[HILO OFICIAL]Dentistas

alex2005 escribió:Muchas gracias a todos por las aclaraciones, me están siendo muy útiles.
Una duda más respecto a las carillas de porcelana.
¿Cómo se consigue que la carilla quede a la misma altura que el resto de dientes? Tengo entendido que al diente hay que quitarle 1mm, luego se pone una especie de pasta adhesiva y encima la carilla.
Si el diente "original" digamos, está más "atrás"/profundo de lo normal, incluso poniendo carilla no se quedaría alineado con el resto de dientes no? Hay un límite de profundidad (o grosor de la carilla)?
No sé si me he explicado claramente, la intención es que además de que la carilla tenga la forma del resto de dientes (imagino que se podrá moldear la forma al gusto), también "coincida" con la linea frontal del resto de dientes, y no se quede atrás "hundida", o a más profundidad que el resto.
De tal forma que todos los dientes se vean en la misma línea.
Si de paso me confirmáis que se puede hacer la carilla con cualquier forma (que no tenga que ser necesariamente igual que el diente a tratar - lo digo por moldearlo de forma parecida a las coronas que ya tiene - creo que ya lo tendré todo claro.
Muchas gracias de nuevo!

En teoría no debería haber problema ya que los protésicos juegan con el grosor de la porcelana, para de esa forma alinear los dientes y que queden parejos, además de poder darle la forma y el color que quieran.
El problema es que dependiendo de la mordida, los malos hábitos como bruxismo, y mas factores a veces es mejor una corona de circonio que una carilla, es necesario evaluar cada caso.
Además ese diente también se podría alinear con ortodoncia antes.
Respecto a los puentes de fibra de vidrio cual es el metodo , haciendo unos cajones en los dientes adyacentes para colocar una especie de poste de fibra sobre el que reconstruir la resina, trabajando previamente en un modelo del paciente? De todas formas yo no los consideraría definitivos, ya que no cumplen medidas de higiene básicas entre otras cosas, y la duración y color de la resina no es muy duradero
J-C-I escribió:Respecto a los puentes de fibra de vidrio cual es el metodo , haciendo unos cajones en los dientes adyacentes para colocar una especie de poste de fibra sobre el que reconstruir la resina, trabajando previamente en un modelo del paciente? De todas formas yo no los consideraría definitivos, ya que no cumplen medidas de higiene básicas entre otras cosas, y la duración y color de la resina no es muy duradero

Yo buscando he visto dos tipos, el BeSmile que te lo hace una empresa, tu le envías las impresiones y pagas 800-900€ ¬_¬ y el te envía la prótesis que se ajusta sobre las caras oclusales de los dientes removibles. No es ni fijo (se coloca igual que una férula de descarga) ni definitivo, pero para alguien que esté dispuesto a pagarlo puede ir bien. Yo lo veo carísimo.

Luego está los que hace el dentista que parece ser algo a medio camino y sí es fijo, pero lo veo un trabajo enorme para algo que tampoco es definitivo (al fin y al cambio la resina cambia de color) y es carísimo porque consume mucho tiempo de sillón.

Pues no era sinusitis, era rinitis. Sobre una de las fundas, la que daba más problemas optaron por quitarmela. Una hora de reloj.

Ha pasado una semana y me han sacado los puntos. El tema es que tengo unas molestias del copon en dicha zona después de cualquier comida, el ibuprofeno dw 600mg que me dieron no me calma para nada. Alguna sugerencia?

Consúltalo con tu dentista, no te va a poner pegas xD. Pero vamos, yo lo que hago si no va bien el ibuprofeno solo, es alternarlo con paracetamol o metamizol (nolotil). Pero sin ver tu historia clínica no se cual recomendarte.

Sobre lo que comentaba alguien de las carillas, evidentemente hay límites, a partir de 2mm de porcelana (e incluso menos según el tipo de porcelana) hay peligro de que se rompa, pero si no está muy atrás puede ser incluso una ventaja, porque puede que no sea necesario tallar el diente (o apenas).
dark_hunter escribió:
J-C-I escribió:Respecto a los puentes de fibra de vidrio cual es el metodo , haciendo unos cajones en los dientes adyacentes para colocar una especie de poste de fibra sobre el que reconstruir la resina, trabajando previamente en un modelo del paciente? De todas formas yo no los consideraría definitivos, ya que no cumplen medidas de higiene básicas entre otras cosas, y la duración y color de la resina no es muy duradero

Yo buscando he visto dos tipos, el BeSmile que te lo hace una empresa, tu le envías las impresiones y pagas 800-900€ ¬_¬ y el te envía la prótesis que se ajusta sobre las caras oclusales de los dientes removibles. No es ni fijo (se coloca igual que una férula de descarga) ni definitivo, pero para alguien que esté dispuesto a pagarlo puede ir bien. Yo lo veo carísimo.

Luego está los que hace el dentista que parece ser algo a medio camino y sí es fijo, pero lo veo un trabajo enorme para algo que tampoco es definitivo (al fin y al cambio la resina cambia de color) y es carísimo porque consume mucho tiempo de sillón.

Pues no era sinusitis, era rinitis. Sobre una de las fundas, la que daba más problemas optaron por quitarmela. Una hora de reloj.

