[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Si sacan el DLC este para centrarse más en hacer un buen PES 2022 lo veo buena noticia, aunque claro habrá que ver los resultados.

A mi me gustaría que arreglasen el BUG tremendo que arrastra el online desde por lo menos el pes2019: cuando juego 2vs2 online con un amigo, nos elegimos un equipo real, buscamos rival y... siempre nos toca un rival "MyClub" trucado con Messi, Cristiano y Mbapé con una valoración de más de 100, y con jugadores como Oliver Kahn en la portería al 99, Maradona a 101.... etc.

Sólo pido un filtro que permita elegir "Sólo equipos reales" en este modo, porque esos partidos contra equipos trucados son un infierno, son más rápidos, más fuertes, más ágiles, más resistentes... es verdad que cuando ganamos un partido a equipos de esos da más gustito, pero es desesperante que la mayoría de partidos sean contra MyClubs.

¡¡Que pongan un filtro en el matchmaking!!
Gamer_cod escribió:Que guapo una actualización por 30€ jajajaja increíble, físicas de asco, césped que ni se desgasta jajajaja etc etc


Mucha critica, pero pagar 60 pavos, para un Fifa de transición, es más criticable
@Pistone en manual le pega mil vueltas al manual de pes, tosco como el solo.
En auto son dos mierdas de juegos.
Pistone escribió:
Gamer_cod escribió:Que guapo una actualización por 30€ jajajaja increíble, físicas de asco, césped que ni se desgasta jajajaja etc etc


Es un pajaro? Es un avión?

Es el Balón del Fifa.

eres un PROVOCADOR [amor] [amor] JAJAJAJA
Pacolaluz escribió:Propongo que se cree un hilo nuevo. Es necesario. No creo que sea conveniente mezclar un colectivo de jugadores de PES2020 con jugadores con PES2021. En el hilo de PES21 sólo "deberían" (porque es libre) acceder a opinar quienes tengan el juego. Sólo esos estarían hablando de lo mismo..
Quién tenga Pes2020 estará opinando de un juego anterior con una jugabilidad distinta y ya me estoy viendo venir la que se puede aquí formar.
Son dos juegos distintos. Que cada cual hable de lo que paga


Jugabilidad distinta? De dónde sacas eso?

Ojalá tuviera jugabilidad distinta.
@Pichimore Me pillaste, me calenté y he rectificado [sonrisa]
Pistone escribió:
Pacolaluz escribió:Propongo que se cree un hilo nuevo. Es necesario. No creo que sea conveniente mezclar un colectivo de jugadores de PES2020 con jugadores con PES2021. En el hilo de PES21 sólo "deberían" (porque es libre) acceder a opinar quienes tengan el juego. Sólo esos estarían hablando de lo mismo..
Quién tenga Pes2020 estará opinando de un juego anterior con una jugabilidad distinta y ya me estoy viendo venir la que se puede aquí formar.
Son dos juegos distintos. Que cada cual hable de lo que paga


Jugabilidad distinta? De dónde sacas eso?

Ojalá tuviera jugabilidad distinta.


Piensa una cosa. A este PES2020 le han venido 8 parches jugables que han ido mejorándolo poco a poco hasta versele color. Ya no le van a venir más dlcs? A PES2020 esta claro que no... Todos los años van sacando parches cada 2 meses para ir dandole forma al juego y a la jugabilidad. Hay que ser muy pesimista para pensar que a PES21 no le vendrán unos cuantos.
Él mismo Jjoseca, que tiene amigos en todas partes, ha dejado entrever que la jugabilidad saldrá más pulida con el parche del día 1. No va a ser una revolución, está claro (espero que nadie espere eso) pero a lo mejor ciertos detalles y matices cambien el juego. Porque en definitiva la jugabilidad es eso...detalles que cambian todo.

Por ejemplo eso del Finesse stick.. Cualquier cambio que lleven a cabo en el stick derecho por mínimo que sea puede cambiarlo todo. Y si hay más agilidad en los regates a lo mejor reduce el poder defensivo... Quien sabe lo que tienen esta gente preparado? Veremos lo que tienen preparado. A lo mejor nos dan caviar el último año.
Pistone escribió:@Pichimore Me pillaste, me calenté y he rectificado [sonrisa]

Pistone distinta va ser seguro, como dice Paco este pes habré tenido 8 dlc y cada uno había cambio jugables, que sea peor o mejor eso no se sabrá pero que va cambiar eso seguro, exactamente que todos los años, cada dlc cambios, exactamente igual que el fifa que te soplan 70€, a mi me parece correcto lo que ha echo Konami, encima este año avisa.
A mi el PES 2020 me gusta como está ahora, y me quedaré con él.

No creo que me pille el 2021 porque encima de lo que comenté, si es como un DLC cualquiera que puede llevar retoques jugables, igual va cambiando durante todo el año, para bien o para mal; y para montar en esa montaña rusa de Konami prefiero quedarme quieto y tranquilo en PES2020 que ya no irá cambiando [carcajad]
Y van a poner el pes 21 lite tambien?? Porque me quedo con mi pes 20 offline y con el pes lite para jugar online jaja.
@Pacolaluz Si metieran el código de la demo de pes 20 mejorado, en pes 21.

Sería un regalo y se venderían muchos pes
colacao22 escribió:30 euros dividido en 12 meses hasta PES2022 es un precio razonable, no entiendo tanta queja con el precio ( si con el que producto a quien no le guste, super respetable ).

A ver si nos creemos que la gente que esta trabajando en PES2022 para PS5 viven del aire y comen de la luz...

