[hilo oficial] • DoDonPachi Daifukkatsu Ver1.5 + Black Label

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Antes de nada, agradecer desde aqui toda la ayuda prestada por parte de AnimAitor, para la creacion de este hilo oficial. Muchas gracias crack !!!


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Plataforma: Exclusivo de Xbox 360
Nombre original: 怒首領蜂大復活 Ver 1.5
Genero: Soohting Vertical
Desarrolla: Cave
Fecha de salida: 25 de noviembre de 2010, solo en Japón
Textos: En Ingles los menús, Japones para los subtítulos
Jugadores: De 1 a 2
Region: Ntsc-j (no confirmado)



Historia


¿Quién dijo que podrías tener una "muerte feliz"?

Después de seis años, la gran batalla de Lunapolis había concluido, la base del cuerpo especial Dondonpachi asentada en la luna, detecta una perturbación en el espacio-tiempo: una pequeña interferencia en el espacio-tiempo, que normalmente se produce cuando se utiliza una puerta para viajar en el tiempo.
El Coronel quería llegar al fondo el asunto, alguien estaba enviando grandes cantidades de material al pasado.

Este material se había usado para un programa de menores, un virus que sobrevive en un mar de datos, en constante evolución, expandiéndose.
El cuerpo especial Dodonpachi analizó el programa. Dentro de el encontraron un código personal, el cual los llevo hasta Element Doll EXY. El Coronel no pudo ocultar su malestar.
Sin duda, el pasado no puede ser re-escrito.

No permitiría tal osadía de un "humanoide" que no era más que residuos de materia, nacido de un proceso que buscaba la perfección. En secreto, El Coronel pensó para sí: "Re-escribir el pasado... es posible tal cosa ???"

El cuerpo especial Dodonpachi se preparo para la batalla. Uno tras otro atravesaron las puertas saltando en el tiempo, al pasado, para perseguir EXY. Sin embargo, el enemigo ya preveía dicho movimiento y los estaba esperando... Una vez dentro de la puerta, la batalla estaba sobre ellos, una masacre inimaginable dejo sólo una nave nodriza y varias naves de asalto...

La fecha al otro lado de la puerta era Mayo de 2008… la localización, Japón.

Una vez mas el cuerpo especial Dodonpachi tenia que actuar, para apagar las llamas de la batalla… el zumbido de las naves ya no cesaría hasta el final de la misma…


Personajes


De izquierda a derecha: SHooty, PERFECT, A.I, Ray'n y Next EXY

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Imagenes


Imagenes de la version para Xbox 360 en HD.

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Un par de imagenes con el fondo:

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Comparacion de imagenes entre las versiones de Xbox 360 y Arcade.

A la izquierda Xbox 360, a la derecha Arcade:

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Aqui en el spoiler la de arriba es de 360 y la de abajo Arcade:
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Indicadores en pantalla




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1. Nave (con el hit box representado como un punto luminoso en el centro de la nave y ésta rodeada de un círculo que marca el tiempo restante al activar un hyper)
2. Vidas.
3. Bombas (en power style indica normal shot o boost shot).
4. Contador de daño (hit) actual.
5. Vida del Boss (barra azul).
6. Medidor del combo.
7. Medidor del hyper.
8. Puntos totales de combo.
9. Contador de daño (hit) máximo de la fase.
10. Puntuación de la partida actual.
11. Puntuación máxima.


Modos de juego


Por ahora los modos de juego confirmados son los siguientes: Novice, Xbox 360, Arrange A y Arrange B.

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Version 1.51

La primera tirada de la edición normal y limitada, viene con una tarjeta DLC para bajarse la versión 1.51. Estas son algunas de sus características:
- 3 botones en vez de 4 como ocurre con Daioujou. El botón de bomba tiene una función doble para activar el hyper.
- el tiempo que el hyper mode está activo es menor.
- destruir enemigos con laser da más puntos que hacerlo con shot.
- cuando se hace uso del autobomb, el resto del stock de bombas (si se tienen) desaparecen al igual que ocurre en Ketsui DS.
- los combos no se pierden al usar bombas.
- las bombas aumentan cuando se cumple un requerimiento (aún por descubrir).
- los layouts de las fases, posición de los enemigos y otros aspectos del sistema del juego son exactamente igual que en la versión 1.5
- para poder conseguir toda la lluvia de estrellas que aparecen una vez destruido un boss, hay que eliminarlo en hyper mode.
- usando muchos hypers, se accederá al patrón del segundo loop.


Arrange A

El sistema de puntuación está basado en el contador de daño (hit count) y en la recolección de abejas en su estado de punto blanco. Si una abeja es cogida cuando está en verde o dorado, casi no dará puntos. Por el contrario, coger una abeja en su estado de punto blanco cuando se tiene un número elevado en el contador de daño, se puede llegar a conseguir billones de puntos con una sola abeja.

Esto no es seguro pero parece ser necesario el recolectar todas las abejas anteriores de una fase en su estado de punto blanco para conseguir grandes bonos de puntos en las últimas abejas recogidas también en ese estado de punto blanco.

El contador de daño sube más rápido mientras se está en normal hyper mode y usando shot como disparo. Utilizar esta técnica durante una lluvia de proyectiles enemigos para subir el contador rápidamente. Usar boost hyper mode en normal shot para limpiar la pantalla de proyectiles. Parece ser que los jugadores con puntuaciones más altas, usan esta combinación al final de la fase 5 para subir considerablemente sus puntuaciones. Parece ser que cuando se tiene un multiplicador muy alto (200K~400+K), los proyectiles cancelados añaden mucho a la puntuación total. Su técnica se basa en cambiar contínuamente de normal a boost en vez de esta siempre en boost mode. Laser en normal o boost mode es usado normalmente para conseguir un poco mas de potencia destructiva y para aumentar el contador de hyper cuando se está cerca de los enemigos.

Cuantas más abejas hyper se tengan cuando se activa el hyper mode, más rápido ascenderá el contador de hyper. Intentar activar hyper mode tras haber recogido 3+ abejas.

Cuantas más abejas hyper se tengan, más fuerte será el hyper laser cuando se activa el hyper mode.

Boost laser en hyper mode hace que el medidor de tiempo del hyper (circulo que rodea a la nave) se reduzca más rápidamente que cualquier otro tipo de disparo.

Las condiciones para entrar en el segundo loop son las mismas que en la versión 1.5

Las bombas no afectan al contador, la destrucción de nuestra nave reduce el contador en un 30% (similar a Mushihimesama Futari).

Normal hyper mode con laser hace que el contador de hyper aumente más rápido cuando se está en hyper mode. Usar boost hyper mode con laser solo en los jefes para tener fuerza extra y aumentar el contador de hyper rápidamente (aconsejable estar cerca del jefe cuando se usa boost hyper mode con laser). De otra manera reduce el contador de hyper muy rápido y su uso durante el resto de la fase es minúsculo.

Para aumenta el contador de hyper, la manera más rápida es usando laser normal en ambos modes, hyper y sin hyper. Boost laser (sin hyper) funciona muy bien en enfrentamientos muy cercanos.

La manera de "cobrar" los multiplicadores de daño (hit) funciona de una manera muy diferente a la versión 1.5. No es un multiplicador como ocurre en los Dodonpachi. Es más como un contador en Mushihimesama Futari God Mode, del que puedes "cobrar" en algunos puntos (en DFK, con las abejas en estado de punto blanco). Lo importante es usar el contador de daño (hit) en conjunto con las abejas en estado de punto blanco. De ahí provienen casi todos los puntos en Arrange A.

Tener en cuenta que es posible cancelar los hyper presionando el botón de hyper cuando ya se está usando uno. Es muy util en muchos momentos. Por ejemplo, el mejor jugador de este modo, cancela los hypers (y luego vuelve a entrar en modo hyper) una y otra vez durante el jefe final de la fase 2-5.


Controles


Usaremos cuatro botones, cada uno con una función distinta:

Botón A: disparo normal y si lo mantienes apretado láser, pero disparando el láser nuestros movimientos serán mas lentos.
Botón B: bomba.
botón C: auto disparo, sera disparo normal pero continuado, manteniendo pulsado este botón.
Botón D: activa el contador hiper.