Ha pasado una semana y me han sacado los puntos. El tema es que tengo unas molestias del copon en dicha zona después de cualquier comida, el ibuprofeno dw 600mg que me dieron no me calma para nada. Alguna sugerencia?

Consúltalo con tu dentista, no te va a poner pegas xD. Pero vamos, yo lo que hago si no va bien el ibuprofeno solo, es alternarlo con paracetamol o metamizol (nolotil). Pero sin ver tu historia clínica no se cual recomendarte.

Sobre lo que comentaba alguien de las carillas, evidentemente hay límites, a partir de 2mm de porcelana (e incluso menos según el tipo de porcelana) hay peligro de que se rompa, pero si no está muy atrás puede ser incluso una ventaja, porque puede que no sea necesario tallar el diente (o apenas).

La verdad es que estoy de acuerdo contigo que esas alternativas son caras y llevan tiempo de gabinete en demasía.

Ya he visto la técnica de Radigales un youtbe, y lo que usa como soporte por palatino es una tira de ribbond de 3 mm y sobre ella reconstruye. Yo no lo veo muy seguro la verdad.
Si lo quieres ver, pon en youtbe estética dental:practica composites fibra vidrio.
Lo veo mas para casos de salir de apuros estéticos por algún imprevisto que para otra cosa
dark_hunter escribió:

El besmile ese que es el que anuncian en la gaceta que da pena y dolor a la vista?y vale 800e?si esque lo que yo digo, en cuanto alguien saque materiales de verdad a buen precio, esto pega un pelotazo....
El besmile ese que es el que anuncian en la gaceta que da pena y dolor a la vista?y vale 800e?si esque lo que yo digo, en cuanto alguien saque materiales de verdad a buen precio, esto pega un pelotazo...

Ese, aunque el precio es desactualizado, de cuando era una novedad. Ahora supongo que habrá bajado bastante, pero desconozco el precio actual.

PD: ¿Alguno ha probado el composite Bulk Fill de Ivoclar que permite capas de 4mm?¿qué tal va?
dark_hunter escribió:
El besmile ese que es el que anuncian en la gaceta que da pena y dolor a la vista?y vale 800e?si esque lo que yo digo, en cuanto alguien saque materiales de verdad a buen precio, esto pega un pelotazo...

Ese, aunque el precio es desactualizado, de cuando era una novedad. Ahora supongo que habrá bajado bastante, pero desconozco el precio actual.

PD: ¿Alguno ha probado el composite Bulk Fill de Ivoclar que permite capas de 4mm?¿qué tal va?

Va bien, dejemoslo ahí, tengo algunos casos en los que lo uso (principalmente relleno de cavidades post endodoncia) pero no sabría decirte si dan problemas o no, porque en mis casos, que son de endodoncia, el hecho de que queden burbujas dentro del composite (que siempre vigilo que no sea así) no harían daño al paciente, al tener ya endodoncia hecha en la pieza. Eso sí, jamás de los jamases que quede superficial, solo usalo como relleno, nada más.
dark_hunter escribió:

La verdad que es bastante buen producto, tiene buen manejo, buena adaptacion marginal y reduce los tiempos de trabajo. Solo para sector posterior, es un material bastante interesante bajo mi punto de vista. Yo lo recomiendo y le han dado creo recientemente un premio. Aunque yo suelo poner siempre una pequeña base de flow que polimerizo previamente de usarlo para evitar problemas y curarme en salud
yo he probado el xtra base de Voco, capas de 4 mm en flow, dejas asentar 10 sec y polimerizas 10 sec. Va muy bien
Una pregunta a todos los dentistas que estáis por aquí.

¿Recomendáis un cepillo eléctrico?

El dentista al que voy me ha dicho que es mejor uno manual ya que cuida las encías mejor. Además me ha comentado que la forma correcta de cepillarse es de arriba a abajo en la parte superior de la boca y de abajo a arriba en la inferior.

¿Qué opináis?

Por otro lado me ha llegado una publicidad al buzón de una clínica que pone ortodoncias por 600€ y el presupuesto que tengo de dos clínicas a las que fuí es de algo más de 3000€.

¿Cómo es posible que exista tanta diferencia?

Por último, quiero agradecer públicamente la ayuda que me ha dado el usuario Nekronomikon con unas dudas que tenía.

Un saludo y gracias.
Hola:

Una pregunta a "toro pasado", ya que mi dentista me realizó el implante, pero más bien es por curiosidad de si obró con ética profesional y para plantearme volver o no cuando me toque.

Os cuento: dentista "de toda la vida", con consulta propia. Llevaba yendo a él un par de años, para cosas poco importantes, un par de empastes, una limpieza. El caso es que decidí hacerme con él un implante, en su día se me infecto una muela inferior y tuvieron que sacarla. Llevaba con el hueco unos 15 años y me "convenció" para hacerme el implante, más allá de temas estéticos.

Me dijo que tenía mucho hueco entre muela y muela (me hico un scanner, 100 pavazos) y que era imprescindible "hacer 2 agujeros y poner 2 tornillos" para mayor sujección luego de la corona. Que con tanto espacio no se "arriesgaba" a poner un solo tornillo por si se partía.

