---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Charlie_rock escribió:Hoy me llega el ukelele que compré. Le daré unos toques entre parón y parón del guitarreo.

Pues ya sabes a subir una foticos al hilo de las fotografias [rtfm]
Por dónde anda ? jeje

Si tal ya subo fotos de ampli y dos guitarras.
Bueno llevo un mesecillo tocando casi todos los días. Unos días una horilla, otros un poco menos y otros un poco más.

Los acordes A, D y E los tengo más o menos controlaillos, y cambio entre ellos con cierta soltura, aunque todavía no 100% perfectos. Pero bueno estoy contento.

Sin embargo, los acordes C y G me están costando más. El C más o menos lo estoy controlando, pero el G me está dando trabajo. De momento el cambio con otros acordes no lo llevo bien. El caso es que los estaba practicando con 3 dedos, pero en la pagina de los muñones recomendaban tocarlos con 4 dedos, utilizando el meñique, y esto me ha complicado un poco.

¿Es normal que me cuesten estos acordes?

Por otro lado, es conveniente que avance paralelamente a otros temas como las quintas, o me centro primero en los acordes única y exclusivamente.
Charlie_rock escribió:Por dónde anda ? jeje

Aquí: hilo_fotos-nuestros-instrumentos-guitarras-bajos-pianos_1106016

Debería estar con una chinchetilla puesto [buenazo]
jose91 escribió:

Por qué está archivado? ahora que iba a subir una fotito de mi equipo XD

Bueno edito y la pongo aqui de momento.
Imagen

Guitarra: LTD ESP EC-1000 Deluxe ; Pastillas activas EMG 60, EMG 81
Amplificador: Blackstar HT 60 Stage a valvulas
romumefe escribió:Bueno llevo un mesecillo tocando casi todos los días. Unos días una horilla, otros un poco menos y otros un poco más.

Los acordes A, D y E los tengo más o menos controlaillos, y cambio entre ellos con cierta soltura, aunque todavía no 100% perfectos. Pero bueno estoy contento.

Sin embargo, los acordes C y G me están costando más. El C más o menos lo estoy controlando, pero el G me está dando trabajo. De momento el cambio con otros acordes no lo llevo bien. El caso es que los estaba practicando con 3 dedos, pero en la pagina de los muñones recomendaban tocarlos con 4 dedos, utilizando el meñique, y esto me ha complicado un poco.

¿Es normal que me cuesten estos acordes?

Por otro lado, es conveniente que avance paralelamente a otros temas como las quintas, o me centro primero en los acordes única y exclusivamente.

Es lo más normal del mundo que cuesten... dudo además que haya otra forma de "aprenderlos" que no sea la de con la guitarra desenchufada, poner un acorde, cambiar al 2º, volver al primero etc. y asi 100 veces. Y ahora practicamos otro cambio distinto. Lo bueno que poco a poco tus dedos van pillando el truco y se van haciendo a esos acordes y a los que vengan más adelante.

Yo creo que para empezar, hay que darle bastante (me refiero a bastante) al tema de poner acordes, aprenderse los básicos (mayores y menores), e ir compaginando con ejercicios de digitación tipo la famosa araña. Yo cuando empecé (y aun me considero un novatillo de mierda, llevo un año pelao) le di mucho, mucho, mucho a la araña en distintas formas, primero mucho a la típica (arriba y abajo) luego cambiando el orden de los dedos, luego que si moviendome tambien a lo largo del mástil, todo esto muy muy progresivo, nada de en 2 días ya he hecho de todo. Esto sirve para ir acostumbrando tus dedos a la variedad de posiciones, para ir acostumbrándote a la púa, lo básico.

Yo cuando oigo a alguien decir "llevo tocando un mes y ya me sé la canción X y la Y" pienso que no está siguiendo el buen camino... primero buenas bases e ir poniendo ladrillo sobre ladrillo. Y cuando pases el punto "aburrido" y la primera vez que pienses "oye... igual hasta aprendo a tocar y suena algo bien!" ya nadie te para.
Muchas gracias eoliTH por tu comentario.

Pues yo pienso como tú respecto a la metodología. Que duda cabe que me gustaría tocar canciones ya, pero prefiero ir pasito a pasito. Sé que ahora estoy en la parte más tediosa, pero lo acepto. Siempre he sido muy constante y no me importa esperar a lo bueno.

