HILO OFICIAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO//ROAD TO LONDON 2012

1, 2, 3
HILO OFICIAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Selección:

Imagen

Foto de equipo:

Imagen

Partidos de preparación, calendario, y JJ.OO

Imagen

RUTA ÑBA

Partido Valladolid (9 de Julio)

España-Gran Bretaña 78-74 (Estadísticas: http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/ESPGB.pdf )

Partido Madrid (10 de Julio)

España-Francia 81-65 (Estadísticas: http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/ESPFRAN.pdf )

Partido Salamanca (13 de Julio)

España-Túnez 95-56 (Estadísticas: no disponibles)

Partido París (15 de Julio)

Francia-España 70-75 (Estadísticas no disponibles)

Partido Granada (17 de Julio)

España-Australia (No jugado)

Partido Málaga (18 de Julio)

España-Australia (No jugado)

Partido A Coruña (20 de Julio)

España-Argentina (No jugado)

Partido Barcelona (24 de Julio)

España-USA (No jugado)

Iré actualizando. Sitio para comentar todo sobre la selección española, su preparación, el grupo de los JJ.OO, etc...
Se sabe hora del partido contra EE.UU?.
Hoy domingo a las 21:00 horas por Teledeporte, Argentina - USA.

Celticsfan escribió:Se sabe hora del partido contra EE.UU?.

España - USA (Martes 24 de julio a las 22:15 por La 1 de TVE)
Rudy ya no pertenece a Denver...y el partido de hoy a las 21 promete, menos mal que mañana no madrugo y puedo verlo!
Se puede comentar aqui el partido de EE.UU ? [buenazo]
Respecto a juego en equipo, USA es una auténtica banda. No hay juego interior, no hay fluidez en el juego, no hay más de tres pases en ataque. Una anarquía total.

El problema es que son tan buenos individualmente, sobre todo Durant, Kobe y Lebron, que ganan los partidos sin hacer un gran baloncesto.

En el partido de esta noche contra Argentina han demostrado que no son invencibles. Con una buena defensa en zona están perdidos, sólo saben tirar triples (ya que el juego interior es inexistente) y si no están acertados sufren mucho para ganar. De hecho Argentina ha luchado el partido hasta el último minuto.

En mi opinión, si España juega su mejor baloncesto (la primera parte contra Argentina el otro día), puede ganar a USA. Todavía me entra la risa con las comparaciones entre esta selección estadounidense y el Dream Team de Barcelona '92 Imagen
Millencolin escribió:Respecto a juego en equipo, USA es una auténtica banda. No hay juego interior, no hay fluidez en el juego, no hay más de tres pases en ataque. Una anarquía total.

El problema es que son tan buenos individualmente, sobre todo Durant, Kobe y Lebron, que ganan los partidos sin hacer un gran baloncesto.

En el partido de esta noche contra Argentina han demostrado que no son invencibles. Con una buena defensa en zona están perdidos, sólo saben tirar triples (ya que el juego interior es inexistente) y si no están acertados sufren mucho para ganar. De hecho Argentina ha luchado el partido hasta el último minuto.

En mi opinión, si España juega su mejor baloncesto (la primera parte contra Argentina el otro día), puede ganar a USA. Todavía me entra la risa con las comparaciones entre esta selección estadounidense y el Dream Team de Barcelona '92 Imagen

Por dios cuanto optimismo xd.

Es verdad que su juego tiende al anarquismo y en el interior están escasos, pero vamos de ahí a decir que con buena defensa están perdidos, sólo saben tirar triples....

No son invencibles está claro, nadie lo es, esto va en cuestión de probabilidades, hay probabilidades de ganarles? sí, son muy escasas? también. de 30 partidos contra una buena selección cómo la española pueden perder 1 más o menos, por la tanto la cosa es muy pero que muy complicada. Esto hablo de partidos oficiales, en partidos amistosos y jugando en España como el del martes lo más probable que haya un marcador apretado.

Saludos.
Respecto a juego en equipo, USA es una auténtica banda. No hay juego interior, no hay fluidez en el juego, no hay más de tres pases en ataque. Una anarquía total.

Para mi también,cada uno va a su bola,sin juego interior y muy anárquico su juego,pero con eso les vale.

Tienen que tener un mal dia los 3 y aún así es casi imposible ganarles,con los 3 a tope es imposible ganarles,por no hablar de las ayudas arbitrales que reciben.

Contra ellos,yo creo que hay que cerrarse en zona y rezar... [buenazo] ,porque como Durant esté como hoy...
En ataque España lo que tiene que hacer es balón a los pivots y ha destrozarles en la pintura,porque sólo Chandler puede parar a nuestros pivots.

