konpety escribió:Acabo de ver un video de "now playing" en el que dicen que al pulsar A repetidamente es configurable completamente, al igual que las tacticas...podemos jugar = que DAO si quieremos...
http://www.gamespot.com/shows/now-playing/
SALUDOS
Maes Hughes escribió:rokyle escribió:Como veo IMPOSIBLE tirarlo en el PC y en la 360 me ha gustado bastante la demo pregunto: lo que hice en DAO es MUY importante a la hora de pasar la partida al 2? Me lo veo chungo teniendo el DAO en el PC y estoy por pillar el DAO de 360 GOTY de ZAvvi por 21€ pero he leido que la versión de consola daba asco :S
Pues será que le dediqué un mes entero a algo que daba asco. :/
rokyle escribió:Maes Hughes escribió:rokyle escribió:Como veo IMPOSIBLE tirarlo en el PC y en la 360 me ha gustado bastante la demo pregunto: lo que hice en DAO es MUY importante a la hora de pasar la partida al 2? Me lo veo chungo teniendo el DAO en el PC y estoy por pillar el DAO de 360 GOTY de ZAvvi por 21€ pero he leido que la versión de consola daba asco :S
Digo en comparación con la versión de PC
Lungprodg66 escribió:Hombre a mi me ha gustado y se nota mucho que lo han consolizado es mucho mas agradable ahora jugar con el mando de la consola, a mi el Origins me acabo agobiando, aunque a este le veo tambien puntos de dificultad altos, que en la demo cuando te aparece el Orco ese y no paran de venir engendros tela.... aun estoy ahi atascao, pero la verdad es que me ha encantado la demo, creo que esta vez como en el Origins optare por un Guerrero
spawn_comando escribió:Yo aunque cueste más este me lo pasaré con el Mago, ya que es la primera vez en un juego de rol me gusta como han diseñado y planteado al mago y su forma de combatir
DSimphony escribió:OTra vez la misma discusion que hubo con el paso a un control mas arcade y menos "lento" que en la primera parte... esto no se llama casualizar el juego chicos SE LLAMA EVOLUCIONAR.
masky escribió:DSimphony escribió:OTra vez la misma discusion que hubo con el paso a un control mas arcade y menos "lento" que en la primera parte... esto no se llama casualizar el juego chicos SE LLAMA EVOLUCIONAR.
Me alegro de ser un "culto" videojueguil.Existe mundo más allá de las consolas, ya que parece que el online y el mundo del videojuego sea inventado en esta generación. He visto cosas que vosotros no creeriais desde mi primera cinta de casset para spectrum con Abadia del crimen al nacimiento de los juegos en primera persona con la explosión de Doom.He matado policias y terroristas en el counter strike, he visto evolucionar MoH y ver como se rompía la franquicia para la apirición de los cod. He visto el primer prince of persia en un 386 (señores no es de consola) y he jugado a ser un dios con el Populus en un Atari.He manejado ejercitos de orcos y humanos en los warcraft, dirigido imperios en age of empires, y destruido civilizaciones en los sid meirs. He acabado con los Zerg y jugado con los rusos en los red alert.
Y como no he visto, jugado y emocionado con multitud de de juegos del género de rol en multitud de plataformas, desde el spectrum, atari, compatibles y las consolas con sus final fantasy, lost odissey. Todos esos momentos se perderan en el tiempo, ya que aun recuerdo con nostalgía que conseguir una habilidad, objeto dar derrotado a ese enemigo imposible en una mazmorra pérdida de la mano de Dios me aportaba una satisfacción que muchos de vosotros nunca la conocereis con estos juegos. Esa perspectiva me hace ver y opinar con mucho más conocimiento de causa de lo que tu pretendes aportar con tu supuesta evolución, lo simple es bello en obras maestras como el ICO, Shadow of colosus, final fantasy VII (tambien se de consolas ya que también juego en ellas)pero lo simple también esconde defectos, carencias, casualización y en gran medida popularización para aumentar las ventas. Por eso digo que una decisión valiente hubiera sido seguir el camino del rol con toques de la vieja escuela, de quest con acertijos y conversaciones, de grandes historias y grandes combates en donde la táctica prime sobre lo espectacular y vistoso que en muchas ocasiones estan vacías de contenido (assasin creed es un claro ejemplo) y no tirar por lo fácil que es contentar a la masa que prefiero lo sencillo y lo directo. Claro ejemplo con el sistema de conversaciones, claro como el agua. Si tu a esto le llamas evolución de un género que cada año que pasa se va desinflando (desde 2004 esto no tiene buenas pintas) pues apaga y vamonos y jueguemos al dinasty warrior.
