[Hilo oficial] DSLinker, NAND-CARD, MK5 y clones

14, 5, 6, 7, 8
tian escribió:Tengo una ncard de 1gb. He estadp usandola durante mucho tiempo sin ningun problema. Ahora, de repente, me dice eso "error: data is not align 16k!
Ya hice una copia de los archivos que lleva la targeta de origen, he formateado la targeta y se los he puesto de nuevo, pero nada, me sigue diciendo eso, con juegos o sin juegos. Alguna solucion? No se si el tema va aqui, si no va aqui, lo siento... :(

Has formateado desde el ordenador? De ser asi, consulta en el primer mensaje de este hilo como se formatea la flashcard, ya qe la ds-linker & company no se formatea desde el pc, si no haciendo una combinacion de botones (te acuerdas en tus juegos de play qe pulsabas unos botones a la vez y te daban vida infinita? pos algo asi)
he comprado una dslinker y no despues de estar un dia jugando no me carga los juegos, quiero formatearla y queria saber una vez formateada si tengo que meterle algun archivo y como se lo meto. Mi linker trae el cacharrito azul para conectarla al usb del pc, no trae lo del slot de la gameboy advance asi que como hago el formateo????
(mensaje borrado)
turulitico escribió:he comprado una dslinker y no despues de estar un dia jugando no me carga los juegos, quiero formatearla y queria saber una vez formateada si tengo que meterle algun archivo y como se lo meto. Mi linker trae el cacharrito azul para conectarla al usb del pc, no trae lo del slot de la gameboy advance asi que como hago el formateo????

¿Has jugado a alguno de estos?
BratZ, Catz 2, Dogz 2, FIFA 06 y My Sims.

Si es así en el primer hilo y en el Wiki esta la solución:

Solución de problemas
Algunos juegos crean varios varios SAVEs iguales.

Juegos afectados: BratZ, Catz 2, Dogz 2, FIFA 06 y My Sims.
Borrar todos los SAVEs iguales y el archivo /DSYSTEM/LASTSAVE.SBD.
Aseguraos de que el backup no tiene espacios en blanco en el nombre del archivo

PD: ¿Que ha pasado con el mensaje de Tian?
Perdon, mezcle dos temas y en este conteste el otro tema que puse, y lo he borrado... Ya lo tengo solucionado, lo que pasa, es que me funciono a la 5a vez, por eso despues de leerme el hilo, postee. Muchas gracias por todo
Actualización de MK5 8G/16G GIGA
V1.45 + 2.56 XMenu [14/07/2008]
  • Corregido el soporte para rumble pak de los siguientes juegos:
    #0136, #0340, #0511, #0540, #0580, #0595, #0604, #0606, #0635, #0645, #0655, #0731, #0743, #0766, #0777, #0817, #0823, #0830, #0831, #0832, #0836, #0866, #0873, #0876, #0934, #1000, #1081, #1097, #1116
Disponible aqui
davgav escribió:Actualización de MK5 8G/16G GIGA
V1.45 + 2.56 XMenu [14/07/2008]
  • Corregido el soporte para rumble pak de los siguientes juegos:
    #0136, #0340, #0511, #0540, #0580, #0595, #0604, #0606, #0635, #0645, #0655, #0731, #0743, #0766, #0777, #0817, #0823, #0830, #0831, #0832, #0836, #0866, #0873, #0876, #0934, #1000, #1081, #1097, #1116
Disponible aqui

Gracias por el aviso, en cuando pueda actualizo.

Edito: me han comentado que ahora con la ds-linker viene el cacharro ese que sustituye al writer. Mi pregunta es... Sabeis como se haria el metodo 1 de actualizacion con eso? :-?
buenas al final mi linker a petado, cuando lo meto en la ds no lo reconoce, alguna idea? soplar no rula
encaputxat escribió:buenas al final mi linker a petado, cuando lo meto en la ds no lo reconoce, alguna idea? soplar no rula

Lista de preguntas basicas:
-¿Ha fallado de golpe?
-¿Has probado con otra NintendoDS?
-¿Ultimo juego ejecutado?
-¿Ultima actualización instalada?
-¿Aparece en el menú de selección de la NintendoDS?

De momento no se me ocurre nada más...

Namco69 escribió:me han comentado que ahora con la ds-linker viene el cacharro ese que sustituye al writer. Mi pregunta es... Sabeis como se haria el metodo 1 de actualizacion con eso?


