Gráficos - 2
Realmente lamentables. El nivel gráfico de este juego es muy triste. No sé por donde empezar....iré a lo básico....
Si EAT LEAD fuera un juego de lanzamiento de la consola, ya sería malo, así que imaginaos a qué nivel está en 2009. Terrible diseño de los personajes, terrible diseño de los escenarios. En los niveles en los que hay oscuridad, hay OSCURIDAD, es decir NEGRO ABSOLUTO, no se puede ver ni por donde caminas ni aún poniendo al máximo el brillo del juego.
Los escenarios son un ejercicio de mediocridad con objetos absolutamente cuadrados sin armonía alguna, un solapamiento de pasillos y salas rectangulares con cosas en medio como cajas (son para verlas), mesas de casino ¿? y.....¿?¿?¿?
Caídas de frame y ralentizaciones en cuanto aparecen más de 3 enemigos en pantalla, nulo uso de efectos de iluminación....repito, la oscuridad es un BLOQUE NEGRO; texturización impropia de las nuevas consolas.....
Al menos Damnation tenía un nivel artístico respetable, en EAT LEAD el buen gusto ha brillado por su ausencia.
A nivel de animaciones de Matt Hazard y sus enemigos, mejor ni hablar, sobretodo de los enemigos....
Música y sonido - 6
Uno de los mejores apartados del juego. Las voces están dobladas al castellano de una manera aceptable, pero lo apreciable aquí son los diálogos, bastante imaginativos y con momentos de humor bastante hilarantes. Las voces de Matt, pasada la sorpresa, se repiten hasta la saciedad "hay 8 millones de cadáveres en este nivel, y tú eres uno de ellos"; os hartaréis de esta frase.
La música está muy lejos de ser destacable, tiene algún buen momento como el menú, pero es básicamente pobre y en algunos momentos tremendamente molesta por su pésima calidad.
Eso sí, si desde el menú XMB dejáis seleccionado el disco del juego, sonará una música metalera con un riff de guitarra ACOJONANTE.
Pero no hay nada más.
Los efectos de sonido son realmente terribles, con una reproducción de los sonidos de las armas que, bueno, llevamos escuchando desde hace 5 años.
Otro apartado técnico maltratado.
Jugabilidad - 4
Otro apartado mediocre. Matt se mueve mal, muy mal, no es capaz de correr, se mueve tan lento que resulta frustrante (sólo esprinta con unos comandos especiales de cobertura). El sistema de apuntado es impreciso, sobre todo con armas pesadas, la cantidad de movimientos de Matt es limitadísima y su ejecución sumamente torpe.
El desarrollo jugable de EAT LEAD es sumamente arcaico y no se trata de rendir tributo a los arcades clásicos de los 80, se trata de dar rienda suelta a la OBSOLESCENCIA. Mecánicas del pasado que aquí aparecen reproducidas.
Diversión - 6
Si sois capaces de no aborrecer la rigidez jugable de Matt, conseguiréis avanzar por uno de los juegos peor diseñados que habréis probado últimamente.
Especialmente ridícula es la "Inteligencia???" artificial de nuestros enemigos. Rutinas de hace 10 años. Se quedarán esperando que les vueles la cabeza, algo que Matt conseguirá sólo con mover el cursor hacia su cabeza desde la posición de cubierto, sin necesidad de apuntar.
Se quedarán quietos esperando que te aproximes a eliminarlos cuerpo a cuerpo a través de un "complejísimo" sistema de pulsar 3 veces el cuadrado, con el Matt dará siempre los mismos 2 puñetazos y una última patada.....
Eso sí, en EAT LEAD hay constantes referencias hacia el mundillo del videojuego, una parodia tras otra y está minado de sentido del humor, tanto, que se ríe hasta de sí mismo.
Quien tenga paciencia para comerse con patatas lo malo que es el juego (porque es malo, malo, malo) encontrará en este chiste continuo, su aliciente para seguir jugando.
También hay motivos para jugarlo para los cazadores de trofeos: Tiene 2 de los trofeos más estúpidos que jamás hayáis conocido - 1) por empezar el juego te dan uno (en realidad hay mérito ahí); 2) Por pausar el juego (manda huevos).
CONCLUSIÓN - 5
Eat Lead: The Return of Matt Hazard es muy malo, pero va a aprobar en mi valoración porque entiendo que la carga de sentido del humor que emana el título puede ser suficiente para incentivar a algunos a jugarlo.
Hay varios motivos para que ELTROMH pueda ser interesante, su precio (8 euros en play.com) y su facilidad para alcanzar un nuevo platino, para quienes busquen mejorar su "curriculum".
A nivel personal, no me creía las reviews tan negativas de este juego, me costaba pensar que un editor como 3D Publisher, después de un buen trabajo con DARK SECTOR, un juego bastante infravalorado y que pasó sin pena ni gloria, lanzara al mercado semejante aberración.
Hay algo que NO es perdonable en este mundillo, un juego puede ser malo porque se han cometido errores, porque se acabaron con recursos, pero al menos, debe existir la semilla de la calidad, en algún lado. Eat Lead cruza esa barrera, es patético, hay una ausencia de talento alarmante en su programación, porque una cosa es querer reírte de tí mismo y otra cosa es dar risa.
Es un tributo a la mediocridad. Pero vale 8 euros, tiene trofeos e igual sonríes de vez en cuando, ¿será suficiente para vosotros?