Supongo que habrá un equipo de personas, unos gastos y tendrán que cobrar algo para vivir macho. Entiendo toda queja sobre el juego por opinión es más que lógico pero quejarse por 30€ me parece de ser muy ruinas.



Esto lo dices en serio?

Los estudios que tardan 2, 3, 4, incluso 5 años en sacar un juego viven de la beneficencia según tu razonamiento, no? [+risas]
se supone que ya los nuevos pes 22,23 y fifas que salgan en ps4 xbox one seran actualizaciones y solo se centraran en ps5 xbox sx y pc no, vamos que pocas novedades a partir de este año y los siguientes en la old gen
A mi me parece muy caro si no me prometen que van a hacer una buena revisiób de la base jugable, asi que salvo sorpresa y que la gente que lo pruebe y con el tiempo diga que estan mejorandolo, me quedo con el 20.

En mi cabeza rondaba mas unos 15€, actualizar plantillas y mejorar con parches lo jugable, ahi me lo pienso, por ese precio no, ese precio además lo suele tener pes al poco tiempo de salir a la venta como juego nuevo.

Igualmente, que lo llamen pes 21 es un error, no es un juego nuevo asi que....estan engañando a mi modo de ver al que no se informe mucho.
popidc escribió:A mi me parece muy caro si no me prometen que van a hacer una buena revisiób de la base jugable, asi que salvo sorpresa y que la gente que lo pruebe y con el tiempo diga que estan mejorandolo, me quedo con el 20.

En mi cabeza rondaba mas unos 15€, actualizar plantillas y mejorar con parches lo jugable, ahi me lo pienso, por ese precio no, ese precio además lo suele tener pes al poco tiempo de salir a la venta como juego nuevo.

Igualmente, que lo llamen pes 21 es un error, no es un juego nuevo asi que....estan engañando a mi modo de ver al que no se informe mucho.

Un juego nuevo es.
daavids19 escribió:yo nunca entendere como os puede gustar un modo con un popurri de jugadores en cada equipo totalmente irreal , con equipos con 7 o 8 estrellas ocupando cada una de las lineas , jugando cristiano contra cristiano y messi vs messi , nose me da grima solo pensarlo , me gusta la realidad, lo que veo en el futbol cada temporada , no equipos totalmente ficticios, ya me harto algunas veces de jugar contra la juve , barsa o madrid 80 veces , como para tener que ver sus jugadores en cada rival con el que juego


Es que hay que diferenciar el My Club de los primeros años y el My Club actual y hay MUCHAS, no muchas, DEMASIADAS diferencias.

En My Clubs de los inicios demorabas unos meses en armar ese equipo de cracks, por lo que uno podía jugar literalmente MESES sin toparte con los Messi, Ronaldo y largo etc. entonces probabas jugadores que pocos conocían y que rendían bastante. Solo debías aplicar el filtro correspondiente y jugar con equipos de 1 o 2 estrellas (estrellas me refiero a nivel de elección de 1 a 5 estrellas) Esto se lo cargaron ya desde el año pasado y este año aún peor. (@colacao22 te perdiste los mejores años de My Club)

Ese punto PARA MI, era lo mejor del modo My Club, poder jugar con equipos modestos, en donde incluso la velocidad de juego online era reducida por las carac. de estos jugadores y no el frenético correcalles de jugar con los equipos de 5 estrellas en donde te encuentro toda la razón, pero te daban la oportunidad de poder jugar con equipos modestos y eso se agradecía y MUCHO, eso me lo quitaron y es algo que odio del "nuevo My Club"

Tenían defectos? claro, existían personajillos que colocaban bolas blancas en el banquillo y así armaban equipos de 1 o 2 estrellas que en realidad tenían puras bolas negras o doradas de titulares y banca de bolas blancas. Pero eran un porcentaje mucho menor en los primeros meses, y luego te encontrabas con alguno de esos de vez en cuando, pero eran muy previsibles en su juego y podías hacerle frente igual.

Pero ahora en la 1a semana ya ves equipos llenos de estrellas y si buscas por filtro equipos de 1 o 2 estrellas puede morir esperando rival. Mataron ese modo haciendo esta estupidez. [snif]

En my clubs anteriores tenías torneos y desafíos semanales que iban cambiando, y tenían buenos incentivos para jugar, eso también se lo cargaron ahora, en los antiguos podías tener jugadores a través de GP, ahora no, no todos, pero la gran mayoría solo con monedas. Claro regalan hartas monedas, ahora mismo hay una campaña que regala 300 monedas cada semana x 3 me parece, pero era un aliciente conseguir esos jugadores ganando partidos, era otra cosa.

En My Clubs anteriores obtenías Gp por cosas que hacías AFUERA del modo, en este lo caparon. Antes ibas a jugar una liga, te daban gps, jugabas amistosos, te daban gps, incluso te daban gps por hacer regates, goles de distancia, de tiro libre etc, FUERA del modo My Club (solo las daban la primera vez que lo hacías) este año lo caparon a solo dar esos GPS dentro del modo de juego.

Cuando se hacen cambios para MEJORAR un modo de juego son bienvenidos, pero no es el caso,

Lo único que han mejorado en los últimos My Club es que le aplicaron cansancio este año, pero no se nota hasta casi los 70 del 2do tiempo, muy poco para un partido de 5 minutos. Y el otro detalle que me gusta de los últimos My Club es que si te expulsan un jugador NO LO PUEDES USAR para el próximo partido, me parece que es el UNICO MODO online que tiene activada esa característica.