Imagino que solo se podrá hacer el segundo método...
Espero que nadie necesite realizar el metodo1 de actualización.
hola,
soy nuevo en esto de la nds, en realidad es de un amigo la nds que tiene menos idea que yo sobre como poner juegos en la nds.
El problema es que formatee la nds desde el ordenador ya que le dio error por el juego de mysims y ahora no se que tengo que hacer para que vuelva a funcionar la nds. Tengo la ncard de 2gb. Si alguien me puede ayudar o pasar un manual de como actualizar la ncard se lo agradeceria muchisimo.
saludos
uncule1981 escribió:hola,
soy nuevo en esto de la nds, en realidad es de un amigo la nds que tiene menos idea que yo sobre como poner juegos en la nds.
El problema es que formatee la nds desde el ordenador ya que le dio error por el juego de mysims y ahora no se que tengo que hacer para que vuelva a funcionar la nds. Tengo la ncard de 2gb. Si alguien me puede ayudar o pasar un manual de como actualizar la ncard se lo agradeceria muchisimo.
saludos

Pasos a seguir:
punto 1: L+R+Select+START+ARRIBA -> Comprobación completa/Formateo completo(tarda más de diez minutos)

punto 2: todos los archivos qe necesitas para este paso los tienes aki:
http://www.dslinker.cn/download/DSLinker_145_253_2.rar

1. Introducir el Linker USB y el DS Linker en la Nintendo DS
2. Conectar el Linker USB al PC.
3. Mantener apretado A,B,L,R + Up al encender para activar el modo de flasheo (aparece en pantalla USB SAFE BLOCK).
4. Windows encontrara una unidad extraíble.
5. Extraer el contenido de la descarga a una carpeta de tu Disco Duro.
6. Ejecutar NAND_ALL.BAT (flasheara el DSLINKER).
7. Cuando acabe volver a encender la DS apretando esta vez A,B,L,R + DOWN para formatear la tarjeta.
8. Windows detectara otra unidad extraíble.

punto 3:
El archivo que necesitas para este paso lo tienes aki:
http://www.neoflash.com/download/MK5_Me ... _V2.56.rar

Copia xmenu.dat a la raíz de tu tarjeta.

Punto 4: el robocó

Fin.

davgav escribió:
Namco69 escribió:me han comentado que ahora con la ds-linker viene el cacharro ese que sustituye al writer. Mi pregunta es... Sabeis como se haria el metodo 1 de actualizacion con eso?


Imagino que solo se podrá hacer el segundo método...
Espero que nadie necesite realizar el metodo1 de actualización.

Ahi esta el problema. Fijate en el qe acabo de ayudar. No se qe version tiene del firm en la tarjeta, y el ultimo menu le va a pedir el ultimo firm. Podria ir probando todas las versiones del menu hasta encontrar una qe funcione con su firm, pero estos archivos antiguos no estan en ninguna web oficial de la tarjeta, por lo qe habria qe googlear mucho.
Sin embargo, actualizas con el metodo 1 y te olvidas de todo.
despues de formatear completamente, he intentado copiar el NAND_ALL.bat y nada de nada, al ejecutarlo me daba error. he pasado directamente al paso 3, a copiar el xmenu.dat, pero cuando arranco la nds con un juego me aparece el error Need udisk version 1.45 en la pantalla inferior. Cuando me conecto la nds al ordenador con el usb, en la pantalla superior me aparece usb disk v1.43(16G). Es pq son versiones diferentes?Que puedo hacer?
Gracias y saludos
uncule1981 escribió:despues de formatear completamente, he intentado copiar el NAND_ALL.bat y nada de nada, al ejecutarlo me daba error. he pasado directamente al paso 3, a copiar el xmenu.dat, pero cuando arranco la nds con un juego me aparece el error Need udisk version 1.45 en la pantalla inferior. Cuando me conecto la nds al ordenador con el usb, en la pantalla superior me aparece usb disk v1.43(16G). Es pq son versiones diferentes?Que puedo hacer?
Gracias y saludos

una duda, copiarlo? donde, a la flashcard?
El archivo tienes qe ejecutarlo en el pc eh!
si, despues de descargarmelo del link que me passastes, lo extrajé en mi pc y lo ejecute desde el pc y entonces me aparecé el error que te comenté.
alguien sabe si ds linker es compatible con alguna expansion de ram que me permita jugar a juegos de gba¿

o me recomendais mejor que me pille una flashcard de gba?
uncule1981 escribió:si, despues de descargarmelo del link que me passastes, lo extrajé en mi pc y lo ejecute desde el pc y entonces me aparecé el error que te comenté.

