Charlie_rock escribió:Hoy me llega el ukelele que compré. Le daré unos toques entre parón y parón del guitarreo.
Charlie_rock escribió:Por dónde anda ? jeje
Si tal ya subo fotos de ampli y dos guitarras.
jose91 escribió:Charlie_rock escribió:Por dónde anda ? jeje
Aquí: hilo_fotos-nuestros-instrumentos-guitarras-bajos-pianos_1106016
Debería estar con una chinchetilla puesto
romumefe escribió:Bueno llevo un mesecillo tocando casi todos los días. Unos días una horilla, otros un poco menos y otros un poco más.
Los acordes A, D y E los tengo más o menos controlaillos, y cambio entre ellos con cierta soltura, aunque todavía no 100% perfectos. Pero bueno estoy contento.
Sin embargo, los acordes C y G me están costando más. El C más o menos lo estoy controlando, pero el G me está dando trabajo. De momento el cambio con otros acordes no lo llevo bien. El caso es que los estaba practicando con 3 dedos, pero en la pagina de los muñones recomendaban tocarlos con 4 dedos, utilizando el meñique, y esto me ha complicado un poco.
¿Es normal que me cuesten estos acordes?
Por otro lado, es conveniente que avance paralelamente a otros temas como las quintas, o me centro primero en los acordes única y exclusivamente.
Varox escribió:jose91 escribió:Charlie_rock escribió:Por dónde anda ? jeje
Aquí: hilo_fotos-nuestros-instrumentos-guitarras-bajos-pianos_1106016
Debería estar con una chinchetilla puesto
Por qué está archivado? ahora que iba a subir una fotito de mi equipo
Bueno edito y la pongo aqui de momento.
Guitarra: LTD ESP EC-1000 Deluxe ; Pastillas activas EMG 60, EMG 81
Amplificador: Blackstar HT 60 Stage a valvulas
Varox escribió:Vale, suponia que te referias a eso, pero para no meter la pata... jaja, son 2 celestion de 12", no me acordaba del modelo, pero acabo de ver por la parte de atrás del ampli y son seventy 80, da graves a saco
Varox escribió:Por eso me lo pille, en esa gama de precios, de lo mejor que puedes echarte a la cara, por si lo necesito un dia en estudio para grabar, para directos vendrá de perlas y para el local de ensayo me sobra... y en casa no te digo, no hago más que recibir quejas, de momento dentro de casa, más que por el ruido por lo que ocupa, los vecinos no tardarán
Elekaseis escribió:Varox escribió:Por eso me lo pille, en esa gama de precios, de lo mejor que puedes echarte a la cara, por si lo necesito un dia en estudio para grabar, para directos vendrá de perlas y para el local de ensayo me sobra... y en casa no te digo, no hago más que recibir quejas, de momento dentro de casa, más que por el ruido por lo que ocupa, los vecinos no tardarán
Cuanto te costo? esta por thomman? esque tengo pendiente coprarme uno.
Mis vecinos cuando estamos en el ascensor me preguntan con cara de asesinos: Que tal con la guitarra majo?
Varox escribió:Lo tienes en Thomann si, y en muchas más, yo lo saqué por 712 que en alguna tienda española estaba más barato, dime cuanto tienes de presupuesto más o menos, y te intento guiar, que antes de comprarme este, me miré TODOS los habidos y por haber
Even Fox escribió:Elekaseis escribió:Varox escribió:Por eso me lo pille, en esa gama de precios, de lo mejor que puedes echarte a la cara, por si lo necesito un dia en estudio para grabar, para directos vendrá de perlas y para el local de ensayo me sobra... y en casa no te digo, no hago más que recibir quejas, de momento dentro de casa, más que por el ruido por lo que ocupa, los vecinos no tardarán
Cuanto te costo? esta por thomman? esque tengo pendiente coprarme uno.
Mis vecinos cuando estamos en el ascensor me preguntan con cara de asesinos: Que tal con la guitarra majo?
Envidia que tienen, ni caso Yo la verdad es que nunca he tenido problemas con mis vecinos, encima son majísimos y cuando hemos tenido percances, como por ejemplo, con el agua que cae del aire acondicionado (Ponemos una garrafa para que no caiga hacia abajo, pero una vez por despiste se me fue y se salió un poquito) nos lo dijeron tela de majetes, y con la guitarra dicen que ni la oyen, y ya te digo yo que por narices la tienen que oir de vez en cuando... a lo mejor les gusta lo que toco
Yo estoy por pillarme el Fender Frontman FM212, porque necesito un ampli para ensayo propio y tiene bastante potencia por el precio que tiene y según he leído un canal muy muy limpio, y eso me gusta. ¿Qué opináis de él? ¿Suena bien para tocar un estilo mezcla de Jimi Hendrix y Red Hot, con los momentos más cañeros como Bon Jovi? No me va en exceso la distorsión
Black29 escribió:Even Fox escribió:...
