gracias por la información manologod2. Es interesante el alegato que hace el usuario Bankai, y ciertamente se puede entender mejor la perspectiva de las desarrolladoras.
En el caso del El Puño de la Estrella del Norte puedo entender que un juego que está solo en digital, precisamente para permitir percibir mas beneficio a la desarrolladora en vez de la distribuidora, tenga el mismo precio que un juego físico. Como comenta Bankai, una reducción del precio a la mitad no equivale a vender el doble ni mucho menos.
Lo que no entiendo es el caso de juegos con soporte físico y digital, que el físico cueste mucho menos que la versión digital, por ejemplo hace poco pillé sonic+darksiders2 por 40€, los mismo juegos me hubiesen costado 110€ en la eShop, sino hubiesen tenido esos precios es posible que no los hubiese comprado ahora ni mas adelante. En definitiva pagar 60€ por un juego digital, y luego tener que esperar 8 o 12h a que se descargue, añadiendo que no se pueden cambiar/vender pues como que no me atrae. Otro tema es que solo esté formato digital y ahí cada uno ya valoré si le merece la pena.
PD: perdón por el offtopic físico/digital en este hilo. un saludo