Las Naves


A-Type Do-NX-SF-25B Struggle Fighter "Deltasword"

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+ Laser y disparo ligeramente más potentes que el resto.
+ La nave con el movimiento más rápido.
+ Es en la que más rápido suben los chain al cancelar proyectiles.
- La anchura del disparo corto requiere un patrón intrincado de construcción.
- La anchura del disparo corto y las opciones colocadas en la parte superior de la nave se traducen en crear una estrategia diferente para cancelar proyectiles comparado con las otras dos naves: distanciarse de manera lenta y progresiva de la masa de proyectiles. Utilizar normal shot para power style requiere del jugador un movimiento constante de la nave para no ser atrapado por la masa de proyectiles.
- En power style, Boost mode es una buena opción pero aún podemos ser destruidos por los laterales.


B-Type Do-NX-AH-16B Assault Helicopter "Biaxe"

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+ Potencia y movimiento son de nivel medio.
+ Hace el aprendizaje de chains más facil.
+ Las opciones en un lateral significan que puede cancellar proyectiles en Power style Normal mode hasta el hyper rank 2 sin mayores problemas.
- Shot se mueve acorde con el movimiento de la nave y aunque se disponga de un par de ráfagas verticales, el cambio de dirección de las otras dos puede hacer que se pierda el timing de los chains. Esto suele ocurrir en la fase 4.


C-Type Do-NX-FB-72D Fighting Bomber "Spearhead"

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+ El disparo disperso y constante hacen de esta nave la idónea para hacer chains.
+ Al igual que B-type, puede cancelar proyectiles en Power style normal shot sin problemas hasta el hyper rank 2.
+ C-type mantiene el record más alto en DFK debido a su disparo disperso, el cual destruye enemigos que los otros tipos de nave no pueden conseguir.
- Movimiento lento que puede llevar a perder el chain si no se tiene cuidado.
- El incremento de chain es lento mientras se cancelan proyectiles.

Tipos de disparo especiales

- Hyper contador: se puede activar cuando la barra de hiper este llena, durante la activación, el ataque del jugador puede destruir las balas enemigas hasta que la barra de hiper se termina. La barra se puede recargar destruyendo a los enemigos los enemigos.

- Counter láser: cuando utilizamos este disparo podremos bloquear los disparos débiles del mismo tipo que usan nuestros enemigos, no así los mas fuertes. Cuando la barra de hiper se activa, el láser puede bloquear cualquiera de los dos tipos de láser que disparan nuestros enemigos.


Formas de juego, tipos de disparo y estrategias a segir


Bomb Style:

・Auto-bomb: cuando eres impactado por un proyectil y se tiene una o más bombas, una sera utilizada.
・La duración de una auto-bomb será mucho menor que una bomba utilizada deliveradamente usando el botón B.
・Para partidas en las que se busca puntuar alto en bomb style, el jugador se verá forzado a usar la técnica del "aura", presionando el cuerpo de la nave contra los enemigos para aumentar el medidor del hyper. De lo contrario, el medidor del hyper se rellenará muy lentamente y el jugador se verá en situaciones dificiles y número de chains bajos.

A: Disparo "shot". Mantener apretado para laser pero la nave irá más despacio.
B: Bomba.
C: Autodisparo. Manteniéndolo apretado no activará el laser.
D: Hyper. Activa el contador del hyper.
* Los botones C y D son intercambiables y pueden ser modificados al estilo del jugador en cualquiera de los modos.

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Power Style:

・ Este modo ofrece a los jugadores dos tipos de disparo: normal y boost. Boost hace más daño a los enemigos y rellena el contador de hyper al cancelar proyectiles mientras se está en hyper mode.
・ Por esta razón, los jugadores que se decanten por power style rellenarán su contador de hyper más rápidamente que en otro modo, provocando un número mayor de chains al comienzo de la partida e incrementando el contador general.
・ Pero estos jugadores no van a poder aguantar durante todo el juego cancelando proyectiles en boost mode y esperando que los chain se mantengan. Debido a la manera en la que el hyper rank incrementa, la duracion efectiva de un hyper shot se va reduciendo con cada nivel, provocando inevitables parones de chains si los hypers son usados de manera muy continuada.

A: Disparo "shot". Mantener apretado para laser pero la nave irá más despacio.
B: Cambio de disparo (Normal / Boost).
C: Autodisparo. Manteniéndolo apretado no activará el laser.
D: Hyper. Activa el contador del hyper.

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Strong Style:

・ Este modo tiene mayor potencia en shot y laser y es muy facil el hacer un 1-ALL e incluso un 2-ALL.
・ Por el contrario, este modo no ofrece la posibilidad del power style en el que se pueden cancelar proyectiles para aumentar el contador de hyper y los enemigos suelen ser destruidos más rápidamente, afectando negativamente en la creación de chains ya que realizar estos sin romperlos y mantener el contador de hyper lleno será más dificil.
・Auto-bomb: cuando eres impactado por un proyectil y se tiene una o más bombas, una sera utilizada.
・ La duración de una auto-bomb será mucho menor que una bomba utilizada deliveradamente usando el botón B.

A: Disparo "shot". Mantener apretado para laser pero la nave irá más despacio.
B: Bomba.
C: Autodisparo. Manteniéndolo apretado no activará el laser.
D: Hyper. Activa el contador del hyper.

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Velocidad de desplazamiento de la nave. Cuanto mayor sea el número, más rápido se desplaza la nave. La cifra en paréntesis se refiere al hyper activado.

Laser enemigo:

Counter laser: el enemio puede atacar con 2 ráfagas de laser diferentes.
1. Laser debil. Se puede contrarestar con cualquier laser de nuestra nave.
2. Laser fuerte. Solo es posible contrarestarlo con los siguientes tipos de laser de nuestra nave.
a. Power style Boost laser
b. Strong style laser
c. Cualquier style en hyper counter.

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Chaining


Crear chains en DFK es similar a otros juegos de la saga Dodonpachi, en cuanto a que es necesario destruir enemigos dentro de un tiempo limitado para mantener subiendo el contador. Este tiempo limitado se rige por el indicador de combos.
Estos son los elementos que mantienen tu chain o hacen que tu indicador de combos se mantenga vivo:

1. Destruyendo enemigos.
2. Activando hypers.
3. Destruyendo proyectiles / obteniendo puntos al hacerse con "estrellas airborn".
4. Disparando a los enemigos con laser.
5. Consiguiendo abejas.

Hay que tener en cuenta que el sistema de chains en Daifukkatsu es menos estricto que en versiones anteriores. Una de los aspectos que hacen de esta versión más facil es la posibilidad de destruir a varios enemigos a la vez para que el indicador de combos vaya reduciendose de manera más lenta. Si se destruyen de uno en uno, el contador disminuirá más rápidamente. En DFK los hit box de los enemigos que aún no han aparecido en pantalla por la parte superior, son "proyectados" con lo que si se está en peligro de vaciar el contador del chain, es posible usar el laser y en algunas ocasiones se podrá destruir algún que otro enemigo que ni siquiera está en pantalla y así matener el chain.
Para entender cómo los chains son convertidos en puntos en DFK, leer la sección de sistema de puntuación.

Rango del hyper

El rango del hyper aumenta con cada hyper utilizado durante la partida y si se abusa de este, el resultado puede ser mortal tanto para el jugador como para el chain. Las fases 4 y 5 son especialmente dificiles de completar con un solo chain si el jugador aumenta el rango del hyper muy rápidamente.

El juego comienza con el rango a 0. Cuando el rango aumenta:

・La destrucción / tiempo de cancelación de proyectiles aumenta.
・ Aparecen más ráfagas de laser.
・ La velocidad de los proyectiles aumenta.
・ El número de proyectiles suicidas aumenta en el segundo loop.
・ Al usar el disparo Boost en power style, el area verde de la nave irá reduciéndose. Esta es una característica un tanto desapercibida sobre los hypers en DFK pero hay un componente verde y rojo en el disparo. El area verde esta más cercana a la nave y destruye proyectiles de enemigos y produce estrellas mayores cuanto menor sea la distancia entre la nave y los proyectiles destruidos (mantiene tu chain intacto). De lo contrario, si se cancelan proyectiles con el area rojo, las estrellas no aparecerán y el chain será más vulnerable. Cuando se juega en power style, este dato hay que tenerlo muy en cuenta.

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Reglas de hyper de acuerdo con los loop:

Primer loop: el rango del hyper se resetea en cada fase y desciende en uno cuando se pierde una vida.

Segundo loop:
Tsuujou: El rango de la última fase dividido por 2.
Ura: El rango de la última fase -1, cuando se usa una bomba -1 y si se pierde una vida -1.