Si España juega el mejor partido de su vida,ellos el peor y los árbitros son casi imparciales [+risas] se les puede ganar.

P.D No se puede comparar esta selección con aquella porque es pecado.
Yo me he comprado las entradas para irlos a ver el martes al Sant Jordi. Me gusta mucho el baloncesto pero es la primera vez en la vida que voy a ver un partido en directo, supongo que he elegido uno bueno para estrenarme no? XD.

Saludos!!
Celticsfan escribió:
Todavía me entra la risa con las comparaciones entre esta selección estadounidense y el Dream Team de Barcelona '92 Imagen

Risa es poco... El nuevo Dream Team tiene mejor equipo exterior podria decirse pero el "original" es infinitamente superior en todo lo demás
Estados Unidos va de paseo, a ver si no se llevan un susto.. xD

Ayer decia la gente, bua, estos cuando tengan un mal dia desde fuera adios muy buena, a lo que respondi, a ver... un mal dia te lo puede tener tu mejor triplista y fastidiarte, pero estamos hablando de que no tienes a un buen triplista, tienes a Deron, Paul, Kobe, Durant, Anthony, Harden, Westbrook, James... etc etc que te pueden hacer trizas desde fuera.
Uno, dos, pueden tener un mal dia, pero todos....
Joder,que buena está la mujer de Navarro,no?

Bueno,va a empezar lo bueno.
Me apunto al partido y al hilo! A ver como va esta noche, si USA cumple de sobra o España puede dar la sorpresa!

Un saludo!
Tenemos opciones de ganar si Kobe esta como todo el año, fallon y chupon.
Menos mal que el espectaculo lo pondra KING.
No os da la impresión de que hacen mogollón de faltas (USA) con los manoteos esos en defensa? O es cosa mía? Me pareció que en el partido contra Argentina defienden por encima del límite legal, a ver hoy...
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
por mas que me fijo, no entiendo los pasos... pasos fiba ,pasos nba ... he leido sobre ellos, me fijo todo el rato.no me entero ..

veis ... ahora pasos de kobe . porque? ¬_¬
Usa va a pasar muchos problemas,la han cagado llevando sólo 1 pivot.
Usa no esta jugando ni al 50% de sus posibilidades.
España estara al 110% xDD
REYZIDANE escribió:por mas que me fijo, no entiendo los pasos... pasos fiba ,pasos nba ... he leido sobre ellos, me fijo todo el rato.no me entero ..

En baloncesto NBA se pueden dar 3 pasos sin botar la pelota, en baloncesto FIBA sólo 2!

Y luego están los pasos de salida. En baloncesto FIBA sólo puedes mover un pie antes de botar la pelota, mientras que en NBA puedes mover los dos pies. Creo que en resumen es eso. Estos son los que no les pitan nunca y siempre hacen!

Un saludo!
McQuein escribió:
REYZIDANE escribió:por mas que me fijo, no entiendo los pasos... pasos fiba ,pasos nba ... he leido sobre ellos, me fijo todo el rato.no me entero ..

En baloncesto NBA se pueden dar 3 pasos sin botar la pelota, en baloncesto FIBA sólo 2!

Y luego están los pasos de salida. En baloncesto FIBA sólo puedes mover un pie antes de botar la pelota, mientras que en NBA puedes mover los dos pies. Creo que en resumen es eso. Estos son los que no les pitan nunca y siempre hacen!

Un saludo!

mmmm .. lo que habia leido , pero no me doy cuenta ajaj . es que lo hacen muy rapido [tomaaa]

gracias .
REYZIDANE escribió:
McQuein escribió:

Un saludo!

mmmm .. lo que habia leido , pero no me doy cuenta ajaj . es que lo hacen muy rapido [tomaaa]

gracias .

Mira, en este video a partir de donde está puesto puedes verlos en cámara lenta!

http://youtu.be/uzesmzHMGg0?t=59s

Un saludo

PD Parece que USA ha apretado un poco al final del primer cuarto...
Estamos enfocados nada mas que en meter triples...y casi no entra ninguno.
Pues yo hoy me he emocionado viendo la final olímpica del 2008. La han repetido en tdp antes xD.
España ha empezado muy fuerte pero ha sido cambiar al equipo titular y adios muy buenas xD

Carmelo esta impresionante, USA ha utilizado bastante a su equipo titular

Partidazo
Felipe Reyes ha sido junto con Anthony el mejor jugador de los USA.
Hereze escribió:Felipe Reyes ha sido junto con Anthony el mejor jugador de los USA.