He estao investigando (investigacion de 5 min [carcajad] ) y ese fallo lo da ya que el programa no encuentra una tarjeta para actualizar.

Recuerda que la DS tiene qe tener los dos cartuchos metidos, el writer y el ds linker. El writer tiene qe estar conectado a un cable, el cual en su otro extremo tiene qe estar conectado al pc. La DS pantallas en blanco salvo un texto en rojo en la de abajo que ponga "usb safe block D14(ADDR5)" (tal vez los numeros cambien, lo mismo da). Para que este en este estado, justo al encenderla y hasta que salga el mensaje tienes qe pulsar L+R+A+B+arriba.

Si con todo esto que te digo sigue saliendo error, prueba a usar otro puerto usb, otra DS u otro pc (como es posible que no tengas varias DS ni varios pc, prueba a preguntarle a algun colega)

Suerte.
kabutovsfudo escribió:alguien sabe si ds linker es compatible con alguna expansion de ram que me permita jugar a juegos de gba¿

o me recomendais mejor que me pille una flashcard de gba?

Ni idea. Prueba a meterte en la pagina de Ds-linker y mira si hay algun sitio donde se pueda hacer preguntas de ese tipo
davgav escribió:
encaputxat escribió:buenas al final mi linker a petado, cuando lo meto en la ds no lo reconoce, alguna idea? soplar no rula

Lista de preguntas basicas:
-¿Ha fallado de golpe?
-¿Has probado con otra NintendoDS?
-¿Ultimo juego ejecutado?
-¿Ultima actualización instalada?
-¿Aparece en el menú de selección de la NintendoDS?

De momento no se me ocurre nada más...



1 primero fallo la "pila" interna para guardar los juegos
2 he provado con otra ds
3 mario kart o alguno muy tipico
4 la antepenultima
5 NO, aqui esta el problema

se puede abrir y tocar algo? [buuuaaaa]
encaputxat escribió:
davgav escribió:
encaputxat escribió:buenas al final mi linker a petado, cuando lo meto en la ds no lo reconoce, alguna idea? soplar no rula

Lista de preguntas basicas:
-¿Ha fallado de golpe?
-¿Has probado con otra NintendoDS?
-¿Ultimo juego ejecutado?
-¿Ultima actualización instalada?
-¿Aparece en el menú de selección de la NintendoDS?

De momento no se me ocurre nada más...



1 primero fallo la "pila" interna para guardar los juegos
2 he provado con otra ds
3 mario kart o alguno muy tipico
4 la antepenultima
5 NO, aqui esta el problema

se puede abrir y tocar algo? [buuuaaaa]


Me parece que lo puedes dar por muerto...
Si lo abres avisa y postea fotos...
Hay alguna forma de cambiar los fondos más cómoda que la que se ve en este tutorial?

http://rs25.rapidshare.com/files/158732 ... slinker.7z
Skoteinos escribió:Hay alguna forma de cambiar los fondos más cómoda que la que se ve en este tutorial?

http://rs25.rapidshare.com/files/158732 ... slinker.7z


Skins

Para cambiar los Skins solo hay que poner las imágenes deseadas como c_file.bmp y desktop.bmp en la carpeta DSYSTEM de tu tarjeta.

Fuente: wiki/DS_Linker

X favor, buscad un poco antes de preguntar.
hola una sencilla pregunta, juego con el ds linker y despues de guardar todo y tal alcabo del dia o del rato cuando vuelvo a encender la ds se me han borrado las partidas guardadas. alguna solucion? gracias
111 escribió:hola una sencilla pregunta, juego con el ds linker y despues de guardar todo y tal alcabo del dia o del rato cuando vuelvo a encender la ds se me han borrado las partidas guardadas. alguna solucion? gracias