Supongo que con lo de la araña te refieres a lo de 1234 y alternativos. Voy a empezar también con eso, y a alternarlo con los acordes.

Saludos.
Varox escribió:
jose91 escribió:

Por qué está archivado? ahora que iba a subir una fotito de mi equipo XD

Bueno edito y la pongo aqui de momento.
Imagen

Guitarra: LTD ESP EC-1000 Deluxe ; Pastillas activas EMG 60, EMG 81
Amplificador: Blackstar HT 60 Stage a valvulas

Cuantas pulgadas tiene cada cilindro?
Perdona tío, pero a que te refieres? igual no llamamos de la misma manera a lo que me quieres decir
Cada altavoz, cada cono XD cuantas pulgadas?
Vale, suponia que te referias a eso, pero para no meter la pata... jaja, son 2 celestion de 12", no me acordaba del modelo, pero acabo de ver por la parte de atrás del ampli y son seventy 80, da graves a saco [sonrisa]
os quiero hacer una pregunta y no sé si esto está permitido pero es q he visto un precio por una guitarra q no me lo puedo creer... vamos q no me lo creo y quisiera q me ayudárais a ver dónde está el truco. en concreto es esta:
http://www.dhgate.com/esp-custom-shop-s ... 02d93.html

según lo q pone ahí los costes de envío son gratuitos pero es imposible ese precio. he hecho la prueba de ir a comprarla y me salía el precio ése? :-?

EDIT: me acabo de dar cuenta q la página es china xDDDDDDDDD ok, ahora lo entiendo todo!!! un saludo!!!
Varox escribió:Vale, suponia que te referias a eso, pero para no meter la pata... jaja, son 2 celestion de 12", no me acordaba del modelo, pero acabo de ver por la parte de atrás del ampli y son seventy 80, da graves a saco [sonrisa]

Yo quiero algo asi por navidad XD tu amplificador para grabar tiene que ir genial, ya me lo prestaras [burla2]
Por eso me lo pille, en esa gama de precios, de lo mejor que puedes echarte a la cara, por si lo necesito un dia en estudio para grabar, para directos vendrá de perlas y para el local de ensayo me sobra... y en casa no te digo, no hago más que recibir quejas, de momento dentro de casa, más que por el ruido por lo que ocupa, los vecinos no tardarán [carcajad]
Bueno, no se si alguno mas, pero yo estuve ayer por pucela viendo a Satriani. Solo una palabra: sublime.
Es acojonante lo bueno que es en directo, es de los pocos artistas que se puede decir que es que suenan calcaos al disco en directo, o calcao o mejor.
Varox escribió:Por eso me lo pille, en esa gama de precios, de lo mejor que puedes echarte a la cara, por si lo necesito un dia en estudio para grabar, para directos vendrá de perlas y para el local de ensayo me sobra... y en casa no te digo, no hago más que recibir quejas, de momento dentro de casa, más que por el ruido por lo que ocupa, los vecinos no tardarán [carcajad]

Cuanto te costo? esta por thomman? esque tengo pendiente coprarme uno.

Mis vecinos cuando estamos en el ascensor me preguntan con cara de asesinos: Que tal con la guitarra majo? [+risas]
Elekaseis escribió:
Varox escribió:Por eso me lo pille, en esa gama de precios, de lo mejor que puedes echarte a la cara, por si lo necesito un dia en estudio para grabar, para directos vendrá de perlas y para el local de ensayo me sobra... y en casa no te digo, no hago más que recibir quejas, de momento dentro de casa, más que por el ruido por lo que ocupa, los vecinos no tardarán [carcajad]

Mis vecinos cuando estamos en el ascensor me preguntan con cara de asesinos: Que tal con la guitarra majo? [+risas]

Envidia que tienen, ni caso XD Yo la verdad es que nunca he tenido problemas con mis vecinos, encima son majísimos y cuando hemos tenido percances, como por ejemplo, con el agua que cae del aire acondicionado (Ponemos una garrafa para que no caiga hacia abajo, pero una vez por despiste se me fue y se salió un poquito) nos lo dijeron tela de majetes, y con la guitarra dicen que ni la oyen, y ya te digo yo que por narices la tienen que oir de vez en cuando... a lo mejor les gusta lo que toco :)

