[Hilo oficial] DRAGON AGE 2

Demo probada y demo borrada.

Que cosa tan fea, horrorosa y aburrida....
Por cierto soy el unico que se ha fijado en que en la creacion de personaje hay para escoger cabezas prediseñadas, modificar pelo, ojos, boca, etc etc? Esto no iban a quitarlo? Vale en la demo esta desactivado, pero.... está

Teoricamente tambien falta lo de poder escoger el origen ( bioware dijo que habrian 4 hace un tiempo, para determinar algunos acontecimientos ), pero claro es una demo

Y balder, no hay edicion coleccionista, solo la Signature, dependiendo el dia en que reservases el juego, te darian ciertos dlc's, si pillas la signature ( en alguns tiendas aun tienen ) se supone que los trae todos, porque es como si lo hubieses reservado antes del 11 feb
Acabo de ver un video de "now playing" en el que dicen que al pulsar A repetidamente es configurable completamente, al igual que las tacticas...podemos jugar = que DAO si quieremos...

...un juego de rol en el que es configurable TODO y podemos jugar segun queramos (tactico o machacabotones...jugando con un solo personaje o manejando a los 4 y pausando)...para todos los gustos!!!! y en vez de alabarlo...ala palos por todos lados!! xD

http://www.gamespot.com/shows/now-playing/

SALUDOS
rheed, ahora que lo mencionas, hay otra opcion (tambien deshabilitada como el resto), que se llama "retrato", y ofrece opciones para capturar mediante camara, la cara de una persona. No se si esta opcion aparece para todo el mundo, o solo para personal con Xbox Live Vision y Kinect conectados, pero... ¿Se podran capturar las facciones de una persona para modelar la cara del personaje? ¿Alguien sabe algo al respecto?
konpety escribió:Acabo de ver un video de "now playing" en el que dicen que al pulsar A repetidamente es configurable completamente, al igual que las tacticas...podemos jugar = que DAO si quieremos...

http://www.gamespot.com/shows/now-playing/

SALUDOS


De hecho en la demo de PC eso sigue igual que el 1 por defecto.. con darle un solo click al enemigo, ya le ataca continuamente sin tener que darle mas cliks. Supongo que lo de tener que darle todo el rato al botón esta mas pensado para la gente que prefiera juegos de acción.
Claro en PC esta predeterminada de esa forma y en consola de la otra...pero se puede cambiar si se quiere...me parece genial y un paso adelante en hacer un juego PERFECTO para publicos muy diferentes y que guste a ambos!!!

SALUDOS
Hola, alguien se ha metido en la página de EA para canjear el código de la Armadura de ser Isaac para DA2??? Verdad que todavía no está disponible para descargar??? Por lo menos a mí no me deja.
Maes Hughes escribió:
rokyle escribió:Como veo IMPOSIBLE tirarlo en el PC y en la 360 me ha gustado bastante la demo pregunto: lo que hice en DAO es MUY importante a la hora de pasar la partida al 2? Me lo veo chungo teniendo el DAO en el PC y estoy por pillar el DAO de 360 GOTY de ZAvvi por 21€ pero he leido que la versión de consola daba asco :S

Pues será que le dediqué un mes entero a algo que daba asco. :/


Digo en comparación con la versión de PC Imagen
rokyle escribió:
Maes Hughes escribió:
rokyle escribió:Como veo IMPOSIBLE tirarlo en el PC y en la 360 me ha gustado bastante la demo pregunto: lo que hice en DAO es MUY importante a la hora de pasar la partida al 2? Me lo veo chungo teniendo el DAO en el PC y estoy por pillar el DAO de 360 GOTY de ZAvvi por 21€ pero he leido que la versión de consola daba asco :S

Pues será que le dediqué un mes entero a algo que daba asco. :/


Digo en comparación con la versión de PC Imagen


Por alusiones... http://www.elotrolado.net/hilo_dragon-age-2-pc-demo_1578447
Yo que soy viejuno y ya empecé a abrir cofres en el C64 y me he cascao los Eye of the Beholder, M&M, o Wizardry, si hay algo que he aprendido a base de bien en este género es lo siguiente:

Uno no tiene ni pajolera idea de lo bueno que es un RPG hasta que le echa 10h como poco.

Ni los gráficos, ni la música, ni el control, ni el sistema de pitos, flautas o magias es indicativo claro de nada. A mi DAO me pareció un juego entre chungo y deleznable las primeras horas que lo jugué, quería matar al que programó las vistas y cámaras, al director artístico y al que escribió los diálogos de Morrigan. Lo empecé 2 veces en PC y otra más en 360 que fue la que cuajó y ¡Ay amigo!, siendo sincero creo que ahora mismo es el mejor RPG de la 360, ahí ahí con ME.

Dejaos de pelearos por que no os gusta que haya que apretar el botón rojo pa tirarse peos o que la ventana de inventario sea marron en vez de verde. Es un RPG, vamos al lio, espada, bola de fuego y a matar dragones que ya discutiremos lo bueno o malo que es cuando hayamos jugado en condiciones.
Hombre a mi me ha gustado y se nota mucho que lo han consolizado es mucho mas agradable ahora jugar con el mando de la consola, a mi el Origins me acabo agobiando, aunque a este le veo tambien puntos de dificultad altos, que en la demo cuando te aparece el Orco ese y no paran de venir engendros tela.... aun estoy ahi atascao, pero la verdad es que me ha encantado la demo, creo que esta vez como en el Origins optare por un Guerrero
Lungprodg66 escribió:Hombre a mi me ha gustado y se nota mucho que lo han consolizado es mucho mas agradable ahora jugar con el mando de la consola, a mi el Origins me acabo agobiando, aunque a este le veo tambien puntos de dificultad altos, que en la demo cuando te aparece el Orco ese y no paran de venir engendros tela.... aun estoy ahi atascao, pero la verdad es que me ha encantado la demo, creo que esta vez como en el Origins optare por un Guerrero