Claro, me costó casi el doble, y siempre me quedó la curiosidad de si esto era así de verdad o simplemente facturó más a mi costa.

Saludos,
Hola Buenas, mi dentista me ha dicho que para un puente en un incisivo central me va a cobrar 300 euros ?? no es demasiado barato ?? :-?
omega_rugal escribió:Hola:

Una pregunta a "toro pasado", ya que mi dentista me realizó el implante, pero más bien es por curiosidad de si obró con ética profesional y para plantearme volver o no cuando me toque.

Os cuento: dentista "de toda la vida", con consulta propia. Llevaba yendo a él un par de años, para cosas poco importantes, un par de empastes, una limpieza. El caso es que decidí hacerme con él un implante, en su día se me infecto una muela inferior y tuvieron que sacarla. Llevaba con el hueco unos 15 años y me "convenció" para hacerme el implante, más allá de temas estéticos.

Me dijo que tenía mucho hueco entre muela y muela (me hico un scanner, 100 pavazos) y que era imprescindible "hacer 2 agujeros y poner 2 tornillos" para mayor sujección luego de la corona. Que con tanto espacio no se "arriesgaba" a poner un solo tornillo por si se partía.

Claro, me costó casi el doble, y siempre me quedó la curiosidad de si esto era así de verdad o simplemente facturó más a mi costa.

Saludos,

Cuantas coronas te puso¿
tom_brady escribió:Hola Buenas, mi dentista me ha dicho que para un puente en un incisivo central me va a cobrar 300 euros ?? no es demasiado barato ?? :-?
no, precio de mercado
atheneo escribió:

Saludos,

Cuantas coronas te puso¿
tom_brady escribió:Hola Buenas, mi dentista me ha dicho que para un puente en un incisivo central me va a cobrar 300 euros ?? no es demasiado barato ?? :-?
no, precio de mercado

Creo que me puso una sola corona

Saludos,

No es lo normal normalmente se pone un implante de mayor diámetro pero algunos dentista prefieren poner dos implantes dentales.
Este hilo me viene como anillo al dedo XD

Quería preguntar a los dentistas del foro una cosilla. Veréis, hace poco (el jueves mismo) me han puesto brackets en la parte de arriba (y el día 20 me ponen los de abajo T_T) y con los brackets, muy bien de momento, alguna molestia, presión en los dientes, un par de llagas... pero nada del otro mundo.

El problema es que, cómo tengo un diente detrás y me lo van a sacar me han puesto topes y... estoy amargado. A parte de que no puedo comer nada sólido, a no ser que pueda molerlo con la lengua XD, mi mayor problema es que incluso dejando la boca en reposo, apoyando las muelas contra los topes, las muelas de arriba me duelen a rabiar. ¿Es esto normal? ¿Se acostumbra uno? Y... ¿podré comer algún día más o menos normal? xDDD

La verdad que si no me dolieran tanto las muelas y los topes no me fueran tan molestos a la hora de hablar (me chocan bastante y me trabo un poco) estaría la mar de tranquilo u_u
dark_hunter escribió:

Saludos,

No es lo normal normalmente se pone un implante de mayor diámetro pero algunos dentista prefieren poner dos implantes dentales.

Muchas gracias.

Después de preguntarle varias veces, me dijo que ponía "2 tornillos" (perdón por la expresión) para mayor seguridad.
Kabbul escribió:Este hilo me viene como anillo al dedo XD

Quería preguntar a los dentistas del foro una cosilla. Veréis, hace poco (el jueves mismo) me han puesto brackets en la parte de arriba (y el día 20 me ponen los de abajo T_T) y con los brackets, muy bien de momento, alguna molestia, presión en los dientes, un par de llagas... pero nada del otro mundo.

El problema es que, cómo tengo un diente detrás y me lo van a sacar me han puesto topes y... estoy amargado. A parte de que no puedo comer nada sólido, a no ser que pueda molerlo con la lengua XD, mi mayor problema es que incluso dejando la boca en reposo, apoyando las muelas contra los topes, las muelas de arriba me duelen a rabiar. ¿Es esto normal? ¿Se acostumbra uno? Y... ¿podré comer algún día más o menos normal? xDDD

La verdad que si no me dolieran tanto las muelas y los topes no me fueran tan molestos a la hora de hablar (me chocan bastante y me trabo un poco) estaría la mar de tranquilo u_u

Hola, yo no soy dentista, pero hace 4 años que llevo ortodoncia y algo te puedo comentar. Al principio no puedes comer nada sólido, al menos durante un tiempo, porque duele horrores aún incluso si los dientes no están tocando nada, y unas semanas por lo menos vas a estar a bocaditos o con cosas blandas. Pero a medida que los dientes se van acostumbrando ya te verás comiendo pipas y bocatas muy tranquilo.

Eso sí, cuando vayas notando que comes bien y estés cómodo, si te cambian el arco o te enganchan algún hierrito para tirar o lo que sea... te va a volver a doler un poco, porque es lo que me está pasando a mí ahora.

Y lo del diente que te van a quitar.. pues hasta que te lo quiten... :-|

Pero merece la pena, sinceramente.
Pues yo estoy hasta el na*o del tema dientes por dios.

