[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Por cierto ya se ha dicho que el level del personaje va a dar igual en el DLC, da igual empezarlo en nivel 700 que 10. El sistema de escalado del DLC es parecido al de Sekiro, así que los niveles conseguidos en el juego base no afectarán, todos empezaremos igual.
finfantasy escribió:Por cierto ya se ha dicho que el level del personaje va a dar igual en el DLC, da igual empezarlo en nivel 700 que 10. El sistema de escalado del DLC es parecido al de Sekiro, así que los niveles conseguidos en el juego base no afectarán, todos empezaremos igual.


Genial entonces, iré con mi personaje sin hacer NG+ ni nada [fumando]
finfantasy escribió:Por cierto ya se ha dicho que el level del personaje va a dar igual en el DLC, da igual empezarlo en nivel 700 que 10. El sistema de escalado del DLC es parecido al de Sekiro, así que los niveles conseguidos en el juego base no afectarán, todos empezaremos igual.


Fuente???

Me extraña mucho eso que comentas.
parrotxo escribió:
finfantasy escribió:Por cierto ya se ha dicho que el level del personaje va a dar igual en el DLC, da igual empezarlo en nivel 700 que 10. El sistema de escalado del DLC es parecido al de Sekiro, así que los niveles conseguidos en el juego base no afectarán, todos empezaremos igual.


Fuente???

Me extraña mucho eso que comentas.


Aquí mismo lo dice https://automaton-media.com/en/news/20240222-27597/

Hay más fuentes, yo lo he leído por reddit
finfantasy escribió:
parrotxo escribió:
finfantasy escribió:Por cierto ya se ha dicho que el level del personaje va a dar igual en el DLC, da igual empezarlo en nivel 700 que 10. El sistema de escalado del DLC es parecido al de Sekiro, así que los niveles conseguidos en el juego base no afectarán, todos empezaremos igual.


Fuente???

Me extraña mucho eso que comentas.


Aquí mismo lo dice https://automaton-media.com/en/news/20240222-27597/

Hay más fuentes, yo lo he leído por reddit


Lo he leido y no me acaba de quedar claro a que se refiere.

De todas formas, me extraña que no vaya influir en nada el nivel con el que entres.

Tambien es raro que vaya a funcionar de forma totalmente independiente al resto de zonas del juego base. Al final, es una nueva zona que si queremos podemos ir yendo y vieniendo de otras zonas del juego, como si fuese una zona más. Así que de primeras me suena muy raro y habrá que ver como funciona.
bulkathos9 escribió:Puedo tener a la vez instaladas las versiones ps4/ps5?


Nadie?

Edit: al hilo de lo que comentáis arriba…

https://x.com/pinopinisimo/status/17616 ... 98868?s=46
bulkathos9 escribió:
bulkathos9 escribió:Puedo tener a la vez instaladas las versiones ps4/ps5?


Nadie?

Edit: al hilo de lo que comentáis arriba…

https://x.com/pinopinisimo/status/17616 ... 98868?s=46


Todos los juegos con doble versión de generación puedes tenerlos instalados a la vez porque son independientes.
TobiOneQuenoVi escribió:
bulkathos9 escribió:
bulkathos9 escribió:Puedo tener a la vez instaladas las versiones ps4/ps5?


Nadie?

Edit: al hilo de lo que comentáis arriba…

https://x.com/pinopinisimo/status/17616 ... 98868?s=46


Todos los juegos con doble versión de generación puedes tenerlos instalados a la vez porque son independientes.


Gracias!
¿Qué arma puedo usar en una build de Fuerza (con algo de Fé) para rematar a los puñeteros esqueletos y que no revivan? Aunque sea para llevarla en al mano izquierda y sólo darles el golpe de gracia.
Que estoy por Farum Azula y es un coñazo...
@Xampinan
No hace falta ningún arma especial, los esqueletos una vez destruidos les das un golpe y no reviven.
seil escribió:@Xampinan
No hace falta ningún arma especial, los esqueletos una vez destruidos les das un golpe y no reviven.

