Unas 2 horas de juego (bueno casi), prologo, primera y segunda mision "rematadas" y me habré quedado por el principio de la tercera o así. Bien voy a empezar por lo que menos me ha gustado del titulo (que es lo minimo gracias a dios).
-Lo mas negativo son sin duda la secuencias de disparo. Son como se ven en los videos, los enemigos demasiado estaticos, como pasmarotes. Utiliza el sistema Time Crisis, es decir con un boton te cubres (en este caso si lo tienes apretado) (es el Z). Pues bien, ahí acaba el parecido con el Time Crisis porque le falta el dinamismo a las partes de disparo. Es demasiado facil hacerse 2 cholazos sin problemas. Y eso que yo estoy muy desentrenado con el mando de wii. Quiza monolith peque de falta de experiencia en este campo (shotters on-rais) o quiza me ha parecido demasiado sencillo matar a los enemigos a mi. Es cierto que he jugado en el normal (ya probaré mas tarde en el dificil; no tiene modo facil pero creo que ya es bastante facil el modo normal). Y no es que sea yo muy bueno en estos juegos precisamente. Sin ir mas lejos despues me he puesto el Umbrella Chronicles(adquirido la semana pasada aprovechando la reedicion economica) para comparar, por ver si "era cosa mia" o es que realmente se podian hacer mas dinamicas las partes de disparo del disaster. Y bueno hasta los zombies del principio del umbrella tiene mas movilidad que estos tipos (y mira que son lentos). Salvado este "pequeño escollo"
tambien hay que hablar a su favor, pues este titulo te incita ha hacerte combos con los enemigos. Tambien es cierto que conforme avanzas te lo van poniendo complicado (aunque adolece de ese fallo de enemigos demasiado estaticos). Es cierto que si tardas bastante en matarlos algunos hasta se acercan a atacarte cuerpo a cuerpo. Pero no es que entrañen demasiada dificultad en general. Por otro lado posee otros alicientes propios, puedes hacer zoom (con C) y hacer disparos con el doble de daño (aunque corres el riesgo de no ver a otros enemigos que te esten disparando). Detecta bastante bien las partes del cuerpo a las que disparas, un tiro en la cabeza casi siempre es mortal, sin embargo en el cuerpo quiza tengas que dar varios disparos (bajando su Barra de vida). Tiene ademas un sistema de puntos debiles que te marcan de un color (no recuerdo ahora mismo si violeta o rosaceo). Mientras te marcan el punto debil si disparas en el preciso momento haces muchisimo mas daño (la barra de vida baja considerablemente). Por supuesto dispone de elementos destruibles (cajas u otro objetos) que tiene diferentes tipos de "sorpresas", desde objetos tipicos del juego, a mejoras de resistencia ocultas o las tipicas explosivas que destrozana todos los enemigos. Y algunas hay que dispararles con los cambios de camara. Os juro que se me han pasado mas objetos de estos que enemigos (por cambios rapidos de camara), de estos que ves el objeto y de que vas a dispararle ya has llegado al destino y lo pierdes (por lo menos hasta que reinicies fase). Es muy facil sacarse el 100% de los enemigos (precisamente por ese fallito) en comparacion con disparar a algunos de estos elementos que has de ser mas rapido que las balas (a veces te aparecen 2 marcadas en azul, como se marcan siempre y no te da tiempo a darle a ninguna; al menos la primera vez). Lo que al menos le da una aliciente al juego. Mas adelante te complican un poco mas la cosa, bidones explosivos que se mueven (sí, mas que los enemigos, jajajajaja). Enemigos con lanzamisiles a los que debbes detener antes de lanzar el misil, o bien, si lo lanza disparar al misil de lejos porque no te puedes cubrir de su explosion.
Pasada la primera fase, consigue suplir con todos estos elementos la inmovilidad de los enemgos. Y
resulta realmente entretenido jugar las partes de shotter on rails. Aunque no quita que para un futuro Disaster 2 pueda mejorarse este apartado un poco. Darle algo de dinamismo y movilidad a los enemigos, lo que le daria un mayor toque de accion.
-Otra pega, pero ya sin importacia es que podian haber implementado mas variedad de movimeintos que el simple agita el mando(+nuchacku solo a veces) que se usa para bastantes cosas. Esto hubiese sido todo un detalle que tuviese una mayor variedad de movimientos. Cada accion con su movimiento especifico (como se ha visto en otros juegos), en vez de agita el mando y asunto resuelto(no os desvelo las diversas acciones, pero ya vereis a que me refiero cuando lo jugueis).
Por lo demas son todo alagos(o casi):
-La historia es bastante interesante. Ademas esta narrada de forma impresionante, sobretodo en las secuencias CG. Las generadas por el motor del juego estan tambien bastante cuidadas. Algunas sorprende hasta su acabado graficos (sobretodo el del protagonista y los personajes en general).
-La presentacion o prologo, no se a vosotros, pero a mi me ha encantado. No os cuento como es, pero
es posible que no os guste a vosotros. Es visualmente y por sus sucesos impactante. Seguida del logo del juego (como marco aquella secuencia del FF VII que han imitado ya varios juegos). Ademas de servir de tutorial, tiene unas sencuencias de video realmente cuidadas
-El sistema de mejoras, es genial. Es un pique tanto por armas como por el personaje. Te pateas cada escenario buscando tus hambuguesas y tus iconos que le aumenten la barra de resistencia al prota. Es un "toque RPG" que monoliht domina a la pefeccion (bastante mas que los Shotter on-rails, jajaja). Y que creo que han utilizado bastante bien.