Hypers en Power Style:

Cuando un hyper está activo, usando normal shot dará un hit extra por cada proyectil cancelado. Algunos proyectiles no serán cancelados inmediatamente pero si se les continua disparando, dejarán de rellenar el contador de chain. Cuando se cancelan proyectiles con normal shot, el contador de hyper no subirá.
Cuando un hyper está activo, usando boost shot será más facil cancelar proyectiles pero esto no llenará el contador de chain (los midbosses y final bosses son la excepción). Por el contrario, cancelar proyectiles con boost shot si rellenará muy rápidamente el contador de hyper.


Mapas


Una imagen para hacerse una idea, mas abajo en el apartado de "Abejas" los teneis mas detallados y en sus dos variantes: Ura y Omote. (los mapas de estas imagenes son omote)
Aqui tambien añado imagenes de los jefes finales de cada mapa y sus distintas formas


Mapa 1: 2008 in christain era tokyo
Final boss: A.I

Mapa 2: Diving road of fate
Final boss: Next EXY

Mapa 3: A lot of light that is blinking in the night sky in the shining future
Final boss: PERFECT 1 - 2 - 3

Mapa 4: The world where it darknes and it goes
Final boss: Ray'n 1 - 2 - 3

Mapa 5: It was a battle only for "did following that future"
Final boss: Shooty 1 - 2 - 3


Vidas extra

1.000.000.000
10.000.000.000
Un 1UP escondido tras la destrucción de la instalación de la imagen inferior en la fase 3. Es facil de conseguir y no se debe usar bombas.

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Abejas


Las abejas pueden cogerse en 3 estados diferentes y cualquiera de estos estados hará que el contador de combos suba con lo que coger abejas puede substituir a destruir enemigos. En la fase 5 por ejemplo, esta técnica es necesaria para no perder el chain después de la primera oleada de enemigos popcorn.
7.1 Tipo de Abejas.
Verdes: rellenan el contador de Hyper en 1/4.
Puntos blancos: suben el contador de Hyper y dan puntos.
Doradas: dan puntos multiplicados por el número de abejas doradas que se hayan cogido en una misma fase. El valor total de los puntos que se pueden conseguir es muy pequeño por lo que no es aconsejable decidirse por este color.

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7.2 Localización de las Abejas.
Fase normal = OMOTE
Fase secreta = URA

Fase 1 Omote
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Fase 1 Ura
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Fase 2 Omote
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Fase 2 Ura
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Fase 3 Omote
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Fase 3 Ura
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Fase 4 Omote
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Fase 4 Ura
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Fase 5 Omote
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Fase 5 Ura
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Condiciones para acceder al segundo loop

Todas las fases en DFK (5) tienen 2 caminos. El camino normal (Omote) contiene 7 abejas por fase, haciendo un total de 35 abejas. La ruta oculta o secreta (Ura) esconde 9 abejas haciendo un total de 45.

Segundo Loop Tsujou: conseguir 35 abejas o terminar el primer loop perdiendo tan solo una vida o habiendo usado 2 bombas.

Segundo Loop Ura: conseguir las 45 abejas (todas, con lo que se deberá acceder a la ruta oculta desde la primera fase y no salirse de ella hasta llegar a la última) y terminar el primer loop perdiendo solo una vida y habiendo usado 2 bombas o menos.
Para acceder a la ruta oculta hay que destruir los silos en un orden específico y antes de que sean destruidos por los tanques. También es necesario acabar la secuencia con el contador del hyper lleno. El orden es el siguiente:

1. Destruir el silo 1.
2. Destruir el silo 2.
3. Destruir el primer tanque.
4. Destruir el silo 3.
5. Destruir el segundo tanque.
6. Destruir el silo 4.
7. Destruir el último tanque.

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Si la secuencía se hace correctamente, la nave será transportada a la ruta oculta y nos enfrentaremos al primer Ura mid-boss (ver secuencia de capturas inferior). Para continuar en la ruta oculta, no hay que perder vidas durante la fase a excepción de los final boss en el que se nos permite morir. Se pueden usar bombas y hay que coger todas las abejas de cada fase. De esta manera continuaremos en la ruta oculta y nos enfrentaremos al resto de los Ura mid-boss.

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Sistema de puntuacion


A diferencia de Daioujou, las abejas en DFK casi no tienen valor. Prácticamente todos los puntos de una partida proceden de la construcción del combo en cada fase. Por cada enemigo destruido, se aplica un multiplicador que depende del valor numérico del chain en ese preciso instante.

Multiplicador:

0-499 x1
500-999 x2
1000-2999 x3
3000-4999 x4
5000-6999 x5
7000-9999 x6
a partir de 10000 x7

Este multiplicador se aplica solo cuando el contador del hyper está lleno y no se está utilizando un hyper, lo que significa que en DFK se requiere una estrategia de puntuación basada en construir un gran chain a partir de hypers durante el comienzo de cada fase (hasta y durante el middboss) y depués hacer chains sin hyper para maximizar los puntos aunque esto puede ser muy dificil y arriesgado.
Debajo del contador de hyper hay otro contador con un + y una puntuación al que se le puede llamar contador acumulativo. Cada vez que se destruya un enemigo, su valor es multiplicado por el multiplicador y no solo muestra los puntos totales, también los del contador acumulativo.
Por ejemplo: si se destruye el primer enemigo de tamaño medio de la fase 2 despues de haber conseguido en el contador acumulativo 1000 puntos (y con el contador de hyper lleno), el valor de ese enemigo (Reiun), 353.200, es multiplicado por 3 (aproximadamente 1 millón de puntos). Dado que este entra en el contador acumulativo, los enemigo destruido después, tendrán ese valor aplicado a estos. Por lo tanto, es vital el crear el número mayor de chain antes de destruir enemigos de tamaño medio a través de las fases.
En la fase 2, es la diferencia entre puntuar 10 billones y 15 billones si se hace esto correctamente. En la fase 3, la diferencia es ya de 30 billones.
En power style, es mejor usar normal shot para conseguir un multiplicador lo más alto posible antes de que el hyper se agote y después cambiar a boost shot para rellenar el contador de hyper y asi hacer chains de manera normal.
Teniendo en cuenta que el rango de hyper está constantemente subiendo cuantos más hypers usemos, se deberá planear una estrategia para cada fase en la que se usará un mínimo de hypers, o los chain se verán afectados por no ser posible el mantenerlos y llegará un punto en el que se perderá una vida por la incapacidad de destruir proyetiles.


Videos




Para descargar por Megaupload:

Trailer 1: Formato wmv 422mb
Trailer 2: Formato wmv 339mb


Lista de logros


50 logros en total de los cuales 13 son secretos.

* 戦闘開始 (5)
Comenzar una partida.


Xbox 360/Novice

* チューリップ (5)
Destruir al midboss normal (sin tomar la ruta alternativa) de la fase 1.

* アイ (15)
Destruir al jefe final de la fase 1 "Element Daughter A.I".

* センコウ (10)
Destruir al midboss secreto Senko (tomar la ruta alternativa desde la fase 1) de la fase 2.

* ネクスィ (15)
Destruir al jefe final de la fase 2 "Element Daughter Next Exy".

* ぱふぇ☆ (15)
Destruir al jefe final de la fase 3 "Element Daughter Parfait".

* ライコウ (10)
Destruir al midboss secreto Raiko (tomar la ruta alternativa desde la fase 1 o fase 3) de la fase 4.

* レイン (15)
Destruir al jefe final de la fase 4 "Element Daughter Ray'n".

* シューティ (15)
Destruir al jefe final de la fase 5 "Element Daughter Shooty".

* 獄滅極戮至高兵器 (30)
Destruir al jefe final "Golden Disaster" (aparece al final de cualquier ruta del segundo loop).

* ]-[|/34<#! (50)
Destruir al verdadero jefe final " ]-[|/34<#!" (solo aparece al final del segundo Ura loop y es necesario jugar en el Xbox 360 Mode).

* 表2周目 (20)
Comenzar el segundo loop normal (omote). Es necesario 1cc el primer loop mas conseguir 35 abejas o morir una vez o menos o usar bomb dos veces o menos.

* 裏2周目 (40)
Comenzar el segundo Ura loop. Es necesario 1cc el primer loop mas conseguir 45 abejas y morir una vez o menos y usar bomb dos veces o menos.

* 500HIT!! (10)
* 1000HIT!! (15)
* 5000HIT!! (25)
Conseguir estas cantidades de puntos en el contador de chain.

* 迂回ルート (10)
Comenzar la ruta alternativa en la fase 1 (mirar en la sección "Condiciones para acceder al segundo loop" para saber cómo lograr entrar en esta ruta).