Si lo que busco es ahorrarme el golpe de gracia, que cuando tienes a 4 bichos dándote cera alguno se vuelve a levantar y al final me acaba pillando.
Intenté aplicarle la grasa de daño sagrado al arma, pero no funciona.
finfantasy escribió:Por cierto ya se ha dicho que el level del personaje va a dar igual en el DLC, da igual empezarlo en nivel 700 que 10. El sistema de escalado del DLC es parecido al de Sekiro, así que los niveles conseguidos en el juego base no afectarán, todos empezaremos igual.


¿Y si vas en NG+? Es mi mayor rayada, que mi partida la tengo en NG+ y ni de coña voy a empezar una partida de 0.

De todos modos me resulta un poco raro eso, veremos en qué queda.
Xampinan escribió:
seil escribió:@Xampinan
No hace falta ningún arma especial, los esqueletos una vez destruidos les das un golpe y no reviven.

Si lo que busco es ahorrarme el golpe de gracia, que cuando tienes a 4 bichos dándote cera alguno se vuelve a levantar y al final me acaba pillando.
Intenté aplicarle la grasa de daño sagrado al arma, pero no funciona.


Correr es una opción también [+risas]
Unas preguntas, la edición actual que se vende es la de inicio o es una goty que incluye el DLC?
Las partidas de la versión española valdrían si se compra otra versión del juego europea en otro idioma o si es diferente la versión actual? Gracias!!
Elden Ring ha vendido 23 millones de copias ya. por tanto, este ultimo año ha vendido 3M, que no está nada mal para ser su segundo año. En 2024 seguro que superará esa cifra con el empujón de la expansión. No seríande extrañar quense acerque a los 30M para inicios de 2025.

Por otro lado, Miyazaki ha comentado que todavía queda un secreto en Elden Ring que nadie ha descubierto. No es una gran cosa, pero que ningún usuario lo ha descubierto, según sus palabras. Ya ha movilizado a un montón de sinluz en busca de ese último secreto jajsjs.

Y por último, una noticia bastante inquietante. Ha comentado que está empezando a delegar las labores de direccion a otros miembros del estuido, y que incluso no tendrá ni un papel de supervisor [mad] Y que hay altas probabilidades de que no dirija los proximos souls [snif] [snif]

Tiene pinta que quiere centrarse mas en labores de presidente del estudio, o quizá centrado unicamente en los guiones.
Que bien funciona la versión de ps4 en ps5. La de ps5 va bien, tengo las 2 instaladas ahora mismo, pero la fluidez de la de ps4 es perfecta y no veo mucho cambio gráfico. Terminaré el juego en esta version. Soy mucho más sensible a las caídas de fps o al framepacing que a detalles gráficos.
SADVCF escribió:Que bien funciona la versión de ps4 en ps5. La de ps5 va bien, tengo las 2 instaladas ahora mismo, pero la fluidez de la de ps4 es perfecta y no veo mucho cambio gráfico. Terminaré el juego en esta version. Soy mucho más sensible a las caídas de fps o al framepacing que a detalles gráficos.


Sabes si los datos guardados se puede usar de ps5 a ps4?
@parrotxo eso no es malo del todo hay mucho talento en FS no solo el

ademas prefiero que sea asi a que se vuelva un kojima y se le suba tanto el ego que pierda el norte de lo que lo hizo bueno
Nuevas oferta de Marzo en la store pero el Elden Ring ya no baja.... [qmparto]

Y en Amazon esta agotado....
Alesann escribió:
Veyron89 escribió:A nadie le llama la atención que en el minuto 1:55 el prota está pegando patadas? Supongo que debe ser alguna ceniza de guerra, pero tiene que estar guay combinarla con una build en la que vayas a puñetazos



Doy por hecho que es una ceniza de guerra, sin más.

También hay una ballesta que dispara mucho, me gustaría que mejorarán las armas a distancia, lord fallen me decepcionó mucho pero arcos y ballestas estaban bien resueltos.

Pues al final resulta que no es una ceniza, es el moveset de un nuevo tipo de arma.
@Veyron89

Pues si, mucho más interesante que sea un arma
Veyron89 escribió:
Alesann escribió:
Veyron89 escribió:A nadie le llama la atención que en el minuto 1:55 el prota está pegando patadas? Supongo que debe ser alguna ceniza de guerra, pero tiene que estar guay combinarla con una build en la que vayas a puñetazos



Doy por hecho que es una ceniza de guerra, sin más.