Si ese DsLinker tiene mucho tiempo puede ser que se le haya acabado la pila de guardado...
imposible porque es nuevo de hace 2 o tres semanas y mi vecino tiene el mismo y ya lleva un año y no le ha pasado nada se gaurda todo correcto este en cambio apagas y cuando vuelves ya se han borrado las partidas pero cuando abres en el pc si k sale el nombre del juego y su SAV. no entiendo k pasa :s
Buenas tardes,

iré al grano: hay alguna manera de poder seguir utilizando mi DsLinker en Linux/Ubuntu Hardy Heron? Porque desde que me cambié a Linux tengo mi Nds muertita de aco.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!!

pd: en caso de saber de alguna otra tarjeta que funcione en Linux hacédmelo saber por favor, que tengo los ojos secos de leer por la red en vano!!!

lo dicho, gracias maj*s!!!
Buenos dias!

sabéis algo del éste aparato? funcionaria de ésta manera el traspaso de backups bajo Linux???


Imagen
Características

Lector USB para DSLinker.
Conecta directamente el DSLinker al PC, sin necesidad de utilizar el cartucho de transferencia ni la videoconsola.
Plug & Play USB 2.0: Introduce el DSLinker en el lector, conecta el lector al puerto USB del PC y aparecerá como una unidad de disco.
Compatible con todos los modelos de DSLinker.
Hola, acabo de comprarme la nds lite con el DsLinker,

con esta flashcard funciona el opera Browser parcheado?
pezónindomable escribió:Buenos dias!

sabéis algo del éste aparato? funcionaria de ésta manera el traspaso de backups bajo Linux???


Imagen
Características

Lector USB para DSLinker.
Conecta directamente el DSLinker al PC, sin necesidad de utilizar el cartucho de transferencia ni la videoconsola.
Plug & Play USB 2.0: Introduce el DSLinker en el lector, conecta el lector al puerto USB del PC y aparecerá como una unidad de disco.
Compatible con todos los modelos de DSLinker.

Me tienen qe dar un cacharro de esos de una DS linker qe lo traia pero que se ha fastidiado, por lo que el dueño ya no quiere el aparatejo USB qe aun funciona. Cuando lo tenga probaré si no da problemas con linux y diré resultados(aunqe de aki a qe lo pruebe pasaran semanas)
buenas
tengo una nand card 2gb

tenia una version antigua 1.45-2.53
queria actualizarla a la version 2.55 que existe en este hilo,pero el enlace no va...

en su caso me baje la version MK5-1.45-2.56
formatee la tarjeta e instale los archivos..todo bien..pero queria probra el juego the legend of the zelda phantom hourglass que no funcionaba con la otra version carga bien y me deja jugar perfectamente(cosa que antes no me dejaba con la otra version)pero a la hora de salir y volver a la partida guradada me dice que esta dañada y que se crerara una nuevo ..en conclusion que me hace empezar el juego desde el principio.
con los demas juegos todo va perfecto

alguna opinion?
puede ser que sea por que la actualizacion sea de MK5 Y no de la NAN CARD?
y otra cuestion..el juego wall-e no deja ni empezarlo..supongo que habra que esperar algun tipo de parche para este juego tambien
ahi os dejo mis dudas..seguro sabreis responderme

gracias de antemano

smilodon
smilodon escribió:buenas
tengo una nand card 2gb

tenia una version antigua 1.45-2.53
queria actualizarla a la version 2.55 que existe en este hilo,pero el enlace no va...

en su caso me baje la version MK5-1.45-2.56
formatee la tarjeta e instale los archivos..todo bien..pero queria probra el juego the legend of the zelda phantom hourglass que no funcionaba con la otra version carga bien y me deja jugar perfectamente(cosa que antes no me dejaba con la otra version)pero a la hora de salir y volver a la partida guradada me dice que esta dañada y que se crerara una nuevo ..en conclusion que me hace empezar el juego desde el principio.
con los demas juegos todo va perfecto

alguna opinion?
puede ser que sea por que la actualizacion sea de MK5 Y no de la NAN CARD?
y otra cuestion..el juego wall-e no deja ni empezarlo..supongo que habra que esperar algun tipo de parche para este juego tambien
ahi os dejo mis dudas..seguro sabreis responderme

gracias de antemano

smilodon


Las actualizaciones funcionan en todos los clones igual.

Para el Zelda: Comprueba el tipo de Save debe ser el de 4MB Flash, sino cambialo con SELECT+Izquierda o SELECT+Derecha.
El Wall-e ha dado problemas en otros flashcarts pero no lo he probado ni conozco los detalles.

