[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Axtwa Min escribió:Ha sido decir un votante de IU que si se juntan con Podemos no les vota, algo que antes he dicho que va a suceder y se ha despertado todo el hormiguero Podemita.

Lo mismo decian algunos votantes de Compromis o B en comu, el resultado ha hablado por si solo.
flipe escribió:
Axtwa Min escribió:Ha sido decir un votante de IU que si se juntan con Podemos no les vota, algo que antes he dicho que va a suceder y se ha despertado todo el hormiguero Podemita.

Guau, un votante de 7 millones, esperemos que no confluyan, sino va a quedar encima de Podemos hasta CDS.

creéis en una suma directa de votos y yo creo que entre los que no van a repetir con Podemos mas los que no les guste la alianza dentro de iu no va ser tan bonito.

Además que gane Podemos es bueno para Iglesias y compañía, para el resto de los Españoles no.
Una condición sine qua non de IU me imagino que será que haya primarias en la confluencia; pregunta a los podemiStas del hilo, votariais a Iglesias o a Garzón?
Axtwa Min escribió:
flipe escribió:

Guau, un votante de 7 millones, esperemos que no confluyan, sino va a quedar encima de Podemos hasta CDS.

creéis en una suma directa de votos y yo creo que entre los que no van a repetir con Podemos mas los que no les guste la alianza dentro de iu no va ser tan bonito.

Además que gane Podemos es bueno para Iglesias y compañía, para el resto de los Españoles no.

No creo en una suma de votos, de hecho en su dia ya deje mi opinion sobre el tema, solo que no te debio interesar, pero es innegable que los datos que manejan IU y Podemos dicen que la confluencia es positiva y les puede permitir obtener un mejor resultado, sino no confluirian. Tu coges la parte que no votaria a la confluencia porque no le gusta uno de los dos partidos, pero desprecias la parte que votaria una confluencia porque les parece mas util dar su voto a esa confluencia que al partido al que se lo dieron el 20D, que de estos tambien los hay. Aparte estas despreciando todo el voto por correo que no pudo votar por la cacicada del PP, a los cuales dudo mucho que les vuelva a suceder lo mismo, lo de quedarse sin votar, y ya sabes a donde va a ir ese voto, a los unicos partidos que proponen traer de vuelta a los que se han visto forzados a emigrar y los unicos que proponen eliminar el voto rogado, porque esta visto que el trio calavera no esta por la labor.

Phantom_1 escribió:Una condición sine qua non de IU me imagino que será que haya primarias en la confluencia; pregunta a los podemiStas del hilo, votariais a Iglesias o a Garzón?

No se ni para que te respondo, porque lo vas a obviar, pero vamos, no va a haber primarias, basicamente porque no da tiempo, aunque bueno, ya sabemos que esto te va a importar entre poco y nada y el nuevo bucle sera, Iglesias va como lider de la confluencia por su totalitarismo, proximamente en sus pantallas.
@flipe que no da tiempo? Pero si con el sistema de Podemos lo organizan en una tarde.
Phantom_1 escribió:Una condición sine qua non de IU me imagino que será que haya primarias en la confluencia; pregunta a los podemiStas del hilo, votariais a Iglesias o a Garzón?

Una confluencia no implica primarias, eso era lo que queria Garzon para el 20D practicamente fusionar Podemos y IU en una candidatura conjunta, no queria que Podemos absorbiera a IU, pero practicamente proponia lo contrario y como ya he dicho alguna vez, si el votante de Podemos hubiera querido votar a IU, ya les hubiese votado.

Y el escenario suma de votos, pues habra que verlo, como ya he dicho antes, tampoco es algo nuevo, Podemos ya a estado con las mareas, compromis y B en comu, y los resultados han sido buenos.

Ahora si se suma IU y Ahora Madrid a esas confluencias, la logica dice que el resultado ha de ser mayor, a mareas compromis y b en comu no los veo perdiendo votos precisamente, a podemos puede ser que haya llegado a su masa critica de votantes y no gane votos o incluso los pierda, y IU no los veo en su mejor momento precisamente, es mas, creo que se van a tirar a la confluencia a la desesperada tratando de ganar asientos para no desaparecer totalmente.

Yo me preocuparia mas por el votante del PSOE, los dos PSOE han estado chocando mucho ultimamente y hay mucha gente que si queria el acuerdo con Podemos y no con C's precisamente.