Por cierto, el DAO nunca ha sido un juego de turnos. Podías si querias parar a tu gusto el tiempo, si querias ya que las tácticas te permitían jugarlo de otra manera. Sin necesidad de dar ordenes, que es lo que y o y muchos otros haciamos.
un saludo del que no entiende nada
y pienso "¿ A que juegos de rol(de PC me imagino) se estará refiriendo que tenga todo eso" porque que yo recuerde Baldur´s no es Planescape en cuanto a diálogos, ni Arcanum tiene los combates del Baldur´s, y quests como las de Fallout sólo las ves en Fallouts.Por eso digo que una decisión valiente hubiera sido seguir el camino del rol con toques de la vieja escuela, de quest con acertijos y conversaciones, de grandes historias y grandes combates en donde la táctica prime
masky escribió:Me alegro de ser un "culto" videojueguil.Existe mundo más allá de las consolas, ya que parece que el online y el mundo del videojuego sea inventado en esta generación. He visto cosas que vosotros no creeriais desde mi primera cinta de casset para spectrum con Abadia del crimen al nacimiento de los juegos en primera persona con la explosión de Doom.He matado policias y terroristas en el counter strike, he visto evolucionar MoH y ver como se rompía la franquicia para la apirición de los cod. He visto el primer prince of persia en un 386 (señores no es de consola) y he jugado a ser un dios con el Populus en un Atari.He manejado ejercitos de orcos y humanos en los warcraft, dirigido imperios en age of empires, y destruido civilizaciones en los sid meirs. He acabado con los Zerg y jugado con los rusos en los red alert.
Maes Hughes escribió:rokyle escribió:Como veo IMPOSIBLE tirarlo en el PC y en la 360 me ha gustado bastante la demo pregunto: lo que hice en DAO es MUY importante a la hora de pasar la partida al 2? Me lo veo chungo teniendo el DAO en el PC y estoy por pillar el DAO de 360 GOTY de ZAvvi por 21€ pero he leido que la versión de consola daba asco :S
varga escribió:Me ha molado un huevo su post, cuando le sale la vena nostalgia porque leo estoy pienso "¿ A que juegos de rol(de PC me imagino) se estará refiriendo que tenga todo eso" porque que yo recuerde Baldur´s no es Planescape en cuanto a diálogos, ni Arcanum tiene los combates del Baldur´s, y quests como las de Fallout sólo las ves en Fallouts.Por eso digo que una decisión valiente hubiera sido seguir el camino del rol con toques de la vieja escuela, de quest con acertijos y conversaciones, de grandes historias y grandes combates en donde la táctica prime
Creo que debería ser más abierto de miras y símplemente jugar, ya que la excusa de haber jugado a la abadía no le veo relevancia para fliparse o no con un juego, ya que yo por ejemplo jugué al rpg Romancing Saga III de snes donde para acabar con una organización aparte de cascarle a su lider, tenías que hacer opas hostiles a sus empresas y no por ello me amargo porque veo que en 2011 seguimos llendo a pegarle palizar a orcos porque son malos, por más que sea un recurso de la vieja escuela, o mísmamente el Ultima III, ves todo el avance en cuanto a IA que supuso el juego, donde se tenía en cuenta el ciclo día /noche, todo la importancia que le daban a la moral ya que eres el Avatar, y luego 10 años después llega Baldur´s y todo lo que había aportado Ultima se ha perdido, porque Bioware quería dar algo más directo al jugador de PC, en vez de complicarse la vida y sin embargo, fue un juego que gustó mucho a pesar de estar capado respecto a juegos de una década antes en ciertos aspectos.
pasnake escribió:es verdad que si te pasas la demo te dan un objeto para el juego final? o es un bulo?
