(Hilo Oficial) eFootball 24

rub3monkey escribió:Pes 13 para ps5? Como no sea jugando en la nube no veo otra opción. Supongo que online no tendrá...

Yo he entendido que tiene la ps5 aunque juega al pes 13 de ps3 porque el juego de ps5 es malo .
jjoseca escribió:

Fenomenal, unos cracks. Cero offline. Como de costumbre... comienzo a sospechar que este juego no da para más. O konami. Yo ya lo pongo de uvas a peras, cualquier dia lo desinstalo y me ahorro disgustos.
Parotet escribió:
jjoseca escribió:

Fenomenal, unos cracks. Cero offline. Como de costumbre... comienzo a sospechar que este juego no da para más. O konami. Yo ya lo pongo de uvas a peras, cualquier dia lo desinstalo y me ahorro disgustos.


olvídate de él parotet
soy muy feliz con mi fifa nuevo. ni he instalao el efootball en la ps5
tengo fútbol de mil formas y modos
y el dia que konami tenga un videojuego, volveré con ganas

pero mientras eso no pase, sufrir de esta manera no tiene ningún sentido
Recuerdo con el famoso pes 2013 , con mucho de vosotros se habrio un grupo de chat por WhatsApp para hacer torneos . En el trabajo ya estaba pensando en el juego para que cuando llegará al vicio online. Y mira ahora como estamos sin ninguna motivación sin tener un juego de futbol como los de antes. Que pena.
Konami tiene secuestradisimo este juego, es insolito que que no dejen jugar a nada mas que los modos que involucran cartas. Yo estoy dispuesto a pagar dinero por el pero simplemente quiero poder jugar con equipos tradicionales online. Ni mas ni menos. El resto me da igual pero se ve que Konami no tiene intencion ninguna y me parece deleznable condenar a este equipo de desarrollo a estar enjaulado en este modelo de negocio.

Claramente tienen una vision sobre la jugabilidad que es unica aunque les cueste llegar al punto en el que estaba pes 2021, pero esta claro viendo la progresion que van por el camino. Sin embargo para muchos de nosotros el juego seguira muerto mientras no lo liberen de estos modos de juegos estupidos y me parece TRISTISIMO. Solo quiero futbol no soplapolleces...
Así estamos, aguantando las idioteces de los anuncios de los eventos y las cartitas. Pero es que ya van dos años y medio así. Sinceramente dudo que lleven en mente hacer un juego de fútbol "normal", y lo entrecomillo para referirme a un juego de fútbol donde haya equipos para elegir, selecciones, modos de juego, licencias, donde no estén capadas las dificultades o el tiempo de partido... es que es algo tan básico que parece mentira que todavía estemos escribiendo o que haya alguien jugando a esto.
Tienen una jugabilidad acertada porque eso no se puede negar, pero no tienen un juego de fútbol.
¿Son unos negados, incompetentes, o más bien es que la estrategia comercial va por otro lado?. Me parece más lo segundo y nos han dejado de lado a los jugadores "de toda la vida" para potenciar un modo de cromos y micropagos que parece que les es más rentable. Que les den.
De momento parece que EASports se va poniendo las pilas en cuestión de jugabilidad y al menos yo de momento me estoy divirtiendo en la competencia y cada día me acuerdo menos de este juego y de lo que llegó a ser, es una pena, pero es así.
No paro de leer a la gente que estaría dispuesta a pagar por un juego de verdad. Pero parece que Konami no va en ese camino sino no se explica que después de más de dos años estemos así, con una demo pero con eventos y tonterías varias enfocadas al online y los micropagos. El negocio ha cambiado y con ello el juego. PES R.I.P.
Edito: de aquí nada tenemos la UEFA EURO 2024 y mientras EASports está preparando un DLC con todas las selecciones y un modo de juego que incluya dicha competición con todo lo que conlleva... ¿qué está preparando Konami?
Las stats tienen q hacérselas mirar konami, no es normal que salga en velocidad Nico Williams con Aceleración 97 y Velocidad 98 ( o por ahí ) en flecha azul y un Rudiguer normal le gane de calle .
Esta mañana me lo he puesto y noto que los tiros tienen mucho margen de mejora, los noto ortopédicos y sobre raíles, es que luego me pongo pes 3, y aunque sea automático, los tiros tienen más sensación de ser manuales, como que ahí más direcciones, en efootball hay zonas de la red que nunca llega el balón...
Bueno, pues esta tarde tras hacer 19 tiros a puerta y meter un gol de rebote, perder 2-1 con el rival chutando 2 veces a puerta y posterior mensajito vacilando del compañero me decido a desinstalar este juego que hace tiempo que ya no me divierte. Con este ya no me quedan juegos a los que jugar online (dejé el Rainbow hace no mucho también).