Yo estoy por pillarme el Fender Frontman FM212, porque necesito un ampli para ensayo propio y tiene bastante potencia por el precio que tiene y según he leído un canal muy muy limpio, y eso me gusta. ¿Qué opináis de él? ¿Suena bien para tocar un estilo mezcla de Jimi Hendrix y Red Hot, con los momentos más cañeros como Bon Jovi? No me va en exceso la distorsión XD
Bon Jovi usa talkbox XD asi que no se como un ampli puede sonar asi XD
Lo tienes en Thomann si, y en muchas más, yo lo saqué por 712 que en alguna tienda española estaba más barato, dime cuanto tienes de presupuesto más o menos, y te intento guiar, que antes de comprarme este, me miré TODOS los habidos y por haber [carcajad]
Varox escribió:Lo tienes en Thomann si, y en muchas más, yo lo saqué por 712 que en alguna tienda española estaba más barato, dime cuanto tienes de presupuesto más o menos, y te intento guiar, que antes de comprarme este, me miré TODOS los habidos y por haber [carcajad]

Ya te consultare por navidad que las circunstancias habran cambiado, porque ahora poco... [+risas]
Even Fox escribió:
Elekaseis escribió:

Envidia que tienen, ni caso XD Yo la verdad es que nunca he tenido problemas con mis vecinos, encima son majísimos y cuando hemos tenido percances, como por ejemplo, con el agua que cae del aire acondicionado (Ponemos una garrafa para que no caiga hacia abajo, pero una vez por despiste se me fue y se salió un poquito) nos lo dijeron tela de majetes, y con la guitarra dicen que ni la oyen, y ya te digo yo que por narices la tienen que oir de vez en cuando... a lo mejor les gusta lo que toco :)

Yo estoy por pillarme el Fender Frontman FM212, porque necesito un ampli para ensayo propio y tiene bastante potencia por el precio que tiene y según he leído un canal muy muy limpio, y eso me gusta. ¿Qué opináis de él? ¿Suena bien para tocar un estilo mezcla de Jimi Hendrix y Red Hot, con los momentos más cañeros como Bon Jovi? No me va en exceso la distorsión XD

Yo tengo el FM212 y de momento bastante contento. De potencia para ensayar va que te sobra, yo lo tengo en mi grupo y no lo paso del 5 o del 6. Los conos suenan muy bien, de limpio genial y de distorsion me gusta mucho, solo que para metal se queda muy corto. Ahora si tocas rock o tal esta muy bien. Aunque siempre puedes tirar de pedaleras (que es lo que voy a pillarme en breves) por si quieres otras distorsiones. Lo dicho, a mi me salio 160€ de segunda mano y muuy contento con él.

salu2
BUuuaaaah, menudo conciertazo ayer! jajaja
Me ha encantado, a la gente le hemos gustado un monton. No se si hay videos, pero fotos si. Subire algunas.
Ahora, quiero haceros una pregunta.
Como al parecer, gustamos a la gente, pues ahora queremos empezar a dar conciertos "en solitario", ya que hasta ahora solo hemos actuado en festivales y con otros grupos. Entonces, yo no me preocupaba del amplificador, ya que como aqui nos conocemos practicamente todos, a mi me dejaban el ampli para tocar los de otros grupos (y ya para tenerlo montado y no tener que estar con el rollo de cambiar de cosas entre grupo y grupo). Pues bien, quiero renovar mi equipo y estoy empezando a ahorrar (tengo sobre 200€ ya, y ahora que vienen las navidades... a ver que puedo sacar). Tengo una Yamaha Pacifica 112, que no la quiero cambiar por el momento ya que esta firmada por el grupo "Il Niño". Amplificador, tengo no que es bastante malo, de unos 20W y otro que es portable, asi que no me sirven para tocar. Que amplificador me recomendais para esa guitarra, y sobre cuanto andaria la cosa? Si es a valvulas, mejor. Aunque tampoco descarto la opcion de comprar guitarra + ampli y vender la mia, aunque eso de momento no lo quiero... En el grupo tocamos rock sobre todo, por si tiene algo que ver con el ampli.
Un saludo y muchas gracias!
Por 200€ o poco más puedes buscar por foros algun peavy valve king 212 de segunda mano, y si buscas un sónido más clásico, por algo más (300 o 350) algun fender HR Deluxe.
Black29 escribió:
Even Fox escribió:...