Teneis que ver a las confluencias como lo que realmente es, no es una fusion, es un instrumento para luchar contra las reglas del juego con las propias reglas y ganar asientos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@ IcemanSF Perdona pero España ya está hundida y endeudada. Y no ha sido Podemos el culpable sino el PPSOE, que asumió la deuda privada de los bancos comprometiendo gravemente nuestro estado del bienestar. Lo que está en juego en las próximas elecciones es el mantenimiento de los restos del contrato social o entrar de manera oficial en el club de los estados chinificados del sur de Europa, que es el plan de la deriva neoliberal. Y sí, los ricos deben pagar más impuestos, porque es un disparate que en los últimos años los pobres sean hoy más pobres y ellos más ricos que nunca, y queriendo aún más, hasta acabar con todos nuestros derechos. Botín antes de morir lo reconoció, su banco pagaba un mierda de impuestos y estaba preocupado porque con Podemos se les acababa el chollazo.

Sobre el tema de las elecciones, pues la verdad es que estoy muy expectante, porque en España ser el primer partido de la oposición significa ocupar un lugar de poder en el Régimen del 78. No sé yo si el sistema con sus medios van a limitarse a seguir manteniendo su nivel habitual de ataque a Podemos o llegado el momento, lo incrementarán, o se inventarán algo, doy por hecho que sí, pero de momento veo todo con demasiada calma a las puertas de la confuencia entre Podemos e IU.
Axtwa Min escribió:
flipe escribió:

De los que he explicado en mi mensaje anterior que votaron a podemos ilusionados y/o con intencion de cambiar las cosas estoy seguro que el 100% van a volver a votarlos
La unica razon para no repetir el voto seria en el caso de que considerasen que la estrategia de podemos a partir del 20-D ha sido demasiado "intransigente", pero eso tiene una parte buena y es que se han mantenido fieles a sus principios sin vender sus ideales
Supongo que habra otros grupos que han votado a podemos y ahora no les volverian a votar que ahora no se me ocurren, pero sinceramente creo que la gran mayoria de votantes de podemos les voto porque estaban ilusionados y con ganas de cambiar las cosas y esto les coloca en el primer grupo, ademas podemos no tiene ningun votante de los que "van a fichar" sin ilusion como podria tener el PSOE o el PP, al ser un partido nuevo ese grupo de votantes no existe (a ciudadanos le pasa igual, ningun votante esta "amarrao", o como se suele decir no tienen "suelo" de votantes)

Por parte de IU es un poco mas dificil valorarlo, yo creo que en general se entiende que es un momento especial, y esa confluencia podemos+IU es un "parche" temporal para no sufrir la penalizacion de una ley electoral injusta
Es la forma mas rapida y simple que encuentro de explicarlo

Axtwa Min escribió:Además que gane Podemos es bueno para Iglesias y compañía, para el resto de los Españoles no.

Si gana podemos podriais pedir un referendum para mostoles :O
He votado diciendo que cambiaré mi voto. Voté a Podemos y creo que si volviese a votar votaría a IU, aunque es probable que pacte en ese caso es 50% una cosa 50% la otra.
Pues yo voto una alianza de Podemos e IU con Garzón e Iglesias repartiendose el protagonismo. Que se repartan los debates, entrevistas y demás.

@IcemanSF La subida del SMI por parte de Podemos es mas que correcta, que quieres que el SMI siga siendo asi de ridiculo años y años? Hay que subirlo dada la leve mejoria económica y la posible mejora económica en los próximos años. Pablemos decia que queria situarlo en unos 950 en 2019, con una subida progresiva año a año. IU si que pide una subida del SMI que creo que es demasiado para esta legislatura, mas de 1000 euros.
Axtwa Min escribió:

es que incluso aunque se pierda por el camino medio millon de votos, ya seria mas de medio millon de votos mas de los que obtuvo podemos+confluencias el 20-D

con lo que no estaba de acuerdo a previas del 20-D (y sigo sin estarlo) es a diluir a podemos como parte de IU que es lo que pretendia IU el año pasado, pero a que podemos e IU confluyan en lista conjunta con las identidades separadas? en mi opinion perfecto.

