Pues lo pedí en thehut y me tardó 5 días, así que algo ha tenido que pasar.
El juego es el mejor DW para mi. Te metes en el juego, y empiezas como oficial o comandante de tus fuerzas. Lo mejor es como oficial ya que puedes ganar ciertas habilidades (como empezar la batalla haciendo ataques de fuego sin tener que hacer ataques sorpresa, hacer avalanchas...) aparte de que puedes hacerte amigo de cualquier personaje de los muchos que hay (no los he contado, pero teniendo en cuenta que aquí puedes jugar hasta con Dong Tu Na xD). Y lo mejor son las intrigas cuando te haces comandante ya que pueden unirse soldados, puedes ayudar al emperador, o hacerte enperador. Si se te une Diao Chan, en poco tiempo se largará con 3 de tus oficiales, si es lu bu, a mitad batalla te desertará...
Que eso es otra cosa que me gusta, desertar. SI estás harto de tu comandante, le das al botón desertar y puf!! Has cambiado de bando xD
O te puede venir un mensajero y decir "únete a mi maestro y serás recompensado". SI le dices si, atacarán tu reino, y si desertas a mitad batalla cambias de bando y aun encima con "alto rango" y altas recompensas. Tiene cierto punto de RPG ya que hay que forjar y mejorar el arma con objetos que se consiguen en batallas, o que te regalan tus amigos. Después puedes casarte, hacer promesas de fidelidad (con quien las hagas, SIEMPRE estarán a tu lado incluso cuando desertes por sorpresa). Y ¿Por qué no se puede atacar "a saco"? Pues si tienes pocas tropas, es un suicidio ya que los enemigos serán más fuertes, y en pocos segundos estarás muerto. Por eso, para atacar una "fuerza mayor" tienes que ir atacando a más pequeñas para reclutar tropas. Además también depende de las tropas el número de bases con el que empiezas. Luego están las cartas que deciden tu estrategia (que no te ataquen ese mes, recibir más oro, restaurar tus tropas, aumentar tu ataque...)
Y lo mejor es que puedes moldear la historia:
Por ejemplo, Yuan Shao murió tras Guan Du. Pero en el escenario de "Tres Reinos" aun estaba vivo Yuan Shang. Así que lo cogí y me uní a Cao Cao, y de repente le traicioné, e inicié el regreso de la dinastía Yuan!!!!
Sobre los análisis estilo meristation que hayas leído, no te fíes... Esa gente NO HA JUGADO al juego. Por ponerte un ejemplo, meristation dice que "en la enciclopedia podemos leer que Jiang Wei derrotó a Meng Huo 7 veces" y cualquiera que se haya leído el "Romance of the three kingdoms" o que se haya leído la enciclopedia, sabrá que jiang wei no se unió hasta más tarde a Shu y que fue Zhuge Liang el que acabó con Meng Huo. Así que para que veas el tiempo que invierten en "jugar al juego".
Puedes crear miles de situaciones, así que este de repetitivo no tiene nada para mi.
Saludos