Con el mago es algo complicado pero es cuestión de correr y correr e intentar proteger a tus colegas y que aguanten lo más posible. Yo estaba con la duda de si comprarlo o no, lo jugué ayer con el mago en la xbox y el pícaro en PC y me he enamorado de Isabela [amor] [amor] [amor] , pero estoy con algunos de vosotros en darle tiempo y más adelante comprar la ultimate o como les de por llamarla, estos juegos son intemporales así que por jugar más adelante no se pierde nada :cool:
Acabo de probar la demo y la primera cosa que me ha venido a la cabeza ha sido Dinasty Warriors :-? :-? :-?
Luego, a nivel gráfico... ¿En que punto lo véis mejor? Me da la impresión que a los personajes y enemigos les faltan polígonos. ¿Puede ser que porque ahora, al arcadizarse he ir todo mucho más rápido, los personajes han de tener menos carga poligonal para que el frame rate no se resienta???
Por ejemplo el ogro que sale al principio. Joer, no tiene nada que ver con los ogros del primer DA, tenían más detalles y estaban más "llenos" en general. Incluso cuando sale el primer plano del personaje que te dice que las opciones de configuración de rasgos del personaje están desactivadas en la demo, es un primer plano del rostro y canta mucho que le faltan polígonos y detalles.
Este juego no lo ha programado el mismo equipo que el anterior, verdad?
Yo aunque cueste más este me lo pasaré con el Mago, ya que es la primera vez en un juego de rol me gusta como han diseñado y planteado al mago y su forma de combatir
spawn_comando escribió:Yo aunque cueste más este me lo pasaré con el Mago, ya que es la primera vez en un juego de rol me gusta como han diseñado y planteado al mago y su forma de combatir


En el 1 la clase con la que se hacia el juego mas facil era con mago xDDDD De hecho si eres mago puedes solearte el juego sin problemas a partir de nivel 12. Con picaro a arco tmb se podia pero tenia bastante mas curro, y con guerrero era bastante mas complicado. Con mago podias dejarlo quieto y los enemigos se morian solos

He probado a las 3 clases, y la que menos me ha gustado, el guerrero, la que mas quiza el mago, porque ahora no parece un tio con pijama, sino una especie de mago de combate, los movimientos del baston molan un webazo, y las magias son chulisimas. El picaro me ha encantado los movimientos rollo teleport i eso :D Asi que ya vere!
DSimphony escribió:OTra vez la misma discusion que hubo con el paso a un control mas arcade y menos "lento" que en la primera parte... esto no se llama casualizar el juego chicos SE LLAMA EVOLUCIONAR.



Me alegro de ser un "culto" videojueguil.Existe mundo más allá de las consolas, ya que parece que el online y el mundo del videojuego sea inventado en esta generación. He visto cosas que vosotros no creeriais desde mi primera cinta de casset para spectrum con Abadia del crimen al nacimiento de los juegos en primera persona con la explosión de Doom.He matado policias y terroristas en el counter strike, he visto evolucionar MoH y ver como se rompía la franquicia para la apirición de los cod. He visto el primer prince of persia en un 386 (señores no es de consola) y he jugado a ser un dios con el Populus en un Atari.He manejado ejercitos de orcos y humanos en los warcraft, dirigido imperios en age of empires, y destruido civilizaciones en los sid meirs. He acabado con los Zerg y jugado con los rusos en los red alert.


Y como no he visto, jugado y emocionado con multitud de de juegos del género de rol en multitud de plataformas, desde el spectrum, atari, compatibles y las consolas con sus final fantasy, lost odissey. Todos esos momentos se perderan en el tiempo, ya que aun recuerdo con nostalgía que conseguir una habilidad, objeto dar derrotado a ese enemigo imposible en una mazmorra pérdida de la mano de Dios me aportaba una satisfacción que muchos de vosotros nunca la conocereis con estos juegos. Esa perspectiva me hace ver y opinar con mucho más conocimiento de causa de lo que tu pretendes aportar con tu supuesta evolución, lo simple es bello en obras maestras como el ICO, Shadow of colosus, final fantasy VII (tambien se de consolas ya que también juego en ellas)pero lo simple también esconde defectos, carencias, casualización y en gran medida popularización para aumentar las ventas. Por eso digo que una decisión valiente hubiera sido seguir el camino del rol con toques de la vieja escuela, de quest con acertijos y conversaciones, de grandes historias y grandes combates en donde la táctica prime sobre lo espectacular y vistoso que en muchas ocasiones estan vacías de contenido (assasin creed es un claro ejemplo) y no tirar por lo fácil que es contentar a la masa que prefiero lo sencillo y lo directo. Claro ejemplo con el sistema de conversaciones, claro como el agua. Si tu a esto le llamas evolución de un género que cada año que pasa se va desinflando (desde 2004 esto no tiene buenas pintas) pues apaga y vamonos y jueguemos al dinasty warrior.

Por cierto, el DAO nunca ha sido un juego de turnos. Podías si querias parar a tu gusto el tiempo, si querias ya que las tácticas te permitían jugarlo de otra manera. Sin necesidad de dar ordenes, que es lo que y o y muchos otros haciamos.

un saludo del que no entiende nada
masky escribió:
DSimphony escribió:OTra vez la misma discusion que hubo con el paso a un control mas arcade y menos "lento" que en la primera parte... esto no se llama casualizar el juego chicos SE LLAMA EVOLUCIONAR.



Me alegro de ser un "culto" videojueguil.Existe mundo más allá de las consolas, ya que parece que el online y el mundo del videojuego sea inventado en esta generación. He visto cosas que vosotros no creeriais desde mi primera cinta de casset para spectrum con Abadia del crimen al nacimiento de los juegos en primera persona con la explosión de Doom.He matado policias y terroristas en el counter strike, he visto evolucionar MoH y ver como se rompía la franquicia para la apirición de los cod. He visto el primer prince of persia en un 386 (señores no es de consola) y he jugado a ser un dios con el Populus en un Atari.He manejado ejercitos de orcos y humanos en los warcraft, dirigido imperios en age of empires, y destruido civilizaciones en los sid meirs. He acabado con los Zerg y jugado con los rusos en los red alert.


