Phellan_Wolf escribió:JCORR1976 escribió:doblen escribió:La de Skyrim en mi opinión es una estafa como una catedral, son 80€ más que la edición normal, y figuras de dragones las hay a patadas en los chinos a 3€
Yo creo que los dragones de los chinos no tienen nada que ver con esto:
Esta figura te dicen que es sacada de alguna ilustracion de Luis Royo, Boris Vallejo o algun dibujante de este tipo y te la podrian vender perfectamente por 100 euros (al ser PVC) y si fuera de resina ya ni te digo. Para mi no es ninguna estafa y le tengo mas ganas que a las de Batman, Marcus Fenix, Nathan Drake y compañia... Tengo todas reservadas pero si solo pudiera coger una, elegiria el dragon si duda
Una cosilla, las figuras promocionales más del 90% de las veces poco tienen que ver con su versión retail, salida de las fábricas chinas, las mismas que te sacan los de 3€.
Con esto no estoy diciendo que tengan algo más de calidad tan sólo hago un apunte. No quiero abrir ningún debate absurdo sobre si merecen la pena o no, cada uno nos gastamos el dinero en lo que nos sale, pero lo que si me parece absurdo es el nivel al que hemos llegado en este tema y que las compañías han visto en él un filón con añadir muchas veces 4 chorradas e inflar el precio una barbaridad. Yo al principio me hacia con cualquier edición que salía pero viendo el percal, a medida que avanzaba la generación decidí hacerme con las que más me interesan y que me sirven para completar las sagas que empecé en esta generación.
Totalmente de acuerdo. Yo tampoco quiero abrir debate, pero a cada uno nos pueden chiflar cosas diferentes. Por poner un ejemplo, el Catherine nunca me lo pillaría como juego, pero lo que lleva de extras en la EC es una pasada, y entiendo que mucha gente se gaste SU dinero como quiera. Y sí, lo del filón hace mucho tiempo, como ya dije, que nos han visto el plumero. Solo hay que tener un poco de memoria y alejarse solamente unos pocos meses.
Antes de la subida del iva, los juegos en version normal costaban entre 50 o 60 euros, ahora todos está entre 60 y 70, son 10 euros más por juego, sumando todos los que nos compramos al año es una pasta. Las ediciones coleccionistas, antes eran eso, coleccionistas, y de tanto en tanto salía una que era irresistible y espectacular, por la que pagábamos 80 o 90€ como mucho (salvo excepciones como la del Halo 3.....quisiera saber que precio le pondrían ahora a esa edición), con lo que al año, a lo mejor había 5 o 6 EC que realmente valían la pena,,,,ahora son 5 o 6 cada mes, y es lo que comentas, que si figura, un mapa, soundtrack y ala 100€. Obviamente parte de culpa la tenemos nosotros porque seguimos comprando lo que nos ofrecen ahora, porque nos gusta, y ellos se aprovechan e inflan los precios, pero estaría bien pensar sobre ello y hacer ver a los desarrolladores que solo estamos dispuestos a dejarnos la pasta en cosas bien hechas y bien acabadas, y no en juegos llenos de bugs, con figuras cutres (no hablo de esta, hablo en general) y 4 dlc´s que te puedes pillar cuando quieras. En resumen, deberían ajustar los precios mucho más, sobretodo teniendo en cuenta que en el periodo ecónomico en el que estamos es mucho más difícil hacer uso y disfrute de este hobby, porque entonces en 1 o 2 años podríamos estar hablando de EC´s de entre 200 o 250€ como si fuera lo más normal del mundo. Entiendo la competencia de las compañías por sacar lo más bestia que puedan, que si unas gafas de visión nocturna, que si un busto enorme y supercurrado,,,,pero siempre hay un límite. Yo, como fan acérrimo de Assassin´s Creed me quedo con las ganas de la figura de la ira de Ezio, pero....300€?? Está forrado de oro y por dentro tiene chocolate y un kinder sorpresa???....da que pensar.
Saludos