Yo tengo el FM212 y de momento bastante contento. De potencia para ensayar va que te sobra, yo lo tengo en mi grupo y no lo paso del 5 o del 6. Los conos suenan muy bien, de limpio genial y de distorsion me gusta mucho, solo que para metal se queda muy corto. Ahora si tocas rock o tal esta muy bien. Aunque siempre puedes tirar de pedaleras (que es lo que voy a pillarme en breves) por si quieres otras distorsiones. Lo dicho, a mi me salio 160€ de segunda mano y muuy contento con él.

salu2

Gracias! La verdad es que ya le tengo echado el ojo a uno de segunda mano y me sale por ese precio, así que voy a intentar hacerme con él, porque metal no toco, es un género que no me aporta nada, sin acritud, por supuesto... Soy más de tocar en limpio, como mucho alguna distorsión en plan Bon Jovi, como puse en el otro post o Guns N' Roses ya como muy fuerte, tengo la barrera ahí, que no me gusta pasarla ;)

Elekaseis escribió:Bon Jovi usa talkbox XD asi que no se como un ampli puede sonar asi XD

Ya habrá tiempo para pillar un talkbox, que anda que no son caros los jodíos, de momento lo imito como puedo con el Wah, aunque, obviamente, no suena ni parecido... Aunque no tocamos demasiadas cosas de ellos que lleven talk XD

Hoy por fin hemos pillado un local y hemos estado alrededor de 4 horas dandole caña. La verdad es que mil veces mejor que en el local de alquiler por horas que cogíamos antes para ensayar... Sólo con saber que no tienes hora límite vas más a tu aire, repites más las cosas hasta que te salgan bien... en fin, genial.

A ver si vamos progresando y nos grabamos para que veáis alguna cancioncilla y tal XD
Even Fox escribió:
Elekaseis escribió:Bon Jovi usa talkbox XD asi que no se como un ampli puede sonar asi XD

Ya habrá tiempo para pillar un talkbox, que anda que no son caros los jodíos, de momento lo imito como puedo con el Wah, aunque, obviamente, no suena ni parecido... Aunque no tocamos demasiadas cosas de ellos que lleven talk XD

Hoy por fin hemos pillado un local y hemos estado alrededor de 4 horas dandole caña. La verdad es que mil veces mejor que en el local de alquiler por horas que cogíamos antes para ensayar... Sólo con saber que no tienes hora límite vas más a tu aire, repites más las cosas hasta que te salgan bien... en fin, genial.

A ver si vamos progresando y nos grabamos para que veáis alguna cancioncilla y tal XD

Pillar un talkbox??? NANANANANA xD haztelo tu mismo XD que por 20 euros tienes uno bueno, mira este chico se lo hizo el mismo y suena genial:
http://www.youtube.com/watch?v=RNijVif6 ... re=related

Es quien me ayudo a hacerme el mio XD, si quieres ya pondre aqui un manual de como hacerlo o algo.

Lidl
para conciertos mas que amplificador en combo te recomiendo un cabezal + una pantalla de 4 conos minimo, cuanto presupuesto tienes?
Elekaseis escribió:Lidl[/b] para conciertos mas que amplificador en combo te recomiendo un cabezal + una pantalla de 4 conos minimo, cuanto presupuesto tienes?

¿Mínimo?

Si vas a tocar normalmente en sitios medianos-grandes, donde salga el ampli por la mesa, con una 4x12 va a sonar fuera sólo un cono (el que te microfoneen), y como el ampli sea potente no lo vas a pasar del 2. Lo digo por experiencia.

Para bares y tal, una 4x12 está bien, aunque una 2x12 montada en dos cajas de cerveza suena igual.

Yo ahora mismo tengo una 4x12, el otro guitarra de mi grupo usa una 2x12 y quiero pillarme una porque es un engorro cargar con ella a todos los bolos para que al final no marque la diferencia en cuanto a sonido nunca, y no tocamos a volumen bajo precisamente (hacemos death metal).