Si dices que los demás juegos van bien (cargan bien y guardan las partidas) no tienes de que preocuparte.
davgav escribió:
smilodon escribió:buenas
tengo una nand card 2gb

tenia una version antigua 1.45-2.53
queria actualizarla a la version 2.55 que existe en este hilo,pero el enlace no va...

en su caso me baje la version MK5-1.45-2.56
formatee la tarjeta e instale los archivos..todo bien..pero queria probra el juego the legend of the zelda phantom hourglass que no funcionaba con la otra version carga bien y me deja jugar perfectamente(cosa que antes no me dejaba con la otra version)pero a la hora de salir y volver a la partida guradada me dice que esta dañada y que se crerara una nuevo ..en conclusion que me hace empezar el juego desde el principio.
con los demas juegos todo va perfecto

alguna opinion?
puede ser que sea por que la actualizacion sea de MK5 Y no de la NAN CARD?
y otra cuestion..el juego wall-e no deja ni empezarlo..supongo que habra que esperar algun tipo de parche para este juego tambien
ahi os dejo mis dudas..seguro sabreis responderme

gracias de antemano

smilodon


Las actualizaciones funcionan en todos los clones igual.

Para el Zelda: Comprueba el tipo de Save debe ser el de 4MB Flash, sino cambialo con SELECT+Izquierda o SELECT+Derecha.
El Wall-e ha dado problemas en otros flashcarts pero no lo he probado ni conozco los detalles.

Si dices que los demás juegos van bien (cargan bien y guardan las partidas) no tienes de que preocuparte.

gracias davgav todo perfecto era eso,gracias por el aporte

solo na cosa mas..he buscado como cambiar el fondo de la pantalla ,queria cambiar la de arriba pero no se si puede ..he leido algo sobre un archivo en la carpeta DSYSTEM..PERO NO encuentro nada

de nuevo muchas gracias..me ayudastes mucho

saludos
smilodon escribió:
davgav escribió:
smilodon escribió:buenas
tengo una nand card 2gb

tenia una version antigua 1.45-2.53
queria actualizarla a la version 2.55 que existe en este hilo,pero el enlace no va...

en su caso me baje la version MK5-1.45-2.56
formatee la tarjeta e instale los archivos..todo bien..pero queria probra el juego the legend of the zelda phantom hourglass que no funcionaba con la otra version carga bien y me deja jugar perfectamente(cosa que antes no me dejaba con la otra version)pero a la hora de salir y volver a la partida guradada me dice que esta dañada y que se crerara una nuevo ..en conclusion que me hace empezar el juego desde el principio.
con los demas juegos todo va perfecto

alguna opinion?
puede ser que sea por que la actualizacion sea de MK5 Y no de la NAN CARD?
y otra cuestion..el juego wall-e no deja ni empezarlo..supongo que habra que esperar algun tipo de parche para este juego tambien
ahi os dejo mis dudas..seguro sabreis responderme

gracias de antemano

smilodon


Las actualizaciones funcionan en todos los clones igual.

Para el Zelda: Comprueba el tipo de Save debe ser el de 4MB Flash, sino cambialo con SELECT+Izquierda o SELECT+Derecha.
El Wall-e ha dado problemas en otros flashcarts pero no lo he probado ni conozco los detalles.

Si dices que los demás juegos van bien (cargan bien y guardan las partidas) no tienes de que preocuparte.

gracias davgav todo perfecto era eso,gracias por el aporte

solo na cosa mas..he buscado como cambiar el fondo de la pantalla ,queria cambiar la de arriba pero no se si puede ..he leido algo sobre un archivo en la carpeta DSYSTEM..PERO NO encuentro nada

de nuevo muchas gracias..me ayudastes mucho

saludos

En la Wiki pone como hacerlo
He estado investigando el tema de los SaveGames que se borran cuando el DSLINKER es un poco viejo...

Como tengo un MK5 que no funciona me he decidido a abrirlo; con lo que confirmamos la supuesta causa: la pila que alimenta la memoria de los SaveGame se ha agotado...

Imagen
Imagen

Antes que nada quiero indicar varias cosas:
-No hay una manera limpia de abrir el MK5; parece pegado con pegamento.
-La pila esta soldada al cartucho.
-No soy capaz de leer a simple vista lo que pone en la pila (demasiado pequeña).