* 蜂パーフェクト (25)
Conseguir todas las abejas de cualquier fase, 7 en la ruta normal o 9 en la alternativa.

* 1UP (10)
Hacerse con el 1UP destruyendo la instalación con los 4 lasers dando vueltas, al final de la fase 3 sin usar bombas (mirar el mapa de la fase 3 para saber el lugar exacto).

* TYPE-A (20)
* TYPE-B (20)
* TYPE-C (20)
Terminar el juego con cada nave.


Arrange A

* 裏ルート (15)
Entrar en la ruta alternativa. Los requerimientos son los mismos que en la versión 1.5.

* 1万HIT! (15)
Conseguir 10,000 hit en el contador de chain.

* 10万HIT! (35)
Conseguir 100,000 hit en el contador de chain.

* フルハイパー! (20)
Activar un hyper mientras se tienen 5 hyper items.

* 一杯 (20)
Estando en modo normal, tener 5 hyper items y el medidor de hyper lleno.

* 満タン (20)
Mientras se usa un hyper, rellenar 5 medidores de hyper.
Esto no es muy dificil de hacer en la fase 2, en la sección que hay entre el midboss y el final boss. Para hacer que el hyper dure el tiempo suficiente, activarlo mientras se tienen 5 items, mantenerse en normal mode todo el tiempo y conseguir toas las abejas de esta sección.

* 白蜂 (20)
En cualquier fase, conseguir todas las abejas mientras estan en el estado blanco. Un truco es el cogerlas nada más revelarlas ya que aparecen blancas cuando éstas aparecen por pimera vez.

* 一周クリア (30)
Terminar un loop. Continuar está permitido.


Arrange B

* 無料! (5)
Lanzar un "free bomb". Un "free bomb" se puede conseguir cuando se tienen 2 medidores de hyper/bomb llenos en mitad de un hyper. La nave tendrá un aura azul y se podrá lanzar una bomba sin penalización del contador.

* オートマ免許 (5)
Autobomb 3 veces en una partida. Esto se consigue cuando se tienen 2 medidores de hyper/bomb llenos y un icono B en la parte superior de la pantalla.

* ぬぅおおおお (10)
Con Hyper Custom activado, pasar a través de un número elevado de proyectiles enemigos usando la invencibilidad que da el hyper.

* ハイパー*ハイパー (10)
Durante una partida, usar hypers contínuamente en la fase 1. Para desbloquear este logro es necesario usar 10 hyper seguidos sin morir.

* 達人生 (10)
Incrementar el contador Expert (de color azul) al máximo.

* 鉄板LOVE (20)
Conseguir un mínimo de 10,000 expert items (los hexágonos grises) en la fase 3 durante una partida.

* Thank You For Playing (30)
La puntuación total de todas las fases sobrepasa los 50,000,000 de puntos.


LOGROS SECRETOS

360 Mode

* 10000HIT!! (50)
Conseguir 10,000 hit en el contador de chain.

* BOMB (30)
* POWER (30)
* STRONG (30)
Terminar cualquier segundo loop de la versión 1.5 con Bomb Style, Power Style o Strong Style respectivamente.

* BOMBは遠慮します (50)
Terminar cualquier segundo loop sin coger una sola bomba (con el icono B).

* ぼかーん! (5)
Se desbloquea cuando la nave nodriza (de la que sale nuestra nave) es destruida al final del segundo loop.

* 急がば回れ (25)
Entrar en la ruta alternativa desde la fase 3 en adelante.
Conseguir todas las abejas sin pasar por la ruta alternativa de la fase 1 y 2 para entrar en la ruta alternativa en el midboss de la fase 3.

* いいえ、とんでもない。 (10)
Después de terminar el primer loop, seleccionar "NO" negándose así a entrar en el segundo loop.


Arrange A Mode

* 人類勝利! (50)
Destruir al verdadero jefe final "]-[|/34<#!" (solo aparece al final del segundo Ura loop).

* 逃げちゃった…… (10)
Dejar que un hyper item desaparezca por el margen de la pantalla.


Arrange B Mode

* Go To Hell (20)
Con una media de 50 enemigos en pantalla de rango de dificultad, coger una abeja luminosa (blanca) durante un hyper.

* ギ・リ・ギ・リ (10)
Seleccionando Bomb Custom, soltar una bomba justo cuando un proyectil enemigo está a un pixel de distancia de tu nave (las bombas gratuitas que se adquieren cuando la nave tiene un aura azul no cuentan).

* ロンーーーグレンジ (15)
Seleccionando Laser Custom, mantenerse en la parte inferior de la pantalla (pasar el 70% de una partida en la zona 1/3 de la parte inferior de la pantalla).

Como suele ocurrir con los juegos de CAVE, reempezando una nueva partida o cambiando algunas opciones del juego harán que los logros no se desbloqueen. Probablemente los 2 logros relacionados con Hibachi van a ser duros de pelar para la mayoría de los jugadores porque no hay ningún truco para poder poder conseguir entrar en el Ura loop. Pero por suerte, en los logros que requieren el segundo loop, continuar está permitido.


Black Label


Modo de juego descargable desde Xbox Live.

Se pondra a la venta el 3 de Febreo por 1200MP y se añade el nuevo "Red System," nueva música, y la capacidad de cambiar de auto bomba entre encendido y apagado.


Logros de la versión DLC.

10 logros en total de los cuales 2 son secretos:


Black Label y Black Novice Modes.

* ハイパーキャンセル (10)
Salir del modo Hyper cancelándolo.

* ハイパー発動! (5)
Usar una bomba para entrar en modo Hyper.

* 覚悟OK! (5)
Seleccionar Strong Style.

* 烈怒 (5)
Pasar a modo Rojo.

* 烈怒MAX (10)
Rellenar el contador Rojo.


Black Label Mode.

* 黒BOMB (25)
Destruir ]-[|/34<#! (Hibachi) en Bomb Style.

* 黒POWER (25)
Destruir Hibachi en Power Style.

* 黒STRONG (50)
Destruir Hibachi en Strong Style.


LOGROS SECRETOS.

* _@-zv_@ (100)
Destruir _@-zv_@ (Zatsuza).

* かかえおち (15)
Llegar a la pantalla de Game Over sin usar una sola bomba.


Tambien se pondra a la venta en formato fisico:

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El 3 de Febrero, a un precio de 5,040¥. Incluye lo mismo que la version digital, pero también permite jugar con las naves de Ketsui y utiliza el sistema de puntuación de dicho juego, ademas de todas su caracteristicas. La fusión de los dos shmups se refleja en la caratula e imagenes, ademas de los videos:


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Trailer 1
Trailer 2

Para descargar por Megaupload:

Trailer 1: Formato wmv 385mb
Trailer 2: Formato wmv 348mb


Logros de la versión retail.

50 logros en total de los cuales 5 son secretos:


Black Label y Black Novice Modes.

覚悟OK! (5)
Elegir Strong Style.

白蜂 (5)
Recoger una abeja cuando está brillando en blanco.

ハイパー発動! (5)
Usar una bomba para entrar en modo Hyper.

ハイパーキャンセル (10)
Salir del modo Hyper cancelándolo.

星 (20)
Conseguir 5000 estrellas grandes en cualquiera de las fases.

ティガリリオオスギ (20)
El máximo número de lasers giratorios enemigos aparecen a la vez en la fase 5.

ジクウコウ (15)
Destruir el laser DANGER que aparece cuando activas el hyper.

アイ (5)
Destruir al jefe final Element Daughter A.I de la fase 1.

ネクスィ (5)
Destruir al jefe final Element Daughter Next Exy de la fase 2.

ぱふぇ☆ (5)
Destruir al jefe final Element Daughter Parfait☆ de la fase 3.

レイン (10)
Destruir al jefe final Element Daughter Ray'n de la fase 4.

シューティ (10)
Destruir al jefe final Element Daughter Shooty de la fase 5.

獄滅極戮至高兵器 (25)
Destruir al jefe final Golden Disaster.

作戦終了です。 (25)
Terminar el juego en cualquier Style.

烈怒 (5)
Pasar a modo Rojo.

烈怒MAX (10)
Rellenar el contador Rojo.

烈怒MAX撃破 (10)
Destruir a cuialquier jefe final mientras el contador Rojo está al máximo.

全エレメントドーター全烈怒MAX全撃破 (50)
Destruir a todos los jefes de las fases mientras el contador Rojo está al máximo.