Seguid disfrutando los que podáis del juego, yo me voy a terminar el Final Fantasy Rebirth y a comenzar el Trails of Cold Steel, una pena que ya no quede ningún buen juego de fútbol, por mas que aceptemos el eFootball y el FC24 no son buenos, viniendo de donde venimos al menos.
Ketemeto 2008 escribió:
Parotet escribió:
jjoseca escribió:

Fenomenal, unos cracks. Cero offline. Como de costumbre... comienzo a sospechar que este juego no da para más. O konami. Yo ya lo pongo de uvas a peras, cualquier dia lo desinstalo y me ahorro disgustos.


olvídate de él parotet
soy muy feliz con mi fifa nuevo. ni he instalao el efootball en la ps5
tengo fútbol de mil formas y modos
y el dia que konami tenga un videojuego, volveré con ganas

pero mientras eso no pase, sufrir de esta manera no tiene ningún sentido



No kete no, te pasaste al Dirty Dancing y Patrick está Muerto!!!!
Juancaxao12 escribió:Las stats tienen q hacérselas mirar konami, no es normal que salga en velocidad Nico Williams con Aceleración 97 y Velocidad 98 ( o por ahí ) en flecha azul y un Rudiguer normal le gane de calle .



Naaah, es como sí nada, yo con el nuevo entrenador tengo a Eto´o con 102 de aceleración y 100 de velocidad y lo cogen todos los centrales del juego, da igual cual sea el central como si tiene 70 de velocidad.
Hola! Pues yo hacia varios meses que no jugaba y ayer me dio por empezar el modo liga ese contra la CPU que han metido, y me moló bastante cómo está el gameplay, a mí parecer está al mejor nivel de la saga, aunque continúa esos fallos de empanamientos típicos o lo que más rabia me da que es dar un pase, que la toque el rival y que nadie reaccione, pero en fin. Lo dicho, pensé "joder si meten la LM completa aquí hay juego para echarle horas" cosa que teniendo el FC24 no me pasa ni con sliders.
Crees que para la nueva temporada por fin se cumplirá la promesa @jjoseca
Un saludo!
indiohospitalet escribió:
Ketemeto 2008 escribió:No kete no, te pasaste al Dirty Dancing y Patrick está Muerto!!!!


Pero que eso no es lo peor indio
Lo peor es que lo estoy disfrutando

BE
CAUSE...

I"ve had the time of my life
And i never felt this way before
I swear
It"s true
And i owe it all to you (konami)
Ketemeto 2008 escribió:
indiohospitalet escribió:
Ketemeto 2008 escribió:No kete no, te pasaste al Dirty Dancing y Patrick está Muerto!!!!


Pero que eso no es lo peor indio
Lo peor es que lo estoy disfrutando

BE
CAUSE...

I"ve had the time of my life
And i never felt this way before
I swear
It"s true
And i owe it all to you (konami)


Si que está la cosa chunga si jajajaja
Cuando pasen unas semanas lo dejaras de disfrutar porque el juego de EA es bastante limitado en cuando a Gameplay
suni0102 escribió:Bueno, pues esta tarde tras hacer 19 tiros a puerta y meter un gol de rebote, perder 2-1 con el rival chutando 2 veces a puerta y posterior mensajito vacilando del compañero me decido a desinstalar este juego que hace tiempo que ya no me divierte. Con este ya no me quedan juegos a los que jugar online (dejé el Rainbow hace no mucho también).

Seguid disfrutando los que podáis del juego, yo me voy a terminar el Final Fantasy Rebirth y a comenzar el Trails of Cold Steel, una pena que ya no quede ningún buen juego de fútbol, por mas que aceptemos el eFootball y el FC24 no son buenos, viniendo de donde venimos al menos.


Tengo que pedir perdón chicos, desinstalé el juego ayer y hoy veo que han metido a Juan Guarnizo con gorra y todo jajajaja.

Si se esforzasen en meter modos de juego y se dejasen de chorradas…
suni0102 escribió:
suni0102 escribió:Bueno, pues esta tarde tras hacer 19 tiros a puerta y meter un gol de rebote, perder 2-1 con el rival chutando 2 veces a puerta y posterior mensajito vacilando del compañero me decido a desinstalar este juego que hace tiempo que ya no me divierte. Con este ya no me quedan juegos a los que jugar online (dejé el Rainbow hace no mucho también).

Seguid disfrutando los que podáis del juego, yo me voy a terminar el Final Fantasy Rebirth y a comenzar el Trails of Cold Steel, una pena que ya no quede ningún buen juego de fútbol, por mas que aceptemos el eFootball y el FC24 no son buenos, viniendo de donde venimos al menos.


Tengo que pedir perdón chicos, desinstalé el juego ayer y hoy veo que han metido a Juan Guarnizo con gorra y todo jajajaja.

Si se esforzasen en meter modos de juego y se dejasen de chorradas…

Todavía recuerdo el penalti que tiro en la Final Four jajajjaja y encima aquí sale hasta haciendo voleas. Se está afifando Efootball una cosa mala.
Hola sabeis cuando van a poner el penalti cohete 🚀 de Spursito ?? Gracias un saludo 👋
(mensaje borrado)


Madre mia Konami que nivel...lo mejor es los comentarios al anuncio. TODO quejas. Como el mensaje de ayer que puso @jjoseca de la temporada 6. En el tweet de españa que puso casi no habia comentarios porque esta muerto, pero te vas al americano y madre mia...todo quejas y la gente pidiendo la Liga Master.