Yo tengo el FM212 y de momento bastante contento. De potencia para ensayar va que te sobra, yo lo tengo en mi grupo y no lo paso del 5 o del 6. Los conos suenan muy bien, de limpio genial y de distorsion me gusta mucho, solo que para metal se queda muy corto. Ahora si tocas rock o tal esta muy bien. Aunque siempre puedes tirar de pedaleras (que es lo que voy a pillarme en breves) por si quieres otras distorsiones. Lo dicho, a mi me salio 160€ de segunda mano y muuy contento con él.
salu2
Elekaseis escribió:Bon Jovi usa talkbox asi que no se como un ampli puede sonar asi
Even Fox escribió:Elekaseis escribió:Bon Jovi usa talkbox asi que no se como un ampli puede sonar asi
Ya habrá tiempo para pillar un talkbox, que anda que no son caros los jodíos, de momento lo imito como puedo con el Wah, aunque, obviamente, no suena ni parecido... Aunque no tocamos demasiadas cosas de ellos que lleven talk
Hoy por fin hemos pillado un local y hemos estado alrededor de 4 horas dandole caña. La verdad es que mil veces mejor que en el local de alquiler por horas que cogíamos antes para ensayar... Sólo con saber que no tienes hora límite vas más a tu aire, repites más las cosas hasta que te salgan bien... en fin, genial.
A ver si vamos progresando y nos grabamos para que veáis alguna cancioncilla y tal
Elekaseis escribió:Lidl[/b] para conciertos mas que amplificador en combo te recomiendo un cabezal + una pantalla de 4 conos minimo, cuanto presupuesto tienes?
resakosix escribió:Elekaseis escribió:Lidl[/b] para conciertos mas que amplificador en combo te recomiendo un cabezal + una pantalla de 4 conos minimo, cuanto presupuesto tienes?
¿Mínimo?
Si vas a tocar normalmente en sitios medianos-grandes, donde salga el ampli por la mesa, con una 4x12 va a sonar fuera sólo un cono (el que te microfoneen), y como el ampli sea potente no lo vas a pasar del 2. Lo digo por experiencia.
Para bares y tal, una 4x12 está bien, aunque una 2x12 montada en dos cajas de cerveza suena igual.
Yo ahora mismo tengo una 4x12, el otro guitarra de mi grupo usa una 2x12 y quiero pillarme una porque es un engorro cargar con ella a todos los bolos para que al final no marque la diferencia en cuanto a sonido nunca, y no tocamos a volumen bajo precisamente (hacemos death metal).
Mi recomendación (sobre todo si tienes poca pasta) un combo 2x12 o un cabezal que te guste y una buena pantalla 2x12
Un saludo
Elekaseis escribió:resakosix escribió:Elekaseis escribió:Lidl[/b] para conciertos mas que amplificador en combo te recomiendo un cabezal + una pantalla de 4 conos minimo, cuanto presupuesto tienes?
¿Mínimo?
Si vas a tocar normalmente en sitios medianos-grandes, donde salga el ampli por la mesa, con una 4x12 va a sonar fuera sólo un cono (el que te microfoneen), y como el ampli sea potente no lo vas a pasar del 2. Lo digo por experiencia.
Para bares y tal, una 4x12 está bien, aunque una 2x12 montada en dos cajas de cerveza suena igual.
Yo ahora mismo tengo una 4x12, el otro guitarra de mi grupo usa una 2x12 y quiero pillarme una porque es un engorro cargar con ella a todos los bolos para que al final no marque la diferencia en cuanto a sonido nunca, y no tocamos a volumen bajo precisamente (hacemos death metal).
Mi recomendación (sobre todo si tienes poca pasta) un combo 2x12 o un cabezal que te guste y una buena pantalla 2x12
Un saludo
Puedes microfonear por cada cono en una posicion diferente y consigues un radio de sonido muy completo, aunque claro el death metal son guitarras mas tirando a graves profundos.
TheOnlyMan escribió:Hace tiempo que no me pàso y veo que habeis sacado un tema en el que puedo ayudar un poco xD
Yo me compre un FM212 hace 2 meses y estoy muy contento con el tmb
Me costo 250 a estrenar y da resultados muy buenos: el limpio es estupendo y eso depsues viene muy bien adeas si quieres poner pedaleras como muy bien han dicho, la distorsion suena bien para rock.... tiene potencia de sobra....
Muy recomendable vamos!
Even Fox escribió:TheOnlyMan escribió:Hace tiempo que no me pàso y veo que habeis sacado un tema en el que puedo ayudar un poco xD
Me costo 250 a estrenar y da resultados muy buenos: el limpio es estupendo y eso depsues viene muy bien adeas si quieres poner pedaleras como muy bien han dicho, la distorsion suena bien para rock.... tiene potencia de sobra....