También hay una ballesta que dispara mucho, me gustaría que mejorarán las armas a distancia, lord fallen me decepcionó mucho pero arcos y ballestas estaban bien resueltos.

Pues al final resulta que no es una ceniza, es el moveset de un nuevo tipo de arma.



Dónde lo has visto compañero?
finfantasy escribió:
parrotxo escribió:
finfantasy escribió:Por cierto ya se ha dicho que el level del personaje va a dar igual en el DLC, da igual empezarlo en nivel 700 que 10. El sistema de escalado del DLC es parecido al de Sekiro, así que los niveles conseguidos en el juego base no afectarán, todos empezaremos igual.


Fuente???

Me extraña mucho eso que comentas.


Aquí mismo lo dice https://automaton-media.com/en/news/20240222-27597/

Hay más fuentes, yo lo he leído por reddit

Dentro del enlace viene otro a la entrevista original con Miyazaki que está muy interesante de leer y aclara muchas cosas:

https://www.famitsu.com/news/202402/22335199.html

( Usar el traductor de google )

――Una cosa más relacionada con el arte: ¿La persona que viaja en el torrente es uno de los semidioses cuya existencia se menciona en la historia principal, “Miguela del Árbol Sagrado”?

Miyazaki : Sí, es cierto. El personaje principal de la historia representada en este DLC es Michela.

 No estoy seguro de si la gente recuerda esto, pero la historia principal trataba simplemente de seguir la guía de las bendiciones. Esta vez seguiremos los pasos de Michela mientras se dirige hacia la Tierra de las Sombras.

 Además, también aparecerán NPC que siguen los pasos de Michela. Se convierten en los narradores de la historia del DLC, interactúan con el personaje principal y, a veces, se convierten en amigos y enemigos.

 El otro foco principal de la historia del DLC será el pasado de la Tierra de las Sombras y el pasado de la Reina Marika.


Yo entiendo que no jugaremos con nuestro personaje, así tendría sentido lo de la progresión de nivel. Por lo que comenta no están conectados directamente el juego con el DLC, cuando llegues al huevo de Miquella cambiará a su mundo con él como protagonista. Además si hemos vuelto a empezar el juego se puede acceder a la zona relativamente pronto siguiendo la historia de un npc que no recuerdo ahora su nombre.


-¿Cómo se accede a esa zona?

No te dirigirás allí directamente desde el campo en la historia principal de Miyazaki , sino mediante transferencia.

 La entrada es un gran capullo agrietado o un brazo marchito que cuelga de él, que fue el escenario de la batalla con "Morg, Señor de la Sangre".

 Además, para poder ir al campo de este DLC, debes derrotar a "Morg, Lord of Blood" y "Radaan, Starbreaker".


--Si puedes jugar desde la segunda mitad de la historia principal, ¿será mayor el nivel de dificultad?

Miyazaki Así es. Creo que el nivel de dificultad paramétrico se basará en la segunda mitad de la historia principal.

 Fundamentalmente, el enfoque de la dificultad se mantiene sin cambios con respecto al juego original. Esto es cierto porque tienes la libertad de enfrentar amenazas y también hay jefes desafiantes que no necesitan ser derrotados en la historia, como Marenia en la historia principal.

--¿Es posible ir y venir entre el campo del juego principal y el campo DLC?

Miyazaki : Sí, es posible. Como respondí anteriormente, los campos del juego principal y del DLC no están conectados, por lo que puedes avanzar y retroceder entre ellos transfiriéndolos, pero puedes hacerlo libremente.
Juego terminado, 70h, nivel 150. Build de fuerza, a la que he ido añadiendo Fé cuando ya tenía la fuerza en 60 y algo de destreza para probar algún que otro arma diferente.

Los últimos jefes me han parecido realmente sencillos, aunque sé que voy con un nivel bastante alto, pero ni el Dragón (me ha dado más guerra Malekith), ni Radagón ni el bicho final (al 2 intento han caído). Malenia me la dejé para el final y si que tiene bastante más chicha, pero en cuanto cambié mi maza por la espada blasfema, también duró poco.