Lo de Konami es para matarlos [uzi]
MR_CHOL escribió:Hola! Pues yo hacia varios meses que no jugaba y ayer me dio por empezar el modo liga ese contra la CPU que han metido, y me moló bastante cómo está el gameplay, a mí parecer está al mejor nivel de la saga, aunque continúa esos fallos de empanamientos típicos o lo que más rabia me da que es dar un pase, que la toque el rival y que nadie reaccione, pero en fin. Lo dicho, pensé "joder si meten la LM completa aquí hay juego para echarle horas" cosa que teniendo el FC24 no me pasa ni con sliders.
Crees que para la nueva temporada por fin se cumplirá la promesa @jjoseca
Un saludo!


No espereis pronto una liga máster, modo editar etc... acabará llegando, pero ya veremos cuando.

Konami está demasiado tranquila con las impresionantes (sin exagerar, son MUY buenas) ganancias que están consiguiendo con el juego actual, así que eso quiere decir que no tienen ninguna prisa para nada.
jjoseca escribió:
MR_CHOL escribió:Hola! Pues yo hacia varios meses que no jugaba y ayer me dio por empezar el modo liga ese contra la CPU que han metido, y me moló bastante cómo está el gameplay, a mí parecer está al mejor nivel de la saga, aunque continúa esos fallos de empanamientos típicos o lo que más rabia me da que es dar un pase, que la toque el rival y que nadie reaccione, pero en fin. Lo dicho, pensé "joder si meten la LM completa aquí hay juego para echarle horas" cosa que teniendo el FC24 no me pasa ni con sliders.
Crees que para la nueva temporada por fin se cumplirá la promesa @jjoseca
Un saludo!


No espereis pronto una liga máster, modo editar etc... acabará llegando, pero ya veremos cuando.

Konami está demasiado tranquila con las impresionantes (sin exagerar, son MUY buenas) ganancias que están consiguiendo con el juego actual, así que eso quiere decir que no tienen ninguna prisa para nada.



Lo de la liga master iba a llegar el año pasado...
jjoseca escribió:
MR_CHOL escribió:Hola! Pues yo hacia varios meses que no jugaba y ayer me dio por empezar el modo liga ese contra la CPU que han metido, y me moló bastante cómo está el gameplay, a mí parecer está al mejor nivel de la saga, aunque continúa esos fallos de empanamientos típicos o lo que más rabia me da que es dar un pase, que la toque el rival y que nadie reaccione, pero en fin. Lo dicho, pensé "joder si meten la LM completa aquí hay juego para echarle horas" cosa que teniendo el FC24 no me pasa ni con sliders.
Crees que para la nueva temporada por fin se cumplirá la promesa @jjoseca
Un saludo!


No espereis pronto una liga máster, modo editar etc... acabará llegando, pero ya veremos cuando.

Konami está demasiado tranquila con las impresionantes (sin exagerar, son MUY buenas) ganancias que están consiguiendo con el juego actual, así que eso quiere decir que no tienen ninguna prisa para nada.

Pues muchas gracias a los gastadores de monedas, iros a la calle con los colegas a tomar unas cañas, que os de el sol un poco, pero tranquilos hay tenéis a la kings league y el próximo será mortadelo y filemon.
@jjoseca y del puñetero crossplay que tambien llegaria hace tiempo?, por que no me jodas, que el ufl en beta lo tiene y son 4 gatos...
Lo del youtuber ese es lo mas ridiculo que he visto en mi vida, y ya despues de que mi hijo me enseñara el penalti que tiro en un torneo de esos que hacen ellos, mas aun jajaja.
wario_F escribió:@jjoseca y del puñetero crossplay que tambien llegaria hace tiempo?, por que no me jodas, que el ufl en beta lo tiene y son 4 gatos...


Supongo que llegará, lo que pasa es que querrán meter por medio también a los usuarios de móviles y eso lo dificulta.
aioma escribió:Lo del youtuber ese es lo mas ridiculo que he visto en mi vida, y ya despues de que mi hijo me enseñara el penalti que tiro en un torneo de esos que hacen ellos, mas aun jajaja.

Ese penalti lo vi yo con mi hijo en directo por la play . Ya podía haber ensallado el penalti, sabía q lo iba a tirar. Parecía un niño chico aprendiendo a andar y ahora va Konami y me saca un video de ese youtuber metiendo un gol de volea jajajaja. Esperemos q no saquen la carta de este youtuber y se quede como blue lock, camisetas y poco más, porque si no se convertiría efootball en un fortnite de fútbol.
Bueno, pues está clarísimo para quien va dirigido este juego (por si no lo estaba ya).

Ahora van y meten equipos de la Kings League. Lo que le faltaba ya para redondear esta broma de juego.

Señores, nunca van a llegar los modos offline...el juego está dirigido a las nuevas generaciones...nosotros somos Dinosaurios a ojos de Konami. Es lo que hay, el Fútbol, el Fútbol real...ya no interesa.