Una dificultad adicional que tiene este modo My Club es no poder gestionar tu equipo como puedes hacerlo en el resto de modos, lo que requiere además conocer muy bien las carac. de tus jugadores y las carac. del entrenador para lograr un buen rendimiento, es increíble como solo cambiar un dt puede hacer que algunos de tus jugadores suban bastante su rendimiento que con otros en donde pasan desapercibidos.

Este modo podría dar mucho más si Konami lo administrara bien.
Pacolaluz escribió:Propongo que se cree un hilo nuevo. Es necesario. No creo que sea conveniente mezclar un colectivo de jugadores de PES2020 con jugadores con PES2021. En el hilo de PES21 sólo "deberían" (porque es libre) acceder a opinar quienes tengan el juego. Sólo esos estarían hablando de lo mismo..
Quién tenga Pes2020 estará opinando de un juego anterior con una jugabilidad distinta y ya me estoy viendo venir la que se puede aquí formar.
Son dos juegos distintos. Que cada cual hable de lo que paga


Amén!
captaindanieo escribió:
Pacolaluz escribió:Propongo que se cree un hilo nuevo. Es necesario. No creo que sea conveniente mezclar un colectivo de jugadores de PES2020 con jugadores con PES2021. En el hilo de PES21 sólo "deberían" (porque es libre) acceder a opinar quienes tengan el juego. Sólo esos estarían hablando de lo mismo..
Quién tenga Pes2020 estará opinando de un juego anterior con una jugabilidad distinta y ya me estoy viendo venir la que se puede aquí formar.
Son dos juegos distintos. Que cada cual hable de lo que paga


Amén!


Acá esta

hilo_efootball-pes-20-21-new-season-update_2385945
popidc escribió:A mi me parece muy caro si no me prometen que van a hacer una buena revisiób de la base jugable, asi que salvo sorpresa y que la gente que lo pruebe y con el tiempo diga que estan mejorandolo, me quedo con el 20.

En mi cabeza rondaba mas unos 15€, actualizar plantillas y mejorar con parches lo jugable, ahi me lo pienso, por ese precio no, ese precio además lo suele tener pes al poco tiempo de salir a la venta como juego nuevo.

Igualmente, que lo llamen pes 21 es un error, no es un juego nuevo asi que....estan engañando a mi modo de ver al que no se informe mucho.


Es un juego nuevo.

Yo al menos entiendo eso. Que será un calco del 20 pero el disco y todo será nuevo.
El disco sera el mismo, le van a poner una pegatina de 2021 encima de la de 2020 y al meter el disco se actualizara.

Lo he dicho de coña pero si lo piensas no les hace falta ni grabar juegos nuevos jaja.
logame escribió:
popidc escribió:A mi me parece muy caro si no me prometen que van a hacer una buena revisiób de la base jugable, asi que salvo sorpresa y que la gente que lo pruebe y con el tiempo diga que estan mejorandolo, me quedo con el 20.

En mi cabeza rondaba mas unos 15€, actualizar plantillas y mejorar con parches lo jugable, ahi me lo pienso, por ese precio no, ese precio además lo suele tener pes al poco tiempo de salir a la venta como juego nuevo.

Igualmente, que lo llamen pes 21 es un error, no es un juego nuevo asi que....estan engañando a mi modo de ver al que no se informe mucho.


Es un juego nuevo.

Yo al menos entiendo eso. Que será un calco del 20 pero el disco y todo será nuevo.


Yo a eso lo llamo engaño, por mucho seasson update que tenga el titulo.

Si no cambias la base jugable es como vender el mismo coche con una mano de pintura de otro color por fuera y en este caso si ni cambian los menus, ni eso, le han pintado dos rayas a los laterales y adios. Para mi es un poco vergonzoso.....
@popidc
No es engaño, lo dejan bastante claro con lo de Season Update, es eso, una simple actualización/DLC.
Te puede parecer caro, barato, una tontería...etc; pero engaño no es.

Fifa Legacy en Switch hace lo mismo, y creo que es mas caro. Aunque bueno, tiene mas sentido porque no puedes poner O.Files como en PES, y tiene bastantes más licencias.
A mi la verdad que las licencias me dan lo mismo, lo primero que hago es meter option file y ya no se cual es la licencia y cual es el option file asi que por mi como si las quitan todas mientras no cambien nombres de jugadores.
Lo que si molaria es un editor como el de pc y que podamos crear todos los jugadores antiguos que queramos como si hacen en pc y se ven espectaculares.
@popidc
La solución es fácil: no comprarlo
Es un robo ,pagar por camisetas nuevas es un robo aquí y en China.
Si la base es la misma junto con los mismos fallos que arrastra es un ROBO
Fallos arbitraje
Fallos empanamientos
Fallos cambio cursor
Online pésimo

Son unos putos vagos.
Saben perfectamente que la gente se queja de esos fallos.
Pistone ahí si y tiene razón ,no merece la pena pagar por eso.
No aprenden joder,así 10 años arrastrar fallos de una edición a otra.
Y encima si pagas y actualizas pierdes equipos o licencias.
Con un buen option files se aguanta perfectamente hasta pes 2022.
JAEG7875 escribió:Es un robo ,pagar por camisetas nuevas es un robo aquí y en China.
Si la base es la misma junto con los mismos fallos que arrastra es un ROBO
Fallos arbitraje
Fallos empanamientos
Fallos cambio cursor
Online pésimo

Son unos putos vagos.
Saben perfectamente que la gente se queja de esos fallos.
Pistone ahí si y tiene razón ,no merece la pena pagar por eso.
No aprenden joder,así 10 años arrastrar fallos de una edición a otra.
Y encima si pagas y actualizas pierdes equipos o licencias.
Con un buen option files se aguanta perfectamente hasta pes 2022.