Ya comente páginas atrás todos los problemas que me había dado una muela que me acabaron extrayendo. Ahora casi dos meses después sigo con dolor todo los días :S. Estoy pensando en cambiar de dentista porque donde voy no me lo solucionan ni a tiros.
Bueno, pues voy a poner mi experiencia de un implante en la parte superior. El diente (no entiendo mucho, no se si es premolar o molar pero al sonreir se veía el hueco) me lo tuvieron que sacar hace más de 10 años. Harto de ver ese hueco horroroso en mi sonrisa y aprovechando que este año si cojo paga extra me dije que me lo iba a poner. La semana pasada fuí al Vitaldent a preguntar precio. Me dieron cita por la tarde y tal como salí fuí al dentista que mi madre me llevaba de pequeño, más que nada para tener dos opiniones. Como eran cerca de las 13-30 y el dentista estaba libre, pues me atendió directamente. Seguia siendo el mismo (más mayo y con canas [+risas] [+risas] [+risas] ) y me estuvo explicando las dos opciones (puente e implante). La verdad que me convenció más el implante a pesar de ser más caro. En cuanto al profesional, me dió muy buena imagen. Es profesor de la facultad de Sevilla, y además de tener su clinica en mi ciudad, se dedicaba a dar conferencias y seminarios sobre implantología destinado a estudiantes y profesionales (tenía folletos en la sala de espera). Me dió bastante confianza. Me dijo que doler no me iba a doler, que serían unos 20 minutos para colocar el tornillo. También me dijo que podía ir a otros sitios, incluso más baratos que él (llegó a nombrarme la clinica de vitaldent), pero que tenía que tener cuidado con la prótesis, ya que hay bastantes tipos. Según él, la que utilizaba era la crem de la crem...así que ni siquiera fuí a la cita que tenia por la tarde. Me hizo un presupuesto: Total 1265 €. No terminaría el trabajo hasta que yo le diese el OK, es decir, si no me gustaba el color de la prótesis, pues me la cambiaba y listo...
Hoy tocaba cita, y la verdad que estaba nervioso. Incluso me dió un trankimazin para relajarme. Una vez anestesiado, se puso manos a la obra. Doler no duele nada. Lo que sí da un poco de sensación mala. Me notaba como me manchaba algo de sangre (no mucho pero bueno...), luego como habia pasado tanto tiempo y tenía la encia echada hacía atrás pues tuvo que hacerme un par de cortes y echarle un par de puntos... Tiempo total 15 minutos de anestésia y unos 15-20 liado conmigo. Salí del dentista medio dormido y con la sensación de que me habian partido la cara de un puñetazo. Me recetó ibuprofeno y antibioticos para prevenir infecciones, pero a esta hora de la tarde no tengo ningún tipo de molestias y el hinchazón es mínimo, casi nada...Así que por ahora perfecto. Un gran profesional, y deseando que pasen dos meses para tomarme las medidas.

Pues nada, los que querais un implante, no pensaroslo tanto como yo, que doler no duele mucho...pero eso sí..id a un buen dentista.
Buenas,

Voy a comentar un problema que tengo a ver si alguien tiene alguna idea de que puede ser. Hoy he ido al dentista para una revisión y de paso se lo he comentado, pero no me ha solucionado nada y se a quedado en un "seguiremos observando".

La cuestión es que desde hace ya bastante tiempo, dos o tres meses, muchas veces (no siempre) al comer me notaba algo raro entre la piel del labio inferior y las encías/dientes inferiores. No se si se entiendo muy bien donde digo...
Primero pensaba que era una herida que me hacía comiendo, pero el tema me empezó a mosquear porque pensaba que era muy raro que cada vez que como me haga una herida en el mismo lugar y que además pasado un rato ya no la encuentre.
Al final me he dado cuenta que lo que se nota es una especia de bolita, que solo me sale mientras como o al acabar y pasado un rato (y no mucho) desaparece o ya no la noto.

Ideas? Pensaba que el odontologo me iba a quitar un poco la preocupación pero tampoco a tenido muy claro que puede ser. Dice que suena a una glándula salivial menor obstruida, pero que por el sitio donde le digo que me sale no cree que sea eso. También a comentado que no cree que sea nada de lo que preocuparse.

Ideas? :-? :-?
Buenas, queria consultaros un par de dudas...

Hace unos dias me quitaron una muela (2º premolar arriba a la derecha) que se rompio hace ya tiempo... La cuestion es que me han dicho que un puente me cuesta 800€ y un "tornillo" 1500€...

¿Hay mucha diferencia entre el puente y el tornillo? No tengo muy claro los pros y contras de cada uno...

Un salu2 y gracias
dramake escribió:Buenas,

Voy a comentar un problema que tengo a ver si alguien tiene alguna idea de que puede ser. Hoy he ido al dentista para una revisión y de paso se lo he comentado, pero no me ha solucionado nada y se a quedado en un "seguiremos observando".

La cuestión es que desde hace ya bastante tiempo, dos o tres meses, muchas veces (no siempre) al comer me notaba algo raro entre la piel del labio inferior y las encías/dientes inferiores. No se si se entiendo muy bien donde digo...
Primero pensaba que era una herida que me hacía comiendo, pero el tema me empezó a mosquear porque pensaba que era muy raro que cada vez que como me haga una herida en el mismo lugar y que además pasado un rato ya no la encuentre.
Al final me he dado cuenta que lo que se nota es una especia de bolita, que solo me sale mientras como o al acabar y pasado un rato (y no mucho) desaparece o ya no la noto.