Mi recomendación (sobre todo si tienes poca pasta) un combo 2x12 o un cabezal que te guste y una buena pantalla 2x12

Un saludo
resakosix escribió:
Elekaseis escribió:Lidl[/b] para conciertos mas que amplificador en combo te recomiendo un cabezal + una pantalla de 4 conos minimo, cuanto presupuesto tienes?

¿Mínimo?

Si vas a tocar normalmente en sitios medianos-grandes, donde salga el ampli por la mesa, con una 4x12 va a sonar fuera sólo un cono (el que te microfoneen), y como el ampli sea potente no lo vas a pasar del 2. Lo digo por experiencia.

Para bares y tal, una 4x12 está bien, aunque una 2x12 montada en dos cajas de cerveza suena igual.

Yo ahora mismo tengo una 4x12, el otro guitarra de mi grupo usa una 2x12 y quiero pillarme una porque es un engorro cargar con ella a todos los bolos para que al final no marque la diferencia en cuanto a sonido nunca, y no tocamos a volumen bajo precisamente (hacemos death metal).

Mi recomendación (sobre todo si tienes poca pasta) un combo 2x12 o un cabezal que te guste y una buena pantalla 2x12

Un saludo

Puedes microfonear por cada cono en una posicion diferente y consigues un radio de sonido muy completo, aunque claro el death metal son guitarras mas tirando a graves profundos.
Elekaseis escribió:
resakosix escribió:

¿Mínimo?

Un saludo

Puedes microfonear por cada cono en una posicion diferente y consigues un radio de sonido muy completo, aunque claro el death metal son guitarras mas tirando a graves profundos.

En directo alguna vez te han microfoneado en posiciones diferentes con varios micros?

Porque en estudio sí se hace, pero en directo, como mucho, van dos micros si haces salidas de efectos L/R. He currado de backline y con algunos grupos grandes, de los que ves con un muro de pantallas 4x12, al final tienen activada una sola de ellas, y solo un micro a un cono. Meter más llenaría de ruido todo, ya que si metes varios micros en varias posiciones te van a empezar a coger "ruido" de fuera (monitores, otros amplis, batería...).

Eso sí, hablo siempre de rock/metal. La verdad, no sé como se lo montará un grupo de pop/indie o lo que sea para microfonearse en directo, pero creo que el estilo del forero que preguntaba iba más por el rock.

Y las guitarras de death, no te creas que son todo graves, yo intento sacar un sonido más bien afilado y con muchos medios para mi guitarra, para meter pelota de graves y contundencia ya tengo el bajo y el bombo.

Un saludo!
Por fin tengo la boss me-25..... dios que felicidad xDDD me he quedao tieso de pasta y a ver si sobrevivo hasta que "cobre" xDDD pero madre mia que lujazo. Es muuy robusta y facil de usar. Y suena muy bien, mucho mejor que mi ampli desde luego. Ahora mismo sigo flipando xDD

salu2
Quisiera recomendación de una guitarra española clásica que fuese buena en relación calidad/precio para principiante. Más que nada quiero una guitarra que cumpla y que me sirva para aprender y tocar. Sé que de 50 euros pa arriba habrá de todo, pero bueno, a ver si por 50-100€ me podéis decir una decentilla (si puede ser en color negro XD ).

Gracias!
@ resakosix: Lo maximo que he llegao a microfonear en directo es en dos posiciones, pero por lo que dices, al cojer ruidos de otras partes tambien coje sonido de los 2 conos sobrantes y eso engorda el sonido, además se que Lidl tambien va a querer grabar dentro de poco.

Además no me digas que no queda elegante presentarte en el escenario con 4 conos [fumando]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Hace tiempo que no me pàso y veo que habeis sacado un tema en el que puedo ayudar un poco xD

Yo me compre un FM212 hace 2 meses y estoy muy contento con el tmb
Me costo 250 a estrenar y da resultados muy buenos: el limpio es estupendo y eso depsues viene muy bien adeas si quieres poner pedaleras como muy bien han dicho, la distorsion suena bien para rock.... tiene potencia de sobra....