La sensación final es que es un juegazo enorme, que tiene mil cosas por hacer y explorar (las cuáles es fácil de narices perderse, todo sea dicho). De las 70h, creo que las primeras 10 las gasté explorando Necrolimbo y alrededores. Luego la sensación de exploración y el efecto Wow bajan un poco, hasta que llegas a la cima de los gigantes donde creo que repunta de nuevo.

Voy da a darle un par de vueltas más a ver si termino algún fleco que me queda, pero lo dejo aparcado hasta que llegue el DLC.
finfantasy escribió:Por cierto ya se ha dicho que el level del personaje va a dar igual en el DLC, da igual empezarlo en nivel 700 que 10. El sistema de escalado del DLC es parecido al de Sekiro, así que los niveles conseguidos en el juego base no afectarán, todos empezaremos igual.


Yo entiendo que van a seguir un estilo de autoregulación de nivel tipo Skyrim. Porque otra cosa no tiene sentido, además, ¿que va a pasar, que en el DLC no van a soltar runas los enemigos? No tiene sentido que no sea así.

GOW50 escribió:Yo entiendo que no jugaremos con nuestro personaje, así tendría sentido lo de la progresión de nivel.


No, esto no tiene sentido. Jugaremos con nuestro personaje, y le cambiaremos el equipo y las armaduras con el sistema de siempre. ¿No has visto el trailer y ver como el pj es exactamente de nuestro estilo? No manejamos a Miquella.

GOW50 escribió:--¿Es posible ir y venir entre el campo del juego principal y el campo DLC?

Miyazaki : Sí, es posible. Como respondí anteriormente, los campos del juego principal y del DLC no están conectados, por lo que puedes avanzar y retroceder entre ellos transfiriéndolos, pero puedes hacerlo libremente.


Pues claro, tendrán puntos de gracia y nos teletransportaremos de unos a otros sin problema, sea a las tierras sombrías o sea a las tierras intermedias.

Con respecto al que el mundo está separado de las tierras intermedias, imagínate algo al estilo los mundos pintados de Dark Souls
raverX2 escribió:
Veyron89 escribió:
Alesann escribió:

Doy por hecho que es una ceniza de guerra, sin más.

También hay una ballesta que dispara mucho, me gustaría que mejorarán las armas a distancia, lord fallen me decepcionó mucho pero arcos y ballestas estaban bien resueltos.

Pues al final resulta que no es una ceniza, es el moveset de un nuevo tipo de arma.



Dónde lo has visto compañero?

En un vídeo de Acre que subió ayer, dónde habla sobre la entrevista que le hicieron a Miyazaki respecto al dlc.
Chavales para vosotros que es mejor en sangrado arcano
Espadas Duales del bandido
Eleonora
Espadas Duales del saqueador
deloewe escribió:Chavales para vosotros que es mejor en sangrado arcano
Espadas Duales del bandido
Eleonora
Espadas Duales del saqueador


Eleonora, a mi és que me flipa. Soy poco objetivo con ese arma
ilmenda escribió:
deloewe escribió:Chavales para vosotros que es mejor en sangrado arcano
Espadas Duales del bandido
Eleonora
Espadas Duales del saqueador


Eleonora, a mi és que me flipa. Soy poco objetivo con ese arma

Aquí otro al que le flipa la Eleonora, tanto estéticamente como su moveset. En mi caso llevo la eleonora en la mano derecha y la hoja doble con sangrado en la izquierda.
Ya que hablais de la eleonora.... quiero empezar con una build de sangrado...

Cual me recomendais la eleonora o rios de sangre?

Gracias.

Y otra duda! Quiero conseguir la armadura completa de tauro cabra...pero he leido que hay que hacer la quest de parches... y yo sin querer acabe matandolo..

Hay alguna otra forma de conseguir estando parches muerto?
Que build recomendais para "reengancharme" al juego?

En su momento lo dejé mas o menos por meseta Altus , nivel 70 creo recordar y voy con la Dark moon great sword build de destreza/fuerza e inteligencia (recién acabada la quest de Rani).