El que juegue solo offline tonto es si se gasta esos 30€ otra cosa es si te gusta jugar online y a my club.
De todas maneras ya se abrió el hilo de pes 21 creo que para hablar de el deberíamos usarlo.
estamos hablando de que si te lo curras te puede salir por unos 27 euros la club edition... 27 piches euros.. pagas por un chino que te sienta mal y cagas a las 3 horas... los pagare gustosamente por un pes nuevo aunque sea lo mismo con camisas nuevas xd
JAEG7875 escribió:Es un robo ,pagar por camisetas nuevas es un robo aquí y en China.
Si la base es la misma junto con los mismos fallos que arrastra es un ROBO
Fallos arbitraje
Fallos empanamientos
Fallos cambio cursor
Online pésimo

Son unos putos vagos.
Saben perfectamente que la gente se queja de esos fallos.
Pistone ahí si y tiene razón ,no merece la pena pagar por eso.
No aprenden joder,así 10 años arrastrar fallos de una edición a otra.
Y encima si pagas y actualizas pierdes equipos o licencias.
Con un buen option files se aguanta perfectamente hasta pes 2022.


Es un robo si te obligaran a pagarlo, nadie te obliga por lo que nadie te está robando.
A estas alturas y no lo tengo claro, es para matarme pero la pregunta es:

Que es exactamente el modo Matchday?
colacao22 escribió:A estas alturas y no lo tengo claro, es para matarme pero la pregunta es:

Que es exactamente el modo Matchday?

Una mierda que no deberías jugar nunca .
Si en divisiones te parece la gente cerda , en este modo eso se multiplica por 1000 .
REYZIDANE escribió:
colacao22 escribió:A estas alturas y no lo tengo claro, es para matarme pero la pregunta es:

Que es exactamente el modo Matchday?

Una mierda que no deberías jugar nunca .
Si en divisiones te parece la gente cerda , en este modo eso se multiplica por 1000 .



Hostia lo que faltaba entonces jajajaja

De que trata?
REYZIDANE escribió:
colacao22 escribió:A estas alturas y no lo tengo claro, es para matarme pero la pregunta es:

Que es exactamente el modo Matchday?

Una mierda que no deberías jugar nunca .
Si en divisiones te parece la gente cerda , en este modo eso se multiplica por 1000 .

Eyy una noche me encontré contigo en divisiones, jugamos 3 o 4 partidos y todos chapó ese día si se disfruto, te acuerdas que me quedé a puerta vacía y no quise marcar gol y me di la vuelta?? No me pareció justo marcarte ese gol, saludos.
ElGdeNotredame escribió:Si sacan el DLC este para centrarse más en hacer un buen PES 2022 lo veo buena noticia, aunque claro habrá que ver los resultados.

A mi me gustaría que arreglasen el BUG tremendo que arrastra el online desde por lo menos el pes2019: cuando juego 2vs2 online con un amigo, nos elegimos un equipo real, buscamos rival y... siempre nos toca un rival "MyClub" trucado con Messi, Cristiano y Mbapé con una valoración de más de 100, y con jugadores como Oliver Kahn en la portería al 99, Maradona a 101.... etc.

Sólo pido un filtro que permita elegir "Sólo equipos reales" en este modo, porque esos partidos contra equipos trucados son un infierno, son más rápidos, más fuertes, más ágiles, más resistentes... es verdad que cuando ganamos un partido a equipos de esos da más gustito, pero es desesperante que la mayoría de partidos sean contra MyClubs.

¡¡Que pongan un filtro en el matchmaking!!

Totalmente de acuerdo con lo de elegir un equipo real y jugar con uno de MyClub. Es patético y de vergüenza. El que quiera en MyClub como el Ultimate Team que lo juegos, pero que nos dejen en paz a los demás la verdad...
popidc escribió:
logame escribió:
popidc escribió:A mi me parece muy caro si no me prometen que van a hacer una buena revisiób de la base jugable, asi que salvo sorpresa y que la gente que lo pruebe y con el tiempo diga que estan mejorandolo, me quedo con el 20.

En mi cabeza rondaba mas unos 15€, actualizar plantillas y mejorar con parches lo jugable, ahi me lo pienso, por ese precio no, ese precio además lo suele tener pes al poco tiempo de salir a la venta como juego nuevo.

Igualmente, que lo llamen pes 21 es un error, no es un juego nuevo asi que....estan engañando a mi modo de ver al que no se informe mucho.


Es un juego nuevo.

Yo al menos entiendo eso. Que será un calco del 20 pero el disco y todo será nuevo.


Yo a eso lo llamo engaño, por mucho seasson update que tenga el titulo.

Si no cambias la base jugable es como vender el mismo coche con una mano de pintura de otro color por fuera y en este caso si ni cambian los menus, ni eso, le han pintado dos rayas a los laterales y adios. Para mi es un poco vergonzoso.....


Será un mamarracho, una desfachatez o flojera. Pero engaño nada.

Han dejado las cosas bien claras desde el primer momento y la gente sabe qué comprará.

EA Sports maquilla el Fifa cuando pone la coletilla "Legacy edition" en Switch o cuando lo saca en consolas desfasadas. Eso sí que da vergüenza, usando eufemismos
logame escribió:
popidc escribió:
logame escribió:
Es un juego nuevo.

Yo al menos entiendo eso. Que será un calco del 20 pero el disco y todo será nuevo.


Yo a eso lo llamo engaño, por mucho seasson update que tenga el titulo.