Así que no recomiendo intentar cambiar la pila... (menos para hacer algún experimento).

Intentaré medir los valores de la pila por si ayudan a alguien...
buenas tengo un problemilla os cuento aver si m podeis echar un cable
yo tengo la n card d 2 gb y la e estado utilizando sin ningun problema pero meti el juego d spore y no m lo leia mientras k todos los demas si k lo acia
asi k yo formatee la targeta pero lo ize x el pc y no m acorde d sacar los archivos dsystem y los e borrado e intentado bajarmelos del emule, el xmenu.dat sram.nds sram.dat pero los meto en la tarjeta y m da error yo creo k los tendre k instalar o algo pero esk no se y m pregunta es k si puedo acer algo pa instalarlo o acer algo con los programas o si la tengo k tirar y comprar otra? :-?
muchas gracias chao
N88I escribió:buenas tengo un problemilla os cuento aver si m podeis echar un cable
yo tengo la n card d 2 gb y la e estado utilizando sin ningun problema pero meti el juego d spore y no m lo leia mientras k todos los demas si k lo acia
asi k yo formatee la targeta pero lo ize x el pc y no m acorde d sacar los archivos dsystem y los e borrado e intentado bajarmelos del emule, el xmenu.dat sram.nds sram.dat pero los meto en la tarjeta y m da error yo creo k los tendre k instalar o algo pero esk no se y m pregunta es k si puedo acer algo pa instalarlo o acer algo con los programas o si la tengo k tirar y comprar otra? :-?
muchas gracias chao

Instalale la actualización del MK5 que es la ultima que encuentro...
Indica el error que te da y la versión de la ultima actualización.
davgav el error k me sale es "data is not align 16k! " y las 2 pantallas se kedan en blanco y esto m sale en la pantalla d abajo en su parte superior
D DONDE lo saco y como instalo el MK5 esk no tengo ni idea
gracias :)
N88I escribió:davgav el error k me sale es "data is not align 16k! " y las 2 pantallas se kedan en blanco y esto m sale en la pantalla d abajo en su parte superior
D DONDE lo saco y como instalo el MK5 esk no tengo ni idea
gracias :)

¿Has formateado con el PC?
Formatea desde el NCard (para hacer un FULL_FORMAT pulsad SELECT+START+UP+A+B al iniciar) y ACTUALIZA.
La actualización esta en mensaje que te acabo de poner...
gracias tio al final lo arregle
formatee la consola con el star+ selec+l+r y le instale el xmenu.nds y ya m funciona d puta madre
lo k no tengo es el programa pa ver las pelis fotos fondos musica y eso pero bueno menos es nada
osea k muchas gracias chao :)
Hola,se que lo abreis contado en muchas ocasiones pero soy un poco cortita tengo la tarjeta ncard de 1 gb pero al encerderla me sale "error:open xmenu.dat error!!!! no se como arreglarlo no me deja hacer nada ni meter juegos en la tarjeta ni nada.podeis decirme que tengo que hacer ??????????? agradeceria mucho vuestra ayuda
donde me puedo jajar el xmenu.dat???????
gracias
Hola, soy nueva pero ya me he leido este post muchas veces, y necesito una pequeña ayudita, q seguro q es un tonteria.
Haber, yo tengo la ncard 2 gb, y tenia la version 1.45 2.53, y decidi actualizarla. En fin, hice el full format completito, todo correcto, luego me baje la actualizacion, q como no iba me baje el Mk5, y me dispuse actualizar, siguiendo los pasos q he visto en este post, y todo correcto. el problama viene cuando se termina de formateo rapido y tengo q meter la actualizacion, porque lo q se descargo era un archivo pero no es descomprimible y notrae el xmenu, aun asi yo meti el archivo, y evidenteme la nd me metia el xmenu, asi esque meti el xmenu q me venia de la descarga donde tb esta el nand-all. Jugar si juego, pero actualizado no, porque en mi nd sigue poniendo q es la version 2.53 :-? .. No se.. ¿esque me he salto algun paso ( aunq no lo creo porque yo los segui todos y me funcionaba paso por paso correctamente) o tb esque me he bajado la actualizacion mal... no se.. a ver si me podeis decir algo mas... porque esque sino no la puedo actualizar y me voy a quedar sin poder juagar a algunos juegos.
Lidyamu escribió:Hola, soy nueva pero ya me he leido este post muchas veces, y necesito una pequeña ayudita, q seguro q es un tonteria.
Haber, yo tengo la ncard 2 gb, y tenia la version 1.45 2.53, y decidi actualizarla. En fin, hice el full format completito, todo correcto, luego me baje la actualizacion, q como no iba me baje el Mk5, y me dispuse actualizar, siguiendo los pasos q he visto en este post, y todo correcto. el problama viene cuando se termina de formateo rapido y tengo q meter la actualizacion, porque lo q se descargo era un archivo pero no es descomprimible y notrae el xmenu, aun asi yo meti el archivo, y evidenteme la nd me metia el xmenu, asi esque meti el xmenu q me venia de la descarga donde tb esta el nand-all. Jugar si juego, pero actualizado no, porque en mi nd sigue poniendo q es la version 2.53 :-? .. No se.. ¿esque me he salto algun paso ( aunq no lo creo porque yo los segui todos y me funcionaba paso por paso correctamente) o tb esque me he bajado la actualizacion mal... no se.. a ver si me podeis decir algo mas... porque esque sino no la puedo actualizar y me voy a quedar sin poder juagar a algunos juegos.