2倍ゲットだぜ! (10)
3倍ゲットだぜ!! (15)
4倍ゲットだぜ!!! (15)
5倍ゲットだぜ!!!! (20)
6倍ゲットだぜ!!!!! (20)
7倍ゲットだぜ!!!!!! (30)
Conseguir un valor multiplicador de 2x-7x en un chain.

5000Hit! (15)
10000Hit! (50)
Conseguir los puntos especificados de hits en el contador de chain.

BOMB使い (30)
Puntuar más de 300 billones en Bomb Style.

POWER使い (30)
Puntuar más de 600B en Power Style.

STRONG使い (30)
Puntuar más de 500B en Strong Style.

Black Label Mode.

遠回り (10)
Entrar en la ruta alternativa de la fase 1 con Bomb Style.

激戦へ (25)
Entrar en la ruta alternativa de la fase 1 con Strong Style.

黒BOMB (25)
Destruir ]-[|/34<#! (Hibachi) en Bomb Style.

黒POWER (25)
Destruir Hibachi en Power Style.

黒STRONG (50)
Destruir Hibachi en Strong Style.

Arrange Mode.

倍率チップ[1]1000個取得しました。 (10)
Recoger 1000 [1] cubos respectivamente en cualquier fase.

倍率チップ[2]200個取得しました。 (10)
倍率チップ[3]200個取得しました。 (10)
倍率チップ[4]200個取得しました。 (10)
Recoger 200 [2], [3], o [4] cubos respectivamente en cualquier fase.

倍率チップ[5]1000個取得しました。 (20)
Recoger 1000 [5] cubos respectivamente en cualquier fase.

倍率チップ[10]2000個取得しました。 (40)
Recoger 2000 [10] cubos respectivamente en cualquier fase.

倍率チップてんこ盛り (5)
Cuando un enemigo es destruido, recoger 100 o más [10] cubos generados tras cancelar proyectiles.

倍率チップ数珠繋ぎ (5)
Cuando un enemigo lanzador de laser es destruido, recoger 20 o más cubos generados tras cancelar su laser.

FULL LOCK is BOMB (5)
Lanzar una bomba mientras se tiene un enganche completo (lock-on) en un enemigo.

ピピピピピピ! (5)
Enganchar todos los pods a un solo enemigo en un tiempo de 5 fotogramas.

エヴァッカニア・ドゥーム (100)
Destruir al verdadero jefe final Evaccaneer Doom.

LOGROS SECRETOS.

Arrange Mode.

必殺BOMB返し! (5)
La bomba que lanzas es cancelada por otra bomba.

倍率本仕込み (10)
Establecer el valor multiplicador del cubo en el momento que un jefe de fase es destruido.

Black Label Mode.

やっちゃった…。 (10)
Romper un chain (válido en Novice Mode)

かかえおち (15)
Llegar a la pantalla de Game Over sin usar una sola bomba.

_@-zv_@ (100)
Destruir _@-zv_@ (Zatsuza).





Mas cosas


• Consejos:

1. Los jugadores experimentados traerán sus rangos de hyper de una fase a otra. La razón para hacer esto es porque el rango 5 produce muchos más proyectiles para cancelar y así incrementar el valor inicial de un chain. Esta técnica reduce la cantidad total de hypers necesarios por fase en 1. Después de que un hyper de rango 5 finaliza, el rango se reseteará a 0 (esto ocurre así en el primer loop). Si se encuentran lugadres donde es dificl cancelar proyectiles, es una buena idea el traerse el hyper de la fase anterior. En la fase 3 por ejemplo, esta técnica es esencial, con lo que el hyper se tendrá que traer de la fase 2. De esta manera se podrán cancelar eficazmente los proyectiles del midboss. Tambien es recomendable para la fase 4.

2. Transferir el hyper puede usarse para aumentar el chain a 5000 en los primeros 10 segundos de la fase 3 si se cancelan los proyectiles del helicóptero rojo con un rango 5 del hyper y después cancelar los laser restantes.

3. Para conseguir la segunda vida extra por puntos (second extend) es imprescindible hacer la primera fase con un solo chain (el único enlace dificil de hacer es después del último tanque al comienzo de la fase 1) y volver a hacer otro chain en la segunda fase con el siguiente truco: disparar a bocajarro con hyper laser sobre los pods de laser que el midboss secreto-tanque (necesitamos haber abierto la ruta secreta en la fase 1) suelta en su último patrón para subir el contador de manera muy rápida en tan solo unos segundos. El problema es mantenerlo vivo el tiempo suficiente sin perder el chain. Para hacer lo más facil, intentar tener un hyper preparado y activarlo cuando el midboss empieza a hacer su patrón de proyectiles desde el cañón principal. De esta manera se puede mantener el chain cancelando sus proyectiles y no dañar al tanque demasiado. En este ejemplo se puede ver en power style, pero cualquier estilo funciona.

4. En power style, usa cualquier tipo de disparo cuando no se esté en modo hyper. Quizás sea recomendable usar boost shot porque se es más fuerte pero hay veces que es necesario cambiar a normal shot para ganar velocidad y dejar a algunos enemigos vivos un tiempo extra y así no perder el chain.

• Edición especial.

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Contara con ub CD con la banda sonora del juego y una tarjeta para descargar la versión 1.51 del juego, su precio sera de 9240¥.

• Temas

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Video 1 / Video 2

240msp cada uno.

• Banda sonora

Un tema incluido en la OST del juego, se titula DoDonPachi Dai-ondo

• Diferentes tarjetas de teléfono

Obsequio que se da al hacer la compra de cualquier edición de DFK en establecimientos específicos de Japón. De izquierda a derecha: Messe Sanoh, MediaLand y Sofmap.

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Web de la versión arcade

Web oficial de la version para 360

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Parte de la información ha sido traducida del hilo sobre Dodonpachi Daifukkatsu 1.5 en CAVE-STG.com y con permiso de su creador original "adverse" para reproducirse en EOL.

En construccion...
Si hacemos caso a lo que dijo Asada Espgaluda II ha sido y será el último juego region free de la compañía, y Death Smiles IIX es una buena muestra de ello. Tiene lógica porque veo a Aksys distribuyendo sus productos.
Bueno respecto a este DFK decir que será la versión 1.5 de la versión que hay en los Arcades nipones, tendrá el modo arcade original, así como otro con los gráficos redibujados en HD. Se incluirán además 2 modos arrange además del arcade, contará además con una nueva BSO y saldrá en 2 versiones, normal y limitada que incluirá la BSO del juego y costará 8800Y. Además se ha anunciado que todas las prereservas del juego recibirán una tarjeta telefónica con la que nos podremos descargar la versión 1.51, y ya lo último que es de cosecha propia, existe también la versión Black Label en los slones recreativos y que no estará incluida en el juego y es que como sucediera con Death Smiles y Futari, es más que probable que sea lanzado en forma de contenido descargable al poco tiempo y por la friolera de 1200MP, pero bueno tendremos que esperar para confirmarlo.
Aún así, Cave se está saliendo.
gracias Phellan...

como ya he dicho, en los proximos dias subo toda la info de que dispongo... imagenes y personajes principalmente...



y bueno aqui dejo una comparacion entre su version arcade y 360...

arcade:

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360:

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Tremendo [babas] , lo de hoy lo estoy flipando todavía [carcajad] .
¿Se sabe si esa es la portada definitiva?, está muy guapa.
Venga que tenemos vicio pa'rato. La portada está guapa sí.
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Neorude no se si esa es la oficial o no, pero la fuente es cave...
Tenías que ser tu quien hiciera el hilo oficial onyvla [oki] .

Yo por mi parte estoy que aún no me lo creo, me parece una pasada la noticia, y estas Navidades mi stick Hori va a echar humo, y lo de los gráficos en hd me ha terminado de matar [jaja] .

Ahora si que os digo a los que no tengais una 360 japo que es ahora o nunca, la cantidad de shumps que os podeis perder si no la teneis es acojonante, yodesde luego estoy más que contento de habermela comprado, y la lista de juegos con la que amortizarla no para de crecer...

Que grande eres CAVE!! [oki] [oki]
Pero aksys no distribuye sus juegos en europa asi que no ser region free es lo peor que pueden hacer.Aun estoy esperando el agarest de 360 pal y creo que me puedo morir esperando ya
Yuu Matsura escribió:...

Ahora si que os digo a los que no tengais una 360 japo que es ahora o nunca, la cantidad de shumps que os podeis perder si no la teneis es acojonante, yodesde luego estoy más que contento de habermela comprado, y la lista de juegos con la que amortizarla no para de crecer...

...


[sonrisa]

como puedes ver en mi firma yo ya he decidido (por fin) hacerme con una, y como ya he dicho espero no tener que gastarme mucha pasta, no tengo demasiado presupuesto, pero de no encontrarla de segunda mano renunciare a algunos de los juegos mas actuales y me compre una nueva via play-asia y punto... ultima semana de octubre es mi fecha limite...
Buena decisión onyvla, y si te la pillas via play-asia que sería la slim no? 250gb tal vez? ya puestos tira la casa por la ventana [chulito]
Yuu Matsura escribió:Buena decisión onyvla, y si te la pillas via play-asia que sería la slim no? 250gb tal vez? ya puestos tira la casa por la ventana [chulito]


pues lo mas probable... como tu bien dices, ya de vendidos al rio, que cojones... [carcajad]

no lo se, en serio, espero que me salga algo de segunda mano...
Pues yo he estado echando un vistazo y la japonesa ahora mismo está agotada, pero tienes la asiática que es igual ya que lee todos los juegos japos y encima funciona a 220v, sale por 275€ más gastos de envío y aduanas, ponle de 360 a 400€ en total. Aquí dejo el enlace por si alguin más está interesado:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-bq-49-en-70-3v98.html
ostia 400 eurazos... bufff... eso es muuucha pasta, espero no tener que pagar ese paston...


ahora ya no me da tiempo pero tendre que ponerme serio y mirar mas tiendas de importacion con consolas asiticas y comparar precios...

una pena que no sepa de ninguna tienda española que las venda, es que eso de las aduanas... aunque cuando compre el stick en play-asia no me paso por aduanas... y ese es el tema que si supiese fijo que no pilla aduanas, la cosa no seria tan grave...
La slim de 250 gb asiática está bastante bien de precio, piensa que son solo 25€ más que aquí, lo que jode son los gastos de envío que al ser un pedido grande te obligan a que sea por fedex,ups o ems speedpost (en fedex y ups son 70€ y en ems speedpost son 85€) y luego si te la para aduanas, que tienes un porcentaje de probabilidades de que te la paren muy alto, y creo que es el 18% del IVA (Zapatero hijo de puta), por lo que se te planta en 275+70+82=427€.

La verdad es que es un pastón, pero no he visto una web con la consola más barata y de momento no hay otra xbox360 más barata, aunque se supone que la de 4gb está al caer aunque yo ya que me pongo me llevaba el premio gordo tio.

Ahora yo te recomiendo que pidas solo la consola, porque si te esperas a pedirla con el daifukkatsu el coste de aduanas va a aumentar proporcionalmente, por lo que te interesa pedirla antes y luego el juego suelto, asi te saldrá más barato.

Bueno ya no me enrollo más, ya me contarás tio.

Saludos!! [chiu]
¿Y porque no miras de pillarte una exploiteable?, siempre te saldrá mas barata y la consola es RF total, te puedes comprar los juegos de cualquier región sin tener que mirar si te van a ir o no. Anda que no la echo de menos la que me petó, teniendome que conformar con el Espgaluda II y el Mushihime (que tampoco es que me queje, pero echo de menos poder jugar a los demás), yo espero que para Octubre me pueda pillar otra también, y lo tengo clarísimo que será exploiteable, sigo viendo las jap carísimas, lo que me ahorro pillándome la exploiteable en vez de la jap me lo gasto en los juegos que tienen que salir.
Yuu Matsura escribió:...

Ahora yo te recomiendo que pidas solo la consola, porque si te esperas a pedirla con el daifukkatsu el coste de aduanas va a aumentar proporcionalmente, por lo que te interesa pedirla antes y luego el juego suelto, asi te saldrá más barato.

Bueno ya no me enrollo más, ya me contarás tio.

Saludos!! [chiu]


de enrollarse nada, al contrario, todo lo que quieras...

lo que comentas de comprarla por separado, esto es lo unico que tengo claro al 100%, no pienso comprarmela con un juego...

que ya que estoy mañana me pedire el Ketsui, asi voy repartiendo gastos... si alguien tiene por ahi un cupon para play-asia que no tenga intencion de usar, ya sabe...



Neorude escribió:¿Y porque no miras de pillarte una exploiteable?...


perdon mi ignorancia en este tema, pero abandone todo tipo de scene (menos PSP) hace ya unos cuantos meses y practicamente no tengo ni idea de que me hablas... igual este no es el lugar, pero si no te importase explicarte... te lo agradeceria...
Muy sencillo, con una consola exploiteable puedes jugar a juegos de cualquier región, la consola se traga juegos si rechistar. Gracias a que la consola que me petó tenía el exploit hecho podía yo jugar a Ketsui, Death Smiles, DoDonpachi y compañía, y la consola era PAL, aparte que puedes hacer infinidad de cosas que eso ya sería para echarle un vistazo a su correspondiente foro o te envío un MP breve resumiendo.

Eso sí, olvídate de jugar online y tienes que buscarlas, por desgracia no todas son exploiteables.
bueno pues despues de leer lo que comentas Neorude, creo que voy a pasara de las exploiteables, es mas me voy a centrar en una asiatica, asi me ahorro lo de tener que comprar una fuente adaptada...

de todas maneras gracias...



y bueno siguiendo con el juego... se empezo a trabajar en esta adaptacion a 360 en el mes de febrero, amos, justo cuando salio Espgaluda II y actualmente esta a un 80%...


dejo aqui un par de imagenes de los menus del juego:

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y una ingame:

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Yo ya tengo ganas de ver videos, aunque estando el desarrollo tan avanzado me extraña que solo enseñasen imágenes en el cave matsurín. Bueno supongo que no tardarán en aparecer proximamente.
onyvla escribió:bueno pues despues de leer lo que comentas Neorude, creo que voy a pasara de las exploiteables, es mas me voy a centrar en una asiatica, asi me ahorro lo de tener que comprar una fuente adaptada...

Cómo es eso de que te ahorras comprar una "fuente adaptada"? no entiendo la relación con realizar el exploit y tener que comprar una fuente adaptada.. ?¿

Está claro que lo que dice Neroude, el JTAG es lo mejor a día de hoy; psoibilidades enormes y aumentando (poco a poco), adiós al formato de discos dvds, homebrew, futuro reproductor multimedia para mkv, etc, etc...



Yuu Matsura escribió:La slim de 250 gb asiática está bastante bien de precio, piensa que son solo 25€ más que aquí, lo que jode son los gastos de envío que al ser un pedido grande te obligan a que sea por fedex,ups o ems speedpost (en fedex y ups son 70€ y en ems speedpost son 85€) [url]y luego si te la para aduanas, que tienes un porcentaje de probabilidades de que te la paren muy alto, y creo que es el 18% del IVA (Zapatero hijo de puta), por lo que se te planta en 275+70+82=427€.[/url]

Estás que funciona así el tema de aduanas xDD.. ojalá. Hay una cosa aparte del iva, que se llama "Derechos Aduana" (aka arancel aduanero), que es una tasa % del precio/valor del objeto de compra, que se aplica a según qué tipos de artículo y varía en función a la naturaleza del mismo. El objeto de este arancel es la de "proteger" el mercado interior (lo que se conoce más comunmente como proteccionismo).

En ropa/calzado por ej. es un 12%, en electrónica de consumo es un 14%. Aplica 14% al precio de la consola, 275 * 1,14 = 313,5. Suma los gastos de envío y aplica el 18% de iva, (313,5 + 70) * 1,18 = 452,53.

A esto, a no ser que vayas tú personalmente (u otra persona física autorizada en representación tuya) a recogerlo a las oficinas en madrid, añade "Gastos terminal ADT" (SpeedTrans) = 17,40 + "Factaje Correos" = 3,80 que son una especie de gastos que SpeedTrans y Correos cobran por gestionar el pago a distancia y el reenvío a tu casa desde aduanas. Es decir (17,40 + 3,80) * 1,18 = 25e a añadir a lo anterior.

Cabe señalar igualmente, que el tipo arancelario sólo se aplica para valores de más de 150€.

Así vá el tema aduanas en la actualidad.
retabolil escribió:
onyvla escribió:bueno pues despues de leer lo que comentas Neorude, creo que voy a pasara de las exploiteables, es mas me voy a centrar en una asiatica, asi me ahorro lo de tener que comprar una fuente adaptada...

Cómo es eso de que te ahorras comprar una "fuente adaptada"? no entiendo la relación con realizar el exploit y tener que comprar una fuente adaptada.. ?¿

Está claro que lo que dice Neroude, el JTAG es lo mejor a día de hoy; psoibilidades enormes y aumentando (poco a poco), adiós al formato de discos dvds, homebrew, futuro reproductor multimedia para mkv, etc, etc...

...


a eso es a lo que me refiero...


en cuanto al tema de adunas... joder, me has acojonado...
onyvla escribió:
retabolil escribió:
onyvla escribió:bueno pues despues de leer lo que comentas Neorude, creo que voy a pasara de las exploiteables, es mas me voy a centrar en una asiatica, asi me ahorro lo de tener que comprar una fuente adaptada...

Cómo es eso de que te ahorras comprar una "fuente adaptada"? no entiendo la relación con realizar el exploit y tener que comprar una fuente adaptada.. ?¿

Está claro que lo que dice Neroude, el JTAG es lo mejor a día de hoy; psoibilidades enormes y aumentando (poco a poco), adiós al formato de discos dvds, homebrew, futuro reproductor multimedia para mkv, etc, etc...

...


a eso es a lo que me refiero...

en cuanto al tema de adunas... joder, me has acojonado...


Pero vamos a ver, o andas bastante perdido, ó no estoy yo muy lúcido hoy... Qué demonios tiene que ver comprar una consola exploiteable vs asiática, con comprar una fuente adaptada?? qué es eso de una "fuente adaptada"???
retabolil escribió:...

Pero vamos a ver, o andas bastante perdido, ó no estoy yo muy lúcido hoy... Qué demonios tiene que ver comprar una consola exploiteable vs asiática, con comprar una fuente adaptada?? qué es eso de una "fuente adaptada"???


amos a ver...

tienes que comprarte un adaptador de corriente para que funciones en tu casa, esto en una japo, pero una asitaica no, por que ya esta adaptada, amos que una asitiaca excepto por el tema de la region es igual que una pal...

o por lo menos eso es lo que yo entiendo, no soy ningun experto en temas de importacion de consolas...
Ah, vale, eso sí. Entendí que pasabas de la exploiteable e ibas a por una asiática ya que ahorrabas el comprar una "fuente adaptada"... cuando no guarda ninguna relación pq la exploiteable es pal normal y no es necesario ninguna fuente adaptada ni mucho menos.

Te referías a que mejor asiática que japo en todo caso, por ese motivo.


ovsvts escribió:creo que voy a pasara de las exploiteables, es mas me voy a centrar en una asiatica, asi me ahorro lo de tener que comprar una fuente adaptada...
A riesgo de parecer el listo de turno no tengo más remedio que no darte la razón en el tema de aduanas retabolil. Te voy a exponer mi caso y si crees que no tengo razón me rectificas.

Os pongo en situación de cuando me compré mi 360 japo:

Compra realizada a play-asia por valor de 435$.
Metodo de envió Fedex:98$
Total: 533$

Y aquí añado la preforma de aranceles e impuestos que me vino junto al paquete por cortesía de Fedex XD :

Aranceles aduanas:0€
IVA aduanas: 61,80€
Gastos administrativos:13,50€ (2,5% sobre 61,80)

Total exento:61,80€
IVA 16% sobre:13,50
Cuota IVA:2,16

TOTAL FACTURA 77,46€

Esto fue en hace un año, pero para saber como funciona aduanas te puedes hacer una idea onyvla, ya que en tu caso la consola son 350$ y los gastos de envío 90$ por Fedex, lo que hace un total de 440$, es decir casi 100$ menos que en mi caso por lo que si a mi de aduanas me cobraron 77€ a ti te saldría por unos 60 más o menos.

Bueno perdonad por el rollo pero es que cuando creo tener la razón me gusta que me la den [+risas]

Nos vemos!! [chiu]
Para nada implica que vayas de listo ni mucho menos, el tuyo simplemente es un ejemplo basado en un caso particular, y paso a comentarte por qué no es válido, al menos para usarlo como modo de ejemplo extrapolable a la norma o generalidad.


1. Las compras fuera de la UE, no todas son filtradas para pagar impuestos, sería imposible con el personal e infraestructura asignados parar todos y cada uno de los paquetes. El que un paquete se pare ó no, depende de tantos factores que se podría decir que es casi aleatorio, calcula que de los domésticos se paran un 5-10% (ahora con la crisis han empezado a "apretar" más). Aún así, hay factores que determinan bastante las posibilidades, como el peso/volumen del paquete, el valor, contenido (cámaras, electrónica de valor todo eso pasa por el escáner y lo conocen muy bien), volumen o flujo de recepciones que lleguen al día... etc.

Yo tengo hecho pedidos como el de una reflex a japón valorada en más de 1000€ y facturada (por si acaso) en 500€, y ni siquiera la han retenido en aduanas, me ha llegado directa, ni iva ni nada. Quiere decir esto que es lo normal, que se pueden comprar cámaras y demás artículos de valor fuera y que no lo van a parar en aduanas, como insinúas? evidentemente NO. Lo normal, o la norma es que dadas las condiciones, es de esperar, o deberías contar con que lo pararan y te requirieran arenceles y demás. Pero como digo insisto, no se puede parar todo, y generalmente si tienen mucha entrada dejan pasar lo más "liviano", según en qué circunstancias puede llegar a ser cosas de un valor, que a lo mejor la semana siguiente ese valor de corte puede ser la 4 parte. Aquí juega mucho el factor suerte; pero ten claro que si te metes en electrónica, además es abultado o pesado las papeletas aumentan mucho para que sea retenido. Por ej, hace 3 meses, un disco duro pedido a USA valorado en 120€, me lo pararon, y no me aplicaron aranceles pq no pasaba de 150€, pero si iva y gastos de gestión (SpeedTrans). 47€ me salió la broma, por un disco de 120€; y como digo, eso sin aranceles.

Lo lógico por tanto, NO es esperar que no te lo paren, te puedes llevar una ingrata sorpresa. Lo normal es contar con que te lo paren para no llevarte sustos, y si luego tienes suerte y no lo paran, pues mejor que mejor. Pero no al revés.



2. Al margen de lo anterior, hace unos 5 meses entró en vigor una nueva ley de aduanas, que revoca la que había hasta ahora del 2002, restringiendo aún más los límites por los que un paquete puede ser retenido para aplicar impuestos, pasando de 150 a 22€, gastos de envío incluídos (vamos, que viene a decir que si quieren ahora lo pueden parar todo, ya me dirás una compra fuera de la UE que con gastos de envío no pase de 22e.. como no compres a dealextreme o alguna del palo..). Además de esto, se vé que la crisis aprieta y se ha comentado en varios foros en la red, que la nueva ley viene acompañada en un mayor esfuerzo por parte de la agencia de aduanas de intensificar y aumentar el porcentaje de retención de entradas y por tanto de recaudación.

Simplemente escribe en google "nueva ley de aduanas 2010" y verás en tropecientos hilos en foros de todo tipo, los comentarios de lo "contenta" que está la gente con la nueva ley xD
bueno yo lo unico asi "gordo" que he pedido a play-asia a sido mi stick, y no paso por aduanas, la caja es grande, supongo que os haceis una idea, y el paquete pesaba mas de 4 kg...
Joer se nota que estás puesto en el tema de aduanas retabolil, gracias por las aclaraciones.

Respecto al juego ya está en play-asia con el nombre de Dodonpachi Resurrection ¬_¬ , aunque todavía no se puede reservar ni hay carátula oficial. Os pongo el enlace por si quereis suscribiros para que os avisen cuando haya algo nuevo: http://www.play-asia.com/paOS-13-71-br-49-en-70-3xkl.html
yo voy a esperar para reservarlo, justo hasta cuando me llegue el Ketsui (que por cierto me lo acaban de enviar hace un par de horas) y asi tendre 5$ de descuento... [sonrisa]



por cierto ya que estoy, y como sabeis muy liado con el tema de la 360 japo, queria preguntar... alguien sabe de algun programa o pagina donde pueda saber cuales de mis juegos pal son region free ???

tambien pedir perdon por comentar todo esto en este hilo, me refiero al tema de importacion, pero es que no se muy bien donde comentarlo y bueno necesito informarme para no tener que tirarme a la piscina sin agua...

mil perdones... y si newdreamer no considera oportuno que siga comentando aqui mis dudas que lo diga y las comentare en el lugar apropiado...
Creo que esta página te puede servir onyvla.



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¡¡QUE GUAPO SE VE!!
Neorude escribió:Creo que esta página te puede servir onyvla.

Vamos con unas fotos majas de la versión 360 del Daifukkatsu.

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...