La verdad que puede ser que no juegue desde hace más de año y medio, por lo que no se si con los updates habrá habido cambios en el balance y demás.

Me gustaría reengancharme para terminarlo y poder darle al DLC cuando salga en junio [chulito]
madridista escribió:Ya que hablais de la eleonora.... quiero empezar con una build de sangrado...

Cual me recomendais la eleonora o rios de sangre?

Gracias.

Y otra duda! Quiero conseguir la armadura completa de tauro cabra...pero he leido que hay que hacer la quest de parches... y yo sin querer acabe matandolo..

Hay alguna otra forma de conseguir estando parches muerto?


Ambas estan muy bien, rios de sangre sigue estando muy fuerte.

Y no, no puedes tener la armadura sin ayuda si parches ya no esta
Alguno sabe si quedan reservas por salir de la coleccionista? Me acabo de enterar que han sacado esa edición y veo que en Game, xtralife y bandai ya están agotadas, pero no sé si en el resto de comercios han salido... gracias!
Buenas a todos!

He iniciado el juego tras pasarme DS1, Sekiro y Bloodbourne. De momento genial, estoy optando por una build de destreza. Actualmente estoy en el río Siofra tras pasar por la academia Raya Lucaria y la Mansión Caria.

Soy nivel 60 y tengo como 31 puntos de vigor, 20 de aguante, 18 de fuerza y 34 de destreza. Hasta ahora he ido con el Colmillo del Sabueso en la mano derecha y otro espadón en la otra mano. Con esas armas metía bastante.

Pero he visto que como elegí un Samurai como clase inicial puedo ir con doble Uchigatana y así he hecho. He subido una a +13 y otra a +6. El DPS que saco es incluso mayor que con las armas anteriores.

El caso es que me apetecía hacer una build de sangrado y mi duda es la siguiente: De momento tengo 18 puntos de fuerza, 34 de destreza y solo 8 de arcano. Se que para una build de sangrado debería imbuir ambas katanas con una ceniza de sangrado y empezar a subir arcano. Pero mi duda es si a mi nivel y a la altura a la que voy en el juego merece la pena hacerlo o mejor quedarme de momento como una build de destreza y plantearme subir arcano más tarde o hacer respec.

He leído algo en Reddit y creo que a estas alturas todavía no me compensaría subir arcano, pero quería conocer opiniones de por aquí… a ver si me podeis ayudar…

Y a todo esto, como veis la doble uchigana como build? Sigue estando el sangrado tan OP o está algo más nivelado? Conozco la famosa Ríos de Sangre pero desgraciadamente se consigue demasiado tarde en el juego… veo que se habla mucho de la Eleonora, qué tal esta ultima?
@pulgo Eleonora y empieza a subir a saco arcano y destreza
Y por otra parte si te puedes hacer con las dos espadas curvas también van de lujo con destreza y arcano cuando pilles sepuku.
Imagen

Donde me recomendais farmear runas? Voy a la academia raya lucaria y me revientan los que saltan del techo....
Ivancitobr16 escribió:Imagen

Donde me recomendais farmear runas? Voy a la academia raya lucaria y me revientan los que saltan del techo....


Yo de primeras lo que haría sería desbloquear los mapas, porque yendo así a ciegas la exploración será todavía más complicada (aunque oye, seguro tiene su punto ir así).

Y por lo que veo, has estado por la zona Norte de Caelid, que es una zona jodidísima y de la parte final del juego. Si por ahí consigues derrotar algunos enemigos, conseguiras una cantidad de runas enorme en comparación al nivel de juego de Raya Lucaria.

Más aún, si ya has estado en esa zona de Caelid, encontrarás un dragón inmenso durmiendo. Con mucha paciencia te lo puedes cargar a golpes sin que el se inmute, y si no me equivoco te da 150.000 runas (o quizá 100.000 no recuerdo bien, pero vamos, una animalada de runas)
parrotxo escribió:
Ivancitobr16 escribió:Imagen

Donde me recomendais farmear runas? Voy a la academia raya lucaria y me revientan los que saltan del techo....