de hecho en mi opinion lo que deberian hacer es buscar un nombre pegadizo para la confluencia, "somos mas", "confluencia" o algo asi, y mencionar a todos los que confluyan en cada circunscripcion, incluyendo podemos, en comú, en marea, compromis si se quiere apuntar, IU, y hasta equo. y que en la lista comun (que tendran que pactarla entre todos, logicamente), mencionar de qué partido es cada uno.

y luego en mi opinion deberian hacer un solo grupo en el congreso, aunque con la mencion de "de quien es cada uno en la lista" luego se pueden disgregar que es lo que querian hacer las confluencias. el problema con eso ya se vio que es el tema del dinero.

pero lo que esta claro es que hay que confluir para darle el culazo al PSOE.
Vaya facepalm del PSOE, no les sale nada bien, les dan por todos los lados
Imagen
CP3 escribió:Vaya facepalm del PSOE, no les sale nada bien, les dan por todos los lados
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
CP3 escribió:Vaya facepalm del PSOE, no les sale nada bien, les dan por todos los lados
Imagen

La maldita hemeroteca
Imagen

Zasca epico, por lo tanto ciudadanos ha pactado con el partido que considera a otegi hombre de paz... [hallow]
elvicent escribió:Zasca epico, por lo tanto ciudadanos ha pactado con el partido que considera a otegi hombre de paz... [hallow]

El argumento es un poco retorcido, pero el PP no le hace ascos a ningun argumento de la politica del fango que pueda usar en su beneficio... este es potente porque va en contra de los 3 partidos rivales, es un pleno
Es posible que en proximos dias se lo oigamos decir a alguien del PP

P.D.
He visto que varios periodicos digitales ya han publicado cosas sobre el zasca... no me estrañaria que saliese mañana comentado en la TV
tarzerix escribió:
arnauete52 escribió:
Phantom_1 escribió:
Dolors Pérez, senadora de Podemos-Compromís: “Los valencianos somos catalanes”
http://okdiario.com/espana/comunidad-va ... nes-121160

Y fíjate tú, que son los que más insisten en que se use el valenciano en todos los ámbitos. Como cuando pedían que al menos los profesores universitarios sepan hablarlo. ¿Sabes quienes se quejaron? Los blaveros, PPeros y C's, los que defienden Lo Regne de Valencia a capa y espada (ultra contra los catalanes) ¿Y sabes qué saben de Valenciano? NADA. Y esto te lo puedo asegurar. Nunca los verás en manifestaciones contra los recortes o en huelgas de estudiantes, solo los verás aparecer en huelgas protaurinas, anticatalanistas y poco mas, que es para lo único que se mueven, para cosas innecesarias. Luego en el día de Valencia los ves amenazando de muerte a los de Compromís, demostrando su inteligencia y lo valencianos que son.

Que digan lo que quieran, Catalán y Valenciano son lo mismo (con sus diferencias en escritura y habla, obviamente), y con lo que ha dicho se refiere a eso. ¿Te duele? Es lo que toca. Pero si con esa noticia pretendes hacer daño o algo, consigues poco por que vaya tela. Lo que importan son las políticas y en Valencia (tanto PSOE y Compromís [alcaldía y generalitat]) lo están haciendo genial, cumpliendo con lo que prometieron (dentro de lo que pueden hacer).

Te lo dice un Valenciano que antes era anticatalanista (encontrarás mensajes míos de hace años donde lo demuestro), pero eso era cuando lo que hacía era de oídas y sin tener criterio propio. Con la edad, uno va dándose cuenta y abriendo la mente y aceptando lo que toca y lo que es.

Por cierto,una pregunta ¿Lo de la bandera republicana que colgo el alcalde como ha quedado? ¿Sigue ahí la bandera o ha reculado? Tengo entendido que el gobierno central le dio un plazo para quitarla bajo amenaza de denuncia

No era ni una bandera republicana, era una pancarta donde se anunciaba el aniversario de la República y que Valebcia fue la capital, aparecían las dos banderas juntas (que encima era un dibujo, no eran banderas en sí) y creo que sí que las quitaron. Solo eran para ese día.