El archivo del MK5 esta comprimido en el formato RAR, para descomprimirlo necesitaras WINRAR.
Los numeros de versiones de estos flash se componen de dos partes: la version del Firmware del Flash y la version del sistema operativo(xmenu.dat).
En este caso la version del flash es la misma (1.45) y el xmenu.dat (2.53) es la anterior.
La ultima versión que yo he encontrado es la 1.45/2.56 disponible en la pagina de MK5.
Muchas gracias davgav, al final era verdad q era una tonteria, porque estaba bloqueada en algo tan absurdo, el problema radicaba en q ela rchivo no se bajo en rar, y me daba desconocido pero trasteando lo puse en rar y si q pudo descomprirlo y ya todo va perfect [poraki] por cierto, ora tonteria de na, como no sabia q archivos meter los he metido todos y era para ver si me podia deshacer de algunos, el xmenu, el dsystem tb, el mk5auto, si, pero luego esta el mkpassme, mk5bittest, y el mk5autorun, ( esos son necesarios o los puedo borrar trankilamente).. Por lo demas muchas gracias porque ya me van los juegos q antes no me iban... XD [poraki]
Lidyamu escribió:Muchas gracias davgav, al final era verdad q era una tonteria, porque estaba bloqueada en algo tan absurdo, el problema radicaba en q ela rchivo no se bajo en rar, y me daba desconocido pero trasteando lo puse en rar y si q pudo descomprirlo y ya todo va perfect [poraki] por cierto, ora tonteria de na, como no sabia q archivos meter los he metido todos y era para ver si me podia deshacer de algunos, el xmenu, el dsystem tb, el mk5auto, si, pero luego esta el mkpassme, mk5bittest, y el mk5autorun, ( esos son necesarios o los puedo borrar trankilamente).. Por lo demas muchas gracias porque ya me van los juegos q antes no me iban... XD [poraki]

Solo necesitas el archivo Xmenu.dat y la carpeta Dsystem (de la que solo necesitas global.ini y savetype.sdb).
El resto de archivos son varias utilidades, como para comprobar la memoria, o convertir la DS en un GamePad USB para el ordenador, que puedes borrar si no las necesitas.
Buenas
Tengo una Nand Card 1.45 de 2 gb que dejé a uno amigo junto con la DS. Éste no sé que ha hecho metiendo juegos que ahora no va. Las dos pantallas aparecen en blanco y sale en azul "Loading menu". He salvado los archivos en el PC y he probado formateando y metiéndole otra vez los archivos y nada. También he probado con la versión última y nada. ¿Qué hago mal? ¿Hay que copiarlo de una forma determinada? ¿Me cargo a mi amigo? [sonrisa]
Espero que podáis echarme una mano y gracias por adelantado.
ey ogracias davgav al final lo resetee y le meti el menu.xad y me funciana perfectamente gracias tio
paz [oki]
Custardoy escribió:Buenas
Tengo una Nand Card 1.45 de 2 gb que dejé a uno amigo junto con la DS. Éste no sé que ha hecho metiendo juegos que ahora no va. Las dos pantallas aparecen en blanco y sale en azul "Loading menu". He salvado los archivos en el PC y he probado formateando y metiéndole otra vez los archivos y nada. También he probado con la versión última y nada. ¿Qué hago mal? ¿Hay que copiarlo de una forma determinada? ¿Me cargo a mi amigo? [sonrisa]
Espero que podáis echarme una mano y gracias por adelantado.