Si no cambias la base jugable es como vender el mismo coche con una mano de pintura de otro color por fuera y en este caso si ni cambian los menus, ni eso, le han pintado dos rayas a los laterales y adios. Para mi es un poco vergonzoso.....


Será un mamarracho, una desfachatez o flojera. Pero engaño nada.

Han dejado las cosas bien claras desde el primer momento y la gente sabe qué comprará.

EA Sports maquilla el Fifa cuando pone la coletilla "Legacy edition" en Switch o cuando lo saca en consolas desfasadas. Eso sí que da vergüenza, usando eufemismos

Bueno es tu opinión, la mía no es así y sí, yo no lo voy a comprar sabiendo lo que se a día de hoy y por ese precio, aún así, puedo dar mi opinión al respecto, para esto esta el foro ¿no?

Y mi opinión es que los de aquí sabemos lo que nos venden y al precio que lo venden, caro, barato o lo que creais (sí, para mi es caro). Pero para el Padre que va a comprarle a su hijo un juego de futbol o para un jugador casual que no mire análisis o se informe demasiado, el season update no significara nada, verán pes 21, el que sigue al 20 y no tendrán ni idea de que solo le venden la actualizacion de plantillas y que quizás por mucho menos dinero puede conseguir el mismo juego y actualizarlo gratis y mejor, gracias al trabajo inmenso de la comunidad que es mejor que el de la propía konami.

Pero repito es mi modo de ver, no lo afirmo categóricamente.

Saludos.
popidc escribió: y no tendrán ni idea de que solo le venden la actualizacion de plantillas y que quizás por mucho menos dinero puede conseguir el mismo juego y actualizarlo gratis y mejor, gracias al trabajo inmenso de la comunidad que es mejor que el de la propía konami.

Pero repito es mi modo de ver, no lo afirmo categóricamente.

Saludos.

Es que un padre de familia, y el 99% de la gente que compra el juego no tienen ni puta idea ni de que hay una comunidad, ni de que se puede parchear el juego, ni tiene tiempo para hacerlo, ni quiere ponerse a hacerlo...

Quiere comprarle el juego al niño para que cierre la boca.
popidc escribió:
logame escribió:
popidc escribió:
Yo a eso lo llamo engaño, por mucho seasson update que tenga el titulo.

Si no cambias la base jugable es como vender el mismo coche con una mano de pintura de otro color por fuera y en este caso si ni cambian los menus, ni eso, le han pintado dos rayas a los laterales y adios. Para mi es un poco vergonzoso.....


Será un mamarracho, una desfachatez o flojera. Pero engaño nada.

Han dejado las cosas bien claras desde el primer momento y la gente sabe qué comprará.

EA Sports maquilla el Fifa cuando pone la coletilla "Legacy edition" en Switch o cuando lo saca en consolas desfasadas. Eso sí que da vergüenza, usando eufemismos

Bueno es tu opinión, la mía no es así y sí, yo no lo voy a comprar sabiendo lo que se a día de hoy y por ese precio, aún así, puedo dar mi opinión al respecto, para esto esta el foro ¿no?

Y mi opinión es que los de aquí sabemos lo que nos venden y al precio que lo venden, caro, barato o lo que creais (sí, para mi es caro). Pero para el Padre que va a comprarle a su hijo un juego de futbol o para un jugador casual que no mire análisis o se informe demasiado, el season update no significara nada, verán pes 21, el que sigue al 20 y no tendrán ni idea de que solo le venden la actualizacion de plantillas y que quizás por mucho menos dinero puede conseguir el mismo juego y actualizarlo gratis y mejor, gracias al trabajo inmenso de la comunidad que es mejor que el de la propía konami.

Pero repito es mi modo de ver, no lo afirmo categóricamente.

Saludos.

Antes de comprar algo, seas padre, madre, abuelo o don king kong, hay que informarse.
No hay más.
Y la información estar, esta.
Engaño no es, ahora bien, otra cosa es si creemos que es suficiente lo que ofrece o no el producto para comprarlo, que para mi, no.
Vamos que para alguien que no tenga pes 20 comprar el 21 a 30 pavos es un engaño?
Para mear y no echar gota.
popidc escribió:
logame escribió:
popidc escribió:
Yo a eso lo llamo engaño, por mucho seasson update que tenga el titulo.

Si no cambias la base jugable es como vender el mismo coche con una mano de pintura de otro color por fuera y en este caso si ni cambian los menus, ni eso, le han pintado dos rayas a los laterales y adios. Para mi es un poco vergonzoso.....


Será un mamarracho, una desfachatez o flojera. Pero engaño nada.

Han dejado las cosas bien claras desde el primer momento y la gente sabe qué comprará.

EA Sports maquilla el Fifa cuando pone la coletilla "Legacy edition" en Switch o cuando lo saca en consolas desfasadas. Eso sí que da vergüenza, usando eufemismos

Bueno es tu opinión, la mía no es así y sí, yo no lo voy a comprar sabiendo lo que se a día de hoy y por ese precio, aún así, puedo dar mi opinión al respecto, para esto esta el foro ¿no?

Y mi opinión es que los de aquí sabemos lo que nos venden y al precio que lo venden, caro, barato o lo que creais (sí, para mi es caro). Pero para el Padre que va a comprarle a su hijo un juego de futbol o para un jugador casual que no mire análisis o se informe demasiado, el season update no significara nada, verán pes 21, el que sigue al 20 y no tendrán ni idea de que solo le venden la actualizacion de plantillas y que quizás por mucho menos dinero puede conseguir el mismo juego y actualizarlo gratis y mejor, gracias al trabajo inmenso de la comunidad que es mejor que el de la propía konami.