Así que lo mejor es desempolvar los viejos juegos de fútbol...o tirar de PC y meterle mods al PES 2021. Las maravillas que podría hacer esta gente si estuviera al mando de Efootbal. Pero los que están al mando son meros empresarios a los que se la suda el Fútbol.
Si quieren llenar el juego de casuals, que metan Waifus y Pokémon con pistolas.
Pero lo que hay es un producto mediocre, que solo le gusta a los 3 ludópatas que tiene el juego.
Y no se le cae la cara de vergüenza de decir eso....

madridista escribió:Y no se le cae la cara de vergüenza de decir eso....



Este tio es un completo s*bnormal y un soplapl*llas. No se le debería de caer la cara de verguenza, directamente deberían de haberle dado 3 embolias multiples al soltar semejante subnormalidad.

Un juego que lleva 3 años para sacar contenido offline anunciado DESDE su salida y que cada vez que publican algo son TODO comentarios pidiendo la liga master y encima tienen los santos cojones de ponerte a un youtuber en el juego que tiene el conocimiento justo para no cagarse encima y encima te dice que quiere crear historias. VETE A TOMAR POR EL P*TO CULO. ratataaaa
[carcajad] [carcajad] [carcajad] Y eso que hoy no es el día de los Inocentes. Pero ¿en qué se está convirtiendo esto, qué será lo siguiente?... No se pero le veo un camino muy extraño a este juego, y alejándose cada vez más de la idea del fútbol de simulación y centrándose en tonterías que desvirtúan el propio juego.
Tienen la jugabilidad y una larga trayectoria, pero que están tirando por la borda desde hace ya más de dos años, y lo que nos queda por ver si siguen esta línea que han trazado. Además si escuchas toda la entrevista verás que lo dice bastante claro. Los tiempos han cambiado e intentan llegar a un usuario más joven que seguramente está en otra onda. Me veo equipos con youtubers e influencers jugando contra un grupo de FUMA, [carcajad] tipo los partidetes de solteros contra casados.
La verdad que no lo juego por falta de contenido, pero es que cada vez que anuncian algo de contenido es para cagarse... pero en ellos. Que lástima de franquicia en lo que se está convirtiendo,.
DannyAnakin ve calentando que sales. 😀
madridista escribió:Y no se le cae la cara de vergüenza de decir eso....



Pero como as cambiado tronco!

Recuerdo que la primera vez que meti un option file en ps3 fue con un tutorial de este tipo en su canal de youtube.

Seguramente piense como nosotros, pero hay que comer y debe cobrar bien.
A mí estas cosas,al final,me dan igual,son colaboraciones de mierda que siempre se queden en skins,camisetas y esas cosas,no me afecta,si hacen colaboraciones es por qué el juego está bien de salud.

Los blue lock a mí me gustaron,regalaron buenos jugadores como kimmich,Kane...aunque yo los hubiese puesto en un torneo.

@jjoseca no podrías hablar con konami para por ejemplo,el partido ese que dan el contrato de los pow ponerlo en un torneo en vez de contra la cpu que no le interesa a nadie...

Por ejemplo el partido ese de quien marca gana,hacer como un torneo a 3 partidos y en vez de que te den conos,que te den un pow,o un nominativo de 5,yo creo que eso motivaría más a jugar esos modos,por qué a veces,al menos en Xbox cuesta encontrar gente...

Y que pasen del móvil para el crossplay y lo pongan con las consolas,que he visto jugar a mis hijos en el móvil y uffff,no creo que puedan nivelarlo,la verdad,sin contar que el wifi de móviles es una mierda la mayoría de veces
Se sigue sin saber nada sobre la liga master y demas modos offline??


wario , te diría que sí y que trasladaré la idea al equipo, pero por desgracia dudo mucho que hicieran caso.
jjoseca escribió:No espereis pronto una liga máster, modo editar etc... acabará llegando, pero ya veremos cuando.

Konami está demasiado tranquila con las impresionantes (sin exagerar, son MUY buenas) ganancias que están consiguiendo con el juego actual, así que eso quiere decir que no tienen ninguna prisa para nada.


Gracias por confirmar lo que muchos ya sabíamos pero no queríamos creer...

Esta tarde desinstalo el juego (ya como algo simbólico, porque no lo abro hace meses).

@Thirteen , tu pregunta está contestada en la cita que pongo, que viene de una fuente fiable y es del día anterior a tu pregunta... Te diría que esperes sentado, pero casi mejor ni esperes...
Otro que abandona el barco. Iré entrando a ver si de aquí un año o más ya ha salido algo que complete los modos de juego y añada equipos o algo a lo que jugar offline. Si no es así pues seguiremos con otras opciones, al fin y al cabo tampoco pongo el juego pues no me motiva lo más mínimo. Saludos.
PES murió mientras sonaba Nessum Dorma hace una década. Y ya entonces llevaba moribunda años [tomaaa]
Quien nos lo iba decir .....
Desde 2019 que salió PES2020 nos llevan poniendo excusas. Dibujitos con hojas de ruta y pamplinas incumplidas solo para darnos largas
Pes2021 salió en 2020 señores y ya era lo mismo que el anterior!!