Y como no he visto, jugado y emocionado con multitud de de juegos del género de rol en multitud de plataformas, desde el spectrum, atari, compatibles y las consolas con sus final fantasy, lost odissey. Todos esos momentos se perderan en el tiempo, ya que aun recuerdo con nostalgía que conseguir una habilidad, objeto dar derrotado a ese enemigo imposible en una mazmorra pérdida de la mano de Dios me aportaba una satisfacción que muchos de vosotros nunca la conocereis con estos juegos. Esa perspectiva me hace ver y opinar con mucho más conocimiento de causa de lo que tu pretendes aportar con tu supuesta evolución, lo simple es bello en obras maestras como el ICO, Shadow of colosus, final fantasy VII (tambien se de consolas ya que también juego en ellas)pero lo simple también esconde defectos, carencias, casualización y en gran medida popularización para aumentar las ventas. Por eso digo que una decisión valiente hubiera sido seguir el camino del rol con toques de la vieja escuela, de quest con acertijos y conversaciones, de grandes historias y grandes combates en donde la táctica prime sobre lo espectacular y vistoso que en muchas ocasiones estan vacías de contenido (assasin creed es un claro ejemplo) y no tirar por lo fácil que es contentar a la masa que prefiero lo sencillo y lo directo. Claro ejemplo con el sistema de conversaciones, claro como el agua. Si tu a esto le llamas evolución de un género que cada año que pasa se va desinflando (desde 2004 esto no tiene buenas pintas) pues apaga y vamonos y jueguemos al dinasty warrior.

Por cierto, el DAO nunca ha sido un juego de turnos. Podías si querias parar a tu gusto el tiempo, si querias ya que las tácticas te permitían jugarlo de otra manera. Sin necesidad de dar ordenes, que es lo que y o y muchos otros haciamos.

un saludo del que no entiende nada


Me ha molado un huevo su post, cuando le sale la vena nostalgia porque leo esto
Por eso digo que una decisión valiente hubiera sido seguir el camino del rol con toques de la vieja escuela, de quest con acertijos y conversaciones, de grandes historias y grandes combates en donde la táctica prime
y pienso "¿ A que juegos de rol(de PC me imagino) se estará refiriendo que tenga todo eso" porque que yo recuerde Baldur´s no es Planescape en cuanto a diálogos, ni Arcanum tiene los combates del Baldur´s, y quests como las de Fallout sólo las ves en Fallouts.

Creo que debería ser más abierto de miras y símplemente jugar, ya que la excusa de haber jugado a la abadía no le veo relevancia para fliparse o no con un juego, ya que yo por ejemplo jugué al rpg Romancing Saga III de snes donde para acabar con una organización aparte de cascarle a su lider, tenías que hacer opas hostiles a sus empresas y no por ello me amargo porque veo que en 2011 seguimos llendo a pegarle palizar a orcos porque son malos, por más que sea un recurso de la vieja escuela, o mísmamente el Ultima III, ves todo el avance en cuanto a IA que supuso el juego, donde se tenía en cuenta el ciclo día /noche, todo la importancia que le daban a la moral ya que eres el Avatar, y luego 10 años después llega Baldur´s y todo lo que había aportado Ultima se ha perdido, porque Bioware quería dar algo más directo al jugador de PC, en vez de complicarse la vida y sin embargo, fue un juego que gustó mucho a pesar de estar capado respecto a juegos de una década antes en ciertos aspectos.
masky escribió:Me alegro de ser un "culto" videojueguil.Existe mundo más allá de las consolas, ya que parece que el online y el mundo del videojuego sea inventado en esta generación. He visto cosas que vosotros no creeriais desde mi primera cinta de casset para spectrum con Abadia del crimen al nacimiento de los juegos en primera persona con la explosión de Doom.He matado policias y terroristas en el counter strike, he visto evolucionar MoH y ver como se rompía la franquicia para la apirición de los cod. He visto el primer prince of persia en un 386 (señores no es de consola) y he jugado a ser un dios con el Populus en un Atari.He manejado ejercitos de orcos y humanos en los warcraft, dirigido imperios en age of empires, y destruido civilizaciones en los sid meirs. He acabado con los Zerg y jugado con los rusos en los red alert.



Tambien existe mundo mas alla del ordenador, los juegos evolucionan, no seria muy logico seguir jugando a lo mismo de hace 20 años. Y si nos ponemos nostalgicos, en tu caso del prince of persia del 386, era cortisimo en esencia, largo porque era dificil de cojones y tenia un control de mierda xD

Pero bueno, es lo mismo de siempre, nunca llueve a gusto de todos :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Comparativa visual de la demo ps3 vs 360. Como viene siendo habitual mejor nitidez y texturas en 360.

http://www.lensoftruth.com/head2head/de ... parison/2/
Maes Hughes escribió:
rokyle escribió:Como veo IMPOSIBLE tirarlo en el PC y en la 360 me ha gustado bastante la demo pregunto: lo que hice en DAO es MUY importante a la hora de pasar la partida al 2? Me lo veo chungo teniendo el DAO en el PC y estoy por pillar el DAO de 360 GOTY de ZAvvi por 21€ pero he leido que la versión de consola daba asco :S

Pues será que le dediqué un mes entero a algo que daba asco. :/


Y yo más de 200 horas...xD
Pues yo he probado 2 clases Mago y Guerrero y me quedo de calle con Guerrero, el golpe ese que los deja atontaos y le puedes endiñar agusto me ha encantado, yo veo que de dificultad sera igual que el Origins, solo espero que no tenga partes tan tediosas y aburridas como la de la torre de los magos o el pasadizo ese del mundo enano que es donde lo deje yo, por suerte esta parte 2 es una historia nueva
varga escribió:Me ha molado un huevo su post, cuando le sale la vena nostalgia porque leo esto
Por eso digo que una decisión valiente hubiera sido seguir el camino del rol con toques de la vieja escuela, de quest con acertijos y conversaciones, de grandes historias y grandes combates en donde la táctica prime
y pienso "¿ A que juegos de rol(de PC me imagino) se estará refiriendo que tenga todo eso" porque que yo recuerde Baldur´s no es Planescape en cuanto a diálogos, ni Arcanum tiene los combates del Baldur´s, y quests como las de Fallout sólo las ves en Fallouts.

Creo que debería ser más abierto de miras y símplemente jugar, ya que la excusa de haber jugado a la abadía no le veo relevancia para fliparse o no con un juego, ya que yo por ejemplo jugué al rpg Romancing Saga III de snes donde para acabar con una organización aparte de cascarle a su lider, tenías que hacer opas hostiles a sus empresas y no por ello me amargo porque veo que en 2011 seguimos llendo a pegarle palizar a orcos porque son malos, por más que sea un recurso de la vieja escuela, o mísmamente el Ultima III, ves todo el avance en cuanto a IA que supuso el juego, donde se tenía en cuenta el ciclo día /noche, todo la importancia que le daban a la moral ya que eres el Avatar, y luego 10 años después llega Baldur´s y todo lo que había aportado Ultima se ha perdido, porque Bioware quería dar algo más directo al jugador de PC, en vez de complicarse la vida y sin embargo, fue un juego que gustó mucho a pesar de estar capado respecto a juegos de una década antes en ciertos aspectos.


Pues he jugado desde el señor de los anillos volumen I y II de spectrum (el tercero no llego a salir), los Ultima por supuesto enormes juegos por cierto. Y mención muy pero que muy especial al que tu acabas de nombrar Planescape es el mejor juego en cuanto a inmersión de personaje y de dialogos e historia que he visto en este genero.Black Isle hizo un juegazo la colmena, el inmortal Sin nombre, el sistema de clases juegazo en toda regla. Icewind Dale donde podías crear todos tus jugadores. Por supuesto los BG I Y II, quizas un poco sobrevalorados, pero si el DAO o DAO II llegaran a tener la cuarta parte de profundidad de estos juegos, con personajes tan carismáticos como Misc y bubú pues no estaría discutiendo de esto. Ya mucho más actuales y que ves el declive del género los neverwinter I y II, KOTOR ufff discutibles, ME I Y II, tambien muy buenos juegos pero componente rolero muy pobre(solo legion y l asari se salvan). Con esto, y otros muchos de fianles de la década de los noventa que fue el momento de florecimiento de este género, tengo bastante como para opinar y comparar,simple y llananmente.

En cuanto a lo que me dices del Ultima III: Exodus lo jugue en un atari ST, fue para entendernos el halflife de los juegos de rol, el precursor y revoluciono este campo hasta llegar a la cumbre con Planescape:torment y BG II. Mondais y Minax creo recordar que eran los malotes. Primeras tácticas de grupo, lo jugue en 1989, no en las olimpiadas de seiul 1988. y no me olvido de grandes sagas del rol oriental en consola como final fantasy VII,VI y X mis preferidos junto con el lost oddisey. Vaya con sefiro.

Para mi el DAO supuso una esperanza a la nostalgía, que además fuera un puente entre lo moderno y lo viejo (como lo pudo ser el cod4 con los shooter y sistema de ventajas), pero que han tomado la carretera del medio de lo fácil y casual. Y quién diga lo contrario me parece perfecto pero invito a jugar al planescape:torment juego de 1999 que funciona en todos los pc actuales y luego comparemos.

Ademas esperare por The Witcher 2, y Skyrim este año. Por cierto no odio las consolas, tengo varias entre ellas la 360 ya que juego con amigos shooter como cod bo ya que ellos el mundo de los ordenadores no les va, siempre fueron de consolas. y no se me caen los anillos ya que vario con el stracraft II, y el shogun 2 que proximamente llegará.
un saludo
PC Gamer Review Dragon Age 2 ->>> 94%

MASTER PIECE


SALUDOS
es verdad que si te pasas la demo te dan un objeto para el juego final? o es un bulo?
pasnake escribió:es verdad que si te pasas la demo te dan un objeto para el juego final? o es un bulo?


Eso dicen...si te lo pasas con una cuenta vinculada a EA o a social network de Bioware...Te lo pone en la propia demo...yo me la he pasado 3 veces y desde luego no te dan un aviso...tienes este objeto para la version completa del juego...aunque me la suda si me la dan o no!

SALUDOS
lo mejor es q aqui cada uno no solo se escuda en lo que quiere sino q lee lo q le da la gana porq yo no creo haber puesto en ningun momento q el DAO fuera por turnos pero bueno y x cierto yo no soy nuevo en esto y tb he jugado a juegos de pc entre ellos el planescape que nombras y tb tuve un amstrad y he jugao a juegos viejos de cojones pero eso no significa q quiera seguir jugando a juegos con jugabilidad de cuando tenia 5 años y tenia mi atari. Todos los generos necesitan evolucionar en pos de mejorar el control y la jugabilidad y los juegos de rol no van a ser la excepcion, parece q si os cambian las peleas mas pausadas por algo un poco mas dinamico ya se carguen el juego o algo :S es que no entiendo esa ridicula tendencia a decir q si un juego tiene peleas por turnos o sin turnos pero mas lentas es para PROS y si es mas rapido y dinamico es pa noobies o casuals. Yo he jugado y juego a ambos tipos de juegos y me gustan los dos pero admito q hoy dia no tiene cabida tirar de jugabilidad arcaica
DSimphony escribió:lo mejor es q aqui cada uno no solo se escuda en lo que quiere sino q lee lo q le da la gana porq yo no creo haber puesto en ningun momento q el DAO fuera por turnos pero bueno y x cierto yo no soy nuevo en esto y tb he jugado a juegos de pc entre ellos el planescape que nombras y tb tuve un amstrad y he jugao a juegos viejos de cojones pero eso no significa q quiera seguir jugando a juegos con jugabilidad de cuando tenia 5 años y tenia mi atari. Todos los generos necesitan evolucionar en pos de mejorar el control y la jugabilidad y los juegos de rol no van a ser la excepcion, parece q si os cambian las peleas mas pausadas por algo un poco mas dinamico ya se carguen el juego o algo :S es que no entiendo esa ridicula tendencia a decir q si un juego tiene peleas por turnos o sin turnos pero mas lentas es para PROS y si es mas rapido y dinamico es pa noobies o casuals. Yo he jugado y juego a ambos tipos de juegos y me gustan los dos pero admito q hoy dia no tiene cabida tirar de jugabilidad arcaica