estos son los pasos a seguir:
1- le metes la flashcard a tu amigo x el culo x qe al parecer ha muerto
2- con la flashcard ahi, atravesada en el ojal, le haces ir en bici a la tienda de flashcards mas lejana, qe te compre otra y vuelva para traertela.
3- Ahora si, ya te lo puedes cargar.

Ahora sin coñas. Pues si, si has formateado y tal, y la cosa no furula, siento decirte qe la flashcard ha pasado a mejor vida (no tiene x que ser culpa de tu amigo. la pobre ya estaria en las ultimas y ha dado la casualidad de qe ha muerto en sus manos)
No se si se ha comentado por aqui, pero estoy leyendo reportes en GBATEMP de que el N5 jode DS-es XD
He intentado añadir nuevos juegos a mi n-card de 2 GB.
He tenido varios problemas.
He quitado juegos con cortar y pegar pero siempre me quedan residuos.
Si intento introducir nuevos juegos, siempre me dice: "la tarjeta está llena"
Cada vez que he de añadir juegos, ¿he de formatear toda la tarjeta?
Ayudadme por favor.
Gracias
fqnint escribió:He intentado añadir nuevos juegos a mi n-card de 2 GB.
He tenido varios problemas.
He quitado juegos con cortar y pegar pero siempre me quedan residuos.
Si intento introducir nuevos juegos, siempre me dice: "la tarjeta está llena"
Cada vez que he de añadir juegos, ¿he de formatear toda la tarjeta?
Ayudadme por favor.
Gracias

no tienes mas qe borrar los juegos con boton derecho/eliminar. Asi de simple
Comencé a leer y me gusta mucho el sitio.
Me compre el Ncard 2Gb 1.45 y 2.54 para mi peque. Hasta la fecha no he tenido problema mayores a excepción de algunos juegos que no me funcionaban y los borraba (ahora se que puede ser el tipo de SAVE gracias a ustedes, lo tomare en cuenta) pero me interesa actualizar al 2.56
He leído que la actualización de MK5 funciona igual para el Ncard (cierto?), también leí que escribieron que con solo copiar el nuevo file Xmenu al Ncard sustituyendo el existente es suficiente. Es esto cierto o necesito formatear ? Que método utilizo?
Advertencia soy super nuevo en el SITE!!! Pero no soy nuevo en juegos tengo una Wii con D2Ckey + wiiclip funcionando a la perfección.

Saludos a todos desde Puerto Rico y gracias de antemano.
verdug23 escribió:Comencé a leer y me gusta mucho el sitio.
Me compre el Ncard 2Gb 1.45 y 2.54 para mi peque. Hasta la fecha no he tenido problema mayores a excepción de algunos juegos que no me funcionaban y los borraba (ahora se que puede ser el tipo de SAVE gracias a ustedes, lo tomare en cuenta) pero me interesa actualizar al 2.56
He leído que la actualización de MK5 funciona igual para el Ncard (cierto?), también leí que escribieron que con solo copiar el nuevo file Xmenu al Ncard sustituyendo el existente es suficiente. Es esto cierto o necesito formatear ? Que método utilizo?
Advertencia soy super nuevo en el SITE!!! Pero no soy nuevo en juegos tengo una Wii con D2Ckey + wiiclip funcionando a la perfección.

Saludos a todos desde Puerto Rico y gracias de antemano.

Hay dos cosas actualizables, el firmware y el menu. Si quieres tener la ultima version de todo, te recomiendo que te bajes la ultima actualizacion que incluye firmware y menu y la metas. El metodo de actualizacion para el firmware es indiferente, por lo que lo mejor es utilizar el metodo que consiste en meter un archivo y abrirlo como si fuera un juego.
El menu si, se actualiza metiendolo en la flashcard el ultimo substituyendolo por el que tienes.
Las tarjetas ds linker, mk5, ncard, etc... son la misma tarjeta pero con distinto nombre y hecha por distintas empresas, asi que el firmware de una sirve para las otras.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8