DSimphony escribió:lo mejor es q aqui cada uno no solo se escuda en lo que quiere sino q lee lo q le da la gana porq yo no creo haber puesto en ningun momento q el DAO fuera por turnos pero bueno y x cierto yo no soy nuevo en esto y tb he jugado a juegos de pc entre ellos el planescape que nombras y tb tuve un amstrad y he jugao a juegos viejos de cojones pero eso no significa q quiera seguir jugando a juegos con jugabilidad de cuando tenia 5 años y tenia mi atari. Todos los generos necesitan evolucionar en pos de mejorar el control y la jugabilidad y los juegos de rol no van a ser la excepcion, parece q si os cambian las peleas mas pausadas por algo un poco mas dinamico ya se carguen el juego o algo :S es que no entiendo esa ridicula tendencia a decir q si un juego tiene peleas por turnos o sin turnos pero mas lentas es para PROS y si es mas rapido y dinamico es pa noobies o casuals. Yo he jugado y juego a ambos tipos de juegos y me gustan los dos pero admito q hoy dia no tiene cabida tirar de jugabilidad arcaica
DSimphony escribió:lo mejor es q aqui cada uno no solo se escuda en lo que quiere sino q lee lo q le da la gana porq yo no creo haber puesto en ningun momento q el DAO fuera por turnos pero bueno y x cierto yo no soy nuevo en esto y tb he jugado a juegos de pc entre ellos el planescape que nombras y tb tuve un amstrad y he jugao a juegos viejos de cojones pero eso no significa q quiera seguir jugando a juegos con jugabilidad de cuando tenia 5 años y tenia mi atari. Todos los generos necesitan evolucionar en pos de mejorar el control y la jugabilidad y los juegos de rol no van a ser la excepcion, parece q si os cambian las peleas mas pausadas por algo un poco mas dinamico ya se carguen el juego o algo :S
morfeon escribió:DSimphony escribió:lo mejor es q aqui cada uno no solo se escuda en lo que quiere sino q lee lo q le da la gana porq yo no creo haber puesto en ningun momento q el DAO fuera por turnos pero bueno y x cierto yo no soy nuevo en esto y tb he jugado a juegos de pc entre ellos el planescape que nombras y tb tuve un amstrad y he jugao a juegos viejos de cojones pero eso no significa q quiera seguir jugando a juegos con jugabilidad de cuando tenia 5 años y tenia mi atari. Todos los generos necesitan evolucionar en pos de mejorar el control y la jugabilidad y los juegos de rol no van a ser la excepcion, parece q si os cambian las peleas mas pausadas por algo un poco mas dinamico ya se carguen el juego o algo :S
El mejor sistema de lucha de rol de esta generación es el del FFXIII y el de Demonds soul, por lo menos para mi gusto, estoy contigo con lo que dices, pero tienes que comprender que mucha gente se inicio al rol con los turnos i eso siempre sera cuestión de gustos, no evolución, lo mejor de todo esque saquen juegos de rol con turnos y de los de rol de acción, i si quieren evolucionar los turnos que lo hagan como lo ha hecho FFXIII, a todo esto decir que el nuevo sistema de combate de dragon age 2 es mucho mejor que el primero, además han dicho los programadores que va a tener mucha mas estrategia en los combates que el primero.
lordvil escribió:Supongo que te has equivocado al poner el final fantasy XIII, no??
lordvil escribió:morfeon escribió:DSimphony escribió:lo mejor es q aqui cada uno no solo se escuda en lo que quiere sino q lee lo q le da la gana porq yo no creo haber puesto en ningun momento q el DAO fuera por turnos pero bueno y x cierto yo no soy nuevo en esto y tb he jugado a juegos de pc entre ellos el planescape que nombras y tb tuve un amstrad y he jugao a juegos viejos de cojones pero eso no significa q quiera seguir jugando a juegos con jugabilidad de cuando tenia 5 años y tenia mi atari. Todos los generos necesitan evolucionar en pos de mejorar el control y la jugabilidad y los juegos de rol no van a ser la excepcion, parece q si os cambian las peleas mas pausadas por algo un poco mas dinamico ya se carguen el juego o algo :S
El mejor sistema de lucha de rol de esta generación es el del FFXIII y el de Demonds soul, por lo menos para mi gusto, estoy contigo con lo que dices, pero tienes que comprender que mucha gente se inicio al rol con los turnos i eso siempre sera cuestión de gustos, no evolución, lo mejor de todo esque saquen juegos de rol con turnos y de los de rol de acción, i si quieren evolucionar los turnos que lo hagan como lo ha hecho FFXIII, a todo esto decir que el nuevo sistema de combate de dragon age 2 es mucho mejor que el primero, además han dicho los programadores que va a tener mucha mas estrategia en los combates que el primero.