Pues yo veo tan respetable una opinión como la otra. Quiero decir: a mi, me gustan los rpg de corte clásico y evidentemente flipo con como ha evolucionado el genero.

Ayer, hice un leve comentario tras probar 5 minutos la demo. Hoy le he dedicado unos 45 o cosa asi y mi impresión ha mejorado, aunque sigo pensando que han simplificado mucho las conversaciones.

Aun asi, comentar que no todo lo nuevo tiene por que ser, obligatoriamente, bueno y viceversa. Vamos, que sentenciar que la jugabilidad "arcaica" ya no tiene cabida... pues me parece un poco "extremista".

Un saludo.
DSimphony escribió:lo mejor es q aqui cada uno no solo se escuda en lo que quiere sino q lee lo q le da la gana porq yo no creo haber puesto en ningun momento q el DAO fuera por turnos pero bueno y x cierto yo no soy nuevo en esto y tb he jugado a juegos de pc entre ellos el planescape que nombras y tb tuve un amstrad y he jugao a juegos viejos de cojones pero eso no significa q quiera seguir jugando a juegos con jugabilidad de cuando tenia 5 años y tenia mi atari. Todos los generos necesitan evolucionar en pos de mejorar el control y la jugabilidad y los juegos de rol no van a ser la excepcion, parece q si os cambian las peleas mas pausadas por algo un poco mas dinamico ya se carguen el juego o algo :S


El mejor sistema de lucha de rol de esta generación es el del FFXIII y el de Demonds soul, por lo menos para mi gusto, estoy contigo con lo que dices, pero tienes que comprender que mucha gente se inicio al rol con los turnos i eso siempre sera cuestión de gustos, no evolución, lo mejor de todo esque saquen juegos de rol con turnos y de los de rol de acción, i si quieren evolucionar los turnos que lo hagan como lo ha hecho FFXIII, a todo esto decir que el nuevo sistema de combate de dragon age 2 es mucho mejor que el primero, además han dicho los programadores que va a tener mucha mas estrategia en los combates que el primero.
lo mejor es que TODO es configurable...desde pulsar A todo el rato (o dejarlo como DA1), las tacticas y modo pausado y cambio de personajes o tu solo a tu bola...los niveles de dificultad....todo esta enfocado a gustar a todos (o al menos dedicar grandes esfuerzos en que asi sea)!!!! Las conversaciones simplificadas...es una demo en la que vas a saco escapando y luchando por tu vida...cuando estemos en casa hablando con nuestros compis seguro que habra mas opciones!!!
El primero me gustó mucho más en PC. Habrá que probar esta demo ahora que se supone que está mejor adaptado a las consolas.
Como comenté, ayer me pasé la demo con el pícaro daguero ( ya que el DA Origins, me lo pasé por primera vez con dicho personaje )

Hoy probé con el pícaro Arquero, me dejó mal sabor de boca... la pena, es que no se pueda usar desde un principio para verlo a un nivel más elevado y ver como actuad, por que a niveles bajos... ni fu ni fa....

Y el mago... solo con decir, que me cargué al ogro en 20 segundos me quedé flipado :O :O :O :O
morfeon escribió:
DSimphony escribió:lo mejor es q aqui cada uno no solo se escuda en lo que quiere sino q lee lo q le da la gana porq yo no creo haber puesto en ningun momento q el DAO fuera por turnos pero bueno y x cierto yo no soy nuevo en esto y tb he jugado a juegos de pc entre ellos el planescape que nombras y tb tuve un amstrad y he jugao a juegos viejos de cojones pero eso no significa q quiera seguir jugando a juegos con jugabilidad de cuando tenia 5 años y tenia mi atari. Todos los generos necesitan evolucionar en pos de mejorar el control y la jugabilidad y los juegos de rol no van a ser la excepcion, parece q si os cambian las peleas mas pausadas por algo un poco mas dinamico ya se carguen el juego o algo :S


El mejor sistema de lucha de rol de esta generación es el del FFXIII y el de Demonds soul, por lo menos para mi gusto, estoy contigo con lo que dices, pero tienes que comprender que mucha gente se inicio al rol con los turnos i eso siempre sera cuestión de gustos, no evolución, lo mejor de todo esque saquen juegos de rol con turnos y de los de rol de acción, i si quieren evolucionar los turnos que lo hagan como lo ha hecho FFXIII, a todo esto decir que el nuevo sistema de combate de dragon age 2 es mucho mejor que el primero, además han dicho los programadores que va a tener mucha mas estrategia en los combates que el primero.



Supongo que te has equivocado al poner el final fantasy XIII, no??
lordvil escribió:Supongo que te has equivocado al poner el final fantasy XIII, no??


A mi tambien me parece de los mejores, sobretodo en la mitad-antes de subir todo, es cuando mas potencial se le ve. Probablemente mucha gente solo sepa ver x,x,x,x,x,x,x,x,....,x, pero realmente el hecho de tener que cambiar constantemente de formaciones cuando toca ya da bastante mas de si que otros juegos.