Muy recomendable vamos!
Gracias por la info! Ya lo tengo casi claro, de fijo me lo pillo... ahora a ahorrar.
@Black29, Pues mira, el otro guitarra de mi grupo me la enseñó también y me preguntó si era buena y tal, con más razón de peso ahora para decirle que pille una (No tiene pedales, así que le vendrá cojonuda). ¡A disfrutarla!
Black29 escribió:Even Fox escribió:TheOnlyMan escribió:Hace tiempo que no me pàso y veo que habeis sacado un tema en el que puedo ayudar un poco xD
Muy recomendable vamos!
Gracias por la info! Ya lo tengo casi claro, de fijo me lo pillo... ahora a ahorrar.
@Black29, Pues mira, el otro guitarra de mi grupo me la enseñó también y me preguntó si era buena y tal, con más razón de peso ahora para decirle que pille una (No tiene pedales, así que le vendrá cojonuda). ¡A disfrutarla!
Yo aun no la he probado en directo, pero hay que tenerlo en cuenta, tiene dos pedales para cambiar de bancos de memoria y ninguno para cambiar efectos. Es decir tienes que guardar presets en memoria y luego cambiar con los pedales de una memoria a otra, no permite ningun tipo de modificacion con los pies por falta de pedales. En directo esta muy limitada esta hecha para algo casero.
Yo como con el grupo no usamos muchos efectos ni nada pues me servira, porque solo necesito cambiar de disto a limpio... o tener 2 o 3 tipos de distorsion y tal y el pedal de solo para subir el volumen un poco. Para tener wah wah y poco mas. Lo digo para tenerlo en cuenta.
Respecto al sonido aun no la he probado en el ampli y hasta la semana que viene no podre ir al local, pero el sonido, sera que nunca he escuchado una guitarra de alta gama con un ampli de alta gama como los puristas, pero para mi suena COJONUDA.
un salu2
PD: Respecto a contruccion, muy robusta y solida, con buen peso y agarre. Muy comoda.
dandorf escribió:Para los que hacéis covers con guitarra...¿Cómo hacéis para grabaros?
Es que yo me grabo directamente que el micro me pille el sonido que sale del ampli y suena bastante mal.
¿Alguna forma decente para grabar conectando la guitarra al PC y que se vea el video y el sonido vayan al mismo tiempo y demás?
jose91 escribió:dandorf escribió:Para los que hacéis covers con guitarra...¿Cómo hacéis para grabaros?
Es que yo me grabo directamente que el micro me pille el sonido que sale del ampli y suena bastante mal.
¿Alguna forma decente para grabar conectando la guitarra al PC y que se vea el video y el sonido vayan al mismo tiempo y demás?
Mi pedal tiene una salida para auriculares y lo pongo directo al pc y a grabar con fl studio.
dandorf escribió:jose91 escribió:dandorf escribió:Para los que hacéis covers con guitarra...¿Cómo hacéis para grabaros?
Mi pedal tiene una salida para auriculares y lo pongo directo al pc y a grabar con fl studio.
Y entonces...El video lo haces aparte y como?
Mi pedalera también tiene salida para auriculares...Explícame como iría la cosa, que quiero grabar covers . Es decir, quiero que esté el video andando, y el sonido grabándose...Y además escucharme lo que estoy tocando (con los efectos ya y demás).
jose91 escribió:
Pues yo lo que hago simplemente conecto el cable macho macho de jack normal, al pc y pedalera, pongo el fl studio y a grabar luego ya si quieres tocar algo el programa tiene de todo.
Ordx escribió:Estoy pensando en pillarme una guitarrita acustica, ya llevo un tiempo tocando la electrica asi que algo de experiencia tengo, que parametros tendria que mirar para que no me timen mucho?
Y una ultima preguntilla, sabeis a cuanto ascienden los gastos de thomann?
Saludos
Elekaseis escribió:jose91 escribió:
Pues yo lo que hago simplemente conecto el cable macho macho de jack normal, al pc y pedalera, pongo el fl studio y a grabar luego ya si quieres tocar algo el programa tiene de todo.
La primera vez que veo a alguien grabar con FL
jose91 escribió:Elekaseis escribió:jose91 escribió:
Tambien he usado alguna vez el audacity pero aparte de sonar peor al grabar algo tiene como "interferencias" y aunque el fl studio tambien tiene alguna con distorsion es mas leve.
Ordx escribió:jose91 escribió:Elekaseis escribió:
Tambien he usado alguna vez el audacity pero aparte de sonar peor al grabar algo tiene como "interferencias" y aunque el fl studio tambien tiene alguna con distorsion es mas leve.
Hay que tener algun tipo de precaucion al conectar la pedalera al microfono del ordenador? puede haber riesgo de petar la tarjeta de sonido o algo?
jose91 escribió:Elekaseis escribió:jose91 escribió: