-Ficha
Dragon Age 2 (subtítulo aun por determinar)
Desarrolla: Bioware
Distribuye: EA
Formato: PC, X360, PS3
Fecha: 11-3-2011
Region Free: SÍ
web oficial: http://dragonage.bioware.com/da2/
Dragon Age 2, la secuela del RPG de 2009 ya tiene fecha almenos para su debut trailer que será el 17 de Agosto de este mismo año (2010). Es de esperar la misma estética que el juego anterior, un ambiente medieval precario con sus tintes de magia, mitología y sobretodo gore. El primer Dragon Age heredó el sistema de combate que Bioware usa en juegos como Mass Effect y le añadió tintes del RPG más clásico habido y por haber, es de esperar que el metodo varíe en muy pocos aspectos, ya que el sistema de accesos directos y ruleta es de lo más cómodo. Quizás si pulan el acceso al inventario, un poco lioso al principio pero como todo, hecho para acostumbrarse.
Se confirma también por parte de Bioware un personaje único como Shepard en ME (para mi gusto una pena).
No me queda de momento mucho más que añadir aparte de apostar como muy tarde principios de 2011 como fecha y las imagenes que se han publicado hasta ahora.
Saludos!Imagenes:Concept ArtWallpapers (Dragon Age 1 y 2)
Jesus36 escribió:Un cooperativo no le vendria mal
Jesus36 escribió:Esa es tu oipinion, lo mismo pueden hacer la historia para uno en single que para una persona mas en cooperativo sin desmantelar el single.
rheed escribió:Jesus36 escribió:Esa es tu oipinion, lo mismo pueden hacer la historia para uno en single que para una persona mas en cooperativo sin desmantelar el single.
La cosa es que como bien dice el compañero debajo tuyo, si hacen eso, dejaria de ser Dragon Age, y deberia llamarse de otra forma
Y si esperas a que saquen un coop es que no has jugado lo suficiente a dragon age como para saber lo que puede llegar a destrozar el juego que pusieran eso. Adios a las conversaciones, adios a la evolucion de sus historias, adios a las tacticas, adios a los piques entre compañeros, y asi con muchisimas cosas. Lo siento, pero eso no seria Dragon Age, o esque tu y un compañero en coop os pondriais a intercambiar mensajes de texto discutiendo sobre cosas de la historia de vuestros personajes? No verdad?
Priferman escribió:Baldur's Gate y Neverwinter nights te quitan la razon desde hace 10 años, yo tambien espero el cooerativo como agua de mayo, el cual por cierto estaba prometido en la primera parte y al final no pudo ser...
Greed escribió:Esto lo digo sin malicia ninguna para los que quereis un Coop :
Suponiendo que sea un modo extra fuera del single como RDR, en el que suponemos no existen las conversaciones porque no creo que tengan cabida en ese modo y que...solo consiste en una exploración limitadilla ( como la propia del single de DaO) y matar enemigos a cascoporro con menor componente estratégico que el single ( porque la gracia está en llevar 4 jobs , cambiar cuando sea necesario y demás, si solo manejas tu personaje esto desaparece) ¿Por qué no jugáis a un MMORPG en condiciones?
PD: a mi NWN me aburre xD...
Greed escribió:Menos mal que he dicho que era sin malicia ninguna...
A mi francamente me da igual, ¿pero no sería mejor que esos esfuerzos o recursos para un multijugador se emplearán en un single mejor?
E insisto la jugabilidad de DaO es incompatible con la de un modo multijugador, que si, se puede hacer con las restricciones que he dicho pero a mi eso me parece una puta mierda hablando en claro, o directamente cambiando radicalmente la jugabilidad para hacerlo viable en multijugador y por tanto ya no estaríamos hablando de DaO.
Pero vamos, podéis iluminarme, ¿como haríais vosotros el multi de este juego?
Basándose en las bases que ahora mismo tiene, no podeis pedir un mundo abierto porque eso no existe en el primer DaO.
El fuerte de DAO es su modo historia, y espero que siga siendo así en el DAO 2. Pero eso no quita que algunos pidamos un online para quedar con 3 o 4 amiguetes, poder viajar por ahí y completar algunos objetivos.
Pacorroco escribió:Creo que no tiene que ver que por meter un online coop se cargen el modo historia.
Creo que se pueden hacer ambas cosas sin que ninguna pierda su identidad.
Un claro ejemplo de esto es el RDR. Modo historia para el offline, modo libre para el online.
El DAO es un never winter nights 2, y si este último tenía online independiente del offine, no se por que no lo han hecho en el DAO.
Espero que el DAO 2 si que lo tenga, aunque no lo tenga, si mantienen el nivel mostrado en el primero, es compra segura.