Mas de una vez he dicho que Reyes esta sobrevalorado, es muy muy malo.
Es mi opinion, a mi no me gusta nada.
Hereze escribió:Felipe Reyes ha sido junto con Anthony el mejor jugador de los USA.

Tampoco te pases. Felipe hace lo que puede. Lo ponen a defender a Carmelo? a Felipe?

Yo a Felipe solo lo utilizaria cuando en pista estuvieran Love, Chandler o Davis. Yo que sé pon a CLaver con Carmelo, algo más hará
ripron escribió:

Tampoco te pases. Felipe hace lo que puede. Lo ponen a defender a Carmelo? a Felipe?

Yo a Felipe solo lo utilizaria cuando en pista estuvieran Love, Chandler o Davis. Yo que sé pon a CLaver con Carmelo, algo más hará

Yo cuando no haiga mas remedio como hoy.
Estando MArc a tope, Reyes va a calentar muchisimo banquillo.
ripron escribió:

No es tanto por la defensa, es que ha perdido 4 balones que ha provocado 4 contraataques fáciles. Es lo primero que hay que evitar, perder balones y evitar que corran, no se sencillo, porque presionan mucho en defensa, pero hay que evitarlo.

Saludos

Espero que no juegue cuando Marc esté recuperado...
darkrocket escribió:

Espero que no juegue cuando Marc esté recuperado...

Yo creo que lo esperamos todos XD
que mala bestia ibaka respecto a felipe le cuesta mucho def cuando le sacan debajo del aro sobre todo a carmelo que es muy buen tirador de media y larga dist
Anda que Rudy está haciendo mucho en defensa, no me jodas...

Ninjaedit: Y Navarro está fino de cojones.
buah pues esto está finiquitado, un poco decepcionante la verdad, el otro día los argentinos les dieron mas guerra.
Navarro parece que está jugando a velocidad pausada.
Madre mia Llull y Felipe Reyes ahora si que lo arreglamos.
De pena. Casi mejor. Así confianzas, las justas.
Hereze escribió:Madre mia Llull y Felipe Reyes ahora si que lo arreglamos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sé que os esperabáis. Yo creo que con perder este partido de menos de 20 y dar buen espectáculo Scariolo se da por satisfecho.

No ha enseñado nada especial, USA sabemos todos a lo que va ajugar. Si nos cruzamos en las Olimpiadas, veo partido totalmente distinto.
No es ya solo el resultado, es que parece que están jugando a otro deporte.
Key_sora escribió:No es ya solo el resultado, es que parece que están jugando a otro deporte.

+1. Por eso son los mejores del mundo . es maravilloso verlos jugar .
Key_sora escribió:No es ya solo el resultado, es que parece que están jugando a otro deporte.

Hace rato que los españoles dejaron de tomárselo en serio lo más mínimo.
Al final nos llevamos un saco. Lo más positivo es con no ha jugado Marc y...¿Sergio?

Navarro y S.Emeterio no me parece que lleguen en el mejor estado.
Bueno, un repasito, que porcentaje de 3 han tenido al final??? Por encima del 50% seguro no?

Un saludo!
Juanzo escribió:

Hace rato que los españoles dejaron de tomárselo en serio lo más mínimo.

ah y USA ha jugado en serio? han metido 100 puntos jugando al 50 %, si se ponen a jugar meten 140 ...
Espero que se dejen de tantos triples porque jodemos el partido asi.
Ya empiezo lo serio, ahora hay que dejarse las tonterias y los jugadores mediocres.
Para los EEUU mas de un 60% en triples.
ripron escribió:No sé que os esperabáis. Yo creo que con perder este partido de menos de 20 y dar buen espectáculo Scariolo se da por satisfecho.

No ha enseñado nada especial, USA sabemos todos a lo que va ajugar. Si nos cruzamos en las Olimpiadas, veo partido totalmente distinto.

Por mucho que enseñe españa lo más normal es que pase algo parecido si nos enfrentamos en los juegos. Si Marc se recupera bien quizás le podríamos hacer más problema dentro, pero las posibilades son mínimas.

Saludos
Neocer_ escribió:Al final nos llevamos un saco. Lo más positivo es con no ha jugado Marc y...¿Sergio?

Navarro y S.Emeterio no me parece que lleguen en el mejor estado.

Bueno te ha faltado el peor del partido con diferencia, Reyes.
Este esta para irse a su casa xD
114 respuestas
1, 2, 3