Ideas? Pensaba que el odontologo me iba a quitar un poco la preocupación pero tampoco a tenido muy claro que puede ser. Dice que suena a una glándula salivial menor obstruida, pero que por el sitio donde le digo que me sale no cree que sea eso. También a comentado que no cree que sea nada de lo que preocuparse.

Sin poder verlo no te puedo decir nada, lo único que por la localización sí que puede ser una glándula salivar menor obstruida (de ahí que duela mientras comes). Si crece puede que haya que quitarla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mucocele
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001639.htm

Pero como digo, sin verte me es imposible dar un diagnóstico. Si no te fías puedes consultar una segunda opinión, pero en principio lo que te han dicho me cuadra.

FoxFurius escribió:Buenas, queria consultaros un par de dudas...

Hace unos dias me quitaron una muela (2º premolar arriba a la derecha) que se rompio hace ya tiempo... La cuestion es que me han dicho que un puente me cuesta 800€ y un "tornillo" 1500€...

¿Hay mucha diferencia entre el puente y el tornillo? No tengo muy claro los pros y contras de cada uno...

Un salu2 y gracias

En el puente hay que tallar los dientes adyacentes (rebajar el diente de delante y detrás del hueco), para que pueda entrar el puente. Se quedan así los dientes, aunque en tu caso no son los incisivos:
Imagen

Sigue siendo susceptible a que se haga una caries por debajo del puente y aunque es poco probable se puede romper con el tiempo(también el implante)

En el implante, como se mete dentro del hueso a forma de raíz no necesitas tallar los dientes adyacentes y te olvidas de las caries. ¿Problemas? Te tienes que someter a una cirugía (muy sencillita al ser solo un diente). Que no sufra caries no quiere decir que ya no lo puedas perder, es más susceptible a la enfermedad periodontal que los dientes por lo que la higiene tendrá que ser mejor incluso que cuando tenías dientes (si ya era importante el hilo de seda en dientes, aquí es fundamental). De hecho prefiero un paciente fumador a uno guarro, en lo que a implantes se refiere (si hay que poner injerto la cosa cambia). La estética a veces es más fácil de conseguir en un puente, pero a menos que enseñes mucha encía al sonreir en tu caso da igual por la localización.

¿Recomendación personal? El implante, siguiendo siempre todas las instrucciones del odontólogo.

tuviello escribió:Pues yo estoy hasta el na*o del tema dientes por dios.

Ya comente páginas atrás todos los problemas que me había dado una muela que me acabaron extrayendo. Ahora casi dos meses después sigo con dolor todo los días :S. Estoy pensando en cambiar de dentista porque donde voy no me lo solucionan ni a tiros.

Sin más detalles es imposible recomendarte nada, ¿no te han dicho que puede ser? ¿qué tratamiento estás siguiendo?

Pues nada, los que querais un implante, no pensaroslo tanto como yo, que doler no duele mucho...pero eso sí..id a un buen dentista.

Vitaldent tiene el problema de que te "atrapa" con los tratamientos más frecuentes y baratos ofreciéndolos gratis (como si el trabajo de la higienista no valiera nada) y luego te la clava en los tratamientos caros como implantes (1300€ implante + corona) o raspados periodontales (500€ el pack). No existe nada gratis en este mundo, o lo compensan por otro lado, o se trabaja mal (sin el cuidado adecuado o con malos materiales), el dinero no crece en los árboles.
Conoceis buenos dentistas en Tenerife norte?
dark_hunter escribió:
dramake escribió:Buenas,

Sin poder verlo no te puedo decir nada, lo único que por la localización sí que puede ser una glándula salivar menor obstruida (de ahí que duela mientras comes). Si crece puede que haya que quitarla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mucocele
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001639.htm

Pero como digo, sin verte me es imposible dar un diagnóstico. Si no te fías puedes consultar una segunda opinión, pero en principio lo que te han dicho me cuadra.

Buenas, gracias por la respuesta.

Cuando digo que me la noto al comer es si paso la lengua, por que doler no me duele en ningún caso. No se si eso descarta el hecho de que sea una glándula salivar menor obstruida.

El día 9 tengo que volver, si no me dice en nada igual si tendría que buscar una segunda opinión. Muchas gracias :)

Cuando digo que me la noto al comer es si paso la lengua, por que doler no me duele en ningún caso. No se si eso descarta el hecho de que sea una glándula salivar menor obstruida.

El día 9 tengo que volver, si no me dice en nada igual si tendría que buscar una segunda opinión. Muchas gracias

No lo descarta, de hecho lo normal es que no duela. Si te quedas más tranquilo pide segunda opinión.
dark_hunter escribió:
Sin más detalles es imposible recomendarte nada, ¿no te han dicho que puede ser? ¿qué tratamiento estás siguiendo?

Los post anteriores:

tuviello escribió:
tuviello escribió:A ver, para la semana me hacen el estudio en el otorrino, a ver que me dice él., si es culpa de la sinusitis o que mi dentista habitual está despistada.