Yo de primeras lo que haría sería desbloquear los mapas, porque yendo así a ciegas la exploración será todavía más complicada (aunque oye, seguro tiene su punto ir así).

Y por lo que veo, has estado por la zona Norte de Caelid, que es una zona jodidísima y de la parte final del juego. Si por ahí consigues derrotar algunos enemigos, conseguiras una cantidad de runas enorme en comparación al nivel de juego de Raya Lucaria.

Más aún, si ya has estado en esa zona de Caelid, encontrarás un dragón inmenso durmiendo. Con mucha paciencia te lo puedes cargar a golpes sin que el se inmute, y si no me equivoco te da 150.000 runas (o quizá 100.000 no recuerdo bien, pero vamos, una animalada de runas)


Al norte de la 2 iglesia de Marika creo que es hay un teletransportador que te lleva a las afueras del santuario bestial, junto al puente donde hay un dragón. Alrededor hay milicia regular, que sueltan 1000 runas cada uno y son fáciles de matar. Para el principio del juego vienen de lujo.
Incluso el dragón, con paciencia desde lejos o corriendo con el caballo te lo puedes cepillar a bastante bajo nivel.
Xampinan escribió:Juego terminado, 70h, nivel 150. Build de fuerza, a la que he ido añadiendo Fé cuando ya tenía la fuerza en 60 y algo de destreza para probar algún que otro arma diferente.

Los últimos jefes me han parecido realmente sencillos, aunque sé que voy con un nivel bastante alto, pero ni el Dragón (me ha dado más guerra Malekith), ni Radagón ni el bicho final (al 2 intento han caído). Malenia me la dejé para el final y si que tiene bastante más chicha, pero en cuanto cambié mi maza por la espada blasfema, también duró poco.

La sensación final es que es un juegazo enorme, que tiene mil cosas por hacer y explorar (las cuáles es fácil de narices perderse, todo sea dicho). De las 70h, creo que las primeras 10 las gasté explorando Necrolimbo y alrededores. Luego la sensación de exploración y el efecto Wow bajan un poco, hasta que llegas a la cima de los gigantes donde creo que repunta de nuevo.

Voy da a darle un par de vueltas más a ver si termino algún fleco que me queda, pero lo dejo aparcado hasta que llegue el DLC.



Yo llevo 74h y aun me marca un 16% completado !! Algo estoy haciendo mal...tengo hecho el necrolimbo, llanto, liurna,lo que puedo de los rios subterraneos, calid casi terminandolo y un poco de la meseta..
Yo tengo el juego parado desde el verano pasado y lo peor es que no me llama retomarlo para acabarlo , le metí más de 100h sin jugar a nada más y lo dejé al llegar a Caelid un poco por agotamiento (soy de los que exploran cada centímetro para no dejarme nada). Además no sé como llegué al otro punto del mapa y tuve que volver andando (flipe con todo lo que me queda, mínimo otras 100h)
Espero acabarlo algun día porque me he pasado todos.
estionx escribió:
Xampinan escribió:Juego terminado, 70h, nivel 150. Build de fuerza, a la que he ido añadiendo Fé cuando ya tenía la fuerza en 60 y algo de destreza para probar algún que otro arma diferente.

Los últimos jefes me han parecido realmente sencillos, aunque sé que voy con un nivel bastante alto, pero ni el Dragón (me ha dado más guerra Malekith), ni Radagón ni el bicho final (al 2 intento han caído). Malenia me la dejé para el final y si que tiene bastante más chicha, pero en cuanto cambié mi maza por la espada blasfema, también duró poco.

La sensación final es que es un juegazo enorme, que tiene mil cosas por hacer y explorar (las cuáles es fácil de narices perderse, todo sea dicho). De las 70h, creo que las primeras 10 las gasté explorando Necrolimbo y alrededores. Luego la sensación de exploración y el efecto Wow bajan un poco, hasta que llegas a la cima de los gigantes donde creo que repunta de nuevo.

Voy da a darle un par de vueltas más a ver si termino algún fleco que me queda, pero lo dejo aparcado hasta que llegue el DLC.



Yo llevo 74h y aun me marca un 16% completado !! Algo estoy haciendo mal...tengo hecho el necrolimbo, llanto, liurna,lo que puedo de los rios subterraneos, calid casi terminandolo y un poco de la meseta..