Es que es tremendo. Digno de estudio.

Yo creo que esta saga hizo click en algunas personas a unos niveles estratosféricos. En mi caso por ejemplo. PES no solo fue un videojuego, sino "el juego" por el que valía la pena comprar una consola.
Cada vez que cojo el mando de mi PS5 y piensas en que jugar te viene el flash. Y lo peor es que cada día esperamos ese "algo" por parte de Konami que nos ilusione..y cuando ves que lo que sacan es un trailer de un youtuber....ahí es cuando dices... jajaja madre mía me he quedado anclado en el pasado!
Ya no somos el público potencial al que va dirigido. Y me acuerdo de aquel trailer del japo viejuno que volvía del trabajo recordando aquellos winning eleven míticos.
https://youtu.be/LAdvu8ZMXos?si=WuMeSx-6ktU3UeMG

Ya todo pasó. Es inevitable acordarse de aquellos maravillosos años. Perdonad la nostalgia. He entrado hace poco en los 40.

Yo llevo esperando ese algo desde que el Lubina dejo la saga. Los viejos del lugar saben quién es. Desde entonces nunca fue igual.
Bruno_Va escribió:@Thirteen , tu pregunta está contestada en la cita que pongo, que viene de una fuente fiable y es del día anterior a tu pregunta... Te diría que esperes sentado, pero casi mejor ni esperes...


Madre mia...si eso me temía también [facepalm]
Nanatsu88 escribió:


Madre mia Konami que nivel...lo mejor es los comentarios al anuncio. TODO quejas. Como el mensaje de ayer que puso @jjoseca de la temporada 6. En el tweet de españa que puso casi no habia comentarios porque esta muerto, pero te vas al americano y madre mia...todo quejas y la gente pidiendo la Liga Master.

Lo de Konami es para matarlos [uzi]


Yo lo que me pregunto es... y la gorra? porque coño sale con la gorra? que sentido tiene? porque narices no se hace el modelado sin gorra macho? no lo entiendo xD Las gafas todavia (Aunque supongo que lo logico seria utilizar otro tipo, no las de ''normales'') pero la gorra es de no creerselo, cuando remata de cabeza es ridiculo a mas no poder
Qué desastre de compañía. Teniendo el gameplay que tienen, y solo dejan jugar amistosos restringidos y un juego de cartas que es una auténtica mierda. Menudo desperdicio. Y todavía creerán que tienen un gran modelo de negocio, al ver todo el dinero que les entra. Si calcularan lo que les podría entrar si sacaran modos de juego, a buen seguro despedían a más de uno. A nadie se le puede ocurrir afirmar que es un gran modelo de negocio aquel en el que usuarios se echan 700 horas sin pagar un solo euro, como es mi caso, y seguro que hay muchos igual (a parte de que el juego seguramente lo sostendrá una cantidad relativamente pequeña de gente que le echará sus 200 euros mensuales, la cual no es una base muy estable de cara al futuro; por mucho dinero que entre, si entra de pocos bolsillos, no es una entrada muy segura) . Y mira que por apoyar el juego me gastaría cuanto menos su precio anual aunque sea en tonterías para una liga máster gratuita, sean skins o cosas por el estilo. Pero nada, a seguir jugando de gratis, y llegarán las 1500 horas jugadas y seguiremos igual.

Por cierto, no se que le veis al gameplay de PES2021. Acostumbrado a efootball, he probado estos días PES2021 de nuevo, y joder, los movimientos de los jugadores no pueden ser más ortopédicos. Vale que la física del balón tenga ciertos matices que le faltan a efootball, pero por lo demás, se me hace imposible retroceder a ese juego.
@Aitortxo

Los matices que dices de la física de balón no los veo tan pequeños para nada. La sensación de golpeo en pases y disparos, así como la velocidad/potencia del balón cuando sale despedido está mejor recreada en PES21 (incluso en pes18-19 diría que también).
En efootball hay una sensación de gol pésima, y con los pases no tanto; pero cuando quieres dar un pase potente con casi toda la barra cargada y sale como flotando es lamentable.

Eso sí, la libertad al manejar el muñeco es mejor en efootball, por lo menos mientras no hayan contactos. Algunos detalles gráficos también son mejores.

Si tuviéramos todos los modos de juego disponibles este hilo sería igualmente un muro de lamentaciones porque tanto los gráficos, como el gameplay, como las físicas, como el motor se impactos, como la ambientación dan pena; pero claro, comparado con que los modos offline directamente no existen, que son un cero a la izquierda, el gameplay PARECE brillar, cuando la verdad es que arrastra muchos de los mismos problemas y virtudes de PES en fox engine, pero 4 años después. Tiene tela se mire por donde se mire. No digo que no tenga un buen gameplay, tenerlo lo tiene; pero dadas las circunstancias y teniendo el ejemplo de PES17-21 tan atrás en el tiempo, lo que podríamos tener a estas alturas...