Muy recomendable vamos!
TheOnlyMan escribió:Hace tiempo que no me pàso y veo que habeis sacado un tema en el que puedo ayudar un poco xD

Me costo 250 a estrenar y da resultados muy buenos: el limpio es estupendo y eso depsues viene muy bien adeas si quieres poner pedaleras como muy bien han dicho, la distorsion suena bien para rock.... tiene potencia de sobra....

Muy recomendable vamos!

Gracias por la info! Ya lo tengo casi claro, de fijo me lo pillo... ahora a ahorrar.

@Black29, Pues mira, el otro guitarra de mi grupo me la enseñó también y me preguntó si era buena y tal, con más razón de peso ahora para decirle que pille una (No tiene pedales, así que le vendrá cojonuda). ¡A disfrutarla!
Even Fox escribió:
TheOnlyMan escribió:Hace tiempo que no me pàso y veo que habeis sacado un tema en el que puedo ayudar un poco xD

Muy recomendable vamos!

Gracias por la info! Ya lo tengo casi claro, de fijo me lo pillo... ahora a ahorrar.

@Black29, Pues mira, el otro guitarra de mi grupo me la enseñó también y me preguntó si era buena y tal, con más razón de peso ahora para decirle que pille una (No tiene pedales, así que le vendrá cojonuda). ¡A disfrutarla!

Yo aun no la he probado en directo, pero hay que tenerlo en cuenta, tiene dos pedales para cambiar de bancos de memoria y ninguno para cambiar efectos. Es decir tienes que guardar presets en memoria y luego cambiar con los pedales de una memoria a otra, no permite ningun tipo de modificacion con los pies por falta de pedales. En directo esta muy limitada esta hecha para algo casero.

Yo como con el grupo no usamos muchos efectos ni nada pues me servira, porque solo necesito cambiar de disto a limpio... o tener 2 o 3 tipos de distorsion y tal y el pedal de solo para subir el volumen un poco. Para tener wah wah y poco mas. Lo digo para tenerlo en cuenta.

Respecto al sonido aun no la he probado en el ampli y hasta la semana que viene no podre ir al local, pero el sonido, sera que nunca he escuchado una guitarra de alta gama con un ampli de alta gama como los puristas, pero para mi suena COJONUDA.

un salu2

PD: Respecto a contruccion, muy robusta y solida, con buen peso y agarre. Muy comoda.
Black29 escribió:
Even Fox escribió:

Muy recomendable vamos!

Yo aun no la he probado en directo, pero hay que tenerlo en cuenta, tiene dos pedales para cambiar de bancos de memoria y ninguno para cambiar efectos. Es decir tienes que guardar presets en memoria y luego cambiar con los pedales de una memoria a otra, no permite ningun tipo de modificacion con los pies por falta de pedales. En directo esta muy limitada esta hecha para algo casero.

Yo como con el grupo no usamos muchos efectos ni nada pues me servira, porque solo necesito cambiar de disto a limpio... o tener 2 o 3 tipos de distorsion y tal y el pedal de solo para subir el volumen un poco. Para tener wah wah y poco mas. Lo digo para tenerlo en cuenta.

Respecto al sonido aun no la he probado en el ampli y hasta la semana que viene no podre ir al local, pero el sonido, sera que nunca he escuchado una guitarra de alta gama con un ampli de alta gama como los puristas, pero para mi suena COJONUDA.

un salu2

PD: Respecto a contruccion, muy robusta y solida, con buen peso y agarre. Muy comoda.

Yo los efectos para directo os lo recomiendo usando una pedalera, mas calidad y mas comodidad.
No si eso esta muy claro pero mientras no tenga dinero para cada cacharro pues me voy apañando.

salu2
Para los que hacéis covers con guitarra...¿Cómo hacéis para grabaros?

Es que yo me grabo directamente que el micro me pille el sonido que sale del ampli y suena bastante mal.
¿Alguna forma decente para grabar conectando la guitarra al PC y que se vea el video y el sonido vayan al mismo tiempo y demás?
dandorf escribió:Para los que hacéis covers con guitarra...¿Cómo hacéis para grabaros?

Es que yo me grabo directamente que el micro me pille el sonido que sale del ampli y suena bastante mal.
¿Alguna forma decente para grabar conectando la guitarra al PC y que se vea el video y el sonido vayan al mismo tiempo y demás?