¡¡QUE GUAPO SE VE!!


gracias, ya he comprobado algunos de mis juegos pal y muchos de ellos funcionan el cualquier consola... aunque hay algunos que no...


bueno mi idea es vender mi 360 actual y comprarme la 360 slim asiatica, y con ella jugar solo a juegos region free, ntscj y exclusivos... para todo el resto PS3...

seguire informandome y dando le vueltas al coco...

gracias de nuevo Neorude...



en cuanto a las imagenes, son las mismas de las que yo dispongo, y en esta semana espero poder dejar este hilo mas o menos encaminado, tengo varias ideas... y luego con mas tiempo, ya que sale mas tarde, ponerme con el del muchi muchi...
De nada [oki]

La verdad es que me imaginaba que las tendrías pero dudaba porque todavía no las habías puesto, pero bueno ya las quito.

bueno mi idea es vender mi 360 actual y comprarme la 360 slim asiatica, y con ella jugar solo a juegos region free, ntscj y exclusivos... para todo el resto PS3...


No es mala opción.
Y sobre la versión black label no han dicho nada? supongo que harán lo mismo que con los otros, a 1200mp...
Yuu Matsura escribió:Y sobre la versión black label no han dicho nada? supongo que harán lo mismo que con los otros, a 1200mp...


sobre la version black label no se, pero en el evento de presentacion del juego, a los asistentes al mismo les regalaron una tarjeta con la que poder descargar la version 1.51...

asi que supongo que esta sera la que nos quieran colar a 1200... yo la verdad que pasando, no he comprado ningun dlc en vida y por el momento no tengo intencion...



Neorude no quites las imagenes hombre...
por favor que sea region freeeeeeeeeeeeeeeee [buuuaaaa]
Píllate una 360 japo y deja de chorar silvan XD

Yo lo que tengo muy claro es que este juego me lo pillo en su e.c., cosa que no he hecho con ningún shump, pero es que este es especial, no me imagino el momento de probarlo allá por finales de Noviembre [babas] [babas] [babas]
onyvla escribió:
Yuu Matsura escribió:Y sobre la versión black label no han dicho nada? supongo que harán lo mismo que con los otros, a 1200mp...


sobre la version black label no se, pero en el evento de presentacion del juego, a los asistentes al mismo les regalaron una tarjeta con la que poder descargar la version 1.51...

asi que supongo que esta sera la que nos quieran colar a 1200... yo la verdad que pasando, no he comprado ningun dlc en vida y por el momento no tengo intencion...



Neorude no quites las imagenes hombre...



ESa tarjetita también la van a regalar con los preorders del DFK y sucederá lo mismo que con Futari. Quién no lo reserva no podrá jugar al 1.51 (con Futari en su defecto versión 1.01) y BL a 1200 pero creedme si os digo que será como jugar a un juego totalmente diferente, yo de hecho ni toco los modos normales del DS y de Futari.
Y no me cansaré de repetiros no van a ser region free, Cave ya lo ha dicho asi que por favor dejadlo ya, creo que quedó bien claro con Espgaluda II y su versión normal y limitada.
Yo también creo que la tarjeta DLC será como con Mushihime first print preoders, espero no equivocarme.

Y no me cansaré de repetiros no van a ser region free, Cave ya lo ha dicho asi que por favor dejadlo ya, creo que quedó bien claro con Espgaluda II y su versión normal y limitada.


Que cruel eres, déjanos soñar hombre [+risas] .
Nah ahora en serio yo tampoco creo que sea RF por desgracia.


Vuelvo a poner las imágenes

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No soy cruel soy realista y ale todos a hacerse con una 360 japo, o a pillarse un iphone/ipad/ipod para jugar a su versión descafeinada XD , pero creo que esa opción es bastante más cara.
Volviendo al tema del juego, pinta increíble. Para mí el único pero que tiene el juego, es lo enfermizo de Cave con el tema lolita ya que todos los boss se trasnforman en una DOLL lo que le da un aire un tanto ridículo pero bueno, como siempre los patrones de los disparos son increíbles.
Phellan_Wolf escribió:...

ESa tarjetita también la van a regalar con los preorders del DFK y sucederá lo mismo que con Futari. Quién no lo reserva no podrá jugar al 1.51 (con Futari en su defecto versión 1.01) y BL a 1200 pero creedme si os digo que será como jugar a un juego totalmente diferente, yo de hecho ni toco los modos normales del DS y de Futari.
Y no me cansaré de repetiros no van a ser region free, Cave ya lo ha dicho asi que por favor dejadlo ya, creo que quedó bien claro con Espgaluda II y su versión normal y limitada.


no se yo lo de esa tarjeta... pero bueno espero que sea como tu dices, asi todo podremos jugar a ese modo y gratis...

esto lo digo por lo del futari, yo fui de los primeros que reservo el juego, me refiero aqui en eol, y a mi no me vino con tarjeta...

en cuanto a lo de las regiones... yo por desgracia, y no es que tenga nada en contra de Phellan, al contrario, pero pienso lo mismo que el, y tanto es asi que en las proximas semanas ya casi con total seguridad vendere mi 360 pal y me pillare una 360 slim asiatica...
Yuu Matsura escribió:Píllate una 360 japo y deja de chorar silvan XD

Yo lo que tengo muy claro es que este juego me lo pillo en su e.c., cosa que no he hecho con ningún shump, pero es que este es especial, no me imagino el momento de probarlo allá por finales de Noviembre [babas] [babas] [babas]


lo hare lo hare, pero a medio plazo...de primeras lo que voy a hacer es comprarme el juego si o si, y rezo para que sea RF porque asi puedo probar el juego desde el primer dia, porque calculo que hasta el año que viene de consola japo nasti de plasti :)

pero vamos, que terminare por comprarme la consola japo si o si.

malditos seais, y maldita la hora que descubri este genero !!! [+risas]
Buenas.

O te puedes pillar una consola RF con exploit, aunque no se si este juego se puede jugar online.

Saludos.
bueno parece ser que el nombre oficial del juego sera DoDonPachi Resurrection, con este nombre lo tiene listado Play-Asia y hoy en Andriasang tambien lo nombran como tal...


en un rato subo imagenes nuevas y una comparacionde imagnes entre 360 y arcade...



EDITO:


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a la izquierda version 360, a la derecha version arcade:

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Preferiría que el nombre fuese Dodonpachi Daifukkatsu, pero eso es lo de menos. Lo importante es que por fin vamos a poder disfrutar de este juegazo.

Candidato a mejor shump de la historia? hagan sus apuestas señores... [360º]
Hombre playasia lo tiene listado con ese nombre porque es como van a vender el juego para el iphone ya que realmente la traducción literal de Daifukkatsu en inglés es resurrection, aunque realmente en japonés tiene otro siginificado más profundo como siempre. Pero tened en cuenta que no van a traducir los Kanjis de la portada a lo mejor en el lateral lo cambian pero quién sabe.
Sólo queda esperar a ver que portada se marcan para la limitada que será diferente como siempre.
Estos de Cave [+furioso]
De este hay que pillarse la limitada phellan :p
Yuu Matsura escribió:De este hay que pillarse la limitada phellan :p


Esa cae seguro, es más tengo todas las ediciones limitadas de los juegos de Cave. Lo que sucede que me da rabia que usen dos portadas distintas y 2 serigrafiados distintos en el DvD. Porque como estén bien me tendré que hacer con las 2 [+risas]

Lo hice con Espgaluda II y no sé si lo haré con este.
Yuu Matsura escribió:...

Candidato a mejor shump de la historia? hagan sus apuestas señores... [360º]


buf pues no se yo... por ahora mi podium seria asi:

1º - Raiden III
2º - Under defeat
3º - Mushihimesama Futari Ver. 1.5



en cuanto a ediciones coleccionistas... yo pasando, ya me voy a dejar una buena pasta en los proximos meses... ademas que tener un juego de estos por estos lares ya tendria que estar considerado como coleccionista...
Bueno pues uno que ya ha reservado y pagado su edición limitada en play-asia, la portada todavía no era la definitiva pero me da lo mismo, y el juego 95€, un escándalo de precio sin saber lo que lleva, pero si hay un juego que merezca gastarse esa pasta es este (bueno y el continuum shift [+risas] ).

Ahora a contar los dias que faltan hasta el 25 de Noviembre [carcajad]

Saludos!! [chiu]
joder que caro... [mad]

63 eurazos... en fin que se viene para casa el dia de su lanzamiento indiscutiblemente, pero esperare a reservarlo un tiempo y usando un codigo de desuento, asi aunque solo sea los gastos de envio me saldran gratis...
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