-La ambientacion, en todo momento trata de ser realista (no es que lo sea al 100%, esta claro que es un videojuego y los rescates por ejemplo tienen mucho de minijuego y poco de realista). Por la trama y por como se cuentan las secuencias. Por las animaciones del prota (nada de saltos irreales; salta como lo haria la mayor parte de la gente). Esta tratado de forma que casi todo tiene su toque realista, sobretodo en las secuencias.
-Por su sistema de resistencia fisica y capacidad pulmonar. Si el prota aspira mucho humo la diña por asfixia (como nosotros). Ademas su capacidad pulmonar interfiere en su resistencia fisica (que se puede mejorar como he dicho antes) y si exceles el limite del prota tendrá que pararse a tomar aire y descansar.
-Los rescates, nunca sabes exactamente donde estan, el juego solo te orienta parcialmente en una direccion. Pero que encuentres o no a la persona depende de ti, de lo "fisgon" que seas y de las ganas que tengas de completar un mayor porcentaje del juego. Teniendo en cuenta que el juego te recompensa por cada rescate de forma generosa (cuanto mejor hagas el rescate, mejor será la recompensa). Normalmente ganas puntos de resistencia, cosa que es de agradecer. Ademas hay de varias clases, algunos tienen heridas otros solo hay que ayudarles a bajar o subir de un sitio. Es bueno que haya variedad, como tambien la hay en los diferentes "minijuegos" (bastante entretenidos y eso que yo "no soy de minijuegos") que sirven para solucionar estos sucesos.
-La conduccion no es tan monotona como la pintan los videos. Tampoco es la panacea del juego, es entretenida y bastatne realista; salvo quiza por los giros de 90º que se hacen facilmente con el freno de mano (Y eso que usa un motor de fisicas Havok). Este apartado solo tiene
una pega, resulta incomodo conducir con el nuchacku (que no se usa en estas fases). El problema es que si lo quitas en cuanto acabas la fase de conduccion tienes que ponerlo rapido porque lo vas a necesitar. Podrian haber pensado una forma laternativa de conducir (por ejemplo nuchaku+wiimote imitando ambos extremos de un volante). O simplemente dar la opcion de usar la palanca analogica (aunque no he mirado el manual y quiza la tenga, no se ahora mismo). La otra cosa que no me ha gustado es tener que leer subtitulos en la parte superior de la pantalla mientras conducia. Porque si me entretenia mucho con los subtitulos corria el riesgo de piñarme con algo (aunque la primera fase de conduccion es tranquila y tiene pocos obstaculos)
-Tiene partes a lo "RE4" con secuencias de evento (donde te dejas los brazos moviendo los mandos) en las que al menos te avisan con antelacion (3 seg. te dan.... ¿seran para calentar y hacer estiramientos? jajaja). El caso es que correr corre el prota, pero hay que darle bien a los mandos. Le dan un toque de variedad al juego que le sienta bien.
-La camara "en vivo" (no recuerdo su nombre exacto ahora mismo). Es una camara automatica que pulsando C cuando te lo indica el icono de camara muestra lo que sucede a tu alrededor. Por ejemplo: un edficio que se cae, algo que explota no muy lejos de tí y cosas así. Suceden en pleno juego y esta bastante bien conseguido el efecto.
En resumen, es un juego bastante bueno. Tiene un "compendio" de varios estilos de juego agrupado en un solo juego, contando una historia ( de forma bastante bien contada) interesante que consigue enganchar lo suyo. Puede que el de "meri" sea un patan y ni se haya mirado el juego (es que hasta en el juego hay una secuencia en la que leen el historial del prota; porque decir que no entiende de armas con su historial... pero eso es otro tema). El caso es que el 8 que le han dado creo que es justo y merecido. No es una obra maestra, eso lo tengo bien claro. Pero si es un juego bastante bueno y que merece la pena jugar. Siempre podra gustar mas a unos y menos a otros. Para mi es un juego bastante bueno, que podria haber sido mejor de haber pulido algunas cositas (que ya he comentado). ¿Quien sabe?, quiza para un futuro Disaster 2 (ojalá lo haya), monolith consiga dar ese toque de genialidad que le ha faltado a este para ser uno de los mas grandes. Mientras nos conformaremos con un juego muy a tener en cuenta en el catalogo de wii (sobretodo a los que les gusten los juegos de accion y catastrofes naturales).
P.D: Estas son solo mis impresiones generales sobre el juego, no pretende ser un analisis ni algo que sirva de referencia para calificarlo. Si alguien quiere utilizarlas de referencia (para comprarlo, recomendarlo o lo que sea) ya es cosa suya, desde luego no era mi intencion hacer ningun analisis.
Bye.
Lockez escribió:tiene posibilidad de elegir dificultad? o es una dificultad fijada
Tb preguntar sobre lo que alargaba la vida al jueog nombrado por meristation ya que nombran algo pero no dicen una mierda sobre ello xDD
Como digo arriba, dispone de dos modos de dificultad: Normal y dificil. Yo, por ahora solo lo he probado en normal. Luego empezaré una en dificil.