@Phantom_1 yo votaría a Garzón. Siempre lo he dicho, Podemos con Garzón en cabeza sería (para mí), lo mejor. Aunque Pablo Iglesias (menos en algunos momentos), me parece también el mejor candidato.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Imagen

Es lo que tiene ir tirando mierda a diestro y siniestro, a veces te salpicas.
Es el PSOE... el partido más falso que ha parido España nunca. Dan puro asco. Vaya forma de manipular, de engañar y falsear.
Imagen

En toda la boca.
Si IU se une a Podemos IU saldrá probablemente beneficiada, porque tiene un grupo de gente que les vota sólido y lo llevan demostrando muchísimos años. Pero a Podemos, aunque ya nadie lo vea como un partido que no sea exclusivamente de izquierdas, entiendo que hay mucha gente que diferencia entre qué es Podemos y qué es IU, así que en una hipotética unión electoral para desbancar al PPSOE puede que haga efecto, pero a medio plazo me parece que los votantes de unos y otros son distintos y no lo van a llevar tan bien.

Además, Podemos ha zurrado mucho a IU y gran parte de IU está quemadísima con este partido. La paciencia que ha demostrado Garzón es digna de elogio.

No sé hasta qué punto le puede ir bien a Podemos unirse con el partido al que su líder ha echado pestes y sapos en muchas ocasiones. Y no ha sido tibio precisamente.

Pablo no va a atreverse a hacer una consulta para que alguien le quite protagonismo... Si la hacen yo votaré a Garzón, Pablo es el cáncer del partido (o uno de ellos).
IcemanSF escribió:

Pablo no va a atreverse a hacer una consulta para que alguien le quite protagonismo... Si la hacen yo votaré a Garzón, Pablo es el cáncer del partido (o uno de ellos).

Tú que vas a votar fantasma :Ð

Vaya trollazo de verdad

El zasca de Otegi a PSOE es épico, lo acabo de ver, me da la risa [qmparto]
314KO escribió:
IcemanSF escribió:

Tú que vas a votar fantasma :Ð

Vaya trollazo de verdad

El zasca de Otegi a PSOE es épico, lo acabo de ver, me da la risa [qmparto]

Bueno, estamos hablando de alguien que dijo que había apuntado a toda su familia al proceso de votación de Podemos para trolear las votaciones (creo que era él), así que me lo creo perfectamente xD
IcemanSF escribió:Pablo no va a atreverse a hacer una consulta para que alguien le quite protagonismo... Si la hacen yo votaré a Garzón, Pablo es el cáncer del partido (o uno de ellos).

Pablo, o más bien la dirección de Podemos, ya preguntó a las bases sobre el pacto PSOE-Ciudadanos a sabiendas de que si salía que sí, la dirección dimitiría porque ellos no habían respaldado dicho acuerdo. Para desgracia de trollazos como tú que sólo se registraron para trollear las votaciones salió que NO.

Respecto al tema en sí, yo prefiero como líder y cabeza de lista a Pablo Iglesias por la sencilla razón de que el partido necesita a alguien fuerte y con carácter que sepa recibir bien y defenderse de todos los golpes que recibe del Régimen. Garzón me parece un tipo super inteligente y preparado pero que no aguantaría todos los ataques que recibe a diario Pablo Iglesias.
minmaster escribió:
IcemanSF escribió:Pablo no va a atreverse a hacer una consulta para que alguien le quite protagonismo... Si la hacen yo votaré a Garzón, Pablo es el cáncer del partido (o uno de ellos).

Pablo, o más bien la dirección de Podemos, ya preguntó a las bases sobre el pacto PSOE-Ciudadanos a sabiendas de que si salía que sí, la dirección dimitiría porque ellos no habían respaldado dicho acuerdo. Para desgracia de trollazos como tú que sólo se registraron para trollear las votaciones salió que NO.

Respecto al tema en sí, yo prefiero como líder y cabeza de lista a Pablo Iglesias por la sencilla razón de que el partido necesita a alguien fuerte y con carácter que sepa recibir bien y defenderse de todos los golpes que recibe del Régimen. Garzón me parece un tipo super inteligente y preparado pero que no aguantaría todos los ataques que recibe a diario Pablo Iglesias.

Hombre en podemos hicieron esa consulta porque sabían que el no a Cs iba a ser aplastante, fue una medida para justificar que iban a forzar nuevas elecciones, lo que opinábamos las bases era lo de menos...
IcemanSF escribió:

Cuidado no te salga el tiro por la culata, como a intereconomía, 13tv y compañía con podemos XD

Lo que opinábamos las bases dice [qmparto]
IcemanSF escribió:Hombre en podemos hicieron esa consulta porque sabían que el no a Cs iba a ser aplastante, fue una medida para justificar que iban a forzar nuevas elecciones, lo que opinábamos las bases era lo de menos...