Respecto al modelo de negocio estoy bastante de acuerdo, visto desde nuestro lado parece de locos no intentar monetizar los modos offline, visto desde su lado quizá estén ganando mucha pasta con el mínimo esfuerzo e inversión, y a vivir.
Ya lo comenté hace unas semanas, quizá no les compensa tanto como creemos el meter modos offline porque supondría pagar más licencias, hay mucho más desarrollo, la gente luego exige mejoras constantemente,...
Es una lástima hacia donde se dirige el mundo de los videojuegos, porque no es solo Konami la que está cambiando.
@kakashihatake78 @Aitortxo

Los matices que dices de la física de balón no los veo tan pequeños para nada. La sensación de golpeo en pases y disparos, así como la velocidad/potencia del balón cuando sale despedido está mejor recreada en PES21 (incluso en pes18-19 diría que también).
Solamente la velocidad y potencia porque los goles en PES21 no tienen la más mínima emoción, marcas y te quedas igual a lo cual contribuye que las redes son de piedra y el balón simplemente rebota o se queda quieto. La sensación de gol en PES21 es de lo peor que se ha visto en un juego de fútbol. Ahí gana efootball.
En efootball hay una sensación de gol pésima, y con los pases no tanto; pero cuando quieres dar un pase potente con casi toda la barra cargada y sale como flotando es lamentable
. La sensación en los pases es buena en efootball, para ver flotar el balón ya hay otros juegos de fútbol.

Eso sí, la libertad al manejar el muñeco es mejor en efootball, por lo menos mientras no hayan contactos. Algunos detalles gráficos también son mejores.
Los contactos también están mejor implementados en efootball que en PES21.

Si tuviéramos todos los modos de juego disponibles este hilo sería igualmente un muro de lamentaciones porque tanto los gráficos, como el gameplay, como las físicas, como el motor se impactos, como la ambientación dan pena; pero claro, comparado con que los modos offline directamente no existen, que son un cero a la izquierda, el gameplay PARECE brillar, cuando la verdad es que arrastra muchos de los mismos problemas y virtudes de PES en fox engine, pero 4 años después. Tiene tela se mire por donde se mire. No digo que no tenga un buen gameplay, tenerlo lo tiene; pero dadas las circunstancias y teniendo el ejemplo de PES17-21 tan atrás en el tiempo, lo que podríamos tener a estas alturas...
Vamos a ver, el gran mal de este juego es la falta de modos y opciones, desde poder elegir el tiempo a jugar hasta la dificultad, pasando por poder elegir jugar un amistoso, liga, campeonato, master, etc. Ahí es donde radica el mal y no en la jugabilidad, que aún siendo mejorable y es algo que no dudo que vayan corrigiendo semana a semana o mes a mes. Hablas de gameplay, físicas, motor de impactos y gráficos que dan pena. No es verdad, ahí está a buen nivel (partiendo de la base de que siempre es mejorable), pero no falla ahí, si que es cierto que la ambientación da pena, ahí te doy la razón pero no en el resto. Aunque luego te contradices diciendo que tiene un buen gameplay ¿en qué quedamos?.

Respecto al modelo de negocio estoy bastante de acuerdo, visto desde nuestro lado parece de locos no intentar monetizar los modos offline, visto desde su lado quizá estén ganando mucha pasta con el mínimo esfuerzo e inversión, y a vivir.
¿Y no podrían ganar más dinero todavía incluyendo los modos offline?. Que a todo esto y parece que se nos olvida pero ya están en el juego, me refiero ¿porqué sólo podemos jugar en 2 dificultades cuando el resto están ya implementadas en el juego?, hay modos y eventos donde he podido jugar en modo Estrella por ejemplo, ¿porqué tenemos que jugar a un tiempo determinado cuando las otras elecciones también están puestas pero no abiertas para poder elegir?.
Ya lo comenté hace unas semanas, quizá no les compensa tanto como creemos el meter modos offline porque supondría pagar más licencias, hay mucho más desarrollo, la gente luego exige mejoras constantemente,...
Es una lástima hacia donde se dirige el mundo de los videojuegos, porque no es solo Konami la que está cambiando.
Precisamente esta saga no se ha caracterizado jamás por tener muchas licencias sino por su modo edición a cargo de la comunidad de usuarios. Podrían sacarlo sin licencias y en unas semanas lo tendríamos todo licenciado mediante option files. No está ahí el problema tampoco. Sigo pensando que es más un cambio de modelo de negocio como comenta @Aitortxo.
Ahora mismo yo he abandonado el juego pero no por la jugabilidad, sino por falta de modos y eso sí que da rabia. Que teniendo un gameplay bueno... no tengas a qué jugar. Pasa lo contrario que en el juego de EAFC 24 que puedes jugar cualquier competición con todo licenciado, que tiene una ambientación espectacular e inmersiva, pero cuando rueda el balón no es comparable a efootball. Y reconozco que a base de sliders y "trucar" la jugabilidad se consigue que el juego luzca bien y salve esta carencia de fútbol en consola, pero no engancha para seguir jugando un partido tras otro, le falta la magia que siempre ha tenido PES y por supuesto un largo camino de mejora en la física realista del balón. Lo que tiene uno carece el otro. Pero no se puede decir que efootball falle en la jugabilidad sino en la carencia de modos y opciones. ¿Qué es mejorable?, por supuesto y ¿qué no lo es?.
Parotet escribió:@kakashihatake78 @Aitortxo