Supongo que te has equivocado al poner el final fantasy XIII, no??
masky escribió:varga escribió:Me ha molado un huevo su post, cuando le sale la vena nostalgia porque leo estoy pienso "¿ A que juegos de rol(de PC me imagino) se estará refiriendo que tenga todo eso" porque que yo recuerde Baldur´s no es Planescape en cuanto a diálogos, ni Arcanum tiene los combates del Baldur´s, y quests como las de Fallout sólo las ves en Fallouts.Por eso digo que una decisión valiente hubiera sido seguir el camino del rol con toques de la vieja escuela, de quest con acertijos y conversaciones, de grandes historias y grandes combates en donde la táctica prime
Creo que debería ser más abierto de miras y símplemente jugar, ya que la excusa de haber jugado a la abadía no le veo relevancia para fliparse o no con un juego, ya que yo por ejemplo jugué al rpg Romancing Saga III de snes donde para acabar con una organización aparte de cascarle a su lider, tenías que hacer opas hostiles a sus empresas y no por ello me amargo porque veo que en 2011 seguimos llendo a pegarle palizar a orcos porque son malos, por más que sea un recurso de la vieja escuela, o mísmamente el Ultima III, ves todo el avance en cuanto a IA que supuso el juego, donde se tenía en cuenta el ciclo día /noche, todo la importancia que le daban a la moral ya que eres el Avatar, y luego 10 años después llega Baldur´s y todo lo que había aportado Ultima se ha perdido, porque Bioware quería dar algo más directo al jugador de PC, en vez de complicarse la vida y sin embargo, fue un juego que gustó mucho a pesar de estar capado respecto a juegos de una década antes en ciertos aspectos.
Pues he jugado desde el señor de los anillos volumen I y II de spectrum (el tercero no llego a salir), los Ultima por supuesto enormes juegos por cierto. Y mención muy pero que muy especial al que tu acabas de nombrar Planescape es el mejor juego en cuanto a inmersión de personaje y de dialogos e historia que he visto en este genero.Black Isle hizo un juegazo la colmena, el inmortal Sin nombre, el sistema de clases juegazo en toda regla. Icewind Dale donde podías crear todos tus jugadores. Por supuesto los BG I Y II, quizas un poco sobrevalorados, pero si el DAO o DAO II llegaran a tener la cuarta parte de profundidad de estos juegos, con personajes tan carismáticos como Misc y bubú pues no estaría discutiendo de esto. Ya mucho más actuales y que ves el declive del género los neverwinter I y II, KOTOR ufff discutibles, ME I Y II, tambien muy buenos juegos pero componente rolero muy pobre(solo legion y l asari se salvan). Con esto, y otros muchos de fianles de la década de los noventa que fue el momento de florecimiento de este género, tengo bastante como para opinar y comparar,simple y llananmente.
En cuanto a lo que me dices del Ultima III: Exodus lo jugue en un atari ST, fue para entendernos el halflife de los juegos de rol, el precursor y revoluciono este campo hasta llegar a la cumbre con Planescape:torment y BG II. Mondais y Minax creo recordar que eran los malotes. Primeras tácticas de grupo, lo jugue en 1989, no en las olimpiadas de seiul 1988. y no me olvido de grandes sagas del rol oriental en consola como final fantasy VII,VI y X mis preferidos junto con el lost oddisey. Vaya con sefiro.
Para mi el DAO supuso una esperanza a la nostalgía, que además fuera un puente entre lo moderno y lo viejo (como lo pudo ser el cod4 con los shooter y sistema de ventajas), pero que han tomado la carretera del medio de lo fácil y casual. Y quién diga lo contrario me parece perfecto pero invito a jugar al planescape:torment juego de 1999 que funciona en todos los pc actuales y luego comparemos.