Y puestos a hablar de final fantasys, si te me vas a tirar a la yugular, estoy rejugando el 7 y me tiro el 80% del tiempo dandole solo a atacar, asi que hablando en claro, el 13 es mejor en ese aspecto. Hablo de sistema de combate, dejo aparte desarrollo de personajes, o mejor dicho, de materias, porque en el 7 el desarrollo es nulo.

Digo 7, por decir alguno, pero por lo general, en los juegos de rol por turnos el comando que mas utilizas es atacar, en casi todos :P
lordvil escribió:
morfeon escribió:
DSimphony escribió:lo mejor es q aqui cada uno no solo se escuda en lo que quiere sino q lee lo q le da la gana porq yo no creo haber puesto en ningun momento q el DAO fuera por turnos pero bueno y x cierto yo no soy nuevo en esto y tb he jugado a juegos de pc entre ellos el planescape que nombras y tb tuve un amstrad y he jugao a juegos viejos de cojones pero eso no significa q quiera seguir jugando a juegos con jugabilidad de cuando tenia 5 años y tenia mi atari. Todos los generos necesitan evolucionar en pos de mejorar el control y la jugabilidad y los juegos de rol no van a ser la excepcion, parece q si os cambian las peleas mas pausadas por algo un poco mas dinamico ya se carguen el juego o algo :S


El mejor sistema de lucha de rol de esta generación es el del FFXIII y el de Demonds soul, por lo menos para mi gusto, estoy contigo con lo que dices, pero tienes que comprender que mucha gente se inicio al rol con los turnos i eso siempre sera cuestión de gustos, no evolución, lo mejor de todo esque saquen juegos de rol con turnos y de los de rol de acción, i si quieren evolucionar los turnos que lo hagan como lo ha hecho FFXIII, a todo esto decir que el nuevo sistema de combate de dragon age 2 es mucho mejor que el primero, además han dicho los programadores que va a tener mucha mas estrategia en los combates que el primero.



Supongo que te has equivocado al poner el final fantasy XIII, no??

Creo que aunque suene a coña no es así.
masky escribió:
varga escribió:Me ha molado un huevo su post, cuando le sale la vena nostalgia porque leo esto
Por eso digo que una decisión valiente hubiera sido seguir el camino del rol con toques de la vieja escuela, de quest con acertijos y conversaciones, de grandes historias y grandes combates en donde la táctica prime
y pienso "¿ A que juegos de rol(de PC me imagino) se estará refiriendo que tenga todo eso" porque que yo recuerde Baldur´s no es Planescape en cuanto a diálogos, ni Arcanum tiene los combates del Baldur´s, y quests como las de Fallout sólo las ves en Fallouts.

Creo que debería ser más abierto de miras y símplemente jugar, ya que la excusa de haber jugado a la abadía no le veo relevancia para fliparse o no con un juego, ya que yo por ejemplo jugué al rpg Romancing Saga III de snes donde para acabar con una organización aparte de cascarle a su lider, tenías que hacer opas hostiles a sus empresas y no por ello me amargo porque veo que en 2011 seguimos llendo a pegarle palizar a orcos porque son malos, por más que sea un recurso de la vieja escuela, o mísmamente el Ultima III, ves todo el avance en cuanto a IA que supuso el juego, donde se tenía en cuenta el ciclo día /noche, todo la importancia que le daban a la moral ya que eres el Avatar, y luego 10 años después llega Baldur´s y todo lo que había aportado Ultima se ha perdido, porque Bioware quería dar algo más directo al jugador de PC, en vez de complicarse la vida y sin embargo, fue un juego que gustó mucho a pesar de estar capado respecto a juegos de una década antes en ciertos aspectos.


Pues he jugado desde el señor de los anillos volumen I y II de spectrum (el tercero no llego a salir), los Ultima por supuesto enormes juegos por cierto. Y mención muy pero que muy especial al que tu acabas de nombrar Planescape es el mejor juego en cuanto a inmersión de personaje y de dialogos e historia que he visto en este genero.Black Isle hizo un juegazo la colmena, el inmortal Sin nombre, el sistema de clases juegazo en toda regla. Icewind Dale donde podías crear todos tus jugadores. Por supuesto los BG I Y II, quizas un poco sobrevalorados, pero si el DAO o DAO II llegaran a tener la cuarta parte de profundidad de estos juegos, con personajes tan carismáticos como Misc y bubú pues no estaría discutiendo de esto. Ya mucho más actuales y que ves el declive del género los neverwinter I y II, KOTOR ufff discutibles, ME I Y II, tambien muy buenos juegos pero componente rolero muy pobre(solo legion y l asari se salvan). Con esto, y otros muchos de fianles de la década de los noventa que fue el momento de florecimiento de este género, tengo bastante como para opinar y comparar,simple y llananmente.

En cuanto a lo que me dices del Ultima III: Exodus lo jugue en un atari ST, fue para entendernos el halflife de los juegos de rol, el precursor y revoluciono este campo hasta llegar a la cumbre con Planescape:torment y BG II. Mondais y Minax creo recordar que eran los malotes. Primeras tácticas de grupo, lo jugue en 1989, no en las olimpiadas de seiul 1988. y no me olvido de grandes sagas del rol oriental en consola como final fantasy VII,VI y X mis preferidos junto con el lost oddisey. Vaya con sefiro.

Para mi el DAO supuso una esperanza a la nostalgía, que además fuera un puente entre lo moderno y lo viejo (como lo pudo ser el cod4 con los shooter y sistema de ventajas), pero que han tomado la carretera del medio de lo fácil y casual. Y quién diga lo contrario me parece perfecto pero invito a jugar al planescape:torment juego de 1999 que funciona en todos los pc actuales y luego comparemos.