Se confirma también por parte de Bioware un personaje único como Shepard en ME
Greed escribió:Yo con lo de personaje único entiendo que se refiere a que solo puedes jugar como ese personaje y no manejar el resto de acompañantes.
De hecho en ME te dejan escoger un pasado u origen ( aunque no es una parte jugable como en DaO) y modificar el personaje de Shepard.
Maes Hughes escribió:A ver, si os parabais a leer la pagina oficial creo que era, hacía mención al hecho que tu personaje será humano sin más, no podrás elegir raza ni pasado ni demás, o sease como en ME, que aparte de la estética poco más elegias desde un comienzo.
Greed escribió:Joder no se porque me molesto en escribir aquí..¿no teneis respeto ninguno por opiniones contrarias a la vuestra o qué?
Tú has expresado tu opinión, igual que yo he expresado la mía. Si por eso consideras que no respeto tus ideas, vas a tener muchos problemas en esta vida.
Ya he explicado los motivos por los cuales creo que la jugabilidad de DaO no cuaja con un cooperativo.
Vuelvo a repetir, un online como complemento del juego, no como sustitutivo.El fuerte de DAO es su modo historia, y espero que siga siendo así en el DAO 2. Pero eso no quita que algunos pidamos un online para quedar con 3 o 4 amiguetes, poder viajar por ahí y completar algunos objetivos.
¿Pero viajar por donde tío? Es que no consigo imaginármelo, DaO no es un mundo persistente ni abierto...¿que clase de objetivos?
En DaO las quest tienen una gran parte de diálogos y decisión, que no creo que existiesen en un modo cooperativo.
Lo que quiero decir es que si adaptamos la jugabilidad de DaO tal cual la conocemos a un coop el resultado es rídiculo...escenarios cerrados, algo pequeños y de escasa exploración y un combate tras otro.
Igual teneis en mente algo grandioso pero yo lo que me imagino es eso.
Ya se hizo con el NWN2
rheed escribió:Pacorroco escribió:Creo que no tiene que ver que por meter un online coop se cargen el modo historia.
Creo que se pueden hacer ambas cosas sin que ninguna pierda su identidad.
Un claro ejemplo de esto es el RDR. Modo historia para el offline, modo libre para el online.
El DAO es un never winter nights 2, y si este último tenía online independiente del offine, no se por que no lo han hecho en el DAO.
Espero que el DAO 2 si que lo tenga, aunque no lo tenga, si mantienen el nivel mostrado en el primero, es compra segura.
EL RDR se parece al DAO lo que una castaña a una piedra, osea, cero.
¿Quién ha dicho que el RDR y el DAO se parecen?
A cualquier persona que le haya gustado DAO por ser como es no va a querer un DAO coop, va a querer un DAO con MEJORES graficos, mejor jugabilidad, y mayor libertad. A mi me gusta el DAO tal y como es, pero eso no quita que si pusieran un online, me gustara más. Que tenga un online no signifa que se convierta en un CoD
Thorin_Saeba escribió:A mí me da mala espina. A este paso ni tan siquiera podrás cambiarle el tupé al personaje, ya veréis, tendremos que jugar con el barbas ese de las imágenes y santas pascuas. Además, ese nuevo estilo gráfico un poco cell-shading, esos artworks... parece una serie americana de dibujos animados para chavales. Me gustaba mucho más el aspecto que tenía antes, más serio por decirlo de algún modo.
Por otra parte, no hay hilo de rpg alguno offline donde la gente pida un cooperativo. En resumen, en casi cualquier juego siempre aparecen dos frases:
"Espero que haya coop "
"Espero que hayan zombies "
Maes Hughes escribió:A ver, si os parabais a leer la pagina oficial creo que era, hacía mención al hecho que tu personaje será humano sin más, no podrás elegir raza ni pasado ni demás, o sease como en ME, que aparte de la estética poco más elegias desde un comienzo.
Pacorroco escribió:Tú has expresado tu opinión, igual que yo he expresado la mía. Si por eso consideras que no respeto tus ideas, vas a tener muchos problemas en esta vida.
Greed escribió:¿De verdad crees que es por eso?
Os tómais muchas confianzas para asegurar los problemas que voy a tener en la vida, lo cerrado y egoísta que soy o la de disparates que digo ( con un bonito facepalm), todo eso a mi me sobra.
Y JAMÁS pensaré lo que has insinuado, que te quede claro.
Greed escribió:Esto lo digo sin malicia ninguna para los que quereis un Coop :
Suponiendo que sea un modo extra fuera del single como RDR, en el que suponemos no existen las conversaciones porque no creo que tengan cabida en ese modo y que...solo consiste en una exploración limitadilla ( como la propia del single de DaO) y matar enemigos a cascoporro con menor componente estratégico que el single ( porque la gracia está en llevar 4 jobs , cambiar cuando sea necesario y demás, si solo manejas tu personaje esto desaparece) ¿Por qué no jugáis a un MMORPG en condiciones?
