ciertos aspectos de tu cuenta Wave.

Es SL ... pero ellos siguen siendo una empresa, no una ONG ... desarrollan aplicaciones para ganar dinero.

http://wave.google.com/help/wave/privacy.html
Si se pudiesen cifrar los datos de forma que sólo yo y quien yo decidiese tuviera acceso sería una buena herramienta, mientras queda como curiosidad, o pa tonterías como colgar fotos de las mascotas y soltar chistes, como el FB vamos.
Bou, es tal cual lo explica keo01, hay replicación de datos XD

Más aún, lo que guardan los proveedores son copias cacheadas que van actualizando cada X tiempo.
Mira lo que dice el borrador del protocolo:

* More importantly, for the purpose of federation, the wave service shares waves with participants from other providers by communicating with these wave provider's servers.

Los proveedores lógicamente comparten la información entre ellos, porque sino se acabó la revolución.
Aunque dice claramente que se comparte todo menos la información del usuario.
Aiiinnsssss ....... ya veremos :p

Además dicen que es posible que se inserte publicidad en un futuro, lo que a la fuerza va a implicar el análisis de todo el contenido.

¿Cómo se ha hecho rico Google con las búsquedas? Analizándolas.
¿Cómo gana dinero con GMail? Analizando el contenido de los mensajes.
¿Cómo gana dinero con AdSense? Analizando el contenido de la web.
¿Cómo gana dinero con Youtube? No lo gana, lo está perdiendo a chorros, precisamente porque no hay nada que analizar, no pueden ofrecer publicidad específica en función del tipo de usuario. Bueno, por eso y por los royalties.

Google: we don't know how to make money from YouTube
http://technology.timesonline.co.uk/tol ... 120860.ece

Están pensando en basar la publicidad en el número de visitas del vídeo.

En fin, que como idea no está mal, pero me preocupa la privacidad.

EDIT:

Imagen

Pos eso: que Google gana dinero traficando con la información que recopila de los usuarios que utilizan sus servicios.
1767 respuestas
1, 2, 3, 4, 536