Ya has pasado la mitad del juego, incluso diría que un 65%
parrotxo escribió:
estionx escribió:
Xampinan escribió:Juego terminado, 70h, nivel 150. Build de fuerza, a la que he ido añadiendo Fé cuando ya tenía la fuerza en 60 y algo de destreza para probar algún que otro arma diferente.

Los últimos jefes me han parecido realmente sencillos, aunque sé que voy con un nivel bastante alto, pero ni el Dragón (me ha dado más guerra Malekith), ni Radagón ni el bicho final (al 2 intento han caído). Malenia me la dejé para el final y si que tiene bastante más chicha, pero en cuanto cambié mi maza por la espada blasfema, también duró poco.

La sensación final es que es un juegazo enorme, que tiene mil cosas por hacer y explorar (las cuáles es fácil de narices perderse, todo sea dicho). De las 70h, creo que las primeras 10 las gasté explorando Necrolimbo y alrededores. Luego la sensación de exploración y el efecto Wow bajan un poco, hasta que llegas a la cima de los gigantes donde creo que repunta de nuevo.

Voy da a darle un par de vueltas más a ver si termino algún fleco que me queda, pero lo dejo aparcado hasta que llegue el DLC.



Yo llevo 74h y aun me marca un 16% completado !! Algo estoy haciendo mal...tengo hecho el necrolimbo, llanto, liurna,lo que puedo de los rios subterraneos, calid casi terminandolo y un poco de la meseta..


Ya has pasado la mitad del juego, incluso diría que un 65%



Y por que marca un 16% completado ???
¿@estionx ese 16% dónde te aparece exactamente?

A ver si va a ser el porcentaje de trofeos, o el progreso de alguna trama en particular.
BlueTrance escribió:¿@estionx ese 16% dónde te aparece exactamente?

A ver si va a ser el porcentaje de trofeos, o el progreso de alguna trama en particular.



En el dashboard de ps5, antes de iniciar el juego donde pone las horas jugadas y porcentaje completado. No pone que sea de capitulo [facepalm]
@estionx Dependiendo del juego, ese porcentaje no es muy fiable que se diga.

He visto por ahí un hilo en Reddit donde hay otros jugadores con 16% y 33%. Y otro que aún con todos los finales le pone 82% por ejemplo. Era este, por si quieres echarle un ojo.

https://www.reddit.com/r/Eldenring/comm ... alculated/
Que guia estaos usando para saber que no os dejais nada secundario ni lugar que descubrir?
BlueTrance escribió:@estionx Dependiendo del juego, ese porcentaje no es muy fiable que se diga.

He visto por ahí un hilo en Reddit donde hay otros jugadores con 16% y 33%. Y otro que aún con todos los finales le pone 82% por ejemplo. Era este, por si quieres echarle un ojo.

https://www.reddit.com/r/Eldenring/comm ... alculated/



Ahora termine con el castillo de melena ropja en Caelid y me ha subido al 33%...
@ce16 yo estuve siguiendo la guia de Vandal.
Sólo la utilicé porque llegué a un punto importante de frustración, que no sabia por dónde tirar...
La usé sin hacerme demasiado spoiler, según iba avanzando para no bloquearme ningún posible final.
Dejo enlace en el destripe:
https://vandal.elespanol.com/guias/guia-elden-ring-trucos-consejos-y-secretos


Respecto a la progresión, yo estuve atascado en un 70% desde la hora 70 hasta la hora 170 de juego, así que supongo que va muy ceñido a que vayas avanzando en la historia y matando jefes.
La verdad es que no me he fijado en qué porcentaje me marca, a ver si luego lo miro.
Creo que localizaciones las he visitado todas, he ojeado una guía y no he visto nada que no me suene el nombre por lo menos... El final ha sido el de Ranni, que ahí si que miré la guía porque estaba intrigado en qué iba a pasar con Blaid, pero por ejemplo con otros personajes como la hechicera o el que está justo cuando sales de la zona de tutorial no he vuelto a interactuar...
13667 respuestas
1269, 270, 271, 272, 273, 274