Pero repito es mi modo de ver, no lo afirmo categóricamente.

Saludos.

Entonces si no se informan o no miran análisis ,cómo van a actualizar el 20 y gratis ?

O sea no tienes ni puta idea de lo que vas a comprar ,no tienes ni idea del pes , pero si que sabes que pueden meter OF en el juego para actualizarlo ?
Volviendo al tema que nos concierne y por orden, lo que yo arreglaría urgente:

EQUILIBRIO CONTRAGOLPE/POSESIÓN

Esto para mi es lo más grave de todo y esta completamente roto. Todo el que pasa de 900 juega a la contra, por algo será...

El que se encierra y deja gente rápida arriba tiene muchísimas ventajas sobre quien elabora o juega con apoyos. En un partido si un tio deja 4 centrales y arriba que se busquen la vida, en el minuto 60 los de arriba son cadáveres y el centro del campo nulo, con la consecuente ventaja de un equipo equilibrado. Esto deben equilibrarlo si no el juego seguirá siendo una mentira.

HANDICAP

Otro lastre del juego... la cantidad de partidos donde tiras más de 10 veces y tu rival apenas 2 o 3 y pierdes son incontables. Todos los partidos parecen España 0 1 Suiza del mundial que ganamos. MUY FALSO.

Las rachas online también son un escándalo, un día eres Dios y subes a 950 puntos y otro eres manco y bajas a 700.

El Handicap debería ir fuera, es pestilente.

EMPANAMIENTOS Y BALONES QUE PASAN POR AL LADO Y NO CORTAN LOS DEFENSAS

La cantidad de veces que te meten un gol aún viendolo venir tambien es incontable... te quieres anticipar y no se puede, el defensa no responde perfecto o los pases del rival pasan por tu lado a centímetros y no hay forma de cortarlos. Esto, sumado a lo automático de los mismos hace que a cierto nivel todo sea ping pong y contras. Al estar tan imantada la defensa 1vs1 creo que quieren equilibrar haciendo subnormales a los jugadores para que no corten un pase y consiguen que el ritmo sea irreal y los pases infalibles.

Llegué a leer a un forero que se fallaban muchos pases, eso nos da una idea de la fauna de jugadores que somos... lamentable.

LIBERTAD EN LOS REGATES COMO EN LA DEMO, SIN IMÁN DEFENSIVO

Esto no requiere explicación, todos sabemos y hemos hablado del tema ya.




- Aparte de todo esto y ya para mi secundario es el tema porteros que los acaben de pulir, ya que han mejorado mucho pero aún chirrían algunas animaciones y el poder meter filtros online por calidad de equipo. A veces apetece un Getafe Barca y es un reto, pero otras te apetecería mas un Getafe Bolonia, un Getafe Lille o un Getafe Granada y el puto Konami no nos deja la opción. Esto en FIFA esta hecho genial y deberían tomar nota.
colacao22 escribió:Volviendo al tema que nos concierne y por orden, lo que yo arreglaría urgente:

EQUILIBRIO CONTRAGOLPE/POSESIÓN

Esto para mi es lo más grave de todo y esta completamente roto. Todo el que pasa de 900 juega a la contra, por algo será...

El que se encierra y deja gente rápida arriba tiene muchísimas ventajas sobre quien elabora o juega con apoyos. En un partido si un tio deja 4 centrales y arriba que se busquen la vida, en el minuto 60 los de arriba son cadáveres y el centro del campo nulo, con la consecuente ventaja de un equipo equilibrado. Esto deben equilibrarlo si no el juego seguirá siendo una mentira.

HANDICAP

Otro lastre del juego... la cantidad de partidos donde tiras más de 10 veces y tu rival apenas 2 o 3 y pierdes son incontables. Todos los partidos parecen España 0 1 Suiza del mundial que ganamos. MUY FALSO.

Las rachas online también son un escándalo, un día eres Dios y subes a 950 puntos y otro eres manco y bajas a 700.

El Handicap debería ir fuera, es pestilente.

EMPANAMIENTOS Y BALONES QUE PASAN POR AL LADO Y NO CORTAN LOS DEFENSAS

La cantidad de veces que te meten un gol aún viendolo venir tambien es incontable... te quieres anticipar y no se puede, el defensa no responde perfecto o los pases del rival pasan por tu lado a centímetros y no hay forma de cortarlos. Esto, sumado a lo automático de los mismos hace que a cierto nivel todo sea ping pong y contras. Al estar tan imantada la defensa 1vs1 creo que quieren equilibrar haciendo subnormales a los jugadores para que no corten un pase y consiguen que el ritmo sea irreal y los pases infalibles.

Llegué a leer a un forero que se fallaban muchos pases, eso nos da una idea de la fauna de jugadores que somos... lamentable.

LIBERTAD EN LOS REGATES COMO EN LA DEMO, SIN IMÁN DEFENSIVO

Esto no requiere explicación, todos sabemos y hemos hablado del tema ya.




- Aparte de todo esto y ya para mi secundario es el tema porteros que los acaben de pulir, ya que han mejorado mucho pero aún chirrían algunas animaciones y el poder meter filtros online por calidad de equipo. A veces apetece un Getafe Barca y es un reto, pero otras te apetecería mas un Getafe Bolonia, un Getafe Lille o un Getafe Granada y el puto Konami no nos deja la opción. Esto en FIFA esta hecho genial y deberían tomar nota.