Mi pedal tiene una salida para auriculares y lo pongo directo al pc y a grabar con fl studio.
jose91 escribió:
dandorf escribió:Para los que hacéis covers con guitarra...¿Cómo hacéis para grabaros?

Mi pedal tiene una salida para auriculares y lo pongo directo al pc y a grabar con fl studio.

Y entonces...El video lo haces aparte y como?
Mi pedalera también tiene salida para auriculares...Explícame como iría la cosa, que quiero grabar covers [ayay]. Es decir, quiero que esté el video andando, y el sonido grabándose...Y además escucharme lo que estoy tocando (con los efectos ya y demás).
Aqui otra prueba de sonido buscando una distorsino guapa para el grupo... suena muuy bien el cacharrito, sobretodo teniendo en cuenta la mierda de guitarra que tengo..

http://goear.com/listen/2039e9b/prueba-distorsion-
dandorf escribió:
jose91 escribió:

Y entonces...El video lo haces aparte y como?
Mi pedalera también tiene salida para auriculares...Explícame como iría la cosa, que quiero grabar covers [ayay]. Es decir, quiero que esté el video andando, y el sonido grabándose...Y además escucharme lo que estoy tocando (con los efectos ya y demás).

Pues yo lo que hago simplemente conecto el cable macho macho de jack normal, al pc y pedalera, pongo el fl studio y a grabar luego ya si quieres tocar algo el programa tiene de todo.
jose91 escribió:
Pues yo lo que hago simplemente conecto el cable macho macho de jack normal, al pc y pedalera, pongo el fl studio y a grabar luego ya si quieres tocar algo el programa tiene de todo.

La primera vez que veo a alguien grabar con FL XD
Estoy pensando en pillarme una guitarrita acustica, ya llevo un tiempo tocando la electrica asi que algo de experiencia tengo, que parametros tendria que mirar para que no me timen mucho?

Y una ultima preguntilla, sabeis a cuanto ascienden los gastos de thomann?

Saludos
Ordx escribió:Estoy pensando en pillarme una guitarrita acustica, ya llevo un tiempo tocando la electrica asi que algo de experiencia tengo, que parametros tendria que mirar para que no me timen mucho?

Y una ultima preguntilla, sabeis a cuanto ascienden los gastos de thomann?

Saludos

20€ de gastos de envio, y gratis si supera 300€.

salu2
Elekaseis escribió:
jose91 escribió:

Tambien he usado alguna vez el audacity pero aparte de sonar peor al grabar algo tiene como "interferencias" y aunque el fl studio tambien tiene alguna con distorsion es mas leve.
jose91 escribió:
Elekaseis escribió:
jose91 escribió:

Tambien he usado alguna vez el audacity pero aparte de sonar peor al grabar algo tiene como "interferencias" y aunque el fl studio tambien tiene alguna con distorsion es mas leve.

Hay que tener algun tipo de precaucion al conectar la pedalera al microfono del ordenador? puede haber riesgo de petar la tarjeta de sonido o algo?
Ordx escribió:
jose91 escribió:
Elekaseis escribió:

Hay que tener algun tipo de precaucion al conectar la pedalera al microfono del ordenador? puede haber riesgo de petar la tarjeta de sonido o algo?

Una pedalera no, vamos no creo, la pedalera manda una señal baja. Si no conectale unos auriculares antes, si no petan no hay problema xD

salu2
jose91 escribió:
Elekaseis escribió:
jose91 escribió:

Cubase tio, es lo mejor, de todas formas la distorsion depende del equipo que tengas.
Yo cuando empecé usaba Cubase porque me venía con la pedalera pero lo veía un poco complicadete (al menos para mi nivel, que es muy básico).

¿Es más facilillo el FL Studio?

El Audacity si lo manejo bien, es muy simple, pero apenas tiene opciones para mejorar la calidad del sonido ni ecualizar ni nada...¿no? [ayay]
Alguna recomendación de algún delay? he estado mirando el Digidelay de Digitech, y el DD3 de Boss que hablan muy bien de el... suelo tocar cosas bastante cañeras, y en los solos me gusta meter ese efecto y experimentar un poco,alguna alternativa más?
6658 respuestas