Ademas esperare por The Witcher 2, y Skyrim este año. Por cierto no odio las consolas, tengo varias entre ellas la 360 ya que juego con amigos shooter como cod bo ya que ellos el mundo de los ordenadores no les va, siempre fueron de consolas. y no se me caen los anillos ya que vario con el stracraft II, y el shogun 2 que proximamente llegará.
un saludo


Veo que te va D&D [360º] Yo creo que aquí habría que matizar, cualquier juego que lleve de reglamento d&d va a tender a abusar en la parte de los "numeritos", pero por ejemplo las expansiones del Never 2 que ya es 3.5 están realmente bien, la primera porque me recordó a Planescape y Storm of Zehir me recordaba a los rpgs de los 80 usando habilidades en Mapa. Y no son de hace mucho. El resto de juegos sin reglamento d&d hacía lo que podía, por ejemplo Fallout, que es más divertido jugándolo con carisma 10 para llevarte 5 machacas para despreocuparte de los combates, y pasarte el juego en plan "aventura gráfica", ya que pelear era un puto coñazo sin extrategia alguno.

Entonces si, te doy la razón en lo que apenas salen rpgs occidentales que te permitan hacer muchas combinaciones de personaje/grupo, pero es que ya en los 90 el resto de juegos potentes como Elders no ofrecían tanta personalización. No obstante, vía j-rpg han salido gran cantidad de tactic-rpg que básicamente es como jugar al ajedrez con muñecos manga.

En cuanto a diálogos y tal, los potentes eran de Black Isle y se acabó: Fallout, Planescape , ya que el resto de juegos, pero ya en general, es que bajaba el listón, porque a mi por ejemplo El amigo del hamster no me parece carismático si comparamos con la magalla que te encuentras en Planescape. Pero esa calidad de diálogos, que básicamente viene de la mano de Obsidian ya que la mayoría de Black Isle está allí, yo si la he visto además no hace mucho, en Alpha Protocol (el mejor juego del genero en cuanto acción consecuencia) y el New Vegas, que ves localizaciones como el Vault 11, toda la historia de Cesar y me parece el puto mejor sandbox que he jugado.

Yo creo que deberías hacer un reset, no ponerte a comparar con nada, y símplemente jugar, que los que somos viejunos nos cuesta cambiar el chip y dejar de analizar el juego cada frame. Por ejemplo, yo no hace mucho jugué al Jade Empire, donde no me esperaba nada, y sin embargo me encontré las mejores misiones secundarias que ha parido Bioware desde siempre y aunque el juego son 3 pueblos y tiene 3 estadísticas, me dejó un buen sabor de boca como me quedó la historia.
Supongo que ya se habrá comentado pero ¿Se podrá jugar al 2 sin haberse pasado el 1? ¿Hay relación entre las historias?
Un saludo.
guit3457 escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero ¿Se podrá jugar al 2 sin haberse pasado el 1? ¿Hay relación entre las historias?
Un saludo.


Si que se puede jugar al 2 pero te recomiendo el 1 tambien porque tiene una buena historia, i aprendes todo el universo de dragon age que esta muy bien.
guit3457 escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero ¿Se podrá jugar al 2 sin haberse pasado el 1? ¿Hay relación entre las historias?
Un saludo.


No seas tonto y pásate el 1 primero, vale muchísimo la pena :)
pAxdV escribió:Bueno me he bajado la demo y me ha gustado bastante. El primero no me gustó mucho, me lo enseño un amigo y me parecio algo aburrido, pero este es más entretenido. El caso es que os quería preguntar si se puede dar ordenes a los compañeros. No soy muy experimentado en este tipo de juegos y la verdad es que no tengo mucha idea. Yo sólo me limitaba a repartir ostias con mi personaje, cambiadondo con los otros, desbloquear y usar los ataques especiales y poco más. Pero realmete no sé como hacer tácticas para, que por ejemplo, un personaje este desde lejos curando a los demás, como me imagino que podría hacer el mago o algo por el estilo.

En la lucha con el ogro por ejemplo las 2 tias que te acompañan han palmado porque iban a saco xDD y me he quedado solo con el prota dandole 3 o 4 espadazos y huyendo, así hasta que ha palmado. Y por último no hay "ejecuciones" cuando a un enemigo como el ogro le queda poca vida ?

Gracias y saludos


Haber si alguien me puede contestar, que hoy por fin me la he pasado y sigo con las mismas dudas

Saludos.
pAxVd

Lo mejor es desactivar las tacticas completamente y usar control total...ahi es cuando realmente mola el sistema de combate...atacas, cambias de personaje, lanzas habilidades, huyes...todo lo controlas tu!
varga escribió:

En cuanto a diálogos y tal, los potentes eran de Black Isle y se acabó: Fallout, Planescape , ya que el resto de juegos, pero ya en general, es que bajaba el listón, porque a mi por ejemplo El amigo del hamster no me parece carismático si comparamos con la magalla que te encuentras en Planescape. Pero esa calidad de diálogos, que básicamente viene de la mano de Obsidian ya que la mayoría de Black Isle está allí, yo si la he visto además no hace mucho, en Alpha Protocol (el mejor juego del genero en cuanto acción consecuencia) y el New Vegas, que ves localizaciones como el Vault 11, toda la historia de Cesar y me parece el puto mejor sandbox que he jugado.

Yo creo que deberías hacer un reset, no ponerte a comparar con nada, y símplemente jugar, que los que somos viejunos nos cuesta cambiar el chip y dejar de analizar el juego cada frame. Por ejemplo, yo no hace mucho jugué al Jade Empire, donde no me esperaba nada, y sin embargo me encontré las mejores misiones secundarias que ha parido Bioware desde siempre y aunque el juego son 3 pueblos y tiene 3 estadísticas, me dejó un buen sabor de boca como me quedó la historia.


Pues no te digo en rol de papel y lapiz: con AD&D 2º edicion dragonlance, reinos olvidados. Luego juegos como paranoia, vampiro, la llamada de "putulu"(nunca sabre como se escribe jejeje) star war fueron mis juegos de adolescente e incluso primeros años de universidad y tuve la grandisima suerte de tener unos directores de juego que ni el arquitecto de origen.