Claaaaroo... hubiera estado bien que el señor Albert Rivera hubiese preguntado a las bases sobre su pacto con el PSOE... pero que cosas no lo hizo... tampoco preguntó sobre un gobierno PSOE + Podemos + Ciudadanos, tampoco lo hizo el PSOE...

Y por favor no nos tomes por tontos a los demás, tu no eres de las bases de Podemos, sólo te apuntaste para tratar de joder las votaciones.
Findeton escribió:
Imagen

En toda la boca.

https://www.youtube.com/watch?v=3PI2k0uyFkM
Que garantía tenéis de que si gobierna Podemos no sea eso un foco de corrupción? Estoy viendo estos días noticias muy interesantes de gobiernos que Podemos ha puesto como ejemplo de defensa de las masas sociales cubriendose de gloria.

Voy a tener que hacer como Iceman y apuntarme a Podemos para poder votar.
Axtwa Min escribió:Que garantía tenéis de que si gobierna Podemos no sea eso un foco de corrupción? Estoy viendo estos días noticias muy interesantes de gobiernos que Podemos ha puesto como ejemplo de defensa de las masas sociales cubriendose de gloria.

Recordemos al de Zaragoza cargando la gomina al ayuntamiento, por ahí se empieza.
minmaster escribió:
IcemanSF escribió:Hombre en podemos hicieron esa consulta porque sabían que el no a Cs iba a ser aplastante, fue una medida para justificar que iban a forzar nuevas elecciones, lo que opinábamos las bases era lo de menos...

Claaaaroo... hubiera estado bien que el señor Albert Rivera hubiese preguntado a las bases sobre su pacto con el PSOE... pero que cosas no lo hizo... tampoco preguntó sobre un gobierno PSOE + Podemos + Ciudadanos, tampoco lo hizo el PSOE...

Y por favor no nos tomes por tontos a los demás, tu no eres de las bases de Podemos, sólo te apuntaste para tratar de joder las votaciones.

Las bases de podemos son la gente, el pueblo... Yo también estoy incluido ahí.

Y sí, la consulta del psoe fue otra farsa para justificar su postura, sabiendo de antemano que iba a salir lo que ellos querían.

Cambiando de tema:

Podemos se queda sin programa económico

http://m.libertaddigital.com/opinion/ju ... ico-78857/
Axtwa Min escribió:Que garantía tenéis de que si gobierna Podemos no sea eso un foco de corrupción? Estoy viendo estos días noticias muy interesantes de gobiernos que Podemos ha puesto como ejemplo de defensa de las masas sociales cubriendose de gloria.

Tendrán corrupción, es imposible controlar a tantas personas en puestos de poder. Lo que hay que ver es cual será la respuesta ante la corrupción.

Ya sólo el hecho de eliminar puertas giratorias reduce mucho la corrupción a gran escala.
dark_hunter escribió:

Tendrán corrupción, es imposible controlar a tantas personas en puestos de poder. Lo que hay que ver es cual será la respuesta ante la corrupción.

Ya sólo el hecho de eliminar puertas giratorias reduce mucho la corrupción a gran escala.

Error, lo que hay que hacer es evitarla antes de que ocurra poniendo muchas mas medidas de control, cuando el daño ya esta hecho que mas dan las consecuencias al que lo ha hecho.
dark_hunter escribió:

Las puertas giratorias es corrupcion de bajo nivel, de hecho es equiparable a los cargos a dedo.

La corrupcion de alto nivel es cuando se adjudican contratos a sobrecoste a cambio de mordidas.

Que ninguna forma de corrupción es aceptable, estoy de acuerdo, pero seamos serios.
Axtwa Min escribió:
dark_hunter escribió:

Las puertas giratorias es corrupcion de bajo nivel, de hecho es equiparable a los cargos a dedo.

No desde el momento que invitan a la prevaricación.

