A ver, yo de Ciudadanos no tengo nada, pero en cuanto a la Funeraria de Madrid hay muchos huecos oscuros, también desde el Ayto. de Madrid. Voy a dar, sin conocer mucho el tema pero intentando razonarlo un poco, que para eso no hay que conocer tanto:
Me consta que el Ayto. de Madrid posee más de la mitad de las acciones de Funespaña, concretamente el 51%, con lo que la mitad de lo que tienen en ese fondo, se iría también para el Ayto. de Madrid. Eso, sin contar que habrán recibido dinero (el Ayto. de Madrid) por ser accionista de la mitad de la empresa y por parte de Mapfre, durante años años y años. Es decir, el Ayto. de Madrid dice que Mapfre tiene más de 67millones de euros pero no dice que la mitad de ese dinero, tal y como dice Mapfre, iría al Ayto (sin meterse en jaleos) y tampoco dice el dinero que ha recibido durante decenas y decenas de años. Eso no son 1000 eurillos de nada y hace falta tener vergüenza torera para quejarse del dinero que reciben por nada más y nada menos que más de 25 millones de euros en acciones.
Por otro lado, me consta también que lo que dice Mapfre es real, cogió esta empresa en unos números realmente malos. Y no sé si es culpa de la política del momento o de quién, pero Mapfre se metía en un negocio que no lo era tal a corto plazo pero sí a largo.
Para finalizar, me parece vergonzante el planteamiento, si es así, de Ahora Madrid: indica que todo el dinero va, porque así no lo indican los estatutos, al Ayto., dejando absolutamente de lado al accionista privado, sea ciudadano o sea Mapfre como empresa. Es lamentable y engañan al hablar de que tiene casi 70millones, cuando la mitad le corresponde al Ayto.
En cuanto a Mapfre, veo legítimo y normal que se metan con el 49% de las acciones y como el Ayto. de Madrid, ha recibido dinero por ello. Mucho dinero. Si el estado de la Funeraria es tan mala como dicen (estaría bien conocer de primera mano de alguien de EOL que lo corrobore) deberían exigirle que lo arreglara, aunque sea mínimamente a la parte que le corresponda a Mapfre.
Obviamente Mapfre intenta salvar el culo viendo que el Ayto. quiere llevarse el dinero enterito de una gestión privada que realizó Mapfre, con parte de su dinero proviniente de la administración pública. Algo que es sencillamente lamentable, puesto que el Ayto. de Madrid no tiene que tener ninguna acción sobre ninguna empresa privada, pero ni el de Madrid ni el Ayto o Gobierno de ningún lugar. Qué es eso de tener dinero de una empresa privada, me parece fatal.