PD: a mi NWN me aburre xD...
Cuando terminas DAO con un personaje masculino y le has hecho un bombo a Morrigan, ¿puede ser el hijo de éstos?
¿Si juegas con uno femenino te hace el bombo Alistair?
Es que con mi pícara aún no lo he terminado
Como al final del Awakening desapareces....
Pues oye es muy posible que sea eso que dices.
No he terminado el Awakening así que igual se me escapa algo, ¿pero en el juego normal no existe la posibilidad de que Morrigan se vaya sin el bombo?
Greed escribió:Respecto a lo que dices en el spoiler:Pues oye es muy posible que sea eso que dices.
No he terminado el Awakening así que igual se me escapa algo, ¿pero en el juego normal no existe la posibilidad de que Morrigan se vaya sin el bombo?
Es que no se si el polvete con Morrigan, lo pegas o no, ya sea para por pegarte el gusto o por librarte de palmarla. Yo le dije que si a todo. Es que soy muy facilón Ya veremos con que nos sorprenden en el DAO 2
Yo le dije que no en plan hombre honrado pero me la había tirado tantas veces antes que se fue con el bombo igual
Greed escribió:Yo le dije que no en plan hombre honrado pero me la había tirado tantas veces antes que se fue con el bombo igual
Es muy posible que en versión masculina, le hagas el bombo a Morrigan, y en versión femenina te lo hagan a ti. Es que todos los hombres somos unos cerdos.
Pacorroco escribió:Greed escribió:Yo le dije que no en plan hombre honrado pero me la había tirado tantas veces antes que se fue con el bombo igual[+risas] Es muy posible que en versión masculina, le hagas el bombo a Morrigan, y en versión femenina te lo hagan a ti. Es que todos los hombres somos unos cerdos.
Que tienes que decirle al pobre Alistair que se la tire, el pobre flipa xDDDDD Creo recordar que aunque elijas sacrificarte por Ferelden en Awakening vives, y me parecio leer que era porque se consideraba que si que habias realizado el pacto con Morrigan, osea metiendolo de forma obligada. Como lo que sucede con lo de la hija de Loghain, que hagas lo que hagas con ella en Awakening no tiene correlación, o con la madre de Morrigan. Son cosas que yo creo que quieren tener asi por narices para siguientes tramas y al sacar a Awakening encauzan caminos por donde quieren. Por eso si, la verdad es que la teoria de que sea tu hijo o el de Alistair tiene mucho sentido, si es de Alistair tendria incluso mas, ya que podria llegar a optar al Trono aunque Morrigan dijera que no.
Bioware ha anunciado que Dragon Age 2 simplificará su sistema de conversación respecto a lo visto en el original.
De este modo, el número de respuestas posibles con que contará el jugador durante los diálogos pasará a ser tres, empleando además un nuevo icono que servirá para identificarlas. Una rama de olivo marcará las respuestas buenas, una máscara de comedia griega las intermedias o desagradables, y un puño rojo las malas o negativas.
Además, en determinados momentos clave durante los diálogos, existirá la opción de dejar que un compañero asuma el control de situación mediante escenas cinemáticas.
Dragon Age 2 se pondrá a la venta en marzo de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.
BioWare ha declarado que Dragon Age 2 no traerá consigo la opción de visualización táctica de la que sí disfrutamos en la primera parte ni tampoco unas herramientas de edición tan detalladas, y es que sus responsables tienen pensado focalizar su desarrollo en características que puedan aprovecharse igualmente en PC y consolas.
"Para ir al grano tenemos que decir que Dragon Age 2 no tendrá un set de herramientas. Creo que las herramientas de la primera parte eran muy poderosas pero también muy complicadas", declaró Mike Laidlaw, creativo del estudio, al magazín francés Joystick.
"Desde el punto de vista de la cámara táctica puedo confirmar que no la haremos en consolas, pero estamos buscando un control más expandido para el grupo que creo que dejará contentos a los jugadores de consola", comentó Laidlaw. "De todas formas estamos trabajando en PC para que la cámara mantenga los elementos de la experiencia táctica"
"Por razones presupuestarias nos centramos en el trabajo de una vista en tercera persona que pide texturas detalladas para que el jugador pueda admirar los escenarios más de cerca", razona el creativo. "Con una vista aérea tendríamos que haber cubierto más terreno y haber creado otras texturas. Ahora, como el juego ha vendido principalmente en consolas, vamos a seguir el camino de la audiencia".