En Podemos también habrá corrupción en el futuro, no me cabe la menor duda. Ojalá que cuando la haya actúen con contundencia.
Phantom_1 escribió:
dark_hunter escribió:

Error, lo que hay que hacer es evitarla antes de que ocurra poniendo muchas mas medidas de control, cuando el daño ya esta hecho que mas dan las consecuencias al que lo ha hecho.

Es que también quieren aumentar el número de inspectores, el problema está en que si te ponen una factura falsa, hasta que no la investigas no sabes si es falsa o no salvo casos flagrantes como el del confeti o las naranjas de Rita. Vamos, que el daño ya suele estar hecho, lo que se debe hacer es no permitir fraccionar gastos de las adjudicaciones para evitar salir a concurso y que las bajas temerarias acompañadas de sobrecostes descomunales se investiguen de oficio.

La corrupcion de alto nivel es cuando se adjudican contratos a sobrecoste a cambio de mordidas.

Que ninguna forma de corrupción es aceptable, estoy de acuerdo, pero seamos serios.

Muchos de los contratos a sobrecoste se dan para tener luego tu puesto bien calentito como asesor con sueldazo sin pasarte prácticamente por la empresa. El mayor ejemplo, el de las empresas energéticas y de telecomunicaciones.
IcemanSF escribió:Las bases de podemos son la gente, el pueblo... Yo también estoy incluido ahí.

Curioso... porque según lo que dices... la gente y el pueblo le dijo [poraki] [poraki] [poraki] al pacto PSOE-Ciudadanos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por otro lado, efectivamente, no hay partido más democrático que el que permite que troles como tú que son anti-podemos a muerte puedan participar de sus decisiones. No estaría mal que Ciudadanos al menos dejara votar a sus bases sus decisiones, cosa que aún no ha hecho ni una sola vez Rivera este año.
En las elecciones 2015 cedí mi voto a través de la plataforma de Marea Granate.

En estas, seguramente, votaré más o menos parecido a lo que hago siempre.
Cifuentes asegura que votar a Ciudadanos es votar socialismo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/02/ ... 11108.html
Phantom_1 escribió:Cifuentes asegura que votar a Ciudadanos es votar socialismo

Va a ser gracioso (y creo que es lo que pasará) cuando después de elecciones el PP necesite a Ciudadanos y se sienten a hablar.

Vamos, lo mismo que ha pasado en estas elecciones con Ciudadanos-PSOE
Phantom_1 escribió:Cifuentes asegura que votar a Ciudadanos es votar socialismo

En fin [qmparto]

Me encanta que nos intenten tomar por tontos. [plas]
La idea de Podemos es poner en marcha una serie de medidas que ellos ya se aplican y que los demás partidos no, que garanticen al máximo posible que meterse en política no te convierta en un ladrón millonario. Sinceramente creo que quien quiera forrarse con la política y se meta en Podemos, muy estratega no es, desde luego. Eso y que gracias a las primarias existe un filtro. A esta gentuza se la ve venir de lejos cuando tiene que defender sus ideas en una asamblea. Además hay que tener en cuenta la crisis de caras famosas que están sufriendo partidos como el PSOE, que a este paso va a quedarse en Pedro Sánchez, Susana Díaz y sus dinosaurios, o el PP, que va tachando de sus listas a la gente que está de mierda hasta el cuello.

El programa de Podemos habla sobre bajadas de salario a los políticos (que cobran una gansada), sobre ampliar la presión fiscal sobre las grandes empresas (que se pasan la ley por el forro, defraudando miles de millones, no calderilla), sobre eliminar las puertas giratorias y prohibir los paraísos fiscales, sobre limitar los puestos en las instituciones para que los políticos no se enquisten en sus sillas. También habla, con propuestas muy claras, sobre cómo desligar la justicia y la televisión pública de los políticos. Puede que no funcionen, pero a peor no se puede ir ya. Lo que pasa es que los argumentos en contra son siempre los mismos. Que no van a cumplir el programa electoral (pese a los mecanismos de revocabilidad que ningún otro partido tiene), que de dónde van a sacar el dinero (pese a ser los únicos que presentan memoria económica) o argumentos más brillantes y elaborados si cabe relacionados con Venezuela, Irán, ETA o la fractura de EshPPaña. Es un disco rayado.