Ademas esperare por The Witcher 2, y Skyrim este año. Por cierto no odio las consolas, tengo varias entre ellas la 360 ya que juego con amigos shooter como cod bo ya que ellos el mundo de los ordenadores no les va, siempre fueron de consolas. y no se me caen los anillos ya que vario con el stracraft II, y el shogun 2 que proximamente llegará.
un saludo
guit3457 escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero ¿Se podrá jugar al 2 sin haberse pasado el 1? ¿Hay relación entre las historias?
Un saludo.
guit3457 escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero ¿Se podrá jugar al 2 sin haberse pasado el 1? ¿Hay relación entre las historias?
Un saludo.
pAxdV escribió:Bueno me he bajado la demo y me ha gustado bastante. El primero no me gustó mucho, me lo enseño un amigo y me parecio algo aburrido, pero este es más entretenido. El caso es que os quería preguntar si se puede dar ordenes a los compañeros. No soy muy experimentado en este tipo de juegos y la verdad es que no tengo mucha idea. Yo sólo me limitaba a repartir ostias con mi personaje, cambiadondo con los otros, desbloquear y usar los ataques especiales y poco más. Pero realmete no sé como hacer tácticas para, que por ejemplo, un personaje este desde lejos curando a los demás, como me imagino que podría hacer el mago o algo por el estilo.
En la lucha con el ogro por ejemplo las 2 tias que te acompañan han palmado porque iban a saco xDD y me he quedado solo con el prota dandole 3 o 4 espadazos y huyendo, así hasta que ha palmado. Y por último no hay "ejecuciones" cuando a un enemigo como el ogro le queda poca vida ?
Gracias y saludos
varga escribió:
En cuanto a diálogos y tal, los potentes eran de Black Isle y se acabó: Fallout, Planescape , ya que el resto de juegos, pero ya en general, es que bajaba el listón, porque a mi por ejemplo El amigo del hamster no me parece carismático si comparamos con la magalla que te encuentras en Planescape. Pero esa calidad de diálogos, que básicamente viene de la mano de Obsidian ya que la mayoría de Black Isle está allí, yo si la he visto además no hace mucho, en Alpha Protocol (el mejor juego del genero en cuanto acción consecuencia) y el New Vegas, que ves localizaciones como el Vault 11, toda la historia de Cesar y me parece el puto mejor sandbox que he jugado.
Yo creo que deberías hacer un reset, no ponerte a comparar con nada, y símplemente jugar, que los que somos viejunos nos cuesta cambiar el chip y dejar de analizar el juego cada frame. Por ejemplo, yo no hace mucho jugué al Jade Empire, donde no me esperaba nada, y sin embargo me encontré las mejores misiones secundarias que ha parido Bioware desde siempre y aunque el juego son 3 pueblos y tiene 3 estadísticas, me dejó un buen sabor de boca como me quedó la historia.
konpety escribió:pAxVd
Lo mejor es desactivar las tacticas completamente y usar control total...ahi es cuando realmente mola el sistema de combate...atacas, cambias de personaje, lanzas habilidades, huyes...todo lo controlas tu!
pAxdV escribió:pAxdV escribió:Bueno me he bajado la demo y me ha gustado bastante. El primero no me gustó mucho, me lo enseño un amigo y me parecio algo aburrido, pero este es más entretenido. El caso es que os quería preguntar si se puede dar ordenes a los compañeros. No soy muy experimentado en este tipo de juegos y la verdad es que no tengo mucha idea. Yo sólo me limitaba a repartir ostias con mi personaje, cambiadondo con los otros, desbloquear y usar los ataques especiales y poco más. Pero realmete no sé como hacer tácticas para, que por ejemplo, un personaje este desde lejos curando a los demás, como me imagino que podría hacer el mago o algo por el estilo.
En la lucha con el ogro por ejemplo las 2 tias que te acompañan han palmado porque iban a saco xDD y me he quedado solo con el prota dandole 3 o 4 espadazos y huyendo, así hasta que ha palmado. Y por último no hay "ejecuciones" cuando a un enemigo como el ogro le queda poca vida ?
Gracias y saludos
Haber si alguien me puede contestar, que hoy por fin me la he pasado y sigo con las mismas dudas
Saludos.
itachi escribió:Buenas,es imprescindible jugar al primero antes que a este o la historia no tiene nada que ver?saludos!