Los matices que dices de la física de balón no los veo tan pequeños para nada. La sensación de golpeo en pases y disparos, así como la velocidad/potencia del balón cuando sale despedido está mejor recreada en PES21 (incluso en pes18-19 diría que también).
Solamente la velocidad y potencia porque los goles en PES21 no tienen la más mínima emoción, marcas y te quedas igual a lo cual contribuye que las redes son de piedra y el balón simplemente rebota o se queda quieto. La sensación de gol en PES21 es de lo peor que se ha visto en un juego de fútbol. Ahí gana efootball.
En efootball hay una sensación de gol pésima, y con los pases no tanto; pero cuando quieres dar un pase potente con casi toda la barra cargada y sale como flotando es lamentable
. La sensación en los pases es buena en efootball, para ver flotar el balón ya hay otros juegos de fútbol.

Eso sí, la libertad al manejar el muñeco es mejor en efootball, por lo menos mientras no hayan contactos. Algunos detalles gráficos también son mejores.
Los contactos también están mejor implementados en efootball que en PES21.

Si tuviéramos todos los modos de juego disponibles este hilo sería igualmente un muro de lamentaciones porque tanto los gráficos, como el gameplay, como las físicas, como el motor se impactos, como la ambientación dan pena; pero claro, comparado con que los modos offline directamente no existen, que son un cero a la izquierda, el gameplay PARECE brillar, cuando la verdad es que arrastra muchos de los mismos problemas y virtudes de PES en fox engine, pero 4 años después. Tiene tela se mire por donde se mire. No digo que no tenga un buen gameplay, tenerlo lo tiene; pero dadas las circunstancias y teniendo el ejemplo de PES17-21 tan atrás en el tiempo, lo que podríamos tener a estas alturas...
Vamos a ver, el gran mal de este juego es la falta de modos y opciones, desde poder elegir el tiempo a jugar hasta la dificultad, pasando por poder elegir jugar un amistoso, liga, campeonato, master, etc. Ahí es donde radica el mal y no en la jugabilidad, que aún siendo mejorable y es algo que no dudo que vayan corrigiendo semana a semana o mes a mes. Hablas de gameplay, físicas, motor de impactos y gráficos que dan pena. No es verdad, ahí está a buen nivel (partiendo de la base de que siempre es mejorable), pero no falla ahí, si que es cierto que la ambientación da pena, ahí te doy la razón pero no en el resto. Aunque luego te contradices diciendo que tiene un buen gameplay ¿en qué quedamos?.

Respecto al modelo de negocio estoy bastante de acuerdo, visto desde nuestro lado parece de locos no intentar monetizar los modos offline, visto desde su lado quizá estén ganando mucha pasta con el mínimo esfuerzo e inversión, y a vivir.
¿Y no podrían ganar más dinero todavía incluyendo los modos offline?. Que a todo esto y parece que se nos olvida pero ya están en el juego, me refiero ¿porqué sólo podemos jugar en 2 dificultades cuando el resto están ya implementadas en el juego?, hay modos y eventos donde he podido jugar en modo Estrella por ejemplo, ¿porqué tenemos que jugar a un tiempo determinado cuando las otras elecciones también están puestas pero no abiertas para poder elegir?.
Ya lo comenté hace unas semanas, quizá no les compensa tanto como creemos el meter modos offline porque supondría pagar más licencias, hay mucho más desarrollo, la gente luego exige mejoras constantemente,...
Es una lástima hacia donde se dirige el mundo de los videojuegos, porque no es solo Konami la que está cambiando.
Precisamente esta saga no se ha caracterizado jamás por tener muchas licencias sino por su modo edición a cargo de la comunidad de usuarios. Podrían sacarlo sin licencias y en unas semanas lo tendríamos todo licenciado mediante option files. No está ahí el problema tampoco. Sigo pensando que es más un cambio de modelo de negocio como comenta @Aitortxo.
Ahora mismo yo he abandonado el juego pero no por la jugabilidad, sino por falta de modos y eso sí que da rabia. Que teniendo un gameplay bueno... no tengas a qué jugar. Pasa lo contrario que en el juego de EAFC 24 que puedes jugar cualquier competición con todo licenciado, que tiene una ambientación espectacular e inmersiva, pero cuando rueda el balón no es comparable a efootball. Y reconozco que a base de sliders y "trucar" la jugabilidad se consigue que el juego luzca bien y salve esta carencia de fútbol en consola, pero no engancha para seguir jugando un partido tras otro, le falta la magia que siempre ha tenido PES y por supuesto un largo camino de mejora en la física realista del balón. Lo que tiene uno carece el otro. Pero no se puede decir que efootball falle en la jugabilidad sino en la carencia de modos y opciones. ¿Qué es mejorable?, por supuesto y ¿qué no lo es?.