Sobre lo de que el PP siga gobernando por culpa de Podemos, me temo que va a ser la frase más repetida de las próximas semanas. Y es que el PSOE tiene que haber tocado fondo si va a basar su línea discursiva para la campaña en esa pamplina. Nadie se va a creer que Podemos quiere que siga gobernando el Partido Popular. El PP gobierna porque la alternativa a que gobernaran esos corruptos neoliberales era un programa puramente neoliberal liderado por un partido corrupto que dice ser de izquierdas y se tira en brazos de la derecha sin ningún sentido. La abstención de Podemos sabemos que no bastaba. Hacía falta el voto a favor. Votar que sí (en un claro "o lo tomas o lo dejas", sin ceder ni medio centímetro), sin poder intervenir en absoluto, para permitir cambiar la cara de Mariano Rajoy por la de Pedro Sánchez, porque la diferencia no iba a ser otra. Los ricos más ricos, los pobres más pobres. Los jornaleros y los titiriteros a la cárcel, y los corruptos a disfrutar de su jubiliación dorada. De eso va esto. ¿Quieren en serio que se vote que sí a un gobierno así? Ni de coña. La dirección de Podemos acepta eso y pierden mi voto de inmediato. El PSOE es de derechas, y con esta maniobra absurda se ha quitado la máscara. Que pacte ya con el PP, y que desaparezca de una vez para que deje de secuestrar voto de izquierdas. Están despreciando a cinco millones de votantes que quieren un cambio hacia la izquierda, no a Pablo Iglesias. Menos teatro y a trabajar. Y eso va por todos.

Y recuerdo, para el que se haya olvidado, que el 15M empezó con Zapatero, no con Rajoy.
minmaster escribió:
IcemanSF escribió:Las bases de podemos son la gente, el pueblo... Yo también estoy incluido ahí.

Curioso... porque según lo que dices... la gente y el pueblo le dijo [poraki] [poraki] [poraki] al pacto PSOE-Ciudadanos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por otro lado, efectivamente, no hay partido más democrático que el que permite que troles como tú que son anti-podemos a muerte puedan participar de sus decisiones. No estaría mal que Ciudadanos al menos dejara votar a sus bases sus decisiones, cosa que aún no ha hecho ni una sola vez Rivera este año.

Yo no soy anti-podemos, soy anti-casta y anti-dictadores y por tanto anti Pablo Iglesias, podemos como partido tiene sus cosas malas y sus cosas peores, pero también tiene cosas buenas, pocas, pero alguna hay. La teoría de que cualquiera pueda participar en las decisiones del partido está muy bien, en la práctica Pablo es un dictador en potencia y se hace lo que él dice, o estás con él o estás contra él. ¿Por qué no hizo ninguna consulta sobre cargarse a Sergio Pascual?
Lo de buenas intenciones de Podemos eso es como cuando Chávez en Venezuela se lanzó a las elecciones presidenciales, la gente el pueblo creyó en el, en su programa electoral, en el gran cambio, y mira cómo está Venezuela? La gente muriéndose de hambre, peleándose por un saco de cebollas, matándose por robarte cualquier cosa, es de locos, la decadencia que llegó a ese país, después de ganar Chávez, ya venía mal con los anteriores que robaban también pero la gente podía vivir y no como ahora que intentan escapar del país, y la mayoría no puede por culpa de la burocracia, fronteras cerradas, nada de visados, peor que Cuba, y el que diga que no es así, que habla con gente de allí como hago yo todas las semanas, los políticos están sucios todos, pero es que Podemos no se merece ni un voto.
IcemanSF escribió:
minmaster escribió:

Yo no soy anti-podemos, soy anti-casta y anti-dictadores y por tanto anti Pablo Iglesias, podemos como partido tiene sus cosas malas y sus cosas peores, pero también tiene cosas buenas, pocas, pero alguna hay. La teoría de que cualquiera pueda participar en las decisiones del partido está muy bien, en la práctica Pablo es un dictador en potencia y se hace lo que él dice, o estás con él o estás contra él. ¿Por qué no hizo ninguna consulta sobre cargarse a Sergio Pascual?

A sergio pascual no se lo ha cargado nadie, sigue donde estaba, tiene menos responsabilidades pero sigue ahí.

Pero vayamos más allá, ¿por que Iglesias no ha hecho una consulta sobre si usar papel higienico con triple capa o extrasuave en la sede del partido? ¡maldito dictador!
28497 respuestas