Lo que si te puedo decir es que hace medio año (si no recuerdo mal postee aquí en el hilo), en una de las fundas en cuestión se me inflamo un poco y resultó ser una lesión en las "furcas" (espero que se diga así xD).

Como finalmente no sea de la sinusitis y tenga que gastar lo que me costó poner las dichosas fundas... ñe [mamaaaaa]

Pues el tema es que me sacaron esa muela problemática que tenía la funda en abril, estamos casi en julio y hasta ahora tenía molestias, pero eran llevaderas. Ahora no son llevaderas, llevo unos días que la zona donde estaba esa muela me causa dolor y ese dolor se irradia hacia la sien y la mandíbula. En el otro lado de la cara tengo la misma molestias en otra funda que me está dando los mismos problemas, pero que no me han extraído.

Volví a la dentista a las dos semanas de la extracción (en mayo), me saco una radiografía de la zona y no vio nada, me receto Amoxicilina e ibuprofeno durante siete días. Fue más o menos llevadero hasta ahora. Digo que más o menos porque el boquete que me dejo con la extracción (tuvo problemas, tuvo que romper la muela e ir extrayendola a trozos) tardo unas semanas en cicatrizar del todo.

Ya no sé si ir al dentista, al doctor de cabecera o que cojones hacer, porque en cuanto el dolor me llega a las sienes me causa dolor de cabeza y es muy complicado trabajar todos los días 11 horas en estas condiciones.

Gracias por los posibles consejos de antemano xD.
¿Pero era una muela? Porque no se me ocurre ningún caso de rinitis sin pasar primero por sinusitis en caso de una muela, si fuera un incisivo...

¿La radiografía era una ortopantomografía? (¿te puso una placa en la boca o era el aparato que te da la vuelta a la cabeza?). ¿Se te ha cerrado ya la herida?
dark_hunter escribió:¿Pero era una muela? Porque no se me ocurre ningún caso de rinitis sin pasar primero por sinusitis en caso de una muela, si fuera un incisivo...

¿La radiografía era una ortopantomografía? (¿te puso una placa en la boca o era el aparato que te da la vuelta a la cabeza?). ¿Se te ha cerrado ya la herida?

Era la muela que está justo antes de la del juicio en la parte superior izquierda de la boca. Tuve una funda por un par de años hasta que hace un tiempo me dio problemas y optaron por extraerla. Fui al otorrino para descartar que fuera sinusitis.

La herida parece estar cerrada, paso la lengua y solo noto la carne a la altura del resto de la encía (no me sangra ni nada por el estilo). La radiografía que me hizo fue la de la placa en la boca.
tuviello escribió:Era la muela que está justo antes de la del juicio en la parte superior izquierda de la boca. Tuve una funda por un par de años hasta que hace un tiempo me dio problemas y optaron por extraerla. Fui al otorrino para descartar que fuera sinusitis.

Lo digo porque la muela está cerca del seno y alejada de la nariz, pero si el otorrino dijo que no era sinusitis...
Imagen
Imagen

La herida parece estar cerrada, paso la lengua y solo noto la carne a la altura del resto de la encía (no me sangra ni nada por el estilo). La radiografía que me hizo fue la de la placa en la boca.

Normalmente en esa placa no se puede ver si hay afectación del seno, más bien comprobaría si había alguna infección en el hueso o algún resto.
Que tal, cuento mi experiencia reciente:

Tengo la típica excusa de siempre para no ir al dentista: No tengo tiempo, mis dientes están bien, realizo la limpieza perfecta, no me duele nada, y cosas por el estilo... Ya ha pasado mucho tiempo (2 años) desde mi última profilaxis dental, así que decidí ir al dentista y tremenda sorpresa:

La atención muy mejorada desde la última vez, la doctora comienza a realizar la limpieza... hasta que enciende una nueva "máquina", una especie de taladro endemoniado, que comienza a lastimarme las encías sin piedad, yo sin poder decir ni pío, dejo que continúe, y mientras más avanza mi agonía, sangre por toda mi boca, pienso: "esto no me pasó la última vez" ¿Porque a pretexto de "mejorar los tiempos" sacrifican la comodidad del paciente?.

Ahora llega mi pregunta: ¿Como carajos se llama esta nueva "máquina"? Una especie de taladro, que permite hacer más rápido la profilaxis, quiero saber para la próxima visita, indicarle a la doctora que no me haga con ese "taladro", sino a la "antigua"... con el típico gancho y los instrumentos varios.

Desde ya gracias...

PD: Lo bueno de la visita, es que no tengo caries, y mis molares no necesitan ser removidos, ja ja una buena noticia después de todo el sufrimiento. Siempre me ha gustado ir al dentista, pero desde esta experiencia lo pensaré dos veces..

Saludos
dark_hunter escribió:
tuviello escribió:Era la muela que está justo antes de la del juicio en la parte superior izquierda de la boca. Tuve una funda por un par de años hasta que hace un tiempo me dio problemas y optaron por extraerla. Fui al otorrino para descartar que fuera sinusitis.

