Me gusta cómo ha empezado esto; una peli que si no la hubiesen/hubiésemos propuesto no se me hubiese pasado por la cabeza verla (puedo contar con los dedos de una mano las pelis de terror que me han llamado la atención), y me ha gustado
; Aunque, como habéis dicho, de terror poco. De nota le he puesto un 7, que hubiese sido un 8 perfectamente si hubieran llevado mejor el final. Destaco:
1. La ambientación: si lo que pretendían era recrear una islita de UK medio aislada del mundo y con ritos celtas y paganos, lo han bordado. Lo ha dicho
@Raskolnikov (que vaya análisis se ha marcado, coincido punto por punto
), consigue crear cierta tensión simplemente con el ambiente. De hecho, para mi gusto, lo consigue mejor en la primera parte de la película, cuando llega el sargento a la isla, visita la taberna, recorre el pueblo y demás; que cuando lo "intenta" en la persecución de la fiesta del 1 de mayo y el final, que como a la mayoría me ha parecido bastante predecible desde el momento en que van a "dormirlo" cuando sube a echarse una siesta.
2. La música, tan atípica para mí como la ambientación e igualmente conseguida. En los créditos iniciales dice que la hace "Magnet" que, junto con la banda sonora
tiene su artículo correspondiente en Wikipedia.
3. Las reflexiones que hace sobre la religión (en este caso cristianismo) y las culturas paganas. No diré crítica (que hay y mucha), porque el sacrificio del sargento al final se carga lo que hasta el momento había sido una visión bastante amable de la religión pagana que muestran. De todas formas sí invita a reflexionar la manera de hacer las cosas y de educar en distintas sociedades, que en ocasiones parecen más naturales que las que tenemos (o teníamos) nosotros.
Idas de olla varias (
)
Por momentos, y puede que en parte por alguna de las actuaciones, me ha recordado, salvando las distancias, a Hot Fuzz
La coña ha sido que buscando al prota (el sargento) en Filmaffinity... sale en Hot Fuzz!
Dejo la imagen en spoiler por si alguien no ha visto la susodicha, aunque no spoilea nada.
Uno de los músicos que aparece en la taberna:
Me ha recordado a David Gilmour de Pink Floyd, que curiosamente también toca la guitarra xD
Por último, no me uno al club de fans de Britt Ekland, madre mía