Añadiría el cansancio , que sigue siendo un parámetro fijo y no como una consecuencia de desgaste en la presión de los equipos, no puede ser siempre en el min 70 y tampoco puede ser que mi equipo esté igual de cansado que otro presiona durante 90 min
daavids19 escribió:
colacao22 escribió:Volviendo al tema que nos concierne y por orden, lo que yo arreglaría urgente:

EQUILIBRIO CONTRAGOLPE/POSESIÓN

Esto para mi es lo más grave de todo y esta completamente roto. Todo el que pasa de 900 juega a la contra, por algo será...

El que se encierra y deja gente rápida arriba tiene muchísimas ventajas sobre quien elabora o juega con apoyos. En un partido si un tio deja 4 centrales y arriba que se busquen la vida, en el minuto 60 los de arriba son cadáveres y el centro del campo nulo, con la consecuente ventaja de un equipo equilibrado. Esto deben equilibrarlo si no el juego seguirá siendo una mentira.

HANDICAP

Otro lastre del juego... la cantidad de partidos donde tiras más de 10 veces y tu rival apenas 2 o 3 y pierdes son incontables. Todos los partidos parecen España 0 1 Suiza del mundial que ganamos. MUY FALSO.

Las rachas online también son un escándalo, un día eres Dios y subes a 950 puntos y otro eres manco y bajas a 700.

El Handicap debería ir fuera, es pestilente.

EMPANAMIENTOS Y BALONES QUE PASAN POR AL LADO Y NO CORTAN LOS DEFENSAS

La cantidad de veces que te meten un gol aún viendolo venir tambien es incontable... te quieres anticipar y no se puede, el defensa no responde perfecto o los pases del rival pasan por tu lado a centímetros y no hay forma de cortarlos. Esto, sumado a lo automático de los mismos hace que a cierto nivel todo sea ping pong y contras. Al estar tan imantada la defensa 1vs1 creo que quieren equilibrar haciendo subnormales a los jugadores para que no corten un pase y consiguen que el ritmo sea irreal y los pases infalibles.

Llegué a leer a un forero que se fallaban muchos pases, eso nos da una idea de la fauna de jugadores que somos... lamentable.

LIBERTAD EN LOS REGATES COMO EN LA DEMO, SIN IMÁN DEFENSIVO

Esto no requiere explicación, todos sabemos y hemos hablado del tema ya.




- Aparte de todo esto y ya para mi secundario es el tema porteros que los acaben de pulir, ya que han mejorado mucho pero aún chirrían algunas animaciones y el poder meter filtros online por calidad de equipo. A veces apetece un Getafe Barca y es un reto, pero otras te apetecería mas un Getafe Bolonia, un Getafe Lille o un Getafe Granada y el puto Konami no nos deja la opción. Esto en FIFA esta hecho genial y deberían tomar nota.

Añadiría el cansancio , que sigue siendo un parámetro fijo y no como una consecuencia de desgaste en la presión de los equipos, no puede ser siempre en el min 70 y tampoco puede ser que mi equipo esté igual de cansado que otro presiona durante 90 min



Totalmente de acuerdo con vosotros lo más gracioso que todo eso en la demo no pasaba y si pasaba era muy poco

En la demo que casualidad que el online iva de puta madre apenas había lag.no había hándicap. Empanamientos mínimos arrollamientos de la defensa pues falta .en fin no me e divertido tanto con un juego de futbol en mi vida y eso que perdía en gran porcentaje .pero estaba enganchado no podía parar de jugar.yo no se por que para el juego próximo el pes 21 no nos dan esa alegría
No se puede hacer nada para que nos pongan el código de la demo?
Centoyo77 escribió:
REYZIDANE escribió:
colacao22 escribió:A estas alturas y no lo tengo claro, es para matarme pero la pregunta es:

Que es exactamente el modo Matchday?

Una mierda que no deberías jugar nunca .
Si en divisiones te parece la gente cerda , en este modo eso se multiplica por 1000 .

Eyy una noche me encontré contigo en divisiones, jugamos 3 o 4 partidos y todos chapó ese día si se disfruto, te acuerdas que me quedé a puerta vacía y no quise marcar gol y me di la vuelta?? No me pareció justo marcarte ese gol, saludos.

Si jajja, que pasó? Alguna cagada del portero no ??
REYZIDANE escribió:
popidc escribió:
logame escribió:
Será un mamarracho, una desfachatez o flojera. Pero engaño nada.

Han dejado las cosas bien claras desde el primer momento y la gente sabe qué comprará.

EA Sports maquilla el Fifa cuando pone la coletilla "Legacy edition" en Switch o cuando lo saca en consolas desfasadas. Eso sí que da vergüenza, usando eufemismos

Bueno es tu opinión, la mía no es así y sí, yo no lo voy a comprar sabiendo lo que se a día de hoy y por ese precio, aún así, puedo dar mi opinión al respecto, para esto esta el foro ¿no?

Y mi opinión es que los de aquí sabemos lo que nos venden y al precio que lo venden, caro, barato o lo que creais (sí, para mi es caro). Pero para el Padre que va a comprarle a su hijo un juego de futbol o para un jugador casual que no mire análisis o se informe demasiado, el season update no significara nada, verán pes 21, el que sigue al 20 y no tendrán ni idea de que solo le venden la actualizacion de plantillas y que quizás por mucho menos dinero puede conseguir el mismo juego y actualizarlo gratis y mejor, gracias al trabajo inmenso de la comunidad que es mejor que el de la propía konami.

Pero repito es mi modo de ver, no lo afirmo categóricamente.

Saludos.