Volviendo a los videojuegos. Trato de hacer el reset. Creeme que he jugado a juegos polémicos como Deus Ex(aquí mucho mucho de que hablar imnovación fiasco ufff un hervidero cuando salio este juego peor que ahora, para mi un juegazo pero el componente rol ya comenzaba a flaquear) incluso fallout (para mi el segundo es muy bueno y new las vegas no esta mal). los ME los pille con miedo ya que los Kotor no me gustaron mucho (buena historia pero lo de siempre pero la historia lo mantiene arriba). El uno me encanto los momento fianles son magistrales. el 2 es un juegazo que marcara época pero para mi ni es un shooter ni es un juego de rol y la historia creo que la fastidian con tanta misiones de leatad en vez de centrase una suculenta historia principal. Por eso cuando el DAO cayo en mis manos, joer, me hizo una ilusión tremenda, historia buena (muy buena para los juegos que circulan ultimamente) personajes interesantes, tomas dedecisiones y conversaciones a la vieja usanza(no me lo podia creer tras la rueda del infierno del ME que vuelve ahora [uzi] ) esperaba una segunda parte continuista y siendo la verdad un poco ingenuo con por ejemplo inventarios individualizados, componente tactico reforzado, sistema de alineamiento basado en conversaciones y acto y no con regalos, fuera los tablones del cantor etc etc pero al ver ayer la demo no te puedes ni imaginar la mala hostí* que me puso.

juego de todo desde juegos estrategia y rol ordenador. Hasta juegos de futball shooter en consola en la variedad es donde esta la diversión, pero a mi me falta ese género que tantas alegrías me dio.

un saludo
Joder y yo sin gold.... a alguien le sobra un codigo por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
konpety escribió:pAxVd

Lo mejor es desactivar las tacticas completamente y usar control total...ahi es cuando realmente mola el sistema de combate...atacas, cambias de personaje, lanzas habilidades, huyes...todo lo controlas tu!

Totalmente de acuerdo: es la mejor forma de disfrutarlo plenamente
pAxdV escribió:
pAxdV escribió:Bueno me he bajado la demo y me ha gustado bastante. El primero no me gustó mucho, me lo enseño un amigo y me parecio algo aburrido, pero este es más entretenido. El caso es que os quería preguntar si se puede dar ordenes a los compañeros. No soy muy experimentado en este tipo de juegos y la verdad es que no tengo mucha idea. Yo sólo me limitaba a repartir ostias con mi personaje, cambiadondo con los otros, desbloquear y usar los ataques especiales y poco más. Pero realmete no sé como hacer tácticas para, que por ejemplo, un personaje este desde lejos curando a los demás, como me imagino que podría hacer el mago o algo por el estilo.

En la lucha con el ogro por ejemplo las 2 tias que te acompañan han palmado porque iban a saco xDD y me he quedado solo con el prota dandole 3 o 4 espadazos y huyendo, así hasta que ha palmado. Y por último no hay "ejecuciones" cuando a un enemigo como el ogro le queda poca vida ?

Gracias y saludos


Haber si alguien me puede contestar, que hoy por fin me la he pasado y sigo con las mismas dudas

Saludos.



A mi, con un pícaro, si que me ha salido algo parecido a una ejecución... pero no se si es la animación en si u otra cosa.
Tiene una pinta increible :cool:
Yo ya he probado las 3 clases y me quedo de cabeza con guerrera !! Me voy hacer una tia buenorra ahi rollo heroina [sonrisa]
Y ya queda nada para que salga, en 2 semanitas lo tenemos aqui, yo he reservado ya la Signature Edition en Xtralife, no se que diferencia tiene con la edicion normal, las 2 valen lo mismo...
Ayer probé la demo. De momento ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar.
Por un lado veo que el control en consola ha mejorado. Ya puedes dar órdenes a cada uno sin que se salga de la pausa. Puedes indicar a donde quieres que vaya el personaje.
Por otro lado la mecánica de subir niveles en forma de árbol, no lo termino de ver, pero puede quedar bien.
Lo que no me ha gustado nada nada, es el aspecto moderno que tiene, debería ser más antiguo o medieval. Es que parecen más de Mass Effect.
Otra cosa que quiero ver, es el tema de inventario, que no aparece en la demo. Me gustaría saber si van a dejar crear tus pociones, venenos, runas. Y una cosa que me hubiera gustado, aunque seguramente hallan pasado del tema otra vez, es el peso del inventario, como por ejemplo en Fallout 3, que según la fuerza puedes llevar hasta X de peso.

La Historia estoy seguro que va a estar cojonuda
Yo me lo voy a pillar fijo, que lo tengo reservado de hace tiempo.

Ah, una cosa más, ¿Se supone que ésta Historia va a ser paralela a DAO? Es que si es así, me llama la atención que el diseño de los ogros y los hurlocks hallan cambiado
Bueno ayer tarde probe la demo y me gusto bastante,la verdad que me gusta mas que el dragon age(aunque no llegue a pasarmelo).En fin que seguramente caera en mis manos [bye]
Buenas,es imprescindible jugar al primero antes que a este o la historia no tiene nada que ver?saludos!
itachi escribió:Buenas,es imprescindible jugar al primero antes que a este o la historia no tiene nada que ver?saludos!

Hombre segun pone es una historia nueva con un personaje nuevo y aparte de los engendros tenebrosos y los orcos no he visto nada igual al otro asi que puedes pillartelo tranquilo, a mi este me gustara mas que el 1 espero, a mi el Origins me gusto y fue decayendo hasta ser un agobio de juego con partes infumables y chungas y como dice un compi que no se lo paso yo estoy igual, lo deje casi al final en el tunel ese del mundo enano en la parte de las arañas que era imposible de pasar, espero que en esta parte 2 haya disminuido un poco la dificultad
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