Es que el gameplay del juego no es que no sea malo, es que para mi gusto es el mejor que hay. Eso no quita que tiene apartados anticuados, como la defensa y las pugnas, que están mejor resueltas en EAFC (aunque falla en la respuesta y arrancada de los jugadores, así como en la IA), pero por lo general en los demás apartados está a muy buen nivel. Con la defensa me refiero más que nada a que en EAFC calcula según la situación quien se lleva el balón, según como mete el jugador el pie, si lo mete forzado o no, si el atacante va corriendo... y según los casos te lo puedes llevar limpio, lo puedes cortar a medias y hay una posterior disputa, o incluso el defensor se cae al suelo por haber metido el pie de manera forzada. Eso falta en efootball, ya que el jugador que pierde el balón directamente pierde el control. Pero vamos, que en conducción, en animaciones, en física del balón, no hay nada del nivel de efootball, el gameplay es muy bueno, lo que falla es todo lo demás, que es un producto vergonzoso y parece que no tienen prisa, además.
Buenas!!!, hace tiempo no pasaba por el hilo. Que decirles, me compre una PS5 principalmente esperando el PES 2022 NEXT GEN "taking PES to a whole new level" que nunca llego.

Que cosa lamentable este Efootball, con youtubers como "contenido jugable", con un menu de moviles readaptado a playstation. Con graficos de PS3, que decepcion realmente, entiendo que lo primordial de una cia sea generar ingresos, lo que no entiendo es como alguien teniendo una buena base como el PES 2021, puede tirar todo a la basura para sacar esta basofia.

Muy triste ver en que se ha convertido este juego, si uno intenta entrar al juego una vez cada tanto, antes de poder ir a jugar un partido tiene que leer 350640 mensjaes, que en su gran mayoria dice, disculpas del administrador, gps de regalo, acuerdo factible de regalo. Pero dios que es todo eso. Simplemente quiero jugar un partido de futbol entre 2 equipos normales.

Que manera de arruinar una saga. Lamentable.

Ojala alguna cia que no sea EA (el gameplay es bastante malo), logre ganar plata haciendo un juego decente de futbol OFFLINE!!!! con modos de juegos, torneos, etc, usando equipos normales.

Otra cosa que me llama notablemente la atencion es que es el HILO de Playstation 5 de EOL con mas respuestas y vistas. Acojonante!!!!!! claramente hay una base de gente muy grande que amaba el PES.

Les dejo para que se martillen los dedos el post que hizo la cuenta oficial de PES (play_efootball) en 2020 cuando anunciaban el PES2022 NEXT GEN

"Hecho desde 0 para consolas NEXT GEN" .........................................MAMADERA

Imagen
@Parotet

Respecto a la sensación de gol me refiero sobretodo a la propia física de balón. Si me parece superior en pes 21, ya tiene buen terreno ganado ahí. knight md en Youtube lo comenta también muy bien en uno de sus análisis.

Los pases me reitero, en pes 21 sigo teniendo mejor sensación de golpeo y potencia, pasa parecido que con los disparos.

Tampoco quiero entrar a comparar en detalle con el EA FC, no creo que venga mucho a cuento en este hilo. Para mí es otro nivel aún con sus defectos. Pes 21 y efootball los siento limitados y anticuados la verdad, pocas animaciones, pocas trayectorias de balón, nefasto motor de impactos,... efootball tiene un gameplay consistente; pero igual que lo han tenido decenas de entregas de FIFA o PES en anteriores generaciones, y a estas alturas para jugar un ratito me van bien, pero al poco todo se me repite.

Pero bueno, cada cual tiene su opinión. Lo que es más necesario, y ahí todos coincidimos, es que efootball complete su juego, y a partir de ahí que vaya evolucionando a buen ritmo.
darknes11 escribió:
Nanatsu88 escribió:


Madre mia Konami que nivel...lo mejor es los comentarios al anuncio. TODO quejas. Como el mensaje de ayer que puso @jjoseca de la temporada 6. En el tweet de españa que puso casi no habia comentarios porque esta muerto, pero te vas al americano y madre mia...todo quejas y la gente pidiendo la Liga Master.

Lo de Konami es para matarlos [uzi]


Yo lo que me pregunto es... y la gorra? porque coño sale con la gorra? que sentido tiene? porque narices no se hace el modelado sin gorra macho? no lo entiendo xD Las gafas todavia (Aunque supongo que lo logico seria utilizar otro tipo, no las de ''normales'') pero la gorra es de no creerselo, cuando remata de cabeza es ridiculo a mas no poder


Lo dicho...este juego va dirigido para quien va dirigido: Niños y adolescentes de no más de 18 años.

Los dinosaurios como yo estamos en vía de extinción, no pintamos nada. Es lo que hay. Se acabaron los juegos de FÚTBOL.
20657 respuestas
1410, 411, 412, 413, 414