Entonces si no se informan o no miran análisis ,cómo van a actualizar el 20 y gratis ?

O sea no tienes ni puta idea de lo que vas a comprar ,no tienes ni idea del pes , pero si que sabes que pueden meter OF en el juego para actualizarlo ?

Pues seguramente tampoco sepa, pero repito, bajo mi opinión, llamando pes 21 a un pes 20 actualizado con la misma base, es como mínimo crear confusión y lo hacen claramente para sacar ventas a toda costa. Que no es de extrañar, konami esta claramente guiando el juego hacia el myclub, las monedas y es lo que les da beneficios, pero esa política, para mi es errónea y si no miman la base jugable y al jugador y solo miran por ese modo de juego, sigo diciendo que esto acaba en f2p.

Para mi lo más noble, por así decirlo, hubiera sido un dlc y seguir vendiendo el 20 con el dlc incluido, pero claro ahi igual ya no consigues esas ventas extras.

De cualquier modo creo que las ventas de pes 21, al menos en físico, van a ser las más bajas de los últimos años.

Espero que todo cambie en el 22, incluyendo la política de Konami.
popidc escribió:
logame escribió:
popidc escribió:
Yo a eso lo llamo engaño, por mucho seasson update que tenga el titulo.

Si no cambias la base jugable es como vender el mismo coche con una mano de pintura de otro color por fuera y en este caso si ni cambian los menus, ni eso, le han pintado dos rayas a los laterales y adios. Para mi es un poco vergonzoso.....


Será un mamarracho, una desfachatez o flojera. Pero engaño nada.

Han dejado las cosas bien claras desde el primer momento y la gente sabe qué comprará.

EA Sports maquilla el Fifa cuando pone la coletilla "Legacy edition" en Switch o cuando lo saca en consolas desfasadas. Eso sí que da vergüenza, usando eufemismos

Bueno es tu opinión, la mía no es así y sí, yo no lo voy a comprar sabiendo lo que se a día de hoy y por ese precio, aún así, puedo dar mi opinión al respecto, para esto esta el foro ¿no?

Y mi opinión es que los de aquí sabemos lo que nos venden y al precio que lo venden, caro, barato o lo que creais (sí, para mi es caro). Pero para el Padre que va a comprarle a su hijo un juego de futbol o para un jugador casual que no mire análisis o se informe demasiado, el season update no significara nada, verán pes 21, el que sigue al 20 y no tendrán ni idea de que solo le venden la actualizacion de plantillas y que quizás por mucho menos dinero puede conseguir el mismo juego y actualizarlo gratis y mejor, gracias al trabajo inmenso de la comunidad que es mejor que el de la propía konami.

Pero repito es mi modo de ver, no lo afirmo categóricamente.

Saludos.


Para evitar engaños entonces Konami debería colocar a una persona en todas las tiendas del planeta para que advierta a los padres incautos de que el juego del 2020 con parches también les vale y así no engañan.

Que no, que no es un engaño. Engañar es poner en la carátula por detrás que tiene un motor gráfico nuevo o que incluyen 30 animaciones nuevas cuando no es cierto. Vamos a llamar a cada cosa por su nombre.
logame escribió:
popidc escribió:
logame escribió:
Será un mamarracho, una desfachatez o flojera. Pero engaño nada.

Han dejado las cosas bien claras desde el primer momento y la gente sabe qué comprará.

EA Sports maquilla el Fifa cuando pone la coletilla "Legacy edition" en Switch o cuando lo saca en consolas desfasadas. Eso sí que da vergüenza, usando eufemismos

Bueno es tu opinión, la mía no es así y sí, yo no lo voy a comprar sabiendo lo que se a día de hoy y por ese precio, aún así, puedo dar mi opinión al respecto, para esto esta el foro ¿no?

Y mi opinión es que los de aquí sabemos lo que nos venden y al precio que lo venden, caro, barato o lo que creais (sí, para mi es caro). Pero para el Padre que va a comprarle a su hijo un juego de futbol o para un jugador casual que no mire análisis o se informe demasiado, el season update no significara nada, verán pes 21, el que sigue al 20 y no tendrán ni idea de que solo le venden la actualizacion de plantillas y que quizás por mucho menos dinero puede conseguir el mismo juego y actualizarlo gratis y mejor, gracias al trabajo inmenso de la comunidad que es mejor que el de la propía konami.

Pero repito es mi modo de ver, no lo afirmo categóricamente.

Saludos.


Para evitar engaños entonces Konami debería colocar a una persona en todas las tiendas del planeta para que advierta a los padres incautos de que el juego del 2020 con parches también les vale y así no engañan.

Que no, que no es un engaño. Engañar es poner en la carátula por detrás que tiene un motor gráfico nuevo o que incluyen 30 animaciones nuevas cuando no es cierto. Vamos a llamar a cada cosa por su nombre.


Transparentes desde luego no son, ya veremos que ponen en la caja.

Sabemos que cuando pasas del pes 1 al 2, del 18 al 19, hay un cambio jugable, en cualquier juego, fifa, nba, gow, uncharted, esa nomenclatura te indica posición en el tiempo y cambio jugable, en la mayoría de casos y así lo entiende la gente.

Que a ti te parece bien que lo llamen 21, vale, que la gente se tiene que informar y saber lo que compra, vale, pero que es lo más lógico a mi no me lo parece y que hay intereses detrás de ello por parte de konami, para mi, sí.
Otra cosa importante es saber si el PES 21 lo van a mejorar durante el año con actualizaciónes y DLC o lo deja abandonado todo el año con la excusa de hacer el pes 22.
18063 respuestas