Lo digo porque la muela está cerca del seno y alejada de la nariz, pero si el otorrino dijo que no era sinusitis...
Imagen
Imagen

Normalmente en esa placa no se puede ver si hay afectación del seno, más bien comprobaría si había alguna infección en el hueso o algún resto.

Tras la extracción fui dos veces al otorrino, en la segunda tenía el resultado de radiografías que me hicieron en la cara desde los laterales y frontal (tengo desviación del tabique) y descarto la sinusitis.

El martes vuelvo al otorrino porque para ver el resultado de unas pruebas de alergia, le comentare a ver que me dice.
¿Taladro? Si te refieres al aparato de ultrasonidos siempre se ha hecho así, a menos que en vez de limpiezas de hicieran raspados, los cuales sí que se hacen con curetas (lo que yo interpreto como ganchos).

Tras la extracción fui dos veces al otorrino, en la segunda tenía el resultado de radiografías que me hicieron en la cara desde los laterales y frontal (tengo desviación del tabique) y descarto la sinusitis.

El martes vuelvo al otorrino porque para ver el resultado de unas pruebas de alergia, le comentare a ver que me dice.

En esas sí es posible detectar la sinusitis, por lo que habrá que hacerle caso. Ni idea de que puede ser.
dark_hunter escribió:¿Taladro? Si te refieres al aparato de ultrasonidos siempre se ha hecho así, a menos que en vez de limpiezas de hicieran raspados, los cuales sí que se hacen con curetas (lo que yo interpreto como ganchos).

No se los nombres técnicos, por eso pido ayuda, si me pones una foto del aparato de ultrasonidos te confirmo si es ese el "taladro", por lo demás como no frecuento el dentista desconozco si se trabaja así siempre.... pero la última vez no fue doloroso, y no tuve ese aparato lastimándome las encías.

Saludos
dark_hunter escribió:

El día 9 tengo que volver, si no me dice en nada igual si tendría que buscar una segunda opinión. Muchas gracias

No lo descarta, de hecho lo normal es que no duela. Si te quedas más tranquilo pide segunda opinión.

Curioso que me dejas tu mas tranquilo que mi dentista, XD XD Quizá eso es indicio que un cambio de profesional no me iría mal...

Muchas gracias!
alexjrock escribió:
dark_hunter escribió:¿Taladro? Si te refieres al aparato de ultrasonidos siempre se ha hecho así, a menos que en vez de limpiezas de hicieran raspados, los cuales sí que se hacen con curetas (lo que yo interpreto como ganchos).

No se los nombres técnicos, por eso pido ayuda, si me pones una foto del aparato de ultrasonidos te confirmo si es ese el "taladro", por lo demás como no frecuento el dentista desconozco si se trabaja así siempre.... pero la última vez no fue doloroso, y no tuve ese aparato lastimándome las encías.

Saludos

Así o parecido:
Imagen
dark_hunter escribió:
alexjrock escribió:

Saludos

Así o parecido:
Imagen

Muy parecido, pero no se si ese aparato realiza ese ruido insoportable y mas que nada, gira la punta?
alexjrock escribió:Muy parecido, pero no se si ese aparato realiza ese ruido insoportable y mas que nada, gira la punta?

Hace un sonido muy agudo y tira agua. La punta no gira, tiene un movimiento de vaivén (realmente no se ve, porque el recorrido es muy corto y rápido).
dark_hunter escribió:
alexjrock escribió:Muy parecido, pero no se si ese aparato realiza ese ruido insoportable y mas que nada, gira la punta?

Hace un sonido muy agudo y tira agua. La punta no gira, tiene un movimiento de vaivén (realmente no se ve, porque el recorrido es muy corto y rápido).

Entonces es el mismo, ya se que decir a mi dentista la próxima vez, gracias por toda tu atención.

Saludos
Hola,

Creo que el tema Dentistas incluye lengua, así que espero estar preguntando esto en en sitio correcto.

Desde hace años, (no se cuantos, 2? 3? 4?.. no lo se) que me veo como una especia de marca, es como un pellejito en la lengua, en la parte de arriba cerca de la punta. Del mismo color de la lengua (quizá un poco mas claro). No duele ni molesta ni nada.

Nunca le había dado la menor importancia, pero ayer tonto de mi me lo volví a verlo en el espejo mientras me afeitaba y me dije: "Voy a hacer una googleada". Craso error, ahora estoy hipocondríaco perdido XD

Por suerte tengo visita con el dentista (bueno, con la higienista, pero a ver si puedo pillar al dentista) el día 9 de este mes así que aprovecharé para preguntar, pero llevo dos días bastante nervioso y era por preguntar por aquí posibilidades, sobretodo con la esperanza de quedarme mas tranquilo.. o aún peor XD

La pregunta es, mas que preguntar que puede ser, cosa difícil aquí por Internet, es: Desde que tengo constancia de que tengo eso en la lengua he ido al dentista varias veces (sacarme muela del juicio, un par de revisiones, limpieza de dientes, etc...) pero el dentista nunca me a comentado nada al respecto.

Puede ser porque no le a dado mayor importancia o porque la lengua es algo que no se suele mirar en la revi/no se le presta gran atención y ni lo a visto? Doy por hecho que no sois adivinos y que cada uno trabajará a su manera, pero imagino que en las revis se debe seguir algún protocolo o algo y se miran ciertas cosas.

Gracias.
Yo sí que miro lengua y carrillos en las revisiones, no cuesta nada y puedes evitar males mayores, pero a veces si vas con prisa se te puede pasar. Es importante porque la mayor parte del diagnóstico precoz de neoplasias asintomáticas de cabeza y cuello se da por los dentistas, porque se va con mucha más frecuencia que al médico. Pero si no se mira...

Sin una foto lo único que puedo decirte es que vayas al dentista y que pese a lo que he dicho arriba, la gran mayoría de las veces no es nada, por lo que ve sin miedo.
dark_hunter escribió:Yo sí que miro lengua y carrillos en las revisiones, no cuesta nada y puedes evitar males mayores, pero a veces si vas con prisa se te puede pasar. Es importante porque la mayor parte del diagnóstico precoz de neoplasias asintomáticas de cabeza y cuello se da por los dentistas, porque se va con mucha más frecuencia que al médico. Pero si no se mira...

Sin una foto lo único que puedo decirte es que vayas al dentista y que pese a lo que he dicho arriba, la gran mayoría de las veces no es nada, por lo que ve sin miedo.

Gracias dark_hunter. A ver si cuando vaya a que me hagan la limpieza de dientes me dejan hacer la consulta a mi dentista y no tengo que pedir hora de nuevo [mad]

Antes estuve mirando de poner una foto y como no conseguía nada de calidad y mi intención no era tampoco tener un pronostico, que por Internet y en un foro es dificilisimo, si no saber como hacéis las revisiones de la boca (solo por "imaginarme" si es algo que ya habrá visto y a pasado de largo porque no es nada de importancia o si puede ser que ni se haya fijado) no me he molestado mas.

Pero bueno, ya que lo comentas ahora voy a dejar la mejor foto que he conseguido sacar. Solo tengo el móvil y aunque sea bueno parece que para fotografiar algo tan de cerca no es la panacea.

Dejo la mejor foto que a sacado, si sirve de algo ahí está, pero dudo que te deje ver mucho (las dos son la misma, solo que en una hay una marca con paint, por si acaso no se ve XD ):

La verdad, no se ve muy bien xD. Pero no parece nada malo. A ver que te dice tu dentista.
Ya, muy difícil hacer una foto con el móvil a algo tan pequeño XD

Gracias.
Hoy por la mañana me han quitado una muela del juicio. Sin cirugia ni nada,ya que tengo la suerte de tener las 4 fuera,solo que esta me "chocaba" con otra muela y me producia unos dolores bastante fuertes...

Mi pregunta es si sabeis sobre cuanto tiempo,más o menos,tarda en cerrar la carne y cicatrizar. Sobre cuanto tiempo se tarda en poder comer normalmente (sin tener cuidado de que te vaya comida para el lado de la herida,vamos)?

Muchas gracias :)
wenas!

tengo una consulta que hacer a los dentistas del hilo, el lunes me van a hacer cirugia para extraerme el incisivo central derecho que lo tengo alojado arriba de la mandibula ya que nunca salio, a su vez me dijo mi dentista que me hara un injerto de hueso artificial despues de extraerme dicho diente para no hurgar en la mandibula y despues yo le entendi que me pondria un implante y yo le entendi que me lo iba a hacer todo a la vez...la pregunta es, se puede hacer todo eso en una misma sesion? si es asi cuanto tiempo se tarda? tiempo de recuperacion sin poder hablar y atiborrao a pastillas? y la pregunta mas importante de todas...durante el proceso notare que estan trabajando o se pone la cantidad suficiente de anestesia local para que no me entere de nada? se nota que estoy cagao de miedo? XD

1 saludo
¿Un curetaje y alisamiento de raiz o algo parecido, puede doler? ¿y cuanto tiempo estaría jodido despues de hacerme eso?
Se puede quitar el diente y poner implante en la misma sesión, dependiendo de donde esté ubicado. Doler, no debería dolerte. El raspado tampoco tiene por qué doler.
Lloyd Irving escribió:¿Un curetaje y alisamiento de raiz o algo parecido, puede doler? ¿y cuanto tiempo estaría jodido despues de hacerme eso?

a mi me acaban de hacer el curetaje en la boca entera (4 sesiones), ni me he enterao salvo un par de pinchazos al raspar y cuando se te pasa la anestesia no duele nada, a mi solo me ha molestado la zona donde me han pinchao, pero ni los dientes ni las encias me han dolido para nada, en caso de que te duela te recomiendo tomar ibuprofeno que a mi me ha ido muy bien

dark_hunter escribió:Se puede quitar el diente y poner implante en la misma sesión, dependiendo de donde esté ubicado. Doler, no debería dolerte.

el diente es una de las 2 paletas superiores, la derecha en concreto como digo en mi anterior post, creo que la llaman la pieza 11, ya te digo que lo tengo en la encia sin salir, nunca se movio por lo que me tienen que abrir para sacarlo en lugar de ser una extraccion corriente

1 saludo
Ya ya, por eso digo que depende de la posición de podrá hacer todo a la vez o no.
Puedes estar seguro de que no te pondrán el implante en la misma sesión. Al menos no el definitivo.
1761 respuestas